Regala en Kaunas un cuadro despejado

Me fui a la cama con vergüenza ajena y hoy sábado me he levantado con el mismo cuerpo. Lo del Madrid en Kaunas no tiene nombre, qué manera gratuita de complicarse la vida y tirar por la borda la victoria en Tel Aviv y la machada contra CSKA. No hay excusas ni atenuantes esta vez. Zalguiris, que además no se jugaba más que la honra ante un pabellón que ni siquiera llenó, es poco más que una banda dadas las alturas de competición, una plantilla armada con juveniles, tres veteranos un poco de vuelta (Pocius, Javtokas, Jankunas) y un negro zumbón. No en vano habían perdido 12 de sus 13 partidos en el grupo. Nos habíamos cruzado ya tres veces este curso, con sendas victorias por una media de 28 puntos.

Pues nada, contra ellos regalamos un tesoro, un cuadro ‘despejado’. Cruzándose con PAO y Maccabi/Milán, el Madrid se hubiese clasificado para la final al 90%. En un cuadro con Olympiakos y Barca, se reduce al 50%. Contra los griegos será una eliminatoria igualada. A cinco partidos y con ventaja campo es favorito el Madrid, pero Olympiakos es doble campeón vigente y, aunque no ha firmado un top-16 lustroso, sabemos que es un animal competitivo cuando llega abril/mayo. Hablaremos más en detalle el lunes, en la previa.

Retomando lo de Kaunas, no se salvan más que Llull y Bourousis. Nos apabullaron en el rebote (32 a 21), que es la estadística que más depende de la motivación y el deseo. Con esa actitud salimos a un partido trascendental, sin compromiso ni humildad, subestimando al rival, pensándonos tan superiores que la victoria caería por su propio peso, sin romper a sudar. Rudy en plan goyerías y Mirotic encarando el aro con la candidez de una colegiala.

Viendo las rotaciones de Laso uno pensaría que le ponen los retos complicados y que sencillamente se dejó perder, sólo así se explica que Rodolfo no compareciese en pista en el último cuarto o que Díez y Draper doblasen su media habitual de minutos. Chacho estuvo voluntarioso pero fallón. Y ya toca decir algo de Darden, que en sus últimos siete partidos (entre ACB y Euroliga) promedia valoración 1.8 en 15 minutos en pista. Como el que tiene un primo en Granada. Ya puede lucirse contra el Barca como acostumbra si quiere seguir el próximo curso. Y ojito que Zeljko ha lanzado fatua a Preldzic y probablemente saldrá al mercado. En fin, puede que nos acabemos acordando de la derrota en Kaunas.

Anuncios

12 comentarios en “Regala en Kaunas un cuadro despejado

  1. De acuerdo en todo. No quiero ni pensar, como he leído por ahí, que hayan buscado de forma intencionada enfrentarse a Olympiakos; además de una insensatez estúpida, me parecería una indecencia

  2. No me gustan las palabras de Laso de que la responsabilidad es suya y que hay q olvidarlo en cuanto antes, ese es el problema de su hermano de fútbol y parece ya es una filosofía club, me refiero a lo de olvidar, olvidar la camiseta q representan siempre, no a veces, olvidar q aunque lleves una temporada inmaculada si bajas el pistón, pierdes, olvidar q hay ciertos partidos en los q te juegas más q el partido a partido, olvidar los errores en general, difícilmente se puede mejorar olvidando. No amigo Laso lo q hay hacer es recordarlo, cada partido, cada entrenamiento, cada vez q se hace algo, eres bueno pq trabajas, pq luchas, pq quieres ganar sobre todo y cada vez q no se hace pasa lo q pasó el Viernes, recuérdalo y recuérdaselo, ese es tú trabajo.

  3. De acuerdo en todo Karusito, Laso esta mostrando mucha prepotencia,como dice Salva veremos si se olvida pronto o lo recordamos siempre ,si perdemos la eliminatoria, que de verdad la veo muy dificil.
    Puede que confíe en la vuelta de Carroll a tope,en una cosa tiene razón la culpa es totalmente suya por la falta de mentalización para este partido,que poco parecen las victorias conseguidas esta temporada si no llegamos a la F4,
    Aunque como el coach, tengo claro que pasaremos, no??

  4. Pues si Laso tiene como arma secreta el regreso de Carroll vamos listos. Lleva sin jugar entre lesiones y leches la mitad de los partidos, y ahora nos va a venir a salvar las castañas del fuego un pavo que tiene la jubilacion asegurada gracias al magnifico plan de pensiones que le regaló Herreros.

    Seguro que cuando juguemos contra la Farsa Carroll se come a Olesson, ya, como siempre

  5. De acuerdo con la crónica y el resto de comentarios en lo que se refiere al partido en sí. Hicieron una pachanga intolerable que pensaron muchos ganar al tran tran para luego verte al final sin capacidad de reacción. También tuvo bemoles que el Zalgiris sin jugarse nada, se cascase un 74 por ciento en T2 y un 50 en triples pero bueno…

    Sin embargo, no estoy tan de acuerdo en la valoración de las consecuencias para nuestras opciones al título. Es cierto que el Pana actual es quizá el peor en los últimos diez años pero el otro día casi se carga al Oly y en Liga griega si no recuerdo mal van por delante, o sea que tampoco seria una perita en dulce. En el play off de cuartos con cancha favor no deberíamos temer por la F4 por mucho que esté Spanoulis y dicho sea con todo respeto para los griegos y francamente, pensándolo bien tampoco sería plato de gusto unas semis contra un Armani Milán anfitrión y muy mejorado y una posible finalísima contra un Barça que tendria menos presión por ganar que nosotros…

  6. vamos q el camino q hemos cogido es el mejor yq el milan es igualito q el barça y el cska, y q un partido entre ellos es menos cansado q contra el Milan, pues ya esta, lo mismo en el mundial de futbol lo buenos es nos toque argentina, alemania y brasil

  7. No digo tanto como eso Salva, está claro que era mejor quedar primeros y debieron quedar primeros de grupo, pero que dentro de que la hemos pifiado, tampoco es que sea ahora mucho más dificil de lo que ya era de por sí ganar la Euroliga. Lo realmente jodido era no tener factor cancha en cuartos y cruzarte otra vez con CSKA en semis de la F4 que, creo, hubiera pasado a la larga si hubiésemos perdido en Tel Aviv y este objetivo está conseguido. Por otro lado, al Barça yo personalmente lo prefiero en semis. El colmillo retorcido de Pascual y los arbitrajes “made in Bertomeu” es aun peor en la finalísima, pero, bueno, todo esto no es sino mi opinión particular…

  8. no estoy diciendo q sea sencillo, estoy diciendo q lo es mucho más q el barça, y si no apaga y vamonos, y ya no es solo tu cruce si no q a tus dos principales rivales les obligas a eliminarse entre si con el desgaste q es, físico y mental, o ahora el Milan es igual q el cska , el barça o nosotros? lo mismo tenemos q dar gracias pq el zalguiris este eliminado y no juegue la final four

  9. Sé que no es muy constructivo lo que voy a decir… pero hace bastantes partidos que jugamos a nada. Esperemos que sea solo una fase de valle antes del pico de la temporada.

    Hay bastantes jugadores completamente out y ninguno especialmente fresco.

    No quiero ser pesimista, pero hoy se ha ganado a Estudiantes porque Estudiante es lo que es.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s