Una final de mínimos

Ya tenemos servida otra final Madrid-Barca. Así a botepronto, los antecedentes invitan al optimismo, los blancos han ganado en los últimos cinco cruces eliminatorios, es decir, dos semifinales de Euroliga, final ACB, de Copa y de Supercopa. El Madrid tiene además el factor cancha, que se ha demostrado clave en las últimas temporadas. Será, eso sí, una final de mínimos, pues ningún equipo llega bien (ojo, sin quitar mérito a Valencia y Unicaja, que han recortado distancias este curso, como prueba unas semifinales de vértigo). Los chicos de Laso con la lengua fuera, sin la chispa del primer trimestre, y el Barca renqueante aún del palo en Milán, sin confianza, con varios jugadores importantes más fuera que dentro, además del propio entrenador, para el que por primera vez suenan ya recambios.

¿Qué se puede esperar del Barca? Buena preparación táctica de los partidos, el martillo pilón del pick&roll Huertas-Tomic, buenos minutos de Dorsey desde la banca y destellos intermitentes de Navarro y Oleson. Punto. El dúo de ala-pívots (Lorbek-Nachbar) está para el desguace, para mayor gloria de Felipe. Otro flanco débil puede ser el de base. Huertas, que ya de por sí no es un defensor excelso, va a tener que cascarse minutadas corriendo tras Llull y Chacho por aquello de que Sada y Pullen básicamente no cuentan para Pascual en partidos trascendentes. Papanikolau, el cuarto mejor pagado de la ACB, está cuajando unos playoffs tan intrascendentes como el resto de su temporada. No es descartable que se enchufe para la final, pues como buen griego es animal competitivo, pero se diría que tiene la cabeza en la NBA.

Tampoco el Madrid es un páramo. El regreso del Mirotic dominador que intuimos en los tres primeros partidos de playoffs se desvaneció según Unicaja aumentó la exigencia y su reserva, Felipe, emergía como dominador de la pintura. El resto de pívots está como está: Slaughter aporta poquísimo, Bourousis no anda demasiado católico y Mejri (valiosos minutos en el 4º partido en Málaga) apenas cuenta para Laso, sus minutos dependerán de las faltas del griego y el grado de ventresca que haga Tomic. En el juego exterior, Chacho y Rudy (que se nos casa en julio’15) no atraviesan picos de forma, pero suman porque son muy buenos. Llull sí que anda fino, 17 puntos de media en semis, se sacó la chorra en la prórroga del cuarto. Y aunque promedió también 6 asistencias, está rindiendo mejor de escolta que de director. Darden suele hacer sus mejores partidos contra el Barca y de Carroll no sé qué pensar, aunque intermitentemente, parece que algo va aportando.

Anuncios

58 comentarios en “Una final de mínimos

  1. En contestación a alehop de la anterior entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, por mucha final que sea de ACB, no se puede comparar el futbol con el basket y han puesto unos precios abusivos y desorbitados desde mi punto de vista. Con ello se conseguirá que el pabellón no esté lleno y ese clima que se ha creado en los últimos enfrentamientos contra ellos no será igual ya que no se llenará y la presión no será la misma.

    Y, si a eso le añadimos el horario…. pues no beneficia mucho a que vaya la gente… ojala me equivoque y el palacio esté a reventar pero mucho me temo que no será así, y vayamos los abonados y poquito más…. Una lástima la verdad…

  2. Entrando a valorar el tema deportivo, creo que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento y desde la Final Four de Milán ninguno de los dos se ha recuperado del varapalo sufrido por diferentes aspectos. Visto lo cual, espero una eliminatoria bastante dura, que podría llegar perfectamente al quinto partido, y el Madrid tendrá que hacer daño con sus 4 (Felipe y Mirotic me parecen fundamentales) y los culerdos con Tomic y Marcelinho….

    Veremos a ver como se desarrolla, la final está servida y ojala así sea salgamos vencedores.

  3. Tienes mucha razón. He tenido que comprar entradas para amigos no abonados y las más baratas me parece que eran 40 euros. A mi me parece que en estos partidos es mejor llenar y crear ambiente que intentar recaudar de forma tan agresiva.

  4. Aparte de lo dicho, será clave ganar el primer partido, que es, si cabe, el más importante en un play off. Si logramos vencer el jueves, iríamos con más confianza al segundo (aunque sin bajar la guardia) y a ellos les obligaría, en el mejor escenario para ellos, a ganarnos mínimo dos veces seguidas para tener opciones. El factor físico por haber tenido más descanso también lo deberíamos hacer valer. Veremos y… ¡A POR ELLOS!

  5. Gracias Fonso. Echo de menos vivir en Madrid y estar abonado… Siempre que puedo intento ver y animar al Madrid. La última vez fue en territorio hostil en la Supercopa, creo que me costó 75 € 3 partidos en 2° fila. Vale que la Supercopa no es la final de ACB, pero no sé.

    En fin, intentaré ir.

  6. ¡Descreido! El Barça ahora mismo es una banda de mataos que llegan tan justos de fuerzas como nosotros y con mucha menos calidad. La semifinal contra un Valencia en cuadro ha mostrado sus costuras.

  7. Creo que la clave de esta final va a ser el rendimiento del Chacho, si es capaz de mantener un ritmo elevado de juego y de exigencia defensiva en el Barça, a los de Pascual les van a acabar crujiendo las bisagras.

  8. No quiero pecar de optimista, mas aun viendo el bajon del equipo en los ultimos meses, pero creo que la farsa no nos gana a 5 partidos.

    Me preocupa que Navarro empieza a carburar algo, que Huertas esta on fire y que Tomic pueda cargar rapido de faltas a nuestros cincos. Pero yo tengo confianza plena, los jugadores al tener mas tiempo de descanso llegaran mas frescos, aparte de Draper creo que fisicamente van a estar operativos todos.

    Ojala les barramos como en Milan, pero creo que a estas alturas de temporada no se va a dar tanta diferencia entre los equipos. Ellos han ido de menos a mas y nosotros de mas a menos, pero estamos a un nivel superior.

    Fundamentales Chacho, Rudy y Mirotic. Con que el resto del equipo haga la aportación mas o menos habitual, si a los tres primeros le salen las cosas, les follamos pero bien.

    Hala Madrid¡¡¡

  9. No te la debe de soplar tanto, al rival hay que analizarle y respetarle para asi valorar a tu equipo en su justa medida y no ser un cobarde pecador de la pradera

  10. Yo creo que habría que tomarse en alguno de los partidos unos botellines/gintonis antes o después… vamos, para celebrar lo que sea que haya que celebrar.

  11. Te entiendo Don Nadie. Si Navarro está bien, o incluso medio bien, él es el director de juego del Barça y la aportación de Marcelinho cae muchísimo, tanto en dirección como en puntos. Si Navarro carbura simplemente sin llegar a salirse puede favorecernos esa situación.

  12. Salirse no creo que lo haga, esta hecho unos zorros fisicamente, pero si le salen las cosas te puede anotar con fluidez, lo unico que defensivamente Navarro es una puerta abierta, se deberia aprovechar a atacarle, nuestros escoltas son fisicamente superiores.

    Pero vamos, que tampoco nos volvamos locos

  13. Si estáis jodidos con la hostia que se ha pegado la selección de fútbol, descuidad que a partir de esta noche los chicos de Coach L nos quitan las penas. Yo apuesto por victoria blanca 3-1 y MVP para Llull, que llega en buena forma y a Felipe ya se lo dieron el año pasado.

  14. Ostia de la seleccion que en mi entender es culpa del cuerpo tecnico y del preparador fisico, es para que rueden cabezas.

    Parecian discapacitados fisicos corriendo detras de los turbochilenos, justos vencedores. Que pollas dicen que si el cambio de temperatura, la aclimatacion, cojones y las demas selecciones que pasa?

    Muy mal, o sea, habian ido a Brasil a tocarse los huevos y a putear con las meninhas, no me jodas, que espectaculo mas lamentable. Diego Costa parecia un infiltrado de Brasil para jodernos lo mas que pudo, y mientras Villa y Mata en el banquillo.

    Yo voy con Brasil ahora, tengo afinidad con sus nativas por motivos que no vienen al caso, y creo que a poquito que jueguen se lo llevaran.

    En lo que nos cierne, coincido con Victor en lo del 3-1, la farsa llega con varios jugadores enchufados y nos puede ganar algun partido, pero tenemos que imponer nuestra superioridad y regularidad, creo que esta ACB va a ser mas facil que la de la temporada pasada.

    MVP Rudy, que por cierto se casa el año que viene con Helen, una mujer que cada año es mas bella.

  15. Al menos un (3-2), ¿no? Jeje. Creo que sobre Navarro hay más respeto que realidad de juego. Todo lo que pueda hacer el Barça tiene que ver con Huertas en su máxima esencia.

    No creo que el Barça gane… pero creo que venderá su victoria más cara que en Milán, aunque creo que eso es un sentir general.

  16. En serio, he pasado una noche mala y si lo sumas a que no me gustan esos partidos…..Vivo en Tetuán, si quieres pasarte mi novia te da los 2 abonos. Lo que pasa es que no sé como podemos contactar.

  17. Aquí han fallado todos. Desde el que planifica la estancia en el único lugar de Brasil que hace frío, en lugar del calor y humedad con el que se juega, a los jugadores, pasando por supuesto por la Liga de Fútbol, Federación, cuerpo técnico y preparador físico.

    Lo jugadores, aparte de su bajísima forma física, han bajado los brazos de manera descarada y humillante. No puede ser que te empaten el partido (holanda) o te metan el primer gol y veas a los juugadores hundidos y con cara de impotencia como si ya no hubiera nada que hacer.

    Y qué me dices del papelón de Xavi Hernández, paseando por el campo sin tocar un balón y escondiéndose ante la prensa. ¿Dónde está el Principe de Asturias del deporte? Casillas, a nivel personal y como capitán, ha dado la cara y ha asumido su responsabilidad pero Xavi está desaparecido, ni personalmente ni como segundo capitán ha tenido huevos a decir nada. Eso es lo que les importaba a algunos este mundial.

  18. Yo una vez me lesioné celebrando un gol que Higuaín le marcó al Valencia, en la Supercopa de 2008. Salté y me rompí el tendón de Aquiles (no mucho, sólo un poquito). Al bajar del salto, caí redondo al suelo, no podía apoyar la pierna. Dos meses de baja y unos cuantos de rehabilitación. Pero vamos… lo tomé como un síntoma de lo mucho que me gustan, no de lo contrario. Ahora suelo verlos subido a una elíptica y con pulsómetro, por lo que pueda pasar

  19. Pau Gasol invitado en la coronacion de Felipe VI, como un español y como un catalan mas.

    Que ejemplo para el independismo sectario e intolerante, Pau es un catalan universal, se nota que ha viajado bastante y ha visto mundo.

    Grande Pau

  20. Yo no estaría muy orgulloso de formar parte de algo como la proclamación ( y no coronación, en españa eso no esxite). Pertenecer a un sistema que hace a ciertos individuos, solo por el hecho de ser descendiente y ademas varón, de mayor rango que a otros, es un poco mínimo retrogrado, conservador y chabacano.

    Tontos hay en todas partes independientemente de su nacionalidad o de lo viajados que estén.

  21. Estoy de acuerdo, yo soy republicano, me toca los cojones la inmunidad legal de la familia legal y entiendo que lo del trono hereditario suena medieval, pero antes que republicano soy práctico, pragmático…
    1) Monarquía parlamentaria o República es a día de hoy una cuestión meramente cosmética porque el jefe del Estado no manda una mierda en nuestro país.
    2) Varios de los países más prósperos del mundo se rigen por monarquías similares a la nuestra, véase Suecia, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido o Luxemburgo, entre otros. No parece un impedimento para el desarrollo y la modernidad.
    3) El argumento del dinero ya sabemos que es populista, que la presidencia de Repúblicas vecinas como la francesa o la italiana se comen muchísimo más presupuesto anual que la corona española. Organizar un referéndum para elegir monarquía o república (que como hemos dicho viene a dar igual) costaría al bolsillo de los españoles el equivalente a la asignación anual de la monarquía durante una década.
    4) De la corona aprecio su neutralidad política. Un presidente de la república sería un tipo elegido por PP o PSOE según se alternen el poder, es decir, una Cospedal de la vida.
    5) Aunque su padre fuese un poco vividor y algo chorizo, me fío más de la honradez y profesionalidad de Felipito que de la de cualquier varón de Génova o Ferraz
    6) Uno de los pocos cometidos de la corona, sino el único, es representar a España en el extranjero, lo que en muchos casos puede contribuir a abrir oportunidades de negocio. Muchas surgen en países árabes cuya monarquía sólo trata con iguales. Son así de clasistas, nadie a dicho que los negocios atiendan a norma éticas.

  22. Cosas de las que dices no son ciertas, supongo que será por desconocimiento. En cualquier caso no creo que sea el momento y mucho menos el lugar para empezar un debate de ese tipo.

    Con el comentario que he hecho respecto a lo de Gasol lo que pretendo es decir que no creo que pueda dar ejemplo o se pueda usar de ejemplo ni de una cosa ni de la contraía. Por hacer algo en concreto siendo catalán. Solo eso

  23. Pues aunque te duela aceptarlo, Pau da ejemplo de tolerancia, respeto, señorio y multiculturalismo.

    Todo lo contrario que el independentismo radical catalan

  24. Laso creo que no ha respondido a la exigencia tècnica que ha de mostrar el entrenador del Madrid pero en atenciòn a que sus ideas sobre baloncesto, forma de jugar y gestiòn psicològica han sido participes, no tanto como dicen, pero participes al fin y al cabo de los tìtulos de los ùltimos dos o tres años, le daria otro año màs caso de ganar la Liga ACB por supuesto. Si no la logra perdièndola de forma lamentable con decisiones semejantes a la de las dos finales de Euroliga, gracias por servicios prestados pero hasta luego Lucas…

  25. Laso está renovado por dos temporadas creo, pero pase lo que pase en la final seguirá la próxima. No me cabe duda. Y eso que cada vez jugamos peor, ya ni defendemos, ni reboteamos, ni corremos… Y como nunca hemos jugado en estático, pues así nos va. Poca renta se lleva el Barca al descanso con lo visto en la primera parte.

  26. No puedo más con el puto laso, de verdad que es muy triste. No se puede gestionar peor una plantilla. Iba a decir que solo se puede hacer peor haciendolo a posta, pero creo que ni así!!!

  27. otra vez declaraciones despues del partido, esta vez de Llull: Hemos salido con falta de intensidad….

    Estoy harto, pero que coño piensan y que coño les dice laso antes de los partidos…

  28. Perder el primer partido en un play off es muy jodido sobre todo con el factor canchaa favor. Ellos cogen confianza y prácticamente en el mejor de los casos nos aboca a un quinto partido porque no creo q estemos para ganar ahora tres partidos seguidos ( y dos de ellos en el Palau). Hay q echar el resto…

  29. hombre no, gustará o no, pero el Rey es de España, y es un símbolo de España y como tal hay que respetarlo, como te digo de si fuera un presidente elegido en unas elecciones. Lo q es un poco sectario, es q como no me gusta, eres un zoquete, un … etc.. las cosas no son así, y ese es el problema de este país poco concepto y talante democrático, la democracia es aceptar lo que no te gusta, e incluso defenderlo. A mi los socialistas me caen como la peste son demagogos, pq utilizan argumentos q no se creen ni ellos, de hecho ellos van a colegios privados, hospitales privados, etc, eso si me partiré la cara para que puedan hablar, y decir lo q a mi me parece tonterías, por supuesto, me partiré la cara, para quien quiera pueda elegirlos, y me joderé soltando pestes cuando salgan elegidos, eso si me invitan a un acto del presidente o del alcalde de mi pueblo, iré y seré educado, pq no siendo ni el presidente ni el alcalde q yo elegiría si son mi presidente y mi alcalde

  30. Sinceramente se ha puesto la final muy complicada. Normalmente los partidos impares marcan el ritmo y desde ahora vamos a remolque y por lo visto ayer las malas sensaciones mostradas desde la final de Milán se han agudizado. Quiero creer que vamos a reaccionar y dar un puñetazo encima de la mesa pero sinceramente lo dudo.

  31. El respeto hacia los demas de la izquierda rancia y excluyente se expresa llamando zoquete al que esta por encima de su pensamiento unico. Si es que no pueden ocultarlo, que falta de cultura democratica y que tufillo a regimen opresor destilan

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s