Semana horribilis

Lamentable la semana de baloncesto que cierra el Madrid, que si bien no acarrea consecuencias clasificatorias significativas, rompe de cuajo una magnífica dinámica de juego y resultados.

Lo de Atenas el viernes fue simple y llanamente turismo. Imaginamos que el equipo visitaría el Partenón y se pondría hasta el culo de musaká, porque lo que es intensidad, ganas y baloncesto, poquito o nada. Que sí, que OAKA impone (17.500 ‘yihadistas’) y los árbitros tiran para casa, pero es que nos pasó por encima (+20) una versión mediopensionista de Panathinaikos, liderada por Nikos Papas y Batista-Gist, descartes estos dos últimos de Baskonia y Unicaja, respectivamente. Se quedó el Madrid en un 36% de campo, no por desacierto puntual, sino porque los ataques fueron un esperpento. Sin ideas, sin circulación de balón ni criterio acabas haciendo malos tiros y el resultado son % bajos. Un clásico en la era Laso cuando un rival de cierta entidad eleva el nivel físico y de intensidad.

La semana tampoco ha sido mejor atrás, 171 puntos recibidos ante dos contrincantes no precisamente de gatillo fácil. Murcia es el 8ª peor ataque de la ACB (promedio 76) y el PAO llegaba como 4º por la cola del top16 con una media de 71.

Tres datos ilustran el patinazo del domingo: 45% en tiros libres, 18 rebotes menos y Slaughter como jugador más valorado (16). Las derrotas en ACB parece sin embargo que escuecen algo menos al ver al Barca hacer aguas. Volvió a perder a domicilio (de 20 en Valencia) y dice básicamente adiós al segundo puesto de la regular, es decir, al factor cancha en semifinales.

La visita del Maccabi el viernes, clave para amarrar el primer puesto de grupo y evitar un gallito en el top16, es buen termómetro para medir si la semana horribilis que termina fue sólo un tropiezo fruto de la relajación o se trata de síntomas serios de debilidad del equipo a pocas semanas del nudo de la temporada.

Posdata: Felipe renueva por dos temporadas y una ligera subida de contrato. 

Anuncios

62 comentarios en “Semana horribilis

  1. Al final con sus luces y sus sombras es Ayón el que nos da equilibrio en las dos zonas,movimiento de balón en estático y defensa, sin tener excusa para estos dos partidos, jodido tener una pieza clave con tantos problemas fisicos. Llevamos una semana de paseo por Atenas y Murcia, espero que la semana en Madrid, que la tienen mas vista se acaben los paseos. Un tercio de la temporada en juego esta semana que entra,

  2. Pues todo bien….

    Minivacaciones para coger fuerzas. Nos han costado dos derrotas y el liderato en liga. Pero que narices, esto ya lo hemos visto antes.

    Ni el entrenador ni los jugadores han estado a la altura de lo que se esperaba. Subitamente hemos vuelto al nivel de diciembre enero. Y lo peor es que no sabemos por qué.

    Afortunadamente nos podemos recuperar.

    Por lo demas, dos añitos mas de Felipe….

    Espero que dejen a Willy un año mas en Sevilla o donde pueda seguir formandose. Por que como se venga la temporada que viene nos lo cargamos.

  3. Confío en que estas dos lamentables derrotas, especialmente la de Murcia, dando una imagen de sobradismo realmente lamentable, sean simplemente una simple relajación. La temporada está en juego ante el Maccabi así de simple, este año el éxito o el fracaso con la Final Four en Madrid la marcará la Euroliga. Fundamental tomarse en serio el partido desde el minuto uno porque se nos suelen atragantar los macabeos especialmente Big Sofo.
    Esperaremos acontecimientos…

  4. Está confirmado lo de Felipe?? joder…sería mas razonable el 1 mas 1?? pero bueno, ya sabemos que el Madrid paga unas pensiones de lujo y poderío…no digo que no se merezca un año mas, máxime para que willy se termine de hornear…pero 2??

  5. Espero que no se confirme. Karusito sabra mas.

    Lo mas logico seria acabar la temporada, evaluar resultados y decidir.

    Si Reyes es la mitad de madridista de lo que se presume esperaria.

    Pero somos el Madrid y hacemos lo que tu dices.

  6. Mare mia !!! que fin se semana blanco….. el viernes me quede hasta las 2 de la madrugada para ver el partido en diferido…domingo sartenazo a las 6 en Murcia y a las 9 en Barcelona….
    Vamos a ver si no la liamos parda el viernes con los macabeos estos…. Animo a todos !!

  7. No sabemos cómo será, pero según dicen en algunos mentideros del ámbito del Derecho deportivo desde el que por mi trabajo, a veces, me llegan rumores, formalmente la renovación es 1+1 pero con unas variables muy flexibles que hacen que FR tenga prácticamente garantizado el segundo año, si deseara continuar.

  8. Ojo que no es echarle la culpa ni mucho menos, pero me parece que con Llull el equipo sale más fuerte y centrado atrás y eso hace que a nivel mental los jugadores estén más por la labor.

  9. Realmente aparte de una caída de juego tremenda,lo peor son los rumores de Llul sobre probarse en Houston,realmente tiene necesidad de pirarse para dar todos los balones aHarden?,no me imagino a Harden sin balon ,ni a nuestro Sergio,a ver si ganamos a los israelitas y juegan como contra la farsa

  10. Realmente aparte de una caída de juego tremenda,lo peor son los rumores de Llul sobre probarse en Houston,realmente tiene necesidad de pirarse para dar todos los balones aHarden?,no me imagino a Harden sin balon ,ni a nuestro Sergio,a ver si ganamos a los israelitas y juegan como contra la farsa

  11. Os dejo una semanas y me renováis a FR. No lo veo mal siempre que sea por un año, eso de 1+1 me suena a “una manera encubierta de darle dos años sin que cante”. Lo peor es lo que comentáis de Willy, como venga para ser suplente de FR vamos apañaos.

    Veo al equipo bien, mucho más centrado, sobre todo Mejri y Rudy. Rudy no se tira tanto a la piscina, no se queja tanto y eso va en su propio beneficio porque los árbitros van a confiar más en él. Y Mejri ha dejado la locura en casa en los últimos partidos. No nos sirve así y no se sirve a sí mismo de esta manera. Es absurdo pelearse con todo el mundo en todos los partidos, es una pérdida de energía terrible.

    También estoy viendo que Carroll está cambiando su juego. Como ya no se va de nadie, está optando por entrar mucho mas a canasta y a meterse sus mini bombitas. Me parece bien que haya avanzado un poco en su juego, también le veo con mas ganas en defensa, todo positivo.

    El que me sobra ahora es Rivers, no encuentra su juego, no tiene buen tiro, etc,etc. Bueno y Campazzo tampoco. Fueron unas risas la llave de judo a Diamantidis, pero poco más.

    En general no veo mal al equipo, salva la cagada esta del UCAM.

  12. Tema NBA.

    ¿Pero vosotros veis la NBA? El otro día vi a Utah y a Pelicans y salvo dos o tres jugadores los demás son una puta castaña. Si se le dan minutos, Llull, SR y Rudy no tendrían problemas en jugar allí. El problema es que a pocos jugadores europeos se les dan minutos. Coño, que Rudy se metía 15 puntos y al siguiente partido estaba en el banquillo en Portland.

    Y por cierto, Mirotic va para rookie del año. El lolaso echándole broncas absurdas y ahora lleva una media de más de 20 puntos a partir del all star.

    Y ayer vi a Spahija de segundo de Atlanta. ¿Os parece interesante en lugar de laso?

  13. Pues no veo mucho la NBA. Algun partido de vez en cuando.

    Pero yo no veo a Llull alli por un par de factores.

    El fisico. Aqui destaca pero alli va a ser normalito. Al menos durante un tiempo.

    Como base no vale un pimiento. Ni aqui ni alli.

    Defiende regulero. Alli solo las estrellas escapan a eso.

    Si es por la pasta pues el vera. Aqui no cobra mal.

    En cuanto al Mirlo. No esperaba menos porque es muy bueno pese a lo que digan algunos.

    Como vamos a ganar la EL este año ( o asi lo espero) a Laso no lo movemos de aqui ni con una grua. Yo me traia a cualquiera que hibiera demostrado algo en algun sitio.

  14. Respecto a Mirotic, aparte de su evidente calidad, a tenido suerte por la lesión de Gibsón, le da minutos que no tenía, con Rose ,Dunleavy y Butler lesionados y ahora se añade Noah no le queda otra a Thibodeau que tirar de anotación y renunciar a su santo y seña, la defensa, Thibs siempre que le preguntan baja las expectativas y habla de su defensa mejorable, algo normal por otra parte en un novato. Y ahí esta el mérito de Niko, a respondido por encima de cualquier expectativa, creo yo, si no se habría quedado este año con 8 o 9 puntos por partido , que tampoco esta mal y ahora parece que se consolidará como sexto hombre con Gibsón, la defensa, como titular. Niko a cogido el toro por los cuernos y aprovechado su oportunidad de forma brillante porque con el equipo sin lesiones su temporada parecía que iba por otros derroteros.

    Tema Llull , estoy de acuerdo con Luis, no veo problema en que funcione en la NBA la verdad, otro tema sera las expectatvas que se creen.

  15. yo si veo bastantes partidos de la nba, y no vistes precisamente a dos equipos decentes pero ya te digo q la mayoría de los quintetos titulaers de cualquier equipo le dan una paliza a los nuestro, SR y Rudy tuvieron muchos minutos, y es simplemente una cuestión física, el tío ese q ves q se mueve como SR el problema es q pesa 30 kilos más y le saca una cabeza, vamos que sus escolta y tres son como slaughter con tiro y mucho más rápidos. Te recuerdo q jugares q juegan como tres en la nba serían un 5 aquí y con ventaja física. Después juegan muy sencillo porque cualquiera se hace su tiro, como SR y Rudy, pero defienden y mucho, su campo es bastante más grande y los cabrones llegan. También hay muchos partidos q después del primer tiempo no juegan a nada por q lo dan por acabado, pero ponte a ver ahora a Atlanta, y a equipos punteros del oeste

  16. Encestonto a veces mete una trolas brutales. Supongo que le estará echando un mano a Llull para la re-negociación de su contrato o algo así. Si por contra es verdad, yo me alegro por él. Me alegra que jugadores del Madrid vayan a la NBA a ganarse las habichuelas.

    8 de Octubre Real Madrid – Boston en Goya. Yo no me lo pierdo, los Boston son una puta basura pero la NBA es la NBA. Hay que mirar mucho más hacia allí y olvidarse de la puta acb esa.

  17. Sobre el tema Llull… Me consta que Karnisovas, que representa los intereses de los Rockets en Europa, pasa por Madrid al menos una vez al año para animar a Llull a cruzar el charco. Llull le saluda antes de empezar el entrenamiento y le emplaza para más tarde. Después, tras el entreno, Sergio sale del vestuario por otra puerta para evitar a Karnisovas. Lo cual deja entrever su interés en la NBA. Llull cobra 1,8mill anuales y es titular indiscutible en Madrid favorito a la Euroliga. Ahora bien, este verano cambia un poco el panorama. Los Rockets son un equipo atractivo, 3º del Oeste, y su puesto de base es un solar. Prigioni tendrá 39 años el curso que viene, no se puede contar con él. Y el otro base es Patrick Beberley, que llegó procedente del Spartak de San Petersburgo. Tiene clase, pero dado el nivel de ese puesto en la NBA tampoco es un supercrack. Entre Prigioni y Beberley no suman ni 3mill$ de salario el año que viene, así que la información de 6mill$ al año de oferta a Llull puede tener sentido. Tiene sentido que una franquicia puntera quiera reforzar el puesto de base, su talón de aquiles. Y teniendo los derechos de Llull, es más fácil eso que recurrir a un traspaso. No sé, vamos a ver. Si es cierta esa oferta de 17mill por 3 años, estamos en manos del deseo y fidelidad del jugador. Y ojo que Sergio, nos caiga mejor o peor, no sería fácil de sustituir, su versatilidad, físico y muñeca combinados apenas tienen parangón en Europa.

  18. Estoy de acuerdo en lo que comentas Víctor. En mi opinión sería difícil, mucho, encontrar sustituto a Llull pero los que seguimos desde hace muchos años al Madrid hemos visto marcharse, de muy diferente manera, eso sí, a Petrovic y a Sabonis, y el equipo ha sido capaz de rendir a buen nivel aunque llevemos sin ganar 20 años la Euroliga.

    En lo que sí creo que hay que ser inflexible es en el tema jurídico y me explico. Si este Sr tiene contrato hasta el 2018 y contempla cláusula de escape que desconozco habrá que exigir hasta el último euro, ni partidos amistosos ni milongas, hasta el último céntimo. Si se queda en el Madrid magnífico que se marcha al menos que deje cash en caja para paliar su marcha.
    Pd: Ojo al Maccabi y Big Sofo que se nos suele atragantar esta noche

  19. Hola.

    Pues yo creo que, siendo una gran pérdida, si se gestiona bien puede ser incluso una buena oportunidad.
    Se va Llul, SR de base titular (fichando un buen reserva, nada de Campazzos), Rudy de 2 siempre y otro 3 que complemente a Maciulis.
    Saludos

  20. Qué hay en Europa que sea fichable (no vale decir jugadores de rivales directos top Euroliga) que se pudiese traer este verano en caso de que salga Llull? Sólo se me ocurren dos:
    1- Jayson Granger, pero por este habría que competir con Barca = caro
    2- Taylor Rochestie, no sería difícil sacarle de Nizhny, su gran pero es que ocupa plaza de extracomunitario
    -Por cierto, para reemplazar a Campazzo pienso en Bellas (que termina contrato este verano) o en Raulzinho Neto

  21. Tema Llull

    Lo lógico e inteligente por su parte, ante la posibilidad de doblar o mas bien triplicar sueldo, su edad y la motivación de jugar en la mejor liga del mundo, sería pagar su clausula de rescisión e irse el verano que viene rumbo a las Americas. Como dijo Victor creo hace unos dias, que el muñones de Ricky Rubio se esté levantando el pastizal que se está levantando y Llull cobre lo que cobra en Europa, pues oye, clama al cielo.

    Da igual que aqui seas el puto amo, te las chupes todas, te folles a las cheerleaders…. lo que importa a un profesional es sacar la máxima pasta posible en sus años de carrera deportiva, que son muy pocos, y si encima es en la NBA, donde cualquiera con dos dedos frente tendría motivación añadida por ir, pues mas claro agua.

    Si se va, que no tenemos ni pajorera idea, yo le dare las gracias por los servicios prestados, que son muchos, y le deseare lo mejor, igual que a Mirotic, ya que Llull es uno de los nuestros, jugador con muchos años en la casa, comprometido y todo coraje. Para mi como madridista es un orgullo que jugadores de la primera plantilla y formados en el club como jugadores de élite, sean objeto de deseo de la NBA.

    El lado negativo de todo esto es el que comenté hace ya tiempo. Llull, Mirotic, Chacho y Rudy formaron una conjunción practicamente irrepetible, si no hubieramos tenido un mentecatoenchufado sin méritos de entrenador, nos habrían dado dos Euroligas ya. Y lo peor de todo es que el cuarteto ya se comenzó a desmontar la temporada pasada con la marcha de Mirotic a la NBA, donde por cierto lo está petando y aspira a rookie del año, si le sigue Llull, no veo porque Rudy y Chacho no podrían verse tentados por volver a la NBA con más madurez deportiva.

  22. Yo creo que si el Madrid gana la Euroliga este año (con el añadido sentimental de jugarse en casa) aumentan las posibilidades de que Llull se marche a la NBA, dando por cerrado ciclo. Lo que dice LAE es una obviedad pero que a veces se nos olvida en el mundo del deporte, nos creemos que los protagonistas están solo por la gloria y el amor al arte. No, son profesionales, igual que nosotros. Y si otra empresa te triplica el sueldo, no hay sentimentalismos que valgan, te vas y punto. A ver si creéis que a Ricky le hace ilusión vivir en Minnesota, con el frío que hace y lo aburrido que debe ser. Ah, amigo, pero es que 13mill$ anuales tiran más que dos carretas. Ya tendrá años para vivir en Badalona tumbado al sol.

  23. Ningun entrenador te asegura ganar Euroligas, está claro. Al que si te puedo presentar es a uno que te asegura perderlas con plantillas superiores, un tal Laso.

  24. Ni de titular ni de suplente defiende, fue vergonzoso el día contra murcia, en una jugada, antelo desde la línea de tres romperle de una manera tan descarada. Hoy va x estilo ni ganas ni baja el culo para defender donde es imprescindible.

  25. Hay que revisar cosas como lo de Bou,pero joder que hemos ganado al Maccabi y me ha dado una subida de autoestima de la leche,grande mi equipo.Por otra parte Víctor lo de Rochestie para aquí no me gustaría tenerlo no por ser mal jugador sino por su forma de ver el juego,para eso prefiero al base de Avtodor Fotson que vaya nivel esta teniendo.Y Fesenko de 5 Víctor…?

  26. Maccabi muy irregular en ataque. En gran parte por culpa de nuestra defensa, el juego entre pivots y la explosión de Carroll, en el tercero , las tres únicas cosas destacables.

    No me gusto nuestro ataque, previsible muchas veces por malas lecturas del juego de Sergio Rodríguez en la mayoria de las ocasiones y poco movimiento sin balón del resto.Llull dando mas asistencias que nunca, nueve ayer, DE BASE.

    De Bou lo siento pero ya no me trago la excusa facil de que es todo culpa de Laso,no sabe ni quiere aceptar su nuevo status de suplente de Ayon y se arrastra por la pista, pero le sigo esperando en los momentos clave de Euroliga para algún apaño, son trece en plantilla pero por ahora jugamos con nueve.

  27. Lo mejor del partido de ayer la victoria.

    El equipo jugo a rachas en ataque pero consistente en defensa. Los dos equipos cerrando mal el rebote.

    Nuestro mayor problema es el atasco mental del Chacho y que Llull es raro que de 9 asistencias. Ahora es cuando se ve que el fichaje de Campazzo no fue muy acertado.

    En cualquier caso se vio poco yoyo aunque en el segundo cuarto abusamos un poco de triples poco elaborados.

    El Maccabi esta de bajon pero mueven bien la pelota y pelean mucho.

    Lo mas curioso fue ver como Pargo defendia a Felipe con solvencia en un par de jugadas.

    Lo mas normal fue ver como Llull no podia parar a Pargo en defensa por pura diferencia de fisico

  28. Esta mejorando mucho en ataque. Ya no se emperra en el triple y el carreton.

    Pero en defensa es lo que hay. Aunque le echa narices.

    La pregunta es si merece el sueldo que cobra.

    Al final del año se vera

  29. no os habéis fijado q ahora para Carrol no solo existe el carretón, no solo eso si no q casi nunca se usa ya, es lo q tiene el chico, no es un crack con el bote de balón pero si además el contrario sabe el punto exacto donde va acabar la jugada, pues eso, gana un poco de confianza y finura física y es un buen as en la manga

  30. Bien apalizados han quedado los estudiatiles, me alegro, veo a Noccioni que ha perdido el punto que cogió hasta que se lesionó en Copa, a ver si recupera ese juego que tuvo hace un mes. No se si hoy había convocados Juniors, pero coño a falta de 4 min. ganando de 27, bien podría a ver sacado a alguno, esas cosas nos gustan, Pablete.

  31. No he visto los dos últimos partidos de EL, pero parece que el viernes contra Maccabi se sacó el partido con solvencia.

    El pasado domingo en Murcia hubiese matado a Pablo Laso por la desastrosa dirección de partido que hizo, pero ayer hay que reconocer que le planteó la zona a Casimiro y este todavía está buscando como atacarla, claro que tener al zoquete de Jaime Fernández enfrente ayuda…

    Buen estado de forma de Carroll, si sigue recibiendo en carrera y dividiendo va a hacer su juego y el del equipo mucho menso previsible y le ayudará a encontrar mejores tiros.

    Robinson el papel de junior en este equipo ya lo hace Facu…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s