El proyecto Laso se asoma al precipicio

Así como el que no quiere la cosa nos hemos dejado media final ACB, cuanto menos hemos tirado el trabajo de 34 partidos de liga regular, es decir, el factor campo. Y tampoco nos puede coger por sorpresa, porque llegábamos como llegábamos. Hace tiempo que decidimos no defender en los primeros cuartos, eso para la prole. Y contra el Barca no vamos sobrados como para ir regalando minutos de puertas abiertas. Además, tampoco es que mutásemos en lobos tras el primer cuarto. A un Barca que promedió 68 puntos contra Valencia le concedimos 98, a un ritmo sostenido de al menos 22 por parcial. Para no perder las buenas costumbres, el martillo Huertas-Tomic continuó funcionando a pleno rendimiento, con Nachbar de invitado sorpresa. Navarro estuvo más molinillos que nunca. Enchufar sigue sin enchufar (2/7tc), pero juega con maestría esa sobreprotección arbitral de la que goza para sacar faltas rigurosas en ataques espesos. Lampe y Abrines aportaron minutos valiosos desde la banca.

Con un Barca en onda nos costó un mundo escalar la montaña, pero la escalamos liderados por el Rudy excepcional de las grandes ocasiones (16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, val. 27), todo talento y carácter. Carroll en el segundo cuarto y Darden-Bou en el tercero aportaron sus cositas. Pero nos lastró el puesto de ala-pívot, que a priori era el que veía más desequilibrado a nuestro favor. Resultó todo lo contrario, la batalla se saldó 30 puntos a 10 favorable a los azulgrana. Felipe compitió aunque distó de ser el de Málaga, pero quien merece capítulo aparte es Mirlo.

Desaparece según llegan las primeras rampas, esto ya no es coyuntural sino tendencia: 7/19tc y valoración 5 en los últimos cuatro partidos, y gracias a Dios que la estadística no refleja la defensa, porque ayer hizo all-star a Nachbar, como antes a Sanikidze y Medley. Ya paso de analizar los motivos, sus neuras, sólo sé que como no se enchufe esto no lo remonta ni la virgen de Lourdes. Poniendo las cosas en perspectiva, sus últimos 5 meses de baloncesto, salvo contadas excepciones, son como para replantearse bastantes cosas. Mucho madridismo por twitter, pero su actitud e intensidad en pista son indignas de un chaval de 23 años que se quiere comer el mundo. Es duro decirlo, pero lo mismo nos conviene que efectivamente se marche este verano a Chicago, pasando por caja en vez de irse el que viene de gratis. Nos dejarían una verdadera fortuna para encontrar sustituto: 2.5mill de cláusula más 1.2mill que libera de masa salarial. Los 3.7 millones suyos más 800k de Slaughter (que no cabe en mi cabeza que siga) son 4.5mill para remodelar la pintura, pensadlo.

Pero si hubo un culpable máximo ayer, ese fue Coach L, por su gestión del partido, especialmente dolorosa en el último cuarto. Cuando los teníamos en la mano tomó catastróficas decisiones, como sentar a un Mejri en estado de gracia o no contar con Chacho (4/4 triples) para el final del partido. Laso sólo le devolvió a pista en los últimos segundos, para el imposible, no me vale. Entregó la batuta durante los minutos de la verdad a un Llull que ya comentamos tras la serie contra Unicaja que había lucido mucho más de escolta que en la dirección. Nos tiramos del minuto 33 al 37 perdiendo los 10 primeros segundos de cada posesión en campo contrario buscando a su amigo Carroll, que no se pudo levantar ni una sola vez porque está más visto que la música de los caballitos. Al final, comienza a crecer la sensación de que se resquebraja la fe y el compromiso del grupo en el proyecto Laso, condicionada por esta política de protegidos. Sería un palo no ganar Euroliga ni ACB tras meses de récords y de jogo bonito, con una plantilla cuyos magníficos jugadores franquicia se encuentran en el pico de sus carreras… Como para plantearse muy seriamente la continuidad del técnico. El sábado jugamos sin red.

Anuncios

68 comentarios en “El proyecto Laso se asoma al precipicio

  1. Suarez, Tomic, Mirotic, Begic …….. la lista de cadáveres es. Pero vamos ya comenté en su momento, que si a un entrenador no le vale Tomic y si Slaughter, es que su concepto de pivots y juego está un poco 'torcido'. Los jugadores se acaban quemando de ver como hay jugadores q hagan lo que hagan juegan y otros que hagan lo qeue hagan no juegan y cuando meten la pata, castigo mientras otros se tiran 20 triples una final sin meter ni una

  2. La meritocracia es fundamental en la gestión de un colectivo. En el caso de Laso, se le notan demasiado las preferencias, y no siempre tinene que ver con el rendimiento deportivo. Slaughter y Carroll son dos americanos apañados, sin más, diría que hasta limitados para un aspirante claro a la Euroliga. Pero ahí les tenéis. Llull es muy bueno, pero da la sensación de que Laso no se atreve a tocarle, no vaya a enfadarse. Con el nivel que ha mostrado Mejri en los dos últimso partidos era para que Slaughter no pisara la pista. Los minutos y sistemas para Carroll en el último cuarto fueron un lastre.

  3. Soy de la opinión de que Llull con un buen entrenador que lo controle, es un jugador TOP en Europa, pero descontrolado hace mucho daño. El mete y falla pero se chupa todas, para bien o para mal, el pick and roll inexistente, ya se puede quedar solo el pivot y el con los dos q se la juega, lo q pasa es q es bueno y tiene un porcentaje alto incluso haciendo penetraciones suicidas.

    Me creo que dijera a Laso lo de quita al puto griego, pq ayer a 10 metros mío le estaba diciendo de todo a Darden que falló un pase, y Darden hasta tres veces le dice que si, q la culpa ha sido suya y q se calme y Llull seguía dando por saco.

  4. Veo que no estoy enfermo, opino exactamente igual que Víctor al respecto de Mirotic, lo siento y mucho ,pero es así, lo del entrenador es punto y aparte,ya sabéis cual es mi opinión a este respecto, fuera ya, lo Llull no es nuevo , no es la primera vez que mete caña a la afición , un poco crecido si que esta el chaval,necesita un toque , pero con este entrenador..

  5. Yo es que creo que Laso usa a Carroll para meter al público. Siempre parece que un triple de Jaycee vale más que uno de Darden por tal y como se celebra, igual que uno del Chacho vale más que uno de Rodolfo. Cosas de la vida.

    Laso el problema que tiene es que no tiene recursos. Ayer con una zona de inicio te toca remar todo el partido sólo porque los tiros no entran de fuera. Y aunque hay calidad, lo que no tenemos son alternativas. Estamos más vistos que el tebeo y encima si cualquiera nos mete 90 puntos pues ganar así necesita de un extra de talento que a veces no se da, porque aunque Llull te haga una actuación mágica en una prórroga de vez en cuando y Rodolfo sea el mejor de Europa son personas y no lo pueden todo siempre. Teniendo en cuenta que Mirotic ni está ni se le espera.

    Se ha generado un círculo vicioso de falta de confianza, de falta de alternativas, de falta de iniciativa de algunos, de hastío en la rotación, de todo.

    El problema es que hay esa sensación en el ambiente de que esta temporada era un ahora o nunca. Que se habían alineado los planetas para una temporada histórica y al final puede ser una temporada catastrófica por el golpe de realidad y la ilusión perdida.

  6. Traigo un comentario del post anterior que viene al caso aqui:
    otra vez declaraciones despues del partido, esta vez de Llull: Hemos salido con falta de intensidad….

    Estoy harto, pero que coño piensan y que coño les dice laso antes de los partidos…

  7. De acuerdo en todo con algún matiz sobre Mirotic. Hace tiempo que venimos diciendo que este entrenador es muy limitado, a mi me gustaría ver esta misma plantilla con Blatt por ejemplo, me temo que no será ya posible. Mirotic es top y aunque es cierto que no está cabría atribuirle esto último al técnico? No le da galones, y lo castiga cuando falla. Ni un balón al poste donde es superior a sus pares. Creo que está harto. No hay fe.

  8. Da igual que se vaya Mirotic y se tenga pasta para fichar a un crack consagrado, dará lo mismo todo si sigue Laso de entrenador. No sabe aprovechar los grandes jugadores. Le dan miedo. El se siente más cómodo con los de bajo perfil, asi se siente por encima y que le deben todo. El sabre lo que quiere hacer, pero desde luego eso no vale para el madrid.

    Casi cualquier otro entrenador de la acb sacaría el doble de este grupo.

    Por cierto, está claro que el hobitt lee el blog. El otro día vi una entrevista suya en RMTV e hizo un comentario en contestación a algo que había leído. No recuerdo que era pero al oírlo me dije, coño si es lo que estábamos comentando nosotros en le blog…

  9. En defensa de Mirotic,por lo visto lleva unos meses con fascitis plantar y es muy jodido jugar así,laso en vez de darle descanso en partidos de liga regular,lo ha seguido poniendo 30 minutos por partido,de todos modos,pienso que su principal problema es laso,no sabe sacarle rendimiento como no sabia sacarselo a Tomic y tampoco a Carlos Suarez,cuando se fueron del madrid,parecian que eran jugadores de LEB.
    Laso,de tanto leer a expertos como Roncero o Jesus Sanchez,se ha terminado creyendo que es el mejor entrenador de los ultimos 20 años del madrid por delante de Obradovic,plaza,que en semifinales demostro que le mea encima,maljkovic y compañia y no se ha molestado en mejorar,sigue con los mismos errores que su primer año.Al menos mirotic ha hecho autocritica,yo estoy esperando eso de Laso,yo creo que,independientemente de si gana la liga o no,no deberia seguir el año que viene,ha demostrado que en partidos donde la figura del entrenador es muy importante,como las finales de euroliga,no da la talla.
    Respecto a Llull,yo me creo perfectamente que le dijo a Laso que quitara al puto griego,hace unos años les dijo a unos aficionados que se fueran a casa asi que de este tio me creo cualquier cosa,su problema es tambien quien le consiete que haga lo que le da la gana

  10. No es por ponerme ninguna estrella, pero claro que hay gente en el club y el equipo que nos lee. Lo del club, a las pruebas me remito, se pusieron en contacto conmigo a través de Berserkers cuando murió Turpin para enviarle un detalle a su familia (lo cual fue un detalle que aprecio de veras). El equipo? Tampoco hay que ser un lince para deducirlo: los jugadores y entrenadores de todo deporte ojean la prensa e inet, son personas de carne y hueso, coño, tienen curiosidad y tiempo libre. Aparte de las crónicas de los partidos en los medios tradicionales, ¿qué foros de opinión conocéis sobre Madrid de basket donde testar la opinión del aficionado (que no siempre coincide con la de la prensa)? Los comentarios en las noticias de las webs de AS y Marca son hervideros de futboleros iletrados y guerracivilitas. Maragota desapareció hace tiempo y el blog de mi colega Brais (24segs) es más de información que un foro de aficionados al uso o punto de encuentro. Además este blog tiene ya sus años y cierto tráfico, es fácil que hayan caído aquí de alguna forma u otra, boca a boca o simplemente google o twitter. Quizá los comentarios en las noticias de Encestando sean lo más parecido a 'competencia' de este blog. Resumiendo, que sí, que Laso nos lee, y también JCS y el jefe de prensa. Así que a dar caña 🙂

  11. Laso lleva tres años recibiendo elogios uno detrás de otro. Cogió un equipo muerto y lo ha metido en 9 finales de 12 posibles, este año campeón de Copa del Rey, subcampeón de Europa (again) y veremos qué pasa en esta final ACB. Por no comentar el hecho de que ha sido renovado hace cuatro días. Realmente alguien cree que le van a dar puerta por mucho que el equipo necesite otro entrenador? lamentablemente creo que queda Laso para rato, por lo menos una temporada más.
    Me gustaría ver aquí otro entrenador y me gustaría ver a Laso en otro equipo en el que el talento de sus jugadores exteriores no le saquen siempre las castañas del fuego.

  12. Después del partido estuve hablando con LAE (ahora estará durmiendo la mona) y me comentó que le sorprendió que todos los que están alrededor de mi abono se quejaban continuamente de coach l (así, con minúscula). Y es que, si alguien del club lee esto, debe saber que la gente ya no está con laso, ha decepcionado en muchas ocasiones, todos (TODOS) los entrenadores de un nivel normalito en la ACB le han sacado los colores en algún momento y ya no nos creemos nada. Si creen que mantener a laso une a los jugadores con la afición, al club con la afición o algo así, despierten (y rápido). Esta ACB se ha puesto muy muy pero que muy cuesta arriba.
    Y soy un simple abonado, no me llevo nada por apoyar a fulanito o a menganito. Opino sobre lo que veo y siento en el Palacio.

  13. Pues ayer, y por cortesia del amigo Luis Milan, me acerque al Palacio a ver el partido en directo y con buenos asientos.

    Yo os comento lo que oia a la gente que estaba alrededor mia.

    -Es que Laso es muy malo
    -Veras como en un minuto saca a este
    -Veras como en un minuto saca a este otro
    -Siempre nos hace la misma jugada el puto farsa
    -Tiene a un jugador on fire y le cambia, y Huertas el otro dia jugando 40 minutos y tan fresco
    -No tenemos mas sistemas que triples a la desesperada de Chacho, Llull o Rudy
    -No jugamos a nada
    -Que malo es Slaughter
    -Laso no vale

    Yo veo al equipo sin cabeza, veo jugadores muy talentosos que se la chupan una vez si y otra tambien porque NO TIENEN OTRAS INSTRUCCIONES. La gestión del ultimo cuarto fue horrenda. Siempre nos quedara el regustillo de saber que hubiera pasado si Mejri no hubiera sido sustituido, servilleta rules.

    Y es que lo del 2×2 de Laso-Huertas ya cansa muchisimo, es que es una y otra, y otra, y otra.. Laso inutil total para pararlo. Luego apenas jugamos interior. Algun balon a Brussis él solo contra el mundo y Felipe por supuesto.

    El tema Mirotic, responsabilidad plena de Laso el tener al mejor jugador fuera de la NBA a este nivel. Le ha hundido, ignoro la razon, no sé si es porque se va a la NBA, pero parece otro jugador, y es el mismo. Como apuntais no juegan al poste con él cuando se podia hinchar, no aprovechas sus prestaciones en ataque… Cuando se pire a la NBA y empiece a funcionar con un entrenador en condiciones, fliparemos de lo que tuvimos aqui y Laso no nos dejo ver.

    Al acabar el partido ibamos todos saliendo con un mosqueo de la ostia, jode mucho que te metan 98 puntacos, tener la victoria a tiro y ver como en los ultimos minutos algunas posesiones acabamos sin hacer tiro, nada mas que el Chacho con el balon de un lado para otro y comiendose al final los 24 segundos. Mas que tirar triples con el defensor encima.

    Quizas es que estoy de bajon, pero a este farsa le teniamos que haber matado ayer e irnos a Barcelona con el 2-0, por plantilla somos superiores, pero es que Pascual hace A, B o C, pero hace algo. Nosotros estamos muy dotados para correr y llenamos el Palacio.

    Pero bueno, confio en ganar la ACB, espero que ganemos mañana y que los jugadores, no el entrenador, espabilen

  14. Hola tio,

    A las 7 yo en pie como un campeon a currar, jajaja

    Efectivamente, como comenta Luis y como comentamos en el post partido, el ambiente ha cambiado mucho en la grada, por lo menos lo que yo pude apreciar alrededor mio, oi muchos improperios a Laso y mucha cansancio.

    PD Oye, que ayer se me olvido darte tu camiseta, que te la guarde pero se me paso luego. Ya me dices

  15. Bueno parece que si había una jugada diseñada para el ultimo minuto, la llamo “poco” para Rudy, saque de banda y triple, que no fue por que no llego a tirar,con defensor encima sin bloqueo ni finta,la pera

  16. si ganar la acb supone que siga este personaje, lo siento pero la sacrifico por un futuro mejor. Ante grandes problemas hay que ser duro y realista. Aunque sea una puta jodienda

  17. al valencia q se había clasificado, con méritos deportivos, es decir ganó su acceso después de todas la eliminatorias. Y no estaba Rudy en el equipo precisamente. Y por cierto el Madrid hizo su mejor Top 16 ganó su grupo que era complicado perdiendo solo el último partido que no se jugaba absolutamente nada, ya q era primero matemáticamente y se montó la q se montó

  18. Pero es que siempre estamos así. Ganemos o perdamos este tío sigue sí o sí. Es que ese es el problema. Es como lo de preocuparse por el juego interior del año que viene. ¿Para qué, si sigue laso?

  19. Si… Pero lo que quiero decir, es que era un equipo que llevaba ni se sabe sin ganar nada, un entrenador de primer nivel mundial había dimitido a mitad de temporada… Que el equipo no estaba en una situación fácil.
    Que aunque parece que estoy defendiendo a Laso, no!! xD

  20. @LAE y @ Luis Milán

    Debe ser cosa de las zonas, yo me siento con la plebe, la mayoría de la gente no son los habituales y es muy muy raro que se oiga criticar a Laso. Ayer, por fin se escuchaba algún ruido cuando en el último cuarto se decidio a sacar al Chacho.
    La gente flipa con Felipe, Llull y es raro que se oiga ningún tipo de críticas al equipo.
    Veo a los Berserkers muy a favor de Laso, Slaugther y Carrol ( a mi también me tiene ganado este último). No lo entiendo.

    Luis Milán, lo de no ver los partidos ” serios” lo entiendo perfectamente, en mi casa este tipo de partidos no los ven por la tele, por el tema de nervios, tension etc etc.

  21. Quizás sean las zonas. Yo estoy en el sector 15, justo encimas de las cámaras de televisión y te puedo decir que de las 10-12 personas que tengo alrededor solo una apoya a laso. Te estoy hablando de abonados que se tragan los partidos chusqueros los domingos a las 12 de la mañana de resaca.
    Lo de los partidos “serios”……estoy en ello, estoy en ello.

  22. Como dije en el comentario del post anterior, perder el primer partido es casi fatídico porque cedes la iniciativa de la serie, vas más forzado y, salvo hecatombe del contrario, te aboca al quinto partido que sería a cara de perro rabioso, y eso como mal menor. Aún confío pero las opciones pasan ahora por ganar el segundo y el tercero porque si no, jugarnos la Liga al nivel que estamos en el Palau y con el viento arbitral propio de allí, sería muy pero que muy chungo. Yo, la verdad, no me lo esperaba, creía que íbamos a dar el do de pecho tras los problemas contra Unicaja pero veo que continúan

    Análisis del partido en síntesis:

    Lado Positivo (por decir algo): El equipo, como en general este año, ha ganado oficio y se agarra mejor a los partidos cuando vienen mal dadas. Jugar bien los momentos calientes también cuenta, no se debe abusar, pero cuenta.Carroll, por fin, ha hecho un partido aceptable contra el FCB marcándole Oleson, tampoco fue para tirar cohetes pero algo es algo. Rudy, con lesión o sin ella, sigue siendo determinante

    Lado Negativo: La pésima forma del Mirlo, la caída física general, especialmente Chacho, la pérdida de confianza y Laso que vuelve por sus fueros al desaprovechar a Mejri o a Darden en el último cuarto.

    P.D.: Y si encima un minga fría como Nachbar tiene el día pues apaga y vámonos…

  23. Coincido con Don Nadie. En mi zona el decir que a Tomic le dimos puerta nosotros por deseo expreso de Laso es motivo de mirada de perdonavidas por la parroquia cercana. No vale razonar, el día de la derrota contra Unicaja de la Euroliga del año pasado iba con un amigo andaluz que le gusta ese equipo y casi salimos por las bravas sólo porque él llevaba la camiseta verde y yo criticaba las acciones de Laso de manera táctica.

  24. Cambiando de tema radicalmente:
    Hace hora y media me he encontrado con Carlitos Suárez en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (es lo que tiene estar de puente). Hemos coincidido subiendo las escaleras mecánicas. En lo que ha durado el “trayecto” le he dicho: “señor Suárez, cómo le echamos de menos algunos”, y el chaval, sonriendo, me ha contestado: “tranquilo, que uno de los dos partidos en el Palacio ganamos”. Sí, “GANAMOS”.

    Ahí un madridista. Un madridista de verdad (y no entro en además un grandísimo jugador) que se tuvo que ir de mala manera de nuestro Madrid por culpa del paleto de Laso.

  25. Con los berserkers? No. Pero sí, tengo un sin numerar. Público de todo tipo y por regla general poco conocimiento de baloncesto. Cuando voy con mi pareja y le explico ciertos conceptos que explican mis protestas mientras muchos alrededor se quejan del árbitro es una situación muy curiosa.

  26. Ya hemos comentado en alguna ocasión los desplantes del Sr. Llull, desconoce la palabra humildad ,un insulto al entrenador al compañero y a la entidad, a ver si se da cuenta de una vez de que no es Jordan.

  27. Mañana estaré en el Palacio. Miedo me da haberme gastado 150 euros en 2 entradas para ver otro ridículo como ayer.

    Yo veo otro problema que nadie ha comentado. Está claro que madridistas como Rudy, Chancho, Llull o Felipe van a seguir tirando del carro con o sin creer en Laso. Pero jugadores como Darden o, sobre todo, Bou se han hartado y pasan de todo ya. Creo que están siendo profesionales y se limitan a cumplir ordenes en las que no creen, y que por ello cuando no hay ordenes (véase jugadas para ellos) simplemente se dejan ir. Y en defensa que ese plus de intensidad lo pone voluntariamente el jugador no lo están poniendo.

    Ojo, no es una crítica a estos jugadores, me siento totalmente identificado con ellos en mi día a día laboral, y al final uno pierde la motivación y hace simplemente lo que le piden.

    La realidad es la que es, sin defensa no hay robos de balón, sin rebote defensivo ni robos no hay contraataques, sin contraataques no hay jugadas de ataque, y sin jugadas de ataque todo se apuesta al talentazo del jugador que le toca chupársela.

    Llevamos meses diciendo que a Laso se le ven las costuras, pero las costuras ya han saltado, pasó en la Final de EL. La pregunta es si tenemos un roto o un descosío.

  28. Cómo último defensor de Laso que queda en este blog, voy a dar mi pintoresca opinión acerca de este tema.

    Yo creo que su trabajo a lo largo de estos tres años ha sido entre bueno y muy bueno. Con sus carencias, pero no lo ha hecho mal. El equipo ha jugado muy bien, se han disputado finales y se han ganado títulos. Hemos vuelto a estar arriba. Evidentemente, ha dispuesto de plantillas francamente buenas, mejores que las de sus predecesores en el cargo; es más, ha dispuesto de esas plantillas gracias, en parte, a la limpieza que iniciaron Maceiras y Messina antes de que llegara él. Pero Laso también ha puesto de su parte para que el equipo llegase hasta donde ha llegado, y ha llegado francamente lejos. Es injusto negarle cualquier participación en los éxitos de estos dos años, igual que lo sería eximirle de responsabilidad en los fallos.

    ¿Con otro entrenador se habrían ganado las finales de Euroliga? ¿Se habría ganado la ACB que perdimos con el Barcelona hace dos temporadas? ¿Habríamos eliminado al Barcelona en la Copa el año pasado? Es posible. Pero también es posible que no. Ganar esos partidos que con Laso se perdieron, además de los que sí ha ganado, equivaldría prácticamente a ganar absolutamente todo en tres años, y la verdad, me parece cuando menos algo osado afirmar que con otro entrenador se habría ganado todo. Pero vamos, el caso es que eso nunca lo vamos a saber. Los hechos son: dos supercopas, dos copas, una liga (por ahora) y dos finales de Euroliga en tres temporadas. Y un juego que ha llegado a ser muy brillante en algunas fases. A mí me parece un buen bagaje, la verdad.

    Ahora bien, mi impresión (ya lo he dicho un montón de veces, creo) es que algo se ha roto en el equipo y en el grupo desde la derrota en la final de Euroliga en Milán. Si no me falla la memoria, he visto todos los partidos desde entonces, y las cosas ya no son igual. Algo falla ahí. Intensidad, complicidad, confianza, alegría, ganas… no lo sé, algo. El caso es que el equipo ha perdido la dinámica ganadora y optimista en la que se ha movido toda la temporada.

    Pienso que la decisión de que Laso continúe o cese no debería depender del resultado de la final, ni en un sentido ni en otro. Se debería analizar lo que ha pasado o está pasando ahí dentro y decidir en consecuencia quién debe seguir y quién debe salir. Eso sí, como no suelo atender a rumorologías ni a dimes y diretes, no tengo ni idea de lo que pasa. Intuyo que algo pasa, pero no sé qué. Así que no puedo pronunciarme a favor o en contra de que siga Laso. De lo que sí estoy seguro es de que hay que ser serios y decidir al margen del resultado de la final, por muy difícil que parezca sustraerse a eso.

  29. Leandro, nunca he sido muy fan de Laso, creo que tiene carencias tácticas muy graves que en 3 años en el equipo no ha sabido corregir (ataque en estático, juego con los pivots, defender el puto Pick&Roll de Huertas y Tomic, la defensa a los pivots rivales que partido tras partido son MVP) Por otro lado ha hecho cosas muy positivas (construir equipo, lograr intensidad defensiva, juego rápido y espectacular).

    Nunca he sido un aficionado muy resultadista, creo que la continuidad de un entrenador no debe depender de los resultados. A mí me parece que hay que analizar el conjunto. Laso ha hecho un gran trabajo y ha conseguido grandes resultados, y es muy difícil responder la pregunta de si con otro entrenador habríamos ganado alguna de las dos finales de Euroliga. Pero me parece más fácil responder a la evidencia de que hay jugadores infrautilizados, que los pívots no acaban de cuajar (ni Tomic, ni Bou), que ante defensas en zona o planteamientos tácticos defensivos para cortar nuestro ataque estático (básicamente negar el pase a Carroll y Mirotic) la jugada es en el 90% de las ocasiones un yo me lo guiso yo me lo como de Rudy o Llull o una genialidad del Chacho.

    Laso me ha hecho disfrutar esta temporada con algunos partidos mágicos, de guión de película, de dibujos animados. Y eso es para alabarlo.

    Pero creo que llegados a este punto, tras 3 temporadas, con dos finales de Euroliga perdidas de forma similar, con una constante decadencia física del equipo temporada tras temporada en la segunda fase de la temporada (cuando nos jugamos los títulos) y sin evolución en los sistemas de juego, el equipo ha tocado techo, esto es lo máximo que puede hacer Laso. ¿Nos vale? A mí no.

    El dicho más vale malo conocido que bueno por conocer casi siempre da en el clavo, y quién venga lo hará bueno, ya verás. Pero creo que se necesita el cambio.

    Si queremos la Euroliga hace falta una plantilla de 12 jugadores y un entrenador que los use a todos. El Madrid tiene una plantilla de 10 jugadores, y Laso usa 8. Así llegamos al final quemados. Y sin físico el juego que propone Laso es fácilmente parable por equipos como el Barça, el Maccabi o el Olympiacos. Incluso casi es posible para el Unicaja, que aún no entiende cómo ha caído 3-1.

  30. Yo sí soy resultadista, lo reconozco. No puedo evitarlo. Soy casi incapaz de sustraerme a los resultados a la hora de decir si un entrenador debe seguir o no. Pero esta vez creo que hay algo más que es imprescindible tener en cuenta, al margen de que se gane o se pierda la final.

    Lo del bajón físico en el tramo final de cada temporada es cierto. Los tres años. Pero esta vez, insisto, me parece que hay algo más. Ojalá sean imaginaciones mías

  31. Alehop!, dos matizaciones a mi entender:

    El puto pick&roll de Huertas-Tomic no lo ha conseguido parar nadie en toda la temporada, al Valencia le hizo un en semis (y el Valencia de Perasovic defiende mucho y bien). El problema es que lo hacen de cine, se puede reducir su efectividad, minimizar su influencia pero pararlo de todo es muy complicado. No es tanto demérito del contrario como acierto de ellos.

    Las plantillas de 12 jugadores en las que juegan los 12 son excepción, siempre hay jugadores en los que los entrenadores tienen escasa o nula confianza y juegan muy poco. Pocas plantillas tan poderosas y completas como las de CSKA y Barça y al final también acaban siendo 8-9 jugadores los que se chupan el 90% de los minutos.

  32. Y digo yo, si Laso es un buen gestor de vestuarios y los jugadores rinden bien con su idea y su forma de dirigir el vestuario, por qué no se ficha a un par de buenos asistentes que se encarguen de hacer jugadas específicas para los pivots, la defensa de pick and roll de Tomic y Huertas, jugadas ensayadas para Carroll… Laso ya a demostrado de sobra que no sabe, pues le damos a alguien que se lo haga

  33. Si y a otro que dirija los partidos, no te jode!!!!
    Menuda tontería.
    Laso Out!!!!!!!!

    No vale y punto. Para poner a alguien que no valga me pongo yo y así yo si estoy contento. Pero claro me tienes que poner muchos asesores de esos….yo solo pongo el cazo a fin de mes

  34. Yo creo que vamos a ganar….

    Siempre y cuando nos pongamos a defender. Lo del otro día fue una vergüenza. Encajar noventa y muchos en un partido de PO de la final es culpa tanto del entrenador como de los jugadores.

    En cuanto a Laso….

    Ya le he dado toda la caña posible esta temporada. Lo unico que le pido es que no haga nada. Que deje a los jugadores hacer su trabajo y que los cambie cuando estén muertos o en una racha mala.

    Creo que esto es demasidao dificil para Laso.

  35. Hoy si que parece un hobbitt laso sentado en el trono ese que le han puesto!!!!

    Lo de Navarro y los arbitros es demencial…de verdad que a mi me costaría mucho no soltarle una hostia si yo estuviese jugando

  36. Hoy he estado con el crak del Capitan Cojones. cenando al lado. El tio se mantiene muy en forma y rodeado de pivitas.
    Un crak saludando, sacandose fotos y firmandole autografos a la gente.

  37. Eso es lo de menos, lo grave es cuando hace flopping y pitan falta. Es que se merece un Oscar, de verdad. He estado en tercera fila y es indignante lo del arbitraje.

  38. Somos un poco lo puto peor, cuando el equipo pierde a escribir y desahogarnos, cuando gana, por aquí no pasa nadie. Bueno, somos unas histéricas, más bien jejeje.

    El equipo ayer, sin hacer un buen partido, cumplió con lo mínimo, es decir, actitud y competitividad. Cerró el rebote defensivo, lo que permitió salir un poco más frescos al contragolpe, y atacó el rebote de ataque con ganas, lo que nos dió segundas oportunidades. En ataque con Llull, la dirección sigue siendo una calamidad en estático, aunque hizo un P&R, creo que con Bou (oh, cielos!!). La defensa es lo que nos dio el salto de calidad este año, y es lo que nos debe permitir ganar al menos un partido en Barcelona. No descubro la rueda, pero hay que ponerse las pilas, tenemos dos oportunidades de asaltar el Palau, hay que verlo así.

    Dije que prefería al Barça por cosas como estas, el equipo sigue muerto físicamente, pero anímicamente es capaz de dar un punto más, por la motivación del rival, esperemos que sirva el susto del primer partido para olvidarnos ya de Milán, aunque el mal está hecho, hemos perdido el factor cancha.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s