La redención de Parker… y de Llull

Primero de todo, felicitar a Francia, una generación que se merecía un oro, aunque sea el del Eurobasket con más bajas de la historia. Con la única ausencia reseñable de Noah, Francia contaba con la mejor plantilla del torneo, por extensión y por una mezcla equilibrada de talento y físico. Pese a algún tumbo en los grupos, enjuagado en este interminable calendario, se ha cepillado en los cruces a las tres mejores selecciones en liza: Eslovenia, España y Lituania. Nada que objetar. Por cierto, lo mismo a la FIBA le toca reflexionar sobre el formato, ¿merece la pena un Eurobasket maratoniano con gradas vacías por ordeñar la vaca un poco más?

Sobre España, entiendo que haya debate, nos habíamos acostumbrado a ganar, pero tampoco hay que ponerse histéricas. Visto con perspectiva, perder con esta Francia en semifinales y volvernos con el bronce no me parece ningún drama. Por el mismo precio podíamos haber ganado a Francia y llevarnos el oro, lo tuvimos en la mano. Con las bajas, especialmente la de Pau, no estábamos para ir dando palizas a nadie. Marc es top, pero aún le quedan algunos cereales que desayunar para ser su hermano. La peor noticia es que amateur-Orenga pueda seguir en el cargo, algo que empiezo a temerme según pasan las horas y no escucho tambores de guerra en la prensa palanganera.

Desde la perspectiva madridista la conclusiones del Eurobasket se mantienen positivas. Puestos a destacar un nombre, me quedo con Chacho. Pese a algún tiro forzado de más en la prórroga de semifinales (para fallarlos hay que tener los cojones de tirárselos), el campeonato ha supuesto la consagración a nivel selección del nuevo status de Sergio. A día de hoy me parece incluso ligeramente por encima de Ricky o Calderón, a los que ha pasado por la derecha en el campeonato. No lo digo como desprecio a estos, merecidamente clase burguesa de la NBA, sino por remarcar la suerte que tenemos de que Sergio juegue para el Madrid. El Chacho de este punto de su carrera, en perfecto momento de cocción, habría cuajado sin problemas en la NBA, jugaría 20-25 minutos en cualquier franquicia (Prigioni con 36 años promedia 20mins en los Knicks) y se estaría levantando 4-5 mill$ anuales, tirando por lo bajo. Pero hizo las maletas antes de tiempo, y fue el Madrid, en concreto Laso, quien confió en su talento, y ahora le tenemos feliz y atado bajo un contrato por debajo de su caché (1mill de euros bruto redondo). Una lujo para los madridistas. 

Se ha hablado bastante de Rudy, en mi opinión ha hecho bastante buen campeonato, con medias de 12 puntos y 4 rebotes, superada definitivamente la pájara de tiro de la segunda mitad del curso pasado: 44% en triples en el Eurobasket. Algún detractor, al calor de la eliminación en semifinales, entonó el “esto con Navarro no hubiese pasado”. Con Navarro ya pasó, nos quedamos fuera de las medallas en el Eurobasket de 2005 y el Mundial de 2010. Navarro es muy bueno, pero sin Pau no ha ganado nunca nada en la selección, conste en acta. De los madridistas, quizá el que más flojo ha estado haya sido Llull, condicionado por molestias físicas y por el evidente overbooking de talento en los puestos de base-escolta. A falta del protagonismo ofensivo que no le correspondía por status, se ha dedicado a defender con generosidad y a tirar cuando estaba sólo. Y para callar algunas bocas se cascó en el partido por el bronce 21 puntazos, 14 en la primera parte, cuando aún contaban.

Finalmente buen Eurobasket de Draper, de menos a más, importante en el 4º puesto de una Croacia huérfana de Tomic. Tiene toda la pinta de que el efecto cascada de la salida de Suárez le abrirá la puerta a bastantes más minutos en el Madrid el curso 2013/14, con Llull jugando la mayoría de sus minutos de escolta y Rudy de alero. El fichaje de Bourousis son bonos del Estado de Suiza, un animal competitivo, uno de los mejores cincos de Europa… y a precio de saldo, 1.2mill brutos anuales, viendo lo que se está pagando en el mercado por el kilo de pívot.

Anuncios

59 comentarios en “La redención de Parker… y de Llull

  1. Pues a mi este Europeo me parece un fracaso rotundo. Mal juego, mal entrenador, mal resultado.

    Yo he visto jugar a la selección de la peor forma en muchos años, hemos perdido muchos partidos apretados, y creo que no hemos tenido soluciones para los imprevistos inevitables. Todo esto es culpa de Orenga, que no debería haber sido nunca entrenador.

    Es de republica bananera que para la mejor selección europea de la ultima década se ponga al frente a un becario que JAMAS ha entrenado a un equipo profesional senior. Que si no da problemas, que si transición… el caso es que la incompetencia de Orenga nos ha costado un Oro Europeo. El que ha puesto a Orenga en el cargo es para cesarle automáticamente, pero claro, la FEB es un organismo funcionarial para pagar favores y mamoneos varios, ahí se limitaran a ensalzar las virtudes de quedar terceros en el Europeo de menor nivel en décadas.

    Los jugadores perdidos muchos bien porque jugaban fuera de su posición o porque directamente no jugaban, o porque jugaban mucho para lo que hacen. Como en los próximos años surga otro crack nacional de base, llevaremos 5 y pondremos a Llull a jugar de alapivot.

    Claver esta para jugar de comodin 3-4 suplente, no mas. Ni carácter competitivo, ni confianza en si mismo, ni ná, un picha fría.

    Xavi Rey corroborando que es un paquetón, paquetón, otro error levarlo. Porque la Federación no se dedica a intentar conseguir que vaya a la selección Fran Vazquez? Está vetado ya de por vida? No habría que buscar el interés general en lugar de los caprichos de la Pocha? Si se le lleva y alguno no quiere, que tenga cojones de renunciar a la selección y diga que la razón es que no traga a Fran.

    Tema Mirotic lo mismo, hace falta ser muy torpe, u Orenga, para acabar forzando a un superclase como Nikola a que juegue con Montenegro. Muy poca mano izquierda, muy poca diplomacia, incompetencia en la FEB pagada con nuestros impuestos por cierto.

    La FEB es una casa putas, ahí se mama y se consiguen las cosas, no por meritocracia, sino por mamoneo funcionarial español.

    Este Europeo ha sido una mierda y una pesadilla de ver.

  2. Pues yo creo que ha sido justo,tanto el oro de Francia como nuestro bronce y desde luego no lo considero un fracaso.Otra cosa es quien se haya creído las milongas de la prensa palanganera del oro por decreto igual que nos iban a dar los JJOO..Con el equipo que hemos llevado y visto lo visto hemos quedado bien,no flipemos..
    Sin los dos superclases somos un buen equipo y podemos optar a medallas,pero no somos el máximo candidato al oro,seamos más realistas..
    Un superclase,como Navarro,Pau,Spanoulis,Nowitzki,Parker,etc te gana una final o un partido igualado él solito si hace falta..Esa es la diferencia entre Navarro-Pau y Rudy-Marc..

  3. Pues yo me lo he pasado bien viendo partidos del europeo. España ha perdido un partido importante, ante Francia ganado de 15 y teniendo dos tiros (Calderón y Claver) para ganar el partido antes de la prórroga.

    El entrenador inexperto, pero España ha defendido bastante bien y en ataque ha mostrado lo que Laso, falta de cintura. Marc no puede jugar a 7 metros del aro si no hay otro pivot (En menfis Randolh) jugando debajo.
    Es la manía de jugar sin pivots, creo que cuando los partidos se hacen duros hay que jugar más cerca del aro, siempre es más fácil anotar cerca del aro que lejos.

    Todos criticamos que hay jugadores que no deberían ir y a quién llevas? realmente el problema es Mumbrú? y Xavi Rey? el amigo Vázquez no se come los mocos en Unicaja, si no va la selección pues no va.

    Tenemos la mejor plantilla solo supera por Francia por tener un superclase como Parker y un físico brutal en la zona, pero aún así fueron nuestros hasta que se pusieron en zona y se nos apagó la luz.

    Rudy notable, Llull cuando ha estado también, SR sobresaliente, puede ser el Spanulis o el Diamantidis del RMB. Si juega a buscar siempre la mejor opción puede ser mejor que estos dos genios.
    A Rudy le pido que desista de intenta rizar el rizo, ya sé que es más divertido pero también puede serlo el ser consistente e imponer respeto, tiene calidad de sobra para hacerlo. Rudy es de los mejores jugadores que he visto, es igual de bueno delante y detrás.

    Lo de Mirotic critico las formas pero no el fondo, se decantan por Ibaka y no les culpo, acaso tú crees que Ibaka es peor que Mirotic? su aporte puede esta parejo y el FEB apuestan por el congoleño.

    Entiendo a Mirotic no queriendo quedarse sin jugar con selecciones, creo que no hay más vueltas que darle, eso sí Orenga podría haber sido mas justo con él y callarse, pero….

    En resumen gran campeonato de España, casi se gana y cuando se sumen PAU, ibaka y tu querido Reyes (LAE) seremos de nuevo los más fuertes dentro y fuera, quizá el gran Navarro ya no sea tan necesario.

    Y por favor Navarro la ha cagado en mil finales de partido que ha peridido y Spanulis en este torneo la ha cagado auto-expulsándose… no seamos tan críticos con un equipo que se ha quedado a un tiro de pasar a la final en la que hubiera ganado a Lituania.

    Otra pregunta a quién habrías fichado como entrenador? a Pedro Martinez? a él le hubiésemos respetado?

  4. Pues yo estoy con LAE. España ha perdido cuatro partidos (no solo con Francia, aunque este fuera el trascendental) y ha dejado la imagen de que o gana por 30 o no es capaz de ganar finales comprometidos. Eso no me parece ni por un asomo una “gran campeonato de España” que “casi se gana”. De hecho si Croacia no hubiera ganado a Grecia nos hubiéramos quedado fuera de los cruces.

    Si EE.UU. en los Juegos Olímpicos gana la medalla de bronce nadie afirmaría que ha hecho un gran campeonato y que casi gana. Pues la diferencia entre nuestra selección y las demás quizá no sea tan grande (especialmente con Francia, no lo niego), pero haberla hayla.

    Orenga antes de empezar afirmó que éramos favoritos para el oro. Pues si no lo han conseguido es un fracaso (y más cómo ha ido el campeonato). Otra cosa es que ahora les intereses a todos (FEB, Orenga y propios jugadores) defender que las medallas no las regalan y bla, bla, bla.

  5. El problema, en términos objetivos, es que una medalla es una medalla, y cualquier selección que no tenga el enorme potencial de la nuestra lo consideraría un triunfo y mataría por ella. Por una de bronce, quiero decir. Esto alimentará inevitablemente unas cuantas líneas de la prensa palanganera y, quizás, nos obsequie con la continuidad del ya “experimentado” Orenga.

    Pero claro, es que luego está lo que todos hemos visto. España sólo ha funcionado, y a medias, en el apartado defensivo (hemos secado a selecciones muy inferiores a la nuestra, alimentando la estadística). Pero no hemos sabido responder en partidos a cara de perro, cuando el sol más calentaba se nos han fundido los plomos, y desde el banquillo no ha habido nada de nada. Ni en lo defensivo, ni en lo ofensivo, con apagón general.

    En un campeonato en el que palmas 4 partidos, si ganas medalla es porque has tenido bastante suerte y el nivel general es bastante igualado. En este caso ha sido bastante pobre.

  6. Coincido con algunos de vosotros, el balance es malo. En calidad, el peor europeo en muchos año, de un nivel bajísimo, y aún siendo así el equipo no ha dado la talla en los partidos donde se la exigido un punto más de competitividad.

    Están los paquetes como Rey, Mumbrú, etc., pero luego también jugadores que no merecen tener un peso relevante en esta selección, como Claver y Friki Rubio. Y los jugadores de los que podía haberse sacado mucho más, como Aguilar y sobre todo Germán Gabriel.

    Aparte está el lamentable caso de Calderón. Se ha desaprovechado e liderazgo, la experiencia y la calidad de un pedazo de base por tener que reubicarle de escolta para que entrara con calzador el niñito de los 'NBA highlights'.

    Se suele decir que esta a Selección desde hace años da igual quien la entrene, únicamente se debe dedicar a no joder las cosas. Bien, Scariolo casi lo consiguió en su momento, y esta vez su discípulo, Orenga, lo ha logrado. Un tío sin experiencia, pagado de sí mismo, al que le venía enorme el puesto, y que ha gestionado fatal la calidad y las posibilidades de este grupo.

    Al menos la FEB y el gañán de su presidente no podrán ponerse esta vez medallitas inmerecidas. Unos tipos mediocres y pésimos gestores a los que les ha caído del cielo una generación brillantísima de jugadores para que puedan presumir de que con ellos se alcanzó la época dorada del baloncesto nacional.

  7. Bueno pues ya es oficial, este años los partidos de euroliga por el C+, compra los derechos delos 4 equipos españoles, madrid y unicaja en exclusiva, vascos y catalanes compartidos con las respectivas autonómicas, ¿como lo veis? espero que sepan valorar y vender bien el producto y se esmeren en las previas y postpartidos, narradores, programas dedicados…. como hacen con al NBA, en fin veremos.

  8. A mi pesar, acerté el Oro, aunque la plata la dí a España, para mi, suspenso a Orenga y aprobado al equipo, mucho tendrá que trabajar Sáez para que nuestro Mirotic vaya a la selección, porque de aquí en adelante los NBA solo querrán jugar Olimpiadas y el Eurobasket pasará a ser un campeonato de segunda división, como las ligas.

  9. @Psibasket

    Vamos por artes como dijo Jack

    -Yo no he mentado a Mumbru en ningun momento, es mas, creo que tendria que haber jugado un poco mas, era el unico 3 grande que teniamos y no hemos sacado provecho para variar.

    -Fran Vazquez es 10 veces mas jugador que Xavi Rey, este si que no va a la NBA porque no quiere, o este mal aconsejado. Experiencia en Euroliga, con la selección y cuando estuvo de 5 junto a Marc lo hizo bastente mejor que el triste de Rey, el 2.10 mas endeble de todo el campeonato.

    -Lo de Mirotic esta mal hecho en la forma y en el fondo, no puede ser tan dificil hablar con dos pavos y decirse las cosas claras a la cara, otra cosa es el metodo FEB y la supinez de Orenga.

    -Tu querido Orenga va a seguir siendo un simulacro de entrenador aunque vengan Pau, Navarro, Reyes o Michael Jordan clonado con 20 años. A tu pregunta de quien pondria yo de entrenador, te contesto que yo soy un aficionado que opina gratis, al que la FEB no le paga una talegada para poner a dedo a quien le salga de las narices sin tener cirterios de meritocracia como se ha hecho. Te pregunto yo a ti, porque tu querido Orenga (coach recordemos que no ha entrenado JAMAS a un equipo senior profesional) es idoneo para entrenar a la selección?

    -Casi se gana, estuvimos a punto, lo tuvimos ahi, solo la puntita…. argumentos de los perdedores para justificar el fiasco de campeonato, quedando terceros en el Europeo mas flojo de la ultima década y palmando los 4 partidos que no llegamos ganando de 15 a falta de 5 minutos.

  10. Velickovic, 2 meses apartado del Alba Berlín sin sueldo por llegar pasadísimo de forma a la pretemporada. En fin, 'Free falling' que cantaba Tom Petty.

    Sobre el acuerdo de Euroliga con Canal+, poco que comentar, porque a efectos prácticos apenas supone ningún cambio. El curso pasado, tras la espantada de Telemadrid, los partido de Euroliga del Madrid pasó a retransmitirlos RealMadridTV, que forma parte de Sogecable, y este año lo hará Canal+, otro canal de la misma plataforma de pago. A mí, personalmente, me afecta poco, vivo en Rusia y tengo el Euroleague pass pirateado. Entre eso y el Orange Arena (con la IP falsificada) me salvan el culo.

  11. Interesante eso del 'euroleague pass' pirata, me tienes que decir cómo va. También me voy a vivir fuera de España y esta temporada el baloncesto va a tocar verlo por internete.

  12. ya me contaras los de euroleague pirateada en un privado, pero dime q calidad tiene y miro el precio, loq me daria por culo, es contratar algo para ver la calidad de acb.com q es lamentable. El eurosport q lo he visto es de una calidad impresionante

  13. Siento decepcionaros, quizá la expresión 'pirateado' no es muy apropiada. Comparto claves con un amigo que curra en un medio deportivo y al que se lo paga la empresa, El problem es que no se pueden compartir, si se conectan más de dos IP distintas a la vez al parecer el asunto peta. Bertomeu es un zorro. Salva, la calidad es bastante buena. Tienen un sistema para que nunca se te quede clavado, la calidad de la imagen se ajusta a tu velocidad de datos. Si tu adsl es bueno, lo verás siempre en calidad de la hostia. Si va a pedales, lo verás a veces en calidad muy buena y a veces en sólo buena. A mí una cosa que me salva el culo es poder ver los partidos en diferido. Con las 3 horas de diferencia horaria con Rusia, hay noches entre diario que no me llegan los párpados para ver el partido, así que me a la mañana siguiente sin problems. Cuesta 59 euros todo el año

  14. probablemente me lo coja, tengo fibra por lo q debe verse bien, esperare a q se confirme q solo lo van a poner por el plus. Me parece un error estrategico, me da q no quiere asumir q no son capaces de colocarlo en otro medio, no tiene sentido hacer lo q van a hacer

  15. Esta situacion me trae nefastos y gratos recuerdos,gratos porque en la epoca que canal+ emitió la liga acb fue cuando la ganó el madrid de djorjevik en el palau y nefastas porque no era abonado y recuerdo que por poco me dejo los ojos intentando ver codificado el 5 partido del palau jajaja.

  16. Se confirman nuestros peores temores, Orenga ratificado para el Mundial 2014, veremos como dosifica la plantilla con todos los pesos pesados, por que su filosofía de 6 jugadores aquí se le va a quedar pequeña…

  17. Salva, yo estuve viendo la euroliga el año pasado por 11 pavos al mes, en espera de que se resolviese la situación.

    La calidad es mejor que buena, y como dice Víctor, si tienes buena conexión te sorprende, porque se ve bastante mejor que el TDT normal guarro (el TDT HD es un poco mejor, aunque el único HD real es el de TVE-pruebas).

    Si se confirma que sólo lo emitirá canal+ me pillaré el abono del año completo que sale más barato, y lo de ver partidos en diferido también está genial, porque aunque no te mole ver a otros equipos españoles, un buen partido le gusta a cualquiera.

  18. Lo peor no es la medalla de bronce porque a un partido puede pasar cualquier cosa.

    Que hayamos movido a jugadores de su puesto para meter con calzador a otros que no acababan de hacerlo bien (Hola Ricky)

    Que la confección del equipo haya dejado bastante que desear. Encima haciendo feos a Mirotic que no quería ser plato de segunda porque a otros no les venía bien. El año que viene seguro que les viene bien.

    O que el equipo se haya acollonado en los finales apretados.

    Lo peor es que el responsable de todo eso (Orenga) va a seguir, respaldado por un presidente de federación que es el máximo responsable por no preparar ya el relevo de la generación que nos lo ha dado todo.

    Más que a Pau y que a Navarro e incluso Ibaka o Mirotic lo que necesitamos es un entrenador. Que el último campeonato no creo que sea el mundial de 2014.

  19. No quiero pasar la oportunidad de lanzar un puyazo a Ante Tomic, el mejor 5 de la Liga ACB (la segunda mejor liga del mundo despues de la NBA).

    Para el pastizal que se levanta en el F.C.Barcelona, sus numeros en el Eurobasket son aplastantes: 8,1 puntos 7,2 rebotes 2,2 asistencias; claro que la mayoria son acumulados cuando no calentaba el sol, porque en el partido mas importante de los ultimos anyos para su seleccion el “amic” Tomic estuvo totalmente “out”.

  20. Hombre, precisamente los números no son malos. Gasol, a modo de ejemplo, 13,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,2 asistencias (elegido mejor 5 del torneo). Llull (quien también se levanta un pastizal de su equipo), 6,8 puntos, 1,4 rebotes, 1,4 asistencias.

    Donde sí coincido es en el decepcionante Eurobasket en general de Tomic (se esperaba mucho más), modulado sin embargo por el aceptable papel de su selección, Croacia, que salvo el acertado pronóstico inicial de karusito (que la calificó como la gran tapada), estaba desahuciada en las apuestas.

    En definitiva, de acuerdo con el decepcionante rendimiento del croata, pero con matices.

  21. Yo también estoy contigo, LAE. Por mucha medalla que tuviéramos, perder contra Francia era plausible, pero la imagen dada durante todo el campeonato no. Por eso es el fracaso, porque creo que aún con esta selección teníamos para hacer un juego mejor y más consistente, sobretodo en los minutos finales, donde se nos ha visto el plumero con entrenador amateur. Y Xavi Rey hace de verdad 2.10? Da la sensación de enano al lado de algún otro. Mira que no me cae bien Fran Vázquez, pero como nos jodía año sí y año también en el Barça. Intensidad defensiva, intimidación y juego por encima del aro. Para mí, a parte de Marc, de los interiores sólo Aguilar cumplió con lo que se esperaba de él.

    Y sí, yo también hubiera jugado más con Mumbrú. Está vejete y algo pasado ya, pero el cabrón sigue siendo un superclase y uno de los mejores 3 altos que tenemos. Nunca vi mal que se lo llevara, ni entiendo las criticas de algunos.

    Lo de Mirotic será complicado. Ahí sí estoy con @psibasket. Con Ibaka por delante tiene dificil solución. Los dos te aportan un plus de estrella, pero lo que aporta defensivamente Ibaka a la selección creo que beneficia más que lo que pueda aportar Mirotic.

    Por desgracia ya sabemos que el inútil va a estar otro año… lo llevamos crudo. Es en casa, y iremos con todo, pero es un lastre demasiado grande.

    Lo más positivo de todo creo que ha sido en clave madridista. Veo a los nuestros mucho más enchufados que a los de XP. Ya lo hemos dicho más de una vez pero ojo a Unicaja de Plaza, que no pase a más de uno por la derecha. Los equipos de Plaza suelen ser competitivos 100%. Los veo luchando por la copa y semifinales de ACB.

  22. Ah, y también defender en parte a Ricky, que a pesar de no haber estado a la altura del Chacho, no creo que haya hecho un mal campeonato. Destacable sobretodo el primer cuarto contra Serbia, donde fue un factor importante para secarlos. Son muchos sus detractores, pero yo sigo confiando que se convierta en el jugadorazo que puede llegar a ser. Al menos pasó lista desde el primer partido, más o menos acertado, no como Claver, que sí ha demostrado ser loser de manual, y del que ya no se le espera. Falta de carácter total. Ricky todavía está en cocción. El problema es que a algunos les gusta llamarlo ya estrella cuando no lo es. Debe mejorar todavía en muchas fases del juego. No creo que la NBA lo esté hundiendo por su falta de presión como he leído recientemente, pues su peor involución fueron los años en el Barça de Pascual, donde todo era todo lo opuesto. No es muy importante para la selección todavía que sea esa referencia que esperamos de él (y menos con Calde y Chacho al lado), pero sí lo debe ser dentre de unos años. Le quedan 10-12 de su mejor baloncesto para callar bocas, y espero que lo haga. Es una carrera de fondo, no hace falta correr, y sino que se lo digan al Chacho.

  23. Creo q la diferencia en sueldo son 12 millones de dolares, entre 4 puntos si q está caro el punto, y eso q me da a mi q Gasol ha jugado unos cuantitos minutos más por partido, lo mismo las estadisticas por minuto q es como se tienen q ver para ser más exactos dan un resultado no esperado.

  24. LAE por alusiones ya pasadas un poco de moda, sólo decirte que amor por Orenga no siento. No es “mi querido” Orenga, pero no le tengo la inquina que tú destilas, quizá porque me cae mejor que escariolo y Pepu juntos.

    Me repito, un equipo que no ha ganado un campeonato porque falla dos tiros en el último segundo ante Parker y 4 morlacos franceses, no me parece un equipo que ha fracasado, lo siento, pido perdón.

    No me gusta Orenga, como no me gusta Laso, como no me gusta Repesca, ni malicovich, ni Pascual, ni Piaginani, ni Etore Mesina… porque en realidad no entiendo el “baloncesto moderno” en el que el pivot de 2,20 juega a 7 metros, el otro pìvot mide menos de dos metros y no sabe jugar (slauter) y cosas así.. Tampoco me gusta Obradovic (y sé esto es fuerte) porque controla el juego en exceso, entonces ¿quién me gusta? pues Lolo Sainz, no se me ocurre otro, quizá fil jakson, gente que deja al jugador en paz y pone a cada uno en su sitio.

    En realidad cuanto más lo pienso más me gusta Orenga, el entrenador ideal para esta selección, estoy a punto de que sea “mi querido Orenga”.

  25. @psibasket

    Por alusiones fresquitas te contesto.

    No le tengo inquina a Orenga, simplemente no me parece un entrenador con el bagaje suficiente para entrenar a la selección, solo recalqué que no habia entrenado nunca a un equipo profesional. Tu fuiste el que sacaste la ironia primero con lo de mi inquina hacia mi querido Felipe Reyes, no vayas por ahi macho.

    Mira respeto las opiniones de cada uno y los gustos sobre entrenadores, pero creo que una medalla de bronce en el Europeo con peor nivel en mucho tiempo me parece un fracaso, alla cada uno, si para ti es un logro pues oye, tu mismo.

    A mi lo que mas me ha jodido a sido ver el pobre juego de la selección, que contra las selecciones de nivel ha palmado todos los partidos importantes, ello nos llevo al cruce con Francia y ello a despedirnos del oro. España no ha ganado el campeonato porque quedo cuarta de su grupo y le toco el peor cruce posible en semis, no porque perdieramos por un poquitin ante Francia.

    Te aseguro que si Orenga nos gana una medalla de plata en el Mundial del año que viene, yo tambien le voy a querer, tiempo va a tener para mejorar y la oportunidad que le han dado con su curriculum es una cagada de palomo que debe aprovechar por su propio beneficio.

  26. Ahí me has dado, cierto es que te tiré la de Felipe Reyes. Mis disculpas por delante.

    Aquí hay una forma de verlo diferente: para ti España perdió contra los buenos y para mi no compitió lo suficiente porque eran partidos no trascendentes, es mi visión, basada en lo que ha hecho esta selección campeonato tras campeonato.
    El pobre juego te lo discuto porque se ha ganado varios partidos de 20 jugando bien, a rachas es cierto, pero le quitas mérito a ganar a Croacia y a Serbia cuando eran, uno primero de grupo y otro el equipo que había ganado 8 partidos seguidos.

    Orenga a pesar de todos sus errores, si tiene a todos los jugadores ganará la plata, es que con esos jugadores, si vamos tú y yo, yo de segundo, quizá también la ganamos y no es broma.

    Finalmente quiero preguntarte de nuevo, sin meter a Scorm de por medio, me podrías dar nombre de entrenadores que a ti te hubiesen gustado para la selección? sin segunda intención, sólo por saber, de hecho le pido a los demás si pueden dar sus pufo agendas de entrenadores posibles para la selección.

    Encantado de tener estas charlas LAE. (lamento tener que adelgazar 10 kilos, si no le daría a esas pizzasssss)

  27. Pues yo opino como LAE. Me parece un fracaso sin paliativos, no por el resultado en sí mismo sino por cómo se ha producido. El propio Orenga se puso el listón muy alto diciendo que iban a por el oro y luego el nivel de los demás equipos demostró que la final, al menos, era perfectamente alcanzable para España pese a las bajas.

    Para empezar, España no se clasificó para cuartos por sus propios méritos sino de rebote, porque hubo otros equipos que la cagaron aún más. Llegamos ahí por ser menos malos que otros. Perdimos todos, TODOS, los partidos en que tuvimos un equipo competitivo enfrente. Y, por último y peor de todo, perdimos esos partidos demostrando en los mismos que podíamos haberlos ganado bien.

    Orenga fue incapaz de reaccionar mientras veía impotente cómo nos remontaban ventajas importantes en el tercer y cuarto cuartos en todos esos partidos. Orenga no tuvo recursos para encontrar ¡en 25 minutos de partido! solución a la zona que nos planteó Francia. Por no hablar de sus extraños quintetos, cambios raros y demás.

    Pero lo peor de Orenga es que encima es un bocachanclas. Primero arremete contra Mirotic, el jugador que le dió su único (hasta ahora) logro como entrenador. Luego dice que van a por el oro y el mismo crea esas expectativas. Más tarde, tras perder contra Francia el ¡cuarto! partido que llega a un final apretado, dice que no supieron jugar el final y que va a buscar soluciones ¿No podía haberlas buscado antes? Y finalmente saca pecho con la medalla de bronce tras cargarse las expectativas que él mismo había aventado. Su tremenda suerte es que, si cuenta con todos los buenos, le será muy difícil evitar el éxito en el Mundial, bastará con que no se entrometa.

  28. @psibasket

    Estaba escribiendo mi rollo y al publicar me encuentro con tu solicitud. Hay muchos entrenadores que al menos cuentan con experiencia y bagaje en la alta competición y algunos de ellos son realmente buenos.

    A mí personalmente me encantaría Joan Plaza. Creo que tácticamente es psoiblemente el mejor entrenador español y ha mejorado mucho en los últimos años en la gestión de partidos.

  29. @psibasket

    Disculpas aceptadas por supuesto. Respecto a lo de proponer entrenadores, pues sinceramente, propondria los mas obvios, Plaza como dice Robin, Pascual, Sito Alonso o Aito, son los pocos que conozco y seguro que se me puede destripar por motivos distintos por cada uno. Pero el tema es lo que te comenté, que yo soy un aficionado al que la FEB no le paga por estar en la dirección deportiva, es que lo de Orenga me deja anodadado porque no tiene curriculum ni se ha enfrentado a las encrucijadas de los otros en las canchas.

    Con Navarro Pau e Ibaka se hara un buen papel en el Mundial seguro, ahi seguro que concidimos que si no se gana la plata es Por cierto a quien van a quitar por Navarro me pregunto….

    Date un caprichito con las pizzas de vez en cuando, si estas de regimen anulas el efecto ansiedad, jaja.

  30. A mí, para la selección, me gustan Alfred Julbe, Piti Hurtado, Joan Plaza o Pedro Martínez. Por ese orden.

    La medalla de bronce no me parece un fracaso. Creo que ha sido una decepción gorda perder la semifinal, llevándola encarrilada como la llevábamos, pero nos falta perspectiva; con el tiempo y puesta en el contexto de una trayectoria de muchos años, a este bronce se le dará la importancia que tiene… y que no es poca

  31. Vale, va ganando Plaza. Pero es que Plaza, al que yo apoyo, no sé si encajaría con los chicos. Ellos mandan, eso es lo que pasa.

    Julbe dice que él jugaría con los pivots…está pasado de moda, no va encontrar trabajo con esa idea prehistórica de jugar con los pivots.
    Piti hurtado, el estudioso, molaría, también me gusta, pero está entrenando en Japón….
    A Aíto no le tragan, demasiado Aíto
    Sito Alonso, Pedro Martínez… los jugadores prefieren a Orenga aunque no tenga Cv, es asín.

    Defender que no ha sido un fracaso no es defender a Orenga.

    Me pensaré lo de las Pizzas….

    Leandro, un moderado, creo que su visión es la más justa.

  32. A mí me gusta Julbe precisamente por eso, porque daría más juego a los pivots. El quiere un 5 y un 4 por dentro, lo dice cada vez que alguien le quiere oír. Y no hace falta recordar cuáles son los pivots que llevaremos al Mundial, salvo lesiones. Esa idea prehistórica, precisamente por serlo, podría ser rompedora ahora mismo, cuando todo el mundo parece huir de la zona. Lucio Angulo lo decía hace unos días en Twitter: “os preocupa mucho la extinción del lince… ¿pero qué me decís del pivot de toda la vida, el que jugaba al poste bajo?”. O algo así. Hay que reconocer que tiene gracia el cabrón.

    Piti Hurtado es un estudioso, y no sé porqué, pero me da que su carácter encajaría bien con los jugadores. A pesar de que no ha dirigido nunca a equipos de primera línea, creo que tiene conocimientos más que sobrados y que sabría conducir el grupo. De hecho, yo creo que el que sabe, convence; y el que convence, lidera. La época de los sargentos chusqueros ya pasó, a Dios gracias.

    Pedro Martínez me gusta, pero tiene pinta de ser especialito, sí. No sé yo si eso funcionaría.

    A Plaza es que lo considero uno de los nuestros y lo miro siempre con cariño, sin negarle sus cualidades, que las tiene. Con Laso me pasa lo mismo, pero no lo propongo porque no quiero que me toquen lo que funciona.

    Y la moderación… puf, tendrías que verme viendo (valga la redundancia) un partido de baloncesto. No me reconozco. Y lo que es peor, mi familia tampoco. Se me pasa pronto, eso sí

  33. Perdón por la posdata, pero es que no me puedo resistir. Va sobre Julbe. Es que yo recuerdo un Juventud de Badalona dirigido por él que jugaba muy bien y casi fue campeón, en que ponía un 5, un 4 y un 4 abierto que era Andrés Jiménez. Nos hubiera ganado la final si no hubiera sido por un invento de Lolo Sainz (un hombre siempre infravalorado, en mi opinión): tres grandes en zona-triángulo (Wayne Robinson, Fernando Martín y Brian Jackson, creo recordar) y dos pequeños en individual sobre su 1 y su 2. Y funcionó, oye. Remontamos la final y ganamos 2-1

  34. jeje intrascendentes, los partidos, a ver pq nos toco Francia la unica selección decente del campeonato, es q me perdí algo y fue por sorteo, yo juraría q fue por perder los aprtidos intranscendentes. Orenga es malo, malísimo, ni un final igualado a ganado, más aún no había finales igualados hasta q el se encargo q los hubiera, pq se le fue de las manos partidos con diferencias muy serias. Estamos con lo de siempre españa con la mejor selección se queda con el bronce, claro q es q lituania es mejor q nosotros, freancia puede pasar pero en la final, y lo q se vio es cuando tomo decisiones en momentos decisivos no acertó, vivía de la calidad de Marc, rudy , SR, Llull. La selección no iba con algunas estrellas pero tenía 6 ó 7 jugadores de un nivel altisimo y acostumbrados a ganar. Es un zote, hasta las declaraciones sobre Mirotic son una cagada pq no tiene nada q ganar en el tema solo empeorar pero como el primero q sabe q está en un puesto q NO SE MERECE, a hacer la pelota al jefe

  35. Los entrenadores que estáis citando son todos muy válidos pero al final les va a pasar como a Aito y a Scariolo y tendrán que ceder a la jerarquía que los jugadores más importante de la selección han impuesto, lo que la prensa bautizó con la horrible palabra “autogestión”. Creo que el nombramiento de Orenga va por ahí, al final es más político que técnico.

  36. Pues a mí no me parece que Aíto hiciera “autogestión”, es la selección que más me ha gustado junto a la del mundial de Japón, e incluso con más variantes defensivas y ofensivas. Quizás mi gran respeto a Aíto me hace recordar de forma especial la selección de esos juegos, pero jugaban a las mil maravillas y lo daban todo hasta el ultimísimo instante. El año pasado no me gustó en Londres que bajamos los brazos en el último minuto y medio (estaba perdido quizás, pero los milagros nunca suceden si no los buscas). Además de sacar siempre la mejor versión de algunos jugadores (Ricky, Rudy, por ejemplo). En otro orden de magnitud, también tengo predilección por Plaza y Pedro Martínez (los cuales eran mis apuestas para sustituir a Messina antes de que anunciaran a Laso). Aunque todos los que habéis dicho (Piti, Julbe, Sito…) mr parecen infinitamente mejores que Orenga. XP tambien sabría manejar una plantilla con tanta estrella y moverse en arenas movedizas y finales apretados, aunque me temo que perderíamos parte de la magia del Chacho.

  37. Este europeo ha sido un fracaso para España se mire por donde se mire. Y ya no por perder contra un rival duro en semifinales, sino por el rendimiento en un campeonato de un nivel muy pobre, como bien se ha explicado por aquí.

    Lo de las medallas en competiciones más allá de las olimpiadas es una pamplina, consuelo para perdedores. Aquí lo que cuenta es quién levantó la copita.

  38. Para mí, en cualquier torneo con eliminatorias, el objetivo de los mejores equipos debe ser siempre estar en semifinales, y una vez ahí, disputar el título y las medallas. A esas alturas de una competición, cualquier cosa puede pasar. Estar en semifinales puede no ser un éxito rotundo, pero nunca es un fracaso. Y mucho menos si ese objetivo se encadena campeonato tras campeonato (7 veces en los últimos 8 años)

  39. No hablamos de los años anteriores, hablamos de este año. Se han perdido todos los partidos -hasta 4- cuando se exigía un impulso de competitividad y una aportación desde el banquillo. El equipo tenía mimbres suficientes para aspirar a lo máximo en un mar de selecciones mediocres.

    Sólo se ganó uno de los partidos importantes, el de cuartos contra una Serbia muy venida a menos desde hace bastante tiempo.
    El partido por el tercer puesto no vale para nada, más que para justificar el fracaso

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s