Primera vuelta inmaculada

Con una comodísima victoria en el Palacio ante un rival top-16 Euroliga cierra el Madrid una primera vuelta de la ACB inmaculada, 17-0, el primer equipo de la historia que lo consigue. No es que sea muy fan de esta clase de efemérides, pero nunca está de más pararse aunque sea un minuto a saborearlas, que venimos de pasar mucha hambre en esta sección.

El Madrid, al que no le pesó la primera derrota de la temporada el jueves en Moscú, rompió ante Unicaja el partido ya en el primer cuarto. Y no vale hacer ahora de menos al rival que, oiga, venía de aguantarle 39 minutos al Barca a domicilio. Llull ha pasado directamente de una crisis de juego a un pico de forma. Está impresionante, especialmente desde el triple: 19 de 28 en los últimos cinco partidos. 12.000 personas acudieron al Palacio, así como el que no quiere la cosa. Me alegra que la afición recibiese con aplausos a Carlos Suárez en su primer regreso a la capital con otra camiseta. Chimpa es un madridista de corazón, será siempre uno de los nuestros.

Anuncios

17 comentarios en “Primera vuelta inmaculada

  1. Pues muy bien todo.

    Unicaja buen equipo, pero ahora mismo en casa somos un rodillo.

    Por lo demás. Esperemos que no vayamos de victoria en victoria hasta la derrota final.

    Próximo objetivo: La Copa y ser primeros en el top-16.

    Lo demás es accesorio.

  2. Pues totalmente de acuerdo con el post. El otro día cuando se perdió en Moscú no quise entrar a comentar. Sucede que con demasiada frecuencia entramos a comentar mucho más cuando perdemos que cuando ganamos. Igual pensamos que vamos a ganar todos los partidos de la temporada sin despeinarnos. Pues va a ser que no. Vendrán derrotas cuando se jueguen los títulos, porque el sistema de competición, playoff mediante ya lo propicia, y porque hay muy buenos equipos también compitiendo. Pero hace mucho que no disfrutamos de un juego como el que desarrollamos y unos jugadores como estos, así que vamos paso a paso. Lo primero, como dice autothys, a ganar la copa y marcar territorio. Y después a por el próximo objetivo factor cancha a favor para cuartos de la “Copa de Europa”.

  3. Sin ser un partido relativamente bueno,se machaca a un gran rival,que mas quereis?,por cierto Karusito que te parece lo de hoy del grande de Messina acatando las ordenes del Presidente a falta de 1,30 minutos,alucinante e increible bochorno de Messina.Y hoy Agustine se ha comido con patatas a Nenad.Ahora a por el Maccabi.

  4. Pues yo insisto con el tema de Mejri, creo que esta para jugar mas de 6 o 7 minutos. Es que en cuanto tiene dos faltas ya no juega mas y es que es un circulo viciosos, cuanto menos juega, mas ansioso sale, y cuanto mas ansioso sale…

    Yo creo que tiene que ser desesperante para un jugador saber que, pase lo que pase en el partido, y hagas lo que hagas, no te vas a ganar mas minutos en pista. Da igual que en el equipo rival haya un pivot que nos este sodomizando en la zona y que sepas que tu le podrias coser a chapas, o dar descanso a Brusis perfectamente, en la servilleta de Laso pone lo que pone.

  5. Por diversas circunstancias hace tiempo que no escribo pero hoy vuelvo a daros la lata.

    Volviendo al tema de la entrada anterior resulta curioso comprobar cómo parece que hemos estado esperando a la primera derrota para pasar al cobro viejas cuentas.

    Mi impresión es que los jugadores, al menos, y quizás también Laso tenían interiorizado que este era el partido que se podía, incluso debía, perder. Se podía perder porque a nadie le va a extrañar que se pierda con el CSKA en su casa, porque no va a afectar a la moral del equipo y porque no tiene por qué perjudicar en la clasificación. Se debía perder porque alguna vez tiene que ser y así se evita el gafe de que sea precisamente en la Copa. Y si entras con esa mentalidad en la cancha pasa lo que pasó, que prácticamente niguno de los jugadores importantes jugó a su nivel.

    Luego podemos echar la culpa a Laso o a Felipe, a Rudy e incluso a las Red Foxes, pero la realidad es que si te faltan 3 de los 4 pilares en que se basa el juego del Madrid de hoy (Bourussis, Mirotic y Rudy) lo normal es que el CSKA te pase por encima.

  6. Pues yo lo aviso desde ya, veo al equipo cansado, no sé si física o mentalmente, pero ya van dos partidos seguidos que veo al Chacho y a algunos otros jugadores de la segunda unidad faltos de un poquitín de chispa.

    Ahora mismo adelantaría a Draper y a Slaughter en la rotación a los 4 últimos minutos del segundo cuarto para que jueguen algunos de los minutos del Chacho y liberen a Llull un poco. A este paso le vamos a poder estirar de la lengua en un mes…

    Servilleta's rules!!!

  7. Pues toca el Gran Canaria en cuartos de la Copa. Lo mejor: que en semifinales evitamos a Barcelona y a Valencia. El peligro: estar en el cuadro del anfitrión. No obstante, estamos confiantes que diría aquel…

  8. Hoy toca Maccabbi. Equipazo que, con un gran entrenador y una plantilla muy completa, me parece uno de los favoritos a pelear una plaza en F4. Este partido nos puede dar una imagen bastante clara de donde está cada uno.

    Schortsianitis me parece clave, quizás no “la clave”, pero sí una de las más importantes. Su mera presencia en el campo permite a Maccabbi jugar con 4 abiertos y un solo interior sin renunciar a hacer tanto daño por dentro como por fuera. No hay pivot en Europa capaz de pararle en el 1×1, la combinación de ese gran peso con una velocidad y agilidad inusitadas lo hace imposible. Hay que estar muy atentos a cerrarle las líneas de pase porque si le llega el balón la ayuda dejará un tirador libre en línea de tres.

    Por cierto, alguien sabe de algún enlace bueno para verlo. Dicen que lo da E3 aparte de Canal+ pero es falso, en su web no viene. Los pocos enlaces que he encontrado en ocasiones anteriores o la calidad es muy pobre o, si tienen calidad, están saturados y no se pueden ver por los parones.

  9. Si juega el griego mas de 5 minutos seguidos, lo mismo deleita al publico con un ataque al corazón en directo.
    EL maccabi tiene un problema, el griego es un jugador ideal para jugar 15 minutos y en momentos puntuales, por si mismo puede dinamitar un partido pero su ventaja es lo q le impide ser un cinco de referencia.

    Hoy a disfrutar en el palacio

  10. Si, tienes razón. Lo malo es que en esos 15 min. te pueden hacer un roto difícil de levantar.

    Además Maccabi tiene una plantilla amplia y de calidad dirigida por el, para mí, mejor entrenador de Europa tras el maestro Obradovic. No es Big Sofo el único problema al que hay que enfrentarse.

  11. A las malas siempre te lo puedes descargar de rojadirecta (en los foros, mira partidos en descarga) cuando termine.
    En 15 o 30 minutos tras terminar suele estar subido. Yo llevo un par de jornadas que Internet me va como el culo y me lo acabo viendo en diferido, total, como no es furgol no hay “cafres” cantando goles por el vecindario…

  12. Bueno, el partido de hoy ha sido duro, perderlo habría dolido bastante más que el del CSKA, porque hoy sí se ha trabajado y peleado 40 minutos, y el partido se ha decidido por detalles y acierto en los minutos de la verdad.

    Hoy Laso no se ha ceñido a la servilleta, ha estado más metido en el partido. Sin embargo en su debe sigue estando el ataque en estático, con todo el equipo parado y los bases bota que te bota. Hace falta trabajar más el estático.

    En defensa muy bien, excepto Bourussis, desquiciado con Sofo. La 3-2 ha funcionado bastante bien.

    Rudy colosal, cómo lo da todo este hombre! Llull en buena forma, a salvapatrias no le gana nadie, y es bueno tener a alguien con su carácter en partidos así.

    En cualquier caso se nota el bajón físico y de juego de Mirotic y el Chacho, y el equipo lo nota. El año pasado también hubo bajón por esta época, y nos costó la copa, aunque esta temporada estamos uno o dos peldaños por encima del nivel del equipo, con lo que el bajón casi no se nota.

    Darden y Draper están empeñados en ganarse la renovación. A ver quién encuentra jugadores que aporten tanto en tan poco.

  13. Vaya partidito de Bouroussis, otro más… para este tipo de partidos le fichamos y cada vez que tiene un morlaco delante se acojona.

    Grandes Rudy y LLull hoy. Mal Chacho en la dirección, muy chupón. Mal Mirotic hoy también defendido por Pnini.

  14. Si es que amigo Scorm, cuando tienes razon hay que dartela. Lo de Bourousis es lo que sali diciendo del palacio. Para estos partidos se le.ficho; esperemos su redencion en la copa.
    Chacho no estuvo acertado porque en estatico no se movian; para mi si fue inteligente atacando del lado que no estaba Big Sofo para hacerlo mover, una lastima los.compañeros y el.acierto no le siguiero.
    En el.debe a parte de lo poco preparado que esta el ataque estatico y lo.claro que tenia Blat el partido que queria, esta la defensa de los pivots: kristic, Pleis, Dorsey, Sofo. Para mi nos han hecho demasiado daño

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s