¿Qué pasa con Dani?

Cierra el Madrid la fase regular ACB con dos derrotas intrascendentes, otro ejemplo de que este curso no estamos por récords ni títulos honoríficos. La primera fue lógica, en Vitoria con bajas importantes y ante un Baskonia que se jugaba mucho. Laso y Nocioni ovacionados al comienzo y récord de triples de Rudy (8 de 11). La segunda derrota blanca de la semana fue inexplicable, sin bajas y en el Palacio ante el débil Manresa, con 90 puntos encajados, más que resaca y/o la relajación aquello tuvo tintes de biscotto… El rival de cuartos será el Granca de Aíto, una buena oportunidad para seguir a Tavares, posible recambio de Bourousis, en caso de que finalmente salga el griego, lo que no parece tan claro. Le queda un año de contrato, a 1,2mill.

Pero yo hoy os quería hablar del canterano Dani Díez al que, tras firmar una gran temporada cedido en San Sebastián, el Madrid ha comunicado que no cuenta con él. Dado que Dani termina contrato, su vinculación con el club blanco será historia el 30 de junio. 
Ni opción preferencial ni nada, libre como un pájaro. Valencia le quería para sustituir a Sato, pero parece que su destino será finalmente Unicaja, tras unas negociaciones que comenzaron tras la Copa del Rey y que han cristalizado en un contrato 2+1 con cláusula de escape a la NBA. 

De entrada cuesta entender la decisión del Madrid. Con 22 añitos recién cumplidos, Dani ha sido el o
ctavo más valorado de la temporada ACB (14,6), nombrado de ley mejor joven de la competición. Ha reboteado tan bien como se le supone (6,8 de media), pero además ha sumado a su repertorio un certero tiro exterior (supuesta clave para tener cabida en el sistema Laso), firmando un muy notable 58 de 140 triples, 41%. Unas estadísticas de campanillas, si bien no sobra ponerlas en el contexto de muchísimos minutos de juego en un equipo mediocre (GBC), tanto como que finalmente desciende a LEB.

El Madrid lleva varios años aplicando sentido común en los movimientos de jugadores y acertando en general con los fichajes, muy especialmente el pasado verano, como quedó patente en la F4. Hasta parece que hubiese un plan, por ejemplo, Ayón y Rivers eran viejas peticiones de Laso… Quiero pensar que la dirección ha visto algo que no les ha convencido del scouting de dani (de juego o a nivel personal), algo que nosotros desonocemos. Porque visto desde fuera, dada la edad, evolución y condiciones del muchacho, unido al hecho de ser canterano, cuesta entender que no se le repesque, o al menos se trate de mantener cierta vinculación. De si el Madrid acierta o está cometiendo un error garrafal solo el tiempo tiene la respuesta.

En todo caso, la decisión del club con Dani contrasta con el probable retorno de Hernangomez por Mejri. La temporada del canterano en Sevilla ha sido bastante más irregular que la de Dani, si bien sus números finales no desmerecen, medias de 10,6 puntos y 6,2 rebotes en 21 minutos, para valoración 12,6, cifras que dejan entrever su enorme potencial. Esperanzador también que firmase sus dos mejores partidos frente a rivales Euroliga como Barca y Unicaja.

Posdata. Con la fase regular terminó ayer también la liga privada supermanager del blog, con 155 equipos inscritos y la victoria final de Aitor Grosella, ‘el killer de Gavá’. Mi más sincera enhorabuena para él y gracias a todos por participar.

Anuncios

67 comentarios en “¿Qué pasa con Dani?

  1. Creo que es un jugador muy válido y ya preparado para el salto al Madrid. Sin embargo, no sólo el club, sino el propio jugador tampoco están muy por la labor de continuar ahora mismo. Además, los técnicos y la directiva parecen que tienen claro darle la ficha 12 ó 13 a Doncic y tanto Campazzo, Rivers y Maciulis, sobre todo, los dos primeros, van a continuar probablemente. Sólo si sale el lituano, tendría sitio realmente. Veremos en unas semanas cómo queda la cosa…

  2. Estuve viendo el programa Eurofighters y laso comentaba que el Madrid fichaba viendo si el estilo de juego del jugador se adaptaba al del equipo. Siguiendo esa premisa, supongo que el estilo de juego de Dani Díez no se adapta, vete tú a saber por qué. Solo he visto a Dani en el Madrid y tampoco mucho porque no jugaba hace un año. Yo qué sé, la verdad es que es sorprendente esta decisión, supongo que se nos escapa algo que ven en el club.

    O simplemente la están cagando.

  3. Mientras tengamos al experimentado Maciulis y a KC Rivers no tiene sitio. Díez no juega al poste. En ese aspecto se me recuerda al Chimpa. Además creo que va a continuar toda la plantilla tras ganar la Euroleague, salvo algún interior.

    En otro orden de cosas: Según Sportando y Gigantes http://www.gigantes.com/el-madrid-tenia-hecho-el-fichaje-de-thompkins-como-sustituto-de-nocioni-y-ahora/ Trey Thomkins estaría muy cerca del Madrid https://www.youtube.com/watch?v=2Sjz5SZB9Xo

    ¿Qué os parecería?

  4. Pues esta bastante claro.

    Laso no juega con aleros. Recordemos a Singler y a Suarez.

    Como la estancia de Laso se preve larga, no tiene sentido mantener bajo contrato a un jugador que no va a venir.

    Podriamos intentar sacar algo de pasta con el traspaso pero parece que el esfuerzo no vale la pena para nuestros gestores.

  5. No hay fichaje factible en Europa para el Madrid que me pusiese tanto de Trey Thompkins. He tenido la suerte de poder seguirle bastante este curso, y es un talentazo, un regalo para los sentidos, clave en la gran temporada del Nizhny, equipo revelación de la Euroliga. Firmó medias de 16pts y 9rebs en el top-16 Euroliga. 25 añitos, tira de fuera muy bien, puede postear, tirar en media vuelta, poner el balón en el suelo, whatever, su repertorio ofensivo es enorme. Terminó en Europa por lesiones de rodilla, pero es un jugador con claras hechuras NBA. Dicen que habían pensado en él inicialmente por Nocioni, que le tenían atado, pero que tras la F4 lógicamente Chapu seguirá. Yo le veo más por Bourousis. Le falta un poco de rapidez o movilidad lateral para defender a cuatros ligeros, tipo Doellman o Printezis, en cambio tiene peso y talla (2.09m y 111kgs) para aguantar envites.

  6. Slaughter ayer….joder, hay que quererle. Le pasaban bolas a dos metros de la canasta y las sacaba fuera para que tiraran otros. Hay que querer mucho a este tío, de verdad.

  7. Coincido contigo, algo se nos escapa, no sabemos información relevante o no sé si será temas de pasta que le haya ofrecido Unicaja, vete a saber.

    Yo no descartaría que en el club a Doncic no le quisieran porner por delante a otro jugador….

  8. Lo de Dani es un expediente X ,tiene que haber algo que no sabemos porque desde fuera parece raro que por lo menos no se le renueve para cederlo.

    Me gustaría Hernangomez/Thompkins por Bou/Slaughter….Aunque Slaughter es difícil que salga ,así que tendrá que ser por Mejri(Entre Mejri y Bou me quedo con Mejri,mantener a Bou con la ficha que tiene es una barbaridad si va a dar este nivel).Tampoco es que estemos sobrados de presupuesto y gastarse mas de 1K en un tío que juega 5 minutos es una locura.

    Por ultimo tampoco entendería que siguiera Campazzo,ni parece dar la talla (como no mejore exponencialmente el tiro con esa estatura no se puede jugar a este nivel) ni tampoco confían en el (en estos dos partidos de entrenamiento tampoco jugó demasiado).Lo cedería por si explota ya que tiene buenas maneras,pero vamos que no tengo mucha confianza en que pueda llegar a dar el nivel que requiere el Madrid.

  9. Lo mismo la idea de Laso es poner a Nocioni como combo 3/4 segun las necesidades,hay k tener en cuenta k ya esta en sus ultimos años,kizas el ultimo a alto nivel,parece k lo de thomkins esta atado lo cual dejaria a merji fuera seguro y quizas macilius o kc rivers.Para mi sigue faltando un 5 por Bou,cuando nos enfrentemos al barça y tomic nos haga un roto se demostrara las carencias en ese puesto y se replantearan el cambio

  10. Una pena lo de Dani, pero supongo que la situación es la que es, el jugador finaliza contrato y es libre. Unicaja le pone un contrato jugoso sobre la mesa. El Madrid no cuenta con el chaval para la próxima temporada, y no puede igualar la jugosidad del contrato del Unicaja, para luego cederlo y andar pagando parte de la ficha. Entre jugar en Unicaja y jugar cedido vete tú a saber dónde, el jugador no está dispuesto a aceptar ningún contrato del Madrid inferior al que tiene delante de las narices. Si explota, dentro de 3 años se le ofrece un buen contrato, y como es madridista y canterano imaginamos que preferirá jugar en su casa que en el Barça o en algún equipo ruso o turco. Así que Dani, eres libre, firma por quién quieras, y si podemos, en 3 años te traemos de vuelta, te quiere, tu Madrid.

    Me da a mí que la secuencia es más o menos ésta. La única manera de evitarlo era haberle renovado la pasada temporada, para poder condicionar su futuro este verano, por ejemplo con un traspaso baratito a Unicaja a cambio de una opción de recompra o algo así.

  11. javielmisterioso19 de mayo de 2015, 19:42
    No es por colgarme medallita que ni me va ni me viene pero, chicos, lo de Thompkins ya me lo chivaron hace un tiempo y lo dejé aqui escrito: corto y pego del post anterior, el día 19 a las 19:42 horas:

    “Víctor, con la euforia post título, me han filtrado otro nombre que están siguiendo y que, al parecer, gusta: Thompkins del Nizhny. Por lo que he visto es un 4-4,5 con buenos fundamentos, reboteador y buen tiro exterior, si bien creo que no es defensor excelso plan “rustico boys”, ¿qué opináis?”

    Jeje, en fin, disculpad la pequeña vanidad…

  12. De fostiar nada hombre, yo te respeto mucho. A mí laso me sigue sin gustar. Estoy intentado encontrar el momento de la Final en el que se le acerca a Mateo y le pregunta cual querubín: ¿Maciulis, Maciulis?. Entonces Matero asiente y saca a Maciulis.

    Me parece que el que laso le haya hecho más caso a Mateo y Tabak desde hace algunos meses tendrá bastante que ver con esta Euroliga.

  13. Los tiempos cambian, antes las MILFs centro europeas en busca de rabo negro se iban a Republica dominicana o a Cuba. Desde la llegada de Masacre a Europa y sus vacaciones en Ibiza, las muy guarronas están de enhorabuena, el vuelo es mas corto y mas baratito, y el veranito les cunde como a perras.

  14. Gracias tíos pero no soy periodista que viva de esto, simplemente ví que la cosa era algo más que un rumor,y tal y como me lo contaron quería compartirlo con vosotros en el foro 🙂 El colega que me lo dijo, por temas laborales se mueve de cuando en cuando cerca de estos mentideros y aunque no le va tanto el basket, es más futbolero, es también hermano en la fe madridista. Así que tenemos un aliado, jeje

  15. La verdad es que lo dan por hecho en todas las webs.Parece bueno,bonito y relativamente barato.A ver si tenemos un americano de calidad que complemente al grupo de españoles al que se uniría hernangomez(esperemos que siga Llull que ha alcanzado la madurez este año),desde Bullock no hemos tenido un tío bueno de verdad.
    La cosa pinta bien para el año que viene….olympiakos con Spanoulis que ya debería estar en declive,Diamantidis mas aun….nos quedan CSKA,los nuevos ricos (ya veremos si mantienen a Bjelica) y la incógnita de Barsa y Maccabi.En teoría deberíamos ser un equipo mas fuerte al sumar más calidad y hombres en la rotación que este año y solo en el debe la edad de Felipe y chapu….espero otro año en la elite.

  16. Aparte de dar por hecho en todos los lados que lo de Thompkins esta cerrado,surge el rumor de que el interés por Granger es cada día mayor….y que estaría cerca de fichar.
    Mis dudas son : ¿Son ciertos estos rumores?(Victor ya comento algo sobre esta posibilidad hace tiempo )¿ Viene por Llull?.
    Esperamos que Llull siga con nosotros,pero de todos modos parece que se está trabajando bien(si se confirman los nuevos fichajes ), comprando jugadores de calidad sin tirar la casa por la ventana.

    El otro rumor de la salida del Chacho parece más increíble (se acaba de casar,al parecer se ha comprado una pedazo de casa en Madrid,va a ser Papa…).Aunque bueno nunca se sabe…crucemos los dedos.

  17. Esos rumores los dijeron los gañanes del plus (en concreto el ajero) hace meses. Dijo que “Llull tenía oferta de Houston” y que “el Chacho se podía ir también, no?”. Loncar y carnicero (creo que era) le contestaron con un silencio bastante incómodo en plan “cállate la puta boca”.

  18. Pues sí, amics, como dice Gustavo Gonzalez comenzamos con el festival de rumores después de ganar Euroliga.

    El de encestando dice que interesa San Emeterio si Rivers se va.

    BIBA EL BINO.

  19. Por dios San M, no, debe ser una broma o un artículo para rellenar bulto, teniendo a Dani Díez en la recamara me parecerïa una atrocidad y de las caras, aunque venga a la baja este no creo perdone unos mínimos rondando los 700k, el doble de lo que cobra KC, además creo se debería renovar a Rivers a demostrado que se puede contar con él.

  20. CHACHO:RUMORES NBA. “Creo que estamos en una situación inmejorable en el Real Madrid ahora mismo. No me planteo otra cosa que no sea jugar contra el Gran Canaria, ganar la Liga y ser histórico. Nosotros tenemos muchas fotos en el pabellón y en estos cinco años, voluntaria o involuntariamente, te quedas a mirar los que han ganado las Copas de Europa, las Ligas. No me planteo otra cosa que no sea ganar. Y personalmente me encuentro muy a gusto en el Real Madrid”.

    ¿Por cierto que eso de la camiseta ?
    saludos al resto de foreros.

  21. Desde mi ignorancia: yo creo que es capaz de jugar más interior que aquellos dos, algo más versátil quizá. Sólo lo he visto contra el Madrí, pero es que me gustó mucho. La verdad es que Nizhny tenía a dos de los mejores jugadores de la competición, éste y Taylor Rochestie, y también a uno de los más feos, Khvostov

  22. Yo después de hacer un scouting 100%Youtube al más puro estilo Herreros lo ficharía sin dudarlo. Tiene muy buen tiro desde casi cualquier parte del campo, buena visión de juego y rebotea bien. No penetra mucho, parece que le gusta más jugar de espaldas al aro, girarse y tirar, lo que le permite postear. Tiene cuerpo y calidad.

  23. Me ha gustado mucho, le han presionado a tope la salida del balón, y su pérdida ha venido de un despiste, que el Chacho ha recuperado para darle su canastita. Tiene una visión de juego y un pase espectacular. Una joyita.

  24. Yo la verdad es que estoy sorprendido con KC …Vaya metamorfosis. Para mi su principio de temporada fue bastante correcto. Luego se tiró 2-3 meses horrible (es que muchas veces sus tiros no tocaban ni aro) ,en esos meses yo si hubiera podido le hubiera cortado….menos mal que no tomo decisiones en el Madrid. Después se fue entonando desde la defensa y ha acabado siendo un tirador fiable, incluso en las grandes citas, y aportando mucho a la consecución de la euroliga.
    Yo creo que la intención del Madrid será el renovarlo pero hay dos problemas:
    1-Entiendo que aún siendo un 1+1 será por las dos partes y seguro que K.C tiene mejores ofertas que la nuestra. Habría que rescarse el bolsillo.
    2-Tema de pasaportes.

    A mi me gustaría que siguiera con nosotros.

  25. Pues entrando en las rotaciones el chaval!! Su canastita además demuestra personalidad, tras un error en el bote no se arruga a la hora de entrar a canasta…y con bombita, cada vez veo mas claro que es verdad, que el año qie viene está en la primera plantilla

  26. No te digo que no salva, porque no lo se.Pero en ese caso me parece raro que si solo dependiera del Madrid creo que seguiría
    seguro(Laso ya andaba detrás de él antes de traer a Darden, y ahora que se ha asentado y al parecer es de los más baratos de la plantila no tiene sentido que se lo dejen ir).
    Saludos

  27. He leído que el fener esta en problemas….se comenta que Ulker no va a renovar acuerdo de patrocinio.Dicho patrocinio representa al menos la mitad de su presupuesto.De confirmarse, sería difícil que no perdiera potencial.

  28. Bueno, ha costado porque Gran Canaria ha hecho muy buen partido con bastante acierto de tres (y también su pizca de karate press made in Aito, todo hay que decirlo) pero partido serio, sólido y a semifinales. Y enhorabuena a GranCa por su gran temporada

  29. Confirmado que este año Laso ha cambiado….lo flipo, la de minutos que le ha dado a Doncic en los 2 partidos y cuando el sol apretaba. De verdad que gratamente esto es lo que hay que hacer, el debe es Bou y Mejri…. por lo que pueda venir deberían tener mas minutos, pero claro, después del temporadon que llevamos cualquiera pia!!

  30. Yo estoy con Salva, creo q sigue. Si acaba contrato, renovará al alza.
    Poneos en la mente del jugador: ha pasado de la Liga de Desarrollo a ser una pieza importante en el mejor equipo de Europa. Sabe que está en el club adecuado…

  31. Sorprendentes también sus dos tiempos muertos para intentar frenar la remontada del Granca. En otros tiempos hasta que no se hubieran puesto a dos, empate o incluso por encima habría esperado…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s