El Madrid 2014/15 ha arrancado haciendo amigos. Si bien, perder dos amistosos con media plantilla aún ausente y contra equipos Euroliga me preocupa entre poco y nada. Como soy madridista antes que patriota, veo más contratiempo que motivo de regocijo en lo de ser el equipo del continente que más jugadores aportó al Mundial (8). La consecuencia es que los veteranos afrontan un previsible bajón físico tras un verano sin apenas descanso; pienso en Felipe, Nocioni y Bourousis. Además, vamos a tener muy poca pretemporada para ensamblar las numerosas piezas nuevas: 4 jugadores, 5 si viene Ayón, más los dos asistentes. No hace falta ser un lince para imaginar que este curso el Madrid no va a empezar 33-0… ni falta que hace. No quiero más récords sino títulos, y como esto es baloncesto y no fútbol, esos se deciden en mayo-junio. Basta de hacer el primo y arrancar pisando el acelerador.
Echando un vistazo al Mundial en clave blanca destaco a Campazzo y Bourousis. El primero, un perfecto desconocido para la mayoría hasta hace un mes, ha mostrado nivel suficiente para tercer base de un Madrid. Medias de 9.2 puntos y 4.3 asistencias. Es eléctrico, asiste y anota con facilidad (12pts y 9as el domingo contra Unicaja), si bien me despierta dudas como director de juego, manejando los tempos del partido. El mejor madridista en el Mundial ha sido sin duda Bourousis, ratificando, por si hacía falta, su condición de pívot top del basket continental. Valoración media 19 en 26 minutos en pista. En el lado opuesto de la balanza, muy discreto el torneo de dos llamados a ser titulares en el Madrid, como Maciulis y Nocioni. Sus promedios, ‘preocupantes’. El lituano firmó 35% de campo y valoración 3.9 en 21 minutos. Qué poquito me ilusiona su fichaje… Chapu, por su parte, 33% de campo y valoración 8.2 en 26 minutos.
A 11 días de la Supercopa y con una gira por Latinoamérica entre medias (que también manda huevos), seguimos a vueltas con ese supuesto fichaje interior para cerrar la plantilla. Ayón parecía atado, pero la cosa se está alargando porque, según se comenta en los mentideros, está haciendo tiempo por si sonase aún la flauta de la NBA. Personalmente no lo entiendo. Ha probado suerte un par de años y no ha funcionado, a veces hay que saber admitir una derrota. ¿O acaso quiere seguir agitando toallas y con el agua al cuello de pasta (ninguna franquicia le va a firmar más de 1.5mill$ a estas alturas)? Se habla del serbio Raduljica como plan B, pero quiero creer que es otra cortina de humo, para presionar a Ayón de que firme cuanto antes. El mexicano tiene sobre la mesa una oferta 2+1 del Madrid, aunque el club, por motivos estéticos, prefiere que sea el jugador quienabone los 290k que cuesta su libertad del Barca. Mi apuesta es que será blanco antes de que termine la semana.
Volvemos a la época de las malas planificaciones y decisiones a destiempo, me gustaría preguntarme si realmente hemos vuelto o no nos hemos ido y seguimos en la misma dinámica que tiene la sección las últimas 2 décadas. Respecto a Maciulis habría que saber con que rol viene, pensé que Rudy iba a pasar a ser el 2 del equipo titular, pero claro ¿Dónde metes los 30 minutos que juega Llull por decreto? siendo el lituano el 3 titular con Nocioni de reserva. Finalmente con la plantilla actual claramente Rudy va a seguir «jodiendo» su físico en la posición de 3 con el lituano de reserva y Rivers siendo el comodín 2-3 por detrás de Llull y seguramente por delante de Carroll.
A mí me ha gustado lo que he visto de Rivers, pero no le veo de 3 sino de 2.
Estos dos partidos han dejado, si no era ya suficiente, fuera totalmente a Slaughter que es penoso absolutamente. No hace nada, no aporta nada. Ayudas larguísimas que nadie sabía leer, un despelote cada vez que aparecía por ahí.
El Madrid necesita un 4 como el comer, un buen 4. No se las opciones pero antes que quedarnos como estamos o fichar e gente totalmente imposible de encajar en nuestro puzzle de Laso como Raduljica entiendo que igual hay trozos de carne americanos con algo(aunque sea algo) de mejor mano que Slaughter que vengan rebotados de las ligas de verano en las montañas rocosas.
A mí Maciulis no me gusta lo más mínimo y me parece que a poco que las cosas le salgan regular aquí se va a quedar en un jugador residual. No es que sea un 7 en muchas facetas del juego, es que es un 5 en algunas facetas del juego y en otras un 3 para una media del 4 y algo. A mí no me vale, espero equivocarme.
Otra cosa que espero equivocarme es que dejemos de ver al Cacho en «Messina style» porque necesitamos mucho a este jugador con Laso, y Campazzo me ha sorprendido gratamente con Argentina y con los amistosos. No vale para llevar el tempo de un partido y no parece calmarse nunca, pero es un guerrillero muy útil y tiene carácter y talento.
Nocioni… retiro dorado a ver si suena la flauta de una Euroliga. Parece mentira que el año pasado estuviéramos aquí pensando lo que nos iba a dar de nuevo Mirotic y este año estemos pensando cuánto ha perdido Nocioni en este tiempo. En fin.
Traer un 4 es la diferencia entre que la temporada nazca muerta o el niño, aunque con algún achaque, pueda crecer en el futuro. Nos jugamos mucho y no me fío en las manos en las que estamos.
@Milic. No nos engañemos a estas alturas, confundiendo lo que marca el sentido común con la realidad de la sección. Nocioni va a jugar la mayoría de sus minutos como ala-pívot. Si final viene Ayón, pues lo mismo cae algún minutillo del argentino de tres, en función del rival. Pero ya. Mientras siga Laso, el quinteto titular (me refiero al que comenzará los partidos, no al que los terminará) es Llull, Rudy, Maciulis, Nocioni y Bourousis. Y lo sabéis.
@alby. 1) Descuida, parece que Raduljica no va a venir, acabo de leer que tiene sobre la mesa una oferta de 2mill$ de un equipo chino. Supongo y espero que el Madrid ni se acercaría a esas cifras por él. 2) Coincidimos en nuestra opinión sobre Maciulis. Para 10/15 minutos partiendo de la banca, me podía valer, pero como titular de un Madrid aspirante a Euroliga se queda cortísimo. No se genera tiros, pues ni postea ni crea desde bote. Ayuda al rebote menos que Darden y no da una asistencia ni por casualidad. Como defensor pasa el corte y desde fuera las mete sólo a corriente alterna. Resumiendo, mucha pereza.
Bueno, yo he renovado el abono de basket. Tengo ganas de ver a este Madrid, sobre todo porque no creo que laso siga. No acerté hace años cuando me puse brasas con Obradovic pero creo que esta vez sí que sí. Por cierto, sigo sin poder cambiarme a la grada 0: «que si no hay sitio, que están todos ocupados, que si he llegado tarde a cambiarme……». En serio, quiero pagar más pasta por estar en la grada 0. ¿No hay sitio? No me lo creo tron….
Coincido con lo que decís, esta plantilla da mucha pereza. Y si no somos capaces de resetear a algunos jugadores lo vamos a pasar muy muy muy mal porque se van a repetir los mismos fallos que la temporada pasada. Seguirán las rencillas, Llull pidiendo que se siente el puto griego, mandarinas time y otra vez igual. O peor, ojo, que por lo menos hace un año vimos buen baloncesto en la primera parte de la temporada.
Yo he renovado al final también, más por mi pareja que por mí mismo. Eso sí, la cintura que hay en el club a la hora de cambiar los asientos y tal es… en fin. Y lo mandan por correo.
¿Dónde estás? Yo estoy en la primera fila del sector 15. Justo encima de las cámaras de televisión, si me aburro del partido puedo ver la tele.
Yo lamentablemente también he acabado renovando… el compi con el que voy ha insistido y los abonos están a mi nombre, así que…
Mis sitios están en la fila 1 del sector 26, pero en planta 2. Detrás del banquillo visitante (justo enfrente del 15).
Para que te hagas una idea, estoy justo en el centro de la pista. En la línea que divide los dos campos, y cambiarse a la planta me está costando horrores. Es imposible macho.
Hay algún 4 en el mercado que pueda calentarnos un poco a estas alturas?
Puede mejorar Mejri este año como para ser determinante?
Mal asunto que Llull, siga jugando de base según el criterio de Karusito, confió en que no sea durante muchos minutos, veremos como llegan los internacionales, después del mal, mal campeonato que han realizado, a lo mejor tienen hambre y se han hartado de perder y nos dan una alegría.
Puede Mejri dar un salto de calidad y convertirse en un pivot determinante o al menos en aprovechable?
Lo mismo con maciulis y nocioni… Se les puede motivar para unirlos a la causa o vienen de vuelta de todo?
Todo depende del entrenador, si no lo utiliza,,,,,no podrá demostrar casi nada,
Imiginemos ke en vez de el lituano se hubiese traido a Marquinho y en vez de masacre a Caleb Green (unicaja)y que sonó en su dia y ahora se ficha a ayon,quedaria un equipo para aspirar a todo y a toserle de frente al mejor barça,tan dificil no era joder y diria yo que mas barato
Y si la abuela tuviera bigote, no seria la abuela, seria el abuelo
Van a llegar primero sin descansar, y segundo, mosqueados.
.,
Joer acabo de echar un ojo en la web de la ACB a la plantilla de la farsa y ostias, sobre el papel acojona. Tienen 15 fichas, aunque varios canteranos claro, pero vamos, que tiene de tó.
Como el nigga ese que han fichado de alero y Pleiss se adapten bien a los sistemas, Lampe se tome la valeriana, y Navarro no empiece a tener urticaria por estar sumergido en formol gran parte de la temporada, cuiidadin. Igual que dije la temporada pasada que veia nuestra plantilla superior, ahora digo lo contrario, sobre el papel claro.
Menos mal que en finales apretados podemos fiarnos de Laso y su variedad táctica, y aparte como jugamos bonito, llega el circo lleno de alegria y de ilusión y nos vamos a divetir mucho.
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/09/15/acb/1410806784_933568.html
Pleno de derrotas, aunque ahora que pierdan lo que quieran.
Curioso que en el cuadro resumen pongan la valoración de masacre, según la crónica, de los mejores del partido…
Este equipo no tiene alma no se.
Y eso que hay por ahí dando vueltas con que Ayón se va a China? …ya empezamos jodiendo…
Es época de probaturas y falta gente por acoplar, se perdió por un arrebato que tuvieron de puntería y suerte en el último minuto. Nada serio. Eso sí, me preocupa la dinámica, los gestos, esa cara de «castigao sin postre» que pone Laso, que ya sabe que juega sin red. No por él, sino por lo que pueda afectar al equipo…
Pues sí, como el jueves o el viernes no se haga oficial, creo que al final no viene y veremos, si hay fichaje en cualquier caso. El Dúo dirigente es capaz de muchas cosas…
Si..si ,,ya sabemos ,pre temporada , faltan jugadores, sistemas ,lo que queráis pero ya hemos perdido los tres partidos que hemos jugado , y el de ayer contra el Pestu,ya me jode,me da que el partido de Supercopa contra el Valencia va a ser un drama.
Pues eso parece creo que al «manito» le mola mas ganar dinero que competir como todo apunta a no ser que sean estrategas de negociación, pero lo que escama es que esto se alarga demasiado y la competición se viene encima…que digo yo que si el Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo en el plano económico hasta tal punto que pagar por un traspaso, se podría poner las miras en algún 4 mas apañadito mas que restos de serie. Radulijca a parte de no ser lo que necesitamos, creo que también apuesta por el dinero Chino.
Coño y el Fuenla ficha a Akindele…No es el pedazo jugador que parecía prometer hace unos años, pero qué bien nos vendría en lugar de Slaughter…
Vamos a ser serios: Si el Madrid tuviera la mitad de conocimiento del basket que el que han demostrado los del Fuenla los últimos… ¿10 años? llevaríamos unas cuantas Euroligas más.
Por favor compañeros ,alguien me puede decir cual es la función profesional de Alberto Herreros y JCS,
Pues nuestro gozo en un pozo, otra decepción y van…. webs mejicanas y Chinas ( y el AS) dan por hecho lo de Ayón a China….., era demasiado bonito para que el dúo lo hiciera bien.
Pero,, tendremos otros para fichar ,,no?con este no se termina el mundo,,,yo prefiero uno que rompa el aro por encima de tomic y pleeis ese,,,,
A estas alturas no me parecería mal ir a por Sanikidze. Aunque no se nada de situación actual.
Orenga ha presentado su dimision, ya no se encuentra tan fuerte para seguir
Lo malo es que sigue de funcionario en otro puesto a definir en la FEB, nuestros impuestos van al bolsillo de inutiles.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si eso se confirma, otro ridículo. Sanikidze me gusta mucho.
Por cierto Orenga ha dimitido.
El sanikidze,no a fichado por el caí Zaragoza? O alguno de la ACB
Error mio,,es otro
En fin,,que fichen a alguien más,,, o se nos hará la liga muy larga,,, y deseando que eliminen de la EUROLIGA AL BARSA,,para no verlo por Madrid,en la posible final
Si Ayón se larga a China el ridículo es doble.
Por una parte es penosa la gestión por parte del Madrid, como todo el verano. Y ahora a ver cómo hacemos y qué fichamos, con Hettsheimeir en el horizonte de cómo no se deben hacer las cosas. Largan a Tomic, Hettsheimeir en Octubre. Largan a Suárez, no hay sustituto más allá de Díez. Se va Mirotic, no traen a nadie, porque no quiero contar a un 3 de 35 años.
Por otra parte es penosa la ambición del jugador, que en este caso cambia todo por unos cuantos dólares más y a ver MVP de a Stephon Marbury.
Si Orenga ha renunciado a ver si es verdad y Pepe se lleva a Laso a la Feb por la puerta grande y nosotros nos traemos a Katsikaris por la otra puerta,seria jugada redonda
Si Ayon se va a china que nos traiga tito floren al chino jialian,ese si que es un crack y no el mostruo ese de Ayon
Florentino nos va a traer a Fofito y a Milikito, que venden muchas camisetas
Señores,,, el peligro se llama,,VICTOR CLAVER,,, lo veo el Tito Floren,,,,sacando pecho por su fichaje ESTRELLA
Pablo Laso nuevo seleccionador nacional…
No me tentéis!!!!
No quiero explicar el porque de otro fichaje/camiseta/chollazo ACS. Con lo de Lebron James Rodriguez casi sufro un derrame cerebral.
Yo quiero a Orenga en el proyecto,total no se va a notar el desastre que se avecina,Floren fichaloooooooo como en el futbol tu sabes quien son los mejores(que lastima de club somos,patético).
Pero ,será bromabroma,, no?
El que tenga alguna noticia,del ultimo fichaje,,que lo comente,, gracias
Al parecer va a recuperar a Massey,esta ya hexo falta solo la firma
Independiente de la gestión nefasta que no es ninguna novedad, hemos de reconocer que estos chinos pagar, pagan bien y nosotros nos lo gastamos en Slota, aparte que Ayón ha demostrado que el tema competitivo se la trae al pairo…dicho lo cual, le seguiría aceptando
Mi no entender la chapuza de los fichajes a ultima hora.
Porque renuevas a Masacre dos temporadas a precio de oro ocupando ficha de extracomunitario y completando las 12 fichas, y en septiembre haces el ridículo yendo a por saldos para fichar a un jugador en su misma posición?
Acabo mal la temporada, pero vamos a echar muuuucho de menos a Mirotic. Los rivales directos se han reforzado bastante bien, todo lo contrario que nosotros, que vamos involucionando.
Pero Massey no estaba de mamporrero en Grecia? Joer si juntas a Masacre y a Massey, la noche de Madrid va a ser trepanadora para las MILFs castizas
Al menos una noticia positiva en las retransmisiones de tve de la liga endesa ya no sufriremos al mítico Arseni Cañadas sino que disfrutaremos de Lalo Alzueta.
Este año podemos tener, si nos lo curramos un poco, el cuarto mejor equipo de la ACB (meto en el pack de «equipo» a Laso, que compensa por Bou y alguno más lastrando al equipo)
Y otra cosa importante, tampoco estará Iturriaga y será sustituido por Oscar Quintana. Fuente Solobasket
¿Que dicen que si lolaso no gana la supercopa puerta y se viene Djorjevic? ¿Humo o algo hay?
Vaya casa de putas esta sección.
Djordjevic sí! Por favor! ¿Alguna posibilidad real? Qué grande, este también jugó con Herreros pero al menos ganó algo como jugador y como entrenador, no como Lolaso…
Pues es una grandísima noticia.
El círculo se cierra.
En As pone que HOY se desvincula Ayón del Barcelona pagando lo que debe, unos 300k, que maneja tres ofertas, la China, Spurs o RMB…por tanto hoy, día clave según estos.
Esta en UNICS Kazan
Quedaría un equipo para aspirar a todo y con 4 extracomunitarios
Si no se ficha un 4 o 4'5 de campanillas la temporada se va a hacer muy larga.
Ummm, a mi el cambio así a pelo, no me disgustaría, todo lo contrario, pero dudo que Djordjevic salga de la selección serbia antes del Europeo del año que viene después de quedar subcampeones del mundo…
Parece que la absurda norma esa de la ACB se va a liquidar
http://encestando.es/principio-de-acuerdo-entre-la-acb-los-clubs-y-los-entrenadores-para-cambiar-la-norma-que-impide-ser-selecionador-si-entrenas-en-la-liga/
Djordjevic!
Y mientras tanto en el Barcelona chichi creus da una rueda de prensa para explicar los planes para la temporada y en el madrid ni herreros ni Sánchez aparecen, eso si de vacaciones unos días por las Américas.
Si lo de ayon no se ha hecho ya es que el chico esta esperando una oferta de spurs, así que lo veo complicado que venga.
Pues mira fíjate que yo creo todo lo contrario, es decir y todo según lo que he leído estos días y por tanto susceptible de ser una información errónea o mal entendida por mi parte, pero la deuda vencería en Noviembre, por tanto que necesidad hay de saldarla ahora?? si hace este movimiento esta semana y a saber quien lo ha filtrado (agente??) sería para jugar en Europa. (o me gustaría creer)
………………………
………………………..
¿y si fichamos a Orenga de 4?
Yo creo que tenemos la solución en casa , Pablo Laso de 4, habeis visto la fotico de encestando??como esta de gordo el tío, al lado de Pascual parece Maciste….para los más jóvenes Maciste es una especie de Conan a lo cutre..
De verdad, queremos a un tío,,,que duda entre el REAL MADRID,, EL REY DE EUROPA, O. JUGAR EN «» CHINA «». X CUATRO PESETAS MÁS?
Coño… ¡Maciste contra los Fantasmas! Qué matinales aquéllas. Y qué mayor soy, dicho sea de paso
Veo que no soy el único veterano ….como molan los Peplum, aunque de verdad te digo que no he visto ninguna película como la del Madrid este año..
Bueno… a ver si es un clásico y tiene final feliz. Un poco feliz, al menos
En la página web del representante de Ayón http://www.duraninternational.com en su listado de representados aparece Ayón como jugador del Madrid, Hackeo, lapsus o Habbemus pivot??
Lo he visto. Quiero creer que está fichado y que simplemente están esperando al momento que ellos creen oportuno para hacerlo oficial. Pero con lo lamentables que son en la directiva, me espero siempre lo peor.