Llull, el redentor

Confieso que subestimé a Maccabi, incluso aunque llegase a Madrid como líder invicto. Lo recordaba de los cuartos de final del año pasado, un quiero y no puedo, y atribuía ese 3-0 a un calendario amable. Tiene la misma columna vertebral, una plantilla curiosona pero limitada. Pero, claro, denle una plantilla curiosona y cierta estabilidad a David Blatt y verán la que lía. El Maccabi que pasó ayer por el Palacio es un equipo pulido: duro y compacto, que sabe a lo que juega. Y aunque diese un agua el domingo a un Unicaja que vino de turismo, al Madrid se le apareció por momentos el ‘síndrome Moscú’. El encuentro me deja sensaciones encontradas. Por una parte me preocupa que suframos tanto para sacar un partido en casa ante Maccabi. No llegamos a la Copa en nuestro mejor momento, mientras el Barca progresa adecuadamente y ha enjuagado parte de la sideral distancia que mediaba hace un mes. Por otro lado, está bien que aprendamos a sufrir, a ganar partidos en situaciones adversas, que serán cada vez más habituales según avancemos en la competición y mejore el nivel de los rivales.

Contra Maccabi llegamos a estar 8 abajo en la segunda parte y aguantamos a flote con defensa, más que otra cosa, con la testiculina de los niggas y Felipe, impagables. Los israelíes tienen poco banquillo y sus hombres llegaron al final con la lengua fuera. Rudy, sin necesidad de lucir excelso, firmó números de la estrella que es: 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Pero el mejor fue/volvió a ser Llull, decidió con esos 8 puntos en los dos últimos minutos, terminó con 20 y 4 asistencias. Y no es sólo eso, transmite desde hace 2-3 semanas muy buenas sensaciones, lo venimos comentado. Da gusto verle cuando está así, fino de tiro, concentrado en el juego y tomando buenas decisiones. Me pone la idea de ver a este Llull emparejarse con Huertas en la final de Copa.

Mirotic y Chacho, aunque siempre suman estadística, tuvieron una velada de lo más gris. Mirlo acredita 37% en tiros de campo en el top-16 y Rodríguez parece menguar según crece Llull… Y no gris sino directamente negras son las dos últimas actuaciones Euroliga de Bourousis, especialmente atrás, amplísimamente superado por Krstic y Sofo. Para estos partidos le hemos fichado, quiero que meta la mano y no rehuya el contacto. Los partidillos ACB, como el del sábado en Valladolid, ya tiramos con Mejri. Por cierto, el equipo echa de menos a Carroll, que entre lesiones y demás lleva un mes desaparecido. Sus rachas nos ayudaban a abrir parciales que sepultaban al enemigo.

Anuncios

37 comentarios en “Llull, el redentor

  1. El partido de ayer fue un ejemplo más de cómo siempre hay momentos en una temporada que se gana por intensidad y defensa. En el “Laso style” es impepinable finura en el tiro y ataques cortos para disponer de más posesiones, por lo que si no te entran y el rival te corta las transiciones rápidas y te saca de ritmo, tenemos que emplearnos más que a fondo porque Laso, y esto es su gran debe como entrenador, sigue siendo un tanto rígido tácticamente y ante técnicos con muchas variantes como Blatt se le ven las costuras.

    Por lo demás, sin ser preocupante de momento porque sigue habiendo buen nivel colectivo general, creo que estamos ante nuestro típico pequeño bajón previo a la Copa propiciado por una menor frescura física y las diferencias de picos de forma individuales. Aun así, debiendo estar atentos, sigo viendo al equipo favorito para la Copa.

  2. si no jugamos con los pivots en ataque es dificil q rindan en defensa y más cuando se les exige, para 1v1 sin ninguna ayuda, y encima estar a las ayudas. Ya van muchos pivots con Laso y va a ser q el problema no es de estos. Cualquier entrenador con nivel y una plantilla media pone en serios problemas a Laso.

    No se le puede atribuir a Laso, q SR o Llull se jueguen triples a 9 metros y los metan cuando se tragan el balón, cuando lo hacen así simplemente arrasamos por talento. Ayer el maccabi nos barrio tácticamente, como lo hizo el CSKA. Solo ganamos pq llull se jugo triples winers en situaciones sin ventaja. El maccabi tiro muchos tiros liberados después de buenos movimientos en el último cuarto y fallaron, y eso les condenó.

    Me había ilusionado, pero veo q Laso sigue con la mismas estupideces de siempre.

    Por cierto, Victor Llull no juega ni más centrado ni con más cabeza, simplemente los tiros ahora le entran y antes no. El problema es q caundo no le entran sigue jugandose los 30 minutos por eggs, pq con el se tiene una paciencia q con otros no se tienen, y no estoy hablando de castigarle y q no juegue simplemente reducir un poco sus minutos y darselo a Darden

  3. Yo creo que la mejoría de llull se debe en bastante medida a que lleva un mes que por la lesión de carroll está jugando muchos minutos de escolta.
    Como dices se nota la falta de carroll. Es un jugador que aunque no esté fino el rival no le puede dejar un metro porque en cualquier momento te la lía. Eso hace que los demás tengan mas espacios.
    El ataque estático es la leche de mediocre, vamos no hay…como siempre, solo que se nota más cuando los jugadores no están en racha.
    No se si visteis los comentarios de blat antes del partido hablando de lo simple del juego del Madrid….tanto como su segundo-primer entrenador Laso Bolson.
    Me sigue molestando horrores lo gloveros que son casi todos, madre mia!!!!

    Por cierto sigo insistiendo en lo de los árbitros, me gustaría ver de verdad un arbitraje “tipo euroleague” en el palacio

  4. Muchos decian que esto iba a ser facil, pero vamos a tener que bregar como perros para ganar los titulos. Lo del Madrid de leyenda cuando se ganen titulos, por favor.

    Que lastima que Sofo no pueda jugar mas de 5 minutos, no recuerdo jugador con esa combinación de corpulencia y agilidad, esta claro que no juega en la NBA por su capacidad aerobica reducida. Pero vamos, es un espectaculo ver semejante oso campando por la zona con un par de jugadores enganchados de su brazo y anotar canasta como si nada.

    Llull yo creo que nunca se fue, simplemente es humano y como tal tiene sus momentos y sus rachas, lo bueno de este equipo es que es dificil con tanto tio que aporte que se den muchas conjunciones negativas a la vez.

    Me parece que se le esta metiendo demasiada cera a Brussis, al Cojones en el ridiculo que hizo contra el CSKA se le defendia conque tenia enfrente a los mejores pivots de Europa, bueno Brussis tambien y era el que los tenia que cubrir directamente si o si. Y contra Sofo lo mismo. Parece que las excusas exculpatorias no son las mismas para todos los jugadorres

  5. Me traigo aqui lo anterior

    Si es que amigo Scorm, cuando tienes razon hay que dartela. Lo de Bourousis es lo que sali diciendo del palacio. Para estos partidos se le.ficho; esperemos su redencion en la copa.
    Chacho no estuvo acertado porque en estatico no se movian; para mi si fue inteligente atacando del lado que no estaba Big Sofo para hacerlo mover, una lastima los.compañeros y el.acierto no le siguiero.
    En el.debe a parte de lo poco preparado que esta el ataque estatico y lo.claro que tenia Blat el partido que queria, esta la defensa de los pivots: kristic, Pleis, Dorsey, Sofo. Para mi nos han hecho demasiado daño

  6. Pues no estoy de acuerdo en que Blatt barrió a Laso. EL partido estuvo mejor preparado por Blatt, pero las variantes presentadas por Laso en la 2da parte, con la zona presionante que se convertía en individual, no pudieron ser contrarrestadas por Blatt. Así q sí, buena preparación de partido de Blatt, y buenos reflejos de Laso.
    Que parece q sólo vemos las virtudes en el resto…

  7. Ahhh, y los dos triples que mete Llull en el último cuarto son liberados, que parece que tenía cuatro manos encima. Uno es en un contraataque tras pase de Rudy y el otro centrado y con el defensor lejos tras un pequeño barullo en la zona.
    Salva, que además pillaba en tu canasta! :))

  8. @Salva. Lógicamente la mejoría en el tiro ayuda a la confianza general de su juego. Pero Llull depende en un 80% de su cabeza, es como los neumáticos Pirelli: “potencia sin control no sirve de nada”. Cuando está out, deja de atender en los tiempos muertos, intenta penetraciones imposibles, no ve un pase y la toma con el inmobiliario urbano. Son muchas cosas además de los triples. En este pico de forma, en cambio, me transmite la sensación de dejar que los partidos le lleguen. Ayer lanzó 10 veces a canasta, no me chirrió ninguna

  9. Yo tampoco estoy de acuerdo en esa supuesta barrida. Perder el partido por 6 puntos es una, cuando menos, curiosa forma de barrer al adversario. Se parece un poco a las técnicas de lucha contra el franquismo que usaba el Barcelona (según Piqué): hacer socio de honor a Franco y darle la medalla de oro y brillantes del Club.

    Por otra parte, y sobre el problema de Laso con los pivots, el primero que me viene a la cabeza es Mirza Begic, que tenía bastante más protagonismo y lo hacía bastante mejor en el Real Madrid que en los meses que lleva en Olimpiakos. Y tampoco es que allí tenga una competencia brutal en el puesto de 5, precisamente. Por cierto que, según veo, ha crecido cuatro centímetros desde que llegó a Grecia; será el yogur

  10. Nuestro momento valle del mes de enero. Si tenéis un rato, leed los comentarios a las entradas del año pasado, por estas fechas. Más de lo mismo. Esto empieza a ser un clásico.

    Creo que volveremos a subir el nivel, aunque no sé si hasta donde estaba en nuestro estratosférico mes de octubre. Pero subirá. Y creo que ganaremos títulos y estaremos en las finales. Y por supuesto, como dice LAE, creo que habrá que sudar sangre, pero es que eso no lo he puesto en duda ni un minuto desde que empezó la temporada.

    Que no cunda el pánico

  11. Cambio de tercio: Salva, disfruta mucho del enano madridista que aparece en la foto. Yo tenía uno igual hace… yo que sé, prácticamente nada, anteayer como quien dice… y el mes pasado le heredé unas zapatillas de deporte que se le habían quedado pequeñas. Me despisté un momento para pestañear y mira

  12. claro q pillaba en mi canasta, y te aseguro q no los tiraba de 6,75, como SR q se tiro un par q simplemente es q no entraron, q la plantilla del maccabi es muy inferior a la del madrid

  13. pq las metió, se hizo tres entradas de yo contra el mundo, lo q pasa es q las mete, cosa q me parece cojonudo si le entran y q lo siga intentando si falla, para el resto esta el del banquillo

  14. Es la primera vez que veo a Laso estar a la altura de un miura del nivel de Blatt. Tengo que reconocer que Blatt es una debilidad personal, me parece el mejor entrenador de Europa. Sí, por encima de Zeljko y Messina. El planteamiento que hace ayer tácticamente es inmejorable. Inmejorable.

    Pero Laso puso las cartas sobre la mesa y tiene mejor equipo. Hizo movimientos muy interesantes especialmente en defensa, con la zona presionante. Eché mucho de menos, eso sí, que el 4 recibiera en poste alto algo que no supimos aprovechar. Pero es que Blatt había dicho a sus 3 reconvertidos que debían morder a nuestros 4 para sacarlos de dentro. Es impresionante lo de este tipo, de verdad. Una lección de cómo defender con 4 pequeños cuando te enfrentas al mejor alapívot del continente y a un culón como Felipe. Hasta que les dio el físico defendieron increíblemente arriba, subiendo líneas y mirando líneas de pase contínuamente, de verdad una lección de cómo defender con ayudas abajo(siempre que Felipe tenía ventajas) y con ayudas dobles para que los tiros fueran lo menos librados si había espacio.

    Si a eso le sumas que el Chacho no tenía las luces encendidas para generar ayer(especialmente porque el esfuerzo en defensa a base de piernas le cuesta), pasa lo que pasa en el estático. Pero Llull rompió a su par y eso nos ayudó a sostener a pesar del colapso interior(siempre fuera de la zona a base de braceo con Ingles, Blu o Pnini en el 4 y con los dos niggas en el 5) que sufrimos.

    Eché de menos minutos de Draper en pista que hizo un trabajo impresionante en la generación de Ohayon, no a base de seguir a su par como Chacho, sino precisamente con la predicción de su movimiento y cortando posibles pases fáciles sin cenar bloqueo. Y por supuesto Slaughter que es increíble. Una pasada los dos en defensa. Y hay que reconocerlo, la zona salvo en un error de ayuda, fue espectacular, muy bueno el movimiento, muy bien la comunicación entre jugadores. Laso reaccionó e hizo los cambios cuando tocaba. Estuvo a la altura. Es cierto que al final tocó jugar a lo que Blatt quiso, pero estuvo al quite ante el mejor entrenador que hay.

    Ojito con este Maccabi, yo también les había infravalorado pero con lo que tienen desde el banquillo, pueden. Una pena para ellos lo de Shawn James. El partido era otro con él, lo que engrandece el trabajo de Blatt y su planteamiento. Porque Carroll se hubiera notado, sí, pero al nivel de defensa presionante de Maccabi hubiera sufrido muchísimo.

    Uno de los mejores partidos a nivel táctico que he visto en los últimos años. Y Laso estuvo a la altura ante un verdadero grande de ésto.

  15. A mí también es Blatt el que más me gusta, pero ahora mismo no lo cambiaba por Laso. De hecho, es que yo ahora mismo no cambiaba nada. Ahora mismo, claro. Sigo aprendiendo mucho con tus comentarios, gracias

  16. De acuerdo en prácticamente todo contigo @alby. Eso sí, yo todavía sitúo a Obraovic por delante de Blatt y ambos muy por delante de Messina, a quien veo quedarse atrás a pasos agigantados por excesivo inmovilismo en sus planteamientos.

    Al Chacho le está pasando lo mismo que a Rudy, Llull, Carroll o Felipe cuando no les salen las cosas. No son capaces de esperar a que les venga el partido y se obcecan en ir a por él, lo que desemboca en tiros alocados y malas decisiones. Para eso Mirotic resulta mucho más inteligente, pues normalmente espera a que le empiecen a entrar los tiros claros antes de pasar a jugarse cosas más complicadas.

    Ayer Laso comprendió que el partido había de jugarse en defensa y así lo hizo, variando sus defensas y dando más protagonismo a quien mejor lo hizo en ese terreno. Creo que estuvo a la altura del partido.

  17. Amics, he sobrevivido a casi una semana de fiebre por la gripe que asola Madrid estos días. No he ido a los 3 últimos partidos y no he visto prácticamente nada de ACB este año. Espero poder engancharme a esto porque he estado realmente jodido….

  18. Al parecer el Madrid ha llegado a un acuerdo con el Joventut por los derechos del prometedor base Guillem Vives. Según el convenio, el jugador permanecería otras dos temporadas en la Penya, tiempo tras el cual se incorporaría al equipo blanco. Desconozco el valor de la operación, pero dadas las condiciones imagino que no será demasiado (entre 50 y 100 mil euros, le calculo). A día de hoy no está el chaval para el Madrid aún, pero si continúa la progresión para dentro de dos años será uno de los mejores de la ACB en su puesto y el Madrid se lo llevaría a un precio bajo. La Penya, a cambio, ingresa cash al tiempo que se garantiza retener a su base titular otro par de cursos. Nos le foguean. En fin, que me parece bien, parece que en la sección últimamente se piensa en el medio-largo plazo y se actúa con sentido común. Luego puede salir bueno o malo, eso no está en tu mano, pero lo que sí puedes hacer es atar a los mejores jóvenes al menor precio posible. Así salen luego los Mirotic, Llull, etc.

  19. Partido difícil, muy duro, con un arbitraje que, desde la grada, no me pareció nada bueno. Los macabeos un equipo muy compacto y trabajado. Sin tener un talento excesivo, me parece un equipo muy difícil de ganar. Al amigo Sofocles no lo para ni su madre. Creo que nunca he visto un jugador que con esas dimensiones se mueva así. Robó dos balones anticipándose a los jugadores de Real Madrid que me dejaron boquiabierto, además por dentro es tremendo, no puedo añadir nada que no se sepa.
    El Madrid no tuvo uno de sus mejores días, pero salvó el partido, que es lo importante. No se puede apabullar a todos los equipos que pasen por el Palacio, no juegan solos. Mal partido de Bou y Mirotic. Rudy sin hacer nada del otro mundo, si mi memoria no me falla, fue el segundo máximo anotador de los nuestros (Ay esos tiros libres¡). El Chacho no desplegó la magia a la que nos tiene acostumbrados y en el tiro no estuvo muy allá. De Llull poco puedo añadir.
    Eché de menos a microondas Carroll, se nota la ausencia de sus triples.

    De Masacre, igual no soy objetivo, cada día me gusta más, creo que es muy necesario en el equipo. Reconozco que soy un converso con este hombre.

    Y sin entrar en detalles más profundos, tengo la impresión de que tanto Darden como Draper están un poco infrautilizados. Creo que pueden aportar bastante más. Igual me equivoco.

    Matengo mi opinión de que el camino hacia la Final Four va a ser un camino muy duro.

  20. No es casualidad que a Satoransky no le fichasen Barca o Baskonia el verano pasado, pese a que buscaban base. Pasa que su prioridad es irse a la NBA y no estaba dispuesto a firmar una cláusula que implique indemnización alguna

  21. +1

    Lo llevo pensando bastante, desde hace 2 meses, que el equipo está en un bache idéntico al del año pasado, pero que no se notaba porque hemos estado a un nivel muy superior, y con bache seguimos estando a un nivel increíble. El equipo volverá al nivel de octubre, y los títulos se ganarán o perderán peleando los 40 minutos. No nos olvidemos de que enfrente se pondrán los mejores equipos del continente a dispustarnos los campeonatos.

  22. El arbitraje de la primera parte fue vergonzoso, especialmente el segundo cuarto, cuando el Madrid empezó a coger ventaja y los de naranja hicieron todo lo posible por cortar y mermar la racha madridista y el parcial que estaba endosando el Madrid. Creo que Laso estuvo bien protestando hasta la técnica, en el segundo cuarto una técnica no duele y marca el territorio de cara a la segunda parte, en la que estuvieron menos “participativos”. Aún así, es totalmente cierto que el arbitraje típicamente caserillo de la Euroleague aún no se ha dejado ver por el Palacio, y tenemos que ganarnos la neutralidad en casa a base de presión en la grada y presión desde el banco.

  23. Miedo de nadie, claro está, pero el Barca claramente ha mejorado de dos meses a esta parte. Respeto. Ha regalado hasta la ventaja campo en unas hipotéticas semifinales ACB, pero en el top-16 Euroliga va dejando cadáveres a su paso. En enero ha ganado en Atenas, en el Pireo y en Estambul, que no es moco de pavo. Papanikolau y Huertas han dado un paso al frente. Y aunque no estén en su mejor momento, el regreso de Oleson y Lorbek les aporta profundidad de rotación, variedad de alternativas. Pero lo más importante es que han ajustado atrás. Dejaron en 56 puntos a Panathinaikos en OAKA. En fin, que para mi vuelven a ser por nivel el segundo mejor equipo ACB, honor que Valencia les arrebató los tres primeros meses de temporada.

  24. ¿Pero acaso alguien pensaba que ganar títulos iba a ser un paseo militar? Hay equipos muy buenos en todas las competiciones. Por supuesto que va a ser duro. Pero mi impresión es que va a ser más duro para los demás. De todas, formas, también está por ver que nos vayamos a cruzar con el Barcelona. Yo tengo el pálpito de que, en competición nacional, sólo nos volveremos a ver las caras en el partido de liga regular en el Palau

  25. Yo creo que el Barcelona nos va a disputar la final de ACB y de Copa, al final siempre aprietan y estan ahi jugandose los titulos los cabrones.

    Pero cada año que pasa somos mas equipo, y ellos menos. Van a tragar mucho requeson, ja, ja

  26. En la Copa es muy probable, LAE, que nos enfrentemos a ellos: tienen mucho fondo de armario, un entrenador ya curtidito y a partido único te la pueden liar y te la lían. Pero en ACB si el Valencia no desfallece bruscamente, no lo veo. Tendrían que pasar semis con factor cancha en contra…

  27. Pues yo discrepo. Yo creo que nos veremos contra ellos en las tres competiciones, como ya pasó el año pasado, donde a estas alturas también se les daba por muertos (de hecho estuvo en nuestra mano que no se clasificasen para la Copa del Rey).

    El Valencia no es tan regular como nos creemos: en Europa están perdiendo bastantes partidos con equipos potentes, no lo niego, pero no al nivel de los que se está crujiendo el Barcelona. Mañana saldremos de dudas.

    En cualquier caso, factor cancha a favor o en contra, yo apostaría por los catalanes antes que por los valencianos.

    Eso no quita que el Real Madrid esté un escalón por encima del Barcelona y, si todo transcurre sin sobresaltos, les queda “requesón” para años, como dice LAE.

  28. Offtopic; Alguien mas tiene problemas para entrar al supermanager, me dice que no existe mi usuario/contraseña, intento recuperar contraseña y me da error:
    “Se produjo un warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: las conexiones restantes están reservadas a superusuarios y no de replicación en /data/club/t2vfw/bd/BdPg.php en la linea 48”

    y no puedo entrar alguna idea???, Gracias.

  29. Por cierto, otro buen partido de Hernangomez en el Cajasol. 8 puntos, 9 rebotes y 15 de valoracion en 21 minutos.

    Al final habra que invitar a Aito a una mariscada

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s