Ley del mínimo esfuerzo

Lo mejor que se puede decir de la semana que termina es que se sacaron adelante dos partidos a domicilio con un nivel mínimo de desgaste. Porque lo que es jugar, el Madrid jugó de pena. En Kaunas merecimos perder, así, sin paliativos. Nos salvamos principalmente por lo pardillos que fueron los lituanos en los minutos finales, unido a varias canastas bajo presión de mérito de Llull y Nocioni (menudo killer hemos fichado). Pero el nivel mostrado fue aún más bajo que en la derrota en Estambul la semana anterior. Los síntomas, los mismos. Defendemos a tirones, y en esto culpo más a los jugadores, porque veo a Laso desgañitarse en los tiempos muertos, abroncando al grupo por no aplicarse atrás, y cómo castiga con sus cambios al que no agacha el culo. Sí señalo a Coach L por la falta de repertorio ofensivo a poco que nos suben la intensidad, un clásico ya de su trayectoria en el banquillo blanco. David Blatt está al borde del despido en Cleveland…

Sólo habían transcurrido 36 horas desde que terminó el partido en Lituania cuando saltamos al San Pablo de Sevilla, por lo que se entendía cierta economía de esfuerzos. No es el primer partido de Cajasol que veo este curso y llego a la conclusión de que Hernangómez se ha estancado con la marcha de Aíto (igual que Porzingis), especialmente tras lo alto que apuntaba en pretemporada. No le faltan minutos ni tiros, pero se le ve lento y tosco. Mucho tendrá que evolucionar de aquí a final de curso si quiere jugar en la capital el año que viene. Claro que tampoco es que Mejri esté dando el step-ahead que suponíamos y esperábamos. Con el partido en el alambre en Kaunas, se tiró en el último cuarto 4 pedradas consecutivas desde el tiro libre que le condenaron irremediablemente al banquillo. Es que no pasaron ni cerca.

Empieza a preocupar Rivers, que firma otra semana muy flojita y pronto se le va a acabar el crédito ganado en octubre. Carroll, como es costumbre, destacó en el partido fácil, el de Sevilla con 14 puntos, y se borró en el complicado, el de Lituania. Un poco como Felipe, que suma estadística contra las cenicientas (valoración media 25 contra Sassari, Fuenlabrada y Sevilla), pero ni se presentó en Estambul y Kaunas (val 2). El que sin hacer mucho ruido se está poniendo en forma por momentos es Maciulis. Nunca será un crack, pero se acerca a la mejor versión que podemos esperar de él: buena selección de tiro, solidez atrás e intendencia. Bourousis bajó el listón esta semana, vacante bien cubierta por Ayón.

Anuncios

31 comentarios en “Ley del mínimo esfuerzo

  1. Si de verdad se trata de aplicar la ley del mínimo esfuerzo, creo que nos estamos equivocando. Tocarse los huevos durante gran parte del partido y tener que apretar de forma agónica al final, como el viernes en Kaunas, es mucho más cansado que jugar un partido completo de forma correcta, sin alardes, con control del juego, e imponer la superioridad de plantilla. O eso me parece a mí, al menos

  2. Yo soy de los que cree que se juega como se entrena, como se lleva la rutina, a pesar de viajes largos y partidos seguidos.

    Y lo que vuelvo a ver es ese Laso del principio con un problema grave en el estático en donde sólo vamos a fogonazos de nuestros bases, especialmente Chacho, que cuando se apaga sólo aporta mala defensa.

    Y mientras vemos a los rivales ganando solidez y metiendo en dinámica a jugadores que parecen complejos de añadir(como Lampe) en el Madrid no veo en absoluto esa dinámica, lo que veo es que cada vez que el rival nos ofrece intensidad defensiva nuestro ataque estático se diluye a una suerte de juego individual tipo Rucker Park y así se gana a un Zalguiris que llegó al final echando los higadillos y nos regaló el partido, pero no contra otro equipo con rotación larga como la nuestra.

    Es lo único que nos está haciendo ganar partidos: la capacidad de la plantilla tan larga, que en algún momento encuentras a gente que te sostiene y luego puede apuntillar. A veces ha sido Bou, a veces ha sido Ayón, a veces Llull, otras Chacho y se ha unido incluso Nocioni el otro día, que hizo un partido magnífico. Pero nada más, es tan sólo que mientras el rival se encuentra con la unidad B que baja muchos enteros, nosotros tenemos dinamita en el banquillo como para poder sostener e incluso encontrar soluciones.

    Estamos llegando a Diciembre y no sólo no veo al equipo mejorar, sino que le veo en una línea bastante pobre, con pocos automatismos, con poco juego de equipo y complicándose la vida muchas veces por pocas ganas de la gente en momentos determinados.

    En fin, espero que para el partido del Barcelona la cosa cambie, y vayamos hacia arriba, porque ahora mismo la cosa está mal, iríamos al matadero.

  3. Y yo que pensaba que dosificar el equipo era dar protagonismo a cuantos más jugadores de la plantilla mejor…
    Resulta que consiste en no defender, jugar a arreones, no ir puliendo defectos (juego en estático), etc.
    Mientras, el barca en el grupo de la muerte está dando la talla, el Real Madrid casi pierde en kazan, pierde contra Efes y casi pierde en Kaunas.
    De la liga ACB ni hablo.
    Por otro lado, satisfecho con el “pateado” Maciulis. Creo que a Campazzo se le puede sacar mas partido. Mejri sigue con su pedrada, este chaval no necesita a Tabak, necesita un terapeuta, tiene unos problemas de carácter… Kelvin Creswell ha ido de más a nada. Carroll con sus limitaciones. Llull no ve ni una como base, pero por lo demás es de los mejores. A Rudy le echo de menos. A Bou le veo de p.m. Reyes, experto en sacar petróleo (cierto que en los partidos más complicados no ha figurado mucho, pero ni él ni otros tantos). Chacho con su chachismo, pero con cara de amargado. A Chapu le doy tiempo, no le exijo que sea un puntal durante todo el partido, le exijo que cuando la cosa esté jodida nos dé lo que nos ha faltado otras veces (mala hostia y cojones). Ayón, espero que suba de nivel. Y no sé si me dejo a alguien.
    En conclusión, que con este nivel de juego, ni el torneo de la galleta.

  4. Por cierto habéis visto los precios de la FF, acojonantes, exactamente el precio de los abonos anuales. después se quejan, conmigo que no cuenten, están más caros que el fútbol, que no me vengan con cuentos de que son 4 partidos, que cada uno quiere pagar el de su equipo y si va a la final

  5. En Turquía hablan de que Zoran Erceg va a fichar de forma inminente por el Madrid. El Galatasaray le debe 6 meses de salario, a él y a toda la plantilla. Todos los jugadores (salvo Arroyo) están oficialmente en el mercado. El prometedor ala-pívot Aldemir Furkan ya ha puesto pies en polvorosa, rumbo a los Sixers. A mí lo de Erceg al Madrid, que me pondría super palote, me suena a rumor de agente, que probablemente se lo habrá ofrecido al club. Pero necesitaríamos aprobación directa de Florentino (ampliación de presu) para acometer la operación y, sinceramente, me parece improbable tras la operación Ayón

  6. Si el Madrid firma a Erceg yo aporto mi granito de arena al presupuesto comprándome su camiseta.

    Este jugador me encanta. Debimos intentar sacarle a él de Estambul y no fichar a Nocioni para el 4 abierto.

    La última vez que dije ésto de la camiseta fue con Bou.

  7. Para mi si pasan a nocioni al puesto de 3 lo mismo el k sobra sale de la terna kc ó carroll y por supuesto masacre fuera claro esta,kedaria llul ,chacho,campazzo bases;rudy carroll ó Kc de escoltas;maciulis y nocioni de aleros;reyers erzeg ayon de 4 y bou y merj de 5

  8. Si no se calsifican los revendes y te sacas un buen ninenito. Así haré yo también.

    El año pasado los macabeos llegaban a pagar hasta 500 euros por la entrada para sólo la final.

  9. Bueno, si la clasificación de Maccabi para F4 el año pasado fue sorpresa y de las gordas, este año entraría directamente en la categoría de milagro. De todas formas, la cosa va más allá de vender o no los abonos. La F4 (con el Madrid dentro, claro) y el fin de semana en Madrid son el regalo de Reyes y de cumpleaños de mi hijo. Y el mío, por supuesto. Cuando se entere va a flipar, pero de verdad. Y la posible reventa de los abonos no va a compensar la desilusión. En fin, como dije, esto ya va más allá del deporte. Cruzo los dedos

  10. Buenas, disculpar mi ausencia compañeros, temas de curro en el extranjero, hasta las trancas de lio y poca cobertura mediatica de partidos para variar. Creo que no he podido ver ninguno en el último mes. Os he leido lo que he podido este tiempo, faltaría mas.

    Estoy un poco desconectado de la actualidad del equipo como es natural, regreso la semana que viene y me pondré las pilas rapidamente. A los que se han preocupado por mi ausencia:
    -Leandro, missing but working as a donkey, jaja. Yo me enfado por cosas muy serias solamente, gracias por tu buena fé compañero, un placer como siempre leerte aunque sea desde lejos.
    -Luis Milan, amigo, quedada Euroliga ya, te debo unas cañas de antemano pre y post game.
    -Victor, que coño me voy a enfadar, lo unico que tenemos que limar tu y yo son unas birras cuando nos conozcamos de una puta vez. Avisa cuando vengas para los madriles.

    Recuerdos a Dick donde esté, quedé en presentarle unas meninhas brasilerias hace tiempo y cada vez que viajo fuera me acuerdo de él joer.

  11. Derrota merecida hoy, al final tenia que llegar después de jugar unos últimos partidos muy flojos. Despiporre en defensa y ya van bastantes partidos, pero bueno alegría que a laso le da igual…
    Primer cuarto malo con un quinteto, se soluciona con mejri y chacho en segundo cuarto.
    Tercer cuarto con el mismo quinteto quitando a nocioni por maciulis y otra vez desastre y a remontar con los del banquillo.
    Nos han ganado con una simple jugada penetracion y doblo balón dentro o fuera, simple, pues laso incapaz de arreglar errores durante el partido, simplemente se ha vuelto loco con hacer cambios. Malas sensaciones la verdad, otro equipo que en casa mete 85 puntos.

  12. uff y la culpa la tiene Borousis q claro que tiene q tapar al suyo y las penetraciones en línea recta del par de carroll y el chacho. Lasismo, por cierto borousis se ha mosqueado. No se puede tener un entrenador q tiene diferentes criterios con los jugadores, y todo a jugarse a triples con la mano encima.

    P.D.: se nota o no se nota Rudy en los dos lados. Pues Rudy al final ha sido nuestro problema a tapado las carencias de Laso, pero se llega hasta donde se llega cuando tu juego es limitado y basado en una calidad indiscutible de tus jugadores

  13. Bueno, pues se confirma lo que ya se vislumbraba claramente, hemos entrado en bache de juego y si no ha llegado alguna derrota más (en Kazan por ejemplo) ha sido por golpes aislados de calidad o inspiración de un jugador u otro, según el día.

    Bajón colectivo en intensidad defensiva, lesión de Rudy principalmente, la intrascendencia cada vez más acusada de Carroll y caída en el rendimiento de varios jugadores con respecto a principio de temporada: KC Rivers, SR, Mejri, Nocioni (salvo Kaunas), e incluso Llull, nos llevan a donde estamos ahora mismo. A lo largo de una temporada, te puede pasar alguno de esos factores y de hecho, pasa, durante algún tiempo. Sin embargo, lo que me preocupa es que vuelven las rigidices tácticas de Laso tanto con el equipo como a la hora de ofrecer alternativas ante el contrario. Creo que está más preocupado por que los nuevos asimilen el Lasostyle como sea y no tanto porque rindan bien en lo que más pueden aportar al equipo ellos. Salvo Ayón, no veo a ninguno que se integre en buena dinámica, más allá de algún fogonazo de Maciulis contra Sevilla o Rivers contra Joventut. Y si encima el bueno de Campazzo que estaba en ascenso, se lesiona…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s