De paliza en paliza

A lo bueno se acostumbra uno rápido. Ganamos por ejemplo de 31 en casa a un Alba Berlín y nos parece otro día en la oficina. Pero no, oiga, que este es, salvo un par de bajas, el mismo Alba ‘garrapata’ Berlin que venía de ganar en Tel Aviv y forzar prórroga en el Palau. Nadie regala nada en un top16 y aún así va el Madrid a día de hoy regalando correctivos. Orientativa es la estadística del balance de puntos, que lidera con +186 en 10 partidos, doblando con holgura al segundo que es CSKA con +71.

Las coordenadas ante los alemanes fueron las ya habituales. El equipo se deja llevar un poco al arranque, cuando aún está la vaquilla fresca. Pero en el segundo o tercer cuarto, según el día, pero siempre con Chacho en pista, rompe el partido con una irresistible receta de defensa asfixiante (ventajas de una plantilla larga y ‘rústica’) más un ritmo ofensivo inalcanzable.

Rudy es escuchar el ‘I feel devotion’ en el calentamiento y ponerse el mono de faena. 11 puntos y 8 asistencias ayer, la mayoría en la primera parte, cuando aún contaba. De todas formas, es injusto destacar a uno, porque sonó el grupo afinadísimo: no hubo ni un solo violín de los 12 que desentonase esta vez. Carroll y Slaughter atraviesan un gran momento de forma, cumpliendo con nota su labor de especialistas. Rivers y Bourousis, que al contrario, no andan demasiado católicos y cuyo rol en el equipo se ha difuminado desde comienzo de curso, firmaron igualmente minutos de calidad. Laso reservó a Felipe y Ayón, que jugaron sólo 16 minutos cada uno, que de todas formas les dieron para sumar 21 y 16 de valoración, respectivamente.

A falta de cuatro partidos para terminar el top-16, aventaja el Madrid en dos victorias más el average al segundo del grupo, que desde ayer es el Barca en solitario, tras ganar con holgura a un Maccabi que, al revés que el curso pasado, va de más a menos. Muy mal se tiene que dar para no ser primeros: se puede pinchar en Atenas y Barcelona, sirve con ganar en el Palacio a Zalguiris y a este Maccabi menguante para asegurarlo matemáticamente. El primer puesto es importante, en tanto que evita a los tres cocos del otro grupo. Olympiakos, CSKA o Fenerbahce, empatados a día de hoy. Ya no se trata pues, solo de la ventaja campo, es que lo mismo haces segundo, te cruzas con los rusos y se te queda cara de tonto. Al primero le espera Baskonia o Efes, que va a ser que no es lo mismo.

Anuncios

64 comentarios en “De paliza en paliza

  1. De acuerdo con post. Sigue la línea ascendente con un buen partido ayer, con equilibrio defensa-ataque especialmente en la segunda parte. Casi todos en buena forma y con influencia en el juego a través de rotaciones con un poco más de sentido que otras veces. Creo incluso que el primer puesto está ya en la buchaca ganando los partidos que quedan de casa y salvando el average con el Barcelona. Eso sí, si se puede vencer en el Palau, mejor que mejor, porque el Barcelona aunque le cojamos la medida y sea la F4 en Madrid, los últimos años siempre acaba muy bien la temporada y es un peligro. Por eso, a ver si contribuimos a meterle el CSKA o el Fenerbahce en vena

  2. Vaya velocidad de crucero que está cogiendo el equipo, está demostrando mucha seriedad. Se están manejando bien los tiempos en cada partido, así se consigue que a los rivales se les hagan muy largos.

    A ver cómo evolucionan los dos grupos, pero yo prefiero un cruce con Baskonia por una simple cuestión de cercanía, si a las alturas de temporadas de los cruces de cuartos te puedes evitar viajes largos, mucho mejor.

    Y además contra un rival español prefiero arbitrajes de Euroliga, que serán caseros, seguro, pero no malintencionados como los de la ACB.

    Veamos el domingo que tal juega Willy.

    Saludos a todos.

  3. A mi me pone mas dar un golpe de autoridad en Grecia y darle un repaso al Maccabi, pero si pueden ser los tres….

    A ver si Ayon se va soltando mas en ataque , lo que quiere Laso de el en defensa ya lo ha cogido. Clave para mi en nuestro juego 5c5, cada vez se le ve mejor y mis dudas sobre el se disipan, me la envaino en ese sentido.

    Rivers parece que va entendiendo lo que el equipo espera de el pero sigue fallando en ataque, eso tiene arreglo. Me alegra especialmente la recuperación de Carroll, que dure que lo que viene es de aupa.

  4. Yo quiero resaltar el partidazo de estrella que se marcó Rudy ayer. Madre mía, el clínic que impartió en defensa fue de matrícula. Se le nota centradísimo, con una selección de tiro tan buena como casi desconocida hasta ahora, propia del superclase que es. Y en defensa llega a todo, es simplemente espectacular.

  5. La súper clase de Rudy solo la vemos nosotros y los dirigentes de la euro liga, para el resto es un llorón, un teatrero, un chulito y uno que se quedo a medio camino. Pos vale

  6. Pues yo siento aguar la fiesta, pero esto me recuerda demasiado a las portadas de la prensa palanganera de la temporada pasada, demasiado sobradismo. Vamos paso a paso y luego ya veremos, porque lo que hemos visto hasta ahora es que mucha victoria, mucho jogo bonito y tal y luego en las finales a Laso lo expulsan haciendo el ridiculo en silla de ruedas.

  7. Cierto lo que escribes Víctor. Aunque KC me viene sobrando desde hace unos meses. No sé si se podrán hacer más cambios en la plantilla de cara a la euroliga en un futuro, pero si es así, que lo corten de una vez. Ha ido de más a nada. De Bou espero que se “ajunte con Laso” y mejore sus prestaciones, cualidades tiene. De Facundo, ni hablo. Al final vas a tener razón en lo de Bellas, aunque Richotti me pone bastante burraco. Con eso y a poco que se mantenga el nivel, podrán ser competitivos y tener opciones serias en una hipotética F4.

    Me está gustando el reparto de minutos, mucho más equilibrado que el año pasado. Fruto de una plantilla más larga a la que también la están respetando las lesiones, toco madera. Se llega más descansado que el año pasado a esta parte de la temporada. Están en un pico alto de forma, espero que dure.

    Buena racha, victorias cómodas, aunque el otro día en Badalona la cosa estuvo así así.

    Pero esto no es suficiente, no se ha ganado nada, no se ha llegado a la F4, ni tampoco a la final de los play-offs. Esperaré unas semanas. La cosa tiene buena pinta, pero no me vale. Creo que todos coincidimos en que los partidos contra PAO, Maccabi y Barcelona serán una buena vara de medir el nivel del equipo. Pero insisto, me espero calladito a ver como se desarrollan los acontecimientos.

  8. Pero es que una cosa no quita la otra. A veces es todas esas cosas, y eso me cabrea, porque a todos estos envidiosos les da la razón. Pero lleva un tiempo centrado, y es una gozada verle jugar. Y estaría bien que los que le critican lo reconociesen de una puta vez, aunque eso no va a suceder.

  9. A propósito de Rivers, parece claro que no seguirá. He leído un rumor acerca del interés del Madrid por contratar este verano a un jugador en su puesto, en concreto Pau Ribas. La función es igual que la de Kc, la de un escolta que tira y puede ayudar a los bases a subir el balón. Me parece interesante como jugador de rotación, en franca evolución y buen competidor. Tiene experiencia ACB y euroliga, y termina contrato este verano. Anyway, veo difícil su llegada. Al parecer su prioridad es renovar por Valencia, y el Barca también ha mostrado interés en él. Bydaway, Dubljevic renovó ayer…

  10. Ni baloncesto ni ostias…. hoy toca celebrar el pedazo de triunfo humillando que le ha metido mi JAEN PARAISO INTERIOR a la multinacional de la puta FArsa… con dos cojones

  11. Este año Reyes termina contrato,despues de la buena temporada que esta haciendo es de justicia que renueve,ahora bien como?,un 1+1 o Herreros le dará 2 añitos mas y juvilacion millonaria,apostaria k hara lo segundo y me viene la gran duda,sera el rendimiento de Reyes como este año el proximo sabiendo k ya tiene asegurada su dorada juvilacion?me da a mi que no.

  12. Le ofrecerán dos años, saben que si no es asi comenzara a enmierdar con la prensa palanganera y amenazara con irse a la NBA. En cualquier caso, proyecto de futuro.

  13. Hola.
    Eso es algo que me planteo yo también. El problema (a mi modo de ver) es doble, por un lado duración y por otro cantidad y creo que deberían ser inversamente proporcionales.
    Sería una ineptitud pagar un pastizal a Reyes por su rendimiento del último año y dejar al equiupo sin pasta para otros puestos en los que fichar a jugadores desequilibrantes (cosa que Reyes no ha sido nunca pese a quien le pese).
    Este sería un buen momento de demostrar agradecimiento a tu equipo y aceptar/proponer un contrato bajo (¿400.000€?) para seguir disfrutando del deporte que te gusta, pero…
    Saludos

  14. Ojo cn lo de “enmierdar” a través de la prensa, que Felipe no es el único que lo ha hecho. EL año pasado hubo un par de periodistas, de la camarilla de Mirotic (Héctor Fernández, por dar un nombre), que empezaron, a partir de la F4, a hablar de que la situación en el vestuario no era buena, pero que Niko no quería hablar hasta final de temporada.
    Vamos, enrareciendo el ambiente en plan “tiro la piedra y escondo la mano”. Que no todos los “enmierdes” son obvios, pero que haberlos, haylos.

  15. Que no haya sido el unico que haya enmierdado en la historia de la sección no es excusa para obviar que Felipe lo ha hecho en el pasado para sus intereses (presionar en la negociación de sus contratos, echar a entrenadores.. ), y que lo volverá a hacer sin duda. Hay que ser muy inocente para pensar que Felipe no es un mercenario mas que lo unico que busca es sangrar la tesoreria del club todo lo que le sea posible, ni escudo ni leches.

    Y no mentar a Mirotic pese a que lleva un mes de marzo de All-Star en Chicago y sacarle ahora a relucir para supuestos enmierdamientos, pues eso, muy congruente.

  16. Haciendo el ridículo, sin ritmo de ataque ni x supuesto ritmo de defensa. Laso con cambios de servilleta, ha hecho tres cambios uno x uno en un intervalo de 30 segundos, coño haz los tres seguidos. Hoy visto el éxito no les apetece.

  17. La ecuación no dejarnos correr-pares mas altos igual a derrota segura… e inoperancia en soluciones de ya sabemos quien, de verdad es que la sangría del tercer cuarto y obcecarse en no pedir tiempo muerto es desesperante…para cuando probaremos un quinteto con treses altos y Rudy de dos?? por probar un dia como hoy a ver que tal…en fin, mosqueo

  18. Quizá la peor de la segunda parte de la temporada, negados en ataque sin apenas minutos de tensión defensiva, haciendo all star a Pappas y a DeMarcus Nelson, que por cierto, cuentan que lo tuvo apalabrado Herreros para suplir a Draper hasta la operación Nocioni-Campazzo y con Laso en su versión táctica de Frankenstein…En fin, líderes pero ojito que hay que ganar todavía dos partidos y hay que recibir a Maccabi e ir al Palau…

  19. Jajaj si que ha habido un tiempo muerto y ha sido de televisión que si no ahí sigue laso dando espectáculo sin pedir ni solucionar nada. Insisto hoy me ha recordado el partido de liga contra el Barcelona, no les ha apetecido y eso en el madrid es patético.

  20. Baño táctico también del Sargento de Hierro, en fin a ver si sólo es una caraja puntual porque también creo ha habido indolencia total por nuestra parte, Pappas no paso por el Madrid también o este es otro?

  21. Pappas pasó por el Madrid B.
    Yo espero que esta derrota sirva para que no haya más relajamiento en los partidos que quedan. Hay un partido de ventaja y el basket average es de 24 puntos con el Barça. Muy lolaso sería perder este primer puesto teniendo casi todo a favor.
    Por cierto, hago pajiplantilleo.
    -Bellas por Campazzo.
    -Rivers por Díez
    -Un ala pívot que hay a reventar en el mercado (Jelovac, Sikma o Kléber en ACB, Thompkins, Claver o Erceg por Europa).
    -Y otro pívot que no sea Willy (me parece que sigue estando verde).
    Ah bueno, y algo utópico como sería cortar a Carroll para traer a Ribas, por ejemplo.
    P.D: Llevo leyendo a Víctor y a vosotros un buen tiempo, pero no podía escribir por distintos problemas. Un saludo a todos.

  22. Yo también creo que está encarrilado pero si sale un partido perro contra Maccabi, jugándose ellos la vida, no sé. Yo veia más factible ganar hoy en el OAKA que de costumbre, pero, creo, que han pretendido especular a ver si ganaban sin ” ir al fango” y lo han pagado con derrota clara

  23. Pues esta derrota nos viene bien para espabilar. Que ya estabamos ya en modo Superstar (mas los aficionados que el equipo).

    Ademas es de los pocos momentos que quedan de la temporada donde nos podemos permitir un bajon. Pero ya se acabo.

    El Madrid fue a entrenar con publico y el Pana salio a morder. Lo demas lo de siempre. Jugadores poco implicados y nula reaccion desde el banquillo.

    El resultado a la vista.

    Esta semana en ACB pueden seguir relajados pero el proximo partido de EL hay que arrasar.

  24. Compro lo de Carroll pero ya.

    El cambio de KC por Diez no lo veo.

    A Laso no le van los aleros. Suarez y Singler no tuvieron un gran exito.

    Yo buscaria un 2-3 con tiro y manejo de balon aceptable y un perro de presa en defensa.

    Para agujero ya tenemos a Carroll.

    Para el juego interior buscaria al primo alto de Slaughter y tambien dejaria otra temporada a Willy cedido.

  25. Pues el partido más importante va a ser contra Maccabi para ser primero de grupo, cuidado con perder contra Maccabi xq incluso podríamos quedar terceros si Maccabi nos gana y gana el siguiente y nosotros perdemos contra ellos y Barcelona.
    El pasotismo de ayer fue lamentable, como muy de sobrados y no hemos ganado nada para hacer esas cosas.

  26. ¿Se equivoca? Bueno… Ricky levantándose 12 millones de dólares al año mientras que Rudy gana 2,7 o el Chacho poco más de uno. Cualquier tronco, a poco que se ponga, gana allí el triple que Llüll aquí. Se equivoca relativamente. A mí me parece que, a poco que destaques aquí, la tentación de probar es muy difícil de resistir. No podemos competir con eso

  27. Bueno…

    Sin duda no podemos competir con el dinero de la NBA o con el deseo de probarte en la mejor liga de baloncesto del mundo. Eso es asi.

    Pero en cuestion de sueldo no me compararia con Ricky (la campaña de publicidad que tuvo no se va a repetir) o incluso con Calderon porque su contrato es de otra epoca. Otros fueron a probar a la NBA cobrando menos. Por ejemplo Navarro.

    No olvidemos que Llull tiene un buen contrato en el Madrid. Ganara mas… o no.

    Y por otro lado Llull va a chupar mucho banquillo y no le van a dejar jugarse muchas bolas. El esta MUY acostumbrado a otras cosas. Por no hablar que la ventaja fisica que tiene en Europa alli desaparece.

    Finalmente, en Europa le quedan cosas por hacer. Por ejemplo ganar la Euroliga. Aunque eso tiene arreglo. Podemos hacerlo este año.

  28. Yo no conozco mucho el mundo NBA, pero he leído que con el nuevo contrato televisivo, y a falta de acuerdo con el sindicato de jugadores, los salarios se van a disparar. Deportivamente, para mí no hay duda: el sitio de Llüll está aquí. Pero la tentación del dinero, de mucho dinero, es muy fuerte

  29. Yo parto de la base de que ningún jugador se equivoca yendo a probarse a la NBA, luego las circunstancias y si el equipo es adecuado, lesiones que te dejen hueco como a Mirotic, influyen muchas cosas que te acaban poniendo en su sitio, pero la experiencia te acaba mejorando en algún aspecto. En Houston salvo Beverley no hay nada decente de base , aunque también Harden ejerce de hombre orquesta en el exterior claro…

    En cuanto al fisico a mi parece tan rápido como Goran Dragic y mas fuerte, y se está haciendo el Esloveno una carrerina en la NBA muy interesante, otro que decian que se la iba a dar.

  30. Semana Horribibis del Madrid. Sin Ayon en condiciones y el equipo en sorprendente estado de decaimineto. Nuestro movimiento de balón en estático y la defensa es manifiestamente mejorable. El frente FAL estará que arde esta semana.

  31. Hombre…

    Llull de base no lo veo ni aquí. Le falta visión de juego y talento para el pase.

    Y de escolta en la NBA yo no lo veo.

    Pero me puedo equivocar, por supuesto.

  32. La concentración y la actitud de vacaciones. Porque vamos sobrados.

    Jugando en inferioridad física porque el campo es pequeño. Pero esto no cuenta porque a los groupies de Laso les mola.

    Pues te pinta la cara cualquiera incluido el UCAM.

    Lo mejor es que no importa.

    Hay que ganar dos partidos en EL sin hacer el capullo en Barcelona.

    Tenemos que poder hacerlo.

  33. Se culmina el ridículo de la semana… Que quintetos tan poco equilibrados me saca laso, apoteosico llull campazzo Carroll nocioni y slaughter en el segundo cuarto. Otra vez que se pierde el rebote y aquí no pasa nada.
    Y al final se juega siempre los partidos con los suyos, los demás no pintan nada de nada y al final mas de uno llegará con la bombona de oxígeno.

  34. Efectivamente, con Ayón tocado, con Nocioni y Maciulis bajando prestaciones y Rivers que sigue completamente out y ni se le espera, las rotaciones lasianas pierden sentido y el equipo se descompensa. Si encima haces un 9/20 horrendo en tiros libres, está dicho todo

  35. Al final con sus luces y sus sombras es Ayón el que nos da equilibrio en las dos zonas, jodido tener una pieza clave con tantos problemas fisicos. Llevamos una semana de paseo por Atenas y Murcia, espero que la semana en Madrid que tienen mas vista se acaben los paseos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s