El verano de Jaycee Carroll

El sábado jugó el Madrid en el Fontes Do Sar de Santiago un partido amistoso de pretemporada que sirvió de homenaje a las víctimas del accidente ferroviario, en especial a nuestro compañero Dick Turpin. Por él sonó ‘Live Forever’, de Oasis. Me consta que no es el único detalle que ha tenido el club en memoria de nuestro amigo.

Ganó el Madrid de cinco en Galicia, liderado por Carroll (21pts), que además de dejarse crecer el pelo y recortarse una perilla bohemia, parece haber aprovechado el periodo estival para entrenar de sol a sol, avivado por su lamentable final ACB y su extensión de contrato. Jaycee llega pletórico al arranque de curso, como destacadísimo líder anotador de la pretemporada entre todos los equipos ACB. 22,3 puntos por partido. Imposible mantener esos números cuando vuelva Rudy y se reduzcan sus minutos, pero importante mantener sensaciones.

Lógicamente, los 5 jugadores que han podido descansar en verano y realizar la pretemporada al completo llegan en bastante mejor forma. Especialmente positiva para Dani Díez, para que se aclimate a sus compañeros y a los sistemas. Jugará pocos minutos, pero cuando le necesitemos tiene que estar preparado (no como, por ejemplo, Hettsheimeir el curso pasado). Debutó Bourousis de blanco, llamado a darnos bastantes alegrías, aunque el partido era para Mejri (8pts), recibido con unánime ovación en la que fue su casa el curso pasado. ¿Recibirán también con aplausos a Lampe en Vitoria?

El Madrid juega mañana martes el Torneo de la Comunidad, contra Estudiantes, en Fuenlabrada, y el viernes empieza la temporada oficial, con la semifinal de Supercopa contra el Bilbao Basket. Vayan encendiendo motores.

Anuncios

51 comentarios en “El verano de Jaycee Carroll

  1. He seguido la pretemporada de nuestros muchachos y de algunos rivales como buenamente he podido: mucho twitter, noticias y videos en la web del Club, reseñas en algunos blogs… en fin, nada como para opinar con conocimiento de causa. A pesar de todo, y como la ignorancia es osada, me atrevo a opinar. Y sin ánimo de ser agorero, creo que llegamos al inicio de las competiciones en un estado de forma regulero, al contrario que otros rivales como Unicaja, Valencia y, sobre todo, Barcelona, a los que veo bastante más enchufados. Nada grave a estas alturas, si no fuera porque nuestro Club es una casa de histéricas y en cuanto vengan dos resultados malos todo se pondrá patas arriba. Y el domingo que viene, huelga decirlo, hay muchas posibilidades de jugarse un título con el Barcelona. Título menor, pero título al fin y al cabo, y partido de esos que luego computan cuando se trata de hacer balance en los enfrentamientos directos del curso. A los antecedentes inmediatos me remito. En fin… lo dicho: si ha de haber paciencia y tranquilidad para que el equipo llegue en plena forma al momento de disputar los títulos, perfecto. Pero si todo el mundo se va a poner nervioso en cuanto nos mojen la oreja un par de veces en otoño, mal asunto. Porque me da que de inicio nos la van a mojar. A ver qué pasa

  2. Pues si, mas le vale a Carroll llegar entonadisimo, con nuevo look y todo lo que el quiera, porque vamos, tiene MUUUUCHOOO que demostrar. A ver si esta temporada nos muestra la razon de que se le haya renovado casi de forma vitalicia, porque la mierda de F4 y la mierda de finalACB que nos regalo a mi no se me olvida.

    Lo de hacer contratos plurianuales para blindarse si cambia el amo creia que no era propio de un club gestionado por profesionales

  3. Ganas de ver a los chavales , y ganas de ver sobre todo a los pivots,y los nuevos sistemas para ellos, y ganas de ver las camisetas con mangas que viendo el Marketing de la Casa Blanca , no se ,no se, un recuerdo enorme para Dick Turpin en esta nueva campaña…

  4. Estoy totalmente en contra de los equipos de baloncesto que tienen que hacer convocatorias para los partidos y dejar 1 o 2 tiparracos vestidos de calle en el banquillo, pero con el calendario actual (con 58 partidos de fase regular entre Liga ACB y Euroliga) hace falta un buen fondo de armario . . . y ahi es donde tiene que destacar el bueno de Jaycee y el Predicador Darden y Diez y Draper y Mejri y Slaughter.

    Contratos plurianuales? Los tienen todos los jugadores importantes de la plantilla. Igual Jaycee Carroll lo necesitaba para afianzar su confianza despues de un mal final de temporada

  5. El contrato de Carroll que no finaliza hasta dentro de 4 años cuando el jugador cumpla 34 castañas es claramente una cagada, lo mas que se merecia era renovar con un 1+1. Los jugadores importantes de la plantilla no tienen contratos tan largos, lull no se si ha renovado todavia. Dime que jugador de la plantilla tiene un compromiso contractual tan largo como el de Carroll.

    El problema de estos planes de pensiones es que si cambia el entrenador o la direccion deportiva y el jugador no encaja, hay que pagar rescisiones carisimas. Parece mentira que se hagan estas cosas despues de nuestra experiencia reciente, apesta a blindaje y reparto de favores e indemnizacion entre el colocado y el colocante.

    Desde luego si para que un jugador este confiante le tenemos que pagar un plan de pensiones, podiamos dedicarnos a tareas de ONG. Carroll no se si afianzara su confianza, pero lo que es su bolsillo…

  6. jayce carroll no es importante, y si necesita un contrato pluriaanual para rendir a la calle pq lo q está es chantajeando lo uno no tiene nada q ver con lo otro. Por otro lado lo de Carroll no tiene la culpa él ni de su contrato, y habría q ver si no es una bajada de sueldo en cubierta y no lo se ha publicado así para no ver las barbaridades con el q se contrato

  7. Llull renovó el año pasado hasta 2018 (con claúsula de salida alta para la NBA además) y es quien tiene actualmente la vinculación más larga de toda la plantilla. Por su parte, Rudy, SR y Mirlo tienen contrato hasta 2015, si no recuerdo mal. Desde luego, por estabilidad laboral no será… 🙂

  8. He visto muy poco del Madrid y la verdad que lo que he visto todo muy distorsionado por las bajas y los chavales jóvenes que estaban intentando agradar. Especialmente se notaba en el puesto de base, teniendo en cuenta que Draper, Chacho y Llull estaban en el Eurobasket. Y ya sabemos la importancia de esta posición en el baloncesto.

    Ví el partido contra Unicaja y sí que me pareció lamentable la segunda parte del equipo, pero no tiene la mayor importancia.

    La pena es que tenemos demasiado ajetreo en dos semanas como para ensamblar esas piezas que, aunque pocas, sí que deben tener importancia. Principalmente porque creo que va a haber cambios significativos en el juego del equipo. El estilo es el que es, y eso no va a cambiar, pero sí que hay algunos ajustes importantes con el sólo hecho de la salida y entrada de factores, como la llegada de Bouroussis y cómo se desenvuelve Mejri en un entorno que le pedirá defensa y concentración y puntos fáciles.

    Y luego está un hecho que no me parece menor, que es la salida de Suárez y el más que posible hecho de más minutos para Draper. Algo que habrá que ir colocando con cuidado.

    En fin, que tenemos un equipo hecho en muchos casos, pero aunque haya habido pocos cambios, sí son de significado, son de calado. Porque Bouroussis a pesar de que puede hacer de Begic en ataque poniendo el bloqueo y poco más, puede hacer mucho más y será interesante verle contra Tomic, donde puede hacer mucho daño desde el tiro de media distancia.

    Apetece ver al equipo, y sinceramente a mí me apetece mucho ver a Laso y la idea que plantea, le toca dar una vuelta de tuerca más y por una vez confío en que sea capaz de hacerlo. Debe ser que ver a Orenga en la selección me ha hecho ver con otros ojos a nuestro Pablo.

  9. No, si yo lo voy a ver por internete, no te creas, ja, ja

    Estoy harto de comentaristas sin conocimientos ni seriedad. El pavo este de tubasket es un puto friki engreido que seguramente no habra tocado un balon en su vida y que raja por los codos, insiportable.

  10. Cómo te lo sabes, lameglandes de los impertinentes, además. Es un puto amarillista, con titulares grandilocuentes por doquier y contenido vacío. Por otro lado, como buen lamecojones tiene sus buenos contactos en el vestuario, aunque algunos como Niko no lo soportan.

    Recuerdo un titular “Quien tiene a Felipe tiene un tesoro”, creo que puso, cuando El Cojones se lamía las heridas en la prensa por su desastroso estado físico y, de repente, hizo un partido decente. Puse a caldo el artículo y el cabrón me lo censuró, enviándome un email para que rectificara. Evidentemente, le mandé a cagar a la vía…

  11. @nerojdn

    No me extraña que te censurara el tragasables de tubasket, es muy propio de pseudoperiodistas soberbios.

    El tal Nanclares me recuerda al tullido de J de Telainco, o el desfile de payasos de Antena3 que presentan las noticias de Futbol (en el mundo solo existe el furgol). Dioses del conocimiento deportivo, subidos a sus altares mediaticos, desde los cuales aparte de “informar”, emiten juicios de opinion, insultan, menosprecian o se mofan de lo que les place. Putos periodistas engreidos de este pais, dais asco.

    Adoro internet porque leo la informacion que quiero como quiero y cuqndo quiero. Cuando quiero despotricar despotrico. Aunque reconozco que me trago las noticias de la mañana de A3, pero es para ver a Esther Vaquero, que esta mas buena que un sandwich de Nocilla.

  12. Que pasa con la liga privada…????

    Si queréis me dais un nombre y una contraseña y la creo yo.
    Si os parece, cada jugador puede inscribir 2 equipos como máximo.

  13. Hombre creo que ese privilegio le pertenece al autor del blog(victor)esperate un poquito hombre ya la creara como todos estos años y publicara el nombre y la contraseña

  14. por cierto me gustaría destacar la perdida absoluta de interes de TVE de dar al Real Madrid en baloncesto en cuanto Telemadrid no está para ponerlo, cuando si estaba, msiteriosamente tve ponía unos cuantos más, para ser mal pensados

  15. Buen partido. Costó ajustar la defensa en el primer cuarto, sobre todo para el puesto de tres con Mumbrù pero luego fue coser y cantar: 100-61. Me han gustado en general los fichajes pero, por poner un pero, Darden ha estado más lento de lo habitual en el desplazamiento lateral y en anticipación defensiva. Hay que mejorar especialmente ahi.

  16. Pocas conclusiones, no ha habido rival más allá del primer cuarto.
    Un espectáculo es ver al Chacho, un tío por el que pagaría un abono sólo por verle. Hemos visto cosas bastante interesantes de Bou. Masacre, Darden y Draper están un poco dormidos aún, pero no me preocupa en absoluto. Ni siquiera de los minutos de JC se puede sacar nada, porque no le han defendido, y eso que el abc de su juego se lo saben (casi) todos. Rudy recuperando sensaciones, como Llull. El Cojones está de vacaciones, como dice LAE, pero volverá cuando se esté cociendo el pavo, allá por diciembre, porque su físico así se lo exige. Esperemos que le siga durando la gasolina hasta junio. Niko a lo suyo, parece que ha vuelto de su templo shaolin hecho un torete y sin perder un ápice de calidad.
    En fin, que espero un rival de cierta entidad, me pena ver a Raül a los mandos de una banda, que es lo que ha sido hoy el Bilbao (y me temo que va a penar este año en el fondo de la clasificación).

  17. Hoy, choque de transatlánticos. Muy fuerte el Barcelona este año, tanto como el que más. Me parece que nos hemos sobrado un pelín con los movimientos de Creus durante el verano, espero equivocarme

  18. Sí, yo también creo que XP está juntando las piezas bien de momento, así que vamos a tener que sudar tinta. En general vi tanto a Barça como a Madrid mucho más compensados que el año pasado. Por cierto, el que me sorprendió gratamente ayer fue Dani. Tenía mis dudas de que fuera válido para el equipo y no estuviera demasiado verde. Suple perfectamente el rol que tomaba Chimpa el último año, y nos da más opciones en la posición de 3 donde todos sabemos que es la más flojita este año. El domingo tenemos el primer gran partido, para valorar de verdad como están las cosas a principio de curso. ¿Y los descartes del Barça cuales van a ser cuando vuelvan a la lista molinillos y gordek? ¿Abrines otra vez fuera? Me da pena algo de pena pobre chaval, tiene que formarse que es carne de futuro para sustituir a Rudy en la selección.

  19. Estos tíos quien coño se han creído que son¡¡¡ qué Carroll se baje allí mismo el calzón y que el otro le profane el orto¡¡ Mancha de anormales… la puta farsa, compañía de teatro… y el arbitraje de puta pena…. habiendo chorrocientas cámaras donde se ve como el sada miente como un bellaco y deja su profesionalidad a la altura de la mierda de vaca …. porqué no miráis los monitores… subnormales profundos

  20. Por los pelos…. Me congratulo… Chacho, Boro, Tremendo Darden, Mirlo I de España, Rodolfo Langostino… a pesar del teatro y la poca profesionalidad del contrincante, a pesar del pesimo arbitraje…. ME CONGRATULO¡¡¡¡¡ ALA MADRID¡¡¡

  21. parece q hemos corregido defectos, Boroussis es lo q necesitabamos, vamos q me digan q era el plan b es para hacerselo mirar, otra cosa es q yo me huniera quedado con begic.

    Por cierto pronto para opinar, pero hay algo q es para pensárselo, Bou, aporta dureza e intensidad y más, bastante más cosas, es necesario gastar una plaza de extra en Slaughter

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s