Billete para ‘nuestra’ F4

Se sobrepuso el Madrid en el cuarto partido, tras levantar no pocas dudas según avanzaba la serie, para sacar billete para ‘su’ Final Four, esa cita con la historia que nos ronda la cabeza desde el día uno de pretemporada. Por el factor cancha, por la experiencia adquirida de las dos finales previas y por justicia poética, oiga, debe ser este el año de la Novena.

El Madrid aguantó en Estambul un primer cuarto de arbitraje harto casero, que sacó por momentos a los jugadores del partido, Chacho y Felipe especialmente, pero también a mí en el sofá de mi casa. Llull fue el que mejor supo interpretar esos minutos, conteniendo la escapada local a diferencias de solo un dígito. Qué buena serie la suya. Y llegó la segunda parte, que fue sencillamente blanca, sin necesidad de alardes ofensivos (39%tc), sino leoninos atrás, rústicos, con intensidad y corazón, pero también con concentración y cabeza, ajustando bien la defensa de Heurtel y Krstic (¿Coach L at last?), y esperando el momento para el zarpazo, que llegó en forma de dos triples de Rudy (se merece el MVP este curso). Sólo 24 puntos anotaron los turcos tras el descanso. Logró el Madrid por fin en la serie (excepción de la 2ª mitad del primer partido) que se viesen las costuras de Efes, la versión que había mostrado casi todo el curso, esa colección de cromos con sobresueldo más que un equipo.

Viendo el vaso medio lleno, quedan tres semanas para la F4, tiempo para recuperar efectivos (pienso sobre todo en Bourousis), a la que nos hemos clasificado como primeros de ambos grupos y perdiendo solo un partido en cuartos, sobre la bocina. Una cita a la que faltará el Barca, precisamente por un triple sobre la bocina, de Printezis, qué selló la tercera victoria consecutiva de Olympiakos. El autoreivindicado nº1 del próximo draft fue el único de los 12 convocados azulgrana que no pisó la pista. Ni él ni Tomic seguirán el próximo curso, ambos ponen rumbo a América. Hay que sumar las bajas seguras de Nachbar, Jackson, Huertas y Lampe, mientras que se especula con la salida de Pleiss y (a partir de hoy) incluso de Doellman.

Anuncios

113 comentarios en “Billete para ‘nuestra’ F4

  1. Se seleccionaron mejor los tiros en segundo tiempo, defensas alternativas en el tercer cuarto que pararon a Heurtel y provocaron perdidas, solo nos ganaron por 4 rebotes, solo 4 perdidas, mejor con Llull en estático, 13p 7as de media .El mejor base de la Euroliga 2014/2015 en ratio asitencias-perdidas a distancia abismal del resto, http://www.euroleague.net/main/statistics?mode=Leaders&entity=Players&seasonmode=Single&seasoncode=E2014&cat=AssistancesTurnoversRatio&agg=PerMinute

    Ivkovic nos esperó con el ajuste de defender al Chacho de cara pero salio Rudy. Ahora afinar y que no se lesione nadie , quedan 21 días.

  2. Con sus luces y sus sombras algo tendrá que ver Laso en todo esto.No es el mejor entrenador,pero hay que reconocerle que por ejemplo el año pasado se vio el mejor baloncesto en años.Ademas creo que para ganar finales,primero hay que perderlas (excepto para los elegidos como la Jugoplástica de Kukoc y compañía,la cibona de Petrovic,Partizan de Sasha y Danilovic).Mi teoría es que las grandes finales las ganan los equipos en mayúsculas o aquellos que tienen a fuera de serie en sus filas.Decimos que Aito es un gran entrenador, y yo lo comparto,pero teniendo equipos competitivos se la pega año tras año hasta que no junta a Bodiroga,Saras y Navarro…

    Para mi es mucho más culpable un tío del talento de Mirotic que no es capaz de hacerle un traje a un jugador ,que ahora creo que esta retirado(Blu) o cerca de estarlo, que Laso.En una final el fuera de serie dice “aquí estoy yo”.No soy dudoso en cuanto a Mirotic, porque le considero uno de los nuestros y siempre le seguiré ,pero esperaba que nos llevase a ganar la Euroliga porque talento le sobra.

    Por ultimo agradeceros a todos los foreros los momentos que paso disfrutando del basket y aprendiendo con vosotros.
    Un último apunte,creo que no sólo debemos valorar si se ganan 1 o 2 euroligas,también cuenta él disfrutar del baloncesto ,y este equipo nos ha hecho disfrutar y que muchos nos reenganchemos con ilusión.Eso también vale,soy del Madrid pero no quiero Mourinhos en ninguna de las secciones.Tampoco me gustaba el Madrid de Obradovic y que decir del Limoges de Boza…

    Esta claro que son mis opiniones y no estoy en posesión de la verdad.Bueno solo nos queda si podemos él ir al palacio a animar a nuestro equipo.

    Este año toca..HALA MADRID¡

  3. Tercera F4 seguida, está claro que hemos vuelto a la élite del basket Europeo. Con Fenerbache, CSKA y Olympiakos, en Madrid… maravilloso. Creo que ya se ha alcanzado el primer objetivo. Y ahora a soñar.
    No quiero dar por hecho que esto es lo normal, quiero celebrarlo porque durante muchos años he sentido mucha envidia de ver a otros equipos disfrutando del fabuloso espectáculo que es jugar una F4.
    Gracias al equipo, a los jugadores y a Laso y su cuerpo técnico.

  4. Hace tiempo que no se oye eso de que “Llull no es base”. Vaya serie que se ha marcado el tío.
    Muy buenas defensas en 2 últimos cuartos, algo habrá tenido que ver Laso.
    Rudy se ha jugado balones complicados, con mala selección de tiro. Hoy entraron. Él es así y yo le quiero en mi equipo.
    Y este es el Madrid de las tres F4 seguidas, un Madrid que juega poco con los pivots, que se va a veces de los partidos, que abusa del triple, selecciona mal a veces los tiros… pero es un Madrid con alma, donde no se pone freno al talento de los jugones, que cuando aprieta en defensa es una pesadilla para el equipo contrario y que nunca baja los brazos. Y también le quiero así.

  5. Con sus luces, para mí muchas, y sus sombras, éste es el Madrid de las 3 F4 seguidas.
    Muy de acuerdo en que hay que valorar y disfrutar jugar una F4.
    Y muy de acuerdo en que se compartan las culpas, Laso pudo tener parte en las derrotas pero los jugarores también. Bueno, y que el equipo contrario también juega, que Olympiakos no es un caramelito y Maccabi tampoco.
    A ver si cae la novena. Hala Madrid!

  6. A Laso creo que los que le criticamos, solamente le criticamos dos cosas:

    1. No sabe jugar con los pivots, se ha cargado a Tomic, Mirotic y Bou. Además de un montón de 5's de nivel medio. Le gustan tipos atléticos y sin técnica, como Slaughter o Mehri. Usa a Nocioni de 4. A Ayón de 5. Es su estilo, eso está claro, pero creo que es un déficit de su libreto que no ha logrado arreglar en 4 temporadas y con 2 entrenadores de pivots distintos y que cuesta finales. Laso haría que Marc y Pau parecieran malos.

    2. El juego estático está poco trabajado, hay pocas variantes, y casi todas las jugadas en estático acaban con un triple punteado, o jugada individual 1vs1 o 1vs2 si hay penetración. Yo no soy ningún maestro, pero es evidente que en estático el balón no circula, los jugadores no se mueven, se abusa del yo-yo y se acaba jugando un 1vs1. Este déficit del libreto, motivado por el anterior, no saber jugar con los pivots, nos ha costado 2 euroligas, ante entrenadores que supieron preparar defensas para cortar nuestro ritmo rápido y nuestro contraataques, y obligarnos a jugar posesiones largas y en estático, dejándolo todo en manos del talento de los cracks en el 1vs1.

    Por supuesto, en lo positivo Laso ha logrado que los cracks jueguen con libertad y sin miedo a saltarse rigores tácticos, aportando mayor vistosidad al juego y mayor compromiso de los Rudy, Llull, Chacho, Reyes… Se han visto partidos extraordinarios, con un nivel de juego increíble, y hemos ganado algunos títulos, especialmente la copa del rey, que se nos daba mucho peor que la liga por jugarse siempre con 4/5 del estadio en contra y 3 días seguidos.

    La planificación física ha ido mejorando cada temporada, eso ha ido progresando.

    Yo no espero a Bou para la F4. Laso ya ha elegido a los jugadores con los que se juega las castañas: Llull, Rudy, Chacho, Carroll, KC, Nocioni, Reyes y Ayón. Maciulis y Slota tendrán algunos minutos. El resto no va a jugar. Vamos a jugar a lo de las últimas finales. Nos van a defender como en las últimas finales. Lo vamos a pasar mal. Pero jugamos en casa, ésta sí, por los cojones del equipo, por el talentazo de los jugadores, y a pesar de Laso, vamos a ganar la Euroliga. Nos la merecemos.

    En verano nuestra reestructuración no será tan importante como la del Barça Karusito, pero me parece que tampoco será pequeña. Me huelo fuera a Mehri, Bou, Maciulis, KC y Campazzo. Son 5 de 13. No es poca cosa.

  7. Mejri y Bourousis salen seguro. KC está repuntando en el final de curso, a Laso no le disgusta, es barato y comunitario. No es descartable que siga, si bien muy improbable. Mencionas a Campazzo y Maciulis, no tengo nada claro que se marchen. A Laso no le gusta demasiado el lituano, pero su rendimiento es homolohable y no justifica despido, además tiene otro año de contrato firmado por cerca de un millón de euros. Despedirle sería un gasto elevado e innecesario, y no está el horno para bollos. Campazzo tiene también contrato en vigor el curso que viene, en cifras mucho más bajas, claro. Lo más lógico sería buscarle una cesión, para ahorrarnos parte del sueldo y ver si cuaja con minutos en un equipo clase media ACB. Al fin y al cabo, es joven y se pagó en verano cierta cantidad de traspaso por él, no cuesta mucho darle otra oportunidad, para tratar de justificar la inversión y aunque no sea directamente en Madrid. También dependerá de presupuesto. Creo que en el club (y entre la afición un poco entendida) gusta para ese puesto de tercer base el canterano Tomás Bellas, que termina contrato en Granca.

  8. Buenas Gustavo, pues yo soy de los que creo que en básket la labor de un buen entrenador es determinate, has nombrado a tres que tela eh. Solo entre Boza y Zalko tienen doce y si le sumas Aito juntan 20 F4…Boza para mi fue determinante en el baloncesto Europeo y su forma de entender la defensa, al límite, axfisiante, y como con su Limoges que no llegaba a los 50 ni ellos ni el rival, se llevó sobre todo Euroligas en una época en que el baloncesto Europeo tenía otro glamour, se daba el salto a la NBA mas tarde que ahora y los grandes jugadores,sobre todo los balcanicos, eran muchos, coincidiendo con nuestra andadura en el desierto durante años, luego llegó al Madrid se le trajo a Bullock y se le dijo, toma gan una Euroliga, con estos mimbres…Sonko, Burke, Hervelle, Hamilton, aun así el Madrid compitió y ganó aquella liga al TAU de los argentinos y Macijauskas que telita y el famoso triple, luego con Zeljko te recomiendo rememores nuestra última Euroliga y veas que Sabas se cargó enseguida de faltas y se jugó mucho tiempo sin él,claro, cuando salía era determinante, pero la mano de Obradovic, se notó, en fin, estamos enel mismo barco y ojalá tengas razón y sea la hora de los hombres y su acierto y que Laso tenga algo que decir, que también algo habrá aprendido estos años, un Máster se le ha pagado

  9. Anoche se produjeron las primeras llamadas de la ACB al “comando Hierrezuelo”. ¿Que Unicaja y RMB están delante? No problem. El año pasado también estaban delante RMB y Valencia. Salvar al soldado Pascual reloaded.
    De momento la primera pista la tendremos el día 30 en el Palas. ¿Qué les conviene en play-offs, primero Unicaja o primero RMB?

  10. Suscribo, aunque con algunas apreciaciones: 1) El Lasostyle consiste en teoría en un baloncesto de defensa de cambios y anticipación y transición rápida en ataque. El otro gran defensor de esta idea como entrenador en la élite es Blatt, pero éste usa más y mejor a pívots rápidos y tiene un bagaje táctico y técnico y una capacidad de adaptación a planes B y C que no tiene Laso ni por asomo. Una cosa es la idea y otra cómo se ejecuta. La mejor muestra se dio en la final de Milán el año pasado (por desgracia). 2) Mejri es perfil Laso, pero no le gusta por su despistes en P&R y su tendencia a cometer demasiadas faltas. De hecho, le tiene puesta ya la cruz. 3) En cuanto a bajas, de acuerdo salvo en lo de Maciulis, es versátil y está rindiendo bien desde febrero. Creo que se quedará.

  11. Que gustazo, copón !!! parece poca cosa, pero oiga otra vez en la F4 !! Vamos con peor equipo que las anteriores finales..el mismo entrenador, para lo bueno y lo malo… . si en navidad me dicen la situación del Madrid hoy me juego hasta la camisa que ni de coña… Por lo que hay que creer SEÑORES!!! todo es posible.

  12. yo sigo opinando q no es base, por una falta de visión de juego en la jugada principal del baloncesto el pick&roll, nunca mete el balón, eso sí se ha hecho una señora eliminatoria, pero vamos, lo que comentaba ayer, la selección de tiro de nuestros exteriores ha sido tan buena como siempre q entre o no no implica q sea mejor o peor, q llul se ha metido no menos de 8 auténticas mandarinas en esta eliminatoria, como SR y a Rudy ayer le entraron los step back esos q cuando no entran ponen de los nervios al personal. En defensa si se ha visto en ciertos momentos mejor actitud y mejor planteamiento, pero en momentos

  13. Bueno chavalada, muy contento por la victoria, que no pude ver por temas de trabajo.

    Pero por lo que leo, veo que estamos en las mismas, esto es lo que tenemos. A un partido hay talento para ganar, confiemos en que por una vez nos salga cara y no cruz.

    Y a ver si, por una vez, contamos con la bendición arbitral, que jugamos en casa.

  14. Estoy tri-contento con la clasificacion para la F4.

    Creo que hemos visto el mejor trabajo del equipo tecnico con Laso de la temporada. Lo de las defensas zonales (ejecutadas con decision) alternandolas con individual nos hizo ganar la serie junto con el trabajo en el rebote.

    Ademas se ha sacado adelante una serie que se habia ido complicando en exceso. Gran trabajo de Laso.

    En ataque lo de siempre. Pero es que nuestro juego exterior es asi. Mientras entren…

    Para mi lo principal es recuperar al Chacho. Ayer no estuvo mal en ataque pero en defensa fue de los que peor lo hizo. Parece fundido.

    Y necesitamos otro interior para la causa. Bou tiene que volver como sea. Y si mentalmente no esta (que es su verdadero problema) pues Mejri

  15. Hola Robinson,

    Todo lo que dices me parece coherente y apoyado en datos.No niego el mérito de los entrenadores que mencionas sobretodo en cuanto a títulos de Euroliga(excepto Aito).Son gente que sabe mucho de esto.No puedes ser malo si te hinchas a ganar euroligas como Zeljko o haces que un equipo como el Limoges con un ex-Forum como Young de estrella la gane,pero para mi de alguna forma matan el baloncesto.Nunca sería abonado de un equipo que juega al límite de la posesión para minimizar la diferencia de talento.¿Siempre el fin justifica los méritos?.Es una pregunta de difícil respuesta y que creo contestaríamos de una forma u otra dependiendo del momento.Lo único que recuerdo de forma diferente es la final four de Sabas,creo que es verdad que estuvo mermado por las faltas, pero que casi metió un tercio de los puntos del equipo y entre él y Arlauckas más de la mitad.También recuerdo un partidazo defensivo de Ismael Santos y Coll sobre E.Johnson.Por cierto interesante el leer a Isma Santos.

    Resumiendo que yo estoy enganchado al equipo y me compré la entrada para Milan un año antes y este año igual.Es un capricho y tengo la ilusión de un crio de que llegue San isidro con la copa bajo el brazo.Si no jugarán como lo han hecho en muchas fases ,no estaría tan identificado con ellos.Creo que es fundamental el disfrutar…aún recuerdo de pequeño el tener el corazón dividido entre mi Madrid y la Cibona de mi ídolo de juventud al que imitaba con poco éxito en el patio del colegio.

  16. Si damos un paso atrás y vemos el momento de la sección en el contexto histórico, más allá de los nombres y partidos concretos, es como para dar botes de alegría. Después de 15 años nada menos sin pisar la Final Four, nos hemos clasificado para cuatro de las últimas cinco. Volvemos a ser un club temido y respetado en Europa, que llena pabellones. Pese a la cagada en la pasada final ACB (onda expensiva de la final perdida en Milán), creo que se puede decir que hemos arrebatado al Barca el título honorífico de mejor club de baloncesto español, doble mérito dada cierta inferioridad presupuestaria. Un honor virtual que, siendo realistas, han ostentado los azulgrana más o menos desde que se marchó Sabonis.

  17. Bien,bien, me alegro de dos cosas. De que el Madrid se clasifique y de que la farsa no venga aquí. No tenía ganas de ver a la casta de la ACB en Madrid.

    La gran pregunta/duda que tengo es ¿por qué laso no puede ver a Bou? ¿De verdad os parece tan malo? ¿De verdad se lo parece a él?

    ¿Qué os parece el Efes? A mí los jugadores no me importan mucho salvo dos o tres, el que me preocupa es Obradovic. ¿Os imagináis una F4 ganada por Obradovic en Madrid saludando a JCS y compañía?

  18. No creo que Laso tenga nada personal con Bourousis, es una cuestión de limitación táctica, de no saber adaptar a jugadores de talento que se salen de tu limitado librillo (pívots para defender, poner bloqueos y machacar). Recordemos que el griego jugó un gran Mundial, pero después ha estado bajo de forma y medio lesionado la mayoría de la temporada. Se le ha visto muy lento y con poca chispa, eso no es culpa de Laso, pero sí le ha servido de excusa para cargáselo, unido a la paulatina e innegable adaptación de Ayón. Al final, nos vamos a jugar la F4 de nuevo con 20 minutos en pista de Slaughter…

  19. Cierto que las características de Bou no se ajustan al juego de Laso, y cierto también que a Laso le falta flexibilidad para aprovechar sus recursos. Pero, desde fuera, a mí me da la sensación de que Bourousis tampoco está poniendo mucho de su parte, precisamente

  20. No lo sé, yo no lo había oído. Desde luego, por cómo se mueve y salta últimamente, o por la energía con la que se ve jugar, podría ser perfectamente. Sería una verdadera pena. ¿Dónde lo dicen?

  21. Pues contento y a muerte con el equipo, mucho me temo que esta va a ser una de las ultimas ocasiones para ganar de una santa vez la Euroliga con el actual nucleo de jugadores.

    Tambien contento por esto
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/04/24/euroliga/1429868246_098672.html

    Navarro llorando que en Barcelona no les pitan igual. Ni en toda España, la ACB tiene aqui poder claro. Que lamentable que un ex gran jugador en sus ultimos estertores se dedique a quejarse de los arbitros con la trayectoria de molinillos y master flopper que atesora.

  22. Pues cambiando de tema y dejando a la farsa para que se eche aloe vera en el ojete, acabo de leer que Hernangomez se va a presentar al draft del proximo 25 de junio y dicen que posiblemente salga elegido en primea ronda.

    Creo que hariamos bien trayendolo para la próxima temporada, el chaval está ya curtido y muy importante, mide 2.10 y pesa 115 kilacos, morlaco de primera. No entenderia que saliendo Bou y Mejri como parece que van a salir, no se trajera a Hernangomez, que supongo ademas que vendria por cuatro perras.

    Al que salte conque esta verde, recordar solo que esta temporada ha hecho un 49 de valoración si no me falla la memoria, si esperamos mas no lo olemos y se pira a donde le interese. Supongo ademas que este verano si no van al Europeo los Gasol e Ibaka, para jodernos la clasificación para el Mundial de 2016 ya que necesitan 8 meses para recuperarse de la temporada NBA, Willy va a la selección si o si.

  23. Que quizá salga elegido en primera ronda del draft no me dice nada (Hezonja será top10…). La temporada de Hernangomez me parece entre irregular y decepcionante. Tal y como acabó el curso pasado esperaba que este año fuese el jugador franquicia del Cajasol, pero no lo está siendo. Ha tenido partidos muy destacados, como ante Barca, Unicaja o Murcia, pero en los dos últimos meses promedia valoración 8. Gana la posición y postea fácil, rebotea bien, pero le he visto un poco lento, fallando algún tiro de más cerca del aro y perdiendo demasiados balones (promedia 3 pérdidas en los dos últimos meses). Espero mucho más de un tipo de su físico y talento, más en un club de clase baja de la ACB como el Sevilla. A diferencia de Dani Díez (gran año el suyo, muy consistente, suena para la selección), no me parece que su año justifique todavía su regreso a Madrid. Y lo dice uno convencido de que Willy es el sustituto natural de Felipe en la pintura blanca.

  24. A ver si dicen algo en el descanso, no mola nada que se haya ido a la pata coja directo al vestuario, y en la repe no se ha visto torcedura, cuidadin

  25. Victor, el unico jugador interior de nuestra plantilla con mejor valoracion que Willy es Felipe, el chaval promedia mas de 13 de valoracion, tiene 21 años. Recalco lo de venir por cuatro perras y habria que ver tambien cuando acaba contrato, no nos despistemos como con Dani, que creo que acaba esta temporada, corregirme si me equivoco.

    No seamos tan quisquillosos con Willy, con lo que tenemos en casa sobre todo. Que alguien me diga un jugador cupo con su fisico y proyeccion de la casa ademas mas indicado, tampoco hay que pedir peras a Herreros, mas sobre todo si como parece Mejri y Bou salen.

    Ademas creo que encajaria bien en el equipo, viendo contratos y plantilla actual, el año que viene fijos siguen Ayon, Noccioni y Felipe, Masacre sigue si continua Laso, quedan los cincos. Con el ahorro en masa salarial de Willy, podriamos destinar pasta a un jugador al gusto de Laso de una puta vez. Creo que tendriamos considerar esto mucho, entre Felile, Ayon y Noccioni se llevan mas de cuatro kilos de un presupuesto menguante.

    Lo del draft dice muchsimo Victor, no me jodas tron

  26. Bien, Bjelica tiene un desgarro en la ingle. Llega a Madrid según David Pick, pero supongo que muy mermado físicamente. Obradovic debe estar rezándole a todas las vírgenes de Serbia para que llegue físicamente en condiciones óptimas, pues es vital para el Fenerbahçe.
    La lesión de Carroll no parece grave. Un esguince leve y descansar lo que haga falta hasta dentro de 3 semanas.
    Por cierto, parece que Laso se ha propuesto recuperar a Bourousis para la causa. Bien por Laso. Aunque veremos cuantos balones recibe y cuantos minutos juega el jueves contra el Unicaja. Aún con una minipretemporada veo difícil que Big Bou esté listo para la F4. Si Laso consigue recuperarlo para la causa aumentarán las opciones del Madrid, seguro.

  27. Ayer el Palacio estuvo animando continuamente a Bou. A excepción de un par de haters que tengo al lado, casi toda la gente le animaba, está claro que es indispensable para ganar la F4. No sé el problema que tiene, si es que tiene alguno pero jugar tan poco no me parece ni medio normal.

    Por cierto, busco abonos para la F4. Si alguien sabe algo…..

  28. Bueno pues otra F4, ganada a pulso y jugando en la segunda parte del último partido en quizá los mejores minutos del Madrid en la serie, mucho más serio atrás, y como la propia Amaya Valdemoro decía, jugando más el fuera-adentro haciendo jugar a Felipe y Ayón. Así encontramos muchos más espacios y canastas con mejores tiros. Vamos, nada que no supiéramos de antes.

    Es un éxito, pero la cada vez más corta y coja rotación de Laso me deja bastante intranquilo. Me parece bien que juegues a lo único que sabes hacer(a pesar de 4 años de Máster pagado por el Madrid), pero qué menos que saber que una Euroliga se gana por detalles, y cuanto más versátil sea la plantilla, cuantas más soluciones pueda plantear, mejor será la situación, al menos tendrás más armas para la guerra. Y no a Maciulis perdido(como cualquier 3 que se precie en manos de Laso, si no es atlético tipo nigga), a Mejri perdido, a Bouroussis perdido. Tenemos una plantilla de 13 y realmente es de 9. Y con jugadores sospechosos de salirse del partido o al menos poco confiables dentro de esos 9 “válidos”.

    Y siempre la misma cuestión en la cabeza. ¿con otro entrenador y con los mimbres básicos de nuestra plantilla intactos(Felipe, Llull, Chacho, Rudy) hubiéramos conseguido 3 Final Four consecutivas?

    Yo creo que sí.

    Bueno, esperemos que sea la vencida, y el Madrid gane la novena en el Palacio.

  29. La F4 la hemos perdido desde el punto de vista de los entrenadores. lolaso no se puede comparar con ninguno de los que hay, y yo me temo lo peor en ese sentido. Obradovic va a jugarte como nunca lo han hecho, laso se meterá las manos en los bolsillos y esperará algún milagro de los nuestros. Y si llegamos a la final y nos toca Itoudis pues más o menos parecido. Lo único que temo es eso, nada de presión por jugar en casa, etc.

  30. No @Manuel, yo me refiero es a lo que pone. Si con otro entrenador hubieramos conseguido, al menos, lo que hemos conseguido con Laso.

    Mi respuesta es un rotundo SÍ.

  31. Alguien me puede decir si kirilenko fue mvp del ultimo torneo de navidad?, se que fue mvp con 19 años me parece ,campeón con Rusia en Madrid y este año subcampeón noooooo.
    Tramite lo de ayer,ala espera de la recuperación de carroll.Y traer a Velikovic de nuevo si esta bien físicamente,como esta año…

  32. Inciso en tema F4 para hacer un apunte y homenaje a dos mitos de los 80-90 época en la que me enganché a esto, estas semanas han fallecido Lalo García y Mike Phillips, de este último, por su posición ya que yo jugaba de pívot, trataba de aprender de él lo máximo, era lento pero inmenso por físico y unos movimientos en la zona y una efectividad tremenda, hay pocos videos suyos en la web,pero si podéis echarlos in vistazo para que veáis como definia un pivot con clase y lo diferencial que un grande es en este juego, a mi me ha traído inolvidables recuerdo de esa época, del basket de patio y de prímeros ídolos que disculparme si no procede, pero me agradaba hacerle un homenaje desde aquí, idem para Lalo también, DEP

  33. Al loro con lo que se ve por twitter:

    Los Sergios se van a la NBA y el Madrid irá a por Granger y Teodosic como sustitutos.

    Y tambien se habla de interés por Todorovic

  34. Cuidadito con twitter, es The Matrix para los pajiplantilleros, una realidad alternativa sin control ni rigor alguno.

    Yo no me creo nada de nada, por cierto Todorovic tiene contrato con la Farsa, esta cedido en el Bilbao si mal no recuerdo.

  35. Lo de Granger sí parece que es una alternativa que se maneja para el caso de que Llull decida probar suerte en la NBA. Lo demás, creo que es pura filfa, a lefazos como dice LAE (muy bueno tío, jajaja)

  36. @alby:
    Blatt no alcanzó F4 en 2012-13. Obradovic no alcanzó F4 en 2013-14. Pascual no alcanzó F4 en 2014-15. No todos llegan, incluso nosotros estuvimos 15 años sin llegar y alguno de los que pasaron por nuestro banquillo no era malo tampoco.
    Curioso lo de considerar a Felipe y Chacho como estrellas. Cuando Messina dejó el equipo no lo eran. Con Laso hemos visto al mejor Felipe y al mejor Chacho, casualidad claro.
    @LAE:
    Para mí no fue una suerte contar con Mirotic la pasada temporada. De hecho fue un lastre.
    @FAL (@Manuel, espero que no tenga derechos de autor):
    El Madrid es un club grande y debe aspirar a todo, pero exigir ganar F4 es una falta de respeto a equipos como Olympiakos, Maccabi, CSKA, FCB. Pero bueno, paciencia, todo pasará y algún día vendrá Fotis, Sasha, Plaza o cualquier otro que no reste y vamos a ganar euroligas con la chorra.

  37. Totalmente con LAE, cuidado con las fuentes de información. La publicación de la Opinión de Málaga está cogida con calzador. Que Llull se fuese a los Rockets y el Madrid acometiese la incorporación de Granger (al parecer muy del gusta de Herreros), es improbable pero al menos no imposible. Sabemos que Houston necesita refozar el puesto de base y tiene masa salarial disponible. Pero Chacho? Él ya probó la NBA, no se le ha perdido nada allí, aquella etapa está cerrada. Renovó el pasado verano con el Madrid hasta 2018, su salida es ciencia ficción. Igual que la posibilidad de fichar a Teodosic, que también renovó en verano. Está contento en Moscú, ya sin Messina, jugando bien, protagonista, y el Madrid no puede ni acercarse a las cifras que le paga el CSKA: alrededor de 1,9mill de euros anuales… ¡NETOS!

  38. Claro yugoslavo, en Chicago se estan tirando de los pelos por haberse llevado a Nikola, vaya un paquete.

    A lo mejor los que restan son los que el piperismo adula por el puto interes.

  39. Yo hubiera preferido que se fuese.Una cosa es que le tengamos manía y otra que sea malo.estoy Con karusito,lo de Chacho y Teodosic de ciencia ficción.Además una cosa es que se quieran ir a la Nba y otra que se vayan gratis…Entiendo que en el caso de Llull se rebajaría cláusula pero aun así, si la franquicia Nba paga cláusula viendo lo que le daban a Tomic no creo que quede tanto para salario.Lo de Teodosic no se lo cree ni el tato…aquí escatimando para no gastar un duro para reemplazar a gente que no ha funcionado cuando la f4 es en casa (no como el tau)y se van a gastar ese pastizal en un solo tío.

  40. Pues yo me alegro de que jugadores del Madrid se vayan a la NBA. A ver si me explico, eso significa que estamos haciendo las cosas más o menos bien y ellos también, y al final uno se acaba yendo a la mejor liga del mundo. A ver si vosotros os quedaríais aquí pudiendo ir a la NBA.

    Lo que no me queda claro es por qué no se llevan a laso con lo mega crack que es y lo súper bueno y todo eso. Podían jubilar a Popovich y meter a laso, maldita sea.

  41. Tranquilo, cuando Laso acabe su etapa en Madrid, va a haber tortas entre las franquicias NBA y le pondran de asistente a Messina, asi algunos echaran el lechazo al leer el Maraca.

  42. yo tampoco veo mal que se vayan,y lo entiendo.De hecho si fuéramos profesionales nos gustaría ir a una empresa mejor y donde encima nos pagan más, como tu dices.Pero unas cosa es facilitarles la salida y otra regalarla, ya que al firmar contratos nadie les obliga a firmar cláusulas,ni tampoco un jugador cuando tiene un mal año renuncia a parte de su contrato.Por ejemplo Mirotic dijo que se iba tarde y tampoco nos dio mucho tiempo para reaccionar (por no hablar de su rendimiento al final de temporada). Si se van y nos hacen un agujero que por lo menos nos dejen algo en las arcas porque Florentino cada vez es más rácano ya que tiene que ahorrar para fichar a Bales,Cristianos y demás..

    Postdata:A mi Laso no me entusiasma pero es que le atizais siempre,aunque el tema sea otro

  43. Antes de nada quisiera felicitar a Karusito por este blog y por supuesto a todos los que comentais pues son muy interesantes vuestras opiniones.Bueno,lo que queria era proponer como fichaje para el puesto de 4-5 a Joel Freeland que creo que estará loco por salir de Portland.Me parece que seria un superfichaje y no creo que sea dificil de sacarlo de Porland.

  44. No le atizo, constato un hecho, o no tuvo un pobre rendimiento al final de temporada y se fue por la puerta de atrás?.A mi me gusta mucho mirotic y le seguiré siempre (y hasta me cae bie),pero eso no quita que no estuviese bien.De todos modos creo que si venía a cuento, porque hablaba de las salidas a la Nba de los nuestros,pero bueno allá cada cual.Aquí ninguno estamos en posesión de la verdad.

  45. A mi también me parece interesante el fichar a gente de calidad que viene de la NBA un poco rebotada y con una edad buena, como es el caso.Es de lo mejor que se puede fichar.

    A ver si se rascan el bolsillo como podían haber hecho para fichar a Dubljevic antes de su renovación.No tenemos un cuatro abierto (a no ser que metamos a Nocioni en ese saco).No hubiera estado mal el tandem Freeland-Dubljevic para reemplazar a nuestros viejos rockeros en un futuro cercano.

  46. Las tienes en viagogo a precios de escandalo rallando el robo a mano armada eso si. Y en ticket2final puedes mirar, te apuntas a una lista de espera para cuando liberen las abonos/entradas de equipos no se clasificaron, igual tienes suerte.

  47. @Bcnmadridista: En otro post dije, y no es ningún secreto, que al Dúo y a Laso les encanta Freeland. Ya hicieron un tanteo estando todavía en Unicaja. Pero como dice Luis, tendría que estar muy harto de aquello para renunciar a seguir. El próximo año podría conseguir sin mucha dificultad algún contrato por 2-2,5 millones $ mínimo. Por otro lado, se dice que a otro que siguen de la NBA es Ajinca. Yo no lo sé con exactitud pero comentan que su contrato es bajito para un pívot de su experiencia en NBA y que estudiarían su fichaje. En fin, lo de los fichajes como siempre a estas alturas: pajiplantillas on fire…

  48. Freeland 2015-2016: $3.766.980

    Serán brutos, con lo que se quedarían más o menos en la mitad netos, no? Es para pensárselo, pero ya digo, entre jugar en el Madrid y en la NBA (con la proyección que eso trae), ¿qué haríais?

  49. Los que atizamos a Laso si que constatamos hechos. Dos Euroligas y dos Acbs menos en las vitrinas por baños tacticos del entrenador rival en las finales.

  50. No entiendo tanto cambio defensivo sobretodo con unicaja que es el mejor en rebote ofensivo, esta siendo una sangría.
    Susto de Rivers, esperemos que no sea nada.
    Los de naranja haciendo su trabajo, malos y rancios.

  51. Pizarro y nivel arbitral impresentables(Neyro un santo viendo esto)_impresentable el crochet de Masacre,a ido a hacer daño y así no se puede e impresentable nuestro rebote,señor así no se gana la Ff….

  52. Veo al equipo mucho más fresco.Esperemos que este sea nuestro año.Imperial Felipe hoy después de bastantes partidos a un nivel bajo y Chacho recuperando sensaciones.Por cierto Mirotic segundo en la votación de Rockie del año como se esperaba.A ver si el entrenador le da algo más de cancha que cuando están todos sanos no cuenta demasiado con él.

    r cierto Mirotic segundo en la votación de Rockie del año.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s