Sella el primer puesto de la regular

Sin la pompa mediática ni la excelencia del curso pasado, pero con una enorme solvencia, el Madrid 2014/15 va cubriendo las etapas que conducen a las finales. La holgada victoria ante Unicaja asegura virtualmente el primer puesto de la liga regular (partido y medio de ventaja a 4 por jugar) y permite concentrarse estos días en el frente F4.

Llull tiró del carro en la primera parte (como ya hizo algún día ante Efes), se comió a Granger, favorito para sustituirle en caso de que se marchase a Houston este verano, Dios no lo quiera. Felipe destrozó con una segunda parte brutal la resistencia de Unicaja, donde destacó ‘nuestro’ Chimpa Suárez (15pts, 4rebs). Nocioni y Rivers ayudaron bastante en anotación y hubo tiempo hasta para Doncic, un minuto y medio que le bastó para cascarse un triple. La expulsión de Laso en el segundo cuarto, pues en fin, una anécdota a toro pasado, pero da rabia pensar que este tipo de cosas nunca se verán en el Palau, por más que Pascual gesticule y proteste mucho más que Coach L. La torcedura de Rudy no parece gran cosa y Bourousis me temo que, por más minutos y tiros que se le concedan estos días, no va a llegar a un nivel homologable de confianza o físico a la F4. En todo caso, no está de más seguir intentándolo, pues la temporada no termina con la Euroliga, sino que espera en el horizonte una hipotética final ACB contra el Barca de Tomic. Un Bou en forma limitaría la ventresca.

Cambiando de tercio… Por cuarta vez en cinco años un equipo ruso ha ganado (arrasado en este caso) la Eurocup. Lo mismo Bertomeu debía replantearse el número de licencias por país. Tyrese Rice, de paso, confirma que lo de su F4 de Milán no fue flor de un día, es uno de los mejores bases del continente sin discusión (MVP de la fase regular y de la final este año). Por cierto, ojo que el Madrid no pesque en Jimki. Por una parte está Claver, muy del perfil Herreros, si bien no le veo mucho hueco ahora mismo en la plantilla blanca, con Nocioni y Maciulis bajo contrato el curso que viene.

Por otra, Paul Davis, que termina contrato. No ha firmado una buena temporada, muy condicionado por las lesiones, pero ha terminado como una moto, comiéndose a Tavares (33pts y 16rebs entre los dos partidos de la final). Sabemos que Herreros busca un cinco para suplir a Bou y Mejri, que son bajas seguras. El plan A es Ajinca, agente libre NBA. Sería la bomba, una bestia física no exenta de clase, además se ajusta al perfil Laso de pívot, si bien me sorprendería que alguna franquicia no le ofreciese 4-5 mill$ anuales, aunque haya pasado desapercibido este curso, a la sombra de Asik y Davis. Si no puede ser Ajinca, me casa más Paul Davis que otros de los que se ha hablado como Tavares, que renovó en verano y dada su edad su destino natural está en la NBA, o Marjanovic, con un caché muy elevado y de difícil encaje en el sistema Laso por su escasa movilidad.

Posdata: Enhorabuena a Mirotic, que ha terminado segundo en la elección de Rookie del Año. Su temporada debut en la NBA ha sido irregular, con los minutos y tiros condicionados por la salud de sus compañeros, pero en general positiva. Se ha convertido en un activo de peso desde el banquillo, como 3-4 tirador (la mitad de sus tiros de campo son triples), en uno de los 10 mejores equipos de la liga. 

Anuncios

71 comentarios en “Sella el primer puesto de la regular

  1. Por cierto, compruebo que lo de Ajinca no parece un rumor más que había oido por ahí, sino que debe haber algo más si aseguras Víctor en este post que es el plan A para un puesto de pívot la temporada que viene. Francamente, me gusta, ojalá se concrete.

  2. Solo Ayón, Slaughter (en su faceta) y Reyes llegan a la F4 como los interiores más fiables. A Nocioni lo añadiría porque es sinónimo de competitividad, pero me sigue dejando dudas. ¿Bastará contra la batería interior del Fenerbahçe? Aunque está claro que ese partido dependerá bastante de como estén Llull, Rudy, Felipe y el Chacho más la aportación de Carroll, K.C o Maciulis. Un Chacho que por cierto, me deja la sensación de que ha bajado un poco su nivel.
    Por otra parte este es el Madrid menos espectacular de la era Laso pero el más sobrio. ¿Haremos doblete e incluso triplete? El tiempo dirá, pero sería muy lolaso que en la temporada que más ha estado cuestionado Laso, consiga un mayor saco de títulos.
    ¿Veis capacitado a este Unicaja para cargarse al Barça en una hipotética semifinal? Yo sinceramente no lo veo. El Unicaja sabe competir contra equipos grandes (solo CSKA y Madrid han conseguido ganar con holgura), pero no sabe rematar. Además Granger ha bajado su rendimiento con los rumores sobre su futuro.
    No me extrañaría que hubiese una carambola para que Claver venga. Tiene pinta que Rivers no sigue y queda vacante una plaza en el puesto de alero. ¿Nocioni otra vez como alero? ¿Claver sustituto de K.C? Dicho lo cuál Claver no me disgusta con un salario y rol acorde. Gusta a Laso y Herreros, es amigo del núcleo de españoles y se adapta a lo que pide Laso en defensa.
    Ajinça haría con Ayón una de las mejores parejas de pívots en Europa. Pero como dice Víctor no sería de extrañar que prosiguiese su carrera en Estados Unidos.
    Paul Davis no me disgusta, pero las lesiones…

  3. @javimisterioso. Ajinca es eso, un plan A, por si suena la flauta, ninguna franquicia NBA le ofrece algo decente, decide que no le vuelven a marear y prefiere volverse a Europa. Está en una edad, 27, que para él la NBA es now or never. A mí me parece que si los scouts estadounidenses tienen dos dedos de frente y dada la carencia de pívots natos decentes en la liga, es casi imposible que recale en el Madrid. Pero vamos, como plan A, apuntar alto de entrada no me parece mal. Ya habrá tiempo para bajar pretensiones, lo malo sería que el primer nombre fuese una mediocridad.

    @Kreslam H. Este año Rudy juega todos o casi todos sus minutos de alero. KC juega también algún minuto de alero, pero más como escolta, junto a Llull y Carroll, su principal labor es defender a escoltas y ayudar en la dirección/crear desde bote. No veo mucho esa operación de Claver en lugar de Rivers. Dado su físico y evolución, Claver en Europa me parece más un Nocioni, de falso cuatro, corriendo la pista, buen defensor, tirando alguna de fuera si se queda solo y reboteando, punto. El problema es que para eso ya tenemos a Nocioni y Slaughter, que imagino que seguirán ambos. Lo de Claver de tres tengo que verlo. Compartiría puesto con Maciulis y Rudy el de escolta con Carroll. Sonar suena bien, igual que lo de Nocioni de alero el verano pasado…

  4. Sospecho que el posible regreso de Díez y Hernangomez depende en gran medida de dinero. Si nos recortan presupuesto, cambiamos a Bou+Mejri+Rivers por Hernangomez+Díez y ahorramos casi un millón y medio de masa salarial. Se nos quedaría una plantilla bastante joven, con bastante proyección, pero menos experiencia en la elite, a la que habría que dar unos meses para acoplarse. No olvidemos que Bourousis está ahora muy mal, pero que la temporada pasada rindió bastante bien en los partidos importantes, igual que este año a comienzos de curso. Hernangomez 15/20 minutos en Euroliga sería un melón por abrir, y Díez tres cuartas partes de lo mismo. Porque, ojo, si regresan ya no es para agitar la toalla, como en su día, sería para tener un rol y minutos partiendo desde el banquillo. Y si no lo hacen bien se les criticaría, ya no serían la mascota de la cantera que sale a tirarse un triple en el último minuto.

  5. Yo creo que la final será contra el Barcelona pero me parece muy importante haber ganado hoy,ya que no es sólo la ventaja campo sino que en teoría el Barcelona llegaría más tocado a la final, el año pasado el Unicaja ya nos dio bastante guerra, al tener unas semis más exigentes sobre el papel.Ademas no debemos olvidar que aunque el Efes es un buen equipo ,el play-off con los griegos fue una guerra y nos dejó mucho más tocados en el plano físico. Este año no estamos tan brillantes ,pero si más frescos y además estamos perdiendo muy pocos partidos. El año pasado los veía confiados en la victoria basados en su teórico mayor talento,este año es distinto,creo que se ven con la copa ,pero más en el plan de que cueste lo que cueste se la van a llevar(más carácter).Esto me parece positivo porque todos subestimamos un poco al Macabbi y más después de la exhibición en semis.
    A mi Claver me parece un buen jugador ,pero no ha llegado a explotar.Nos podría echar una buena mano en la labor reboteadora pero no me parece un tirador medianamente fiable.Todo iría en función de lo que nos costase y de las alternativas que se manejen.

  6. Ayer o mejor dicho hoy a la 1 de la mañana estaba nuestro titán mexicano celebrando el primer puesto en un garito enfrente del Meliá de Plaza Castilla… Y no le estaban sirviendo bebidas isotónicas 😉

  7. Comparto tu opinión sobre la evolución de Claver como 4 en Europa. Además sería muy raro que el alero midiese más que los ala-pívots del equipo. Pero ojo, también puede darse el caso de que Nocioni sea el que ocupe la plaza de Rivers y vuelva a ser alero. Improbable, pero no me parece imposible. Si surgiese esta carambola habría una vacante en el puesto de 4. Y Claver seguramente estaría entre la terna de candidatos para ser fichaje. Pero a día de hoy esto me parece casi imposible.

  8. Bueno, creo que el Unicaja nos dio bastante guerra el año pasado porque el Madrid entró en un estado de depresión que no podía salir. Aún así coincido en que huele a otro Madrid-Barça en finales ACB. El Barça irá a muerte a por la liga y más si gana el Madrid la Euroliga, así que no veo a los de Pascual cagándola prematuramente de nuevo.
    El Madrid tiene una conjunción de talento brutal, todos los sabemos, pero también hay que bajarse al fango y saber sufrir. Los griegos y los judíos nos demostraron que no solo con talento se gana, sino con huevos. Esperemos que este año el Madrid haya aprendido la lección.

  9. Y pregunto yo una cosa,ya que esta virtualmente decidido el primer puesto,y andorra esta virtualmente salvado,porque no se adelanta el partido del domingo al jueves y asi nos queda una semana para preparar la F4,joder que somos el unico equipo ACB en ella y ademas anfitrion

  10. lo que tendriamos que hacer es jugar con los juveniles campazzo y mejri 10 minutos para llull, sr, y conveniente rudy , y salga lo q salga para casa

  11. Ahí, ahí Salva. Tenemos al Unicaja a 2 victorias y tienen que jugar en el Palau la última jornada con un Barça a 4. El primer puesto está asegurado ya. A jugar con juniors y suplentes.

  12. El sábado me apunté para los abonos de la F4 que saca el Madrid. No sé cómo se van a repartir, sobre todo el importe de cada abono. Hay desde 200 hasta 400 euros. Estoy nervioso.

  13. Tengo el 310. Pero no sé muy bien cómo será el reparto porque yo quiero las de 205 euros y no sé si puedes elegir al llegar allí o no. En teoría se reparten a partir de mañana.

  14. Tengo el 310. Pero no sé muy bien cómo será el reparto porque yo quiero las de 205 euros y no sé si puedes elegir al llegar allí o no. En teoría se reparten a partir de mañana.

  15. Bueno, no todos somos haters de Laso. Hay algunos heroicos defensores. Y luego estamos los veletas que vamos amoldando nuestra opinión al calor de los resultados, como debe ser

  16. Pero es que el mercado actual es así. Fichas a jugadores cada vez más jóvenes antes de que se vayan a la NBA o a jugadores que han sido estrellas y estén en horas bajas.

  17. Habeis leido esto de la nueva normativa de pasaportes Cotonou:

    “Un buen número de pasaportes exprés van a caducar.
    A partir de ahora, quienes consigan uno de esos documentos -la mayoría provenientes de países incluidos en el acuerdo Cotonou- tendrá que acreditar una vinculación deportiva, familiar o personal. Esto es, haber jugado en aquel país o en su selección, tener algún familiar o haber contraído matrimonio con alguien del mismo o haber nacido o residido allí.

    Por ejemplo, si KC Rivers, jugador del Real Madrid con nacionalidad de Guinea Bissau, renueva o cambia de equipo, pasaría a ser extracomunitario salvo que acreditara una vinculación con el país que le proporcionó el pasaporte en tiempo récord.”

  18. pues alguien lo llevará a los juzgados, básicamente estos pasaporte son válidos porque los tratados de la UE, es decir por ley, y por ley, el pasaporte es lo q vale no pueden pedir requisitos para considerar válido un pasaporte, eso es soberanía del país, lógicamente, q lo expide

  19. Tic,tac que nervios ante la Ff,ojala ganemos y tengamos un poquito de suerte.Y lo del equipo junior es de auroa boreal,que generación nos viene y alguien los pueda poner,hasta el final siempre real

  20. Tic,tac que nervios ante la Ff,ojala ganemos y tengamos un poquito de suerte.Y lo del equipo junior es de auroa boreal,que generación nos viene y alguien los pueda poner,hasta el final siempre real

  21. Partido casi intrascendente contra el Andorra, pero qué tocada de huevos en el segundo cuarto: Parcial de 4-23 en ocho minutos cuando el partido estaba controlado. Bou ha estado algo más participativo pero sigue muy lejos de su mejor versión que nos vendría de perlas para la F4.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s