La Novena pasa por El Pireo

Llenar pabellones, copar las listas de mejores jugadas y ganar al Barca sobre la bocina. Todo eso mola mucho y rejuvenece la sección, sin embargo, para que este Madrid, el mejor que recuerdan mis ojos, se granjee un lugar en la historia tiene que legitimarse en Europa. Y gracias a la cagada en Kaunas, Europa pasa ahora por el doble campeón vigente, Olympiakos. Unos cuartos de final que, con permiso de Barca y CSKA, tendrán sabor a final adelantada. El Madrid es favorito porque los griegos han dado muestras de debilidad en la fase previa (balance 7/7), porque es mejor equipo que el año pasado y por la ventaja campo. No se trata de que estemos imbatidos en el Palacio este curso, es que de 25 partidos sólo en uno (contra Maccabi) llegó el rival con opciones al último minuto. Tranquiliza un poco.

Muchas caras han cambiado en Olympiakos desde entonces. Para empezar, salieron nada menos que cuatro titulares en verano: Antic, Papanikolau, Hines o Acie Law. A cambio llegaron especialistas como Lojeski o Dunston (tirador puro y saco de músculos, respectivamente), pero el paso al frente lo han dado el trío de exteriores nacionales, Peperoglu, Sloukas y Manzaris, que ya estaban, pero pintaban mucho menos. El primero es un magnífico anotador, un gran talento, aunque algo irregular. Sloukas tiene un físico de jugar a la petanca, pero un IQ altísimo, además de buena mano. Por último, Manzaris es el Víctor Sada del Pireo, con mejor visión de juego. No mete una, pero rebotea y defiende como un jabato. De los que continúan, destaca un Shermadini mejorado tras su paso por Zaragoza. Printezis sigue siendo el mismo pichichi de la zona y Spanoulis, como que no necesita presentación. Dudo que les veamos muchos minutos emparejados, pero su duelo con Chacho promete ser para el recuerdo. Olympiakos defiende algo peor que el curso pasado, recibe 4 puntos más de media (72 por 68), pero a cambio ataca mejor. Anota menos en la pintura, pero tiene más repertorio exterior, especialmente gracias a Lojeski y al mencionado trío heleno. Sea como fuere, Olympiakos sigue siendo una garrapata, un animal competitivo.

De nuestros cuatro jugadores franquicia, Chacho, Llull y Rudy llegan más o menos en forma. También atraviesa un buen momento la dupla de pívots, Bourousis y Mejri. Pero somos los que estamos. Si Carroll no jugó ni un minuto ante Estudiantes el domingo, dudo que el martes esté como para rendir a un nivel homologable. Espero poco de los tres niggas, que entre su rol y su rendimiento están cavando su propia tumba. Pero me preocupa un poco más Mirotic, distraído entre los Bulls y la selección, su rendimiento ha bajado sensiblemente en los dos últimos meses. Ya no domina, sólo hay que comparar estadísticas. En la primera fase de la Euroliga promedió 15.2ppp, 63% de campo y valoración 20.5. En el top 16 sus números han caído hasta 10ppp, 42% de campo y valoración 12.5. “Sigo, no sigo, sigo, no sigo…”. ¡Que deje la margarita y se ponga las pilas! No estamos al nivel de diciembre y Mirlo es el espejo. Seguimos siendo competitivos, quizá incluso los mejores, pero el margen es ahora menor, especialmente ante vitorinos como Olympiakos. La F4 es una moneda al aire, imposible garantizar resultados cuando te lo juegas a un partido. En cambio, unos cuartos de final a cinco partidos y ante el vigente campeón son la vara de medir más precisa del nivel real de este equipo, y lo digo desde una perspectiva histórica. Aquí debe salir el mejor Madrid de la era Laso.

Anuncios

28 comentarios en “La Novena pasa por El Pireo

  1. Calcado Karusito, ayer contra el Pestu, fué un partido nefasto”otra vez” de los americanos,especialmente Draper,al que veo hasta bostezar en el banquillo,como Llull tenga que jugar muchos minutos de base la cagamos, Mirotic lleva unos partidos Uuuff¡¡¡puede ser que lleguen cansados?'va a resultar que al final había que fichar no se como vamos a salir de piernas de esta eliminatoria .

  2. ¿Y qué hubiera solucionado fichar un remiendo para un par de meses que no hubiera llegado a jugar 10 minutos por partido? La plantilla es de 12 jugadores y debieran ser suficientes también para cubrir bajas temporales. El rendimiento de Mejri estos partidos demuestra que se podía contar con él más.

    Veo el reparto de minutos de ayer 48 horas antes del partido más importante de la temporada hasta la fecha y no me cuadra. 7 minutos Díez y 7 Draper, por los 31 de Rodolfo y 34 de Llull…

  3. Yo es que lo entiendo, frustra bastante no ir por la vía teòricamente mas facil hacia la F4, sobre todo si se ha tenido tan cerca, de verdad que lo del Zalguiris esperemos que no sea algo para recordar.

    Estoy confiante, no podemos hablar de bajon de un equipo que lleva la temporada que lleva, simplemente hay pequeños recortes, es normal, muchos partidos, lesiones…Hablando de lesiones, de Carroll se sabe algo sobre su posible reaparición? Es que no se ha fichado, y de momento parece que en los primeros partidos en los que nos jugamos la temporada no va a estar. No sé, es que primero se dijo que tenia un esguince de tobillo, luego casualmente se le hace una artroscopia en la rodilla… me estoy enpezando a ofuscar.

    Coincido con Karuso en la entrada, nuestros pivots llegan en buen momento. Brussis va a ser fundamental en este cruce de cuartos, tio curtido en mil batallas, con caracter y hacedor de equipo como el que mas. Mejri en linea ascendente, ayer volvio a hacer un gran partido contra los payasos de la demencia.

    Contra el Oly pues poco que añadir, un lobo con piel de lobo a pesar de su balance flojete, a estas alturas no vamos a descubrir nada. Juguemos serios como hasta ahora, y supongo que el pase a la F4 caerá como fruta madura. Pero ojo, para mi no clasificarse para F4 es fracaso mayúsculo, ya lo dije al empezar la temporada y lo mantengo.

    Por cierto, la cantera de la farsa mandando en ACB. Ayer MVP Rabaseda, el que se queria presentar al draft de la NBA hace poco, 1/7 en tiros de campo en 18 minutos para -4 de valoración. Valors

  4. Yo creo que para Laso el objetivo primordial de las rotaciones no es mantener fresco física y/o mentalmente al equipo, ni siquiera para estas alturas de temporada, sino otorgar roles y dar cuotas de confianza a cada jugador según su influencia en el juego del equipo. Así mantiene el ecosistema del grupo y un buen rendimiento medio colectivo, quizá a costa de parecer a veces injusto en el reparto de minutos, pero, la verdad, de momento, le viene funcionando.

    El equipo se reserva dosificando sus esfuerzos en cancha y se ve claramente cuando contemporizan la primera mitad de los partidos y luego aprietan en el tercer cuarto y principios del último, para luego, nadar y guardar la ropa. Y tanto es así que los minutos de Carroll, salvo algún partido aislado, se los han ido alternando Llull y Rudy.

  5. A ver amics, a mí me parece muy raro la tocada de huevos en Kaunas. Podíamos haber escogido a rival en semifinales y no tuvimos el coraje de ganar el viernes? A mí todo me suena muy raro…

    La eliminatoria será a muerte, no me fío nada de este equipo. Como nos ganen un partido aquí habrá que ir a ganar uno a Atenas y el pabellón con los árbitros y con la EL detrás puede ser un infierno.

  6. ¿Insinúas que se dejaron ganar?

    A mí ya me burbujean las pelotas, sobre todo por el viaje a Milán. Tengo ya pillado el vuelo, hotel y entradas, y como caguen sería un bajonazo.

    En dos semanas nos jugamos casi toda la temporada entre el fútbol y basket. Estamos confiantesh.

  7. Desde luego es un riesgo Luis, pero también lo íbamos a tener con Pao que aunque ahora no es ni la sombra de aquel de Obradovic, sigue siendo un rival considerable. Yo no creo que lo de Kaunas lo hayan hecho adrede, simplemente, como dije en el post anterior, quisieron ganar con el mínimo esfuerzo pensando en que esta semana vienen ya los play offs de cuartos, pero se encontraron con un Zalgiris motivado que precisamente ese día las metía de todos los colores y al final no pudieron.

    Ahora bien, conozco gente que dice que si el Oly no es del año pasado mejor enfrentarte a ellos en un play off a cinco partidos con cancha a favor que tener el riesgo de volver a encontrártelos en la final… No sé, en cualquier caso, ya no tiene remedio pero sigo confiando en el equipo.

    Míremos el lado bueno: podemos evitar al anfitrión en las semis de F4 que está en auge y siempre es peligroso, sobre todo, si nos cae un Lamonica o similar entre los árbitros y también, nos podemos quitar de enmedio al Barcelona antes de la finalísima donde serían muchos más duros de ganar…

  8. No sé. A mí, en este caso, haber elegido rojos en lugar de verdes me parecería, además la completa indecencia que supone dejarse ganar, una insensatez. Pero, ¿qué pintaban Rudy y Bourousis en el banco todo el último cuarto, jugando lo que nos jugábamos? ¿Porqué no dejo de leer aquí y allá acerca de las ganas que los nuestros le tienen a Olympiakos? Que oye, hay que joderse: si tantas ganas les tenían, ya podían haberlo demostrado en la última final. ¿Porqué allí nadie parecía ni medianamente enfadado? En fin… no sé

  9. Poco que añadir a todo lo escrito.

    Me he comprado pañales, el Olimpiakos me da mucho miedo. Eliminatoria a cara de perro contra un equipo que sabe competir como nadie, aunque viene con seis derrotas del TOP16 (si no me equivoco).

    El Real Madrid no llega con bajón, pero sí muy justo físicamente. Temporadón hasta ahora y lesiones importantes. Además discrepo con Laso respecto al reparto de minutos. Ayer minutada de Llull y Rudy.

    Coincido en lo de los niggas, están realmente mal. Creo que ayer masacre ni jugó, no sé si por lesión o por decisión técnica. Draper está flojo, igual porque sale de la lesión. Darden, peor imposible. Se le hace muy pequeño el aro, y no aporta ni la mitad que antes. Así no sigue al año que viene.

    A Carroll se le echará de menos.

    Nikola no está a su mejor nivel, pero confío en que lo recupere, es imprescindible.

    Pero, aún con pañales puestos, confío en el Real. Esta temporada en Euroliga lo da todo y no ha hecho sitio para el cansancio. Cada semana, en casa, no ha defraudado y ha hecho grandísimos partidos (CSKA…).

    En fin, que ahora lo anterior no cuenta, ni el saco de victorias que lleva, ni la imbatibilidad en casa, ni nada. Ahora es cuando tienen que empezar demostrar que son lo que creeemos que son… un equipazo con un juego precioso y efectivo, aún con carencias… pero un EQUIPAZO…

    Y mañana no hay ninguna concesión para los griegos por parte de la aficción, vamos a dejar de comer flores y si, por ejemplo, hay que berrear a Mirza como si no hubiera un mañana, pues se hace… todo lo que esté al alcance de nosotros para desestabilizar al contrario. Hay que hacer que el Palacio sea una olla a presión tanto mañana como el jueves…

    Saludos…

  10. Se aplaza el partido del próximo fin de semana frente al Joventut. Jugaremos los cuatro primeros partidos contra Olympiakos de tirón, sin molestas interrupciones. Descanso del jueves al lunes, como los griegos

  11. Pues jugamos con intensidad y así es dificil ganarnos. Aunque cuando más apretaban los griegos nos entraron algunos tiros mal seleccionados. Pero la calidad es lo que tiene.

    Ni siquiera los amagos de tangana nos sacaron del partido. Y eso está bien.

    1-0.

    Fundamental ganar el siguiente partido porque sacar algo en el Pireo va a ser complicado (ojo no imposible).

  12. En cuanto a lo de Kaunas, casi mejor que haya sido una cagada, proque lo que he leído de que lo han hecho aposta es para cortarse las venas.

    En cualquier caso, punto negativo que se lava llegando a la F4.

  13. Empezamos bien, muy bien, a seguir así¡¡

    Alguien sabe algo de Yeisi?? creo se debería fichado algo potable, algo habría por ahí, pero a estas alturas ya chungo.

  14. Luis, muchas gracias por el gesto. Estoy por cambiarme de casa y estos días cuando salgo de currar me toca ir de visita a algún piso. Al menos he llegado a ver la segunda parte por Internet. Puntazo haber estado en el palacio…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s