Resaca mundialista, arranque diesel

El Madrid 2014/15 ha arrancado haciendo amigos. Si bien, perder dos amistosos con media plantilla aún ausente y contra equipos Euroliga me preocupa entre poco y nada. Como soy madridista antes que patriota, veo más contratiempo que motivo de regocijo en lo de ser el equipo del continente que más jugadores aportó al Mundial (8). La consecuencia es que los veteranos afrontan un previsible bajón físico tras un verano sin apenas descanso; pienso en Felipe, Nocioni y Bourousis. Además, vamos a tener muy poca pretemporada para ensamblar las numerosas piezas nuevas: 4 jugadores, 5 si viene Ayón, más los dos asistentes. No hace falta ser un lince para imaginar que este curso el Madrid no va a empezar 33-0… ni falta que hace. No quiero más récords sino títulos, y como esto es baloncesto y no fútbol, esos se deciden en mayo-junio. Basta de hacer el primo y arrancar pisando el acelerador.

Echando un vistazo al Mundial en clave blanca destaco a Campazzo y Bourousis. El primero, un perfecto desconocido para la mayoría hasta hace un mes, ha mostrado nivel suficiente para tercer base de un Madrid. Medias de 9.2 puntos y 4.3 asistencias. Es eléctrico, asiste y anota con facilidad (12pts y 9as el domingo contra Unicaja), si bien me despierta dudas como director de juego, manejando los tempos del partido. El mejor madridista en el Mundial ha sido sin duda Bourousis, ratificando, por si hacía falta, su condición de pívot top del basket continental. Valoración media 19 en 26 minutos en pista. En el lado opuesto de la balanza, muy discreto el torneo de dos llamados a ser titulares en el Madrid, como Maciulis y Nocioni. Sus promedios, ‘preocupantes’. El lituano firmó 35% de campo y valoración 3.9 en 21 minutos. Qué poquito me ilusiona su fichaje… Chapu, por su parte, 33% de campo y valoración 8.2 en 26 minutos.

A 11 días de la Supercopa y con una gira por Latinoamérica entre medias (que también manda huevos), seguimos a vueltas con ese supuesto fichaje interior para cerrar la plantilla. Ayón parecía atado, pero la cosa se está alargando porque, según se comenta en los mentideros, está haciendo tiempo por si sonase aún la flauta de la NBA. Personalmente no lo entiendo. Ha probado suerte un par de años y no ha funcionado, a veces hay que saber admitir una derrota. ¿O acaso quiere seguir agitando toallas y con el agua al cuello de pasta (ninguna franquicia le va a firmar más de 1.5mill$ a estas alturas)? Se habla del serbio Raduljica como plan B, pero quiero creer que es otra cortina de humo, para presionar a Ayón de que firme cuanto antes. El mexicano tiene sobre la mesa una oferta 2+1 del Madrid, aunque el club, por motivos estéticos, prefiere que sea el jugador quienabone los 290k que cuesta su libertad del Barca. Mi apuesta es que será blanco antes de que termine la semana.

Anuncios

74 comentarios en “Resaca mundialista, arranque diesel

  1. Volvemos a la época de las malas planificaciones y decisiones a destiempo, me gustaría preguntarme si realmente hemos vuelto o no nos hemos ido y seguimos en la misma dinámica que tiene la sección las últimas 2 décadas. Respecto a Maciulis habría que saber con que rol viene, pensé que Rudy iba a pasar a ser el 2 del equipo titular, pero claro ¿Dónde metes los 30 minutos que juega Llull por decreto? siendo el lituano el 3 titular con Nocioni de reserva. Finalmente con la plantilla actual claramente Rudy va a seguir “jodiendo” su físico en la posición de 3 con el lituano de reserva y Rivers siendo el comodín 2-3 por detrás de Llull y seguramente por delante de Carroll.

  2. A mí me ha gustado lo que he visto de Rivers, pero no le veo de 3 sino de 2.

    Estos dos partidos han dejado, si no era ya suficiente, fuera totalmente a Slaughter que es penoso absolutamente. No hace nada, no aporta nada. Ayudas larguísimas que nadie sabía leer, un despelote cada vez que aparecía por ahí.

    El Madrid necesita un 4 como el comer, un buen 4. No se las opciones pero antes que quedarnos como estamos o fichar e gente totalmente imposible de encajar en nuestro puzzle de Laso como Raduljica entiendo que igual hay trozos de carne americanos con algo(aunque sea algo) de mejor mano que Slaughter que vengan rebotados de las ligas de verano en las montañas rocosas.

    A mí Maciulis no me gusta lo más mínimo y me parece que a poco que las cosas le salgan regular aquí se va a quedar en un jugador residual. No es que sea un 7 en muchas facetas del juego, es que es un 5 en algunas facetas del juego y en otras un 3 para una media del 4 y algo. A mí no me vale, espero equivocarme.

    Otra cosa que espero equivocarme es que dejemos de ver al Cacho en “Messina style” porque necesitamos mucho a este jugador con Laso, y Campazzo me ha sorprendido gratamente con Argentina y con los amistosos. No vale para llevar el tempo de un partido y no parece calmarse nunca, pero es un guerrillero muy útil y tiene carácter y talento.

    Nocioni… retiro dorado a ver si suena la flauta de una Euroliga. Parece mentira que el año pasado estuviéramos aquí pensando lo que nos iba a dar de nuevo Mirotic y este año estemos pensando cuánto ha perdido Nocioni en este tiempo. En fin.

    Traer un 4 es la diferencia entre que la temporada nazca muerta o el niño, aunque con algún achaque, pueda crecer en el futuro. Nos jugamos mucho y no me fío en las manos en las que estamos.

  3. @Milic. No nos engañemos a estas alturas, confundiendo lo que marca el sentido común con la realidad de la sección. Nocioni va a jugar la mayoría de sus minutos como ala-pívot. Si final viene Ayón, pues lo mismo cae algún minutillo del argentino de tres, en función del rival. Pero ya. Mientras siga Laso, el quinteto titular (me refiero al que comenzará los partidos, no al que los terminará) es Llull, Rudy, Maciulis, Nocioni y Bourousis. Y lo sabéis.

    @alby. 1) Descuida, parece que Raduljica no va a venir, acabo de leer que tiene sobre la mesa una oferta de 2mill$ de un equipo chino. Supongo y espero que el Madrid ni se acercaría a esas cifras por él. 2) Coincidimos en nuestra opinión sobre Maciulis. Para 10/15 minutos partiendo de la banca, me podía valer, pero como titular de un Madrid aspirante a Euroliga se queda cortísimo. No se genera tiros, pues ni postea ni crea desde bote. Ayuda al rebote menos que Darden y no da una asistencia ni por casualidad. Como defensor pasa el corte y desde fuera las mete sólo a corriente alterna. Resumiendo, mucha pereza.

  4. Bueno, yo he renovado el abono de basket. Tengo ganas de ver a este Madrid, sobre todo porque no creo que laso siga. No acerté hace años cuando me puse brasas con Obradovic pero creo que esta vez sí que sí. Por cierto, sigo sin poder cambiarme a la grada 0: “que si no hay sitio, que están todos ocupados, que si he llegado tarde a cambiarme……”. En serio, quiero pagar más pasta por estar en la grada 0. ¿No hay sitio? No me lo creo tron….

    Coincido con lo que decís, esta plantilla da mucha pereza. Y si no somos capaces de resetear a algunos jugadores lo vamos a pasar muy muy muy mal porque se van a repetir los mismos fallos que la temporada pasada. Seguirán las rencillas, Llull pidiendo que se siente el puto griego, mandarinas time y otra vez igual. O peor, ojo, que por lo menos hace un año vimos buen baloncesto en la primera parte de la temporada.

  5. Yo he renovado al final también, más por mi pareja que por mí mismo. Eso sí, la cintura que hay en el club a la hora de cambiar los asientos y tal es… en fin. Y lo mandan por correo.

  6. Yo lamentablemente también he acabado renovando… el compi con el que voy ha insistido y los abonos están a mi nombre, así que…

    Mis sitios están en la fila 1 del sector 26, pero en planta 2. Detrás del banquillo visitante (justo enfrente del 15).

  7. Mal asunto que Llull, siga jugando de base según el criterio de Karusito, confió en que no sea durante muchos minutos, veremos como llegan los internacionales, después del mal, mal campeonato que han realizado, a lo mejor tienen hambre y se han hartado de perder y nos dan una alegría.

  8. Imiginemos ke en vez de el lituano se hubiese traido a Marquinho y en vez de masacre a Caleb Green (unicaja)y que sonó en su dia y ahora se ficha a ayon,quedaria un equipo para aspirar a todo y a toserle de frente al mejor barça,tan dificil no era joder y diria yo que mas barato

  9. Joer acabo de echar un ojo en la web de la ACB a la plantilla de la farsa y ostias, sobre el papel acojona. Tienen 15 fichas, aunque varios canteranos claro, pero vamos, que tiene de tó.

    Como el nigga ese que han fichado de alero y Pleiss se adapten bien a los sistemas, Lampe se tome la valeriana, y Navarro no empiece a tener urticaria por estar sumergido en formol gran parte de la temporada, cuiidadin. Igual que dije la temporada pasada que veia nuestra plantilla superior, ahora digo lo contrario, sobre el papel claro.

    Menos mal que en finales apretados podemos fiarnos de Laso y su variedad táctica, y aparte como jugamos bonito, llega el circo lleno de alegria y de ilusión y nos vamos a divetir mucho.

  10. Es época de probaturas y falta gente por acoplar, se perdió por un arrebato que tuvieron de puntería y suerte en el último minuto. Nada serio. Eso sí, me preocupa la dinámica, los gestos, esa cara de “castigao sin postre” que pone Laso, que ya sabe que juega sin red. No por él, sino por lo que pueda afectar al equipo…

  11. Si..si ,,ya sabemos ,pre temporada , faltan jugadores, sistemas ,lo que queráis pero ya hemos perdido los tres partidos que hemos jugado , y el de ayer contra el Pestu,ya me jode,me da que el partido de Supercopa contra el Valencia va a ser un drama.

  12. Pues eso parece creo que al “manito” le mola mas ganar dinero que competir como todo apunta a no ser que sean estrategas de negociación, pero lo que escama es que esto se alarga demasiado y la competición se viene encima…que digo yo que si el Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo en el plano económico hasta tal punto que pagar por un traspaso, se podría poner las miras en algún 4 mas apañadito mas que restos de serie. Radulijca a parte de no ser lo que necesitamos, creo que también apuesta por el dinero Chino.

  13. Vamos a ser serios: Si el Madrid tuviera la mitad de conocimiento del basket que el que han demostrado los del Fuenla los últimos… ¿10 años? llevaríamos unas cuantas Euroligas más.

  14. Pues nuestro gozo en un pozo, otra decepción y van…. webs mejicanas y Chinas ( y el AS) dan por hecho lo de Ayón a China….., era demasiado bonito para que el dúo lo hiciera bien.

  15. Orenga ha presentado su dimision, ya no se encuentra tan fuerte para seguir

    Lo malo es que sigue de funcionario en otro puesto a definir en la FEB, nuestros impuestos van al bolsillo de inutiles.

  16. Si Ayón se larga a China el ridículo es doble.

    Por una parte es penosa la gestión por parte del Madrid, como todo el verano. Y ahora a ver cómo hacemos y qué fichamos, con Hettsheimeir en el horizonte de cómo no se deben hacer las cosas. Largan a Tomic, Hettsheimeir en Octubre. Largan a Suárez, no hay sustituto más allá de Díez. Se va Mirotic, no traen a nadie, porque no quiero contar a un 3 de 35 años.

    Por otra parte es penosa la ambición del jugador, que en este caso cambia todo por unos cuantos dólares más y a ver MVP de a Stephon Marbury.

  17. Yo quiero a Orenga en el proyecto,total no se va a notar el desastre que se avecina,Floren fichaloooooooo como en el futbol tu sabes quien son los mejores(que lastima de club somos,patético).

  18. Independiente de la gestión nefasta que no es ninguna novedad, hemos de reconocer que estos chinos pagar, pagan bien y nosotros nos lo gastamos en Slota, aparte que Ayón ha demostrado que el tema competitivo se la trae al pairo…dicho lo cual, le seguiría aceptando

  19. Mi no entender la chapuza de los fichajes a ultima hora.

    Porque renuevas a Masacre dos temporadas a precio de oro ocupando ficha de extracomunitario y completando las 12 fichas, y en septiembre haces el ridículo yendo a por saldos para fichar a un jugador en su misma posición?

    Acabo mal la temporada, pero vamos a echar muuuucho de menos a Mirotic. Los rivales directos se han reforzado bastante bien, todo lo contrario que nosotros, que vamos involucionando.

  20. Este año podemos tener, si nos lo curramos un poco, el cuarto mejor equipo de la ACB (meto en el pack de “equipo” a Laso, que compensa por Bou y alguno más lastrando al equipo)

  21. Y mientras tanto en el Barcelona chichi creus da una rueda de prensa para explicar los planes para la temporada y en el madrid ni herreros ni Sánchez aparecen, eso si de vacaciones unos días por las Américas.

  22. Pues mira fíjate que yo creo todo lo contrario, es decir y todo según lo que he leído estos días y por tanto susceptible de ser una información errónea o mal entendida por mi parte, pero la deuda vencería en Noviembre, por tanto que necesidad hay de saldarla ahora?? si hace este movimiento esta semana y a saber quien lo ha filtrado (agente??) sería para jugar en Europa. (o me gustaría creer)

  23. Yo creo que tenemos la solución en casa , Pablo Laso de 4, habeis visto la fotico de encestando??como esta de gordo el tío, al lado de Pascual parece Maciste….para los más jóvenes Maciste es una especie de Conan a lo cutre..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s