Laso se desangra

Ya no son las tres derrotas en el último mes, son las otras dos de las que nos libramos porque nos vino dios a ver (Joventut y Zalguiris), es el juego en general, la defensa en concreto, la involución de algunos efectivos, la fragilidad competitiva pese a los fichajes “rústicos”… El equipo no carbura y Laso se desangra. Os recuerdo que en julio tenía pie y medio fuera, que Floren y JCS le habían puesto cruz, que hasta había nombre para el sustituto (Fotis) y que si se quedó no fue por convencimiento de la directiva sino por racanería para pagarle el finiquito. Después llegó la Supercopa, ese torneo de verano, y Laso compró tiempo, pero a este ritmo le alcanza hasta la Copa y justito.

Puestos a repartir culpas, no sobra mencionar a Chus Mateo y Zan Tabak, sobre el papel la mejor pareja de técnicos asistentes de la ACB sino de Europa (por currículum y prestigio al menos), y cuya presencia en la banca no aporta nada por el momento. ¿No le estarán haciendo la cama a coach L?

Nizhny Novgorod promediaba 74 y nos metió 98, así, tranquilamente. Y además de la cifra son las sensaciones: años previos había una marcha más, el equipo se podía dejar llevar porque apretaba atrás en el 2º o 3º cuarto y lo dejaba visto para sentencia. Este curso no hay repris. En Rusia nos salvó el acierto de Chacho y Nocioni, pero por el mismo precio se pudo perder.

El domingo salió cruz… contra un rival de baja estofa. Todo lo derbi que queráis y la afición que aprieta, pero Estudiantes venía de perder cuatro partidos seguidos promediando 66 puntos. Rudy y Nocioni desactivados por las faltas, Carroll, Rivers y Mejri fuera de servicio, as usual. Un Chacho calamitoso (0/6tc y 3 pérdidas) y un arbitraje ultra casero (51 tiros libres), que devolvió al partido a los locales en el 3º cuarto con 9 abajo. Cumplieron raspados Bourousis, Ayón y Llull, sólo se salvó realmente Felipe, aunque sumó más que restó en la recta final e hizo all-star a Nacho Martín.

La única alegría del domingo llegó de Sevilla, por la derrota del Barca, pero sobre todo por su artífice, un Willy Hernangomez que despierta del letargo de los dos primeros meses de competición (transición post Aíto). 29 puntos y 13 rebotes para valoración 43, el mejor registro ACB en más de dos años. Y ojo que venía de hacerle 21 puntos y 7 rebotes (val 31) a la Roma en Eurocup. No es tarde para cambiar el curso de la temporada y convertirla en la de su step-ahead definitivo. Ojo un enroque Sikma-Willy por Slaughter-Mejri, mejoramos y hasta ahorramos dinero.

Anuncios

54 comentarios en “Laso se desangra

  1. Lamentable último cuarto, triste ver a Felipe detrás de Nacho Martín que a su lado parecía Olajuwoon, penoso ver a Laso a remolque de un Pestu que parecía haber ganado la Champions, cuando su liga es evitar el descenso, un Laso sin ideas para parar la vía de agua nada mas que a base de triples y aquí lo dejo porque me estoy calentando pero creo a la vez que la defensa de brazos caídps no es culpa exclusiva de Laso, creo ver cierta dejadez y eso ya es motivacional… En fin esperaremos acontecimientos

  2. Aunque la actuación arbitral lamentable de hoy haya influido, y de hecho creo que ha sido así, no puede llevarnos a la conclusión tampoco de que la derrota se debe sólo a eso. Recuerdo arbitrajes mucho peores en la Pionir, el OAKA o por supuesto en el Palau y en el Buesa y aun así, había veces que ganábamos, pero nos hemos disuelto como azucarillo. Llevábamos toda la temporada, en mi opinión salvo la final de Supercopa con el Barcelona y el día del Valencia Basket en ACB, jugando partidos a tirones de diez minutos y ya, con defensa blanda y casi sin ayudas con al menos cinco o seis jugadores (cuando no unos, eran otros) en baja forma alarmante. Encima Laso confirma machaconamente la idea de que, caso de palmar, sostenella y no enmendalla con su sistema (vuelve el Laso más puro del primer año) y equipo a la deriva. Veremos si hay reacción…

  3. Miedo…..miedito….si hubiese ganado el Barsa …… Vaya empanada!!! No me puedo creer q perdamos los papeles tan pronto…. Si no se gana un partido contra un rival decente con solvencia esto estalla sin remisión…por cierto, 51 tiros libres!!!!!??????? En contra!!! Q pasote noooo??

  4. Evidentemente, es preocupante que una plantilla como la que tiene el Madrid haga aguas en partidos como el de hoy: ni desde el banquillo ni sobre el parqué se ven todos los recursos con los que, a priori, cuenta el equipo. El arranque del último cuarto ha sido calamitoso y, a pesar del mal arbitraje (los 51 tiros libres de Estudiantes DOBLAN a los del equipo que más tiros libres había lanzado esta jornada… no tienen que estar lejos de algún récord) se ha perdido justamente.

    O mucho mucho se tuercen las cosas o Laso seguirá hasta final de temporada. En el verano se perdió la ocasión de hacer el cambio y me da en la nariz que, aunque se palme en la Copa, Laso seguirá. Plantilla hay para hacer algo grande, pero por ahora a los aficionados se nos arruga el gesto viendo el devenir del equipo.

    Agarrémonos a que todavía estamos en el primer tercio de la temporada y a que tíos como el Chacho, Llull, Rudy, Nocioni, Felipe, Ayón o Bourousis son, cada uno en su estilo, garantía de competitividad.

  5. Coincido, el mantra “Laso tiene crédito hasta la copa” dudo que se convierta en realidad hasta el final de la temporada, según se den los resultados. El peor partido , para mí,en actitud. Para mi es un error comparar con el año pásado, el año pasado es incomparable en juego y resultados, hasta mayo.

  6. Creo que hay una parte importante de lo que pasa atrás también en las decisiones de Laso:

    Los cada vez mayores roles de Felipe y Carroll. Son, junto al Chacho, agujeros en defensa, cuanto más juegan, peor es obviamente nuestra defensa.

    La astracanada del último cuarto tiene mucho que ver con Laso. Felipe muerto y Mejri, inédito, saliendo a jugar. No entiendo lo de “proteger” a Ayón por las faltas, la verdad, y utilizar a Maciulis de 4 es algo para hacerselo mirar con una plantilla con 6 pivots.

    Y me parece increible ver un tiempo muerto cuando estabamos atascados y el puto Laso vuelve a pedir un doble bloqueo para que Carroll salga a tirar… La misma jugada de siempre!

    El ataque estático es un dolor. Es el yoyo del chacho o Llull. Apenas se invierte el balón adecuadamente y es escandaloso la falta de jugadas para Rudy.

    Me parece que KC está perdido, su rol es indefinible porque no huele la bola, ya que la “segunda unidad”, entre lo que acapara SR, lo que se tira Reyes y la de jugadas que hay que preparar para Carroll no hay espacio.

    Se gana porque hay mucha calidad, pero la gestión de recursos de Laso es lamentable. Lo siento mucho, pero este año veo muy difícil que ganemos nada

  7. No pude ver el partido, pero por lo que comentais y por lo que leo por ahi, huele a quemado en la sección. No recuerdo una racha tan mala en bastante tiempo, malas sensaciones, la habitual inoperancia de Laso, un banquillo que temo empieza a macerar algo…

    Hay calidad en la plantilla para ganar todo, ignoro como irá el prorrateo del finiquito de Laso como irá, quizás sea el contador que hay que mirar…

  8. 90 puntacos de media, recibidos en los últimos partidos….lo de Carroll es de juzgado de guardia, SR desequilibra el equipo en defensa , pero claro tiene que jugar sus minutos, a que coño juega Laso con Masacre en el banquillo y Mejri 5 minutos, no pensáis que ayer hubiera sido mejor defensor para Nacho Martin??me da ami que alguno no acaba la temporada, me jode perder, pero con los niñatos de Serrano,me sale sarpullido,joder como los detesto,equipo de barrio ,pasaros por serrano y veréis que nivel de plebe se mueve por alli.

  9. De acuerdo en todo contigo, yo también lo he dicho que laso sigue sin enterarse que poner juntos a chacho y Carroll en defensa es un dolor de huevos y si encima pones a felipe más aún, pillará un montón de rebotes pero eso no significa que defienda bien.
    Respecto a mejri ayer lo saca en el último cuarto y xq ayon bou y nocioni llevaban cuatro faltas que sino no jugaba ayer nada.
    El juego es lo mismo de siempre desde que está laso da igual quien venga, se basa en los “suyos” llull chacho felipe y rudy y este xq es el crack xq de jugadas para el prácticamente ninguna.

  10. Pues duele la derrota porque ha sido contra Estudiantes. Nuestra obligación es facilitarles un segundo descenso de categoría ASAP.

    En cuanto a Laso y el Madrid….. No ví nada que no hayamos comentado antes.

    Calidad.
    Pasotismo de los jugadores.
    Mala defensa.
    Servilleta.
    Yoyo.
    Lentitud en pedir tiempo muerto (íbamos 15-2 palmando en el último cuarto cuando lo pidió).

    O sea lo de siempre.

    En fin. Tenemos que apretar los dientes porque esto es lo que hay y no va a cambiar.

    En manos de los jugadores.

  11. En relacion a la influencia de los entrenadores asistentes, Mateo y Tabak, en el juego, se percibe a la lengua que Laso pasa de ellos, no forman parte de su equipo, aunque esten en nomina. De ahi que no se perciba sus manos en los sistemas y rotaciones. Por otro lado, ellos, no creo que le esten haciendo la cama, aunque lo que si es seguro es que no van a oponer resistencia a su caida.

  12. Iba a comentar lo de que acaba de decir José Juan Martínez. Y es que no sé si los técnicos pasan de ayudarlo o es que no se deja ayudar. Yo creo que es más bien lo segundo. Estamos haciendo lo mismo de siempre, tenemos las mismas deficiencias que hace 2 años, y esta vez no tenemos a Tomic para echarle las culpas.

  13. Como decía en mi anterior comentario, yo veo que la influencia de Tabak y Mateo es contadísima, y sin repercusión de momento. En lo único que puede ligerísimamente apreciarse es que hay un poquito más de juego “dentro-fuera” para los pívots, pero esto es inoperante ahora mismo porque no está encuadrado en sistema táctico alguno ni en un entramado de juego donde esto rinda. Es más, para mí el Lasosystem ha involucionado directamente a lo peor de su primer año sobre todo en conceptos como los defensivos de bloqueo y continuación y ayudas. Estaremos atentos…

  14. Pues yo creo que le están haciendo la cama, encima Laso es tan Laso que no se dejará ayudar tampoco. A mi es que no me cuadra despedir a los ayudantes de Laso y traerle a dos entrenadores que en mi opinión conocen mejor el oficio y tenerlos de ayudantes, a mi me huele a lo que me huele.

    Que oye, Laso defiende su interés personal y económico, nada que objetar a eso, la culpa es de el que le renovó como siempre, eh Herreros?

  15. La mayoría de los comentarios van en una misma dirección, dando por hecho la incompetencia de Laso y su nula capacidad para sacar el equipo adelante… Ahora bien, alguna solución?

    Cambio de entrenador? Y a quien le pasamos la patata caliente?

    Que alguien hable con laso y su cuerpo técnico y empiecen a remar hacia el mismo sitio…

    Que se fiche a alguien que realmente mejore esto… KC Rivers, maciulis… No están ni se les espera…. Y aun estando yo creo que no mejoran mucho el equipo…

  16. Parto de la base que con Laso creo que nos estamos reiterando. Llevamos varios años con los mismos problemas que, ahora, se vuelven a ver adaptados a las nuevas circunstancias. Realmente Carroll no ha vuelto a ser un factor determinante en un partido realmente importante, de tronío, desde la Copa de Barcelona y éso pilla muy lejos. Realmente los problemas de la defensa exterior los han silenciado los jugadores(Rudy especialmente), pero ese problema que tenía Tomic que era hacer MVP al pívot rival o hacer el ridi persiguiendo infructuosamente a los exteriores(2+1 a poco que fueran listos) sigue existiendo porque no era de Tomic, era de protección defensiva de los interiores, porque a los de fuera se les permite desde cenar bloqueo(Chacho, Carroll, a veces Llull) hasta perderse en la ayuda del interior(esto es muy típico de Carroll) pasando por dejar dos metros a un tío que sabes que te las mete de 7 metros. Esto es un problema estructural, como el del ataque estático, que ya habéis comentado y hemos comentado años. Lo del domingo, pidiendo un tiempo muerto para ordenar un carretón con pantalla en el lado débil si no salía, fue el ejemplo de lo que da nuestro entrenador.

    Pero más allá de éso, que sabemos, y que vemos cada partido que no va a acabar bien(la defensa contra Nizhny en los últimos 3 minutos, permitiendo mate tras mate es de traca), lo más comentable del otro día es el ATRACO terrible que vivimos, y que hacía décadas que no veía de manera tan descarada.

    El tercer cuarto que perpetraron los del pito hubieran sacado de quicio hasta a la Jugoplastika de Kukoc. Sacando del partido a nuestros interiores, que se habían comido con patatas a los dos armarios de Prison Break. Los 51 tiros libres, 29 de diferencia, es probablemente el robo más increíble que he vivido desde el 89, porque a veces ves robos en acciones puntuales, que cambian un partido equilibrado. Lo del domingo fue una contínua acción vergonzosa tras otra para que anotasen en tiros libres porque sabían que tirando con oposición no nos ganarían jamás. Fue algo increíble que no puede quedarse en un simple sofoco.

    Laso es un pésimo entrenador, que además no ha aprendido casi nada en 3 años. Está dilapidando la mejor plantilla que hemos tenido desde Sabonis para ganar una liga y dos copas en 4 años. Como Plaza, o parecido, con una plantilla mucho peor.

    Pero la noticia el domingo más que éso, que es algo que ya sabemos, es el ROBO, la barbaridad, el CRIMEN que cometieron los árbitros contra cualquier racionalidad, que debería poner en tela de juicio la competición. He vivido robos tremendos a todos los niveles profesionales y amateurs y me cuesta recordar un robo tan destinado, tan definido, tan contínuo.

  17. Teniendo en cuenta que este verano acaban contrato Bourousis, Reyes y KC Rivers… Pase lo que pase esta temporada, Laso fuera y plantilla así: Bourousis, Hernángomez, Ayón, Sikma, Nocioni; Maciulis, Dani Díez; Rudy Fernández, Sergio Llull; Sergio Rodríguez, Campazzo. Plantilla de 11 jugadores donde Nocioni puede pasar a jugar de 3 como de 4, Llull partiendo de 2, más protagonismo para Campazzo, y un juego interior muy potente. Renovaría a Bourousis porque ficharía a Katsikaris de entrenador y estoy seguro de que con él, se saldría. Mejri cedido y Carroll y Slaughter cortados. En un año, acaba contrato Maciulis y se “cambia” por Kuzminskas… Y para qué más. No me parece muy descabellado.

  18. totalmente de acuerdo, y lo peor es q Rudy, SR e incluso Llull tendrán sus momentos estelares, es decir lo meterán todo con un tío a un palmo de su cara, y nos venderán como que ya el equipo a progresado.

  19. El arbitraje fue nefasto, cierto.

    Pero no mucho peor que otras veces que hemos jugado contra “equipos simpáticos necesitados”. Recordemos que el Sevilla había ganado al Barcelona.

    Pero tenemos plantilla para ganar al Estudiantes de sobra. Pero claro con una tensión nula en defensa y sin cerrar el rebote es complicado. Todo el que viera el partido vio un par de jugadas donde el Estudiantes se llevó varios rebotes en la misma jugada.

    De Laso y del ataque no espero nada. Jayzee está para los leones, el Chacho no vino, Rudy post convaleciente y el resto a por uvas.

    No hace falta decir nada más.

  20. En cuanto a pajiplantillas, yo probaría un cambio…. de entrandor.

    Katsikaris, Blatt (si lo cortan), Pesic (mi favorito porque ya sabe lo que es ganar) o cualquiera.

    Pero necesitamos un cambio de filosofía.

    Luego los jugadores.

  21. Yo tengo entradas y hotel para la F4 de esta temporada. Para mi hijo y para mí. Cuando los quiero ver fuertes es esta temporada, no la próxima. El año que viene, como si los echan a todos y hacen un equipo nuevo. Ahora mismo me da igual, ya habrá tiempo de preocuparse por eso

  22. Era Laso a día 10 de Diciembre de 2014: 10 finales alcanzadas sobre 13 posibles. 6 titulos ganados de esas 10 finales.

    Respeto por favor. Y conocimiento del baloncesto. Que pronto se olvidan los malos tiempos, los malos entrenadores y las palizas eternas del Barça.

  23. Para mí, la cuestión no es lo que se ha conseguido, sino lo que se tiene o se puede conseguir en el futuro. ¿Hay que decidir mirando hacia atrás o hacia delante? Si es por los méritos contraídos, aún deberían jugar Brabender o Corbalán y entrenar Ferrándiz. Cambiar no garantiza títulos y entraña un riesgo, cierto, pero a veces hay que asumirlo. Con todos los respetos para Laso, que ha hecho una buena labor, yo creo que el equipo no va a conseguir objetivos con él y que lo procedente era haber cambiado de entrenador este verano, de frente y sin subterfugios. Me parece que con Laso ya no vamos a ninguna parte, por muchos sitios a los que hayamos ido antes con él. Y ojalá me equivoque, mucho, cuanto más mejor, y tenga que tragarme mis palabras

  24. Finales de EL perdidas 2 de 2

    Finales de ACB perdidas 2 de 3

    O sea en los torneos importantes mal.

    Mejor buscamos otro argumento para defender a Laso. Que por cierto es mal entrenador y lo ha demostrado.

  25. Lo de Laso es la pirámide invertida, cuanto menos importante es el título, más gana:

    Euroliga: 0 de 3
    Liga ACB: 1 de 3
    Copa del Rey: 2 de 3
    Supercopa: 3 de 4

    Veremos este año, pero la cosa pinta mal. Ojalá me equivoque y simplemente los jugadores se estén tocando los huevos y aprieten luego, pero la dinámica no es buena, los roles son nefastos. Como sacaba encestando, Felipe es el segundo jugador que más tira y Carroll el tercero http://encestando.es/real-madrid-mayor-reparto-de-minutos-y-tiros-este-ano-para-evitar-el-cansancio-que-tanto-dano-hizo-el-pasado-curso/

    Así, mal

  26. A mí lo que me choca es ese “respeto por favor. Y conocimiento del baloncesto” para defender a Laso.

    Ese “argumento”(por llamarle algo) podría valer para, por ejemplo, Xavi Pascual, que nos gustará mucho o poco su labor pero con sólo la edificación de su libreto ha demostrado conocimientos tácticos suficientemente, o por ejemplo a Piti Hurtado, recientemente cesado y que hace una labor pedagógica de conocimientos baloncestísticos muy buena, sea mejor o peor como entrenador.

    Pero ese “argumento” para defender a Laso, el del tiempo muerto para ordenar el mismo carretón que hace 3 años cuando tenemos el agua al cuello y no hacemos un ataque estático bueno por su pizarra ni por casualidad deja mucho que desear.

  27. Buenas! finalmente no queda claro si va a salir cedido o vendido. En todo caso el run run está ahí.
    Pues no sé, dudo que venga otro jugador nº13, a mi me suena más a necesidad de otros equipos de reforzarse para el Top 16 y por supuesto el Madrid estaría encantado de librarse de la cagada de su renovación.
    ¿Tú qué opinas?

  28. Parece que lo de la cesión de Slaughter va en serio. Me parecería bien, la verdad, por racionalizar un poco el gasto. Nos ahorramos 400k euros de su salario de aquí a final de curso, con eso pagamos por ejemplo el sueldo de Campazzo en 2015-16. Tenemos 5 pívots mejores que Masacre y por lo visto en el último partido, Laso no descarta poner a Maciulis de al-pívot en situaciones extraordinarias. Defensivamente no parece una locura, el lituano pesa 107 kilos, eso son 5 más que Doellman o 7 más que Nachbar. En todo caso, imagino que sería un recurso excepcional, en caso de lesiones o problemas de faltas.

    Por cierto, en todos lados cuecen habas… el Barca enganchó ayer su segunda derrota consecutiva, la 4º derrota en el global de la temporada. En el Palau contra Fenerbahce. Tenían un par de bajas, es verdad, pero que parecen más dado que el juego exterior no es demasiado extenso y que la adaptación de Satoransky va lenta.

  29. Desconexiones constantes de los jugadores, falta consistencia en ataque y tensión defensiva. Al descanso, lo mejor, el resultado. Nos coge un equipo top y nos pega un meneo de cojones, y eso me aterra (me acuerdo del primer enfrentamiento con el Barça de la era Messina y cómo todo saltó en mil pedazos). La razón la desconozco.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s