Con un ojo en las islas

Ganó el Madrid en Zaragoza modo completamente rústico, jugando mal (menos valoración que el rival), tirando de oficio y pese a las importantes bajas de Rudy (se retiró tocado de la espalda) y Felipe (asuntos familiares). Carroll y especialmente Maciulis fueron clave cuando calentaba el sol, además de los Sergios, what else? Ayón aportó los rebotes de Felipe (10) y Rivers no desentonó esta vez, al enchufar las que debía. En el otro lado de la balanza, Campazzo (2pts, 0as), el único de los 11 en cuyos minutos en pista (8) el parcial fue negativo, estadística especialmente significativa para los bases. No es nuevo y no creo que sea una cuestión únicamente de falta de rodaje por la edad, que también, sino más bien de falta de condiciones (altura y tiro exterior) para un equipo top Euroliga. Aplaudí en verano la apuesta por talento joven que supuso su contratación para ese puesto de tercer base, para el que tampoco se podía exigir demasiado dada la masa salarial disponible.

Sin embargo, con lo que ha demostrado por ahora Campazzo, no entendería su continuidad el curso que viene, especialmente dado que este junio termina contrato Tomás Bellas: caché asumible, canterano, cupo y consolidado en la clase meda-alta ACB. Tampoco le haría ascos a su compañero Walter Tavares, ya sea por Mejri o por Bourousis, que ninguno de los dos parece que vaya a seguir, especialmente el primero. Aunque por éste sí habría que pasar por caja, al renovar el verano pasado por tres temporadas. Estas operaciones se complicarían, por cierto, si el Granca se clasificase para Euroliga, de lo que está realmente cerca, virtualmente en la final de la Eurocup tras ganar de 13 en Kazán la ida de semifinales.

No me detengo demasiado en la derrota en Barcelona, tan previsible como intrascendente si se hacen los deberes esta semana ante Zalguiris en casa. El Madrid cumplió el trámite: ralló a un nivel homologable (destacados Rudy y Llull), forzó un final igualado en el que ganó quien más lo necesitaba. Mario “nº1 del Draft” Hezonja, que venía de firmar valoración acumulada -1 en los últimos 6 partidos ACB, nos coló 5 de 6 triples. Por último Huertas, al que le quedan dos telediarios de azulgrana (Granger llamando a la puerta), volvió a dar un ejemplo de valores y sencillez, insultando a gritos a los árbitros en su cara durante dos minutos. Es el Barca, es el Palau, es la Euroliga… una tecniquilla y pelillos a la mar.

Anuncios

112 comentarios en “Con un ojo en las islas

  1. Sobre el post: Certero como de costumbre, Karusito, si bien con una matización: El plan de ganar en modo rústico, como bien lo denominas, se empieza a imponer a partir de finales de enero, una vez que, ganada la Supercopa, pasó una época de penoso juego y mala forma de casi todo el roster que empezó sobre todo a partir de noviembre. Entonces, empiezan a dosificarse y planificar los “golpes en la mesa” para prepararse la Copa y lo llevan haciendo así también durante este Top 16. Pero creo que al principio no fue planificado ni premeditado por equipo técnico, jugadores o directiva.

    Sobre el tema futuribles: Granger va a ser plan A en caso de que se vaya Llull, y efectivamente como bien se indica, será dificil traerlo con el Barcelona de por medio. Akindele y Latovius Williams gustan y mucho al Dúo y a Laso. Hernangómez casi seguro que viene de vuelta, mientras que lo de Dani Díez está más en el aire.

  2. Bellas debe ser un fichaje. Es un jugador que se acerca a prototipo de tercer base en equipo grande. Ni tiene buen caché como Draper ni tampoco es un melón por abrir como Campazzo. Encima ya ha llegado a su plena madurez deportiva, por lo que le convierte en un fichaje apetecible para un equipo grande que quiera un tercer base contrastado. Y además, creo que Tomás ya ha mostrado su predisposición por venir en una entrevista concedida a SoloBasket.
    Chema de Lucas, que me parece un periodista muy fiable, comentó hace ya un mes que el Madrid paralizó la búsqueda de un 4 por la gran copa del Chapu y ahora sondea el fichaje de un siete pies. Dio el nombre de Tavares y el de Marjanovic si no me equivoco, aunque este era harto difícil. Espero que el fichaje de un 5 no descarte el de un 4 y viceversa. Nocioni es una opción cortoplazista y estando en el mercado gente como Thompkins o Erceg u opciones bastantes baratas como Jelovac, Sikma o Kléber no me gustaría nada que el Madrid no reforzase ese puesto.
    Y ya hablando de Tavares pues no me disgusta. Con Aíto ha mejorado, sin duda, y es un pívot que probablemente sea uno de los mejores prospects que se puede encontrar en Europa en su posición. ¿Pero compensa pagar un buen dinero al Gran Canaria a sabiendas de que tarde o temprano hará las maletas a la NBA? Y al igual que Marjanovic no lo veo persiguiendo pívots rivales y recibiendo pocos balones. Es Bourousis, que siendo uno de los mejores pívots de Europa, no recibe balones…Tavares o Marjanovic pueden ser adaptables hasta cierto punto, pero también hay que adaptarse a ellos para que sean productivos.
    Y ya rizando el rizo para sustituir a Llull (ojalá no se vaya) me gustaría a Delaney, Diot, Calathes o Granger. El primero ya apuntó Víctor que es muy difícil sacarlo de su equipo. El segundo es factible, pero un poco irregular. El tercero es imposible. Y el cuarto lo pretende el Barça que no me extrañaría nada que ya estuviese convenciendo al bueno de Jayson. También pongo el nombre de Pau Ribas. No es alguien muy ilusionante, y de hecho el Barça parece que también lo quiere, pero su agente ya dejó claro que Ribas estará en el club donde más se le valore. Y aquí en Madrid podría tener muchos más minutos que los que tendría en Barcelona…

  3. Que buen ojo tienes, buenos nombres, ójala te fichen a ti de director deportivo de la sección¡¡
    Como bien dices la plaza de 4 está algo comprometida con nuestros “Rolling´s Stones” Chapu y Felipe, además cubriendo una gran masa salarial entre ambos, me parece que la vuelta de Willy será lo mas factible, aunque estoy contigo, yo preferiría otros mimbres. Bou si se va dejará espacio salarial , en menor medida Campazzo y Rivers, así que ahí entraría Bellas y la vuelta de Díez, personalmente creo podría dar un papel parecido al de KC y a falta de algo mejor…y el aporte en forma de gasto bien pudiera ser para un buen base, total, los 5cos puros para lo que los usa Laso….Tavares no lo vería mal (Marjanovic va a tener novias de todos los colores)y una promesa de salida NBA en dos-tres años con clausula asequible, no creo sea descabellado.Iba a decir que de segundo 5 alguna apuesta interesante de descarte NBA o de ligas de desarrollo o alguien que conozca Europa, pero la relación acierto-Dúo….es una quimera

  4. ¿tavares, creéis que con Laso lo va a hacer mejor que lo q hay ahora?, Tavares tiene serios problemas de recuperación de posición y movimientos laterales nada del otro mundo para su estatura, si no sería Shaq de la vida. Lo q sucede es q aito sabe de esto y aprovecha lo q tiene, Laso no creo q se vaya a reformar a estas alturas a no ser q se esté pensando en otro entrenador.

    Laso selección??? salida pactada y optima para todos……….

  5. Pues no la verdad, Laso se cargará a Tavares en caso de fichaje igual que se ha cargado a Merji, o a Bou y a todo aquel que pase por esa posición o quien tenga posibilidades de desarrollo, no en entrenador para esos menestes…a Laso solo e pone Slota perdiendo balones, haciendo pasos y cogiendo 1 rebote en 23 minutos y haciendo pasillos a los pivots contrarios….

    Por cierto, alguien sabe que le pasa a Felipe?? no es por “amarillear” el Blog, ni mucho menos, es por saber el alcance de los motivos personales y saber en que puede afectar a este tramo de competición y dicho sea de paso, espero que no sea nada importante ni grave.

  6. Hola a todos, ya que estamos de rumores y futuribles, estas son las opciones que me gustaría ver de blanco…

    Para el puesto de base-escolta si se va Llull siempre he pensado en Kalnietis, me encanta aunque en el Lokomotiv le tengo perdida la pista esta temporada.

    Ya que Rivers no está rindiendo, para alero polivalente repesco a Pocius, (parece que Querejeta le quiere), para mí un error que no siguiese en el Madrid.

    El tres grande que se alterne con Maciulis, pues un Dani Díez bien aprovechado puede valer…

    Lo de Bellas de tercer base parece cantado, no me entusiasma pero puede cumplir…

    Ya que Laso juega con cuatros y medio, creo que Willy debería volver el próximo año, ese chaval tiene que probarse en Euroliga mejor antes que después…

    En cuanto a Tavares, aparte de que coge el balón como yo las mandarinas y que le sienta bien el amarillo de la equipación de Herbalife no sé qué más cualidades baloncestísticas le veis… no vale para el Real Madrid de Laso, pero es que ni para el de Lolo Sainz o el de Pedro Ferrándiz, es un jugador “al peso”, bueno “al centímetro”, a lo mejor me como mis palabras, pero no vale para un equipo de Euroliga con ciertas aspiraciones.

  7. Yo en cuanto al tema del cinco estoy muy hastiado ya. Por aqui han pasado desde que está Laso algunos de los mejores pivots de Europa, otros no tanto pero que venian con referencias o despues han tenido continuidad en la élite, y ninguno le vale a Laso.

    Entiendo que los fichajes se han de adecuar de alguna manera al sistema del entrenador, pero tampoco habría que tener confianza ciega en un sistema que si por algo destaca es por perder finales con plantillas sobre el papel superiores, desaprovechar recursos y permitir que rivales directos en horas bajas sigan sumando títulos. No sé si me explico, pero el caso es que me produce hastio ver quintetos en cancha con Masacre y Noccioni de jugadores interiores.

    Da igual el cinco que se traiga, ninguno le vale a Laso, el inventor del baloncesto moderno que nos ha dado tantas ACBs y Euroligas en cuatro años.

  8. Estoy bastante de acuerdo. A Laso no le han valido Tomic ni Bourousis, dos de los centers de más talento y recursos de Europa, como demuestra su trayectoria. Tiene un libro de estilo y en ese los pívots sirven para poner bloqueos, saltar y defender, punto. Es una pérdida de tiempo y dinero tratar de fichar a un Olajuwon cuando lo que quiere y necesita el entrenador es un DeAndre Jordan de la vida, un cinco atlético, que juegue por encima del aro y no requiera protagonismo en ataque. Por eso me gusta Tavares, igual que me gustaba en su día Fran Vázquez cuando salió de Barna. Como tiene toda la pinta de que Laso va a seguir (a poco que gane ACB o Euroliga) y dado que ha demostrado ya que no va a modelar su libro de estilo en función de los recursos de la plantilla, pues démosle lo que pide, manque pese. Pragmatismo.

  9. Ya lo se Victor, no nos queda otra, pero es triste de cojones.

    A mi me entristece pensar que si no hemos ganado Euroligas con Bourossis y Mirotic de interiores titulares, no las vamos a ganar nunca. O sea, es que para sustituto del Mirlo nos traen a un alero argentino de 35 palos. Bajon

  10. La forma mas lógica de ganar una Euroliga es yendo a muchas Final Four. Y solo se va a muchas Final Four teniendo estabilidad en el banquillo y una identidad definida de juego y el equipo la tiene, con todos los peros que le queráis poner, muchas veces exagerados hasta el sonrojo y otras veces veraces, pero esa identidad el equipo la tiene.

    Para mí si no se gana esta Euroliga, la mas jodida de todas o la ACB Laso no debería seguir. Pero no por las fijaciones rayando la obsesión del FrenteAntiLaso, por otra razón. Un proyecto necesita resultados palpables, ACB y Euroligas, para crecer o se muere,no valen solo los intangibles. Como se murió el de los Sacramento kings de Adelman por ejemplo. Un equipo tiene una ventanita temporal en el que es su momento, todavía tenemos esa ventanita temporal a mi entender, yo me niego a “entristecerme” antes de ver si se gana o se pierde esa oportunidad, para eso me hago del Estudiantes.

  11. @Manuel

    Todos los que criticamos a Laso por algunas cosas, otras o por todas(no se porqué hablas de un “FrenteAntiLaso” porque realmente no creo que nadie del Madrid realmente critique a Laso por criticar, sino porque cree que hay situaciones para criticar) estamos a la expectativa de qué ocurre esta temporada, y ójala que ganemos algo gordo porque nuestro deseo es que gane el Madrid.

    Pero también pensamos que eso que comentas de la “ventanita” temporal es algo que igual, por ciertos defectos obvios de Laso, se está cerrando o se ha cerrado ya con menos títulos de los que debimos lograr “gracias” al entrenador.

    Yo no creo, además, que la clave del periodo de Laso haya sido Laso, sino Rudy Fernández. Laso tiene importancia en el step ahead de Chacho, en eso hay parte de razón. Pero creo que con otro entrenador podría haber pasado también, pues lo que necesitaba Chacho era confiar en sus tiros y mejorar sus horripilantes %. Gracias a eso el defensor le considera doble amenaza por tiro y pase, cuando antes, cuando volvió, sabías que incluso podías flotarle porque su rango de tiro era irregular y sus % bajísimos. Laso le dio confianza y libertad, porque intuía su gran talento. Creo que otro entrenador, no necesariamente Laso y su sistema, también podría haberle dado confianza y libertad al Chacho de la que se hubiera aprovechado para dar su mejor cara.

    Dicho esto, reitero que creo que esa “ventanita” se ha abierto más por los jugadores(llegada de Rudy, mejora de Chacho, madurez de Llull, mejora de Niko, Felipe adaptado a su papel sin su odiado entrenador[más maduro también, en definitiva]…) que por el entrenador, que de hecho se ha cargado mucho talento por el camino(especialmente 5's y 3's puros, a los que ha despreciado o infravalorado sistemáticamente en cancha, como Tomic, Begic, Bouroussis, Carlos Suárez, Darden, ahora Maciulis) dando relevancias excesivas a jugadores determinados que al final crean desequilibrios en las parejas interiores o exteriores(sus amigos Carroll y Slaughter principalmente) con grotescas invenciones como “el triple <1.90" con Llull, Chacho y Carroll, o la "extraña pareja" Slaughter+Nocioni, que realmente son contraproducentes, como por supuesto la infravaloración de los interiores como, en ocasiones, meros espectadores de la acción o simples bloqueadores que nunca reciben ni en continuación ni en el pop.

    Yo entiendo que cada entrenador tiene sus filias, sus fobias y su libreto de estilo. Pero Laso ha tenido 4 años y ha tenido a Draper de agitatoallas como un Campazzo de la vida. Recursos muy desaprovechados que, en los momentos decisivos nos han costado el premio gordo.

    Creo que con cualquier otro entrenador podríamos haberlo hecho más o menos igual en cuanto a Final Four y títulos, y con muchas posibilidades de haberlo hecho mejor. Y no lo digo por basket ficción, ojo. Sino porque creo que Laso ha sido superado tácticamente claramente por su par en, al menos, las dos finales de ACB perdidas con el Barcelona y las dos de Euroliga, restando a su equipo más que aportando. No se si otros entrenadores hubieran restado, igualado o sumado, pero si que Laso restó en esas ocasiones clave. Así como no me cuesta reconocer que la Final de Barcelona de la Copa fue un acierto suyo muy importante, o la de la Supercopa de este año.

  12. Esta es una discusión de la que se puede sacar algo en claro e incluso aprender. Es de esos días en los que da gusto entrar al foro

    Por otra parte, si no de un frente Anti-Laso como tal, sí que se puede hablar de gente que le tiene hasta cierta inquina personal. Yo he leído a algunos, aquí y en otros lados, que prefieren perder partidos y títulos con tal de que salga Laso. Y eso, aun pareciéndome una opinión tan respetable como cualquier otra, la verdad… no lo puedo entender. Hay días en que los madridistas parecemos el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular

  13. En lo nuclear estoy de acuerdo contigo pero con matizes. Lo de que con otro entrenador y con estos jugadores otro habría conseguido mas, es lo mismo que debieron pensar los Turcos cuando ficharon a Obradovic. No hay sistema ni entrenador infalible.

    Lo de Darden, lo ficho el y lo utilizó como comodín defensivo en tumultues ocasiones , no veo infrautilización.

    Y lo de que el paso adelante es gracias a Rudy…. Si un grupo crece dentro de un sistema con una identidad clara y definida es gracias al menos en parte al entrenador.

    El juego de Laso es arriesgado a veces excesivamente, juega con los desequilibrios defensivos que intenta corregir con movilidad y luego le den ventajas en la ofensiva.

    Vamos, No es el mejor pero no es un paquete. Por números el mejor desde Zelko, no es una opinión es un hecho, me saldréis con la plantilla pero recordemos, hay que crear un equipo, tener jugadores que te aporten en cada momento lo que pida el juego. Juntar cromos porque sí no garantiza el éxito.

  14. Leandro, contigo en que es un buen debate y esto es lo bueno entre Madridistas, no estoy de acuerdo con Manuel para nada cuando nos llama “frente antilaso”, yo no quiero perder aunque eso suponga el cese de Laso y soy de los críticos con él, pero no soy Lli ja idista (a ver si me van a seguir los de la cia por usar esa palabra en la red) pero es que hemos tenido plantilla para ganar a menos una de las dos Euroligas y dos ACBs jugadas y se han perdido por baños tácticos de los entranadores contrarios, por no tener otros planes lejos de los triples cuando la cosa se complica, por jugar sin contar con los interiores, una de las facetas clave de este juego, máxime cuando tu potente batería exterior no funcione o se la asfixie,…dejo mas detalles técnicos para gente como Alby o Karusito, que saben mucho mas, por no alargarme ,pero en mi humilde opinión, Laso, tiene muchas lagunas tácticas y empecinamientos que rozan la cabezonería insustalcial, que no le hacen ser un técnico top para manejar la plantilla que ha tenido en su mano,….y por esto y otras muchas cosas, manídas de tanto repetirlas, creémos que Laso no es ni ha sido el entrenador ideal para este equipo, si hubiera estado otros se hubiera conseguido…no lo sabremos….ahora bien, en ocasiones reconocer un brillante y preciosista juego que hacía tiempo no se veía, y sus títulos conseguidos, al César….ya me gustaría decir como en “la vida de Brian”: “Que es lo que ha echo este romano por nosotros aparte de darnos una Euroliga….;)

  15. habrá q comparar plantillas, digo, pq por números me quedo con el primer año de plaza q fue muchísimo mejor q el de Laso y no le valió de mucho. Cuando el madrid ha tenido un jugador como Rudy en su plantilla desde que se fue Sabonis,y este ha tenido a su disposición estos años a Tomic, Mirotic y Llull. Vamos q nuestro quinteto podría ser este año SR, Llull, Rudy, Mirotic, Tomic q ahora mismo excepto preferencias personales nadie negaría q es casi inmejorable y este hombre lo ha despreciado, como no saco provecho a Singler uno de los mejores talentos q han pasado por la ACB en muchísimos años

  16. os datos son los datos, y es el mejor despues de Zelko, luego puedes ponerle todos los peros que quieras. pero sera una opinión no un hecho.

    Y lo de Singler no recuerdo si fue mal o bien utilizado solo recuerdo que llego a mitad de temporada y fue el alero que mas jugó,ahí miré estadistica, titular en en casí todos los partidos e importante en el equipo. Lo de que fuera el mejor talento le quedo por demostrar, aunque parecia como buen alumno de Duke de esos jugadores que saben leer el juego, pero decidio irse a Detroit a comerse los mocos, ahora anda en Oklahoma de tirador liberado en las esquinas cuando a Westbrook le sobremarcan.

    Sobre Plaza, ya que lo mencionas, se la pegará en los playoffs, al menos es lo que espero y deseo, en parte por nuestro bién y por otra porque me parece muy sobrevalorado, como Pedro Martinez,Ponsarnau y otros tantos de la escuela Catalana que a la mínima reciben loas de la prensa “entendida” y de periodistas/blogueros etc, pero eso reconozco que son manías mías.

    PD: Por cierto Pedro Martinez, dijo que el Granca daba para lo que daba y Aito ya lo metio en la final de la Eurocup. Aito si que no necesita venderse,hacerse fotos en la Harley o escribir libros.

  17. La verdad es que está entrada de Víctor está dando para tocar varios temas interesantes, permitidme que de mi opinión sobre algunos de ellos.
    1º. Laso y su concepto del juego interior, está claro, los altos a hacer trabajo sucio, poner bloqueos, rebotear, dar ayudas largas, y saber recuperar y rotar rápido.
    Nos podrá gustar o no, pero es su estilo, yo no personalmente no lo comparto, ni es la forma de juego de mis equipos, pero es cierto que no siempre es necesario tener un Center grande para dominar una competición.
    Os recuerdo que el Real Madrid de Plaza (al que creo que todos respetamos como entrenador) dominó una liga y ganó nuestro hasta ahora último título europeo con Sekulic, Reyes y Hervelle como juego interior. Varda y Hamilton se lesionaron, y Hernández Sonseca y Moiso no pintaron nada…
    Cierto que quizá el equipo estaba más compensado, o era más “clásico” dos bases, dos escoltas, (LLull llegó a mitad de temporada) y dos aleros grandes (Tomas y Mumbrú).
    Así que tirando del pragmatismo que reclama Víctor, creo que lo mejor sería armar el juego interior con “cuatros y medio” sólidos como Ayón y esperemos que lo sea Willy y no clamar en el desierto por encontrar otro Ante Tomic.
    2º. Sobre la trayectoria de Laso y los títulos que NO ha ganado y su comparación con otros entrenadores, creo que después de tres temporadas y media Laso al menos se ha ganado el derecho a que se juzgue su trayectoria en el Real Madrid con cierta perspectiva.
    En tres temporadas y media ha ganado siete títulos, y excepto en una Copa del Rey y la Euroliga de su primera temporada, se han jugado todas las finales posibles.
    Primer año nadie confía en él, se le ha fichado por amiguete y barato, venimos de una época oscura, Messina-Molin, mi opinión es que Messina NUNCA debió fichar por el Real Madrid, en la que se celebró el meternos en una Final Four después de partirnos la cara con el Valencia en gran serie (todo hay que decirlo), casi, casi como un título.
    Se gana la Copa del Rey arrasando, se hacen fichajes de jugadores con un sentido que hace años que no se veía, Rudy e Ibaka son blancos mientras dura el bloqueo, se ficha a Singler para sustituir a Rudy…
    El equipo se mete en el Top-16 de EL y ¡Ojo! mejor record que Oly (luego campeón), Maccabi, Unics y el mismo que PAO, no nos vale para meternos en los cruces, por aquel entonces Montepaschi era élite (¿Dónde está ahora?) y Bilbao el equipo de modita en la ACB y la EL y ya sabemos lo que eso significa, su afición es la mejor, su campo el mejor, las hostias de sus jugadores solo dureza defensiva, etc., etc…
    Perdemos el factor cancha para la final de la ACB, pero aun así ponemos a una victoria en el palacio para ser campeones. Primera final que SI pierde Laso, la zona a la desesperada de Pascual nos cuesta el cuarto partido, no sabemos por dónde atacarla y de vuelta al Palau, se acabó.
    Aun así el balance, repito visto en perspectiva no es malo, se ha mejorado en todo y parece que el Real Madrid vuelve a ser un equipo importante.

  18. Segundo año, no me detengo en una Copa del Rey regalada, (ese Hinchemicher incapaz de cerrar el rebote en un tiro libre) ni lo haré con todas las Supercopas ganadas desde entonces.
    Se domina y gana la liga ACB ante un Barça que por orgullo nos lleva hasta el quinto partido, pero que fue nuestra desde octubre.
    EL, nos follamos al Maccabi en cuartos, Masacre le cierra el grifo a Tomic en semis y a la final, la primera en no sé cuántos lustros y segunda que SI final pierde Laso, pecamos de pardillos y no sabemos amarrar un partido ganado ante los entonces vigentes campeones, decepción pero hay equipo y todos pensamos que la siguiente será nuestra temporada.
    Tercer año, showtime, records inútiles y a correr en todos los partidos, eso nos vale para ganar una copa del Rey de infarto y poco más…
    EL, cruce de hombres contra Oly que se gana, follada al Barça y la final contra nuestro auténtico rival histórico en Europa ( y mi segundo equipo favorito) el Maccabi de Blatt, digáis lo que digáis esa final fue un desastre táctico, fue una final de jugadores no de entrenadores, Mirlo hace el ridículo ante Blu y Pnini, LLull se queda en casa, y los nigga del Maccabi hacen la guerra por su cuenta y les sale cara, no me vendáis que Blatt, virgen en Europa hasta entonces, dio un baño táctico a Laso en esa final, en los minutos calientes la pizarra de Blatt estaba donde la de Laso, escondidita debajo de la silla. Laso para mí no está a la altura pero no es el único responsable de perder esta final.
    El equipo sale muy herido de esta final, y nuestro gran enemigo: la ACB, huele sangre, y decide que por cojones esta liga no la ganan los blancos. Los vudús arbitrales a partir de entonces, incluida una serie final que es una falta absoluta de respeto hacia el Real Madrid, son habituales. Nosotros como somos tan buenos ponemos de nuestra parte, el equipo llega roto mentalmente y físicamente agotado, esta vez no se ha reaccionado ante las lesiones tan bien como se hizo los dos últimos años (Darden por Pocius) y lo pagamos, pero tengo claro que al ultima liga ACB, fue una fiesta, en la que pusimos las copas, las tías buenas, la música, el local… pero realmente no éramos el invitado principal, de hecho no pintábamos nada.
    No culpo especialmente a Laso de perder esta liga, ya estaba perdida un mes antes.
    En cuanto a las constantes comparaciones que se hacen con otros técnicos, pues os doy mi opinión, Messina para mi es el ejemplo de “con buena picha bien se jode”, cuando ha tenido que remar se ha ahogado y joder, nunca le perdonaré que dejase a Vidal en el ostracismo. Perasovic, para mi bastante normalito, sus semis del año pasado contra el Barça el mejor ejemplo, Djordjevic, todo por demostrar de momento un entrenador de juguete al que le ha sonreído al suerte en un Mundial de infausto recuerdo para nosotros, Obradovic, me temo que se le está empezando a pasar el arroz, este año lo veremos… Pascual, si algunos decís que Laso sin Rudy no sería nada, lo mismo opino yo de Pascual sin Navarro y sin el paraguas de la ACB claro…
    Mi entrenador ideal para el Real Madrid (aparte de yo mismo claro) sería Plaza, pero de momento Laso, pese a quien pese está haciendo caminito en el Real Madrid.

  19. Lo del tema de los horarios es dantesco. El partido de Euroliga el viernes a las 21h (anda que no podían haber aprovechado para ponerlo hoy jueves). Pero es que el de liga contra el Barça es el domingo a las 12 de la mañana.

    Imagino que se les debe haber pasado ponerlo el sábado…

  20. @Carlos.

    Así que Messina es el ejemplo de que “con buena picha bien se jode” y Laso está haciendo “caminito”. Pues vale.

    Si Messina es ese ejemplo, Laso es ese ejemplo y de momento Euroligas=0. Con mejor equipo que Olympiakos en Londres(con buena picha bien se jode) pierde, con mejor equipo que Maccabi en Milán(con buena picha bien se jode) pierde, con mejor equipo que Barcelona en la primera ACB que pierde(con buena picha bien se jode) y mejor equipo que Barcelona en la última final, aunque con el equipo roto(el no tiene culpa de nada, con buena picha bien se jode) pierde.

    Por cierto, eso de equipo “de modita” de Bilbao para justificar la BOCHORNOSA derrota en top 16 en el primer año de Laso, con un Montepaschi que nos borra del mapa en casa y la infausta visita a Bilbao donde nos sacan los colores de una manera lamentable, pues vale.

    La Final Four de Barcelona la tomamos como ganar una Liga porque se llevaba más de una década viendo no sólo la Final Four por televisión, sino a años luz de distancia. Incluído con Joan Plaza, que precisamente varias decisiones suyas nos hacen naufragar en dicha competición, por ejemplo el partido famoso contra Maccabi con la “no falta”. Nuestro nivel desde Sabonis hasta hace 3 años, como club, como plantilla, como todo, era de Eurocup(o los sucesivos nombres que se llamaban en la época, como Korac o Copa Uleb). En algunas cosas seguimos igual.

    La diferencia entre un XP sin Navarro y un Rudy sin Laso es que a Navarro le hemos visto sin XP y ha ganado muchísimo. A Rudy no le hemos visto más que con Laso, y ha ganado lo justito(de momento). Si le vemos sin Laso, entonces igual vemos qué podría hacer.

    Reitero. Yo respeto el libreto, las fibias y fobias del entrenador, sea quién sea, pero eso no significa que algunas cosas me parezcan grotescas y me sirva para tener una opinión. Respeto la apuesta de Laso por el juego rápido y la no encorsetación de jugadores en ciertos aspectos, pero no puedo entender y no me gusta que él mismo se encorsete siendo incapaz de sacar un buen partido al juego interior(lo hemos tenido de todos los colores) en ataque, bloqueando a 7 metros y en defensa sólo lo quiera para hacer las ayudas largas y traps cuando reciben bloqueos(con lo que éso ha significado, las dos ligas ACB con el Barcelona se pierden en esencia por comer reiteradamente el 2×2 central). No puedo entender cómo en el ataque estático vivimos demasiado, y sin solución de completar, con el carretón, el bloqueo lateral al base y el posteo del 3 con “ventaja”. Y no se ha intentado más cosas. Vale que des libertad a tus cracks exteriores, pero el % de mandarina cuando el partido es espeso y defensivo es tremendo, a poco que presione el rival la línea de pase y no deje generar a Chacho o a Rudy.

    A Laso le tengo que reconocer su apuesta por el baloncesto de ataque, por un baloncesto alegre de defensa física y ataques con fantasía individual, sin cortapisas. Pero en otros muchos detalles me ha demostrado ser incapaz total(por ahora, ha tenido 3 años y medio). Y la plantilla que ha tenido, especialmente el año pasado y el anterior, eran extraordinarias plantillas. No hay más que pensar en los jugadores infravalorados y mal planteados que ha tenido en muchas ocasiones(Tomic, Suárez, Begic, Draper, Mirotic, Maciulis, Pocius, Díez, Bouroussis, Rivers) y te sale un plantillón extraordinario. Equipo de F4. Si eso no es malgastar talento y “con buena picha bien se jode”(y encima hemos jodido un poquito, no demasiado precisamente) pues no se lo que es ese término.

  21. Interesante debate el surgido entre Carlos y alby. Sin ánimo de extenderme, diré que nadie garantiza ganar títulos por sí mismo, pero creo que es objetivamente cierto que, al margen de errores individuales de los jugadores que también los hubo, las finales perdidas en la era Laso, lo son principalmente por su rigidez y falta de respuestas de origen táctico. También es cierto que en la primera final ACB perdida se juntó con la potra aquella del triple de Huertas a la pata coja y desde el medio campo, pero básicamente está en el debe de Laso. Porque como ya se dijo en su día: ¿en cuántas finales de Copa de Europa o de Euroliga, un equipo ha encajado sin remisión 90 puntos en 30 minutos o 16 puntos en juego (25 contando tiros libres) en una prórroga? Adivina, adivinanza…

  22. A mi la diseccion de las temporadas del Madrid de @Carlos me parece acertada sobre todo en las dos finales de Euroliga.

    Supongo que lo del imnonbrable habla de su historia, son muchos años, 25 nada menos en la élite, en lo de “con buena picha bien se jode” siempre ha tenido el mejor equipo que el dinero puede pagar, salvo tal su primeros años en la Virtus, y siempre ha estado arriba logicamente, ademas de que es uno de los mejores sino el mejor en destruir el juego del contrario. Itudis esta demostrando que con minbres parecidos, y sin un sitema ofensivo cuadriculado se puede jugar igual o mejor y tener la plantilla contenta, todavia es pronto eso si, veremos lo que consigue.

    PD: Por mucho que repitais el mantra de que el Oly era peor no lo era, a mi entender. Campeones en ejercicio,mejor equipo y favoritos.

  23. Parece mentira que queráis quitar a Laso la responsabilidad de Milán. Especialmente en la cuestión de minutos de una efectiva arma que teníamos y que desaprovechó desde el segundo cuarto: Felipe Reyes. Hizo un segundo cuarto magnífico, cogimos distancia gracias a sus puntos y apenas volvió a salir al partido.

    Y qué decir que fuímos incapaces de intentar algo ante el ataque 1v1 que se nos presentaba una y otra vez.

    Laso me parece más clave en la final de Milán, para lo malo, que en la de Londres.

    Y lo de “con buena picha bien se jode” vale para todos, salvo quizá para el Olympiakos de Ivkovic. Pero reitero, Messina ganó con buena picha. Laso no.

  24. Resumen del argumentario de la Liga Lasista

    – Laso bueno.
    – Arbitros malos.
    – El equipo contrario tambien juega.
    – Los jugadores van a su bola y les falta implicacion.

    Y esa es toda la justificacion de que hayamos perdido titulos importantes en temporadas distintas por defectos que el equipo sigue manteniendo desde hace cuatro años sin que Laso haga nada por remediarlo a saber:

    – Ataque dependiente de la inspiracion de los exteriores tanto en el pase como en el tiro. De modo general no se crean superioridades ni se mueve el balon con excesivo criterio.
    – Defensa basada en el sacrificio de los interiores por que los exteriores (salvo Rudy) aprietan poco. Esto provoca que cerramos mal el rebote defensivo y que nuestro desgaste fisico en defensa sea enorme.
    – Laso y su equipo tecnico gestionan la plantilla y los partidos de forma discutible. La famosa servilleta.

    Desde la Copa esto parece que se ha corregido un poco. Pero tranquilos que queda temporada.

  25. Será entonces verdad eso que los Vascos no follan… A felipe se le quita porque ajustan y deja de ser tan efectivo, y porque Blu en ataque nos estaba haciendo muy largos y Tyus campaba a sus anchas en la zona.

    Una cosa es quitar la responsablidad y otra que tenga toda la responsabilidad, yo recuerdo diciendole a llull que persiguiera y pasara por delante los bloqueos y seguia pasandolos por detras….a veces empujando al bloqueador. Los pequeños del Madrid no quisieron sufrir en el bloqueo en muchos casos.

    La última Euroliga de buena picha fue en 2008. Estuvo cuatro pichas.. digo años, mas con el CSKA.

    Joder que Ettore Messina me cae bien, no hay mas que ver la cara con la que llegó y con la que se fue, parecia que pasaron diez años, daba pena y todo.

  26. Vaya me alegro, de haber abierto una línea de debate en la que se están aportando distintas opiniones razonadas.
    Por alusiones (varias): No quito ninguna responsabilidad a Laso en las cosas que creo que las tiene.
    Ya he dicho que no me gusta su concepto del juego interior y que choca con el mío (soy entrenador superior en activo), creo que resta riqueza al juego. También digo que tener jugadores de 2,15 no te asegura un juego interior sólido.
    Responsabilizo directamente a Laso de perder su primera liga ACB por comerse una zona y la primera EL, por no saber amarrar un partido ganado.
    Le adjudico su parte en al final de contra el Maccabi, aunque vuelvo a decir que fue una final de jugadores no de entrenadores.
    Lo mismo que en la descomposición del equipo desde esa final hasta el partido de la silla de ruedas, la parte que le corresponda.
    Poe r otro lado, he intentado alejarme de un análisis simplista, he intentado hacerlo con perspectiva, por eso no he hablado lo que llevamos de temporada, tiempo habrá de hacerlo en junio, con resultados y el entorno en el que se dan esos resultados.
    PD: ¿Se va aquedar Messina con el apodo de “con buena picha”? 

  27. pues para estar escondida la pizarra, nos hicieron la misma jugada no menos de 20 veces, y nos cerraron en defensa las dos jugadas q teníamos, después el problema es q Blatt no tuvo más q hacer simplemente ni buscamos otra puerta ni adelante ni atrás

  28. Carlos y tu como entrenador,¿ no ves q en tres años, no ha mejorado nada? llevo un mes viendo hacer otras jugadas para carroll después de dos años en el q el último año y medio todo el mundo, excepto algún despistado nos defendía por anticipación la jugada q todos sabíamos q se iba a hacer y donde acababa, resultado Carrol parece otra cosa, pero cuando nos tapen esta……..

  29. No es por nada pero a mi tavares me deja igual,ni chicha ni limona,y tras leer que Blatt quiere a Mejri pues eso,a Mejri y a ningún cinco,como dice Lae en el La lo sistema no tiene cabida porque Masacre es un 4 saltarín y los otros ni la huelen,no entiendo teniendo a tabak que no haya ninguna jugada para los cinco del equipo que solo se dedican a bloquear y esperar asistencias del chacho.En lo que si he fallado es en el Unics para mi un equipazo pero me defraudo mucho esta vez pasutin manteniendo a jerrels(que base por favor).Lo único que espero es que Rudy pueda estar bien y todo el equipo.Este año el tándem Teodosic De Coló Mvp,brutales los dos.

  30. Instructivo e interesante debate sobre Lado vs. entrenadores anteriores.
    Da gusto leer a gente que sabe y ahora uno que no sabe va a apuntar un escalón más arriba… sin ser un amante de Laso creo que su mayor problema es que ha venido al RM a aprender a ser entrenador. Lo mucho o poco que está mejorando con los años lo debería haber hecho antes; errores (ademas del tema arbitral ya comentado) como perder una ventaja de 16 puntos en Bilbao su primer año, o dejar a Llull que se juegue una mandarina “por que yo lo valgo” dejando tiempo para que Huertas metiera el triple de de vida, u otro sin fin ya comentado arriba debería haberlos sufrido con equipos aspirantes (Valencia, Joventut,…) y llegar al RM con los huevos pelados.
    Con todo esto lo que digo es que para mi el error es traer a un entrenador en formación al RM y que el culpable no es Lado si no… el del triple.
    Saludos

  31. Jajajajajajajaja

    http://www.gigantes.com/los-cavaliers-quieren-llevarse-a-la-nba-al-madridista-mejri-el-proximo-verano/

    Mejri a la nba el verano que viene

    El que no vale a Laso. Ni tomic, ni Brussis, ni Begic, ni…

    Que alguien me explique si es normal que jugadores que no le valen al enchufadete de entrenador que tenemos despierten el interes de la nba?

    Tan dificil es ver que Laso con las plantillas que han sufrido otros habria sido capaz de hacer descender el equipo a LEB? Este iluminado tuercebotas que de cree el inventor del baloncesto moderno lleva 4 años desperdiciendo plantillas de las de Messina con mierda resultados. Este padrino de churumbel de Herreros empezo cobrando 300000 euros, y ahora cobra 900000. El aumento se debe a las euroligas o acbs ganadas? Se lo esta llevando muerto siendo un puto inutil con la flor en el culo de que Herreros sea el director deportivo, a la prensa palanganera que solo busca ventas se lo pone facil y asi todos sacan tajada y chupan de la teta.

    ES DE COÑA

  32. Ya ves la vida, pero soy mas de kikos. Si esta muy bien lo que dices hombre, la critica aunque sea excesiva y loca es un soplo de aire fresco, en el baloncesto brilla por su ausencia, sobre todo si el entrenador es Español. No hay mas que leer el Gigantes.

  33. A ver que la Liga Lasista me ilumine….

    Hay rumores de que algun equipo NBA quiera a Laso?

    Y uno de EL?

    Por lo que yo se no. Ni rumores. Eso dice mucho.

    Y es una pena. Porque el dia que se vaya Laso su clap de groupies se disolvera.

    Y algunos son tan divertidos.

  34. Porque mi critica es excesiva y loca? Me lo puedes explicar? Tienes Euroligas o tres acbs para desmontar mis argumentos? Te parece bien que cobre casi un kilo?

    Desde que entraste al blog, aparte de meterte en movidas con todo el mundo y provocar agrias discusiones con tu ironia de baja calidad, lo unico que has hecho ha sido defender a capa y espada a Laso, sin el minimo atisbo de criterio para ver las cosas que hace mal.

    Lo unico y excesivo que hay aqui es tu adoracion por Laso, al que eres incapaz de ver ningun defecto.

    Y un consejo, en una conversacion de mayores no encajan las puyitas y las ironias vengativas, lo digo porque hay muchos en el blog que estan hasta los cojones de tus tonterias.

  35. ¿Pero de verdad preocupa a alguien que un equipo NBA quiera llevarse a Mejri? La NBA es otro deporte. Allí parece ser que hay sitio para Mejri, pero no lo había para Rudy, Chacho, Navarro o Spanoulis, por ejemplo. Pues muy bien

  36. – Critica excesiva y loca es decir que descenderia el equipo a la LEB, con otras plantillas pasadas, pero solo es mi opinión de mierda.

    – Si esta entre los mejores equipos de Euroliga me parece bien que cobre 900.000.

    – La movidas con todo el mundo, salvo con Salva que acabo con insultos mutuos, no recuerdo nada fuera de lo normal.

    – Soy proLaso, no se porque coño tengo que justificarme, mientras este en el Madrid y considere que no es perjudicial para el equipo, ya he dicho que si no se gana liga o Euroliga este año deberia irse.

    – Algunos no estais acostumbrados a que alguien no os de la razon o se calle ante el minimo bufido u opine una vez al mes y al caerle el chaparrón no aparezca mas.

    – “Y un consejo, en una conversacion de mayores no encajan las puyitas y las ironias vengativas” Decir, que pipero eres tron es muy maduro.

    – Y un consejo ya que tu me das uno, si uno va de blogstar tambien tiene que tener un poco de cintura y tirar de ironia para desarmar al otro sin montar un pollo, lo tenias facil conmigo y habria dicho “touche” y cerrado la boca.

    – “lo digo porque hay muchos en el blog que estan hasta los cojones de tus tonterias.”

    Alguno de aquí me conoce, No doy la razón porque sí ,no me intimido facilmente ,me importa un bledo lo que se opine de mí, la ironia cabrona me pierde y me gusta, e intento argumentar mis opinones y respetar a los demas con fortuna dispar, muchas no son virtudes, pero si molesto no teneis mas que decirlo porque si solo puedo recibir y no dar,entiendase el simil,como alguno está acostumbrado por lo que parece,pues deja de tener gracia estar aquí.

  37. Yo creo que a veces es bueno echarse un poco hacia atrás, subir a una colina, y ver las cosas con perspectiva.

    Yo en lo de Laso estoy de acuerdo con Manuel, en el sentido de que la mayoría de los puntos negativos argumentados me parece que forman parte del momento de su contratación y ya. Que sea cuñado de, padrino de, … me jodió el día que supe que iba a ser entrenador de mi equipo. Luego se me pasó el cabreo cuando ví que el equipo era dotado de una personalidad propia, mejor o peor, guste más o menos, y que, junto con una plantilla bastante compensada (de las mejores que ha tenido este club), servía para devolvernos a la élite. Esto para mí no es una opinión.

    Soy más de remar más en la misma dirección, y tomar decisiones cuando hay que tomarlas, en este caso, en verano. Y lo demás no me quema por dentro, aunque entiendo que a otros sí. Y con lo demás me refiero a ver cosas que no me gustan en un partido a mitad de temporada. Una cosa es que me cabree en el momento, y otra que esté pidiendo la cabeza del entrenador a cada rato, porque no me parece responsable.

    Otra cosa es discutir sobre táctica en un partido (de lo que me congratulo, ya que me sirve para aprender enormemente de muchos de vosotros), errores en los cambios de un partido, errores de planteamiento (como el de la desastrosa planificación física del año pasado), que si la servilleta, que si dar minutos a los descansados, …

    Yo estoy muy contento de haber vivido lo que he vivido estos últimos años, de haber disfrutado de un tipo como Messina (al que admiro profundamente) y su juego, pero también de haber sido testigo de uno de los estilos de juego más vistosos y alegres. De haber llegado nuevamente a finales, de tener jugadores absolutamente irrepetibles, como Sergio Rodríguez (sólo por él pagaría una entrada sin dudarlo sólo por ver su magia) o Rudy (sus clínics en defensa son un estímulo para ver una y otra vez, gracias enormes también al gran Piti Hurtado). A veces también es bueno valorar aquello que se queda en tu retina, y no tanto lo que conseguimos dejar en las vitrinas. En la Historia sólo aparece lo último, pero en nosotros queda lo que queramos, y a mí me gusta el baloncesto, con sus errores y aciertos.

  38. Hola a todos, respondo a Salva que me preguntó directamente, si no había notado ninguna mejoría en el juego del Real Madrid en los tres últimos años.
    Creo que el equipo en defensa ha evolucionado, sobre todo a la hora de alternas defensas, por momentos consigue defender muy bien y creo que se ha mejorado en minimizar y localizar los puntos de riesgo.
    P. ej. Final de la Copa del Rey, Tomic me hace 200 puntos, pero cierro el grifo a sus exteriores, o las veces que la zona ha dado la vuelta a partidos complicados.
    En ataque, el juego sigue descompensado, no hay equilibrio dentro-fuera, aunque es cierto que desde que Ayon se ha acoplado, el juego interior sin balón, es decir por movimientos y espacios ha mejorado.
    Aunque hay más opciones para recibir en movimiento y crear ventajas, pero por ejemplo se ha perdido juego sin balón a la espalda de la defensa.
    Creo que el juego sí ha evolucionado, mejorar… al menos en solidez, creo que sí se ha hecho.
    Sobre Laso y los cincos, ya he dicho que no me gusta su juego interior, yo baso el equilibrio de mi juego, tanto en ataque como en defensa en el rol que le doy al cinco, (una idea de juego como tantas otras, ni mejor ni peor) y así como digo que Tomic no me gusta nada de nada, un talentazo de medio campo para delante, un caradura de medio campo para atrás. Se me llevan los demonios viendo a Bou muerto de asco, al igual que pienso que Mejri se nos va a ir vivo, sin haber sabido darle un papel importante en el equipo.
    En cuanto a otros tipos de debate, no me apunto a ningún frente pro ni anti nada, no sé, ni quiero saber que es un pipero, descubrí este Blog de casualidad buscando información en la red sobre el futuro de Pocius, me pareció interesante he intentado aportar lo que se (mucho o poco) de baloncesto relacionado con mi equipo, el Real Madrid, y si en algún momento siento que se me falta al respeto me limitaré a irme.
    Un saludo y buen fin de semana a todos.

  39. @nerojdn

    Desde el respeto te digo que, en mi opinion, la historia del Real Madrid se forja a base de titulos. Cuanto mas importantes mejor.

    Los mates, las asistencias sin mirar, los tapones… el juego en general son solo un medio para llegar a un objetivo.

    Es cierto que si el juego es brillante pues mejor.

    Pero Laso solo ha conseguido ese juego brillante a rafagas. Es cierto que nos han dado titulos, pero solo una liga ACB y dos finales de EL.

    Esto no ha sido porque el contrario fuera invencible, sino porque el famoso estilo de Laso contradice la filosofia natural de nuestro equipo dado que jugar sin variantes (en ataque y en defensa) te hacen mas vulnerable en las finales.

    Lo peor es que la direccion tecnica de Laso es mejorable (y a los comentarios me remito) y el no la corrige o lo hace tan despacio que no se aprecia. Mas bien muestra tendencia al enrocamiento.

  40. A mi me preocupa que Laso solo sepa sacar jugo a determinados jugadores y no a otros.

    La lista de emigrados es mucho mayor (y de mas calidad si me apuras) que la de adoptados para la causa.

    A su favor Rudy, Carroll y Slaughter. Acepto la paciencia con el Chacho (que ya estaba) como punto positivo.

    En su contra Suarez, Tomic, Draper (el Chacho resucito que le vamos a hacer), Begic (uno de los maximos taponadores de EL) y el Mirlo. Este proxima temporada Bourosis y Mejri.

    No contare a Singler (aunque ponia de escolta a un tres tirador) porque tenia hueco en la NBA y si esto vale para Llull no se porque no vale para un jugador USA.

  41. Había enviado una respuesta en plan tocho pero se ha perdido. Lo resumo. Lo que comentas no entra en contradicción con lo que yo decía.

    Claro que en la Historia cuentan los títulos, de hecho es casi lo único que cuenta, a ello me refería con lo de las vitrinas. Pero hacía un alegato en favor de lo que cada uno escoge guardar en su memoria, porque considero que a veces es más importante. Yo ponía un ejemplo personal, donde valoro estilos tan contrapuestos como los de Messina o Laso. Pero donde valoro, además, lo que tú llamas medio, por encima de los títulos: el juego de uno y otro, los detalles, las lecciones de algunos jugadorazos que he tenido el privilegio de presenciar.

    Yo no querría la Euroliga de Maljkovic con el Limoges, por muy meritoria que fuese (habida cuenta de la plantilla con que contaba el gran Boza), por cómo la consiguió, un juego eminentemente destructivo, aunque muy respetable, claro que sí.

    Entiendo que para la mayoría esto que comento sea un sacrilegio, pero es que a mí lo de los títulos como (ojo) única vara de medir ya me cansa.

  42. Respecto a lo de Laso, estoy bastante de acuerdo, su dirección técnica es claramente mejorable, aunque yo sí veo evolución, esto ya lo he comentado varias veces, sobre todo en el plano defensivo.

    Luego veo finales como el del otro día en Barcelona, a mandarinazo limpio, sin ideas en ataque, me imagino la final de la F4, y me enciendo, si eso no lo voy a negar…

  43. Hola. Soy de Laso, soy mucho de Laso. Con esto ya me tenéis catalogado claramente.
    Primera final de Final Four y primera Copa del Rey en más de 15 años. En 3 años dos Copas, una Liga y dos finales de Final Four. Dos finales Final Four cargándose al eterno rival en semifinales y humillándole en una de ellas.
    El argumento en contra ya me le sé: la plantilla. El Madrid es el 2º presupuesto nacional y 4º (por lo menos) europeo, con lo que no comprendo la obligación por ganar Liga y Final Four. Jugadores como Felipe y Chacho, que eran buenos pero normales, se han convertido, mágicamente, en jugadores top de Europa.
    Y también digo que Laso no es el mejor gestor de momentos claves en partidos importantes, véase finales F4, pero no olvidemos que a esas finales sólo han llegado dos equipos, y otros grandes como CSKA o FCB se han quedado en el camino. Y el Olympiakos que nos ganó era mejor que nosotros y Maccabi, aunque no lo era, sí era un señor equipo. El Madrid apuesta por un estilo de juego que es un lastre para partidos a muerte, donde hay que bajar al barro. El Madrid se divierte todo el año y cuando hay que sufrir le cuesta, este año creo que llegaremos con más cornadas y eso es bueno.
    Pero más allá de resultados yo me quedo con un Madrid que me ha devuelto al basket. Par mí no solo vale ganar en la final. Yo disfruto bajando a un bar a ver los partidos de euroliga tomándome unas cervezas.
    Y también pienso que si Laso no gana la Final Four o la Liga debería irse porque el proyecto habría perdido mucha fuerza y sobre todo, los jugadores la fe.

  44. Que caraja llevan todos, parece que quieren repetir lo del año pasado. Les debe de poner más oly… Que penita da la pareja slaughter nocioni.
    Con las cuatro cañas zalgiris se van al descanso ganando y eso que james anderson no le apetece mucho jugar. Espabila laso y déjate de aplaudir cada canasta como si estuvieras detrás del banquillo y haz algo.

  45. Otro partidazo de slaughter en el rebote, 1. Gran jugador james anderson y gran partido de Rivers.
    Pues toca efes, con un pedazo de entrenador y gran quinteto pero con un banquillo muy justo.

  46. Hasta yo me canso de las “revanchas”,,críticas constructivas y animar al equipo que no vamos a ser como los de fútbol.Hoy partido horroroso para mi aunque casi metemos 100 puntos.Hay que mejorar mucho para ganar al Efes.Pero lo peor Loncar y el comentarista….lamentables no lo siguiente

  47. Hemos acabado primeros en un grupo muy difícil. A mi me encanta el blog cuando habláis de baloncesto pues aprendo mucho pero cuando os peleáis no me gusta. Al final somos todos madridistas. A animar todos, ya habrá tiempo de destituir a Laso si no se cumplen los objetivos anuales. Hala Madrid

  48. Es que la temporada pasada ya habria que haber destituido a Laso, no se cumplieron los objetivos de la temporada y las finales se perdieron con un baño tactico del entrenador rival a aquel, una vez mas.

    Laso esta de prestado gracias a ser el padrino del churumbel de Herreros, que ademas l le ha triplicado el sueldo desde que le trajo, debe ser que cada vez que la farsa nos gana una ACB tiene bonus.

  49. Gran partido de Campazzo y de KC Rivers. En defensa y en ataque.

    A lo mejor merecen mas minutos. Sobre todo en Liga Endesa. Hay que decirlo mas.

    Me preocupan los bases. El Chacho esta irregular. Hizo un segundo cuarto horroroso. Llull no es base aunque Houston diga que lo quiere. A Campazzo no se le puede pedir mas de lo que dio ayer como revulsivo.

    Si queremos ganar la EL hay que defender mejor y cerrar el rebote de una vez. Echamos muy en falta a Rudy.

  50. hombre laso fue la primera final four en dos años, pq la anterior nos eliminó con Laso un grupazo con Bilbao y Unicaja de rivales, pero el año anterior estuvimos en la final four

  51. Salva:
    He dicho primera final de Final Four. Fue la primera en 15 años.
    En las dos Final Four el Madrid que ha disputado con Laso el Madrid ha competido hasta el final y en semis se ha cargado al todopoderoso FCB.

  52. Acabo de ver el partido. Se ha ganado, primeros de grupo y muy buena aportación de Campazzo y KC. Y lo mejor de todo para mí, Ayón está mejorando mucho físicamente y se entiende de maravilla con Felipe. A por Efes. Mañana con cuidado que no nos jugamos nada.

  53. ummm vaya resulta q ahora tiene merito llegar a la final y no a la final four, también apúntale perder una ventaja de 20 puntos en una final cambiando a los jugadores q dan la ventaja y no volviendo hasta q ya no había nada que jugar. Esto me suena a los concursos de méritos de ciertos puestos del estado que nos cojemos el curriculum del deseado y puntuamos lo q tenga este del esto pasamos

  54. Pues por ejemplo,no volvernos locos y tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros que bastantes problemas tenemos todos.Aqui exponemos todos diferentes opiniones,fobias etc pero con respeto,pero hay veces que se nos va la cabeza y sinceramente no tengo ganas de cabrearme por “chorradas”.Yo entre en este blog porque es uno de los pocos sitios donde se habla del Madrid de basket y se ve como nos encanta y nos pierde nuestro equipo y desde donde vivo Bilbao imaginad como es de fácil ser del Real Madrid o solo mentarlo.Por cierto que bien nos vendría un tal Ricky Brown de pívot…hasta el final siempre Real.Y lo que dice Lae.sobre Herreros estoy de acuerdo con el al 100% sobre todo en el money.

  55. Igualmente, pásalo bien y que ganemos al Barsa…. por expresar una opinión, como hacemos todos, no se falta el respeto, quien más quien menos puede parecer brusco según un carácter a la hora de opinar, de todos modos , el lenguaje no verbal de los foros puede dar lugar a equívocos y creo nadie te ha faltado, tu aportación desde que entraste me parece valiosa, así que, no deberías irte, pero vamos, allá cada cual, un saludo Carlos.

  56. Buena primera mitad, buenos movimeintos colectivos dentro y fuera, la defensa es lo que va fallando, como sigamos defendiendo a Tomic con cuatros, MVP de la semana asegurado para el croata, cambio defensivos provocados por Pascual muy inteligentes dejando pares desiguales que no sabemos defender, pero hasta ahora, bien vamos.

  57. Es algo buscado.Esta clara la consigna del Madrid, cerrar grifo exterior del Barsa: 2/12 t3, y dejar a Tomic con su par con cero ayudas aunque se creen miss match, que no produzca en el poste alto,pases,tiros liberados de exteriores etc…

    Si el Barsa tiene buen porcentaje de tiro de tres suele ganar siempre. Esa parece ser su lectura, muy arriesgada.

  58. Supongo que quiere en ataque alguien mas móvil que lo saque de su zona de confort para permitir cortes y penetraciones de exteriores, supongo que Ayon habría jugado mas si no es por las dos faltas. En lo de Merji creo que tienes razón, el griego esta fuera pro lesión.

  59. “cerrar grifo exterior del Barsa: 2/12 t3, y dejar a Tomic con su par con cero ayudas aunque se creen miss match, que no produzca en el poste alto,pases,tiros liberados de exteriores etc… “

    a mi tampoco me gusta tanto riesgo.

    De hecho ahora, tercer cuarto y ultimo cuarto, el Madrid esta mas incomodo en defensa sin Tomic. Parece que Pascual lo ha visto y para eso no tenemos respueta por ahora.

  60. pues creo que va a ser que sí, porque es como una invitación, ponerle dos bajitos es como decir “bueno, me las mete Tomic o me cosen a triples” no sé…hoy la estrategia salió bien y en la copa también , no creo sea casualidad…

  61. Pues sí, especialmente mejri que llevaba sin jugar mucho y ha jugado con intensidad y haciendo lo que tiene que hacer. Lo mejor de laso hoy, no cambiar a ninguno en el último cuarto cuando estaban jugando bien con chacho Carroll Rivers nocioni y mejri.

  62. Este partido no nos dice nada,solo la confianza que ha dado a un jugador,(carrrol)porque a otros no les dado ni diez minutos seguidos. Eso si la victoria contra la farsa me alegra el día.Si el palacio aprieta de esa manera jugamos con uno más a ver si ganamos al efes

  63. Pues yo creo que no hay nada buscado simplemente el Barcelona ha buscado siempre la mejor opción, que era tomic que estaba haciendo un destrozo anotando cogiendo rebote of. y asistiendo haciendo que los exteriores suyos no participarán tanto.

  64. Al final, buen partido, equilibrio juego interior-exterior hoy y la explosión de Carroll que me ha recordado al de la final de Copa del Sant Jordi en 2012. No ha estado mal, y otra victoria a la buchaca.

  65. Me sorprende la naturalidad con la que se ve que se gane al Barca de paliza.
    Hace no muchos años el Barca nos aplastaba una y otra vez, por cierto, con Tomic en el Madrid marcándose partidazos como estos.
    A lo mejor no es del todo malo que Tomic se hinche, siempre y cuando no aparezcan los demás: Navarro, Hezonga, Abrines, Oleson…
    Espectacular Carroll, cuántos le jubilaban hace meses.
    Y me ha gustado mucho la labor gris pero efectiva de KC y recuperar a Mesri.
    Pero lo que más, ver como aparece Nocioni cuando más calienta el sol, primeros minutos de último cuarto, 5 puntos de auténtico ganador, el mismo que vimos en la copa.
    Y Laso claro, aunque hoy no que hablar de él.

  66. Cuando la farsa nos aplastaba una y otra vez, ganaba euroligas y acbs. Pajearse por ganarles de 13 ahora, pues nada. Solo cuentan los titulos, lo demas es no saber lo que es el madridismo. Laso nos debe varias euroligas y acbs, si no nos las devuelve esta temporada, que vamos a esperar, 10 años de contrato revisado al alza anualmente por su colega Herreros?

  67. Que solo valgan los títulos es tu madridismo y hasta puede que el de la mayoría pero el mío desde luego no. Para mí vale competir hasta el final, cosa que no hicimos en los 15 años anteriores a Laso.
    A tí Laso te debe euroligas y ligas, pero para mí ha devuelto a la sección a la élite, de donde nunca debío irse.
    Y como me sé el tema recurrente de la plantilla te contesto antes: igual el Madrid tiene esta plantilla porque Laso ha devuelto la ilusión y el Palacio se llena, Floren lo sabe y no le importa hacer un esfuerzo en lo económico. Si el Madrid jugase como el FCB, y llenase pabellón como el FCB, ya veríamos los fichajes del Madrid. Porque no olvidemos que la sección es deficitaria, y lo competitiva o no que sea la plantilla depende mucho de los euros que tito Floren destine al basket.
    Pero vamos, a ver si con Laso conseguimos la ansiada euroliga y a lo mejor hasta se va. Y que venga Sasha, y a partir de entonces ganaremos euroligas y ligas hasta aburrirnos, como hemos hecho siempre, no?

  68. No he podido ver el partido y quiero pasarme de listo, pero creo que el último cuarto, el bueno, cuando hemos sacado al Barcelona del partido, lo hemos jugado casi entero con Chacho, Carroll, KC Rivers, Nocioni y Mejri. De esos cinco, a cuatro los hemos puesto a caldo en diferentes fases de la temporada, a dos los dimos por finiquitados hace tiempo, y a otro no sólo porque lo blindaba su contrato.

    A estas alturas de la temporada, por ejemplo, las piernas y la cabeza de este Carroll sano no tienen nada que ver con las del Carroll del año pasado. No digo que deba ser el pilar sobre el que descanse el ataque del equipo, ni que vaya a hacer muchos cuartos de 19 puntos contra equipos de este nivel, pero es evidente que puede aportar más de lo que muchos (y yo el primero) creíamos hace apenas dos o tres meses.

    La verdad es que muchas veces exageramos la nota, para lo malo y para lo bueno, y nos falta paciencia. Y parece claro que las valoraciones se deben hacer al terminar la temporada

  69. Te equivocas.

    La plantilla, o mejor dicho, el cuarteto irrepetible que se empezo a desmoronar la temporada pasada con la marcha de Mirotic, (Llull, chacho, rudy y el mirlo), no vino de la mano de Laso. Es mas, Laso es el responsable de que con las mejores plantillas en decadas no hayamos dominado ni en Europa ni en ACB. Un desaprovechador de recursos nato, que tuvo mi credito hasta final de la temporada pasada.

    Laso no ha devuelto ilusion de nada, los que la han hecho han sido unos jugadores irrepetibles, que no han sido fichados por orden de Laso precisamente. Unos estaban aqui antes que el, y otros han venido porque no haber pujado por ellos hubiera sido de locos.

    Los que nos han devuelto a tu elite de segundones habran sido los jugadores, el que ha impedido que ganemos titulos y dominemos cuando teniamos plantillas irrepetibles, ha sido el iluminado, el ilusionante, el especialista en perder finales.

  70. A mi el partido me ha gustado y faltando un referente como rudy… El último cuarto de Carroll ha sido espectacular… Yo llevo semanas diciendo que le veo mejor… No abusa tanto del triple y me recuerda al de hace 3 años … Me ha gustado mucho que jugara buenos minutos Mejri… Esperó vuelva a jugar… Lo que no se es porque no ha jugado masacre… Pero en fin mucho mejor pues prefiero a Mejri… A mi aunur no sirva de nada me encanta ganar al farsa… HAla Madrid

  71. No recuerdo haber dicho que Laso tuviese algo que ver con el cuarteto irrepetible del que hablas.
    Supongo que obvias a Felipe y Chacho a propósito porque estropea tu argumento, porque sí fue Laso el que los recuperó para la causa después de que Messina los desaprovechase.
    De todas formas, Laso se marchará tarde o temprano y entonces ganaremos todo, o no, igual volvemos a esa travesía por el desierto en la que estuvimos no hace muchos años y que parece que muchos desconocéis o habéis olvidado.

  72. Desde luego no tiene nada que ver no. A Chacho no le obvio, lee bien mi anterior post. A Felipe no creo que se le pueda atribuir devolvernos a la elite, lleva aqui 12 temporadas creo. Y Messina no se a que viene, suena a refrito de argumento para defender a Laso.

    Claro que conozco la travesia del desierto desde la ultima copa de Europa, por eso precisamente tengo espiritu critico y me repatea que habiendo tenido oportunidades para regresar a la elite (ganar titulos en mi pueblo), las hayamos tirado por la borda con un entrenador que recibe un baño tactico tras otro en las finales.

  73. El partido de ayer fue bueno. Muy bien Carrol, haciendo lo que sabe hacer y con repertorio.
    El único pero que podemos sacar es que Laso se crea que con Carrol como referente de ataque, sin Ayon y sin Bourousis podrán ganar los partidos donde se juegan los títulos.

  74. Ayer solo pude ver la segunda parte del partido, pero me parece bastante importante que el Real Madrid gane el Barça de 13 con la clase media en pista, KC, Carroll, Mejri y Nocioni…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s