Un récord para quitarse las penas

Aunque después de Milán todo nos parezca un poco intrascendente, la vida sigue, el Madrid tiene constantes vitales y queda pendiente el título de ACB, una obligación tras no ganar la Euroliga. Por lo pronto, el aterrizaje de regreso a la realidad de la competición doméstica ha sido suave. Victorias frente a Guipúzcoa y Unicaja que garantizan el primer puesto de la regular y, de paso, ese diploma honorífico de mejor balance de la historia de la fase regular (32-2). A nadie amarga un dulce. Meritorio el triunfo de ayer en Málaga, con las bajas de Rudy y Draper. Aunque el resultado no fue amplio, el Madrid mandó casi siempre en el marcador, nunca llegó a pasar grandes apuros. Es decir, buenas sensaciones de cara a un probable cruce de semifinales.

Mirotic está virtualmente de vacaciones, 15 minutos entre ambos encuentros. Destacó Llull, 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, empeñado en reivindicarse tras su lamentable final europea. Ya había sido el mejor contra Guipuzkoa, con 18 tantos. Chacho también sigue en buena forma, habilitando espacio en casa para guardar tanto trofeo este año. En Málaga me faltó tiempo en pista de Díez y Mejri, que en 20 minutos sumaron valoración 20. Era un encuentro perfecto para darles cancha, pero ya sabemos que Laso tiene sus preferencias: Slaughter y Carroll, que sumaron valoración 8 en 38 minutos. Siguiendo con las vergonzantes comparaciones salariales de estos días, que sepáis que Toolson (24 puntos ayer), que a diferencia de Jaycee sabe botar además de tirar, cobra exactamente una tercera parte, 350k euros. Por cierto, se dice se comenta que la renovación de Slaughter, apalabrada pero no firmada todavía, se ha enfriado un poco tras la Final Four. Aún así me temo que, salvo descalabro en ACB, esa breva no caerá.

***Posdata: Enhorabuena a Velotis, de Chiclana de la Frontera, que se ha proclamado campeón de la liga privada supermanager del blog.

Anuncios

35 comentarios en “Un récord para quitarse las penas

  1. Joer Victor que gozo oir tus palabras acerca de la renovación de Masacre.

    Si solo esta apalabrada por favor si alguien del club lee el blog como parece que asi es:

    MASACRE NO VALE NI LA MITAD DE LO QUE PIDE Y OCUPA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO

    Joer un poquito de por favor, que lo que es el mejor defensor de Europa lo dice Laso, en mi opinión Brussis es bastante mas determinante en defensa, es una puta roca, ayer contra el Unicaja fue un muro y sabe hacer muchas mas cosas aparte de encofrar alleyopps.

    Yo si no ocupara plaza de extracomunitario me lo quedaba por 400000 € siendo generosos, que joer, ya la hemos cagado con el plan de pensiones del enano mormon. Que estamos a tiempo

  2. Lo que ocurre es que si está apalabrada y tal y se el Madrid se echa para atrás, quedaremos mal. El agente del jugador pondrá el grito en el cielo, saldrá el señorío y le renovaremos 4 años. Lo veo venir.

  3. Lo de Laso, de verdad que cada día lo llevo peor,antes del partido,ya eramos primeros en la regular , a que viene las minutadas de Llull y SR,como no sea para preparar la ultima jugada , esa de sacar de banda y perder el balón a falta de 5 s, lo de Carroll, ya me resulta hasta preocupante, Llull ayer “9” triples intentados.

  4. Efectivamente, lo de Masacre no tiene nombre… Pero es un mal endémico (no solo del Madrid) lo de dar lo que quiera a quien se besa el escudo. Por cierto, yo creo que, independientemente de lo que haga Mirotic al año que viene, habría que pujar por Doellman porque en el caso de que se marche al año siguiente, ya se lo habría llevado la farsa y nosotros nos veríamos abocados a fichar alguien menor…
    Visto lo visto, hasta nos haría un favor si se fuera este año.
    Por otra parte, lo de fichar a Bellas me parece poco serio para un equipo que debería intentar ganar la Euroliga el año que viene (especialmente si es en casa).

  5. Quedaremos mal para los intereses personales de un agente y de un jugador, el Madrid tiene que estar por encima de esas cosas. O mejor dicho, sus dirigentes, que han de buscar exclusivamente lo mejor para la sección, y no dejarse enredar.

    Aqui todo cristo bajandose el sueldo y llega el pájaro de Masacre y a imponer, como si le debieramos dinero, no jodas. Que te haga eso la estrella del equipo vale, pero un nigga mindundi que debe besar el parquet del Palacio en muestra de agradecimiento por jugar aqui, como que no.

  6. Eso es la teoría. La práctica es otra cosa y lo sabes LAE. Ejemplos hay muchos, Carroll, CC………y si te paras a pensar mucho más.

    Ojalá Masacre dejara la plaza de extracomuniatario y ficháramos a alguien que por lo metiera los tiros libres.

  7. Lo de Tomas Bellas hay que entenderlo como tercer base que va a jugar 10 minutos a lo sumo y liberando mucha base salarial. En ese modo tampoco es tan descabellado en mi opinion.

    Recordar el tema Guillem Vives, hay una opcion preferencial con su club para dentro el verano de 2015, vendria tambien como tercer base y con salario lowcost.

    Ya tenemos la mejor pareja de bases del continente, hay que focalizar la pasta en los puestos a reforzar. Como habeis comentado, ceder a Dani Diez y traer un 3 alto para entrar en rotacion de verdad. Y el tema del sustituto de Mirotic, pues depende de si se va o no. Yo me estoy oliendo que va a aplazar el salto a la NBA, se espera un añito tranquilo disfrutando de su paternidad y sin pagar 2.5 kilos de su bolsillo en concepto de clausula de salida. Seria lo mas inteligente, y Niko lo es.

  8. Ya lo se tio. Entiendo que hay que ofrecer estabilidad a los jugadores en el proyecto, pero no a todos. Y si haces contratos de mas de una temporada, que sea a buen precio, es que Masacre no está en posicion de exigir nada, vale que el entrenador es el que hace y deshace y sabe como es la dinamica del equipo y tal, pero joer, hay cosas que claman al cielo.

    Mirad el caso de Mejri, ha venido creo por una temporada sola y por 400000 € si mal no recuerdo. Si te sale rana, puerta, si te interesa le ofreces un 1+1 y negocias pasta. En mi opinion no creo que por esa pasta vayamos a encontrar un tio de sus caracteristicas que te de mucho mas, y creo que se merece una temporada mas para seguir madurando en la elite. Y este si que mete los tiros libres.

    Si de repente en el cerebro de Florentino aparece una asociacion neuronal similar a la de futbol, pasta=champions, y afloja un poco la chequera, pues te puedes plantear fichar a otro 7 pies, pero bueno, soñar es gratis

  9. @Rullan. Tú sabes quiénes son Sylven Landesberg y Ben Avi Albert Altit? Probablemente no. Ya te lo digo yo, son el jugador número 11 y 12 de la plantilla del Maccabi de Tel Aviv que nos ganó la final de Milán. De veras crees que hace falta 12 jugadores top que cobren un millón de euros para “ser serio” y ganar la Euroliga? Dado que no son 12 los que se juegan las castañas, gastemos el dinero en los 10 que sí se las juegan. Draper es el jugador número 11 de la plantilla. Te parece normal que nos gastemos más dinero en el salario del tercer base que en los dos aleros juntos (Díez y Darden). A mí, no. Y es por cosas como estas que propongo dejar ir a Draper y fichar a alguien barato, nacional y canterano como Bellas. Yo prefiero a Preldiz de alero titular y a Bellas de tercer base, que a Darden de alero titular y Draper de tercer base. Pero vamos, para gustos los colores.

  10. Yo sigo pensando que lo que hay que buscar un segundo base, antes que un tercero.
    Llull es escolta y ride mucho más ahi, al igual que el equipo. Y si hace falta un tercer base en momentos puntuales pues sigue estando ahí

  11. todo el mundo alaba lo buen defensor que es Llull, y yo creo que como defensor de bases no es tan bueno, es decir, no defiende tan bien como la gente acostumbra a decir cuando el defendido esta botando. Yo creo que su virtud como defensor es en la defensa de gente sin balón

  12. La Euroliga se puede ganar de varias formas: una es confeccionando una plantilla lo más completa posible (y yo creo que el Madrid lleva algún tiempo en esa dirección) y otra es intentando dar la campanada, apoyándote en el hecho de que no te tienes que desgastar mucho para ganar tu liga. Ese claramente, no es el caso de un equipo ACB. Si el Madrid tomara ese rumbo, no quiero ni imaginarme las tortas que le caerían a la plantilla, entrenador y directiva desde todos los foros, incluido este, porque perderíamos muchos más partidos (aunque al final, si hubiera suerte -mucha suerte- ganáramos la EL).
    Por otra parte, creo -y no soy el único- que la suerte de la final habría sido posiblemente distinta si hubiera jugado Draper.
    En cuanto a los aleros, estoy de acuerdo con Daniel en que hay que seguir con Dani Díez por varias razones: en primer lugar porque por algún sitio hay que adelgazar el presupuesto; y en segundo lugar -y sobre todo- porque es de equipo de charanga (que decía un forero el otro día) cambiar de criterio sin razones que te obliguen. Díez es el jugador 12, cuya única obligación es crecer, y, de momento, no lo ha hecho tan mal como para no seguir la apuesta. Es mi opinión, claro.

  13. He leído que ese fichaje no está todavía tan cerrado como pensábamos, porque al parecer el agente del jugador pide un millón de euros neto para sentarse a hablar y el Barca no quiere pagar tanto, especialmente dado que con la fiscalidad española la broma se va a más de dos millones anuales (no olvidar que Lorbek, Lampe y Nachbar tienen contrato en vigor el año que viene). El Barca estaría presionando para que Doellman consiga un pasaporte Cotonou, con el que supuestamente pagaría menos impuestos. No sé muy bien en base a qué, os lo transmito tal y como lo he leído. Si no lo obtiene, turcos y rusos entrarían en la puja.

  14. Según el blog El contraataque del capitaenciam el Barça lo tiene todo cerrado.
    Vaya sorpresa quedar primero en la liga privada del blog. Sin los consejos de @soad82 y @Luisheel no hubiera sido posible. La próxima temporada más pero no sé si mejor, jeje.

  15. Ha sufrido el barça para gamarle al tau, navarro va a pagar los esfuerzos que tenga qie hacer. Por cierto ya nos han colado otra, el nuevo presidente de acb, otro culé.

  16. Hablando de futuribles, y dado que hoy tenemos oportunidad de verle, en el club habrán tenido en cuenta el nombre de Damjan Rudez??

    Acostumbrados a oir grandes nombres y luego quedarse en nada; a mí me parece una opción estupenda.
    Y entiendo que económica, lo que permitiría incluso traer otro buen jugador además de él, agradeciendo los servicios prestados a Tremelldo y cediendo a DDíez.

    Renovó en junio pasado, verdad? En cuánto está?

  17. A mí la opción que comenta José M. no me disgusta. Con Darden y Rudez tendríamos un puesto de alero muy complementario, pues uno es más defensor-intenso-posteo y el otro es tirador puro. La evolución de Rudez este año no ha sido todo lo buena que cabía esperar, ahora bien, 66 de 153 triples, que está bastante bien. Si saliese baratito (y el CAI anda algo apuraíllo con el pago del canon) podría ser interesante a cambio de Díez, que saldría cedido.

  18. Yo incluso metía a Diez en la operación y le ofrecía la cesión al Cai como parte del pago y como una gran opción para el chaval de progresar lo necesario para dar el salto definitivo a la élite

  19. Flojisimo partido, anímicamente estamos para los leones, y físicamente no vamos muy sobrados, con muchos ríos tocados, y algunos con muchos minutos en las piernas. A mi no me gusta el cóctel. Vamos clarísimamente de más a menos. O se reactivan e ilusionan por conseguir otro título o el que salga de la semi valencia-barça se lleva la liga.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s