Mira quién baila

Le dábamos ya por amortizado. Llegó a finales de verano como fondo de armario, sin levantar grandes expectativas, baratito y con pasaporte comunitario. Destacó en los dos primeros meses, antes de que se adaptase Maciulis y del resurgir del mejor Carroll. Desde entonces andaba perdido, el aro se le hacía más pequeño cada día, y yo, pese a mi debilidad por la estética de su tiro en suspensión, había perdido la esperanza de verle en titulares antes de su marcha en junio. Pero mire usted por donde, KC Rivers se ha erigido en factor X en dos de los partidos más importantes de lo que va de temporada. Esos 21 de valoración (12pts y 9 rebotes) la pasada semana ante Zalguiris para asegurar el primer puesto del grupo, a los que suman los 21 puntos de ayer (6 de 7 triples) para abrir la serie de cuartos frente a Efes, ambos duelos que pintaban feos al descanso.

Ante los turcos notó el Madrid el desacierto de los Sergios y Carroll, además a Rudy le pesaron esos 10 días out por la lesión de espalda. Por eso resultó aún más crucial la inesperada aparición de KC, que encontró pareja de baile en Ayón: 14 puntos, 10 rebotes y 4 robos para valoración 29. En partidos así, importantes, sacados adelante pese al desacierto de las primeras espadas, marca diferencias el presupuesto bien gastado y la profundidad de banquillo. El concepto navaja suiza. Efes no se va a ver en otra igual para robarnos el factor cancha…

Anuncios

53 comentarios en “Mira quién baila

  1. Gran partido de Rivers.

    Para lo que cobra no esta desentonando en los partidos importantes.

    El mejor del partido fue Ivkovic que le comio la tostada a Laso.

    Pero da igual, nos tenemos que aplicar en defensa y confiar en que Rudy afine la punteria.

  2. Y ya que estamos recordar que Rivers hizo buena Copa.

    Si Laso consigue que Rivers mantenga este nivel de implicacion (a Bou lo doy por perdido) nuestras opciones aumentan.

  3. @ Manuel,

    Si te parece que Laso tiene los mismos recursos que Ivkovic, entonces no hay mucho que comentar.

    Y para mí la verdad es que Ivkovic no hizo nada especial ayer. Creo que es el propio Laso el que se obceca en dar ventaja al rival con dos decisiones realmente vergonzosas. La pareja Slaughter-Nocioni que resta, siempre resta, en ambos lados de la pista. Y otra que es la de poner a Carroll defendiendo a un Heurtel que se lo come con patatas, generando canastas para él y para sus compañeros con una facilidad pasmosa, de ahí que anoten con facilidad, se va al descanso con 7 asistencias. Nosotros no anotamos porque no había ninguna circulación, pues la poca que había habido fue con Ayón recibiendo dentro y abriendo espacios, y Slaughter y Nocioni por dentro ni reciben ni lo intentan, ni pueden.

    Por eso Nocioni acaba el partido con -13 en el +/-(-9 al descanso), porque luego vuelve a insistir con la pareja y vuelve a haber un colapso del Madrid, pero que no dura tanto porque rápidamente vuelve Felipe.

    Nocioni está, por derecho propio, por lo que ha costado, por a quién venía a sustituír, por hacer 1 partido bueno y aportando por cada 10, porque viene en pack con Campazzo, entre uno de los 10 PEORES FICHAJES de la historia de la sección. Y lo peor es que encima tiene minutos y minutos, aunque en una gran mayoría esté restando desde su posición de 4. En fin.

  4. @alby yo hablo del comentario de “le comio la tostada a Laso” La tostada al Madrid le duro un cuarto y medio cuando pudo librarse del tempo que impusieron los bases del Efes, genero juego desde el poste con ayuda de las desconexiones habituales de los Turcos con rotura de pizarra de Ivkovic tras bronca, ya algo habitual por eso acabaron el top16 en negativo. Nadie le comió la tostada a nadie.

    Hablar de trayectorias y recursos no tiene sentido en un tipo que lleva entrenando DESDE EL 78. Ni el innombrable resiste la comparación.

    La pareja Slaughter-Nocioni en esta ocasión tiene excusa, Ayon necesitaba descanso, Reyes dos faltas y el Griego otras dos, era el único cambio lógico con Lasme y Saric como pares . Lo de Carroll, Heurtel le hace un roto a cualquiera.

    Lo de los 10 peores fichajes del Madrid no se si va por Nocioni, no entendí bién, si va por el creo que te pierde hateo, para ver si es bueno o malo lo mas lógico es esperar al final. Para mí su temporada es irregular.

    Papadopoulos,Gnad,Betts,Jaric,Zidek,Mulaomerovic,Milic,Hosley,Pepe Sánchez,Vukcevic,Attruia …. Esos si que fueron pufos.

  5. @Manuel

    Pues mira…

    Por cortocircuitarnos en ataque (sí, ya se que no es complicado) durante toda la primera parte.
    Por aprovechar las faltas de Felipe porque en el puesto de cuatro tenemos a un tal Nocioni o a un tal Slaughter. Al pobre Maciulis no le voy a meter en este saco.
    Podria seguir con el tema del juego interior en ataque. Pero eso te lo explica mejor @Alby.

    Lo unico que nadie esperaba ayer fue el partido de KC, ni Ivkovicni Laso. Hay cosas que no se pueden prever. Y ayer me parece que nos salvo un jugador residual en la rotacion de Laso.

    Sabes lo peor de todo. Que no hace falta ser Ivkovic para ganarle la partida a Laso.

    Para acabar….

    Es la ultima vez que te contesto. Al menos hasta que las formules debidamente sin que parezca que tu estas en posesion de la verdad y los demas somos tontos.

    PD. Puedo ser tan macarra como cualquiera. No te equivoques.

  6. Pues a ver si Kiwi Rivers mantiene el nivel y no es algo aislado como aquel partidazo contra el Juventud que se cascó al comienzo de temporada. Hasta ahora no ha demostrado estar a la altura de un Real Madrid, pero ojala en un par de meses podamos desdecirnos.

  7. El tema del rebote, sobre todo defensivo, es ya recurrente este año. Si faltan en pista Ayón y Reyes es un solar, sobre todo con las rotaciones de Laso. Para una faceta del juego que teníamos fiable en los últimos años, esperamos no falle en otro momento clave.

  8. @ Manuel

    Hombre, el innombrable tiene 4 Euroligas y un palmarés estratosférico aunque algunos os empeñéis en bajarle a los infiernos. Comparación con Ivkovic sí que puede mantener, desde luego Laso no, por años, por palmarés, por todo.

    Y vamos, ahora nos se puede hablar de que el Madrid tiene más recursos que el Efes porque Ivkovic lleve toda una vida entrenando. Pues hombre, claro que se puede. El Madrid tiene muchísimos más recursos que el Efes, y durante bastante tiempo ayer parecía lo contrario, con un Madrid INCAPAZ de generar nada en ataque y cortar el grifo de un Heurtel que hizo lo que quiso. Si un equipo inferior en talento y recursos está pasando por encima de un equipo superior en talento y recursos, por algo será. Y es lo que pasó en la primera parte, especialmente en el segundo cuarto con la presión en línea de pase y la mandarina va mandarina viene.

    Y no, Heurtel no hace lo que quiere con todos, en esta competición ayer hizo su máximo en pases de canasta. De hecho, después del segundo cuarto Heurtel simplemente acaba con 8 pérdidas de balón y desaparece, porque tiene otros defensores que no son Carroll.

    Para terminar, sí, me refería a Nocioni. De toda esa lista que comentas, Nocioni, por precio y por historial y peso específico no se puede comparar, jamás con parches temporales como Attruia, Zidek, Mulaomerovic, Jaric, Betts o Gnad. No tienen nada que ver.

    Sí a Papadopoulos, Milic o Tarlac que parecía que iban a ser importantes e hicieron nada o menos. Con ellos está Nocioni, por peso específico, historial y precio. Y minutos.

    Y ya puede ponerse a hacer 20-10 de aquí a final de temporada, no puede ser que uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla y de supuesto peso específico cumpla por ser un simple complemento y cumpla en una final de Copa por intensidad. Eso te vale para Campazzo, incluso para Rivers, pero el fichaje de Nocioni era otra cosa. No es ni hateo ni nada. Si fichas a un jugador como Nocioni, o tienes jugadores como Llull o Felipe es para que tengan un peso importante positivo, como lo está siendo Felipe(que yo creo que hasta cobra menos) o el balear. Pero no para restar la mayoría de las veces y ponerle “rusticidad” en dos partidos al año. Es una decepción tremenda, su sueldo y su peso no era ni es ni debería ser el de un KC Rivers de la vida que con 3 ó 4 partidos buenos justifica una ficha. Porque cobra 5 veces más.

  9. @alby Me referia a hablar de trayectorias y recursos de los entrenadores no creí que te referias a equipos. En lo del Chapu sigo sin estar de acuerdo, y la visión del partido tampoco.

    En lo de comparar jugadores ,Touché, me has pillado.

    @autothys

    Me hace gracia que un tio que dice cosas como:

    “Porque el dia que se vaya Laso su clap de groupies se disolvera, son tan divertidos”

    “A ver que la Liga Lasista me ilumine….”

    Y luego diga ” Al menos hasta que las formules debidamente sin que parezca que tu estas en posesion de la verdad y los demas somos tontos.”

    Uno no puede mas que sonreir ante esa doble vara de medir.

  10. Por cierto @albi “Heurtel no hace lo que quiere con todos, en esta competición ayer hizo su máximo en pases de canasta”

    Ayer dio 11 su tope como dices eso es indiscutible, pero contra el CSKA en ida y vuelta, 8, y 9. No es tan raro.

  11. @Manuel

    Te aburres mucho no? Debes de tener un word con los post de cada uno para restregarnoslos si te enfadas.

    No te he leido ni una puta vez reconocer un error, una equivocacion, un fallo de Laso. Aqui estamos para opinar lo que pensamos, no es un blog de adoradores de Laso, es que te tiras al cuello si alguien le critica algo. Hala, repasate el word so friki.

  12. @Manuel.

    ¿Quieres de verdad empezar a jugar a esto?

    Alguinen denominado @Manuel Angel Suarez Luna (observa que no he usado “tio”) provocó mis respuestas (a las que aludes) diciendo:

    “Un prolasista pululante te saluda,”

    “Pero no por las fijaciones rayando la obsesión del FrenteAntiLaso”

    O exige contestaciones (como si fuera alguien) en plan:

    “¿En que, un entrenador que solo domina el tempo un cuarto y medio y pierde el partido, le comió la tostada y porqué?”

    Habla de doble vara de medir y de sonreir.

    Porque yo intento adaprtarme al nivel del interlocutor. Pero no puedo llegar al tuyo. Los 14 años hace bastante que los cumplí.

    Y como puedes ver tengo fundamentos de búsquedas en Internet.

    Así que creo que lo mejor es que lo dejemos aquí.

  13. Por mi vale @autothys no te respondo mas y ya esta, pero tu empezaste a jugar a esto, nunca dije que fuera una hermanita de la caridad.

    PD: “Y como puedes ver tengo fundamentos de búsquedas en Internet.Así que creo que lo mejor es que lo dejemos aquí” Suena a menaza espero que no lo sea.

  14. Manuel, ni soy hater, ni llamarte friki es un cumplido.

    No haces mas que enmierdar y crispar el blog, discutir y pecar de pedante soberbio. Cansas.

  15. @Manuel

    Lo que he escrito suena a petición razonada. Del tipo nadie tiene nada que ganar en una discusión como esta.

    Aunque claro. Piensa el ladrón… (completa los puntos suspensivos).

  16. Supongo que Ivkovic le comió la tostada a Laso… en los dos primeros cuartos. Después el Madrid se recompuso, con un Laso acertado y flexible en las rotaciones. Y no solo ayer, lo del 6/7 en triples de nuestro querido KC lo ve cualquiera, pero KC ya se marcó un partidazo contra Maccabi, sin hacer mucho ruido y Laso le respondió con minutos.
    Tema Nocioni: Se le fichó para aportar en momentos claves, cuando vienen mal dadas. Primer examen la Copa, sobresaliente. Segundo examen F4, ya veremos.
    Pregunta: Laso tiene algo que ver en la evolución de Ayón? Imagino que no, que Laso tiene la culpa de que Bou esté mal pero lo de Ayón es cosa del destino.
    Hoy habláis de recursos, para quitar mérito a la victoria de Laso (sí, también de Laso). Supongo que no exigiremos ganar F4, ya que tenemos menos recursos que CSKA, FCB y Fenerbache.

  17. @Yugoslavo

    No me acordaba que Ayón era tan malo que tenía que depender de Laso para mejorar. Ni que había estado en la NBA por lo malo que era y lo poco que aportaba y el pésimo potencial que tenía. Venga por favor, que hemos visto un Ayón infrautilizado hasta ahora, que todos sabemos lo que podía dar Ayón y por eso aplaudimos su fichaje… no ahora es cosa de Laso.

    Así que un equipo inferior claramente te coma la tostada en dos cuartos, ESPECIALMENTE cuando Laso le da por poner a su pareja de interiores Nocioni-Slaughter y Carroll con Heurtel y no pasa nada, porque luego ganamos(poniendo el mismo equipo titular de siempre y con los “ajustes” que ya conocemos, esto es, poniendo más actitud en la defensa de ayudas al exterior por parte de los interiores, ajustando línea de pase los exteriores, etc pero los ajustes son genialidades puntuales de Laso cambiando libreto, claro). Y por cierto, volvió a sacar a Slaughter con Nocioni y se volvieron a poner a 6, pero esta vez sí, sacó a Felipe sin dejarles terminar el trabajito.

    Así que le pagas 1.5 millones a un tío sólo por aportar en momentos clave. ¿y qué es un momento clave para tí, @yugoslavo? Igual comerte un -13 en el primer partido del play off es un momento clave?, Porque perder el factor cancha para mí lo es. Igual para tí no. Sólo las finales, porque llegar a ellas es muy sencillo y tener que ganar en canchas ajenas también(como hicimos en Estambul contra el Efes esta misma temporada, por cierto, o en el Palau, o en Málaga, en Atenas, en Tel Aviv…)

    Así que KC hizo un partidazo que sólo los que van hablando de su pedigree(hace 3 post decías que veías los partidos en el bar y ahora ver lo de KC contra Maccabi no lo ve todo el mundo, salvo tú supongo y otros de pedigree… en internet…) y Laso le respondió con minutos. ¿me puedes explicar porqué no respondió ese mismo Laso al gran partido de Mejri hace unos días? No hay que irse muy lejos, el mismo domingo hizo un buen partido, ayer ni convocado. Cómo premia Laso, qué cintura, ni John Travolta en la fiebre del sábado noche.

  18. te me has adelantado lo del tema de Ayón q era un desconocido inútil q se fue a la nba y el madrid le ha fichado por dos pesetas, pq no era capaz de hacer nada

  19. @alby
    Igual te ha molestado que haya adivinado tu respuesta a la pregunta sobre Ayón. Ayón llegó mal y ahora está bien, sólo digo que un poquito de culpa será de Laso. También tendrá un poquito de culpa de que Chacho sea hoy el mejor base de Europa y de que Felipe mejore cada año. También de haber ganado la primera Copa y haber llegado a la primera final de F4 en 15 años. Y también de que la gente haya vuelto al Palacio. Porque es imposible que Laso tenga la culpa de todo lo malo y no tener nada que ver con todo lo bueno.
    Me he leído un par de veces lo del bar y el pedigree pero no lo entiendo.

  20. @yugoslavo

    Te lo explico: hoy pones ésto: “Y no solo ayer, lo del 6/7 en triples de nuestro querido KC lo ve cualquiera, pero KC ya se marcó un partidazo contra Maccabi, sin hacer mucho ruido(…)” hombre, si esa forma de expresar que lo de los triples lo ve todo el mundo pero lo de Maccabi sólo unos pocos(entre los que te incluyes, pues de hecho valoras a Laso ese gesto) no es imponerse pedigree, pues no se entonces qué es.

    Yo nunca he dicho que Laso sea el culpable de todo lo malo, ni que no haya que decir cosas buenas sobre él, las que merece bajo mi punto de vista. De hecho, en el post en el que apareces, el de “con un ojo en las islas”, hay varias frases en comentarios míos, que no se si leíste, tales como:

    “A Laso le tengo que reconocer su apuesta por el baloncesto de ataque, por un baloncesto alegre de defensa física y ataques con fantasía individual, sin cortapisas.”,

    o

    “Reitero. Yo respeto el libreto, las fibias y fobias del entrenador, sea quién sea, pero eso no significa que algunas cosas me parezcan grotescas y me sirva para tener una opinión. Respeto la apuesta de Laso por el juego rápido y la no encorsetación de jugadores en ciertos aspectos, pero no puedo entender y no me gusta que él mismo se encorsete siendo incapaz de sacar un buen partido al juego interior(lo hemos tenido de todos los colores) en ataque, bloqueando a 7 metros y en defensa sólo lo quiera para hacer las ayudas largas y traps cuando reciben bloqueos(con lo que éso ha significado, las dos ligas ACB con el Barcelona se pierden en esencia por comer reiteradamente el 2×2 central).”

    o

    ” Laso tiene importancia en el step ahead de Chacho, en eso hay parte de razón.(…)” “No se si otros entrenadores hubieran restado, igualado o sumado, pero si que Laso restó en esas ocasiones clave. Así como no me cuesta reconocer que la Final de Barcelona de la Copa fue un acierto suyo muy importante, o la de la Supercopa de este año.”

    Pero lo que me molesta principalmente de Laso es precisamente éso. Que a esas cosas buenas no le haya añadido NUNCA, una cintura, una capacidad reflexiva y dinámica para ser mucho mejor. Estamos hablando de 4 años con una plantilla más o menos modelada a su intención y a su juego, con todo tipo de jugadores para sacarles muchos jugos diferentes, muchas variantes. Y sin embargo seguimos en muchos aspectos con los mismos problemas de su primera temporada: desconexiones en ataque que nos llevan a mandarinas forzadas, parciales en contra tremendos(también a favor), infrautilización del juego interior en ambos costados, infrautilización de los aleros, pocas salidas a las defensas en zona, y un largo etc.

    Y con lo de Ayón… Ayón hizo un Mundial bastante bueno pese a sus problemas físicos, y cuando llegó le ha costado mucho adaptarse, a pesar de sus conocimientos de la competición española y especialmente a pesar de que el juego de Laso encaja perfectamente con el suyo, de hecho es una de las cosas que no queríamos en otros “futuribles” que aparecieron por esas fechas, como Raduljica o el gigante iraní, que no se adaptaban al juego que propone Laso, especialmente en defensa por su inmovilidad y falta de elasticidad y que sí tiene el mexicano. Pero vamos, me cuesta creer que Itoudis no hubiera sacado esas mismas virtudes de Ayón para su CSKA. No me parece que Laso haya significado en Ayón nada especial, pues en su carrera ya conocíamos sus virtudes y defectos, que es lo que estamos viendo ahora mismo(a su mejor nivel): limitado en el 1v1 en el poste, movilidad en ambos costados, luchador, buena defensa en ayuda y posibilidad de robo, defiende bien linea de pase, buen pasador, mal lanzador y poco rango de tiro, buen finalizador(con confianza, ha fallado antes mucho).Laso no ha cambiado nada ni a mejor ni a peor de lo que ya conocíamos, simplemente necesitaba adaptación y mejorar físicamente. No creo que eso dependa mucho de Laso-entrenador.

  21. No solo el rebote.

    Nuestros bases, especialmente el Chacho, estan atravesando una epoca mala. Bastante irregulares.

    Para superar al Efes nos puede bastar. Pero esperemos que a la F4 lleguen mas entonados.

  22. Y si a eso le sumas que bou esta desquiciado sin confianza y sabiendo que va a jugar menos de un cuarto haga lo haga y que encima deja a mejri siempre fuera de la convocatoria pues es complicado el rebote.

  23. Mientras vosotros os medíais las colas y os enzarzabais, yo estuve en el USH haciendo 'scouting' del CSKA. Es el rival a batir, me lo parece desde el primer día de competición, y quizá aún más ahora con Kirilenko cogiendo la forma por momentos. En los dos primeros partidos de cuartos promedia valoración 18 en 18 minutos. Vale que Panathinaikos no es un vitorino, pero es que el meneo que le ha dado el CSKA en Moscú es atronador, +47 puntos. 55 asistencias y 256 de valoración en 80 minutos. Los 12 jugadores anotaron al menos una canasta en ambos encuentros… A un partido y en casa claro que les podemos ganar, es bueno además que no nos los crucemos hasta la final, pero vamos, que a día de hoy son la mejor plantilla y los que mejor juegan me parece indudable. Nuestro rival en semis si hacemos los deberes parece que será Fenerbahce, que ha asegurado los dos en casa. Tiene mucha mejor plantilla que Maccabi y además un entrenador experimentado en la banda. Su basket no fluye como el de CSKA, van a tirones, su ataque se basa en aclarados y 1×1, depende del talento, que no les falta, y además son físicamente muy potentes, cuando defienden son un muro. Creo que este año tendremos por fin equipo turco en la F4…

  24. El Madrid fue perdiendo en Atenas hasta de 20.

    El CSKA tal y como ha jugado estos dos partidos hubiera aplastado a cualquier equipo de Europa esta semana. El balón cambia de un lado a otro, presionan fenomenal al base contrario y las líneas de pase, y tienen talento a raudales, no sabes cuál es su quinteto principal porque cualquiera de sus quintetos te destroza y tienen todas las armas para cualquier tipo de juego.

    Estos dos últimos días se han dedicado a sacar del pozo a gente con menos confianza como Markoishvili, Nichols e incluso ayer a Korobkov y dar minutillos a Khryapa. Y con los dos primeros lo han logrado, consiguiendo buenas canastas y defendiendo en dinámica.

    Fenerbahce es otra cosa muy distinta. Tiene un gran talento y creo que al Madrid lo que se le puede atragantar es el hecho de tener tantos jugadores con una lectura de juego tan buena, en posiciones como el 3(Preldzic) y el 4(Bjelica). El problema es que si no está Zisis y uno de los dos, su IQ baloncestístico baja, la circulación se vuelve un pase o dos, sobretodo si Goudelock está en modo tirarse hasta las zapatillas porque Sipahi está sin confianza. Pero la batería interior es de traca, tienen de todos los colores. Y a Obradovic.

    Y sobretodo la sensación de que CSKA y Fenerbahce están terminando de ensamblar las piezas en el momento justo, están llegando al tope de su baloncesto ahora, cada vez más fluídos y haciendo lo que más o menos buscan hacer en cancha. No se puede decir lo mismo del Madrid ni del Barcelona, el Madrid demasiado irregular, demasiado a tirones, demasiado necesitado de partidos individuales buenos(KC, Carroll) para sacar las cosas adelante y asegurar las victorias. Y el Barcelona que cuando entra en estado depresivo es incapaz de salir de él.

  25. Esta claro que en un PO (a tres o cinco partidos) CSKA y Fenerbahce nos ganarian. Por banquillo y por direccion tecnica. Quizas al Fener le podriamos ganar luchando mucho.

    La unica ventaja es que la FF es en Madrid y a un partido. Ahi puede pasar cualquier cosa.

    Nuestro problema es que necesitamos que les salga un partido redondo a demasiados jugadores a la vez.

    Y en la FF eso no es facil. Y viendo los antecedentes tampoco es factible. Pero no nos queda otra que agarrarnos a ello.

  26. Cierto, aunque yo añadiría dos variantes más: Defensa intensa durante los 40 minutos como el día del Barcelona en la ida del Top 16 o bien que el contrario en cuestión, Fenerbahce o CSKA en este caso, tengan un día negado, algo que bastantes veces le ha pasado a algún equipo en F4.

  27. Pues si.

    Pero nuestro estilo de defensa tiene la pega que es muy exigente desde el punto de vista fisico y no permite cerrar el rebote defensivo. Se puede paliar con ayuda de los exteriores normalmente Rudy pero tambien KC o el que pase por alli.

    Eso en la F4 contra CSKA o Fenerbahce puede funcionar no digo que no. Pero ojo que fisicamente nos ganan.

    Y lo de tener un mal dia le puede pasar a cualquiera. A nosotros tambien.

    Pero bueno, tenemos que ser optimistas si llegamos.

  28. Es que fisicamente estamos varios escalones por debajo de los equipos top. No jugamos con cincos grandes sino con cuatros bajitos (lo de Noccioni y Masacre parece de LEB), tenemos al escolta mas enclenque de Europa (Carroll), ningun alero de mas de 2m…

    El unico jugador que marca diferencias fisicamente es Llull si juega de base, el resto o bien por posicionamiento o por la madre naturaleza, no. Pero bueno, el equipo y el estilo de juego es a gusto del entrenador, ese que nos ha dado tantas Euroligas.

  29. Es cierto, físicamente somos más limitados que otros rivales directos. A Felipe le cuesta marcar diferencias si no puede hundir al poste a su par. Lo hace en ACB, pero me parece difícil contra los rivales que previsiblemente nos esperan en ese puesto: Jriapa, Vorontsevich, Hines, Kirilenko, Vesely y Bjelica si hablamos de cuatros, Kaun y Erden si hablamos de cincos. Defensivamente me preocupa poco esa supuesta inferioridad física. Gente como Ayón, Rudy, Felipe o Slaughter están acostumbrados a defender a rivales más altos o pesados. Son listos y móviles.

    De Fenerbahce me preocupa el duelo de los banquillos y su batería interior (Vesely ha aprendido a explotar sus virtudes y limitar sus carencias), me tranquiliza ver la cantidad de balones que pasan por aclarados a Goudelock, que es bueno pero no tanto.

  30. Como siga defendiendo Carroll a heurtel y esten un poco acertados desde fuera nos menean. Da vergüenza verlo defender cara a cara.
    No me extraña que bou no aporte si es que en ataque no ni una simple jugada fácil debajo de aro para él.

  31. Pero que pesado es laso el INSISTE, pero que no ve que no da con slaughter nocioni Carroll y chacho, que perdemos en todo. Yo la verdad no se que pinta slaughter la verdad prefiero a mejri aunque salte a las fintas y se vuelva loco.

  32. Ya estamos con la parejita Noccioni -Slota perdiendo las ventajas, si es que ojo , luego que si frente anti Laso,….de verdad, que es que no se da cuenta que este tío es un cáncer y que solo resta??? es que nadie se lo dice??por dios santo qque mosqueo tengo

  33. Es que es para que el palacio a coro le pida a Merji Joder para que espabile este tío de un p vez con el Slota de los…..en fin voy a por una cerve pa relajar al descanso

  34. ¿Nos hemos olvidado de jugar los segundos cuartos en esta serie? ¿Ponen multa por hacerlo? De tener el partido controlado, pasamos otra vez a estar a rebufo. Una vez te puede pasar por accidente por nervios, pero dos veces es jugar con fuego…

  35. Es fácil, los quintetos desequilibrados que me saca laso. Veo a felipe realmente fundido en general sobretodo en el rebote.
    Yo la verdad que no entiendo xq deja a mejri fuera de la convocatoria, yo dejaría a campazzo fuera que no va a jugar nada pero bueno ya sabemos que laso confía mucho en mejri cuando lo dijo delante de los medios.

  36. Bueno, pues otra reacción, aún mayor que la del miércoles, cuando estábamos en la lona. Ha habido un momento mediado el tercer cuarto, que la circulación del balón, los cambios tácticos y la plasticidad de ejecución del Efes eran soberbias. Pero, en el último momento, ellos empiezan a fallar algunos tiros, se ofuscan con la zona press, y a leer un segundo más tarde nuestros cambios, Tiene su mérito, y los jugadores no digamos, pero no siempre los dioses nos bendecirán con un parcial de 45-23 en 14 minutos. No podemos tentar a la suerte, defendiendo tan mal tantos minutos

    P.D.: No es igual ni remotamente, pero así le “devolvemos” el 90-61 en 30 minutos que nos hizo el Oly de Ivkovic en la infausta final de Londres.

  37. A la par de que es demasiada ventaja poner a la parejita Chapu-Slo frente a Kristc-Saric, nos ha podido costar la serie..pero me temo que va a ser una conducta repetitiva, cabezonerías made in Laso, se que Merji no es Mutombo y no nos va a dar la serie el solo, pero hay que tener un factor diferencial de vez en cuando, porque es que a veces nos han paseado por encima de los aros

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s