Ayón, la guinda de un pastel torcido

Que Gustavo Ayón jugará de blanco esta temporada parece meridianamente claro a estas alturas. Ahora bien, quedan flecos sensibles por cerrar. El primero de ellos es el precio, asunto sobre el que estos días se ha publicado información algo confusa, excusable hasta cierto punto, pues no existía ningún precedente. Al parecer la libertad del mexicano cuesta tanto como su deuda pendiente con el Barcelona, que pagará el Madrid (es decir, no sale del sueldo del jugador) y que, según información de Encestando, asciende a 290.000 euros. Florentino habló personalmente con Ayón el 21 de agosto, tras un amistoso contra Croacia en Badalona, de lo que deducimos que el dinero no será problema, pues las raras veces en que el presidente se remanga para el basket no escatima en gastos. En todo caso, esos 290k parecen un precio razonable dada la categoría del fichaje y las alturas del verano a las que estamos.

Otro asunto sensible son los cupos, donde el rompecabezas es importante. Durante su etapa en Fuenlabrada el mexicano comenzó los trámites para la obtención de pasaporte español, unos trámites que aparcó a su marcha a la NBA, pues no pensaba volver y allí no le hacían falta. Esos trámites se han retomado pero tardarán meses en cristalizar. La buena nueva es que KC Rivers no ocupará plaza de extracomunitario, tras haber obtenido pasaporte cotonou de sabe dios qué república bananera africana (no me entusiasma este mercadeo, pero repito, no fue el Madrid el que abrió la puerta). La mala nueva es que los papeles de Campazzo van más lentos de lo esperado y probablemente no tenga el pasaporte italiano listo para el comienzo de la competición. Así que arrancamos con tres extracomunitarios, pudiendo convocar sólo a dos en liga nacional. 

Suenan rumores de que el club se plantea, hasta que se arreglen los papeles de Facundo, dejar a Ayón para Euroliga y a Slaughter para ACB. Otros rumores apuntan directamente al despido de Masacre, escenario improbable, pues la indemnización sería un rejonazo, dado que tiene dos años garantizados de contrato por un total de 1.5mill. Su renovación fue una cagada, sí, pero ya que nos le comemos con patatas, tratemos de sacarle algún provecho. Por la experiencia del año pasado, cuando pagamos caro llegar con la lengua fuera al desenlace, sabemos que 13 fichas no son un lujo para una temporada a 75 partidos. No hay que irse muy lejos, nuestro rival directo va a tener 15 jugadores, se queda Eriksson. Una vez se solucione el pasaporte italiano de Campazzo (dando por entendido que un 3º base es más importante que un 6º pívot), el Madrid podría alinear a Slaughter y Ayón juntos en ACB, abriendo la puerta a que descansen ocasionalmente Felipe o Nocioni, que suman 69 primaveras. En fin, que el proceso ha sido verdaderamente chapucero (y más caro de lo esperado), pero el resultado no deja de suponer una mejora del plantel, que a mí, como aficionado, es lo que más me importa. Hace 10 días teníamos a Slaughter de 5º pívot en una plantilla de 12 jugadores, y hoy sumamos a Ayón y tenemos 13 fichas. ¿Pelillos a la mar?

Anuncios

66 comentarios en “Ayón, la guinda de un pastel torcido

  1. Me gusta Ayón y finalmente la configuración de la plantilla va a quedar apañadita y aseada, ahora bien , tampoco hubiera hecho ascos a Radulijca. Se le ha tachado de indolente y técnicamente malo, pues se está marcando un mundial que ofertas no le van a faltar, buscaba el Ceska un 5? Pues anotar a este tipo

  2. Desastroso, sin jugadas ni sistemas ni ideas,solo balones a los Gasol a ver sin ellos solos ganan el partido… puf, nos metemos con Laso pero el Orenga no tiene precio, desastroso, que malo es por Dios, no sabe ni utilizar los tiempos muertos… y enhorabuena a Francia porque nos han desecho y desactivado con 4 normas básicas de este deporte. Decepcionante.

  3. Es lo que pasa cuando tus jugadores hacen lo que le dan la gana en muchas jugadas de ataque y cuando hay que jugar en estático muchos jugadores perdidos como chacho como ibaka desaprovechado, con un Marc gasol desastroso que no se ha atrevido a sentarlo… Repaso táctico y de motivación de Francia

  4. Ya lo estoy viendo,Tito Floren se carga a Pablito con ayuda de Pepe k le solicita los servicios de Pablete,Floren se pone duro pero finalmente acepta por el bien del pais,precipitadamente llama al griego k esta con la pluma en la mano en el acropolis estampando su firma con su nación ,suena el telefono rojo y todo se paraliza,el griego tira la pluma y corre al aropuerto a embarcar rumbo al adolfo suarez,en la zona noble del Bernabeu le espera Don tito con el señor lobo a su lado.Firma por los blancos y se estrena en el costa de Malaga……..ohhhh nooooo me he despertadoooo

  5. A pesar de que todos conocíamos del paralelismo que existe entre Orenga y un tenedor eléctrico (inútiles ambos) teníamos la esperanza de que nuestro país luchara contra USA. Pero lo que ha pasado hoy…

    Collet se nota que ha aprovechado los 3 días para estudiar a España y preparar el partido en condiciones, cosa que algunos encefaloplanos como el bueno de Juanan intenten justificar.

    La única cosa que nos queda clara con este partido es que es el gobierno español debe DESTERRAR a Orenga de la nación. Y que el bueno de Saez ceda el puesto que ya es hora, y que si quiere ver lo partidos que pague la entrada o que apechugue como la mayoría viendo los partidos en canales autonómicos en streaming.

  6. Menudo ostionazo,ni en mis peores pesadillas imagine un partido como este,pasotismo absoluto de unos jugadores endiosados y ahitos de orgullo , que en cuanto las cosas se pusieron mal , no supieron y no pudieron tirar de una pizarra que a todas luces no exisitio,mal dirigidos por un entrenador , a todas luces sobrepasado por la exigencia,cuyo resultado debe ser su tumba deportiva,sin olvidar tampoco el trozo de pastel que le corresponde al megalomano de Saez, por apostar por una causa perdida,dejando una marioneta en manos de los maestros Gasolitos ,aahh¡¡ que tiempos aquellos en los que descerrajamos trabucazos y abríamos tripas en canal con la navaja de siete cerrojos a los messies en Sierra Morena,el arrojo de Manuela Malasaña les había echo falta a estos pisaverdes que ayer realmente nos avergonzaron,tiñendo de luto una de las paginas más gloriosas de nuestro deporte,selección española R.I.P.-

  7. Yo anoche me lleve una decepción muy grande, quizás la mas grande en muchos años. Muy triste acabar asi un Mundial en casa, un FRACASO TOTAL, sin paliativos.

    Esto es un fin de ciclo clarisimo, ni a Pau, ni a Navarro ni a Calderon los vamos a ver ya en otro Mundial. Creo que a lo mejor hablo desde el pesimismo por el disgusto reciente, pero me da la sensación de que los tiempos de victorias aplastantes se han acabado, volveremos a tener que luchar como condenados por clasifcarnos para semifinales en los torneos que disputemos.

    Saez y Orenga deben dimitir ya mismo si tienen algo de verguenza. El primero por el fracaso de su gestión, el segundo por su incompetencia. Estas cosas pasan por poner al frente de la selección a un entrenador sin experiencia profesional en un equipo profesional. Un funcionario sin meritos para el cargo, un pelele. Lamentable ayer ver como el seleccionador frances le comia la tostada tacticamente, aprovechaba una plantilla inferior optimamente, nos axfisiaba literalmente, y mientras Orenga sin pedir un tiempo muerto en toda la primera parte.

    Orenga es malo. Muy malo. Ayer dio un clinic de como no saber gestionar a un plantillon, de falta de reflejos ante un rival que te ha estudiado a fondo, de rigidez en sus escasos planteamientos, y de escasez de recursos tácticos. Yo me pregunto que ha ganado la FEB poniendo a Orenga en el cargo, no logro entender, se supone que lo que se busca es el éxito deportivo, pues para ello pon al mejor entrenador que puedas, no al peor disponible.

    En cuanto a los jugadores, yo creo que no es cuestion de cebarse con ellos, si alguno tiene un mal partido, se le cambia, se le echa la peta en el banquillo, se le motiva y sale como una moto. Intentas aprovechar tus puntos fuertes, haces variaciones defensivas, aprietas a los arbitros… Igualito Orenga que Djorjevic, vamos.

    Penoso, vergonzante, ridiculo… se me acaban los adjetivos para lo de ayer la verdad. Navarro cuando le entrevistaron al final del partido, dando la cara con dos huevos, no pudo contenerse, y dijo que no se habia preparado el partido como se tenia que haber hecho. No sé, mas claro agua.

  8. Cuando alguien hace todo lo que puede, o sabe, no está obligado a más. Lo digo en defensa de Orenga.

    Parece que es un hecho contrastado que los mejores jugadores de este grupo (los gasoles y demás…) sólo están dispuestos a venir a la selección cuando esté dirigida, digamos, un seleccionador “maleable”.
    Bueno, pues visto el petardazo está claro que eso de la “autogestión de los jugadores” no funciona.

    No debe ser un asunto sencillo para pepesaéz elegir entre tener a los mejores jugadores con un seleccionador mediocre, o a otro de prestigio y experiencia contrastada con un grupo de jugadores de segundo nivel (hay demasiada diferencia entre unos y otros). Pero para eso es el presidente de la Federación.

    Por otro lado, hay que reconocer que en la Federación, de unos años a esta parte, las cosas se están haciendo francamente bien. Prácticamente en todas las categorías, masculinas y femeninas, se está en todas las finales… pero claro, este cantazo es de una dimensión acojonante y tiene mucha más relevancia, pero no debería empañar todo lo anterior.

  9. El trabajo en las categorías inferiores está siendo muy bueno, eso sí es cierto.

    Lo de ayer era impensable y es un fracaso MAYÚSCULO de los jugadores, especialmente de los pesos pesados. Hace unos años este partido se gana por poco gracias a 30 puntos de Pau y dos triples clave de Navarro. Pero ya no estamos en la primera década del 2000, se han cumplido años para todos.

    No entiendo porqué no se intenta una zona. No pido un recurso complejo, una zona. Solo con cortar sus puertas atrás y coger los rebotes el partido estaba ganado. Y no me creo que Orenga, por mal entrenador que sea, no viera algo así u otra cosa, pero al menos cambiar algo, un mínimo para ver si algo podía funcionar. Lo de los triples fue un esperpento, incapaces de dar más de tres pases. Pero es que al final, a la desesperada buscando a Pau, ni se hacía tácticamente ni un dentro-fuera con lado débil para intentar un posteo sin ayudas o un tiro exterior librado y/o pase extra. Es que son recursos de juveniles, no pido ingenierías. Dejadez y falta de recursos del banquillo de manera grosera, pero los jugadores tienen la mayoría de la tostada esta vez.

    El fracaso sin paliativos del juego exterior en toda la competición con gente como Calderón a nivel ex-jugador o Rubio que cada día demuestra lo “mucho” que ha trabajado para mejorar sus puntos débiles como ejemplos obvios. Por dentro el partido de Marc fue pésimo con un Ibaka que fue incapaz de aportar nada ante un rival que aportó lo que él debería: físico e intensidad. Para tirar hubiera sido mejor llevar a Niko.

    En fin. Un despropósito de proporciones gruesas. La pena que me da como amante del baloncesto más allá de preferencias es que pueda ser un golpe muy duro al estirón que estos años había dado en España este deporte.

  10. O sea, que a Orenga le renovamos porque no es culpa suya, el no sabe hacerlo mejor. Tiene alguna prebenda que no sepamos para estar al frente de la selección? No hombre no, en la seleccion tienen que estar los mejores, que los gastos los pagamos con nuestros impuestos.Si no sabe hacerlo mejor, a la puta calle, como en cualquier empresa.

    Orenga desde el fatidico dia en que inmerecidamente se le regalo el cargo de seleccionador, se tenia que haber empollado todo lo empollable, visto todos los videos visibles de rivales, estudiado todo lo estudiable del oficio de entrenador, para no haber llegado a este desenlace.

    Orenga es peor que cualquier entrenador de ACB y seguramente que muchos de LEB, ahora resulta que como los jugadores son muy buenos, tenemos que tener un paquete que no tenga ni idea de entrenar.

    Pues perdona, los mayores exitos han venido de entrenadores contrastados en mayor o menor medida, con experiencia profesional, Aito, Scariolo, Pepu, que nos podran gustar mas o menos y tendran sus cosas, pero saben lo que es la vida real, no son funcionarios del basket, han tenido que verselas contra equipos profesionales.

    De todas maneras tranquilo,, si Pau, Calderon, Felipe y Navarro muy posiblemente ya no jugaran en la selección, ahora podremos tener un entrenador decente, es un contrasentido, los jugadores creo que prefieren jugar a las ordenes de alguien que tenga recursos para que no pase lo de ayer. Antunez ayer nose mordio la lengua en la retransmision, es que era un esperpento lo que veiamos.

    No estoy de acuerdo en que haya que elegir un entrenador malo y buenos jugadores, o un entrenador bueno y malos jugadores. El entrenador bueno sabe gestionar plantillas, hacer equipo y tiene recursos. Los franceses no tenían a sus estrellas, tienen un entrenador decente, y nos han mandado a casa en cuartos, por ejemplo. Serbia tres cuartos de lo mismo.

    Si se esta haciendo bien en categorias inferiores desde luego no es por Orenga, que lo ùnico que ha ganado en su vida se lo debe a Mirotic. Y encima es tan torpe de ponerse a malas con Nikola. No se puede hacer peor.

    Desde luego, ahora Mirotic en Chicago estará lamentandose de la derrota de la selección por supuesto, pero seguro que se le escapa una sonrisita por el inutil de Orenga, el de las coles de bruselas y el rattatatatat…

  11. Lo del golpe muy duro esta claro. Para la proxima convocatoria de la seleccion, se van a caer 5 o 6 jugadores de la presente. Volvemos a los infiernos de cuartos.

    Esta claro que algunos jugadores no han estado. Pero tambien es que Calderon no es escolta, es base. Y Llull, que si ha peleado y aportado, no puede jugar de 3. Y Felipe, Abrines y Felpe no entiendo para que van.

    Cualquier jugador puede tener un mal partido, ok. Ayer Marc estuvo mal, pues sientale unos minutitos, dale caña, saca a otro en su lugar que imprima por lo menos intensidad en el juego, y luego que salga otra vez mas centrado. Si es que no, hay excusa, teniamos un plantillon para llegar sobraos a la final, nos ha apeado un buen equipo con un entrenador que se ha preparado el partido a conciencia, cosa que no ha hecho Orenga para nuestra desgracia

    Ricky Rubio, pues oye, yo creo que no tendria que haber sido base titular, si no Chacho. Calderon pues oye, a lo mejor tendriamos que haber puesto a Llull de base y haber traido a un escolta o a un alero.

    Pero bueno, hablo por hablar, yo soy un aficionado al que no le paga la federacion nada, me puedo permitir no tener idea de lo que hablo o equivocarme.

    Estoy muy de bajon alby

  12. Me parece que no me he explicado bien. Yo no pido que siga Orenga. Es más, después del pasado europeo, en el que se perdieron un montón de partidos y quedó claro que o se ganaba de 20 puntos, siendo muy superior al rival, o se perdía (aquí hay cierto paralelismo con lo que le pasa a Laso en el Madrid…) quedó claro que este hombre no tenía entidad para dirigir la selección.

    Pero oye … al final fuimos bronce el año pasado sin tener a todos los mejores y al tío le ofrecen seguir en un mundial que se celebra en España, en el que sabe que a tener a todos los jugadores … ¿tú en su lugar habrías dicho que no?.

    La culpa la tiene el que se lo ofrece. Y si es cierto, que parece ser que lo es, que la opinión de los “pesos pesados” es fundamental para poner y quitar seleccionador, pues también hay que mirarles a ellos

  13. En lo de ayer tienen mucha culpa los jugadores, que saltaron a la cancha con el partido ya ganado, pensando en la final con EEUU, y cuando se quisieron dar cuenta de que no estaba ganado y tenían que jugar ya no supieron hacerlo. Unos jugadores que prefirieron un entrenador florero a quien exigirle los minutos de las vacas sagradas. Pero el problema es que Saez no entendió que era eso de entenador-florero y puso sólo el florero.

    Ayer con un entrenador en el banquillo se habría ganado el partido. Alguien que hubiera visto que nuestro gran problema era el rebote y hubiera hecho algo para solucionarlo. Hablas de una zona Alby, y cuando la puso no supo hacerlo, usó una 2-3 que rompieron sin piedad los franchutes atacando con gran superioridad fisica por el lado de Rudy.

    Nos machacaron en el rebote mientras en el banquillo agitaban toallas Felipe y Claver. Un Claver que, si algo aporta, es precisamente una defensa decente y mucho apoyo al rebote y un Felipe especialista en rebotear en cualquier circunstancia y condición que ayer además podía haberse peleado con éxito con un Diaw que nos machacó sacando a Pau fuera de la pintura.

    Tuvimos grandísimos problemas también con el ataque 5v5. Como no había rebote no había ataque en transición y tanto Ricky como el Chacho fracasaron claramente en el ataque estático. Lo lógico habría sido recurrir a Calde, nuestro mejor director de juego, pero en el banquillo no había entrenador, sólo estaba el florero y Calde no jugó ni un minuto de base, ni siquiera para probar.

    Orenga estaba ahí para dar a las vacas sagradas los minutos y el trato que estos querían, pero además tenía que tener algún sistema preparado para cuando hiciera falta, hacer los cambios en el momento oportuno, utilizar a sus jugadores aprovechando sus características, pedir tiempos muertos, etc. Pero no ha hecho nada de esto, ni siquiera se dignó a preparar el partido de ayer, como reconoció Navarro. Orenga ha sido un chaval sin carne con un Ferrari, no ha sido capaz ni de sacarlo a la calle, lo ha estrellado en el garaje.

  14. Y lo que más pena me da es ver cómo esta generación irrepetible de jugadores se va por la puerta de atrás en lugar de salir en hombros por la puerta grande como se merece.

  15. No Luis, el mérito de Orenga es menor aún, al menos Laso, por lo que sea, llega a las finales y compite, encima dice el tío que no dimite, ahí, con un par, ejemplo de tío enchufado y apoltronado y lo peor, poco competente y mediocre que deja mal al “enchufador” y a Sáez no se le cae la cara de vergüenza. Ayer tampoco tuvieron su día los nuestros, pero es que la poca creatividad y competencia del entrenador es de verguenza, como dice Alby, joder una defensa en zona, ordena circulación más rápida, un tiempo muerto para cortar rachas y despertar a algunos,…un poema triste de tío

  16. Os acordáis cuando decía Orenga que el respeto se gana en la pista(dirigido a Djordjevic) ayer se vio bien claro con Juanan…

    Vamos yo no se si Saez contrato a Orenga por que le toco en el paquete de pasta, como si tenedor eléctrico se tratase (inútiles ambos).

  17. No es un 4 puro, pero creo se puede complementar bien con un 5, si es eso lo que preguntas, tiene un titito apañado de 4-5 mts. y para lo grande que es no se faja mal, aunque no es muy “balarín” en la zona, pero fuerza y potencia no le falta, buen defensor

  18. Muy buenas a todos… Me encanta el artículo..no se puede decir mejor..guinda a un pastel torcido !!! De lo que quedaba en el mercado es lo más aseado…me jode darle dinero al Barsa pero lo mismo hasta nos renta en el futuro. De España que se puede comentar… joder nos han eliminado !!???? Q desastre de partido, parecíamos el ejercito de Pancho Villa atacando… en fin, una lástima terminar así con esta generación. Aguantará Orenga el cargo..??

  19. Perdonarme que insista….
    Maciulis es tan frio como parece? Lo vi en el último partido de Lituania (fue el lituano que más jugo) y lo que hizo lo hizo bastante bien… Pero quizás me hubiera gustado que se involucrara más en el juego…
    Que os parece como jugador?
    KC Rivers es parecido a Carroll, Darden, Bullock?

  20. también me parece acertado el artículo…
    Pero con respecto a lo de ayer… Alguien se lo esperaba? O estábamos todos esperando el partido contra USA?
    Estaba Orenga… Pero también Sitoo Alonso y otros Ayudantes…
    Y si al final no sigue Orenga…. Quien puede sustituirle…?
    Aunque lo sea español que os parece el entrenador de Valencia…?

  21. – Sí, Maciulis es tan frío como parece. Defensor razonable y tirador intermitente. Tiene físico para postear, pero esa suerte del juego no está en su repertorio. Resumiendo, que no genera ningún desequilibrio. Además, tampoco aporta en otros apartados estadísticos. En el Mundial promedia 0.6 asistencias y 1.7 rebotes en algo más de 20 minutos de media. Su principal valor es la experiencia, tiene el culo pelado. Más de 3.300 minutos jugados en Euroliga durante su carrera. No va a cometer errores tontos ni pecar de inocente.

    Rivers no se parece a Carroll ni a Bullock, es menos anotador pero más completo.

  22. Orenga, con la complicidad necesaria de Sáez, ha cometido en mi opinión los 3 principales errores que puede cometer un entrenador/seleccionador. Todos ellos muy similares a los que comete Laso con la complicidad de Herreros JCS:

    1. La plantilla descompensada: 4 bases, 3 escoltas y 5 pívots. Ni un solo alero. Está muy bien llevar a “los mejores” pero una plantilla de éxito no tiene que tener 12 estrellas, sino estar compensada. Mumbrú y Jiménez no eran estrellas del baloncesto europeo, aunque ahora nos lo parezcan, pero cumplían con su función y su rol.

    2. Mala planificación táctica: maravilloso y espectacular el Run & Gun, pero cuando no tienes el día desde la línea de 3 y te enfrentas a un equipo más físico y bien cerrado, hace falta juego en estático y recursos tácticos y técnicos. Los ataques de ayer fueron un constante 1vs1 sin movimiento de balón.

    3. Mala gestión del partido: Con todo lo anterior y el pésimo rendimiento de todos los jugadores (con la excepción de los que no jugaron), llegamos a los últimos 3 minutos con posibilidades. Sin embargo en todo el partido fue capaz Orenga de salirse de su guión. ¿No pudo sacar a Abrines en el segundo cuarto para ver si él si clavaba un par de triples y abría la lata? ¿No pudo sacar a Felipe a ver si cerraba mejor el rebote que Marc Gasol? ¿No pudo probar a Claver de alero? y lo más grave ¿No era consciente que el último cuarto el base que necesitaba el equipo era Calderón? ¿No era evidente que Marc estaba fuera del partido y a lo mejor Ibaka aunque errático aportaba más intensidad?

    Quizás sea increíble como un inexperto llega a seleccionador, fracasa, no dimite y no le cesan. Pero es lamentable que tras fracasar por segunda vez no dimita y diga ante la prensa que está jodido pero que lo que toca ahora no es dimitir sino preparar el próximo partido… ¡¡¡¿¿¿Pero qué partido???!!! ¡¡¡¡¡¡SI TE HAN ELIMINADO!!!!!!

  23. Yo también lo he visto en directo hoy contra USA y también me ha dejado bastante frío, necesita ser importante en ataque y tener bola para poder producir decentemente, no lo veo titular regularmente en el madrid, aportará lo suyo.

  24. Me gustan esos fichajes de Baskonia en plan moneda al aire porque ya no tienen ni los fondos ilimitados de antes ni el soplo de la generación de oro argentina. Meter a tíos acostumbrados a la NBA(y lo que es eso en cuanto a hoteles, dinero, popularidad y compañías) en una ciudad como Vitoria tiene un riesgo inherente a la falta de motivación.

  25. El quinteto de la próxima temporada debería ser Llull, Rudy, Noccioni, Ayon y Brussis.Las demas combinaciones serían no aprovechar el potencial de la plantilla de inicio, digo yo.

    La segunda unidad Chacho, Rivers, Maciulis, CC y Mejri. Campazzo y Carroll para desatascar y Masacre para saltar abriendose de piernas en partidos intrascendentes.

    Me comentan que a Masacre este verano le han visto en Ibiza entrenando tiros libres entre MILF y MILF, al alba con viento de Poniente.

  26. Veo que tienes buenas fuentes…

    Además se ha extendido el rumor de que Slaughter se ha puesto a trabajar por primera vez en su vida, dicen que durante el verano cualquier familia afroamericana con más de 10 hijos podría contratar al bueno de Marcus como guía turista por solo 100 $ . Si usted ya va más sobrado de cash Marcus podrá ejercer sin ningun tipo de reparo técnicas de coaching, para ayudar a adolescentes y familias en conflicto con motivo de esquivar el siempre peligroso Bronx.

    Aunque al final con el dinero que sacó, como buen Robin Hood que es se los dio a sus mamasitas para que pudieran plurioperarse en una tienda de mascotas y sentirse realizadas como personas.

  27. Slaughter no dará nivel para ACB, que no lo da y encima este último año se ha tocado los huevos a base de bien, pero tonto no es…En cuanto al quienteto, completamente de acuerdo, y creo que será el que se ponga normalmente para jugarte las habichuelas. Además, como ya dije antes, me da que si llega Ayón, Bou hará de 4 abierto, aunque no tenga la movilidad ni las variantes del Mirlo, pero puede amenazar con tiro exterior.

  28. Campazzo bien, en efecto. Penetrando, doblando, buenos balones a los pivote… pero no me ha parecido muy fiable tirando. Buenos minutos de Nocioni jugando de 3, con Masacre y Mejri en pista. Francamente bien Mejri, la verdad; incluso se ha marcado un minuto estelar: sube la bola, penetra, mate estratosférico, robo en el siguiente ataque de Valencia y finalización del ataque siguiente con canasta. Y he visto muy activo y participativo a Tabak en la dirección del equipo, aunque no sé si esta impresión responde a la realidad o es más bien fruto del deseo

  29. Independientemente del resultado, el madrid con la misma idea de juego que siempre.
    Ni un balón al poste, carroll fallón…. facundo es un pollo sin cabeza, creo que solo aporta más jaleo al juego, justo lo que le sobra a este madrid.

    Laso en su linea. Le he visto pegar bronca a uno de los chavales en un tiempo muerto.

    Por cierto se sigue sin buscar jugadas para que carroll tenga ventaja en el tiro, pero ahora parece que han inventado que juegue al poste. Mas de una y dos veces lo he visto hacer hoy…En fin, otro invento del hobbit que se cree un iluminado de esto.

  30. Me gustaría (aunque vaya contra la moda..) romper una lanza en favor de Pablo Laso….
    Desde hace bastante tiempo y sin tener que recordar a los italianos malhumorados…no nos divertíamos, si divertíamos…tanto con el equipo, puede que todos los que digáis que faltan soluciones en los momentos clave tengáis razón, puede que se podría explotar mejor a ciertos jugadores (Carroll, Bourousis) si se prepararan jugadas para ellos, puede que no se meta una pelota al poste bajo desde 1968…pero hay que reconocer que lo hemos pasado bien…en las semifinales de euroliga contra el Barça el 99% de los que escriben aquí manchamos los calzoncillos…y esos mismos nos frotábamos las manos con el título…
    Por eso hay que darle un “poco de cuello” a Laso…De los fichajes, solo por estadística, alguno tiene que funcionar…y los Rudy, Chacho, Llull, Bourusis…tendrán que dar el definitivo paso hacia delante que ya no tienen muchas balas en la recamara…
    ¿Fichar a Fotsis asegura algo? ¿Asegura la f4? En mi modesta opinión no…más bien asegura volver a empezar…seguro que me equivoco…nunca acierto…
    Por último, decir que le Valencia Basquet aunque le hayan quitado a su mejor jugador del año pasado tiene un equipo hecho con jugadores veteranos que saben del oficio, un entrenador (en mi opinión sería una muy buena opción de futuro para el banquillo blanco..) que sabe a lo que juega y saca el máximo partido de cada uno de sus jugadores haciendo que se noten sus virtudes y se minimicen sus defectos que el año pasado no elimino al Barça por culpa de las lesiones y que puede hacerlo muy bien este año tanto en Europa como en la ACB.

  31. No es por el partido de ayer,y por supuesto no es una moda, la opinión que muchos defendemos en este blog sobre Laso, es una opinión contrastada con los resultados,y formada a través de su etapa como entrenador profesional,te aseguro que cambio el divertirme ji ji ja ja, que canasta por la copa de Europa o por la liga.
    Por otra parte el clon de Laso, el todavía seleccionador Orenga, tiene la cara dura de decir que se siente fuerte y quiere seguir hasta la Eurocopa,ademas de poca esencia como entrenador no tiene abuela el tío.

  32. Este año el Madrid ha divertido a mucha gente porque se ha batido récords absurdos para solo ganar una copa en el último segundo y gracias a que a Laso no le quedaban tiempos muertos,por no hablar del espectáculo de Laso saliendo en silla de ruedas en el último partido en el Palau

  33. Quiérase o no, la derrota en la finalísima de la Euroliga contra Maccabi, supuso el fin de la confianza en Laso por parte de la directiva. Aunque Herreros siempre le ha apoyado personalmente, fue la negativa de Floren y José Carlos Sánchez (el director general, no confundir con JCS) de afrontar finiquitos anticipados y el compromiso express de Katsikaris con Grecia para el Mundial lo que evitó su cese. Incluso, en el Palacio, según aprecié por TV (ya que no vivo en Madrid), se le empezó a pitar algunas veces, cosa que antes no ocurría.

    Ha imprimido un estilo de juego al equipo y ha sabido crear un entorno favorable para los jugadores , es verdad, y no es el único culpable de los errores cometidos en los momentos clave, también verdad, pero sus limitaciones y rigidices tácticas y su mala planificación física de temporada para el equipo, fueron la principales causas de que el Real Madrid de Baloncesto perdiera una Liga y dos Euroligas (y eso, sin contar la Liga de 2012 en cuyo play off final también tuvo errores, pero reconozco que estuvo condicionada por el accidente del triple churro de Huertas). Así que, me parece bien, que rompas una lanza a su favor, pero no pierdas de vista todo esto…

    Saludos.

  34. @marchalenes

    No es por entrar al trapo pero:
    -Un club profesional debe buscar ganar títulos, si tienes un entrenador incompetente que en las finales es superado una y otra vez por su rival debido a la falta de recursos tácticos, rígidez en la gestión de la plantilla y ausencia de capacidad de reacción, yo no le encuentro la diversión por ningun lado. Prefiero aburrirme teniendo en la vitrina las dos Euroligas y las dos ACBs que nos debe Laso por su ineptitud.
    -Fichar a Fotsis por supuesto no te asegura Euroliga, pero mantener a Laso te asegura que en las finales, si llegamos, el entrenador rival nos va a dar un baño y nos va a ganar con equipos inferiores por plantilla. Con plantillas superiores como parece que va a haber esta temporada ni te cuento.
    -No hay que darle mas cuello a Laso, lleva tres temporadas ya haciendo practicas pagadas y ha demostrado que en los momentos de la verdad es un paquete como entrenador.

  35. Si piensan en traer a un jugador que defiende mal y sin cabeza, que tiene una selección de tiro pésima, necesita tocar mucho balón para rendir, desconexiones brutales y necesita hacerlo bien en ataque para hacer esfuerzo en defensa como Raduljica con el Lasystem es que estamos todos locos. Es un jugador en las antípodas de lo que se necesita ahora mismo.

  36. Muy cierto, Alby, pero partimos de dos premisas:

    1) Estamos a mediados de septiembre donde la planificación no puede ser lo sosegada y rigurosa que hubiera sido meses atrás. Ya no hay mucho margen para encaje de bolillos ni para encontrar un repertorio de jugadores donde elegir el objetivo. Todo esto no era un imprevisto, se sabía y en cambio se renovó, por ejemplo a Slaughter dos años más.

    2) Se quiere fichar, al parecer y de momento, no un 4, sino un 4 y medio o un 5, porque el puesto de 4 creo que para Laso lo desempeñarán Bou y, algunas veces, Nocioni

  37. Yo no veo a Brussis de 4, joer si es un tronco de 2.10 y 120 kgs, le va a costar horrores defender a cuatro abiertos, para mi es un 5 puro y duro que a veces se casca triples cosa que no debería hacer porque nos deja sin rebote en la zona rival

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s