Erceg a tiro

El rumor surgió por primera vez hace un par de semanas, cuando con la salida de Furkan (rumbo a los Sixers) nos enteramos de que los jugadores del Galatasaray llevaban meses sin cobrar. Entonces me pareció ciencia ficción el supuesto interés del Madrid por Erceg, porque 7 pívots en plantilla es sencillamente un disparate. Sonaba al típico rumor que surge del propio agente con una filtración interesada a un periodista amigo. Asociar el nombre de un jugador a un equipo grande para atribuirle mayor caché. Así funciona este mundillo. El asunto parecía cerrado hasta que a comienzos de esta semana nos vino a ver Papá Noel en forma de interés del Maccabi por conseguir la cesión de Slaughter, ergo asumir su salario de aquí a final de curso, unos 400k. Todavía no está cerrado, pero sí avanzado. Se marcharía al terminar la primera fase de la Euroliga, es decir, la semana que viene, y el top16 lo jugaría ya con los israelíes..

La cesión de Slaughter es condición absolutamente indispensable. En ese caso, y sólo en ese caso, se abre una ventana de oportunidad para la llegada de Erceg al Madrid. Es de suponer que el muchacho tiene los dientes largos: entre jugar sin garantías de cobrar en un equipo en descomposición o cobrar medio millón garantizado (poco más que lo que libera Masacre) de aquí a final de curso en un claro candidato a la Euroliga, como que no hay color.

Galatasaray no tiene un duro pero tontos tampoco son. El club no ha peleado por retener a Aradori, Jawai y Voigoukas, pero promete que con Erceg (y Arroyo) va a hacer un esfuerzo por ponerse al día de pagos, si bien, tras medio año sin cobrar puedo imaginar la credibilidad de esas palabras a oídos del jugador. Según publican medios turcos, este próximo lunes hay cumbre con el Madrid para tratar su posible incorporación. Por ahora no ha sonado para ningún otro grande europeo. La clasificación o no de Galatasaray para top16 puede influir en la operación. Las cuentas son claras, necesita ganar en la última jornada a Olympiakos y que Neptunas pierda en Valencia. Otro factor sería la predisposición de Florentino a reinvertir en otro jugador la masa salarial que liberaría la cesión de Slaughter en vez de en reducir las pérdidas de la sección.

Poniéndonos en el supuesto de que finalmente Erceg desembarcase en Madrid, puedo imaginar que Mejri, algo estancado en su evolución, sería el descartado para los partidos importantes. Ayón, y en menor medida Felipe, pueden jugar de cinco sin problemas. De todas formas, como ya no habría exceso de fichas de extracomunitario, tampoco estaría de más rotar las convocatorias, especialmente para evitar que Felipe y Nocioni (bien entrados en la treintena) lleguen con la lengua fuera al desenlace del curso.

No me detendré demasiado en glosar la calidad de Erceg. 29 años, está en el mejor momento de su carrera, promedia 18.1 puntos en Euroliga y acredita un primoroso 29 de 56 en triples en 9 partidos. Mirad la foto de arriba, qué mecánica de tiro tiene el angelito midiendo 2.11m. No sé vosotros, pero yo me lo pido por navidad.Queridos Reyes Magos… 

Anuncios

33 comentarios en “Erceg a tiro

  1. Yo si viene para Navidad me pediría la camiseta con su nombre, ya lo dije.

    Me parece un jugadorazo, ya me lo parecía hace años, y me parecía el mejor recambio de Niko. Pero no veo que vaya a venir, la verdad. Y eso que necesitamos un 4 abierto como el comer, la charlotada de Nocioni y ¡Maciulis! no va a ninguna parte.

  2. Felipe a estas alturas de la vida puede jugar de cinco en muy, muy, muy, menor medida, un poquito de por favor. A mi Erceg me parece un gran jugador pero primero no se si vendra y segundo, Laso me tiene ya hasta los huevos.

  3. Yo no se ni que decir….viendo los últimos 10 partidos, me preocupa más que mejoren el juego… tenemos un problemón en defensa y este pollo como decís es un minga fría, pero no seré yo quien diga no a su fichaje. Por cierto, buenísimo último cuarto de “CarPaCho” a Italia y me hace gracia lo de Mejri estancado… será mejor decir olvidado, denostado, desterrado por Laso. Decía Valdano que el fútbol es un estado de ánimos…pues ahora mismo el Madrid de basket esta bajo mínimos de ellos… necesitamos ganar a un grande para salir a flote o para que esto reviente de una vez…. Estoy de bajón!!!

  4. Yo creo que ahora mismo necesitamos aguantar el chaparrón de mal juego. Es un tema anímico, y el que algunos jugadores tengan dudas o falta de acoplamiento no ayuda. He visto malas caras en los últimos partidos (Bou, Llull, Rudy, …) pero son tipos competitivos, me preocuparía más que no las hubiera, porque indicaría que esto ya no le importa a nadie.

  5. Lamentable primera parte del partido en Bilbao.

    Se me cae la cara de verguenza de ver a esta banda dirigida por un zampabollos enchufado en el cargo por Herreros. A Felipe que le renueven 4 años mas si eso.

    Que cesen a Laso de una puta vez, se gasta mas el club con temporadas sin titulos joer.

  6. Caida libre, esto tiene mala pinta, y no por el devenir del partido de hoy, que es intrascendente, como la propia liga regular en sí misma. La temporada pinta realmente mal.

    No sé si Laso tiene ganas de continuar o es que está completamente desarbolado, porque es que no veo ni siquiera una bronca. Lo que sí tengo claro es que los jugadores están agarrotadísimos, huérfanos diría yo de alguien que les alumbre, sin conocer su rol en cancha, y necesitados de liderazgo. A falta de alguien en el banquillo, deberían emerger Llull, Felipe, Rudy o Bou, con galones de mando, para calmar al resto. Pero me temo que están igual de desorientados.

  7. Esto es insoportable, aburre aburre a un límite lamentable es siempre lo mismo una y otra sin parar, aburre laso con los mismos cambios las mismas jugadas los mismos errores las mismas caritas desde la banda el mismo despiporre en defensa, x favor que dolor de huevos.
    Aire fresco ya desde el banquillo!!!

  8. Hola amigos:

    Hace mucho que no aparezco por aquí para escribir, si para leeros. El año pasado acabé hasta las pelotas de Laso y decidí no renovar el abono, no hacer SM y no ver absolutamente todos los partidos. Hoy he decidido un mal día para ver un partido con calma.

    Este proyecto no ha avanzado, se ha quedado en proyecto, da igual a quien se fiche. Tenemos a LLull, Chacho, Rudy, Bourousis, Ayon, gente top. Tenemos gente con experiencia, una buena mezcla de físico y juventud. Con todo esto seguimos sin ser un equipo, ni run and gun, ni Laso sistema, ni nada, esto es un deporte de equipo y con este entrenador sólo ganariamos si se fichara a Lebron.
    Como yo, me imagino que otra mucha gente este desencantada, y piense que no quiere más chascos para volver a lo que hemos sido en los últimos 15 años, los jugadores individualmente hacen creer, pero Laso nos devuelve a la realidad. ¿ Dónde está el pasar y cortar, los bloqueos ciegos, los dentro fuera, los pick and roll…? , ¿ y la defensa? de esto mejor ni hablamos.

    Lo dicho, un mal día para volver a ver basket con tranquilidad.

    @LAE,
    Como estaremos este año para que estadisticamente el mejor sea Felipe.
    @Leandro.
    Espero, que esto cambie mucho, porque lo de tu FF no tiene buena pinta.

  9. Hola, chavalada.

    Hace tiempo que no escribo (aunque os leo puntualmente) por las mismas razones que apunta @ Sr. Don Nadie: acabé tan tocado el año pasado, tan desilusionado, que opté por el silencio como terapia. Y eso que me esperaba lo que pasó (siempre he sido “de los pesimistas” del blog).

    Y la desilusión no lo fue por perder la Euroliga por segunda vez o la liga, sino por tener la sensación que se ha desaprovechado un plantel de lujo, sí de lujo. Los años pasan rápido y los éxitos y fracasos se suceden, pero las generaciones y los jugadores como los que habíamos reunido en nuestro equipo, no. @ Salva ha escrito varias veces sobre este tema y no puedo estar más de acuerdo con él.

    Este año, sin Mirlo, parece la confirmación de la sospecha: no da la sensación que el equipo vaya a ir a más… Si cuando el equipo estuvo on fire no se logró el objetivo (Euroliga), en un futuro, a corto plazo, este logro se presume imposible.

    Si quieres ser el mejor, debes intentar tener a los mejores (después, pasará lo que tenga que pasar). Y Laso no lo es. Creo que Chicago es mejor y tiene mejores jugadores que el Real Madrid… parece ilógico, pues, que Mirlo haga prácticamente mejores números con ellos que con los que hacía con nosotros. Ese es el nivel del entrenador.

    Veremos si la dirección tiene la valentía suficiente para apostar por algo diferente.

  10. Hemos hecho un solo tiro liberado en todo el partido, el de penetracion d campazzo por el medio y triple de Carroll, todas absolutamente todas las demás jugadas han sido forzadas y lamentables y atropelladas tirando mandarinas.

  11. No creo que haya en Europa un equipo con relación calidad plantilla/rendimiento más negativa.

    Que tengamos un entrenador padrino de un churumbel del director deportivo de la sección no tiene precio.

  12. Lamentable el partido de hoy, no se si estamos viviendo los peores momentos pero a día de hoy este equipo con este entrenador parece estar quemado, no se si es por baja forma evidente de muchos o Laso se está cavando su tumba… o se la están cavando. Bad vitrations.

  13. Por fin en casa cabreado como un mono,después de ver el bochorno de partido de mi equipo en directo contra un equipo de retales del Madrid y sin su mejor jugador Raul Lopez,un bilbaino madridista acerrimo.
    Por partes lo del plan de pensiones a Nocioni me parece de aurora boreal,paso ya de sus triples ,de su jugada por la izquierda desde fuera hacia dentro,es que No defiende nada de nada el peor con diferencia y me da igual su carácter ganador.
    El equipo nefasto,abulia total y la gestión de Laso hoy inexistente.Sin defensa hasta puedo jugar yo.No se hablaban ni se animaban etc…
    Bou y Ayon patéticos no defienden,pero si Ayon defendía nooo,Kc rivers mediocre,Carroll arrastrándose y haciendo nba a Borg,y Campazzo no entiende el juego.Llul el mejor pero no ha defendido ni un pimiento,cuantos triples han metido con lo dos pies en el suelo.Pero lo peor para mi es lo de Rudy,ni una sonrisa,ni cabreos no se.O le quieren hacer ka cama a Laso o no se que pensar.Laso ya no tiene el crédito de su plantilla y su castigo a Mejri ni lo entiendo.A este paso Felipe no llega a febrero.Tampoco veo lo de Erzeg para ese puesto tenenos a Nocioni noo.En fin desolado de que nos haya ganado una banda.A ver si mejora esto y la euroleague a este nivel no llegamos ni a los cruces,por cierto ese equipito del unics que decian por ahí que era un don nadie,en fin.
    Pero mi palo mayor es para el presi and cía eso dique es un cáncer para el madridismo,,pero bueno para algo somos los mejores noo,hasta el final siempre real.

  14. Q penosidad ver como estos tuercebotas de Bilbao nos han pintado la cara en los 3 primeros cuartos… vaya tela !!! no es justo terminar el ciclo Laso así… y ahora que ??? le echamos y nos quedamos con los 2 iluminados “Tabak y J”?? es que no me puedo creer que no sepan defender como años anteriores.. Joder !!! ….. “Me va a caer la del pulpo”… pero yo aguantaba a Laso a ver que pasa los próximos partidos…

  15. Pues sí. Se puede decir más alto, pero no más claro. Como hablaba con un colega, o “resetean el sistema” desde este Jueves, o estamos jodidos. Veamos que pasa en los partidos contra Barca y Unicaja, pero me temo lo peor.
    Aunque si de mi dependiera, no esperaría tanto. Da la impresión que los jugadores no quieren. Y Laso, evidentemente, no puede. Y no creo que la solución sean los segundos entrenadores como primeros.

  16. Ya lo he dicho otras veces: Este año, Laso no sólo no ha progresado sino que ha involucionado, en parte porque, a medio camino de despedirle ya le quitaron poder de decisión sobre el equipo este verano y eso se nota en la adaptación de jugadores y en parte porque desde noviembre todo es ha confluido con una caída en picado de forma de gran parte de la plantilla. Y encima, algo bueno que Laso parecía haber conseguido el año pasado que era el acoplamiento definitivo de Llull como base, también parece que se va al garete… En cuanto a sustitutos, caso de que al final se consume todo, creo que dependerá de cuándo si cesa antes de la Copa y si se consigue la cesión de Slaughter (ahorro de ficha). En este supuesto, creo que sí irían a por un nuevo entrenador (Katsikaris, Bartzokas, Djordevic..), si no, creo que tirarían de Mateo o Tabak como sustituto…

  17. Laso nunca es que haya sido un agente motivaciones espléndido, pero en años anteriores cuando ha tenido que dar dos voces las ha dado es significativo la pasividad y poca energía que expresa en el banquillo, su manida y monótona forma de explicar la jugada de ataque (y solo esa) “En ataque, Rudy a derecha, Llul…..” pocos saludos efusivos con su núcleo de jugadores de confianza, como antaño, poco feeling con sus ayudantes, y lo que es mas importante, se nota que el equipo no está con él, la defensa es el mas claro ejemplo de poco compromiso, esta película la hemos visto antes todos y sabemos cuando alguien va a muerte con una idea, cada vez estoy mas convencido que hasta el mismo se ve fuera de este equipo, ahora el finiquito no lo perdona, normal por otro lado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s