Rudy y Chacho asustan a Europa

¿Quién dijo que Rudy no aparecía en los grandes partidos? ¿Quién dijo que ya no metía los triples porque no entrenaba bien? Un primoroso primer cuarto del mallorquín (4 de 4 triples ayer) cambió la dinámica de la selección en el torneo y metió el miedo en el cuerpo al resto de selecciones aún en liza. Al parecer a España, dolida en su orgullo por las críticas, por otra parte merecidas, le quedaba una marcha más. Rudy dejó groguis a los Serbios ya de entrada, y en esas salió Chacho, con la vaquilla a medio torear, que es como más le gusta, que decía Turpin. En sus primeros 11 minutos en pista Rodríguez sumó 14 puntos y 4 asistencias, delirio de los feligreses, partido resuelto. Toda la selección carburó como un reloj, pero la pareja madridista, con 41 puntos, merece hoy mención a parte. Francia el viernes a las 21:00h, final adelantada.

Anuncios

43 comentarios en “Rudy y Chacho asustan a Europa

  1. Ahora toca el viernes. De momento veo presión casi a partes iguales, pero algo más para los franceses. Nosotros la presión de ser siempre la favorita, pero ellos tienen una oportunidad única de ganarnos. Van con todo el arsenal y nosotros con la mitad de las armas, pese al repaso que dimos ayer (en el que hasta Claver no desentonó).

    Por cierto, ahora que digo Claver, dos cosas de la retransmisión de ayer. Es tal el peloteo a Claver en las retransmisiones que al inicio de la segunda parte le atribuyeron el triple de Aguilar sobre la bocina. Y por contra, haciendo hincapié en la irregularidad del Chacho hasta que a éste le dio por cerrar cualquier boca discordante.

    Y volviendo al tema de Francia, van a ir con cuchillo entre los dientes. La última batalla. Las declaraciones de Parker tras la derrota en el amistoso allí fueron, alguna vez cambiará la dinámica. Están frustrados y enrabietados. Nos tienen unas ganas tremendas. Pero también tienen mucha presión de su prensa, que está harta de ver como les ganamos y siempre les cae algún palo. Algunos jugadores pueden notar la presión, pero Parker seguro se va a crecer con la presión, y puede ser todavía más peligroso.

    La paliza de ayer sólo vale para luchar para las medallas. Paso a paso, y a concentrarse para la batalla del viernes, que será muy física.

    Tiene cojones que “la final anticipada” sea en semis, no porque haya quedado uno de los dos segundo de grupo, sino porque uno quedó tercero y el otro cuarto, y se han cargado a primero y segundo en el cruce. Otro dato que da que pensar sobre la configuración del Eurobasket.

  2. Pues todos contentos. Esta es la selección que queremos ver.

    Con Francia no será tan fácil pero cualquiera da un pronóstico visto lo visto. Parce que el partido se decidirá en defensa y en cerrar el rebote. Ayer Francia ganó a Eslovenia a base de defender a Dragic y coger rebotes. Parker metió todas las que pudo. Hay que pararle como sea.

    Espero que el Chacho haya entrado en resonancia y le salga todo.

  3. Sobre el hincapié en la irregularidad del Chacho hay que decir que de ese soniquete se desmarcó Daimiel. A la enésima vez que su partenaire soltó aquello del “cuando al Chacho le da por jugar”, le contestó que últimamente le da por ahí casi todos los partidos. O algo así. Y punto

  4. En mi opinion Francia es el peor rival posible ppr au fisico tremendo, no tenemos jugadores que puedan parar a Gelabale y Batum por ejemplo. Parker pues nis metera un saco de puntos, pero nosotros tambien tenemos artilleros, mas que ellos por cierto.

    No me dan ningun miedo, nos tienen ganas, nosotros mas de ganarles otra vez. El partido de ayer recupera el factor animico del equipo, y asi somos imparables en Europa.

    La defensa importantisima, ayer ver a Llull presionar como una hiena el saque de los serbios haata provocar perdida de balon es el ejemplo a seguir, defendiendo asi les metemos seguro.

    Por cierto Orenga, si Marc comete 2 falas en el primer cuarto, sientale da igual el minuto que sea, capicci? Xavi Rey es un paqueton de cuidado, tendria que haber ido Fran Vazquez, o Triguero por lo menos.

  5. Pues yo tengo un cabreo de cojones. Dejo el partido grabando para verlo entero cuando llegue del curro y me encuentro que se me ha jodido el disco duro mientras se grababa. Joder qué mala suerte coño, y encima el día que había que ver a España.

    En fin, que si sabéis de algún sitio donde se pueda ver en diferido os lo agradeceré, ya que Cuatro.com ha decidido que el restaurante tiene 3 platos “a la carta” del siglo pasado…

  6. No soporto el nivel de complacencia y peloteo de los comentaristas. Y eso, últimamente está muy de moda. Esta bien que vayan con españa pero se suponen que están para valirar lo que hace el equipo. Y si solo les escuhas parece que españa simepre va ganando y mestá muy por encima de sus rivales.
    Es demasiado pastoso, cuando algo se hace mal hbra que hacer crítica, no????
    Y el narrador ya es lo peor de lo peor, siempre con el que pena y con los tópicos establecidos sobre Ricky y demás. Siempre con el se ha salido de dentro que pena…. y siempre los arbritos se equivocan para el mismo sitio….

    Es patético, es muy español!!!!!

  7. Pues aunque nosotros lo vamos a pasar mas en el puesto de 3…ellos van a sufrir muchisimo con Marc, el plan debe estar claro: abusar ahí abajo en los ataques estáticos, balones dentro para el 1×1 y tiradores abiertos para aprovechar las ayudas…eso mas la velocidad de nuestros exteriores puede matar a los franceses.

    Tenemos la ventaja de que hay varias piezas para frenar a Parker, Ricky y Llull deberían ser capaces de secar al crack francés.

    Un saludo

  8. Secar, lo que se dice secar, no hay quien pueda hacerlo si tiene el día. Lo importante es incomodarlo el máximo posible y evitar que haga jugar a otros jugadores. Sus puntos los va a meter, evitemos sobre todo que haga que se sumen otros a la fiesta.

    Pasar bien los bloqueos y buenas ayudas en las penetraciones son la clave, estando siempre muy atento para evitar que doble el balón para tiros exteriores. El problema es que ni Ricky ni Llull se caracterizan por su habilidad para pasar los bloqueos, yo casi confiaría más en un Calde que parece que está con buenas piernas en este europeo.

  9. Y luego lo de siempre, debemos buscarle cuando ataquemos, hacerle correr…nuestra batería de exteriores, tanto de 1 como de 2 es lo mejor de nuestro equipo. (Marc aparte)

    Yo una vez mas soy optimista, a los franceses les llevamos dando “pal” pelo muchos años y ne pienso que vaya cambiar!!

  10. La defensa del equipo en los primeros minutos de partido y el acierto en el lanzamiento de 3 (Calderon y Rudy sobre todo) rompieron el partido.

    Claver defendio muy bien a un loser de categoria como Bjelica y Rubio intimido a los bases serbios una barbaridad (vi a Bjelica subir el balon alguna vez en el primer cuarto). Marc Gasol jugando de libero es una delicia.

    Pablo Aguilar jugo muy bien tambien saliendo desde el banquillo.

  11. Me da mucho miedo Francia, a su poderío físico suman una ambición que muchas veces les ha faltado, un concepto de juego en equipo que ha sido su gran defecto mucho tiempo y vedadera ansia por ganarnos.

    La manía de Orenga de jugar con bajitos puede ser nuestra tumba. Tener un 1 jugando de 2, un 2 jugando de 3 y un 3 jugando de 4 supone una desventaja física en 3 posiciones y eso es dar muchas facilidades a Francia. Quizá sería el día para volver a un quinteto clásico con la gente jugando en su posición, pero dudo mucho que Orenga se vaya a bajar del burro.

    Veremos qué pasa pero nuestro cinco habitual con Ricky, Calde, Rudy, Claver y Marc las va a pasar moradas para defender a un cinco con Parker, De Colo, Batum, Diaw y Ajinca.

  12. De Colo es otro base jugando fuera de posición, otra cosa es que éste y Parker no jueguen a lo mismo como bases. Yo no estoy de acuerdo con que Calderón juegue de escolta porque le desaprovechamos, contra Francia o contra cualquier otro.

    Batum es más alto y un poco más físico que Rudy que, sin embargo, está acostumbrado a bailar con la más fea en el puesto de 3.

    Donde realmente vamos a sufrir va a ser con Diaw, ya que Claver no puede con tamaño jugador (en físico y calidad). Parker, como decías antes, va a ir a lo suyo y a menos que tenga un mal día, sumará 20 puntos. La clave es que no haga jugar a los suyos y no se vaya con 8 asistencias. A Marc habrá que ayudarle un poco para cerrar el rebote, ya que Ajinça, Diaw y Batum van bastante bien al rebote de ataque.

    Si cerramos el rebote y no nos hace mucho daño Parker en el bloqueo del 5 en el poste alto, tenemos bastante hecho.

    Si el bloqueo lo hace Diaw, en teoría Claver debería pasar mejor el bloqueo y quedaría menos hueco dentro, aunque estamos hablando de Claver. Aguilar no es tampoco un buen defensor, así que reitero en que sufriremos en el 4 bastante. Es el día en que Orenga nos puede sorprender con algún planteamiento para atenuar el roto que nos pueden hacer por ahí.

  13. Pues yo creo que Ricky y Llüll van a ser fundamentales en la defensa sobre Tony Parker, y que por ahí vamos a empezar a ganar el partido. Ya sé que no es un comentario muy técnico, pero esto es para lo que doy, no me pidáis más

  14. Calde de escolta es un desperdicio, ya dije en otro post que creo que Ricky puede llevar el ataque si es en transición pero debería cederle el mando a Calde cuando sea ataque en estático. Lo malo es qué pinta jugando de 2 un Ricky que no amenaza desde el tiro. El único de los 3 bases que puede jugar de 2 es Calde, pero ¿por qué tiene que jugar uno de ellos como escolta? Están Rudy, Llull e incluso San Eme para cubrir muy bien en esa posición. Pero Orenga pone nombres, aunque tenga que jugar con un base de cinco.

    Rudy ya ha demostrado que puede defender bastante bien a 3 altos y fuertes, y más atléticos que él mismo hay muy pocos. El problema es que en este Eurobasket tiene que ser además la referencia en ataque y eso se puede resentir mucho con el desgaste de tener que defender a Batum o Gelabale.

    Lo de Claver con Diaw da miedo.

  15. Bueno, entre vacaciones y otros asuntos he estado ausente y apenas he podido seguir el Eurobasket ni intervenir aqui. En cuantonal torneo, España ha perdido poderío y sentido colectivo del juego, especialmente en defensa, pero los autimatismos de campeón aún están ahi, véase contra Serbia y sigue siendo capaz de lo mejor. Veremos, a ver hoy con Francia…

    P.D.: Y una pregunta para todos y especialmente para Víctor… ¿Qué os está pareciendo el campeonato de Kratsov el pivot ucraniano? Al parecer le sondeó para el Madrid en caso de que fallara Bouroussis.

  16. A mí Kratsov me gusta mucho, se mueve muy bien debajo del aro, tiene muy buen movimiento de pies, pero el partido en que le he visto en el europeo, hizo muy buenos movimientos pero fue incapaz de meter canastas.

    La lógica se ha impuesto en todos los cruces y los mejores han pasado, esperemos que esta noche pase el mejor equipo, Spain.

  17. Que paquete es Ricky… Qué tal el +/- de Chacho hoy para los escépticos??? Yo ya estoy convertido al Chachismo desde la pasada temporada!!! Menudo segundo cuarto se ha marcado llevando el tempo del partido y repartiendo asistencias…

  18. Hala a la mierda

    Mi mas sincera felicitacion por el fracaso a Orenga y al mamon de la FEB que le ha puesto.

    Siempre nos quedara la duda de saber adonde habriamos llegado en este Europeo con un entrenador que hubiera dirigido alguna vez a un equipo senior profesional.

  19. De corazón y ante todo, mi reconocimiento a España, con este equipo llegar a donde hemos llegado es un premio,de verdad, ahora llega el veneno , Orenga no es apto para este cargo,ha cumplido el expediente ahora fuera, este partido lo han perdido sobre todo los bases, Calderón es como un libro abierto ,si falla los primeros tiro mejor que lo sienes, suele dar un partido bueno de cada cuatro, SR, la ha cagado hoy pero bien,bueno ayer nos salvo los muebles,de Ricky no digo nada , parece que ha recibido instrucciones del Sr. Mas, para putear a España, de Claver se me acaban los adjetivos, nos ha ganado un equipucho , pero claro ..juaga un tal Parker..

  20. Hoy España ha hecho su juego durante mucho rato, defensa de libro y ataque muy fluido, algo tendrá que ver Orenga…

    y al final, al final, si somos serios, SR y Rudy han vuelto a las andadas de la final de Euroliga, poca cabeza.

    En cuanto ha llegado el momento duro en lugar de buscar faltas, ser incisivos, ambos han reculado.

    Rudy que hoy ha jugado muy bien excepto el final, debiera prohibirse a sí mismo tirar esos triples de fin de posesión con pivot encima que en muchas ocasiones no tocan aro. Nadie le dice que con eso ayuda al rival?

    Escuece que SR no haya sabido jugar los 3 minutos últimos y la prórroga, no se ha hecho con el partido no ha dominado, no ha buscado la mejor opción, la más fácil, ha dudado mucho, ha botado mucho ante la zona, ha perdido la alegría, no ha sacado faltas… el día que domine esa faceta en partidos apretados será un monstruo.

    Se ha notado que han dejado de jugar a lo que saben ante una Francia que metía mil triples y que se ha beneficiado de nuestra falta de aplomo. Hoy como en la final de Olimpiacos íbamos ganando de 15.

  21. La entrada se titula Chacho y Rudy asustan a Europa…hoy han vuelto a hacerlo pero los finales apretados sacan los miedos y dejan de jugar a lo que saben, se tiene que doctorar y ganar esta Euroliga sabiendo jugar a cada momento con lo que hay que hacer.

  22. Es acojonante ver cómo lo psicológico afecta los jugadores,

    Claver con confianza sería un gran jugador… pero ese triple que no ha querido tirar y luego ha tenido que hacer un airball…

    Lo de Riqui igual, a este chico la NBA le va a hundir (no así su economía) se va a pasar años dando pases por la espalda y venga a perder partidos.

  23. El último cuarto y la prórroga han sido un despropósito. Y Chacho y Rudy parecen ser los perdedores porque han asumido la responsabilidad de ganar el partido y lo han perdido. Pero el resto del equipo se ha escondido. Marc ha perdido balones clave. Y nadie más ha acompañado. Ricky ha sido un desastre dirigiendo, y cuando en el tercer cuarto había perdido 11 puntos de la ventaja conseguida en el segundo cuarto por la tripleta madridista Orenga le ha pasado la patata caliente a Chacho, y el mojo picón no ha salido sabroso y no ha habido forma de comérsela.

    Orenga complejo de entrenador pequeño, San Emeterio y Aguilar se han marcado un segundo cuarto brillante, España en la primera parte era un equipo y Francia era Parker. En la segunda parte Francia ha sido un equipo y Orenga se ha acojonado y ha querido que los “buenos” sacaran el partido adelante, y los ha fundido. Entrecomillo buenos porque entre esos 5 estaba Claver.

    Cuando pones a 5-6 jugadores a jugar sin descanso 18-25 minutos (segunda parte y prorroga) la defensa se resiente.

    En fin, no ha pasado más que lo previsible viendo el campeonato, cuando un equipo nos juega con agresividad y seriedad palmamos, Eslovenia, Grecia, Italia, Francia y ¿Croacia?

    Esperemos algún cambio de actitud en la Federación que le da el mando a un entrenador sin experiencia de alto nivel y “desmotiva” por decirlo de uns forma educada a grandes jugadores como Mirotic y Fran Vazquez a la vez que se va a un campeonato con una plantilla descompensada a lo Dream Team USA, con un pivot nos basta y nos sobra…

    En otro orden de cosas:

    – Marc es buenísimo, pero no es un líder, los galones los tenía que haber llevado Rudy. Ninguna jugada diseñada para él.
    – Lo de Ricky clama al cielo, su progresión como jugador está claramente en entredicho. No es que se haya estancado, es que involuciona.
    – Claver es un BLUFF con mayúsculas, y lo mejor que podría hacer es dejar el baloncesto.

    – Rudy necesita descansar esa espalda y trabajar algunos aspectos de su juego. Le sobraba este campeonato. Le falta madurez para ser un líder de primer nivel. Le falta regularidad.

    – El chacho vuelve a ser el mejor fichaje del Madrid esta temporada, esperemos que siga progresando.

    – Calderón es base, no escolta. Poco más que decir. Quizás si hubiera sido nuestro base de referencia para finales a cara de perro con Rudy de escolta y Claver, Mumbrú o incluso Chimpa de alero… Otro gallo habría cantado.

    – Rey no tiene nivel para esta selección. Prefiero ver chicos jóvenes

    – Aguilar ha ido de menos a más, lástima que Claver jugara por decreto real

    – Germán Gabriel solo ha jugado unos minutos de verdad (el resto de la basura) y le dio un clinic a Orenga de movienyos al poste. No ha vuelto a jugar.

    – Llull, San Emeterio, Mumbrú… Nada nuevo bajo el sol.

  24. Suscribo casi al 100% tu resumen.

    Discrepo sobre Claver. No da lo que por físico y cualidades debería pero ha crecido mucho y sus últimos partidos han sido razonablemente buenos. Le falta mejorar un poco más el tiro y confianza para atreverse a tirar más, pero su intensidad en defensa y en el rebote ha sido importante para el equipo en varios partidos. Eso sí, es imperdonable el acojono de ayer para tirar cuando debía.

    Quiero resaltar también que Rudy debe aprender a jugarse esos balones de los minutos calientes. Hace siempre lo mismo, crossover sobre crossover y amagos varios de penetración para terminar jugándose un triple de más de 7 metros en fade away. Creo que tiene recursos para hacer mucho más y esas mandarinas son una lotería que raramente toca.

    El Chacho ayer no estuvo tan inspirado como en cuartos pero es el único, junto a Rudy, que lo intentó en la prórroga. Las vacas sagradas desaparecidas.

    Que el entrenador de la Selección Española no sepa encontrar soluciones a una zona en 25 minutos de partido habla por sí solo de su capacidad. Aguilar jugó de maravilla en el segundo cuarto, ¿por qué no jugó ni un minuto más? Mumbrú de 4 y Aguilar en el banquillo, ¿pensaría Orenga que hacer estas cosas es la mejor manera de demostrar su sabiduría?

    De cualquier forma me quedaron claras dos cosas:

    – Francia nos ganó porque jugó mejor cuando había que hacerlo. Al César lo que es del César, el mérito fue suyo y de Collet.

    – Esta Selección no sabe jugar partidos igualados, ni los jugadores ni mucho menos el entrenador. Cuatro de cuatro hablan por sí solos.

  25. Pues solamente discrepamos en Claver, porque yo también suscribo tu comentario. Por supuesto que Claver aporta cosas, de hecho creo que aportaría mucho más de alero. Me parece que tiene un físico extraordinario para ser un comodín 3-4, 3 cuando el equipo necesita intensidad y rebote, 4 cuando el equipo necesita velocidad. Pero ni tiene tiro para jugar de 3 titular ni tiene fuerza para jugar de 4 titular. Y le faltan muchos movimientos al poste para jugar de 4 y hundirla para abajo cuando le ponen un balón solo debajo del aro. ¡Ojo! Que yo no hago a Claver responsable de las derrotas, pero creo que se le ha dado un rol de ala-pivot titular para 30 minutos por partido que no se corresponde con su calidad ni con su aportación. Y además, no creo que le ayude a progresar que le hagan “importante” sin merecerlo. Este chico necesita mucho trabajo.

    Aún recuerdo cuando el Madrid fichó a Felipón y me llevé las manos a la cabeza. Reyes era un pivot tan malo tan malo que conseguía ser el mejor en rebotes ofensivos cogiendo una y otra vez el rebote de su propio tiro. Hoy es un jugón cuya altura pelá no le permite llegar más lejos. Pero eso se consigue con trabajo duro y ganas de progresar. Las de Gasol, las de Marc, las de Navarro, las de Calderón, las de una generación exitosa. El problema de los Claver, Ricky y demás (quizás habría que sumar a Rudy a este club) es que se creen estrellitas, les han hecho tanto marketing que se creen verdaderos cracks, y sin trabajo, esfuerzo, sacrificio y disciplina no llegarán a serlo. Necesitan menos alabanzas y más palos. Si se ponen las pilas yo seré el primero en adorarlos, como ahora hago con Chacho y su magia, pero no hace tanto que quería matarlo con su yo-yo, sus penetraciones a lo loco, sus pases a la grada y sus mandarinas que no tocaban aro. De vez en cuando nos hace una de esas. Pero está claro que desde que ha llegado al Madrid está trabajando para ser un crack, para ser el mejor base español, y así, con su barba, le adoro.

  26. Insuficiencia competitiva…. día difícil, partido complicado…. y plof¡¡ …. comienza un cambio de ciclo, parece…. lo que antes entraba ahora no, lo que antes salía ahora no….. para lo que antes había respuestas ahora no…. lo dicho…. de qué murió doctor?? de insuficiencia competitiva….

    Algunos de nuestros jugadores han estado muy poco competitivos, con un entrenador que no ha tenido soluciones… pero hay que subir en las responsabilidades, pq al entrenador lo pone la FEB, que decide escoger a un profesional plano que no va a dar problemas pero que tampoco dará resultados.

    Una década prodigiosa que se nos acaba y que al final deja grandes dudas para el futuro pq los que llegan, jugadores y entrenadores, tienen calidad pero no tienen ADN competitivo… el año que viene en NUESTRO MUNDIAL volverán los que no están y al cosa volverá a ser como era pero será la ultima vez… hay que ir pensando en 2015…

    Tenemos un problema (uno de tantos claro) en nuestro país que es inflar las expectativas… ya lo hemos visto a la grande con las Olimpiadas…. con el basket esta Eurocup ha pasado lo mismo… el bronce es una medalla y en sí misma no está nada mal… ya quisieran otros… la cuestión es que venden humo y que el oro está chupao pq somos tela de buenos… nada de criticismo, pero es que no hay ni realismo … la plantilla cojea y el entrenador es muy inexperto pero todo lo que rodea la cosa es de triunfalismo extremo desde el canal 4, la publicidad, etc … y claro un bronce que es una pasada de bueno ahora parece un fracaso…

  27. Hablando un poco de nuestro equipo,he podido ver el torneo costa del sol por el canal del club,teniendo en cuenta que los rivales tenian la plantillas mas completas que nosotros y que jugamos dos partidos en dos dias,unicaja pudo descansar entre partido y partido.Me ha dado muy buena impresion el estado del equipo en general,es un equipo que ya tiene recorrido por la continuidad del proyecto y porque la plantilla no ha sufrido muchos cambios.De los nuevos,Merji es el que mas va a necesitar para acoplarse le falta mucho aun,Diez me ha gustado lo poco que le he visto incluso ayer se enfrento a “su pasado” Suarez y estuvo bastante acertado en la defensa y en ataque no desentonó.Darden le mojo la oreja a Suarez que tampoco hizo mal partido,mucho mejor que el 80% de los partidos que jugó aqui.Carroll estuvo excelso y parece que esta en estado de gracia continuo.Los chavales muy bien para la edad que tienen demostraron mucho desparpajo y calidad,buen trabajo de Angulo.Teniendo en cuenta que nos faltaba un quinteto que bien podria ser titular,Draper Chacho Llul Rudy y Borousis ayer compitió un partido a Unicaja casi al completo ante su publico y en el que hasta el ultimo cuarto siempre estuvo por detras en el marcador.Hubo un detalle curioso y que podria ser interesante para la proxima temporada y es que Laso quiso hacer mas juego estatico que en temporadas anteriores y mas juego de sistemas,un giro mas de tuerca en busca de crear un equipo mas completo.Tambien hubo otro detalle que no se si fue por falta de banquillo o por que puede ser una opcion mas y es hacer coincidir en la cancha a Diez de 3 y Darden de 2.

  28. De acuerdo en que no es un 4, pero es que no es culpa suya que le hayan hecho jugar ahí, donde realmente puede ser diferencial con su físico es en el 3. Y por supuesto que le hace falta mucho trabajo, especialmente en el tiro. Pero ha dado un paso adelante en sus prestaciones, especialmente por una intensidad que antes no tenía, ha aportado cosas que antes no aportaba y no ha sido, ni de lejos, el que más diferencia rendimiento/posibilidades ha mostrado en este Eurobasket.

  29. No coincido contigo en lo de inflar las expectativas. Cuando se decidió el equipo parecía que pasar de cuartos y luchar por las medalllas era el objetivo razonable y que difícilmente se podía aspirar a más. Pero, viendo las ausencias en los otros equipos y su rendimiento, quedó claro que España era realmente aspirante al oro o, como mínimo, a estar en la final.

    En todos los partidos perdidos España demostró que no fue por inferioridad sino por no saber jugar los momentos calientes. Por eso no es que suene a fracaso, en mi opinión es un fracaso en toda regla. Porque, por plantilla y juego, la Selección ha demostrado ser capaz de ganar a todos los equipos con los que ha perdido y el resultado final ha sido tanto por demérito propio como por mérito del contrario.

  30. El equipo que ha traído la FEB no es inferior a los equipos por los que ha sido derrotado, pero son peores competidores que ellos. No hay nada que indique más la competitivdad que los minutos finales en los que hemos naufragado.
    A nivel personal, no me parece un fracaso, ha sido una decepción en varios niveles.
    Y sigo pensando que las expectativas se han inflado a nivel popular en anuncios, declaraciones, las retransmisiones, etc. Otra cosa es que algunos no seamos unos piperos y tratemos de ver las cosas en su dimensión real. Pero a los piperos sí se les ha vendido una moto.

  31. Pues al final medalla de bronce.

    No está mal, pero sabe a poco. Visto lo visto podríamos haber jugado la final perfectamente. A mí me ha dado la sensación que hemos jugado con una marcha menos. Parecía que nos daba igual. Se ha justificado que este equipo necesita verse apretado para jugar bien y se ha visto que no es cierto.

    Orenga , y sobre todo el método FEB de elegir seleccionador, deberían salir tocados del Europeo.

    En cuanto a los jugadores. Creo que Claver lo ha hecho más o menos bien (hay que mejorar ese tiro) y que Aguilar y Gabriel deberían haber jugado más. Llull no ha hecho buen campeonato y San Emeterio no sé a que ha ido. Creo que hubiera sido mejor llevar a Corbacho.

    Chacho y Calderón bien en lo suyo. Marc un poco flojete en los momentos decisivos para ser el superlíder. Rudy algo olvidado por Orenga en los esquemas pero sigue con mala selección de tiro en algunos momentos. Buen campeonato de los cuatro.

    El jugador que sale más trasquilado ha sido Ricky, mal en ataque (ni ha dirigido ni ha anotado) y en defensa. En fin espero que haya sido la recuperación de la lesión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s