Apuntalar lo que ya funciona

Continúa el Madrid 14/15 con su política de pisar el acelerador solo cuando cuenta y, tras dos derrotas claras para cerrar la fase regular, arrancó el playoff ACB como una moto, barriendo a un digno Granca. Una serie, la de cuartos, de tocata y tortilla de patatas, 194 puntos anotó el Madrid en dos partidos, Chacho desatado cara al aro (46 puntos en 15/20tc) y Llull cascándose minutadas por la baja de Carroll. Tenemos a Rudy con la pólvora mojada (1 de 10 triples en la serie) y a Bourousis apartado definitivamente de la rotación, 0 minutos. Siguiente rival Valencia, que apeó a Bilbao pese a la ventaja campo en contra pero al que no veo rival a una serie a 5 partidos.

Aunque la competición avanza, el título Euroliga abrió la veda de la rumorología veraniega. Rivers, decisivo en el Palacio ante Granca, parece haberse ganado el respeto de la grada con sus actuaciones en partidos clave y crece la posibilidad de su permanencia el próximo curso, que tan improbable nos parecía hace solo 3-4 meses. Encestando sugiere un interés blanco por San Emeterio en caso de que no siguiese KC, si bien Barcelona y Valencia parecen destinos más probables para el cántabro, en función de lo que ocurra con Pau Ribas. Tendría poco sentido declinar a Dani Díez en el mismo puesto para traer a SanEme, experimentado y competitivo, sí, pero también más caro y que hace tiempo tocó techo. Según la encuesta en el blog, el 70% de vosotros vería como un error desprenderse de Díez, aunque me temo que ese movimiento ya no tiene marcha atrás.

En todo caso, el nombre del momento en los mentideros blancos es el de Trey Thompkins, Nizhni Novgorod. He tenido la suerte de no solo ver un par de vídeos de youtube sino de poder seguirle mucho este curso en Rusia y confieso que es un jugador que me apasiona. 2,09m, cumplió 25 años la semana pasada, un cuatro y medio de gran talento, reboteador consistente y un repertorio ofensivo variado: puede tanto jugar de cara como de espaldas al aro y poner el balón en el suelo. No es el mejor en nada, pero maneja muchas armas con elegancia y solvencia. Flojea un poco en defensa, le falta en ese segmento algo de agresividad y velocidad en el movimiento lateral, pero no es defensa sino puntos lo que nos falta un poco en los puestos interiores.

Algunos portales de escaso apellido dan por cerrado el trato (imaginamos que en busca del click fácil), otros más prudentes apuntan que la operación está en punto muerto pues la idea era que fichase por Nocioni, intocable tras su F4. Otros señalan que Maccabi también le quiere y algunos deducen que la prioridad del jugador es regresar a la NBA, de donde salió por una grave lesión de rodilla pero a donde por condiciones pertenece. El sentido común me dice que hay conversaciones avanzadas pero no cerradas, pues no suena ningún otro interior y alguna de las fuentes es fiable, y que dado el caso llegaría por Bourousis. Un cuatro y medio que tira bien de fuera para suplir a un pívot nato suena muy estilo Laso. Al fin y al cabo, hemos ganado la Euroliga con Ayón (2.06m) como jugador más alto de la rotación.

Anuncios

48 comentarios en “Apuntalar lo que ya funciona

  1. Púes a mi Ayon “en general” me ha gustado mucho, ha ido de menos a más. No esperes con Laso en el banquillo tener un 5 que meta 20 points por partido. El tío se lo curra en defensa y en ataque no lo hace mal, vale que ha tenido pájaras de cuidado pero también ha hecho grandes partidos, en Semis de la F4 se merendó a los de Obradovich el solito. Con Felipe se ha entendido de maravilla.

  2. Cualquier jugador que venga por Bou o por Mejri pueden mejorar lo que han aportado esta temporada. Mientras esté Laso es absurdo que aspiremos a tipos de 2,15 con buena técnica y poca movilidad (porque no los sabe utilizar) o buena movilidad y mala técnica (porque poco pueden aportar excepto defensa a otro 2,15) y con 2,15, buena técnica y buena movilidad se juega en la NBA no en Europa.

    El resto del equipo si se puede mantener bien. Si entra Doncic para jugar en lugar de Campazzo, bien, para hacer bulto no gracias. San Emeterio era un buen fichaje cuando Messina trajo a Vidal del Cajalá. A día de hoy no pinta nada en el Madrid y prefiero a Dani Díez.

    Vamos a jugar Lasostyle así que traigamos jugadores para eso. Tener una plantilla más completa, redonda y polivalente no nos sirve, porque Laso no sabe usarla.

  3. No, no… si a mí me ha encantado este año. De hecho, creo que es el mayor acierto de la sección en muchos años (no cuento a Rudy ni al Chacho porque eso lo acertaba hasta yo): se adapta como un guante a lo que quiere el entrenador y nuestro juego interior ha mejorado exponencialmente desde que cogió la forma y se adaptó al equipo. A pesar de los números de Felipe y de su muy buena temporada, para mí ha sido mucho más importante Ayón. Creo que, tras el fichaje de Rudy, ha supuesto otro paso adelante para la plantilla. Pero eso… que medía una cosa y ahora que está con nosotros mide otra. Es un tema recurrente y me hace gracia. Al final, los jugadores son lo que son y no lo que nos dicen que miden o lo que nos cuentan que hacen. Hay que verlos jugar, eso es lo que cuenta

  4. Vamos a ver, el tema de la altura de los jugadores es afectado y mucho por el tema de los pies y las pulgadas. Los anglosajones dan saltos de 2 0 3 centimetros por cada pulgada, de 6.9 a 6.10, 205 y 208 cm respectivamente, van 3 cm. Un jugador que mida más de 2.05 como Ayon para los anglos automaticamente es 6.10, 2.08 cm. Tambiien en la NBA se mide a los jugadores calzados y sin calzar, los agentes tambien intentan vender a sus representados más altos de lo que son.. Yo recuerdo cuando vino Bullock que medía 1.90 y se retiro con 1.85, o el macarra de Massey, que decía que medía 2.02 y era 1.97 siendo generosos.

    Lo importante es el rendimiento del jugador, y Ayon me parece un 4.5 capaz de defender a miuras porque es fuerte y resiste bien el contacto en la pintura, aparte en ataque es rápido y se entiendo muy bien con el CC.

    De todas maneras, yo a Ayon le veo al lado de Felipe y Masacre y creo que anda mas cerca de 2.08 que de 2.06 la verdad, es grande el pavo.

  5. Pues coincido en todo. Traigamos lo que Lolaso pida porque ya no se le echa ni con agua caliente y aguarrás, es lo que hay. A mi el Trey Hompkins ese no me disgusta, creo que el cambio Merji-Bou por el nigga y Hernangomez sería para mejorar, otra cosa es el tema del contrato de Bou.

    Doncic por Campazzo ok

    San Emeterio no por favor, encima saldría caro de cojones, las empanadillas para un unicaja de la vida.

  6. Pero Ayón ya medía 2,08 (2,10 según algunos) en Fuenlabrada, LAE. Y en Fuenlabrada son un poco yugoslavos, pero americanos no. Americanos son los de Torrejón. De todas formas, estoy de acuerdo contigo: cuando lo ves en el campo parece más alto de ese 2,06

  7. Yo creo que mide 2.08, le saca más a Felipe, que por cierto ha crecido desde que está con nosotros de 2.03 a 2.04, que le saca Bou. No sé quien carajo le mide, en euroliga dicen que mide 2.08 tambien, para mi que lo de 2.06 lo ha manipulado Laso para decir que solo juega con bajitos, jajajaja.

  8. Sabe alguien que pasa realmente con Bourousis, lesión, baja forma, enfado con Laso??…es que es raro raro que no juegue ni la basura…dar descanso a Felipe, Ayón, 5 minutitos por aquello de que no pierda la forma(sic). Yo creo que no es simplemente”no es Lasostyle” debe haber algo de fondo que no sepamos, en fin una pena porque calidad traía….

  9. McHale, general Manager de los Rockets, ayer: “Nos encantaría traer a Sergio Llull, su fichaje sería enorme”. Al parecer, estuvo en Madrid hace dos semanas reunido con el jugador y el agente. Parece claro que los Rockets van a poner bastante pasta encima de la mesa, como ya imaginábamos viendo su roster y su espacio salarial disponible. Esto no significa necesariamente que Llull se vaya a marchar a final de temporada (repitió tras ganar la Euroliga que la NBA no le quita el sueño, que está a gusto), pero tampoco sobra tener listo un plan de contingencia. No vaya a cambiar de opinión y nos encontremos en julio compuestos y sin base.

  10. Al parecer Houston Rockets ha dado un paso adelante y le han ofrecido una muy buena oferta a Llull (hablan de tres años y 18,5 millones de dólares). Aunque en un principio tenía decidido y así lo había sugerido al club, que se marcharía en 2016, con esa propuesta encima de la mesa, estaría pensando irse este verano. Caso de que así fuera, que en principio aún no lo ha decidido, me dicen que desde hace un par de meses hay un preacuerdo con Granger, a instancias de Herreros su principal valedor, pero en firme no hay nada todavía. Veremos a ver qué ocurre y si vendrá finalmente pero el plan A en este caso, sería Granger.

  11. Interesante Víctor, entonces, se confirman los movimientos que había oido por ahi y son más que especulaciones. Doy aqui por reproducido lo escrito en respuesta a Javier tarin más arriba.

  12. 18,5 millones de dólares por tres años son 6,15 millones al año. Creo que se paga el 30% de impuesto?….da igual, si se pagase el 50% seráin 3 millones de dólares al año, y con el cambio de dólar / euro, aproximadamente 3 millones de euros al año.

    Blanco y en botella.

  13. Según mi opinión, Laso, por imposición de quién sea, ha intentado jugar a lo que no sabe, ataques en estático, posesiones largas, balones al poste, etc. En este esquema Bou era un jugador importante, de 25 minutos por partido y bien nutrido de balones para jugarse 1vs1 bajo el aro.

    Pero ni los resultados ni el juego acompañaban, muchos de los nuevos fichajes no tenían un rol específico, y tras un buen arranque con la Supercopa, en otoño el equipo entró en una dinámica negativa y en diciembre en barrena con las derrotas ante Barça y Unicaja (Bou 25 minutos en cada uno de esos partidos)

    Se empezó a escuchar ruido de sables, rumores de que Laso estaba fuera del equipo, dudas generales entre la afición y las primeras críticas tímidas en la prensa. Para mí que Laso se enfrentó al que le impuso jugar en estático y con pivots, y decidió morir con las botas puestas y fiel a su estilo, si al final de temporada no ganaba la EL, se iba, pero si la perdía sería jugando el Lasosystem, no al estilo Messina.

    A partir de enero Bou solamente jugaba 8-15 minutos por partido, ya no se le nutría de balones, y además su actitud durante esos minutos cambió. Laso recuperó su libreto, recuperó a Masacre, volvió a jugar a la carrera, le encontró sitio a KC, Maciulis y Nocioni, el juegó mejoró, volvieron las victorias fáciles y el juego vistoso. El resto es historia.

    Laso apostó por sí mismo y ganó. A algunos no nos gusta que su libreto sea tan corto. Pero tras corregir algunos errores y ajustar el equipo a sus gustos nos ha dado la primera Euroliga en 20 años. Si un jugador no encaja en su libreto es Bou.

  14. En cuanto a lo Thompkins está avanzado y le hemos tomado ventaja a Maccabi su otro gran pretendiente, pero aún falta firma. Los objetivos, y el sueño húmedo del Dúo y Laso, era o bien Ajinca o bien Freeland sobre los que hubo tanteos, pero es muy complicado y al parecer por Freeland se interpuso también el CSKA y a partir de ahi se varió el tiro por Thompkins y, si no se tuerce, estará punto…

  15. @alehop! Mas que “Mientras esté Laso es absurdo que aspiremos a tipos de 2,15 con buena técnica y poca movilidad (porque no los sabe utilizar)” es que no encaja en su sistema, respecto a la obsesión con los pivots gigantes, desde la final del 2008, Andersen, ningún pivot de mas de 2,10 ha llegado a la decena de puntos en una final de Euroliga ni ha sido determinante. Me parece algo ya superado lo de los pivots “faro”, los interiores polivalentes y rápidos los han puesto en peligro de extinción.

  16. Entiendo por lo que dices, que el club tiene un pre acuerdo por si acaso ya que entienden que el deseo de Llul de quedarse un año mas ya no es mas que eso, un deseo, que ante la nueva realidad parece menos factible. ¿Te atreverías a dar un tanto por ciento, se queda vs se va?

  17. Buff, no sería fácil Miguel Ángel, yo entiendo que su predisposición era quedarse en el Madrid y el año que viene, sabiendo además más o menos de cierto si iría o no con la selección a los JJOO, irse en función de lo que le ofrecieran. Pero si le han pasado ese ofertón, porque para un rookie sería un ofertón, como me comentan, diría que un 60-40 a favor de que se va. Ahora bien, si alguna otra condición aparte de la económica no le acaba de seducir, seguirá mínimo otro año. En fin, puedo equivocarme, pero para las pocas veces que he tenido acceso a una información fiable de primera mano, me mojo con un pronóstico, jejeje

  18. Parece una oferta buenísima para Llull.La verdad que en cuanto a cifras, para ser un Rookie,son cantidades muy elevadas.Creo que la oferta a Mirotic era buenísima y esta, si se confirma ,debe andar por ahí…
    Me sorprende, porque a un novato se le paga en función de sus prestaciones actuales, pero también pensando en cual será su evolución.Creo que Llull nos ha dado el mejor año de su carrera,pero su techo,al menos potencialmente,esta uno o dos escalones por debajo del de Mirotic(dicho sea de paso que con Nicola es difícil saber como acabará porque talento le sobra pero a veces…).
    Dicho lo cual creo que tiene una cláusula según algunas fuentes de 4-5K que dado su compromiso y el rendimiento ofrecido, el Madrid rebajaría.Pero tampoco le va a dejar salir sin recibir una cantidad razonable.Este dinero prácticamente en su totalidad saldría del salario que recibiría Llull en su aventura americana.
    Bueno, esperemos que se quede, ya que será difícil el sustituir a alguien que ha dado un rendimiento notable,madridista y con un par de pelotas( A mi me gustan más otros jugadores , pero he de reconocer que gente con el compromiso de Llull y Reyes han sido los salvavidas del Madrid en los últimos años por su grado de identificación y entrega).
    Si decide marcharse toda la suerte del mundo pero:
    1-Que avise con tiempo.
    2-Que nos deje al menos un par K para fichar a gente de nivel (si floren no sigue recortando presupuesto).
    3-Que se deje todo atado para un posible regreso.

    En cuanto a lo de Thompkins espero que se cierre ya que aunque no lo he visto mucho,es un jugador de clase,de los que siempre se disfrutan,y además muchos de vosotros que lo habéis visto más habláis muy bien de él.

    Hoy a animar al palacio que lo tenemos todo a favor para ganar todos los títulos en juego.

    Saludos

  19. Por cierto y por repetirme,que odio nos tienen los árbitros es una autentico esperpento de nivel que tienen y las formas después de intentar agradar.Lo de Llul si que puede ser una autentica puñalada,pero espero que después decida volver porque es un autentico madridista que se deja la piel en todos los partidos .Lo de Nocioni me asombra cada vez más y se ha notado la inactividad a Carrol.Como ha mejorado este equipo sufriendo en los finales….

  20. Por cierto y por repetirme,que odio nos tienen los árbitros es una autentico esperpento de nivel que tienen y las formas después de intentar agradar.Lo de Llul si que puede ser una autentica puñalada,pero espero que después decida volver porque es un autentico madridista que se deja la piel en todos los partidos .Lo de Nocioni me asombra cada vez más y se ha notado la inactividad a Carrol.Como ha mejorado este equipo sufriendo en los finales….

  21. Por cierto y por repetirme,que odio nos tienen los árbitros es una autentico esperpento de nivel que tienen y las formas después de intentar agradar.Lo de Llul si que puede ser una autentica puñalada,pero espero que después decida volver porque es un autentico madridista que se deja la piel en todos los partidos .Lo de Nocioni me asombra cada vez más y se ha notado la inactividad a Carrol.Como ha mejorado este equipo sufriendo en los finales….

  22. Si es verdad lo que dicen de la cláusula de 5 millones de euros se jode todo. Si se queda en 3 millones, entonces su contrato anual se queda en 2 millones de euros al año. No me extrañaría que se quedase aquí un año más esperando a que los Houston tengas muchas más pasta por el contrato de TV, etc.

  23. jajaja te has tri-repetido Rodrigo. Pués 1-0 y Noccioni haciéndonos disfrutar, que cabronazo que es !!! mola tenerlo en tu equipo. Os fijasteis en un tiempo muerto los del Valencia encarados con el banquillo blanco..haciendo gestos de dinero..que coño paso?? me despiste en ese momento

  24. Pues 1-1 al final, la remontada fue buena en la segunda parte pero ellos no se han descompuesto en ningún momento. Quizá Laso tras el 79-75 en el último cuarto se equivocó al cambiar a un Llull que estaba on fire. La mala primera parte de casi todos y que hasta el tercer cuarto no nos pusiéramos a defender en serio, ha costado caro.

  25. En cuanto a los árbitros, para qué hablar. Han sido muy rigurosos con las dos técnicas al banquillo del Valencia, cierto, pero en el resto han permitido mucho contacto en la zona del Valencia, y esa falta dudosíma que le señalan a Felipe Reyes sobre Dublejvic por la que vuelven a ponerse por delante…

  26. Mal partido y una lastima perder de esta manera pero empiezo a ver al equipo cansadisimo sobre todo Ayon y Rudy.Nocioni definitivamente me descubro ante el,y sobre Llul….cuanto te vamos a añorar,Llulllllllll,y los árbitros que verguenza

  27. Mal partido y una lastima perder de esta manera pero empiezo a ver al equipo cansadisimo sobre todo Ayon y Rudy.Nocioni definitivamente me descubro ante el,y sobre Llul….cuanto te vamos a añorar,Llulllllllll,y los árbitros que verguenza

  28. Mal partido y una lastima perder de esta manera pero empiezo a ver al equipo cansadisimo sobre todo Ayon y Rudy.Nocioni definitivamente me descubro ante el,y sobre Llul….cuanto te vamos a añorar,Llulllllllll,y los árbitros que verguenza

  29. Mal partido, defensa horrible, el rival de cada tres canastas dos tiraba solo. Y la apuestq de Laso es la que es, festival del triple. Ha habido fases del partido en las que en cuatro posesiones seguidas hemos acabado tirando mandarinas de tres, sin acierto claro. En estos partidos a cara perro no se puede disimular que nuestro juego interior no cuenta con importancia en el sistema de juego.

    Lo de Masacre ea flipante, no revuerdo jugador mas negado de cara al aro desde Romay, de que vale que ddfienda a bases si su par se queda en ataque emparejado con nuestro base, robara algun error o orzara errores, pero deja tambien de anotar muchos puntos, NO COMPENSA.

    En Valencia nos espera un puto infierno, tengamos fe, y creamos en los huevos de Llull, no hay mas.

  30. LAE, al menos Romay la metía si estaba solo debajo del aro o con un ganchito, jejeje. El bueno de Slaugther con el que metió en la final de la Euroliga ya se da por satisfecho y las saca otra vez al exterior, según se ve. El equipo está espesote, no sé si por tema físico o mental, pero bueno sigo confiante, como diría nuestro recordado Dick,. El Valencia nos ha ganado con su mejor partido en años, con un acierto del 51% en triples y en el último suspiro porque casi le remontamos dos veces. No veo que nos ganen tres partidos seguidos por mucho que los dos siguientes sean en la Fonteta. Eso sí, hay que apretar el culo y volver a saber sufrir

  31. Estoy con vosotros,creo que si nos ponemos a defender ganaremos.Lo de Rudy me sorprende porque creo que en Twitter decía que se notaba el cansancio…que lo diga Llull lo entienderia, pero él que se tiró bastante tiempo fuera por la operación de la muñeca y que estuvo entre algodones antes de la final four….hizo una final four discreta y lleva unos play offs horribles,sobretodo en el triple (los gastó todos el día del Baskonia ).A.ver si espabila y nos da su mejor versión en Valencia y ojalá que contra el barsa.
    De Laso me gustan más cosas que las que me disgustan, pero igual que acertó en la final four confiando en los no habituales cuando las figuras no estaban acertadas hoy debería haber sentado al Chacho y principalmente a Rudy bastante tiempo. No se como estaba Carroll, porque justo cuando he llegado al pabellón ya había metido un par de triples y luego le hemos visto poco.Pero si no estamos defendiendo un pimiento y nos jugamos 40 triples (por 27 tiros de dos) mejor con Carroll en el campo.
    Bueno sigamos confiando en el equipo y en el cuerpo técnico porque se lo merecen.No podemos pretender el ganar síempre.

    La actitud de algunos jugadores del Valencia y su entrenador me han parecido un poco provocadora (Quizá no soy objetivo o hay algo que desde la grada no he visto)

    Por cierto sabéis donde puedo descargarme la final de la euroliga?
    saludos.

  32. Estoy con vosotros,creo que si nos ponemos a defender ganaremos.Lo de Rudy me sorprende porque creo que en Twitter decía que se notaba el cansancio…que lo diga Llull lo entienderia, pero él que se tiró bastante tiempo fuera por la operación de la muñeca y que estuvo entre algodones antes de la final four….hizo una final four discreta y lleva unos play offs horribles,sobretodo en el triple (los gastó todos el día del Baskonia ).A.ver si espabila y nos da su mejor versión en Valencia y ojalá que contra el barsa.
    De Laso me gustan más cosas que las que me disgustan, pero igual que acertó en la final four confiando en los no habituales cuando las figuras no estaban acertadas hoy debería haber sentado al Chacho y principalmente a Rudy bastante tiempo. No se como estaba Carroll, porque justo cuando he llegado al pabellón ya había metido un par de triples y luego le hemos visto poco.Pero si no estamos defendiendo un pimiento y nos jugamos 40 triples (por 27 tiros de dos) mejor con Carroll en el campo.
    Bueno sigamos confiando en el equipo y en el cuerpo técnico porque se lo merecen.No podemos pretender el ganar síempre.

    La actitud de algunos jugadores del Valencia y su entrenador me han parecido un poco provocadora (Quizá no soy objetivo o hay algo que desde la grada no he visto)

    Por cierto sabéis donde puedo descargarme la final de la euroliga?
    saludos.

  33. Estoy con vosotros,creo que si nos ponemos a defender ganaremos.Lo de Rudy me sorprende porque creo que en Twitter decía que se notaba el cansancio…que lo diga Llull lo entienderia, pero él que se tiró bastante tiempo fuera por la operación de la muñeca y que estuvo entre algodones antes de la final four….hizo una final four discreta y lleva unos play offs horribles,sobretodo en el triple (los gastó todos el día del Baskonia ).A.ver si espabila y nos da su mejor versión en Valencia y ojalá que contra el barsa.
    De Laso me gustan más cosas que las que me disgustan, pero igual que acertó en la final four confiando en los no habituales cuando las figuras no estaban acertadas hoy debería haber sentado al Chacho y principalmente a Rudy bastante tiempo. No se como estaba Carroll, porque justo cuando he llegado al pabellón ya había metido un par de triples y luego le hemos visto poco.Pero si no estamos defendiendo un pimiento y nos jugamos 40 triples (por 27 tiros de dos) mejor con Carroll en el campo.
    Bueno sigamos confiando en el equipo y en el cuerpo técnico porque se lo merecen.No podemos pretender el ganar síempre.

    La actitud de algunos jugadores del Valencia y su entrenador me han parecido un poco provocadora (Quizá no soy objetivo o hay algo que desde la grada no he visto)

    Por cierto sabéis donde puedo descargarme la final de la euroliga?
    saludos.

  34. Me acabo de marcar un Rodrigo….jaja así os podéis meter también conmigo.
    yo creo que pasa cuando te identificas con Google y no cierras el navegador…zas al actualizar te vuelve a meter el comentario…lo de las 3 veces debe ser por el Lasosystem que decis…abusamos del triple….bueno a ver si el martes por la noche estamos mas animados.

    saludos.

  35. Un equipo con bajas, con ese comodin de no tenemos nada que hacer salen muy sueltos en ataque. El Madrid creyendo que esto iba a ser coser y cantar y con una mano en los huevos se podía ganar. Si ese partido se repite en el 3º estaré alarmado por ahora no.

    Los 40 triples no es el Lolaso a sido un recurso , muy pobre, ante la incapacidad de leer la defensa del Valencia. La tactica de Duran parece ser colapsar la zona y no conceder canastas faciles y retarnos al triple. Veremos si los bases tienen mas paciencia, crear desde el bloqueo directo y lo que generé ese espacio ,mover el balón y decidir desde ahí , como en el primer partido, deben saber leer eso o volveremos a caer el la trampa del caramelo envenenado del mandarinazo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s