Caroll por soleares

No nos coge por sorpresa la explosión de Carroll el domingo, con esos 19 puntos (sin tiros libres) en el último cuarto, por 15 del equipo rival. Más bien ratifica lo que se percibe y comentamos desde hace ya un par de meses, que está que se sale, en un estado físico y de confianza exuberante, como el de sus primeros meses en el Madrid, en mi opinión mejor, pues entonces las defensas rivales (de los equipos top Euroliga) desconocían y subestimaban su limitado pero efectivo repertorio. El domingo se salió ante los Oleson, Abrines y Navarro, que le conocen como si le hubiesen parido.

Dos días antes, frente Zalguiris, en un partido importante y que se puso feo por momentos, se cascó otros 16 puntos con 6/10tc. Selecciona bien sus tiros, elige cuándo poner el balón en el suelo y lanzar su bombita, si hasta parece por momentos que ha aprendido a botar (menuda verónica le dejó a Satoransky). Este resurgir de Carroll es un refuerzo inesperado y muy bienvenido en puertas del desenlace del curso.

Noticia esta semana fueron los fogonazos de dos actores muy secundarios. El mejor ante los lituanos resultó ni más ni menos que KC Rivers, con una estadística ‘modo Rudy’, de 12 puntos y 9 rebotes (y 0 pérdidas) para 21 de valoración. Y hablando de Zalguiris, no le perdería la pista a Arturas Gudaitis (2.08m, 22 años). Le faltan un año o dos de cocción antes de desembarcar en un candidato a Euroliga, pero tiene hechuras de crack, como demostró en el Palacio con varios 1×1 de quilates al poste. El otro actor secundario que destacó fue Mejri, al que la no convocatoria de Bourousis (¿?) unida a la lesión de Slaughter le regaló 21 minutos de gracia ante el Barca, que aprovechó con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y las emociones un poco más controladas que de costumbre.

Dicho lo cual… no nos despistemos, que el miércoles empieza el verdadero chocolate, con los cuartos de la Euroliga. Espera Efes, errático pese a contar con Krstic por fin recuperado y en forma: promedia valoración 18 en los últimos 6 partidos. Pendientes estamos de la espalda de Rodolfo, con cuyo concurso no debería correr peligro la serie.

Anuncios

15 comentarios en “Caroll por soleares

  1. Bouroussis al parecer tenía molestias en una de sus rodillas y por eso no fue convocado. Por otro lado, aparte de Gudaitis, me sigue encantando Anderson. Un poco (a veces, bastante) anárquico, pero jugón y rompedor en el 1vs1…

  2. Copio del anterior.
    El partido de ayer fue bueno. Muy bien Carrol, haciendo lo que sabe hacer y con repertorio.
    El único pero que podemos sacar es que Laso se crea que con Carrol como referente de ataque, sin Ayon y sin Bourousis podrán ganar los partidos donde se juegan los títulos.

  3. Yo no quiero comentar demasiado del Madrid. Creo que se ha hecho una apuesta final, de la que no estoy convencido, pero que hay que ver en qué termina. El Viernes viendo cómo seguía la pareja Slaughter-Nocioni o el mismo domingo con Llull de 3, Carroll y Campazzo sólo podía pensar en los recursos que estamos perdiendo que Mejri hizo suyos el propio partido contra el Barcelona. Pero bueno.

    Quiero pararme en el Barcelona.

    Me parece el peor Barcelona de la era Xavi Pascual. No es que le falten jugadores o talento, le falta alma, le falta timón, le falta todo. La caída en decadencia brutal de Huertas les ha dejado sin ningún tipo de argumento más allá de Tomic y acciones aisladas de Hezonja o algún otro. En otros malos momentos del Barcelona veías al menos unas señas de identidad en cuanto a defensas fuertes o al menos con sentido y ataques de libreto que podían salir o no, pero estaban ahí. Ahora mismo el Barcelona está sin señas de identidad.

    Entiendo que las lesiones en cascada de Oleson, Navarro y Abrines les han golpeado, y ayer les faltaba un Doellman que tampoco es que podamos decir que es el motor del equipo. Pero su problema es la generación de juego, algo en lo que Satoransky parece aún muy verde y lo están pagando. Para ver un mínimo movimiento de balón tenía que recurrir a Navarro y Navarro está acabado. Ha sido un grande, igual un día mete 18 puntos, pero es un jugador terminal en el gran baloncesto. Resta en muchos aspectos, especialmente en defensa, pero en ataque sigue siendo el único capaz de ver algunos pases, junto con Tomic, máximo anotador, reboteador y asistente ayer de su equipo. Un desastre, el ataque estático del Barcelona parecía el de un juvenil de chavales, un par de pases y a ver que salía tras un bloqueo. Superado.

    No se si con Oleson al 100%, con Abrines con más confianza en su físico y Doellman recuperado podrán realmente competir a buen nivel, como se presupone en un equipo con tantas armas sobre el papel. Pero los dos últimos partidos en el Palacio suyos han sido el fiel reflejo del equipo que pretende jugar a lo que le propone el contrario y muy pronto se ve haciendo la goma y sabiendo que así no ganará de ninguna manera. A pesar de ello tienen mucha calidad, y cualquier despiste te puede penalizar.

    Pero en una serie con ventaja de campo, o en una Final Four contra el CSKA en el primer cruce, sus posibilidades me parecen bajísimas, la verdad.

  4. Estoy terminando de ver el Barcelona-Olympiakos, primero de la serie. Muy serios hoy los de Pascual, pero Oly ha hecho un partido infumable, con Spanulis desconocido. Tendrá que mejorar mucho si quieren tener opción de arrancar una victoria en el Palau.

  5. Concurso de triples en la primera parte, festival. Pésima circulación y pésima defensa, laso en plan melón, Rivers 9 puntos en el primer cuarto y ni vuelve a entrar cuando Carroll no ha existido.
    De momento ivcovich comiéndose a lasete. Hay que mejorar.

  6. Mejor segunda parte quitando alguna mandarina, chacho sin acierto y sin confianza hoy, gran partido de Rivers que ha desatascado un partido duro, ayon también muy bien ha secado a kristic. Rudy desafinado por la lesión pero bueno hay que confiar que vaya entrando en calor en la eliminatoria.

  7. Gran partido de Rivers.

    Para lo que cobra no esta desentonando en los partidos importantes.

    El mejor del partido fue Ivkovic que le comio la tostada a Laso.

    Pero da igual, nos tenemos que aplicar en defensa y confiar en que Rudy afine la punteria.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s