El Tiro

Qué triple el de Llull, señores, creo podemos bautizarlo como El Tiro. Una brutalidad de acierto y confianza, desde más de 7 metros, tras un dribling cual látigo a izquierdas y pese a la clamorosa falta de Nedovic no pitada. Fue el colofón a un partido trepidante, como espectador, sin duda el mejor de la temporada ACB 2014/15. Como aficionado blanco, sin embargo, el duelo solo vino a corroborar las dudas que despertó el segundo de la serie: fragilidad defensiva, Chacho cenizo, dependencia absoluta del triple y Bou-Mejri como simples figurantes. Además, los secundarios, Carroll, Rivers o Maciulis, no aportaron como en otras citas.

Valencia, de nuevo sin Loncar ni Ribas, tuvo al Madrid contra las cuerdas todo el choque salvo el primer cuarto, con una receta ya conocida de intensidad defensiva y soluciones sencillas en ataque: balones a Dubljevic cerca del aro y tiros liberados de Harangody (5 triples coló). Van Rossom y Vives se merendaron por momentos a nuestros Sergios, la que se supone la mejor dupla de bases del continente.

Cuando pintaban bastos, ya en el último cuarto, la templanza de Felipe desde el tiro libre (6 sin fallo en los últimos 90 segundos) y los destellos de Rudy mantuvieron a flote la barca. Aunque esta crónica sería distinta si los dioses no nos hubiesen venido a ver, si la mandarina de Harangody para cerrar el partido hubiese entrado en el tiempo de posesión.
La eliminatoria queda ahora franca para el Madrid, pero mucho habrá que mejorar para optar al título.

Anuncios

81 comentarios en “El Tiro

  1. fueron 8 los tiros libres sin fallo Víctor. Me está dando mala espina este Madrid post Euroliga no sé si es sobradismo o que llegan con el depósito justo. Me parece más lo segundo viendo la evolución de la serie y si es así es un error del cuerpo técnico no dar descanso a los pívots con 10 faltas por gastar Bou-Mejri creo que se me entiende lo que quiero decir, ¿ni para eso sirven?

  2. No es que yo sea muy fan.

    Pero los ultimos partidos son Lasismo puro.

    Ademas creo que despues del esfuerzo de concentracion de la EL es logico cierto relajamiento.

    La eliminatoria nos la llevamos si apretamos en defensa. Lo de las mandarinas no tiene solucion. Es nuestro estilo.

    Ademas con esta victoria nos aseguramos la vuelta de la serie a Madrid.

  3. La caraja del equipo despues de la Euroleague es de traca, poca defensa, pocas jugadas elaboradas, abuso del triple, gestos que parecían algo superados los últimos meses, no se, me da que se dan por saisfechos, Laso debería dar un golpe en la mesa y espabilar a esta gente porque se nos puede ir la liga y así tal cual estamos si pasamos el corte Valenciano, dicho sea de paso están apretando de lo lindo y jugando muy bien, el Barsa nos encula. Ya lo de Bou y Meiji es una lucha perdida, no?? Vamos a ver, a Bou habrá que finiquitarle por que le queda un año, no? porque otro año así puede ser de suicidio a la par de jugar con uno menos en la plantilla. (O dos con Merji)

  4. Estamos jugando horrible, concediendo muchos tiros librados al rival, sin apenas juego entre pivots y defendiendo lo justo. A este Valencia le teníamos que haber finiquitado ya, tienen bajas importantes y un entrenador interino que da patadas a botellas al mas puro estilo Lolaso. Muy mala serie, ayer nos vino a ver la virgen con el triple de Llull y los nanosegundos de retraso para lanzar del leñador yankee del Valencia.

    Estamos haciendo mvps a jugadores que no lo son, es que da penita ver nuestra defensa, los interiores valencianos tiran muy comodos, no entiendo este cambio del equipo. Como comentáis, posiblemente sea por tema de cansancio, como sea por tocada de huevos por ganar ya la euroliga es para cortar cabezas.

    Entiendo que pasaremos la eliminatoria al haber recuperado el factor cancha. A mi la farsa no me da ningun miedo, tienen el peor equpo en años y sin Navarro no son nada. Tenemos una oportunidad cojonuda para lograr una temporada historica, no seamos Lolasos coño.

  5. El equipo no está bien, y algunas decisiones del banquillo son cuanto menos muy discutibles. Las minutadas de Carroll y Chacho ayer, cuando ambos hicieron un mal partido(el de Chacho desastroso hasta los últimos 3 minutos de partido), el estar tanto tiempo manteniendo a Maciulis sin sacar a un Nocioni que estuvo bien cuando salió, manteniendo al Madrid o mantener una zona que no fue realmente efectiva en cuanto pusieron a alguien en el poste alto.

    Estamos jugando contra un equipo mermado, en muy buena forma, pero sin dos jugadores importantes y el jueves probablemente sin Van Rossom, que ayer hizo un partidazo junto con Vives, comiéndose a Chacho.

    Yo creo que el perfecto resumen del partido y de la serie son los últimos 26 segundos de la prórroga. Después de los dos tiros libres de Rudy, el Madrid se pone 3 arriba y ellos con bola.

    Por muy rápido que lo hicieran, lo importante era negar el triple para, como mínimo, tener bola y un punto de ventaja para la última jugada y obligar así al contrario. Nada más lejos. 3v1 al hombre del balón sin sentido y Vives solo que nos casca un triple en 7 segundos. Solo. No había nadie en 3 metros a la redonda. Así queremos ganar con claridad a Valencia. Imposible. Ganamos con una genialidad y gracias a que la mandarina del Harangody este que ayer parecía Nowitzky entró fuera de tiempo.

  6. Vale , era una prueba , por que me da muchos problemas la pagina, estoy con alby@,demasiados minutos a SR, es un absoluto coladero en defensa , a veces parece que esta muerto, pocas soluciones en estatico, como siempre vamos,la zona se llama Virgen de Fatima, por que fué una solucion espiritual tuvierón muchos tiros librados,hay que recuperar feeling.

  7. El desastre táctico fue monumental. Lo de defender en zona pasara lo que pasara parece de equipo de barrio que lo quiere es no cansarse. Tuvimos mucha suerte de que el Valencia no metiera algún triple más de los 20 que tiró solo.

    Porque jugamos a que fallara, algo que denota una falta de todo importante. Desde luego, en la Euroliga se alcanzó el nivel sublime, pero me temo que así las pasaremos canutas con el Valencia y palmaremos con el Barça. La falta de intensidad es manifiesta, no sé si por relajación o por cansancio.

    Porque, todo hay que decirlo, yo creo que los árbitros echaron una mano ayer. Especialmente en el 2+1 de Sergio Rodríguez que fue falta en ataque.

    Y yo, aunque me caigan palos, creo que el triple de Llull son pasos. Los mismo pasos que se han criticado aquí mil veces de Molinillos Navarro, un paso y caída en dos tiempos.

    A ver cómo termina esto

  8. Cuánta ingenuidad. Desengáñense, que ya está todo escrito.
    El año pasado un equipo hizo el ridículo durante el 80 % de la temporada y cuando llegaron estas fechas todo era paz y tranquilidad. Ni un nervio, ni un reproche. Nada.
    Otro equipo ganó la Supercopa, la Copa y se quedó a una canasta de ganar la Euroliga, y cuando llegaron estas fechas todo eran nervios y dudas. Nada de paz ni tranquilidad.
    Ese fue el guión de “Salvar al soldado Pascual”.
    Esta temporada un equipo ha vuelto a hacer el ridículo el 80 % de la temporada, y sigue como si aquí no hubiera pasado nada. Otro equipo lo ha ganado todo y (su entorno) es un manojo de nervios y dudas al primer mínimo tropezón. Se repite el guión. Así lleva Pascual, con la inestimable colaboración de la ACB seis o siete años haciéndose pasar por entrenador de baloncesto, y echando al público del Palau. ¿Alguien se imagina al Pascual-team un año en blanco estando la ACB por medio? Yo no. Pero esto que no os corte, seguid buscando fallos al equipo y sacudiéndole a Laso.
    Insisto. El guión está tan visto que aburre. Ahora lo más lógico indica que Hierrezuelo pite el cuarto para calmar los ánimos en Barcelona del Sur y que todo se decida en el quinto. Veremos.
    El año pasado el equipo de Barcelona del Sur jugó el playoff de semifinal contra el de Barcelona del Norte, y perdió los tres partidos en casa. Dos de ellos por solo una canasta de diferencia, y nadie habló de robo. No había que molestar al hermano mayor del norte, que por algo es el que manda. Por contra, ganaron los dos partidos del Palau, pero eso sí, ningún reproche a Pascual.
    De todos modos lo sucedido anoche (y lo que sucederá en el cuarto) es un buen ensayo para lo que espera en el Palau. Aunque eso tampoco es noticia porque todos sabemos lo que nos espera en el Palau, a fin de cuentas el Madrid es el único equipo que llena el Palau, ¿verdad Pascual?

  9. No fue falta de ataque del chacho en mi opinión. Su defensor se estaba moviendo lateralmente y se dejo caer al minimo contacto, parecía Neymar. Yo le hubiera pitado tecnica por fingir flopping ademas.

  10. No seamos cenizos joer, a la farsa le metemos, tienen por equipo cada año y Molinillos es un exjugador. Claro que habrá ayuda arbitral a la farsa, pero tenemos a huevo una temporada histórica, no tengamos dudas ni nervios ahora.

    De todas maneras, vayamos pasito a pasito y eliminemos al Valencia primero.

  11. El equipo está irregular, falta frescura mental no tanto física, yo creo, y eso hace que la concentración en el juego y las piernas no respondan. El Valencia suele ser peligroso en play offs y eliminatorias y se está cumpliendo. Su defensa continua de cambios y de dos contra uno nos niegan el pick and roll y las penetraciones y eso hace que nuestros exteriores amasen bola en demasía y vuelva el Lasosystem en versión sin ni son. Sólo cuando hemos metido balones a Felipe Reyes y, en menor medida, a Ayón, unido a un par desajustes que tuvieron con Slaughter en línea de fondo al final del último cuarto, nos salvó el culo antes del triplazo de Llull. Vamos a ver, pero es de esperar un paso adelante definitivo y que aprovechemos que ellos también están mermados por bajas y ganar sin contemplaciones el cuarto y la serie.

    @robinson: Según algunas fuentes, por Vives, el Madrid llegó a acordar con Joventut una opción de compra ejecutable hasta 30 de junio de 2013, pero se decidió aplicar el 1+1 a Draper y ya no hubo sitio.

  12. Fue un poco rara esa jugada, aunque restaban 34 segundos no 26, eso fue en la de Harangody, porque mientras Rudy se prepara para lanzar el último tiro libre que sería el 97-100 se ve a Llull venir desde el banquillo y hacer gestos marcando un diez con las dos manos. No estoy seguro pero posiblemente la consigna era defender a tope diez segundos y entonces hacer falta antes del triple para llevarles a tiro libre y tener la última posesión con, al menos, un punto arriba en el marcador. Sin embargo, hicieron un trap a media pista sin venir a cuento, nadie basculó al otro lado y quedó Vives solísimo, sin nadie en tres metros, para lanzar el triple…

  13. Yo no creo que la defensa en zona fuese pasara lo que pasara. Se mantuvo porque Valencia fallaba tiros, y así remontamos diez puntos. Si nos hubieran metido dos o tres seguidos, probablemente nos habríamos olvidado de la zona

  14. Al parecer a una de las personas que llevaban ayer la mesa se le olvidó escribir el nombre de Slaughter en el acta, “error humano” (en palabras de la ACB) que fue corregido ya en el descanso. El tema no merece mayor repercusión

  15. Hola,
    Yo todavía no me creo lo de ayer, lo estoy asimilando.
    Soy de aquellos que piensan que a los jugadores ya les pesan las piernas..Y me da miedo que lleguemos a una final contra el Barça para hacer el ridículo como el año pasado.
    ¿Soy el único al que le parece que la canasta del Valencia en el último segundo está en tiempo? Tengo dudas con el reglamento, pero aun así la luz del tablero se ilumina cuando el balón ya está dentro. Enfin, ahora que los árbitros tienen la repetición para estos casos, tampoco se puede discutir tanto sobre el tema, es sólo reflexión.

    Hala Madrid!

  16. Según tengo entendido, la luz del tablero sólo se enciende cuando es final de cuarto, no cuando es final de posesión. Y había un decalaje de algo más de un segundo entre una y otra. Cuando se enciende la luz del tablero (final de cuarto), la posesión había finalizado hacía un segundo y no sé cuántas décimas. El problema viene porque, al parecer, hubo un fallo de sincronización en la mesa (otro más) al activar el reloj de posesión y el reloj de partido

  17. Parece que el tema tiene más recorrido del que en un principio podíamos pensar. El Madrid da las fichas a la mesa, alguien se confunde y apunta en el Acta a Doncic en lugar de Masacre (aunque hay quien dice que el error se produce en la entrega de las fichas, pero ACB dice que no, que el error es en la mesa), y Laso firma el Acta antes de empezar. Esa conformidad supone que esos son los doce jugadores que se pueden utilizar, no otros. Nadie se da cuenta del error. Slaughter salta a pista, y en ese momento la mesa debió advertir que no podía jugar. Siguen sin darse cuenta del error. Slaughter juega, hace su primera falta y al ir a apuntarla… oh, sorpresa: no está en el Acta, ese tío no debería estar en el campo. Alguien (aún está por aclarar quién) decide que se subsane el error (error evidente, no hay mala fe alguna) y continúe el partido. Pero el reglamento prohibe (o no contempla, ojo que no es lo mismo) que se modifique el Acta a mitad de partido. Cuando los cuerpos técnicos son advertidos del error, Valencia advierte que impugnará el partido (si pierde, claro). Y eso es lo que, a estas horas de la tarde, parece que ha ocurrido. El juez único resuelve antes de que nos vayamos a la cama… bueno, tal vez no antes de que Víctor se vaya a la cama, pero la inmensa mayoría de los presentes sí. A esta hora, y por el run run que hay, yo creo que se va a repetir el partido. El reglamento también contempla la derrota del equipo infractor, pero en supuestos de mala fe, reincidencia, o yo que sé qué más, y aquí parece claro que ni hay mala fe, ni el error es del Real Madrid. Y en eso estamos

  18. La fichas se dieron correctamente, el de mesa puso a Doncic por Masacre por error… Cuando sale Masacre el de mesa se da cuenta que Doncic es muy moreno , llama al árbitro consultan y deciden continuar modificando el acta . Al descanso se comenta la jugada al Valencia y se corrige el error. Según ACB con acuerdo de los dos entrenadores. Cuando acaba el partido el Valencia dice que nones que la ACB miente y que no les consultaron nada…

    PD: Si veis el video de Piti Hurtado donde dice que Llul hace pasos en el triple,se equivoca.Lo siento por @Leandro.

  19. Hay la mesa no la cagó, gracias a dios, lo que pasa es que alguno cree, por álguno me refiero al artículo vomitivo del Mundo Deportivo y otros periodistas que quieren sacar la patita para darse a conocer, que el reloj que sale en la retransmisión vale de algo. No vale de nada va a tirones y no es oficial, solo vale el que está encima de la canasta.

    Como dice Leandro se habla de un desfase porque pasa al sacar el balón del segundo 24 al 23 y lo que no parecen saber algunos que escriben de baloncesto es hay décimas y el segundero no pasa de 24 a 23 como dicen, pasa a 23,9. Aquí el artículo de la risa que es mas o menos lo mismo que comentaban algunos ayer.

    http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20150610/20414681280/un-error-de-la-mesa-anulo-la-canasta-de-harangody.html

  20. Te explico porque creo que P.Hurtado se equivoca. La perspectiva no es la correcta, desde arriba y a cámara lenta, y da la sensación que ya finalizó el dribling, la que ve el arbitro del minuto 1:31 al 1:34 desde atrás es la acertada y se ve que esta en dribling no con el balón “cogido”, por tanto no da tres pasos, son dos.

  21. Pues parece que me he columpiado, el juez único no entra en el asunto Slaughter: error de la mesa y no hay mala fe por parte del Madrí. Y en cuanto a los pasos, precisamente ahora que se avecina tormenta de llantos y lamentos por el Este, es cuando más hay que insistir en que sí, son pasos, y qué

  22. Cuánto molesta en la ACB el equipo que pone las audiencias y los patrocinadores en la ACB. Qué tiempos aquellos en los que el Madrid no molestaba y se dedicaba simplemente a perder y callar. Incluso hacía el favor no clasificarse para los playoffs.
    Qué bien viven todos esos deportes en los que no anda dando por el saco el Madrid: balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, … Clandestinos pero felices.

  23. hemos vuelto a Carroll y slaughter y llull q junto a Felipe son los jugadores q pueden hacer lo q quieran q tienen su minutada el resto, a la banca, volvemos a q rivers y maciulis a la mínima al banquillo, volvemos al esperpento slaughter, q es un especialista y puede ser decisivo en ciertos momento, pero si tu pretensión es jugártela con el volvemos a todos los defectos, ni un balón dentro, carrol a las jugadas viejas.

    Es como si el viejo Laso hubiera estado invernado 4 meses y ha despertado con el verano.

    Jugar con Carroll y slaughter es jugar con 4 en ataque y 4 en defensa, entiendo q en algún momento se pueda probar, pero son a los únicos q mantiene mientras nos hundimos. La gestión de mejri y Bou, pues q decir, Tomic, Begic, Mirotic, cada vez q he visto una mejorada parece q solo es q se ha ve en la puta calle, y en cuanto puede vuelve con 'el listo soy yo y vamos a ganar a la pata coja'

  24. Espero que mañana cerremos la eliminatoria.Nos vendría van porque estoy viendo al Unicaja y salvo sorpresa el Barsa va a llegar muy descansado a la final.El Barsa dicho sea de paso tampoco se come a nadie (viendo a los malagueños parece un milagro que hayan estado tan arriba toda la temporada).

    Sobre el partido de ayer en mi opinión se defendió fatal el tiro exterior,algo que ya ocurrió en el primer partido (como ejemplo el triple de Vives que empata el partido).Tiraban siempre liberados y no nos engañemos exceptuando el belga VR el resto de jugadores necesitan bastante tiempo para armar el brazo.Creo que fue un problema de actitud que se mejorará mañana.
    Espero que se cargue un poco más el juego exterior ya que Felipe les hizo un roto y Ayon por momentos también les hizo bastante daño.
    Estoy seguro que en la final los jugadores tendrán otra motivación ya que muchos querrán ponerle el broche a la temporada.

    A ver si se acaba la serie mañana porque le estoy cogiendo manía al Valencia Basket.Vaya manera de calentar el ambiente.

    Bueno el Unicaja se ha animado para dejarme mal y se ha puesto por delante en el último cuarto.
    Sobre este partido:
    1-Esperemos que no se vaya Llull porque si Granger nos va a dar este nivel…
    2-No os parece que Abrines se ha estancado un poco?.

    Saludos foreros.

  25. Va a haber 4 partido en Málaga.Partidazo de Carlitos que en determinadas fases ha mantenido al equipo en la pomada y ha sido vital en la prórroga.
    Oleson es un jugador bastante completo pero si el es el Killer del Barsa en los momentos decisivos..buena señal.
    Doelman la antítesis del Chapu que finura pero que falta de huevos..quitando el saludo militar que hacía en lo demás parece una señorita.

  26. 1- Con lo bueno y con lo malo, no hay jugador en Europa como Llull, Granger no va a dar ese nivel, pero es que nadie lo puede dar.

    2- Sí, estoy de acuerdo. Se le ve desquiciado.

  27. Chimpa cuando está centrado y tiene confianza en sí mismo es un 3 fantástico, de corte clásico, técnico, elegante, un poco lento pero muy completo. El problema lo tiene en la cabeza, no suele llevar bien la presión, aunque hoy ha estado genial.

  28. Bueno, pues hoy cuarto partido. Vamos a ver si mejoramos nuestra línea y paramos al Valencia Basket de una vez y ponemos ya rumbo a la final. No creo que se escape, es muy difícil que ganando el primer y el tercer partido pierdas el play off, pero concentración y atención máxima…

  29. Lo tenemos a huevo esta noche para finiquitar la serie, van rossom por lo visto no va a jugar tampoco. A ver si mejoramos en defensa, que es muy Lolaso ver como una y otra vez el rival tira solo y le da tiempo a rascarse los huevos.

    Por cierto, cambiando de tema.

    A todos los que critican que se silbe y se insulte a Piqué:

    -Es la misma libertad de expresión que la que se justifica la pitada al himno español.
    -Si uno va de payaso provinciano por la vida a pesar de tener mucho dinero para culturizarte y formarte como catalán y español, luego vienen los despueses.
    -A todos los flipaos de la farsa que we creen el mejor club del mundo, decirles que comparen las salas de trofeos de cada club.
    -Messi imputado por fraude fiscal, los valors de la Massia en su máxima expresión.

  30. Demasiada sufrida esta serie semifinal,para nada el 3-1 refleja la diferencia que hubo en la pista,ha sido muy igualada y en mi opinion muy mal jugada por el madrid.No se ha defendido ni el 25% de lo k se defendio en EL que nos llevo a ser campeones.Si no se sube el piston defensivo veo muy complicada la victoria final contra el Barça que esta teniendo unas semis mucho mas comodas k las nuestras.

  31. A mí, a toro pasado (ya sé que es fácil), ya no me parece que haya sido tan sufrida. Me da la sensación de que nos hemos limitado a aguantar hasta que se les fundieran los plomos. Al menos, en el partido de hoy.

  32. El nivel defensivo es preocupante, ya no solo en intensidad que se sobresupone sino en concepto defensivo, demasiados errores de principiante y muchos tiros solos en toda la eliminatoria. La zona un despelote, es verdad que corta ritmo pero es que con dos simples pases estaban solos.
    Eliminatoria sufrida contra un equipo tocado, peleón y aguerrido pero todo x culpa del Madrid que no ha querido defender nada en ningún partido.
    Ahora a ganar la final que ya toca.

  33. Estoy contigo en que la defensa ha sido muy mala pero hoy se ha mejorado desde mi punto de vista en varios aspectos:
    1-Mejor circulación de balón que en partidos anteriores.
    2-Lo más importante:Se ha vuelto a involucrar a más jugadores en ataque (5 jugadores entre 10-12 puntos +KC que se ha quedado en 9).

    Es verdad que no se ha jugado bien esta eliminatoria pero a mi no me parece injusto el 3-1.Dos partidos igualados en los que el Madrid llegó con cierta comodidad a los últimos minutos y dos que se decidieron en los últimos instantes uno para cada equipo.

    En cuanto a la eliminatoria del Barsa, es verdad que no vi el primer partido,pero el de Málaga me lo tragué entero y para mi no dieron buena imagen.Yo la verdad es que a lo mejor no soy muy objetivo porque estoy agradecido a este grupo por lo que me ha hecho disfrutar estos 2-3 años,pero creo que contra el Barsa daremos la talla.
    De momento esperamos al barsa tranquilos que ellos todavía tienen que jugar mañana.

    Por cierto Llull es muy bueno pero no es Petrovic,ni Bullock…creo que habría que tener más jugadas para los finales de partido,de cuarto o de posesión que su mandarina cósmica.

  34. Bastante de acuerdo,para mi el 3-1 es justo si analizamos partido a partido.También es verdad que la eliminatoria ha sido más igualada de lo esperado,pero tampoco podemos pretender el ganar síempre.

    Para la final si estamos sanos me apunto a la victoria del Madrid 3-1.

  35. Bastante de acuerdo,para mi el 3-1 es justo si analizamos partido a partido.También es verdad que la eliminatoria ha sido más igualada de lo esperado,pero tampoco podemos pretender el ganar síempre.

    Para la final si estamos sanos me apunto a la victoria del Madrid 3-1.

  36. A la final con un par,y ya estoy hasta las narices de la gente criticando a Rudy,que si es un pelele,etc,de gente que nos tiene una envidia
    Es un ganador y punto,que se deja los cojones en todos los partidos y que se deja todo por el equipo sino a ver si no es nada esta nueva lesión. Y lo del arbitraje,como gane la farsa no hay final,son asquerosos,vomitivos y ya sabemos quien manda y mando huevos además que los taronjas critiquen el arbitraje.Llegamos muy caskaos,pero me da igual esta temporada es irrepetible.Y totalmente de acuerdo con Lae,a ellos a reírles todas sus putas gracias etc y después a pedir respeto, venga ya hipócritas,hasta el final siempre Real.

  37. Llegamos a la final como no podia ser de otra manera, el Valencia nos gana uno de 10 partidos, y jugando en su casa. Serie ganada pero que arrastra dudas sobre todo defensivas. Ayer parece que se mejoró un poco, y aparte se contó mas con el juego interior, parece que nos leen, jajaja.

    Si la farsa consigue ganar su serie, no les tengo el más mínimo miedo para la final. Respeto porque tienen una gran plantilla, y te pueden ganar perfectamente la final, pero creo que somos superiores a ellos y como enfilemos bien un partido se la metemos hasta el fondo.

    He acabado muy asqueado de la afición del Valencia, vale que apoyes a tu equipo y metas presíon al arbitro, pero no te quejes de cosas que no son, el reglamento está para aplicarlo en todos los casos, no solo en los que favorecen a tu equipo. Y encima recurren la alineación del otro día, y esperaté que no recurran la desestimación de la ACB, hay que ser menos rabiosillo y tener señorio, eso que parece que solo tiene el campeón de la Euroliga de este año.

  38. Buen articulo sobre Llull. Yo creo que Llull si va a encontrar su sitio en la NBA si finalmente nos deja este verano, el artículo habla sobre Spanoulis, Rakocevic y Navarro como “fracasados” en su aventura americana, y a la vez incide en la superioridad física de Llull. Creo que esto último es la gran diferencia de nuestro mandarinero favorito con aquellos, se habla de que alli se va a diluir dado el nivel físico de la competición, pero yo creo que es lo que le diferencia respecto a cualquier jugador europeo exterior que haya cruzado el charcho. Desde Marchulenis, no recuerdo un 1-2 tan potente como Llull, creo que eso le va a permitir sobrevivir en una posición con tanta nigga cachas, aparte de que tiene un tiro exterior cojonudo y unos huevos como los de Masacre al peso.

  39. Creo que se hizo un partido serio ante un ambiente duro de verdad,bueno ambiente y juego por que dieron hostias como panes, creo que nos ha venido muy bien para la final, ahora aver que pasa.

  40. A mí me están sorprendiendo algunos comentarios, en serio.

    El rival ha sido un dignísimo rival, y ha jugado realmente bien y duro, aprovechándose de nuestras debilidades. Pero éstas no han sido tan evidentes, a mi juicio, como algunos decís. Una cosa es la teoría, y otra la práctica, y en un partido se cometen errores.

    Para mí la defensa ha sido bastante buena en toda la serie a excepción del segundo partido, que fue lamentable. Y luego ha sufrido despistes puntuales algunos de chiste, como el triple de Guillem Vives del empate a 100 del 3er encuentro. Pero puntuales, a mi parecer.

    El talón de aquiles ha estado en el ataque en estático, sobre todo con SR, que es con quien mejor atacamos habitualmente. Chacho no está, desde luego, en su mejor momento de lucidez. Con Llull, pues lo que sabemos, mala lectura del P&R y visión de juego en general, pero sus grandes virtudes también las conocemos. Llull es así, para bien y para mal, y en este momento de su carrera es para bien, mayormente.

    Ayer la circulación de balón fue realmente buena por momentos, con un equilibrio interior-exterior destacable. Siempre hay cosas por mejorar, claro que sí, pero no se puede estar todo el día con el mismo CD, coñe, disfrutad del momento, malditos!!

  41. Vaya forma de calentar todo desde Valencia con impugnaciones y demás.Lo más triste es que hay mucho cenutrio que no se para a pensar, y esto hará que crezcan os antimadridistas sin que hayamos abierto la boca…
    En otro orden de cosas sobre lo que comenta Román,que os parece el fichaje del jugador del DKV Alex Suárez?A lo mejor estoy equivocado pero no tuvo una actuación sobresaliente en el palacio?.Entiendo que es un cuatro abierto más o menos no?
    Bueno volveremos a hablar cuando empiece la final.

    Saludos.

  42. El Duran este fue el que hizo que a su equipo le pitaran una técnica tras otra en el segundo partido por dar patadas a botellas en plan Lolaso? Lo mismo intenta darse un aureola de competente el muy gañán.

    El Valencia sufre un proceso de baarcelonitismo agudo, por aquello de los valors y tal

  43. Qué raro! Nadie comenta el partidazo de Unicaja para igualar la serie y darle unos días extra al Madrid para descansar y reflexionar sobre la serie ante el Valencia y la final que nos queda por delante.

    Unicaja ayer jugó un partidazo, se repuso a los intentos de los árbitros durante el tercer y cuarto periodo de darle aire al Farsa, y supieron amarrar con oficio y cojones una victoria que se habían trabajado con mucha calidad en la primera parte.

    Gobulovic o como se llame le hizo un traje a Tomic… Este chico no ha cambiado nada. Lampe ha hecho el ridículo en los dos partidos de la serie en Málaga. Y me encantó ver ayer al Farsa jugarlo todo con Navarro, como si siguiera siendo el que fue, y ya no colegas, ya no lo es.

    Ojalá tenga suerte el Málaga en el quinto, han hecho una temporada que merece final.

    En cualquier caso apuesto por 3-0 en la final para el Madrid.

  44. Me comentan por twitter que por la zona de la calle Iradier, sede de la ACB en Barcelona, se están oyendo ruidos estruendosos repetitivos, han alertado a protección civil y la Policia por lo visto.

    Que no se preocupen los vecinos, parece que es Chichi Creus dando puñetazos en las paredes de las oficinas de la ACB para amedrentar, asustar y meter presión de cara al quinto partido de la se serie que tiene contra el Unicaja. Se ve que peligra su puesto, nos ha jodio.

    Valors

  45. Ojala gane Unicaja pero lo veo difícil chicos… Nos espera una su final contra el farsa.. Ojala me equivoque pero no veo un 3-0 como pronosticais algunos… Creo y deseo que ganemos pero no lo veo tan fácil… Hala Madrid

  46. A mí, lo único que me preocupa en una hipotética final contra el Barça es que ellos tengan más ganas que nosotros. Ganas o necesidad, como lo queráis llamar. Y conste que no es poca preocupación

  47. Fenomenal por el Unicaja, se ha repuesto muy bien en el Carpena a base de defensa e intensidad. Ojalá se clasifique pero es muy jodido ganar tres partidos seguidos en un play off teniendo el último en cancha contraria y además en el Palau con todo lo que supone ya me entendéis. Al menos, en todo caso, forzarán hasta el final.

  48. A mi me encantaría que ganase Unicaja,me cae simpático y creo que también sería un rival más asequible en la final, pero como dice Javi veo difícil que de la campanada.
    En una hipotética final con el Barsa soy bastante optimista y creo que no llegaríamos al quinto porque no me parece que tengan jugadores capaces de mantener una línea regular en un play off a 5 partidos.Practicante ninguno de los fichajes ha cuajado y solo Satoranksi ha hecho unos números decentes con asiduidad, pero lo que es dirigir al equipo…Lo vendían como el magic checo, pero es más finalizador en ocasiones que generador de juego y ni siquiera sabe jugar al poste para aprovecharse de las ventajas de estatura que tiene cuando se empareja con exteriores del rival.Abrines y Hezonja de momento más ruido que nueces y Doelman hasta ahora el mayor fiasco del año.
    Mi pronostico es el mismo que el del Valencia 3-1.

  49. OK, gracias por la aclaración.
    En cualquier caso, me suena que hace un tiempo, un tiro valía si el jugador tiraba antes de que acabara la posesión, no si el tiro entraba dentro de la posesión. Esto cambió, ¿verdad?

  50. Me alegro de haberme equivocado. Ha sido toda una sorpresa que Hierrezuelo no pitara el cuarto en Valencia. Eso ha ayudado bastante a liquidar la serie en cuatro. Me imagino que se lo colocarán al Barcelona en el quinto (pobre Unicaja).
    Por lo demás, al equipo se le ha visto normal, ni bien ni mal. Jugando al 60 % ha promediado 90 puntos y eso estaba en otro nivel para el Barcelona de Hacendado. Además se ganó el rebote en los dos partidos jugados de visitante, dato no suficientemente valorado, que bastante se sacude a los pívots madridistas cuando se quiere.
    Para la final espero que Rudy y Carroll suban hasta su nivel, que los demás estén igual, y que Hierrezuelo pite uno o ninguno.

  51. Tanto luchar de un gran unicaja y Plaza vuelva a pecar de pardillo, que lastima este entrenador que entre a veces mala suerte y otras peca de pardillo y de no tener ese gen matador se queda estancado y nunca arranca para hacer algo grande.

  52. Plaza es un excepcional entrenador,pero contra el maccabi y hoy,pudiendo hacer falta no la hace y así termina perdiendo.Por cierto,mirar por favor el nivel de la ACB arbitral para que gane el puto farsa, antes del triple de navarro sólo,esta seis segundos en la zona,pero claro ellos no roban,pasos de tomic un triple de thomas que es de dos y que la televisión repite mal.,y sólo hoy imaginad

  53. Plaza es un excepcional entrenador,pero contra el maccabi y hoy,pudiendo hacer falta no la hace y así termina perdiendo.Por cierto,mirar por favor el nivel de la ACB arbitral para que gane el puto farsa, antes del triple de navarro sólo,esta seis segundos en la zona,pero claro ellos no roban,pasos de tomic un triple de thomas que es de dos y que la televisión repite mal.,y sólo hoy imaginad

  54. Plaza es un excepcional entrenador,pero contra el maccabi y hoy,pudiendo hacer falta no la hace y así termina perdiendo.Por cierto,mirar por favor el nivel de la ACB arbitral para que gane el puto farsa, antes del triple de navarro sólo,esta seis segundos en la zona,pero claro ellos no roban,pasos de tomic un triple de thomas que es de dos y que la televisión repite mal.,y sólo hoy imaginad

  55. Bueno, hoy los árbitros en Barcelona no han sido tan sibilinos para lo que acostumbran en esos lares. Aún así, se han tragado alguna falta en algún rebote ofensivo en la canasta de Unicaja y, efectivamente, unos pasos clamorosos previos a un mate de Tomic, pero también unas dobles claras de Granger hacia el final en un contraataque. Se han visto descaros mayores en el Palau. Respecto a lo de que Plaza no ordenase falta en la jugada del triple de Navarro, creo que no es comparable a la jugada aquella del Maccabi en Madrid como dice Rodrigo. El partido estaba en empate, quedaban aún 34 segundos cuando inicia ese ataque el Barcelona y además Unicaja no estaba en bonus. Se podría haber hecho falta desde luego, pero tampoco era descabellado aguantar y defender para así tener la última para ganar el partido. En fin, gran partido y eliminatoria al final del Unicaja, dieron guerra hasta el último suspiro.

  56. Según he podido ver,,,los partidos de entre semana son a las 19:00 de la tarde, no??? Si es verdad,,como quieren que se vea?? Porque no se juega a las 21:00 como las semis,,,,de mal en peor,,SUERTE AL CAMPEON DE EUROPA,,”” REAL MADRID””

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s