Suárez, por la puerta de atrás

La taquilla de Carlos Suárez ya está libre, el de Aranjuez ha dejado oficialmente de ser jugador del Real Madrid. Su destino más probable es Málaga, donde se avecina atasco en el puesto de alero (Kuzminskas y Vidal), le deseamos toda la suerte del mundo a Chimpa. No han trascendido los detalles del finiquito, pero entendemos que ha habido indemnización de por medio, pues a Suárez le quedaba un año de contrato en el Madrid a razón de casi un millón de euros. Es lo que tienen los despidos improcedentes, que la empresa apoquina. Y bien improcedente en este caso. Desde un punto de vista burocrático el despido se justifica como medida de ahorro en tiempos de contención presupuestaria, aunque sumando la indemnización al salario de su sustituto quedará casi lo comido por lo servido. Se empeora la plantilla y el ahorro es mínimo.

El motivo real es el capricho de Laso, que tras los buenos resultados de la pasada campaña tiene más mano en el capítulo de altas y bajas. Despedir a Suárez con contrato en vigor y firmar renovación cuasi vitalicia a Carroll (pese a las dudas razonables que ha despertado su 2ª temporada de blanco) son operaciones que indudablemente llevan su sello. Aunque a corto plazo ninguna de las dos vaya a tener una gran repercusión deportiva, son el tipo de decisión que hipoteca la plantilla y las arcas de la sección a largo plazo a la peculiar forma de entender el baloncesto del entrenador presente. Un riesgo innecesario. Carroll iba servido con una renovación 1+1, como todo hijo de vecino, y para reemplazar a Suárez por Dani Díez no pasaba nada por esperar al próximo verano, que el primero terminase contrato y el segundo estuviese menos verde.

Sí, digo verde, no nos dejemos engañar por sus lustrosas estadísticas en el Eurobasket sub-20 (quinteto ideal), era un campeonato de escaso nivel y Díez tiene un físico tremendamente desarrollado para su edad. El muchacho tiene muy buena pinta pero necesitaría al menos otro añito de cesión (eso sí, una donde jugase) antes de poder competir por minutos en un claro contendiente a la Euroliga como este Madrid. El club sondea el mercado en busca de algún chollete en el puesto de 2-3, eso sí, sin demasiado agobio, por el momento la plantilla se da por cerrada. En función del rendimiento de Díez y de alguna oportunidad de mercado (tipo Singler), podría hacerse alguna incorporación una vez comenzada la temporada.

Posdata: hoy vuelve el blog a su actividad habitual, dando por concluido el ‘luto’ por nuestro compañero Dick Turpin (@van_palomaain). El vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fdez de Blas, acudió ayer domingo por la tarde a una misa despedida celebrada en honor de Juanan en una céntrica iglesia madrileña. Bastantes medios de comunicación le han dedicado estos días espacio a nuestro amigo fallecido, me quedo con la columna de Gistau en ABC y, pese al error en la fotografía, con el reportaje de Telemadrid. Como veréis, he creado una pestaña permanente para poder leer en cualquier momento todos los artículos que escribió Turpin en este blog, una pequeña parte de la herencia que nos dejó.

Anuncios

120 comentarios en “Suárez, por la puerta de atrás

  1. Al final va a ser cierto el rumor que me llegó hace unos días y el Chimpa vuela rumbo a Málaga, le deseo toda la suerte del mundo y espero que Laso no se arrepienta de esta decisión.

    Espero equivocarme pero creo que antes de diciembre tenemos un 3 para sustituir a Diez.
    Por lo demás y gracias a los Hawks, el Farsa se queda sin Ayón de momento, lo que es una buena noticia de rebote para nuestro equipo, siguen la calabazas mix como diría Dick.

    PD: Espléndida la columna de David Gistau en ABC, chapeau para él y ojalá se decida a escribir ese libro.

  2. Victor, el enlace que has puesto al artículo de David Gistau en ABC es de pago (kioskoymas) y da mensaje de error. Prueba con éste, que es “en abierto”: http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20130727&idn=151769526050

    Por lo demás, de acuerdo contigo en lo de Suárez: para este viaje, no hacían falta tantas alforjas. El cambio Suárez-Díez se podría haber hecho el próximo año ahorrando más dinero y con más garantías deportivas. Será difícil que Díez vaya a aportar más de lo que Suárez aportó el año pasado en el cómputo global de la temporada. Ojalá me equivoque

    Y lo de Carroll también parece evidente. Con esa edad, 1+1 a cualquiera que no sea un primer espada, pero muy primer espada.

    Sin embargo, el mero hecho de que las decisiones deportivas las tome el entrenador no me parece del todo una mala señal. Siempre que no se trate de decisiones estratégicas, claro está

  3. Veremos lo que le dura la estrella al Sr Laso,salidas polémicas y con mal gusto , la marcha de Tomic ahora Suarez,parecen decisiones un poco personales y no ajustadas a la necesidad del equipo..

  4. Yo a Suárez le deseo toda la suerte del mundo, Laso nunca entendió o suco sacar provecho de su talento y virtudes, que las tiene. Naturalmente el jugador también tiene parte de culpa. Pero esperar que Suárez brille en sistema run&gun es como cuando Messina sacó a Felipe a tirar triples porque sólo concebía que el cuatro jugase abierto. Desperdiciar talento disponible por el planteamiento cuadriculado del entrenador de turno.

    Sobre BCN… Creo que tras el NO de Ayón y viendo lo que hay en el mercado, salvo que Rosell vuelva a encender la máquina del dinero, el Barca cerrará la plantilla fichando 'únicamente' a Daniel Hackett para cubrir la plaza de Jasikevicius. Quedando Tomic, Lorbek, Nachbar, Dorsey y Todorovic como juego interior. En realidad, ¿para qué necesitaban a Ayón? Para volver al delirio de las rotaciones? Para que ni se vista de corto el joven con mejor pinta de la plantilla a corto plazo, Todorovic?

  5. Pues yo creo que Laso se merece tener mano en los fichajes y desfichajes, para mi se ha gado credito con la temporada pasada, cuando los resultados no acompañen, a darle cera, pero mientras, si un jugador no le entra en los esquemas, pues eso. Aparte que lo del Chimpa me chirria por todos los lados, un tio que tendria que estar en la selección fijo desde hace años por condiciones y por necesidades de un 3 alto, no le quieren ni en pintura. Me recuerda un poco a Fran Vazquez, un tio con muy buenas aptitudes pero que acaba en un Unicaja de la vida.

    El tema es el de siempre, que no se haga un cambio a peor. Intuyo que el quinteto del año que viene va a ser Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourossis. Se apuesta por Darden como 3, y a ver que tal se le da ser titular, nosotros no vemos los entrenamientos, ni la aptitud de los jugadores, ni el interior del vestuario. Recordemos que hace tiempo se colo por twitter creo que el Chimpa decia que Laso era un pardillo al que poco menos que los jugadores le ayudaban a entrenar, que no tenia ni puta idea vamos. Vamos a ver, si es verdad o lo piensas, callate la bocaza, que seguro que Laso podria decir cosas del Chimpa no muy bonitas.

    Mira, que le vaya bien en Malaga porque a mi no me cae mal, pero respetemos la decisión, que economicamente como dice Karusito no es demasiado positiva que digamos, y juzguemos mas adelante.

    Yo si apuesto por Diez, soy el primer Diezista reconocido. Por supuesto que contra los jugadores de su edad tiene una ventaja fisica bestial, pero creo que tambien contra muchos aleros de ACB. Sinceramente creo que a Sergi Vidal o a Beiran, o a Pere Tomas se los folla vivos por condiciones fisicas. Tiene 20 años, ya es hora de que esté en el primer equipo, las cesiones visto lo visto no dan el resultado deseado ultimamente, decirselo a Jorge Sanz o al mismo Dani.

    No os preocupeis por el tema de la defensa de treses altos, Si a Darden le sacan media cabeza, Masacre o Mirotic tienen movilidad suficiente para en defensa emparejarse con pavos de 2.05 y 105 kilos que jueguen por fuerz.

    PD Karusito fenomenal el detalle con Dick. Gracias.

  6. Con respecto a Suárez, creo que nos dejamos llevar un poco por el sentimiento más que por la razón.
    SE podía esperar un año más? Sí, desde luego, pero su función dentro del equipo sería irrelevante e impediría poder fichar algún chollo que pudiera presentarse.

  7. No hay duda de que Laso se ha ganado tener mano en la política de fichajes, pero nunca se deben dejar los asuntos económicos en manos del entrenador. Si Laso quiere a Lebron habrá alguien que le diga que no puede ser económicamente. Pues exactamente lo mismo debería ocurrir a menor nivel. En un entorno de presupuesto limitado cada movimiento debe tener consistencia económica, no sólo deportiva. Si Laso quiere echar a Suarez y renovar de por vida a Carroll tiene que haber alguien que revise la rentabilidad de esos movimientos y a mí me da la sensación de que ese aspecto no se ha mirado demasiado bien.

    En cuanto a Díez me da miedo su incorporación al primer equipo. Por muy bueno que haya parecido en los sub20 no hay que olvidar su ventaja física frente a la mayoría de los de su generación, su rol de estrella del equipo y el no muy alto nivel que ha tenido el campeonato este año. Yo creo que está todavía muy verde.

    Podría tener minutos en partidos de LR frente a rivales de poco nivel, pero ¿serán suficientes para su evolución tan escasos minutos? y ¿se atreverá Laso a dárselos?. Luego está la cabeza del jugador, cómo aceptará que no le den minutos que él cree que podría jugar, cómo asumirá la presión de dar la talla. Y por último está la posibilidad de que aparezca una oportunidad y se le corte a mitad de temporada. Me parece un poco ruleta rusa, puede salir todo muy bien o muy mal y, en este segundo caso, se pueden cargar un jugador de futuro.

    Hay que tener mucho cuidado para no cometer errores que puedan cortar la progresión de jugadores en formación y el más sencillo de cometer es anticipar inadecuadamente los plazos.

  8. @Robin

    Coincido contigo en lo de Carrol, a mi el movimiento no me gusta, me parecen demasiados años y me recuerda a un blindaje de esos de politicuchos o consejeruchos de Cajas de Ahorro, cuando venga el siguiente que pague indemnización y me la reparto con quien me hizo el favor.

    Pero discrepo contigo en lo de Diez. Yo no veo otra manera de que deje de estar verde que estando con el primer equipo. Si algun equipo ACB, por supuesto nada de LEB, le garantiza por escrito 15 minutos, olé y para allá con un lazito, pero va a ser que no.

    Insisto en que fisicamente le veo superior a muchisimos aleros ACB, por juego de acuerdo en que no hay que fiarse de las estadisticas con la selección, ok. Pero si en el equipo de treses van a jugar fijos Darden y Rudy, y ocasionalmente en defensa de miuras, Masacre y Mirotic, no nos preocupemos porque Diez no sea un jugador con experiencia. Laso va a tirar de 7 u 8 jugadores en los momentos decisivos, como todos los entrenadores.

    Vuelvo a decirlo, las cesiones visto lo visto ni curten a jugadores ni les aportan experiencia porque por lo menos las ultimas no les dan oportunidades a los chavales. Y joer que Dani es joven, pero con 20 años Mirotic ya rendía, Ricky Rubio ni te cuento ya… que vale que a lo mejor las comparaciones son odiosas, pero que no tiene 17 años joer.

    Pese a todo, si me traen en diciembre a un Singler, perfecto, si se mejora la plantilla ok. Pero démosle una oportunidad al chaval, que no viene a ser el tres titular del equipo.

    Lo peor que puede pasar es que en unos meses el chaval no tenga oportunidades, o que no aproveche las que le den. Se trae un refuerzo en la posición y punto. Pero como salga la apuesta bien, tenemos al nuevo mirlo, creo que la ecuación riesgo/rentabilidad no es mala.

  9. @LAE

    Es que yo no apuesto tampoco claramente por una cesión, visto el historial de cesiones del Madrid. Lo haría si el Madrid supiera/pudiera ceder adecuadamente, cosa que no ha demostrado por el momento. Hay ejemplos de cesiones bien hechas y rentables: Rabaseda, Franch… Para hacer una cesión hay que buscar primero que el equipo receptor tenga un entrenador dispuesto a hacer jugar a los jóvenes y segundo que no tenga bien cubierto el puesto en que juega el cedido. En las últimas cesiones el Madrid no parece haber tenido muy en cuenta estos criterios.

    Si no se encuentra ese equipo adecuado seguramente es mejor mantenerlo porque así al menos se alimenta la ilusión del chaval y ya tenemos algo ganado. Pero ello no obsta para que mantenga mis dudas y miedos, ya expresados. Y la puntilla para el chaval puede ser precisamente que se encuentre una oportunidad en diciembre y se le corte o se le ceda entonces.

  10. Yo más que ver mal la salida de Suárez, veo mal la manera en que ha salido Suárez, por la puerta de atrás. Los resultados, en este mundo deportivo, dan 'derecho a'. Y a Laso le dan derecho a pertrechar su plantilla, y no elige a Carlos. Eso lo veo lógico. Lo que no veo lógico es la contratación a largo plazo de Carroll. La fórmula 1+1 es la que habría que institucionalizarse con la mayoría del plantel (excepto las 2-3 estrellas de tu equipo). Ahora lo que me parece mal: las formas. 1º- Estas pagando indemnización en época de vacas flacas, mal negocio. 2º- Si eres un club señor, como lo es, despides a tu jugador de otro modo, con gestos de agradecimiento por el trabajo realizado y cosas así… no con nocturnidad, como si el chaval le hubiera robado la toalla a Laso…

  11. Aito tenía algo que era sacar lo mejor de cada jugador (y mira que el tío me caía mal, remal)

    Laso está aprendiendo como entrenador en el RMB (eso ya se dijo aquí) La Euroliga del año pasado debió ganarse sí o si, pero Laso está aprendiendo y cogiendo experiencia. No estoy en contra, quien sea pero con continuidad, si no vas a por Obradovic prefiero a Laso y que aprenda en el Madrid. Ganaremos Euroliga este o el año el que viene. Y si crees que el RMB no es club para entrenadores en aprendizaje pregúntale a los de Moscú qué opinan de sus resultados de los dos últimos años. Creo que lo único que garantiza títulos es la continuidad de bloque de jugadores y entrenador

    Algo pasa con Suarez con líos en todas partes, es un jugador muy aprovechable pero algo le pasa y no sé qué es.

    Grande el recordatorio del avatar Karusito.

  12. No entiendo bien por qué en lugar de rescindirle no se le traspasa y se cobra algo por el movimiento, máxime habiéndose pagado al fichar al jugador, ¿alguien lo entiende?

  13. A mi me parece lo más lógico que un entrenador, encima al que le están acompañando los resultados deportivos, y que tiene clara la forma a la que debe jugar su equipo, tome las decisiones que crea más oportunas sobre su plantilla.

    Por otro lado, estamos hablando de un despido con compensación económica de un jugador que ganaba un sobresueldo importante, y cuya aportación al equipo nunca han estado cerca de sus espectativas.

    Tampoco ha mostrado sobre el parquet todas esas virtudes que en teoría muchos decís que tiene, y, lo siento mucho pero tiempo ha tenido de demostrarlo.

    No entiendo tanto revuelo x la salida de Suárez, si Laso, hubiera decidido la salida de LLull, Niko, Chacho… lo entendería, pero la baja de Suárez me parece algo lógico viendo su rendimiento.

    Ahora tenemos tiempo para probar a D.Díez, y si la cosa sale mal, hay margen de maniobra para fichar algún jugador y que esté acoplado cuando verdaderamente nos juguemos los títulos.

  14. En Lakers amnistían a MWP que coge el petate y se marcha a NYK. El jugador se busca un nuevo contrato y la franquicia libera masa salarial. Aquí hay que pagar indemnización, se pierde dinero. No hay equipo ACB que asuma una negociación con el RMB por Suárez, dada su ficha, me creo a LAE si dice lo 1mill. Laso se lo traga. Tendría que asumir una parte, a lo mejor similar a la indemnización. Se pierde dinero. Y Laso se encabezona en largarlo… perdiendo dinero. Ahora Suárez puede negociar a la baja su contraro pero tiene en la buchaca la indemnización del RMB. Suárez gana dinero, es bueno para él. Malo para la economía y la imagen del club, aunque sea Laso el que finiquite el tema.

  15. Ojo, @Fco.Javier, que amnistiar un contrato en la NBA significa pagarle la totalidad del montante económico que resta del mismo, que tal y como lo cuentas parece que le sale gratis a los Lakers. Sí, eso no entra en la masa salarial del año siguiente en cuanto al impuesto de lujo y tal, pero pagarle le pagan TODO.

  16. Como bien ha dicho Karusito lo más lógico hubiera sido otra cesión de Díez para acabar de foguearse y que Suárez acabara su contrato, pero quiero creer que el club ha hecho sus números en cuanto a indemnización/ficha y se ha ganado espacio para nuestro verdadero salto de calidad que no olvidemos debe ser Ioannis. Estamos todos de acuerdo en que Laso se ha “ganado” el derecho a tener más peso en las decisiones de la plantilla, y entre que no ha sabido sacarle partido al bueno de Carlos y que éste no ha vuelto a ser el de los primeros meses con Ettore, la decisión puramente “deportiva” no empeora la plantilla en absoluto. Díez será el último de la rotación exterior, y todo lo que crezca bienvenido sea un extra a un backcourt top como el nuestro.

    Tema Carroll lo que habéis comentado un poco todos, menudo plan de pensiones le han hecho; era un 1+1 de manual. En fin, no podía ser todo “perfecto”.

  17. Para eso estamos. Yo me interesé el año pasado por el tema, y hay ejemplos demenciales: jugadores con contratos astronómicos de larga duración, que salen ranas y les pagan todo para liberar ese dinero y poder fichar con él. Jaric fue uno de esos casos, y ésa es la razón de que viniese al Madrid por cuatro perraS: le amnistiaron 3 años a razón de 6-7 millones cada uno. Y, claro, con 21 millones de dólares en la cuenta bancaria, te puedes permitir jugar donde te plazca y por un salario irrisorio…

  18. EL despido de Suarez mal, una vez tomada esa decisión, que el sustituto sea Diez me parece correcto.

    En la ACB habrá muchos partidos donde podrá jugar 15-20 minutos sin problemas, la mejor forma de que un jugador progrese es estando rodeado de cracks, entrenar un año con Rudy,Mirotic&cia es un plus que Diez tiene que aprovechar, luego a jugar sus 20 minutos los domingos a las 12…

    Si el chico responde perfecto, si no, siempre habrá tiempo de fichar un 3 de cara a la segunda fase de la Euroliga, para la que no deberíamos tener problemas en pasar con o sin Suarez…

    Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pagar para echar a Suarez…cuanto pagamos nosotros de traspaso? 1,2M? pufff

  19. en la practica el equipo puede utilizar ese dinero en otro jugador, q es lo q gana el equipo nba, además de q si se queda en la nba, creo q paga la diferencia entre el contrato garantizado y lo q cobre posteriormente

  20. Yo creo que le habrán compensado con unos 500k, Díez no se lo que cobrará, pero supongo que no más de 200k, así que como mínimo se dejan 300k de presupuesto liberado, para compensar lo que va a cobrar Boroussis, respecto de Begic.

    Conclusión:

    Despido rentable.

  21. Creo que Suarez ha tenido todas las oportunidades del mundo para triunfar en el RM. Por unas circunstancias (sistemas de juego) o por otras (bajón anímico), esto no ha sido posible. Estamos ante la mejor plantilla de los últimos 15 o 20 años, y no podemos esperar a que a este jugador se le encienda la bombilla; por muy madridista que sea.Llevamos muchos años sin un proyecto, y un entrenador, que en su tercer año solo mire en una dirección; hacia arriba. Por lo que si un jugador no encaja o no se adapta a ese proyecto, “Muchas gracias por los servicios prestados y que le vaya bien”

    Otra cosa muy distinta son las formas en las que se ha producido la baja. Alguien debería recordar a Herreros como intento Scariolo darle “boleto”. En eso estoy totalmente de acuerdo.

  22. Yo tambien tengo fe en este chaval, me gustan los jugadores con corazón,cuando se cedió a Mirotic al Palencia , no es que jugase bien precisamente , a raiz de su vuelta empezó a forjarse la leyenda…con Diez igual..yo creo que se puede cutir el lomo con dignidad

  23. El chimpa me cae bien y le deseo lo mejor. Efectivamente yo hubiera esperado un año más y que Dani se hubiera fogueado pero así las cosas creo que hoy por hoy Dani puede aportar mas que Carlos. Si no es así se puede hacer un fichaje sobre la marcha si hay algún chollo pero in Dani I trust.

  24. Pues que queréis que os diga, para que tenga un papel residual en el equipo, mejor aprovechar esa ficha para alguien que aporte mas para Laso, de momento es el boss y las cosas no eatán saliendo mal. Ahora bien Díez va sobrado con los de su edad y debería ser un jugador importante en dos tres años, ahora mismo creo vamos a cojear en ese puesto, ojalá me equivoque.

  25. Por ejemplo. Yo lo q creo es q le han pagado 700k q el chaval se le sube el sueldo por ser componente de primera plantilla a 300 k y haz tu las cuentas. A argumento de ciencia ficción argumento de ciencia ficción

  26. A ver si me aclaro.

    Suarez gana 900mil
    se lo vendo a Unicaja por 200mil
    Unicaja le paga 400 mil por un año y yo le pago 500 mil extras
    Suarez sigue ganando 900mil el año que viene
    El RMB en lugar de 900mil termina pagando 300mil
    Ahora se ha pagado 500mil de rescisión.

    No lo entiendo.
    ¿Por qué regalarlo?
    ¿Por qué no venderlo a un equipo europeo incluso por más de 200K?

  27. En foros del barca están dando palmas con las orejas con el equipo.

    Pero si Dorsey es un tío de relleno y Nachbar llevaba dos años jugando en Alemania!!!

    Ahora resulta que Nachbar es un jugón en el zenit de su carrera, pero si está para retirarse!!!

    Hasta ahora lo único que han hecho es fichar a precio de estrella a un jugador joven, correcto y con ganas de irse a la NBA (Karuso dixit)

    El equipo sigue en manos del Tata Navarro, de Lorbek, y la furia Tomic… no veo mejora por ningún lado.

  28. Aún así, rentable, ya que Suárez resta en la plantilla.

    Sigo pensando que no le han dado más de 500k, y Díez no cobra 300k ni de coña, no llega ni a 200k.

  29. Pero piensas basado en algo? O sólo ajustas para cuadrar tu razonamiento? Veo q el método científico para ti es algo q sobra. Pa q analizar eso son cosas de intelectuales

  30. Yo creo que el Barsa está como el Madrid hace algunos años, dando palos de ciego, no saben ni qué fichar, y lo que quieren se lo quitan. La diferencia es que ellos encima tienen pasta para gastar.

    Para mi Dorsey, no crea gran diferencia respecto a Jawai, es más yo creo que a los interiores del Madrid, defensivamente les va mejor gente como Dorsey, y en ataque, creo que Boroussis, babea de ver un tío de 1,97 pelao enfrente.

    Nachbar no mejora mucho a Wallace, encima, el congoleño siempre nos enchufaba algún triple clave cuándo jugaba contra nosotros.

    Navarro es otro año más viejo, Sada sigue siendo Sada, se busca Base, pero los grandes nombres ya están comprometidos, ni por asomo el 3 que venga dará un rendimiento similar al de Mickael.

    Luego nos quedan los jóvenes proyectos Abrines, Todorovic y Rabaseda, es decir 3 jugadores menos de rotación.

    Marceliño no casa con el juego de Pascual, y a este si que habrá que indemnizarle bien, si quieren que salga.

    Para colmo les quitan a las 22:59 a Ayón cuando ya lo veían de blaugrana…

    Lorbeck, sigue gordo…

    Si, yo también daría palmas con las orejas…

  31. A suarez no le van a pagar más de 500k, y encima dejarle irse gratis a Málaga, no somos tan tontos, o eso creo.

    500k, ya me parecería suficiente, ya que en Málaga le espera otro jugoso contrato y seguro que este año se embolsa más del millón que iba a cobrar en el Madrid.

    Respecto a lo de Díez, es un canterano, sin experiencia ACB, hay grandes jugadores en la ACB que no ganan los 300k.

    Dani no llega ni a los 100k esta temporada, seguro.

    La maniobra es rentable.

  32. Yo este año estoy muy tranquilo con los fichajes del ex Rigal, si los hubiéramos hecho nosotros estarían diciendo por ahí que si retiro doraddo para nachbar, que si jugador conflictivo dorsey…, así que miedo 0 y más teniendo en cuenta que las vacas sagradas tienen un año más en la mochila. Seguirán siendo competitivos, pero no dan miedo. Impagable la cantidad de calabazas que han recibido.

  33. Respecto a Suarez, pues teniendo en cuenta que en el club parece que se empiezan a hacer las cosas en una determinada dirección, mando en plaza para Laso incluido, sorprende bastante que prime el criterio del entrenador por encima del económico, máxime cuando en el fútbol parece que se han acabado las ventas de futbolistas por debajo de su precio de mercado, y en el baloncesto hace tiempo que el presupuesto es muy ajustado y se sigue a pies juntillas. Creo que se tendría que haber negociado un traspaso y no regalarlo de esta manera. No me creo que no tenga mercado, por muy irregular que haya sido estos dos años. Respecto a jaycee, pues quiero creer que más años va acompañado de menos pasta, porque si no era un 1+1 de libro.

  34. Mercado puede tener, pero nadie le da el Kilo garantizado que tiene este año en el Madrid.

    El chaval sabe que no va a jugar, y está dispuesto a irse del equipo, pero eso sí, Indemnización + Salario = Kilito garantizado en el Madrid.

    Ningún equipo de Europa va a pagar un euro al Madrid y un millón a Suárez.

  35. Por eso, no es dejar de pagar el millón es haberle pagado menos de 500K recibiendo algún dinero por ser traspasado.
    Y sí hay equipos dispuestos a quedarse con el jugador Unicaja ya lo ha hecho, se habló de Siena…

  36. El problema han sido las formas y las prisas…

    Si se hubiese esperado un poco para anunciar que no “lo queremos, que no encaja, que no nos sirve…que es muy malo” lo mismo se podría haber negociado con algún equipo turco (que dinero tienen) y al menos no haber tenido que pagar para que se vaya, cosa que no tiene ningún sentido. Un jugador que hace un año valió mas de un kilo ahora lo despedimos ¿por malo? Incluso se podría haber negociado con el Unicaja…

    Por añadir algo mas, y aceptando que tus cuentas son correctas (aunque no lo creo), al coste de Diez+Rescision habría que sumarle al menos otros 200.000 o 300.000 por la ficha de un 3 de cara a la fase final de la Euroliga… teniendo en cuenta que dicho 3 viniese gratis.

    Por cierto, parece que lo de Diez no esta claro, siguen saliendo nombres para ocupar el puesto de 3

    RESUMEN: Despido rentable…para Suarez!!

  37. Suárez tiene la sartén por el mango ya que el próximo verano es agente libre.

    Unicaja lo quiere, pero no le da el dinero que gana este año en el Madrid, así que para abandonar el equipo, de una u otra forma Suárez tiene que embolsarse un millón este año. Y eso sólo lo puede hacer con Indemnización + Nuevo salario.

    Por otro lado el jugador sabe que este año no cuenta en el Madrid, así que si se queda, de cara a su futuro contrato, no puede permitirse devaluarse con un año en blanco. Por tanto una salida amistosa es la única opción posible.

  38. Está claro que Suárez de pobrecito nada, él de una forma u otra se va con su millón bajo el brazo.

    La realidad es que tu no puedes tener un jugador de 1 millón sin jugar durante la temporada, por eso al madrid sólo le queda pactar una salida amistosa.

    Respecto a que habría que fichar otro 3 a mitad de temporada, con Díez todavía no lo sabes, ya que no lo has probado, pero si se queda Suárez, seguro que habría que incorporar otro 3 ya que no es un jugador que cuente para el entrenador, y por tanto habría que sumar el millón que cobra + el salario del temporero.

    Yo creo que tal y como están las cosas, gana Suárez y gana el Madrid, y de despido improcedente nada, que se va con un buen dinerito bajo el brazo.

  39. Estando en el último año de contrato poco puede hacer el Madrid.

    En ese caso, Unicaja por ejemplo podría pactar con Suárez su fichaje para el año que viene, y Suárez cobrar el millón y aguantar un año aquí.

    La opción del traspaso no es factible, y Suárez ya no tiene tanto mercado.

    La salida pactada es la mejor opción

  40. Esas cifras de 500k me parecen ciencia ficción, por mucho que el Marca diga lo que quiera. No creo que Suarez sea tonto, ni mucho menos que lo sean sus asesores.

    Para echarle el Madrid tiene que pagarle el 100% del año restante, salvo acuerdo amistoso o cláusula de rescisión. Dada la forma en que le han echado no creo que haya lugar a pacto amistoso y sólo queda la posibilidad de la cláusula. De existir, me parece muy bajo sólo un 50%. Yo apostaría a que no baja de los 650k.

  41. meda q tiene truco, las rescisiones como indemnización no triburatan irpf, desconzoco en un contrato de elite como son, pero la mayoría de las veces me da q se llegan a estos acuerdos, pq realmente el jugador limpio se lleva lo mismo.

    independientemente eso de q SUarez no tiene provecho es una invencón de Scorm, pq si lo tiene, incluso esta temporada ha hehco buenos partidos pero no han servido de nada, de hecho hay q recordar q con los inutiles de begic y suarez nos fuimos de 20 del olimpiacos y una vez quitados estos inutiles y metidos los buenos nos metieron un 97-60 sin q estos pisaran la pista, como la cantidad de veces q el madrid con el inutil de suarez se ha ido de más de 10 en cinco minutos quitarlos y parciales bestiales del contrario, ese baloncesto espectáculo q disfrutamos gustusamente los q vamos al palacio

  42. pues no scorm, suarez no podria pactar nada con el Unicaja, con un equipo extranjero si, pero con acb no, existe el famoso derecho de tanteo, ypuestos a utilizar vocabulario nba incorrectamente, no sería agente libre, si no agente libre restringido q no es lo mismo. Quien se ha cargado la mercancia es el amigo Laso, y tiene pinta de q algo pasaba dentro del vestuario. Las caras de rudy, de suarez y mirotic con los cambios de laso son un poema, yo los tengo enfrente y es un espectaculo, sobre todo Rudy.

  43. Y tu crees que aun siendo restringido el Madrid va a ofrecerle algo???

    Si precisamente es el club el que no le quiere.

    Si el Madrid le igualara la mayor oferta ACB, él estaría encantado

  44. scorm q dificil es contigo, es q pareces un troll, sueltas lo primero q se ocurre para llevar la contraria,a psibasket le acabas de argumentar justo arriba q el madrid no puede hacer nada mas q pagarle pq es el ultimo año de contrato, y yo te digo q de cara a acb tiene derecho de tanteo, por tanto por ese motivo ya no es, q tampoco entiendo el argumento pero vamos q lo te acabo de decir es q no es cierto. Ejémplo Ingles y el barcelona, no le interesa al barcelona pero hace oferta para evitar q vaya a un rival directo, Begic en el madrid se le hace oferta y noes equivoqueis para cubrirse y no pase como con tomic Aclarate, argumentas q es el ultimo año de contrato o no? o q pasa simplemente llevas la contraria a psibasket o mi aunque tengas q argumentar A y lo contrario de A

  45. Vamos a ver el Madrid no quiere a Suárez, pero Suárez no se quiere ir.

    No tiene nada que ver con inglés, que quiere abandonar el Barsa.

    Al Madrid le da exactamente igual a que equipo vaya, aunque tenga derecho de igualar oferta ACB, no lo va a hacer, sencillamente porque no quiere al jugador.
    Si fuera por Suárez, renovaria 10 años con el Madrid, pero repito, lo que quiere el club es desprenderse del jugador, así que lo único que puede hacer es pactar una indemnización amistosa.

    Si mañana el Barsa llega y ficha a Suárez, Laso y yo estaremos riendo y aplaudiendo en el sofá.

  46. Es muy extraño lo de Carlos Suárez, en las finales del año pasado cuando mejor lo estaba haciendo tiene el altercado con Mickael y desde entonces su papel en el equipo fue a menos ¿Por qué? No lo sé pero creo que algo ocurrió entre Laso y Carlos en esos días.

  47. Repito Suárez tiene la sartén por el mango, el año que viene es agente libre, restringido o como sea.

    Sí o si este año el va a ganar su kilo, y lo va a hacer con indemnización + nuevo sueldo.

    Imagínate que mañana pacta con unicaja un contrato a partir de la próxima temporada a razón de 600k por año.

    Este año chupa banquillo y se embolsa su millón, y el año que viene al Madrid le va a igualar la oferta de 600k de Unicaja???? Estamos de coña o qué??? Si eso sucediera Suárez sería el hombre más feliz del mundo.

    Por eso el Madrid no va a recibir ningún traspaso ni va a hacer nada, solo puede intentar que la indemnización sea lo más barata posible.

    El chaval nos ha costado en 3 años 4 millones de euros entre salario y traspaso, seamos serios, como coño este tío va a seguir en el equipo???

  48. 1º ingles no se queria marchar, le querian largar
    2º TU has sido el q argumentabas q no se podía hacer nada pq quedaba libre yo te he dicho q para el unicaja no, por lo q tu argumento es falso, como falso cada uno de los puntos q das, q simplemente te lo inventas.

    Te voy a contar un secreto, secretisimo en los negocios los sabemos un reducidisimo grupo de genios, lo mismo mañana me mandan un asesino por contarlo. Lo q a ti te interese o no, lo q estes dispuesto o no, y la cifra por la q estes dispuesto o no te la callas, cuando vas a vender dices q es lo mejor y haces cosas como si fuera la mejor, y cuando vas a comprar no dices q te parece barato ni q estarias dispuesto a pagar más. La gestión de salida de suarez es un desastre como lo fue la de tomic.

    Y el año q viene 600k por suarez?, pues a lo mejor si, seguirá Laso no se, pero por ejemplo Suarez en este club a tenido un año y medio de nivel Carroll, q me cae muy bien y me parece muy util ni se ha acercado un mes. Y estamos condicionando la estrategia de un club en su futuro de forma radical, y Dani está como Hernan Gomez el año pasado de excusa de mal pagador para justificar con eso de la cantera una estupidez desde el punto de vista deportivo y económico

  49. Dani está para aprender y ocupar la ficha nº12 de un equipo, esa ficha que no puede ocupar un tío que gana un kilo.

    Ingles se quería ir a la NBA, pero llego Maccabi, pagó un buen dinerito, y se piró del Barsa.

    Dime por favor cuales de mis argumentos son falsos.

    Agente Libre = Agente libre restringido si a tu equipo le suda la polla a que equipo vayas.

    No me compares a Suárez con Tomic, al momento de salir del Madrid, media Europa se pegó por el croata y le ofrecieron un pastón. No veo que los grandes equipos de Europa se peguen por Suárez.

    Repito el Madrid no puede hacer nada para que se vaya porque no quiere hacerlo, se lo quiere quitar de encima, y eso sólo lo puede hacer pagándole una indemnización.

  50. primero ingles no se queria pirar lo q querian pirar me parece un buen jugadr pero es lo q hay.

    2º q tendrá q ver q te quieras deshacer para sacarle pasta o no, te vulevo a contar el secreto o no. Tu te crees q en la seccion de futbol están llorando por los q se han ido? te crees q callejon seiba a quedar, no habia ni ficha para el, pero no lo regalas, Lo de Suarez es un capricho de Laso, no tiene sentido, como q Dani no acaba la temporada en el madrid, más aún no creo q ni la comience, solo hay q hoy la entrevista q le hicieron despues del europeo

  51. Bueno, pues después de un tiempo con estos dos temas:

    ** Tema Jaycee, estoy totalmente de acuerdo con @karusito, lo comentamos en su momento: es firmar hoy para el futuro tener que pagar compensación por rescisión. Lo triste es que esta renovación tan larga me parece innecesaria, tanto en su forma como en el momento de hacerla. Como dijimos en su momento, parecida a aquella que le hicieron a última hora a Bullock que se encontró Maceiras y que el primer año no pudo darle salida. Error.

    ** Tema Suárez: En este tema he ido todo este tiempo leyendo muchas opiniones, tanto en el blog como fuera, tanto a favor como en contra, y he estado pensando en que me sigue pareciendo un mal movimiento, pero lo que puede generar(más minutos de Draper en pista, Darden metido en dinámica) puede ser más de lo que se va.

    Me sigue pareciendo ruín ahorrarse cuatro perras(si al final se acaban ahorrando…) para echar un tipo tan complementario y que podría darnos tan buen rendimiento bien aprovechado. Pero el principal problema con la relación Chimpa-Laso es que los que defendemos a Suárez la basamos en condicionales. Sabemos que tiene potencial que con el entrenador no da. El problema es que, si se queda en el Madrid, nunca va a ser bien aprovechado. Y para 5-10 minutos de intensidad y ganas, igual repartirlos con Draper y Díez no es tan mala idea.

    Estoy seguro que Suárez bien utilizado es un generador de espacios, que son la base del baloncesto europeo. Pero Laso no lo va a sacar partido para ello en ningún momento, siempre lo mantendría de ejecutor cuando se ha visto que el Chimpa necesita muchísima confianza para ser un ejecutor fiable, y nunca de generador, cuando podría ser un arma muy buena para el equipo. Pero nos guste o no Laso será el entrenador, y como entrenador de juego rápido quiere un juego exterior veloz y físico(salvo con Jaycee, su ojito derecho), con bote y especialmente piernas para defender. Lo demás es secundario o terciario para él.

    Así que, tal y como está la cosa, lo mejor es que Chimpa triunfe en un equipo que le de la confianza y el hueco que merece no en forma de minutos, sino en forma de lugar en el equipo, y el Madrid siga con la apuesta de Laso que, a pesar de que a algunos no nos termina de convencer, al menos nos ha dado dos títulos si miramos los fríos números.

  52. Por cierto, para dar un homenaje a @Dick esta semana estoy yendo a trabajar con una de las múltiples camisetas que tengo de los Who y de Oasis, indistintamente, hoy tocaba de los Who. A pesar de que es un poco raro que un responsable financiero vaya al trabajo con una camiseta y unos pantalones de vestir y no camisa y corbata, expliqué el motivo y no ha habido problemas en la empresa.

    Es mi manera de homenajear a @Dick.

  53. Para mi es una pena lo de Suarez. Me reconozco poco objetivo con él, siempre me ha gustado y lamento que su rendimiento haya sido tan bajo este último año.
    Me apena que su salida sea “por la puerta de atrás” como dice Victor, y creo que va siendo hora de que el club se comporte de manera más digna con los jugadores que forman parte de su plantilla a la hora de dejar el club. Llevamos ya demasiadas salidas por la puerta de atrás.

    Si tenemos en cuenta las salidas/entradas en la plantilla, está claro que Laso tiene mano en ellas. El hecho de que desde la sección se apoye al entrenador y se escuche su opinión a la hora de confeccionar la plantilla parece lo más normal del mundo, pero no ha sido lo habitual en la sección en los últimos años. Debemos felicitarnos por que ahora se haga, aunque yo preferiría que se hubiera hecho con otro entrenador y no con éste. La confección de la plantilla está enfocada a un tipo de baloncesto muy particular, y el día que ya no se apueste por él no hay manera de reciclar a la mayoría de jugadores para otro tipo de juego.

    Le deseo a Suarez lo mejor y ya estoy pensando en el roto que nos hará cuando juegue contra nosotros…

  54. Felicidades por tu homenaje Alby, habría que verte con los pantalones de vestir y la camiseta de los Who, gran homenaje…

    Del tema Suarez no he hablado de lo deportivo porque está claro, puede ser el mejor 3 al poste del mundo que con Laso no se come los mocos.

    La crítica a Laso es ¿no puedes tener tu estilo de jugadores exteriores potentes y al mismo tiempo tener cintura para tener otras opciones con un pivot de poste bajo y un tres igual? sin hablar de la labor de Mirotic al poste , inexistente, cuando ganó un campeonato sub20 jugando ahí y demostrando que puede jugar de espaldas.

    ¿ será que Laso, base pequeño eléctrico, y genial para mi gusto, nunca jugó en su vida de espaldas a al canasta y no cree en ello?

  55. Grande Alby! A Turpin le encantaba discutir contigo, y en su caso eso es claramente un piropo 🙂 De regreso a Moscú me compré en el aeropuerto una botella de Martin Miller, la ginebra preferida de Turpin. Brindaré a su salud y guardaré la última copa de la botella para celebrar la novena como si estuviese con nosotros.

  56. Yo vi en la final como Darden se genero sus canastas al poste. En cambio no vi a Suarez conseguir ni una buena posicion al poste bajo, aun siendo defendido por Olesson.

  57. Pactar con el 500k o mas de indemnizacion y darle libertad para buscar club es una salida poco digna???

    Poco digno ha sido su rendimiento todos estos años en el Madrid.

  58. Pues claro, esa es la actitud¡¡¡¡¡

    Yo acabo de llegar de vacaciones y estoy borrando los correos que te manda twitter diciendote “van_palomain ha contestado a uno de tus tuits” y es duro, coño. No le conocí nunca pero le tenía infinito cariño. Y me estoy empezando a plantear la vida de otra forma (más positiva…). Por lo menos sacar algo de provecho de este revés, es lo único que puedo hacer.

  59. Con respecto a lo de Suárez yo creo que el despido no ha sido por motivos deportivos. Una vez que miras las cifras de indemnización y traspaso el ahorro es ridículo, así que ha habido algo distinto y que no conocemos. Podíamos haberle dicho este año “es tu último año, espabila si quieres que te renovemos, esto va en serio”. Pero no le hemos dado ni esa oportunidad.

  60. Yo es que creo que en la sección de baloncesto se hacen las cosas como antiguamente se hacía en la de fútbol, me explico.

    Antes tenías un jugador de fútbol X, el que sea, ponedle el nombre que más os guste un Negredo, un Soldado o el que sea, y se mal vendía o se mal negociaba su salida porque no interesaba al club/entrenador. Antes no pasaba nada porque había dinero de sobra para eso y mucho más. Hoy tienes a un Callejón o un Albiol, que no tienen sitio en el equipo, pero que los has vendido bien y al final te han pagado por ellos, mucho o poco pero te han pagado. La razón es muy sencilla es que no das la impresión de que estás desesperado por desprenderte de ellos.

    Con Suarez ha pasado lo contrario, hasta mi abuela que sabe que casi que es el baloncesto, sabía que el estilo de Laso y el de Suarez no cuadraban, si a eso le sumas los rumores de que no se llevaban bien, apaga y vámonos. Al final pagas a Suarez para que se lo lleven ya que al entrenador no le gusta.

    Todo esto es política de ventas, y el Madrid de baloncesto en eso cojea y mucho.

    Otro ejemplo claro, y me vais a perdonar por volver al deporte del balonpie, es el de Bale. Al judío se le hacen los ojos chirivitas cuando le pueden ofrecer mas de 90M de € pero él es más listo y dice que no le vende por menos de 150. Conclusión, el Madrid paga un sobreprecio ya de por sí pagado en los 90M pero claro he ahí la inteligencia de los directivos de uno y otro bando.

    Y con esto no digo que viniera alguien y pagar 1M por Suarez, no. Lo que digo es que entre medio regalarlo y venderlo a precio de oro hay mucha diferencia.

  61. Estoy de acuerdo Luis, a mí me parece que desde el tramo final de la temporada pasada la relación con Laso se ha ido deteriorando. A pesar de que Suárez no tenía un peso en el vestuario enorme, quizá Laso pensara que podía pudrir alguna otra manzana, o simplemente no le cuadraba tener a un jugador que cobra 1k y al que sólo le sacaba partido 5 minutos por partido. Quizá algún día lo sepamos, pero me inclino por una gran bronca hace un año y relación jodida seriamente desde entonces.

    Alby, creo que es un gran homenaje y que Dick lo estará agradeciendo en estos momentos. Echaré de menos su manera de encarar las dificultades, de forma siempre positiva y alguna bravuconada que otra, como el 3-0 con la chorra miccionando sobre el Barça. Qué cabrón, siempre creía que iba a acertar…

  62. Yo doy opiniones con argumentos. Tu no estas dando datos aparentemente objetivos y te estoy diciendo q es tu opinión por no calificarlo lo q es q son mentiras. Yo no he dado cifras q desconozco tu coges y te las inventas y ya esta. Yo doy opiniones con datos la interpretación obviamente es subjetiva pero tu te inventas el dato.

  63. Laso es inasequible al desaliento, ha vuelto a pedir a su amigo Panko, igual que cuando llegó al Madrid. Qué cejación, qué fidelidad la suya! Herreros le ha dicho que con cuatro americanos vamos sobrados, especialmente cuando dos de ellos son extracomunitarios. Hay que tener poca vergüenza para cepillarse a Suárez por “incompetencia de estilo” y pedir a un Panko crepuscular. Es por este tipo de cosas que no se debe dejar la política de fichajes en manos de los entrenadores, qué peligro. Una cosa es que se les pida opinión y otra que tengan la última palabra. Si por Laso fuese estaríamos con Lishchuk y Panko de titulares desde que llegó a Madrid.

  64. Pues Herreros aquí le ha vuelto a dar un puntito en la boca, pero con el tema Carroll no, y me parece una idea más o menos igual de descabellada.

    Cortar a Suárez para traer una medianía sin nada que decir me parecería un despropósito y un cachondeo bastante triste para con el jugador. Si viene alguien, que sea útil, no hace falta que sea estrella del verano.

  65. Nunca he creído en laso pero puedo entender que se le de un poco de carta blanca a la hora de fichar. Pero ¿no creéis que se le ha subido un poco a la cabeza esto de “fichar lo que quiero como quiero y cuando quiero”?

  66. Ya ya, con poquito nos conformamos para cobrar como uno de los mejores 3 de Europa.

    Si a tan alto nivel jugó, porque no ha ido ningún verano con la selección??

  67. Tio, la única cifra que he dado es que la indemnización de Suárez rondará los 500k, y te he puesto un link con la información objetiva.

    Me gustaría que me dijeras que datos me he inventado.

  68. 1er año: Copa del Rey y finalista ACB
    2º año: Liga ACB y finalista EL
    Y el equipo tiene una línea de juego clara y definida,que podrá gustar más o menos,pero se sabe a lo que se juega..Y la mayoría de los fichajes estos 2 últimos años bien hechos y lógicos..Y más teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos..
    No sé que queremos,francamente..
    Y como bien decía Dick,a este equipo hay que exigirle competir los títulos hasta el final-y lo hará-pero eso de pensar,como algunos lo hacían en play-offs que al Barça se le va a meter un 3-0(lo leí muchas veces y lo flipaba..) o que este año hay que ganar la EL sí o sí pues como que no..

  69. No tiene ningún sentido lo de Panko, a no ser que su representante este buscando alguna mejora de contrato…el plan del Madrid parece claro, tirar de Diez y ver como evoluciona durante varios meses, si hace falta fichar un 3 para dar un salto de calidad de cara al final del temporada se hará de cara a la fase final de la Euroliga.

    En cierto modo tiene sentido (una vez decidido lo de Suarez), con lo que hay debería sobrar para estar arriba en la liga y ganar Supercopa y Copa.

  70. En ningún caso debe fichar el entrenador, que para eso tenemos una (des)estructura deportiva pagada a base de oro…si es laso el que ficha, ¿no sobraría alguien?

  71. He leído ya en n par de sitios, incluso tú karusito, en tu twitter, creo que hablabas de rumores de Romain Sato. A mi este sí que me parece de vuelta de todo ya. Herreros le habría dicho a Laso que Panko no, que mejor Sato que defiende más. No me ilusiona especialmente, me gusta más Rudez por ejemplo, aunque creo que lo han renovado hace poco y habría que pagar traspaso. Además Rudez suena a apellido ejpañó coño

  72. Scorm, me parece “poco digno” para una institución como el Real Madrid que la forma “oficial” de informar de que un jugador de su plantilla ya no forma parte de la misma sea que su foto deja de aparecer en la web del club.
    Para mí eso es “salir por la puerta de atrás”.

    Independientemente del rendimiento del jugador, afinidad con el entrenador, presidente, capitán, etc…, pienso que es importante cuidar las formas, y con un presupuesto de ¿500 millones? de euros creo que hay suficiente para que el departamento de comunicación se encargue de estos trabajos.

    Sobre el rendimiento de Suarez seguramente discrepemos (este año no), pero soy el primero en reconocer que al Lasosistema el estilo del chimpa le pega como a un santo dos pistolas…

  73. La constitución de una plantilla se hace teniendo en cuenta criterios deportivos, económicos, de imagen, publicitarios, encajes personales etc. La labor del entrenador es doble: debe colaborar en la confección de la plantilla y, una vez hecha, debe ser capaz de gestionarla y sacar el máximo partido de lo que le han dado. Ahí es donde yo le achaco a Laso que no ha sido capaz de sacar ningún provecho de Suarez.

    Al hacer la nueva plantilla, Laso parece que ha impuesto su criterio en el despido de Suarez y la renovación de Carroll. Creo que con eso ya ha cubierto su cuota de caprichos, porque ambos movimientos me parecen errores económicos. Permitirle traer a Panko cre que sería excesivo.

    Los éxitos deportivos e incluso los aciertos en fichajes anteriores no garantizan en absoluto el acierto en los nuevos fichajes. No se pueden dejar exclusivamente en manos del entrenador, siempre debe haber varias personas implicadas.

  74. Tú te enteras de esa forma, pero Suárez ya sabe que no cuenta para el entrenador desde final de temporada.

    Se está esperando a que Suárez encuentre un equipo de destino, en ese momento el club emitirá un comunicado oficial, haciendo pública la salida del jugador.

    La foto de Suárez sigue apareciendo en la plantilla del club.
    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040475311/Plantilla/1193040475311.htm

    Así que de puerta de atrás nada.

    Por cosas como estas a mi Salva me tacha de mentiroso…

  75. Lo de Panko no lo veo por ningún lado. Creo que aportaría muy poco.

    A no ser que hagamos, de aquí a que empiece la competición, otra operación tipo Bourousis; yo creo que los mas lógico es iniciar la temporada con Diez.

    A mitad de temporada ya veremos si necesitamos apuntalar el equipo en alguna posición. Debemos tener en cuenta que en los últimos años viene siendo habitual este tipo de operaciones. Nosotros mismos; el año pasado pescamos a Singler, y este a Darden (no cuento a Hetts). Buenos jugadores de equipos que, o bien, ya habían cumplido sus objetivos (salvarse), o, estaban con la soga al cuello, económicamente hablando y la negociación fue fácil y ventajosa. No me extrañaría que en el presupuesto se destine una partida para estas operaciones.

  76. He encontrado esto buceando por ahí, por ver alguna otra de las facetas de Dick, me parece justo rendirle homenaje, y saber más de esta persona con la que todos de una forma o de otra hemos conversado o mantenido relación. Sé que alto mejor sería conveniente pasar página, pero OS confieso que me está costando. Es como esas estrellas de rock que mueren antes de tiempo y se convierten en mitos. Live forever.

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/07/juanan-macho-donde-estas.html

  77. Vaya llevo un par de de dias alejado y los comentarios suben como la espuma he tardado un rato en leerlos todos, creo entender que se estan pensando lo del 3, ¿no estaba ya decidido?, para traer alguna mediania o alguno pasao de vueltas, prefiero a Diéz, como comentais algunos, ya habra tiempo en el mercado de invierno de hacer algun refuerzo si fuera necesario.

    Respecto a Dick Turpin, se me hace raro especialmente en un post con tanto mensaje, no verle respondiendo a todo el mundo, con su estilo particular, se echa de menos y mas cuando lleguen los baches y momentos de dudas, siempre conseguía transmitirte seguridad y confianza con el equipo.

  78. El caso de Suarez y Laso es algo personal. Se encuentra con que no encajan pero el Chimpa tiene peso en la plantilla. Intimo del Chacho y nacional, no se lo puede cargar así como así. Mucho mas fácil ir sacándolo de quicio ( y de las rotaciones ) para que no se le eche el publico encima por tocar a uno de sus favoritos.
    Suarez podía gustar más o menos. Pero a este equipo le aportaba algo que no tenía. Alero alto, que carga el rebote y postea. Es decir, infantería. Tenemos bailarinas, tipo Chacho, Carrol, Mirotic, pero cuando los partidos se ponen duros ( final de Euroleague ) se necesita a la infantería para aguantar el tipo.
    Si Laso estuviese convencido de que Suarez no encaja en su sistema de juego, no preguntaría por Panko. O bien, quizás pregunte por Panko para tener a un 4 muy abierto y eso ya sería el culmen de la subnormalidad, que puede ser bien alcanzado por Laso.

  79. ¿Un 4 muy abierto? Por mucho que le critique algunas cosas no creo que Laso sea tonto en absoluto. Imposible estar más abierto que Mirotic.

    Sea por motivos personales o simplemente deportivos, el caso es que Suárez ya no está. Ahora lo que me preocupa es que se hable de fichar a un 3, y los nombres que están saliendo.

    Yo cerraría la plantilla con Díez y, si queda algo de pasta para fichar, esperaría a invierno a ver qué necesito reforzar realmente y qué hay disponible.

  80. Bueno…

    Lo de Suárez es malo porque nos hace mas débiles y disminuye las variantes de nuestro juego.

    A Laso le da igual. Cree que con su guardia pretoriana (hola Carroll) y dos interiores nuevos podemos ganar. Y puede ser, pero no lo creo. Cada año somos mas previsibles y aunque la plantilla es buena y el nivel en Europa esta bajando, los demás no son tontos ni mediocres.

    En cuanto a los méritos de Laso…. no olvidemos sus errores.

  81. Aunque a todas luces (o casi todas… Scorm?? 😉 ) el cambio Suarez-Diez es malo, no tenemos que olvidar sobre el papel el juego interior a mejorado mucho, y ahí nos faltaba dureza el año pasado que este año por hijoputismo y centimetros si debemos tener.

    Para el puesto de Alero hay tiempo de corregirlo, a poco que Diez aporte yo igualará lo que aportaba Suarez (lo que le dejaba aportar laso…) y si no a fichar en marzo que siempre hay gangas.

    Autothys, lo que no tiene remedio (con o sin Suarez) es que Laso amplié los recursos en estático y el aprovechamiento del juego interior. La cara buena de esto es que es difícil aprovecharlo menos que el año pasado…

  82. Vale que Suarez no daba el rendimiento que muchos esperaban. Lo entiendo!
    Un quinteto: Llull, Rudy, Suarez, Mirotic, Bourosis. Me la pone muy gorda! Físico, centimetros, estopa y unas dosis de mala leche en una media de altura de 202cm ( aprox ). Se acabaría de una vez por todas la época de Macedonios Menguantes contra Torres de karate press.

  83. En mi opinion, lo peor del tema Suarez han sido las formas,el estilo, algo que desde el club se deberia haber hecho con muchisimo mas tacto,por muchas razones,por español,madridista y comprometido. Las formas no han ido de la mano de lo que es el estilo del Real Madrid. Soy uno de los que no lamentara su salida, pero aun asi merece el mayor de los respetos y no salir tan marcado y de una manera tan abrupta del club.
    Leo los comentarios y creo que sobrevuela el error del cambio Suarez-Díez, cuando el cambio realmente es Suarez-Darden. Darden,en sus inicios en el equipo apenas rasco minutos,es mas,soy de los q pense q seria otro bluff de fichaje y dinero tirado a la basura,pero se sobrepuso,apreto los dientes y acabo la temporada jugando mas minutos,asumiendo un papel mas protagonist y un rendimiento notable. Ahí es donde debemos enfocar el problema, pese a tener unos minutos fijos por partido y mas poso que Darden, Suarez se dejo comer la tostada por el americano,que se lo trabajó y al final sus minutos fueron similares o incluso mayores y,sobre todo,en los momentos importantes del partido. Es una lastima pq creo que Suarez reunia condiciones fisicas y tecnicas para dar el gran salto adelante en el equipo,pero por mala sintonia con el entrendor o mentalidad (sus coitus interruptus con la seleccion y tal vez una fortaleza mental mas debil) lo dejaron en el camino y perdio el tren.
    Leyendonos todos tenemos nuestras filias y fobias en las plantillas,asi que Laso esta en la misma situacion que nosotros,y creo que sus meritos,resultados y titulos estan ahi para avalarle en esta decision,nos guste mas o menos. De lo que estoy seguro es de que Darden-Diez aportaran mas que Suarez, con el recurso siempre comodín de poder cortar a Díez para fichar a media temporada algun chollo si la secretaria técnica (cruzo dedos) lo viera necesario.
    La gran mejora del equipo actual en comparacion con el de la temporada pasada para mi es evidente. El mejor Suarez, el mejor Begic y el mejor Hellreiser (perdon por meterlo en la terna) creo q estarian a la par de Darden,Bourussis y Mejri los tres en rendimiento 50%, asi que con que cada uno de estos tres esten espabilados y enchufados el equipo ganara muchisimo mas.

  84. Hay cosas en las que principalmente no estoy de acuerdo. Pero es cuestión de gustos. Lo que sí debo puntualizar es que ese estilo y formas Real Madrid es cada vez más habitual que el del Libro Azul. Espero que la falta de “señorío” se compense con títulos.

  85. Así es, entre otras cosas, se trata de una cuestión de formas, no es que gane partidos, pero forja enemigos. En dos veranos hemos echado de bastante mala manera a Suárez, Tomic y Velickovic, tres jugadores cuanto menos notables. A Suárez le zumbamos con contrato en vigor y sin dar explicaciones. A Velickovic le mandamos a dormir con los peces con una lesión grave y a Tomic, uno de los mejores jugadores de Europa, le tildamos de maricon vía prensa palanganera. No cuento a Begic, al que agradecemos los servicios prestados y entiendo que se marcha por decisión propia, porque tiene una oferta mejor.

  86. Niko: Toc toc!
    Orenga: Adelante
    N: Buenas mister,acabo de leerle en el marca
    O: Ah si?te ha gustado?en casa me han dicho que he hecho una gran entrevista
    N: Psssss,como le he leido que no le he dado explicaciones venia por eso precisamente.
    O: Genial,asi en la proxima entrevista que me hagan podre echarte un poquito mas de bosta.
    N:Cuando llegue a España me pasaron unos videos de barrio sesamo para aprender castellano,y el que mas me gusto fue el de Coco es Coherente, me lo aprendí de pe a pa.Asi que no puedo ir ahora al Europeo de segundo plato y por rebote y cuando Ibaka quiera salir en fotos mas chulas como olimpiadas y mundiales yo tenga que verlo en el sofa de mi casa
    O:ehmmmmm,pues sigo sin entenderlo…
    N: Tranqui mister,que en las montañas de Montenegro seguire machacandome para volver al Palacio y que todos tengan claro que ahi juega el mejor 4 de Europa..
    O:Me lo puedes dar por escrito para que pueda leerlo con detenimiento y entenderlo?es que ahora estaba lustrando la medalla de oro que gane en el campeonato sub20 y me has pillado en off…
    N: Tranqui,se lo pasare y con croquis. Yo tb tengo una de esas,que partidazos me casqué en Miribilla…

  87. al leer la entrada en el blog he dado por hecho que ya habían quitado la foto de la web. No suelo entrar en ella y no lo he hecho esta vez. Me alegro de que aún siga y espero que cuando se vaya (cualquiera que siga la actualidad del club sabe que está más fuera que dentro desde hace bastante. Ese último partido de la final sin jugar un segundo no dejó lugar a dudas)se le despida como se debería haber hecho con otros: Tomic, Singler; Nole, etc…
    Espero tener que comerme mis palabras de que el chimpa se ha ido del equipo “por la puerta de atrás”.

  88. Imagino el movimiento sería un año a Sato para hornear un poco mas al nuevo mirlo, aunque cierto es que tiene unas características parecidas a Darden, mas físico y rebote, pero son 33 palos ya, Moss ya se escapó a 1,4, inalcanzable y americano, como Hairstron si de verdad van a por un tres y se veía desde hace tiempo que Suárez no valía para Laso, se tenía que haber echado el resto por Kuzmiskas que estaba a huevo y comunitario y barato

  89. Yo qué queréis que os diga, en el tema del “alero” una vez fuera Suárez preferiría que no viniera nadie, y menos un tipo con nombre tipo Sato, a no ser que fuera estrictamente necesario por una lesión grave como con Pocius.

    En este tema de plantillas de 12 tíos y gestión de minutos pienso muy parecido a Antonio Maceiras, que hizo un estudio sobre cómo utilizan los entrenadores a sus jugadores en los momentos importantes(finales y partidos eliminatorios), donde se veía que los jugadores 12, 11 y hasta el 10 acaban jugando más bien muy poco, especialmente 12 y 11 de manera testimonial.

    Es cierto que Laso con su estilo necesita de mucha intensidad física en pista y por lo tanto igual es interesante tener un par de piernas frescas que aguanten siempre la carga necesaria en pista, pero prefiero, como gestor de grupos y entrenador, tener a alguien motivado por salir 5 minutos y morder, aunque sea peor que otro que esté esperando salir por inercia, enfadado con el mundo y especialmente con el entrenador que no le permite brillar.

    Chacho, Llull, Rudy, Carroll, Darden y Draper son jugadores acostumbrados a 15-20 minutos mínimo(en el caso de Rodolfo y nuestro salvapatrias incluso cercanos a los 30 minutos). Draper no los ha tenido esta temporada pero todos estamos de acuerdo en que por su trabajo y entrega los ha merecido. Con las variantes que nos dan esos 6(desde espacios en velocidad, rotura en bote, 1v1, pasadores muy buenos, tiro exterior, p&r, incluso Darden puede postear) me parecen suficientes para cargarse con el 95-100% de los minutos de los partidos importantes, y con un % elevado de los menos importantes.

    ¿qué pinta un tipo como Sato? Yo no lo veo. Obviamente sacar a Darden y meter a Sato es mantener un nivel de CALIDAD muy bueno en pista, pero eso no significa que se mantenga el nivel de EXIGENCIA y de RENDIMIENTO. Porque también está Rodolfo por ahí para chuparse unos cuantos minutos de alero.

    Si a Suárez lo echas por la gatera como se ha hecho, es para potenciar lo que tienes, no para buscar otras cosas por ahí y jugártela. De ahí que yo pondría claramente a Dani Díez. No me parece que esté hecho, es más, me parece muy verde y que se basa mucho en un físico explosivo para su edad pero contra tíos mayores no destaca, lo que le puede acarrear cierto nerviosismo y tensión. Pero de esas cosas se aprenden. Miremos a Llull, por ejemplo. Se hizo en un equipo ACB de primer nivel, el nuestro.

    Y Díez en una final de Euroliga sólo jugaría si el personal va cargado de faltas hasta los topes. Pero en un partido contra el Ljubjana pues igual se juega 15 minutos y hace una buena actuación y se crece, y coge confianza que tapa otro partido peor. Y entrenar, y vivir y tener la presión de la gran competición. Poco a poco, resguardado por otros tantos jugadores estrellas del equipo que van a tener el deber en su espalda.

    Yo lo tengo clarísimo. Si a Suárez le echas por la gatera para “ahorrar” porque un 7º exterior no debe cobrar 1 kilo, pues entonces se coherente y pon en ese puesto a un tío para desarrollarlo y que vaya metiéndose en dinámica y en el club donde se supone que va a jugar. Y no fiches a un Sato de la vida de vuelta de todo que igual es un profesional, pero que ha vivido de todo como para estar esperando pacientemente en el banquillo 20 minutos para que le saquen a defender. No lo veo.

    En este grupo la experiencia la ponen Felipe, Darden y Bourousis. Los demás que cuentan que sigan su crecimiento que hay que verlos mejor a todos esta próxima temporada(Mirotic, Llull, Chacho y Rodolfo a máxima potencia) y los complementos, pues a seguir aportando en lo suyo(Carroll, Slaughter, Draper y Mejri)

  90. Joder; da gusto leer tus comentarios. Lógicamente, estoy de acuerdo contigo.

    Solo añadir que si continuamos en la dinámica del año pasado, de resolver muchos de los partidos ACB al descanso, podemos permitirnos que el chaval se vaya fogueando tanto los domingos como en algunos partidos de EL.

    Con paciencia (que en un proyecto consolidado como este, se debe tener¡¡¡¡), podemos ir incorporando a la gente joven que viene empujando desde abajo. Si no, de nada valdrá el gran trabajo que esta haciendo en categorías inferiores Alberto Angulo.

    Tenemos una situación privilegiada y debemos aprovecharlo para consolidar a la sección en la élite (me refiero a nivel competitivo; porque como club, siempre seremos élite)por muuuuuchos años.

  91. Yo creo que no van a fichar a nadie. Lo de los movimientos que hablan en el mercado es simplmente para tener gente en cartera ante cualquier imprevisto como dice Alby o, en caso, de que Dani Díez no dé un rendimiento mínimamente aceptable (cosa que no creo ni espero que suceda). Pero vamos, antes de Navidad como mínimo o hasta el año que viene, casi seguro que no habrá nada.

    P.D 1.: Coge fuerza el rumor (sólo eso rumor porque de noticia no hay nada) que el 3 buscará el Madrid en el medio plazo será Rudez del CAI (quizá el año próximo).

    P.D 2.: El sábado pasado, en un canal de Tv local donde vivo, echaron la peli de “El Bueno, el Feo y el Malo” con su clásica BSO. No pude evitar volverme a acordar de Dick… En fin, un saludo a tod@s.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s