Episodio de esquizofrenia

Se tuerce el camino del Madrid a la final ACB tras caer en el Palacio en un episodio de esquizofrenia del estilo Laso como no se había visto en todo el curso. 40 triples, nada menos, lanzaron los blancos en el segundo partido, cifra digna del equipo pequeño que visita la pista del grande y fía la campanada al 6,75. Pasa que el Madrid es campeón de Europa y recibía como local a un Valencia digno, sí, pero objetivamente inferior (faltaban además Ribas y Loncar). Tras marchar a remolque todo el encuentro, merced a una defensa contemplativa y al acierto taronja (58%tc), llegó en el último cuarto el cenit de la verbena, con 13 triples lanzados, ¡uno cada 46 segundos!

Creo que la serie no corre demasiado peligro, que el Madrid tiene repris suficiente para, si defiende con ganas y Rudy se entona un poco, robar un partido de Valencia y cerrarlo en el quinto. En todo caso, no es buena señal de cara a una hipotética final contra el Barca. No vale relajarse a estas alturas, aunque se haya ganado la Euroliga. Se está demasiado cerca de cerrar una temporada de ensueño, sería una pena desperdiciar el viento a favor.

Anuncios

20 comentarios en “Episodio de esquizofrenia

  1. Soy cualquier cosa menos una persona positiva, pero no habrá quinto partido, el Madrid ganará los dos partidos de Valencia. Eso sí, como dice Víctor, más intensidad en defensa y más Rudy. Porque el mozo está de pena. Mala selección de tiros, mal en porcentajes, mal en defensa.
    Por otro lado, el Farsa me da caquita y el Unicaja mucha, pero que mucha penita.

  2. En otro orden de cosas, el Mirlo se ofrece para el equipo nacional de baloncesto (Diaz Miguel Dixit) de cara al Eurobasket 2015. Esperemos que la gomina no impida entender qué significa esto….

  3. A mí me produjo pavor ver cómo se atacaba la zona en el último cuarto. Desde el 79-75 no hubo decisiones acertadas desde el banquillo, cuando ya lo importante se había conseguido. Un desastre.

    Pero vamos, que si no hubiéramos tirado la primera parte viendo lo bien que estaban jugando los valencianos se hubiera ganado, con lo que entiendo que con un esfuerzo se puede lograr de una manera resolutiva, no pido más.

  4. Pues a lo tonto, a lo tonto, se está cumpliendo día a día, hora a hora, minuto a minuto el guión de “Salvar al soldado Pascual, segunda parte”.
    De momento los Chichimillonarios, después del momentazo Printzesis, se van a plantar en la final después de dos playoffs de baño y masaje.
    El Madrid ya ha hecho lo más difícil, ganar en casa un partido pitado por Hierrezuelo (¡y se quejó Durán!), pero no me imagino al Madrid, si pasa, haciéndolo en menos de cinco y a cara de perro.
    Yo no le voy a poner un pero a un Madrid que ha jugado tres finales de Euroliga, pero lo del club con la Asociación de Comparsas del Barcelona está por arreglar.
    Se puede discutir si Laso sí o Laso no, se puede discutir si se puede competir reduciendo el presupuesto, si faltan pívots, si faltan alternativas en el juego, si se tiran demasiados triples, y lo que se quiera. Pero ese es un bucle en el que el club lleva 25 años y nadie afronta que eso por sí solo no explica por qué el Madrid solo gana una liga cada cinco o seis años, o por qué el Madrid lleva más de veinte años sin ganar dos ligas seguidas. Ya no estamos en los tiempos de Saporta y Ferrándiz y hoy por hoy en la Asociación de Comparsas del Barcelona manda el que manda. Y se puede aceptar que el Madrid pierda porque esto es deporte, pero yo no llevo bien la sensación de que el Madrid es el pagafantas de la ACB, el equipo que pone las audiencias de TV y los patrocinadores y al que luego, si pueden, se la hacen. En cualquier caso, como no me gusta el ventajismo, escribo esto ahora y no cuando esté la leche derramada.
    ¿Qué se puede esperar a partir de ahora? Pues lo que espero y deseo es que el Madrid gane en el quinto. Que en el quinto el público se comporte como si estuviera viendo un partido de playoff a vida o muerte, como en cualquier pista de baloncesto del mundo. Y en la final, pensar mal y acertar.
    Si por el contrario el Madrid no se clasifica para la final, me pica la curiosidad sobre qué hará TV con ella. Yo les aconsejaría emitirla en el canal de la teletienda y poner curling en Teledeporte, al menos así salvarían la audiencia. Aunque eso a la ACB le da igual: ellos ya han sacado el dinero de nuestros impuestos…
    (Qué a gusto me he quedado).

  5. Toda la razón para ti, no es que te quedes a gusto, es que es así punto por punto, pero como el baloncesto no da dinero a nuestros dirigentes se la sopla, no se ve el negocio.
    Nos han comido la tostada institucionalmente, tanto en fútbol como en baloncesto, solo así se entiende que Villar y sus acólitos nos sodomicen año tras año, y la ACB igual.
    Próximos fichajes: 100.000.000 para buscar candidato solvente RFEF, y una bolsa de pipas para lo mismo en ACB

    @GautierDurant

  6. Toda la razón para ti, no es que te quedes a gusto, es que es así punto por punto, pero como el baloncesto no da dinero a nuestros dirigentes se la sopla, no se ve el negocio.
    Nos han comido la tostada institucionalmente, tanto en fútbol como en baloncesto, solo así se entiende que Villar y sus acólitos nos sodomicen año tras año, y la ACB igual.
    Próximos fichajes: 100.000.000 para buscar candidato solvente RFEF, y una bolsa de pipas para lo mismo en ACB

    @GautierDurant

  7. Como diría Jack the Ripper…vayamos por partes. En la fonteta hoy han puesto la olla express a todo lo que da, asique más nos vale bajar el culo desde el minuto 0. Yo tambien confio en el equipo pero ojito con las encerronas !!

  8. Yo también estoy confiante, ya lo dije en el post anterior. Si el domingo, el Valencia Basket haciendo quizá su mejor partido del año, con un acierto en el tiro enorme y con un arbitraje “permisivo” con los contactos en la zona, solo nos ganó de 4 y en la orilla porque casi le remontamos dos veces, no creo que se les dé una ocasión similar en este play off. El tema está en que recuperemos regularidad defensiva y alguien más dé un pasito adelante en ataque, si es así, y ellos con las bajas que tienen, podríamos hasta ganar los dos en la Fonteta

  9. Yo apuesto por el 3-1.No me puedo creer que nos lleve al quinto un Valencia basket disminuido.Quizá por un lado hasta les venga bien el haber perdido el primer partido porque llevan bastante tiempo, si exceptuamos la final four, jugando a medio gas.

    Me alegro mucho por lo de Mirotic (por él y por España).Si se ha ofrecido es porque le van a llevar al europeo..y entiendo que si va al europeo será para ir a los juegos en el caso de que nos clasifiquemos.
    Quien manda en la selección?Desde fuera y sin tener información privilegiada yo diría que Gasol…no habrá hecho Pau de mediador en todo esto?. Además el juego de Mirotic complementa mejor el juego de los Gasol…y que leches! Mirotic se ha pasado aquí fácil 8 años e Ibaka estuvo 2-3 como mucho.(con todos mis respectos hacia él como jugador y persona).

    HALA MADRID!!!

  10. Servilleta made in laso, que mal se defiende, tiran solos. Indignante sacando a mejri en playoffs donde en toda la temporada se ha quedado fuera de la convocatoria casi siempre y encima haciendo el ridículo. Lo de slaughter lo de siempre que penita me da. Va a intentar sacar a bou a ver si saca algo. Este Valencia prácticamente sin hacer nada va por delante y creandole demasiados problemas.
    La zona de laso un despiporre, jugadores sin saber donde ir ni que hacer.

  11. Pues de milagro y a la mandarina. Pero que horrible, parece que defendemos con uno menos, si Valencia no ha tirado el 70 u 80 % de sus tiros totalmente solos poco a faltado. Con muy poco nos hacen mucho daño.
    Otro partido donde encajamos una barbaridad y eso no puede pasar, ha sido un milagro hoy.

  12. Los huevos de Llull y de Felipe,vaya pedazo de capitán, con el hasta el final,y lo del arbitrajeeeee.Lo malo,estamos muertos,tiramos triples como misiles y desaparecido el chacho y hoy laso para mi gusto mal.No se si llegaremos a la final,pero si se nos va Llull,homenaje,oreja y rabo.Rudy le pasa algo al tirar no?,y hasta el final siempre Real

  13. Claro que sí, un valencia quinto en liga y sin loncar pau ribas y r.Martinez tocado. El problema lo tiene el madrid que esta jugando mal con poco orden, 38 tiros de dos 37 de tres.

  14. La caraja del equipo despues de la Euroleague es de traca, poca defensa, pocas jugadas elaboradas, no se, me da que se dan por saisfechos, Laso debería dar un golpe en la mesa y espabilar a esta gente porque se nos puede ir la liga y así tal cual estamos si pasamos el corte Valenciano, el Barsa nos encula. Ya lo de Bou y Meiji es una lucha perdida, no?? Vamos a ver, a Bou habrá que finiquitarle por que le queda un año, no?? porque otro año así puede ser de suicidio a la par de jugar con uno menos en la plantilla (mas Meiji)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s