La segunda primavera de Carroll

Confirmado. Lo de la semana previa fue relajación y cansancio. El equipo metabolizó aún mejor de lo que suponíamos la lección del curso pasado, aquella de que no se levantan trofeos en diciembre. Un pragmatismo más propio del Barca de Pascual que del Madrid de Laso, según el cual hay partidos que sencillamente se pueden perder, como la salida a Grecia e incluso la de esta semana a Barna, y otros que no, como la visita del Maccabi al Palacio, clave para asegurar el primer puesto y un cruce de cuartos amable.

Y como tal, el Madrid lució de gala frente a los israelíes, a los que, salvo el segundo cuarto, pasó por encima sin necesidad de alardes (37%tc). Laso preparó esta vez el encuentro a conciencia, cerrando el grifo a Big Sofo, que nos hizo puré en Tel Aviv. Brilló el dúo interior Ayón-Reyes (qué bien se entienden y juegan sin balón), pero me quedo con el sprint de Carroll en este tramo de temporada, recordando al de sus primeros meses con la camiseta blanca, allá por 2011. Sigue sin saber botar y nunca será una lapa en defensa, pero en semejante estado físico y de confianza (que debido a lesiones nunca alcanzó el curso pasado) resulta un valiosísimo activo en ataque.

Una pena que su recuperación haya terminado de hundir a Rivers, cada vez más perdido y sin confianza. Si no enchufa los tiros liberados no puede jugar en el sistema de Laso, así de sencillo y por bien que me caiga. Según pasan los partidos parece más claro que KC, Mejri y probablemente Facundo saldrán en verano. En todo caso, conviene no perder la perspectiva de que son con diferencia las tres fichas más bajas de una plantilla de 13, tampoco vamos a pedir peras al olmo.

Estudiantes en casa fue el trámite (+26) que siempre deberían ser los encuentros como local ante el vecino, dado su nivel de los últimos años, y pese a que este curso en concreto se vaya a librar de esa cosa que llaman ‘descenso’. El más valorado fue de nuevo Felipe, un martillo, cuyo rendimiento a los 35 ya sólo me explico porque cayese de niño en la marmita de la eterna juventud. Mirando la estadística y el récord del equipo, Todorovic (Bilbao) es la única competencia real para el MVP de la ACB. Además estas cosas las votan no sólo los entrenadores, sino también prensa y público, y sabemos que Reyes tiene su favor.

Posdata. Seguimos de reojo las informaciones sobre la posible marcha de Llull a Houston en verano. El general manager de la franquicia tejana ha desmentido la supuesta oferta de 17mill$ por tres temporadas, con la que el Madrid no podría en ningún caso competir. Recordamos que Sergio tiene contrato hasta 2018 a razón de unos 1.8mill de euros anuales y una elevada cláusula de salida. Por cierto, los Rockets también quieren a M. Todorovic, que es agente libre en verano. Sería cómico que, con la espantada que se espera en el juego interior azulgrana, Chichi no pudiese retener al montenegrino, por el que recordemos, pagó cuarto de millón de cláusula al Joventut.

Anuncios

50 comentarios en “La segunda primavera de Carroll

  1. Me traigo aquí el comentario que había dejado en el post anterior:

    No he visto los dos últimos partidos de EL, pero parece que el viernes contra Maccabi se sacó el partido con solvencia.

    El pasado domingo en Murcia hubiese matado a Pablo Laso por la desastrosa dirección de partido que hizo, pero ayer hay que reconocer que le planteó la zona a Casimiro y este todavía está buscando como atacarla, claro que tener al zoquete de Jaime Fernández enfrente ayuda…

    Buen estado de forma de Carroll, si sigue recibiendo en carrera y dividiendo va a hacer su juego y el del equipo mucho menos previsible y le ayudará a encontrar mejores tiros.

  2. En otra circunstancia diría que parece la típica estrategia del agente (amenaza NBA) para forzar una renovación al alza, pero dadas las circunstancias lo dudo. Le quedan a Llull otros tres años de contrato y el Madrid no le va a subir el sueldo, 1.8mill, pues ya es más de lo que cobran Felipe y Chacho.

  3. La pena es la falta de proyección y de mejora que está sufriendo Merji, lo mejor de la temporada hasta ahora es la mejora de Ayón, aun con problemas fisicos….y hasta ahora me esta gustando el Chapu, en partidos clave, ha dado la cara, léase Copa, lo que cuesta, si cabe en el débate. Y Felipe, aunque penalice en ocasiones ante tios mas físicos, hay que reconocerle su merito, se le ve fino, cuidado y en forma aunque le vaya fallando el físico, cosa normal con 35 palos, y he sido de los críticos con él…….no digo que me lo mejoréis, igualarmelo.

  4. La renovación de Felipe está cantada. A mi me comentaban, como os dije por aqui el otro día, que será un 1+1 con unas variables “generosos” casi garantizados, pero, vamos, si al final son dos años, también será. Es un gran activo y está haciendo una gran campaña, pero esto de rentabilizar el trabajo en deporte de élite como si fuera un depósito a plazo fijo, no sé…

  5. Yo alucino con la actitud del madridismo con respecto a Felipe. Está haciendo una gran temporada(veremos hasta cuándo le llega la gasolina) y desde luego es un jugador importante al que en principio parece obvio que hay que renovar.

    Pero la gente tiene todo tipo de criterios para medir a los demás pero con Felipe lo único que falta es que alguno pida que le den las llaves de la ciudad, y para mí la cosa no es así.

    Se merece una renovación, sí. El Madrid tiene que tratarle con todo respeto como él al Madrid(no siempre lo ha hecho él así), pero vamos, yo más de un año asegurado no le renovaría. Para mí es más importante el club que sus designios, y en el Palacio da la sensación que es al revés, pues parece que nunca comete errores, o al menos nunca le van a decir nada.

    Con Felipe, como con todos, hay que valorar las opciones y, desde el respeto, intentar un acuerdo bueno para ambas partes, pero vamos, lo importante para mí es la parte del Madrid. Y asegurar 2 años a un tío de 35 a coste de titular no me lo parece.

  6. En mi juicio a Felipe sólo incluyo aspectos baloncestíticos. No olvido que en su día le hizo la cama a un entrenador (Messina), algo especialmente censurable siendo el capitán. Pero lo único que me importa es el bien del equipo y, ateniendonos a criterios de juego, Felipe es a día de hoy un martillo pilón, uno de los cuatros más determinantes de la Euroliga. Y eso en el mercado cuesta entre 1,5 y 2 millones de euros anuales. Hablo de Doellman, Saric o Bjelica. No conozco al detalle las cifras de la renovación de Felipe, pero me parece lógico que pida entre un millón y un millón y medio anuales. Lógicamente con un tipo de su edad se asume cierto riesgo, pero igual de cierto es que su rendimiento desde hace ya 2-3 años sólo va en aumento.

  7. Tema Carroll

    Lo que mas jode es su salario y la duración de su contrato, a santo de que se le renueva por tres años garantizados. Aquí se ve la mano de Laso concediendo favores a algunos jugadores y negándoselos a otros. Laso ha demostrado que como gestor de grupos humanos es nefasto, siempre rema con el viento a favor, jamás se enfrenta a los pesos pesados (felador de primera), y machaca a los foraneos sin amigos en la prensa o influencia en la afición. A

    A me sigue dando grima ver a Carroll botando el balon, ver como le postean, como no compensa su aportación en ataque con los desajustes defensivos que produce en nuestra contra al tener que cubrir nuestros bases a los escoltas rivales.. me pareció una cagada renovarle y me lo sigue pareciendo. Y es que parece que aporte lo poco que puede aportar, puntos tras acrreton, pagándolo 800000 leureles, es noticia positiva. Mu mal.

    Tema Felipe

    Me estabais esperando, lo se, jajaja

    Coincido plenamente con Alby, si alguno se piensa que a Felipe, como profesional que es, le importa la sección y el escudo más que sangrar la tesoreria del club todo lo que pueda, que despierte.

    Reconozco, no como algun prolasista que pulula por aqui, y se apreciar las cosas. Reconozco su buena temporada, su gran estado de forma y su aportación. Pero sigue teniendo los mismos defectos de siempre, se lo comen los cuatros abiertos rápidos, los jugadores de mas de 2-10 le ponen en serios aprietos, y sigue sin tener inteligencia en cancha, con sus protestas de gilipollas.

    Pero vale, un añito mas garantizado como mucho. Y el salario, oye, 1.5-2 kilos al año se pagan por jugadores top con menos de 30 tacos, no por un tio de 35 castañas que en cualquier momento puede tener un achaque y dejarnos colgado. Y gracias a Laso, habrá que tirar de un griego que juega 5 minutos porque mide mas que Felipe, y de un tunecino que, estando ya desquiciado de serie, no jugando partidos estará ahora para que le trate Cesar Millan.

    Como bien dice Alby, los designios del club están por encima de los intereses de jugadores, agentes y directivos, lo inteligente sería hacerle un 1+1 maximo 1 kilo, largar a Masacre y a Laso de una puta vez, traerte a Hernangomez antes de que lo fiche la farsa y poner velas a la Virgen a ver si alguien en el club tiene la dedencia de despedir a Herreros.

  8. Por mi parte comentaba la noticia que trae @morgana, donde en los comentarios domina(como en el Palacio), el run run de que este jugador de 35 años es el mejor de la plantilla, se merece todo, hace todo bien, etc.

    Felipe es un martillo pilón, estoy de acuerdo, pero creo que es un gran jugador de hábitat reducido. Me explico: en otro equipo con otras exigencias, con otros sistemas, igual no sería oro todo lo que reluce. Es un gran jugador para lo que le pide Laso, al igual que no valía tanto para lo que pedía Messina, porque su visión de pase es muy limitada y su rango de tiro inestable. Y su defensa a 4 físicos mejorable.

    Por lo tanto yo creo que su valor de mercado no puede estar a la altura de Bjelica(uno de los mejores jugadores de Euroliga en su momento álgido de carrera), Saric(un jugador hiper-prometedor, versátil y siendo joven) o Doellman, un jugador en el cénit de su carrera.

    Yo tengo claro que para el Madrid de Laso, Felipe es más útil que todos ellos, pero para el Madrid, en general, serían más útiles como 4 titulares cualquiera de los otros 3 que nombra @Víctor. Por calidad, por edad, por proyección, por muchas cosas. Y tengo claro que Felipe sabe que su hábitat perfecto es el lugar donde se tire lo que se tire, esté como esté, es la base principal de los 1v1 interiores(y mira que son reducidos) y que va a tirar lo que le apetezca.

    Por lo tanto creo que lo mejor es que se queden uno en el Madrid, y el Madrid con él, pero no a cualquier precio ni de cualquier manera, porque tal y como van las cosas da la sensación de que es el Madrid el obligado a retener a la “última esperanza blanca” y eso es lo que quería recalcar en mi comentario, no precisamente en este blog, que siempre ha sido crítico con Felipe, sino en el sentir general del Palacio y otros lugares habituales de los fans del Madrid de baloncesto.

    Yo quiero a Felipe en el Madrid, pero como un currante, como un jugador que lo da todo, que se adapta a salir de suplente y ser importante cuando toca y cuando no ceder el testigo, como han sido los últimos 2 años, no el MVP de hace unos años protegido por un contrato, protegido por una prensa, protegido por una afición, y que hacía, deshacía, decía y apuñalaba por doquier a cualquier cosa que no le gustara. No quiero que el Madrid, por un año muy bueno por el momento, le vuelva a dar las llaves del equipo, porque cuanto más ha ofrecido al Madrid, en toda su carrera, era cuando estaba adaptado a un rol determinado, cuando ha sido MVP y Felipedependencia el Madrid no ha conseguido nada más que un tío que ha pensado más en él que en el equipo.

    Ese era mi comentario.

  9. Estoy en la línea que apuntan @Alby y @LAE. Me parece que la renovación de Felipe es acertada y merecida pero sin olvidar su edad (35 palos) y su caché. Interpreto que puede ser un jugador muy válido pero valorándolo en su justa medida y sobre todo ir pensando no sólo ya en renovarle sino en buscarle un sustituto de calidad para un futuro cercano.

  10. “Por mi parte comentaba la noticia que trae @morgana, donde en los comentarios domina(como en el Palacio), el run run de que este jugador de 35 años es el mejor de la plantilla, se merece todo, hace todo bien, etc.”

    Es que por numeros es el mejor interior, por la razón que sea pero es así.

    “creo que es un gran jugador de hábitat reducido. Me explico: en otro equipo con otras exigencias, con otros sistemas, igual no sería oro todo lo que reluce.”

    Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que según con que pares se le ve el cartón, pero la cuestión es como nos funcione a nosotros ahora, no pensar que a futuro con otro sistema/entrenador no funcione y será un lastre. Aunque si te doy la razón en que siempre me da la impresión que cuando el va muy bien es que algo en el equipo no va como debe, es mi sensación.

    “Yo tengo claro que para el Madrid de Laso, Felipe es más útil que todos ellos, pero para el Madrid, en general, serían más útiles como 4 titulares cualquiera de los otros 3 que nombra @Víctor. “

    Pero un equipo no es una coleccion de cromos y se que lo sabes. Un entrenador no debe fichar a los mejores, debe fichar a los mejores que se adapten a su juego, yo no veo a Bjelica o Doelman fichados por el Maccabi, por ejemplo, no pegan.

    El tercer parrafo son gustos personales y vuestra opinión, salvo en la puñalada al inpronunciable, muy cierta. Que visto en perpectiva por cierto evitó un posible error historico, no justifico puñalada, de la sección. La salida, eso se comentaba y no en el Marca, de S. Rodríguez posiblemente al Unicaja. Que eso no se comenta nunca cuando habláis del impronunciable.

    En el fondo parece que estoy catalogando a Reyes de mal menor….

  11. Un prolasista pululante te saluda, aunque no llegue al punto de gritar ¡¡Lasismo o barbarie!! por ahora. Y Reconozco que tienes razón con Carroll en tema contrato,aunque eres el único que no ve que su juego ha cambiado, pero con Felipe creo que obvias la realidad.

  12. Yo a Felipe jamás le he visto jugar tan bien como estos últimos tres meses. No es que esté bien para su edad, es que está jugando mejor que nunca. Dicho lo cual, creo que a su edad la renovación debería ser por un año.

    Por otra parte, y por muy bien que esté jugando, Felipe no puede ser la gran baza interior (y mucho menos la única) de un equipo campeón. Para mí, mucho más importante que el buen juego de Felipe, es el hecho de que Ayón esté cada vez mejor y más integrado en el juego. De hecho, cuando Felipe y Llüll eran nuestros dos estandartes y (supuestamente) nuestros dos mejores jugadores, no nos comíamos un torrao. Ahora, ellos siguen aquí y siguen siendo igual de buenos o más, pero hay otros jugadores que están por encima. Ese es el salto de calidad que nos ha llevado a disputar finales e incluso a ganar alguna.

    En cuanto a Carroll, me resulta llamativo el proceso que ha seguido para volver a coger cierta relevancia en el equipo. Hace un par de meses había quedado relegado a un papel residual, hasta que Laso empezó a sacarlo para perseguir al base rival por toda la pista y darle aunque fuese un poco de follón. A partir de ese papel tan sorprendente (al menos para mí), ha ido cogiendo confianza poco a poco, y ahora vuelve a ser un jugador fiable en ataque. Pues mejor, más vale así.

    ¿Y Bou qué? Vale que el juego del equipo casa entre poco y nada con sus condiciones, y de acuerdo en que Laso lo infrautiliza en minutos y en juego. Pero, al margen de eso, él debería partirse la cara en cada segundo de partido que dispute, ya sean muchos o pocos. Es lo mínimo que se le puede exigir a un profesional. Sin embargo, a mí me da la sensación de que juega con una falta de energía preocupante, como si se hubiese resignado a un papel residual en el equipo o como si la cosa fuese entre poco y nada con él. Preocupante

  13. @alby olvida comentar un punto a favor de Felipe en cuanto a su valor de mercado. Sí, es más limitado que Bjelica y Saric, no tendría este rol estelar en otros equipos top euroliga, pero también con él tienes la certeza de que no te va a hacer 'un Mirotic' (o 'un Hezonja'), no va a estar pensando en la NBA, no te va a decir en julio que no cuentes con él la próxima temporada. Para Felipe (y por ejemplo también para Doellman), Madrid y Barca son final de recorrido, el techo, y esa certeza para mí es un valor.

    En cuanto a la duración del contrato, seamos realistas. Felipe va a ganar probablemente el MVP de la ACB y en esas condiciones tendrá una posición negociadora fuerte para exigir dos temporadas garantizadas en vez de una. En principio le ofrecería 1+1. Si lo rechaza, que es probable, plantearía una fórmula tipo contrato descendiente. Es decir, le ofreces por ejemplo 1,3millones el primer año y el segundo, que ya estará más viejo y es de suponer que su rendimiento se resienta, le das digamos 900k. Atas dos temporadas a tu cuatro titular por casi lo mismo que cobra Doellman por una. A mí me parecería justo.

  14. A veces nos ponemos muy dignos, pensamos que la Euroliga es lo máximo, cuando en realidad solo es (manque pese) la segunda división del basket mundial. Y no os digo nada con el dólar prácticamente a la par con el euro. En el Madrid tenemos suerte de que nuestra columna vertebral se componga a día de hoy de jugadores que ya no van a hacer las américas, para los que Madrid es el lugar de destino: los sergios, rudy, felipe y ahora ayón. Pienso en el Barca. Coño, es que se le van Abrines, Tomic y Hezonja, ojo Satoransky en verano 2016. A MTodorovic le doy por perdido también, y no olvideis la espantada de Papanikolau, les dejó fuera de juego.

    A dónde voy con todo esto? A que, al menos desde esta perspectiva, darle una oportunidad este verano a Claver (siempre que sea con un salario de no más de un millón) no me parecería mal negocio.

  15. Discrepo en lo de los Sergios, Rudy y Ayon y la puerta cerrada a la NBA. Me parece que estan los cuatro entre los 10-15 mejores jugadores fuera de la NBA, son jovenes ademas. Yo no afirmaria tan rotundamente que no pueden volver a tantear las Americas, no sería algo descabellado, por nuestro bien espero que no sea el caso.

    El unico que no tiene ni ha tenido prosibilidades es Felipe, a pesar de que en un gesto de mediocridad lo esgrimio como argumento esperpentico hace unos años para negociar una renovacion de contrato. Un detallazo y muestra de su aprecio a los colores.

  16. Y mientras hoy jugamos en el Palau. Es cierto que al tener ambos las dos primeras plazas del grupo definidas, y, además, con un average muy favorable para los nuestros, hay menos drama en juego, pero visto lo del otro grupo, habría mucha diferencia en los cruces. Hay que sentenciar el liderato hoy

  17. Como puede defender felipe a tomic o pleiis?? Que coladero en el rebote todos.
    Bou jugará poco, estará sin confianza y un montón de cosas achacables pero es que el pobre hombre no recibe un balón con ventaja o medianamente, esta desquiciado.
    Que cero a la izquierda es slaughter en ataque. Espectacular rudy y ayon.

  18. Primera parte bastante seria salvo algunos minutos del segundo cuarto donde la flojera de KC Rivers sobre Oleson y el acierto de Hezonja han equilibrado la cosa. Los árbitros no han estado del todo mal, pero en los últimos minutos han sido más permisivos en sus dos contra uno y se han tragado algún empujón de Lampe en la zona. Pero vamos, todo dentro de un guión…a ver si ganamos

  19. Al final no conseguimos ganar pero al menos dependemos de nosotros en el palacio…mala decisión de sacar a Carroll los últimos minutos. En fin una pena la derrota pero no es un drama.. Hala Madrid

  20. La segunda parte ha sido floja y aún así hemos competido. Al final han jugado mejor en los minutos finales y lo han aprovechado con una defensa muy dura típica de ellos con contínuos cambios y ganándonos el rebote en momentos clave. Aunque también Laso, que no ha estado tan mal tácticamente como otras veces contra Pascual, la ha vuelto a cagar con los cambios de servilleta y se nos ha ido en un santiamén la ventaja de nueve puntos que teníamos al inicio del segundo cuarto. Ahi pudimos haber abierto más brecha y lo dejamos escapar otra vez. En fin, está en nuestra mano, a ganar a Zalgiris en el Palacio…

  21. Llegaremos a la F4, pero este equipo cuando llega la hora de dar un puñetazo encima de la mesa suele fallar. Voy ya escarmentado y no estoy nada confiante.

    Otra vez lolaso jodiendo dinámicas con su cambios y quintetos.

    Kiwi Rivers es una absoluta nulidad, es lamentable que ocupe una ficha en un equipo de un nivel como el del Madrid, pero más lo es la cantidad de minutos que se come.

    Defenestrar a Bourousis de la manera que se está haciendo en las últimos tiempos es una cagada, además que cuando hay que echar mano de él en momentos puntuales tenemos ya un jugador sin confianza y frustrado. Un quinteto Llull-Rodolfo-Nocioni-Bouruosis-Ayón nos daría las mayores garantías, y además frenaría la sangría en el rebote con la que se nos van estos partidos, véase ayer que fue penoso.

  22. La minutada de Carroll, las ausencias de Chacho (este señor le decide sentar porque sí, y la insistencia al final con dos nulidades como Slaughter y Nocioni (en ataque y en rebote, mientras Ayón aplaudía desde el banquillo), por no hablar del hecho de haberse cargado a uno de los mejores pivots de Europa delante y detrás (Bou, obviously), unas muestras más de la inutilidad de este entrenador. Partido tras partido. Una vergüenza. Y no entro en análisis técnicos en profundidad, porque estoy con el móvil…

  23. Todo esta mal, todo es penoso, somos una calamidad de equipo, pero a fecha de hoy, 3 de Abril de 2.015, se ha ganadao la Copa del Rey, estamos segundos en la liga regular a un partido del primero, y se ha obtenido ventaja campo en el Top-8 (a expensas de obtener el primer puesto dependiento de nosotros mismos ganando en el Palacio, que os recuerdo, a fecha de hoy sigue sin ganarnos nadie en Euroliga), por lo que creo que no estamos tan mal como algunos lo pintaís u os gustaría que estuvíéramos.

    Aunque os pese, con este equipo y este cuerpo técnico hemos conseguido todos los objetivos conseguibles a día de hoy. Dejar tanto de criticar y de hablar e ir más al Palacio a animar que sois más piperos que los del marca

  24. Jajajajajjaja

    Todos los objetivos conseguibles hoy en dia? Eso de la Euroliga no te suena no? O que la Farsa nos gane Acb tras Acb?

    Lo peor de todo es que no sabes lo que significa ser pipero, te lo explico yo.

    TU ERES UN PIPERO

    Joer que fauna entra por aqui solo cuando se pierde para felar a Laso.

  25. Yo lo que no puedo entender es cómo está en el RM el Rivers dichoso. Hacía tiempo que no veía a un jugador con tan poca confianza.

    Lo que no voy a perdonar nunca a Messina es “regalar” a Olesson. Es que me parece una pedazo de jugador. Sabe botar el balón (Hola Jaycee xD), es muy activo en defensa (Hola otra vez Jaycee), sabe generarse sus tiros (Hola de nuevo Jaycee), te penetra y encima me encanta su mecánico de tiro.

    Lo de Tomic pues lo puedo llegar a entender pero lo de Olesson ni siquiera darle la oportunidad de jugar en el RM… me parece bastante lamentable.

  26. Tampoco veo normal lo de Laso y los pivots.

    ¿Cuántos lleva cargándose Lolaso? ¿Ahora tampoco vale el griego? Es que está irreconocible.

    ¿Qué pivot le vale a Lolaso?

    Que le digan cual le vale y que Flóper saque la billetera a pasear porque todos los años es la misma historia.

  27. Bueno, hay pívots que para Laso sí vale. Me viene a la cabeza gente como Tyus (que midiendo lo mismo que Slaughter rebotea más por tener más potencia de salto y tiene más envergadura para defender a pívots más altos que él), Dunston, y aquí en España gente como Akindele e incluso Fran Vázquez. El problema es que Bourousis, Begic, Hettsheimer, Tomic o alguno más que me dejo no son pívots que sean tan móviles y puedan aguantar un cambio defensivo con un pequeño. Mejri es bastante válido, pero sus conceptos defensivos y ofensivos no son muy buenos para la élite y le penaliza bastante. Y como Laso no es un formador pues…volver otra vez al Obradoiro con un técnico como Moncho Fernández le vendría fantásticamente.

  28. Creo que el problema del Madrid de Laso es que no sabe llevar muy bien el cartel de favorito en finales o en partidos clave. Quizás sea una tontería lo que pueda comentar, pero los precedentes son:
    Final ACB 2011/2012: El Madrid puede ganar la ACB venciendo en el cuarto partido al Barça. Pierde y el Barça sentencia la ACB en el Palau.
    Cuartos de Final copa del rey 2012/2013: El Madrid llega como máximo favorito contra un Barça que hace un pésimo comienzo de ACB. Pierde tras dos prórrogas.
    Final Euroliga 2012/2013: El Madrid llega a la final como favorito tras ganar un sufrido partido contra el Barcelona en semis. Pierde contra el Olympiakos.
    Final Euroliga 2013/2014: Todo parecía presagiar que el Madrid iba a levantar la Novena después de tanto tiempo. Paliza de 38 al Barça, un rival que ya había sido ganado en la Mano de Elías y en el Palacio, sensaciones inmejorables…pero tras un estrepitosa prórroga adiós Euroliga.
    Final ACB 2013/2014. Estaba el Madrid de capa caída, sí. Pero su rival en aquellas finales era un Barça que sufrió de lo lindo en semifinales contra el Valencia, y que recibió una buena patada en el cuarto partido disputado en el Palau. Pues ni por esas, el Madrid pierde 3-1 la serie.
    Y podría poner más ejemplos de títulos ganados muy sufridos siendo favoritos como la copa del tiro de Llull o la liga de Reyes.
    Pero bueno, este año, no parece el caso porque salvo hecatombe contra el Zalgiris, nuestro rival en una posible F4 sería muy probablemente el Fenerbahçe en semis, y el CSKA, Olympiakos o Barça en final.

  29. Tomic le pone tan pocas pelotas que es muy probable que se vaya a la NBA la proxima temporada, ahi Felipe no le ofrecen contrato alli porque le echa muchas pelotas. Al final todo es cuestion de pelotas, el ganar titulos y todo eso es de piel fina.

  30. Suso no les debe valer mucho porque en los momemntos calientes o no estaban o no veian la bola, q en el primer cuarto se le mete balones lo sabemos. Singler tampoco le valia excepto para defender al escolta, ibaka no le valia excepto para jugar de cinco bloquear y coger rebotes, suarez un minga fria y mirotic tampoco le echaba lo q habia q echarle. Es decir cualquier jugador q sepa hacer bien mas de dos cosa no le vale, porque solo quiere un base chupon y q el resto se limite a tirar y meterlas sin botar ni pasar cuando le llegue el balon y los pivots tienen q coger rebotes viniendo de 7 metros q les obliga a defende y por supuesto sin ninguna ayuda en el cierre. A este tio shaq no le valia por blando

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s