Como Turpin hubiese querido

Dick Turpin fue un bandolero inglés del siglo XVIII, robaba caballos y asaltaba carruajes, aunque para los que frecuentamos esta plaza quedará sencillamente como el apodo que utilizó durante años Juanan (@van_palomaain), al que perdimos el miércoles en un tren a Santiago. Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido de la hermandad digital (twitter y el blog) por la pérdida de un amigo tan querido y cercano tanto para mí como para toda mi familia.

Turpin era el alma de este blog desde sus comentarios frecuentes y sus entradas ocasionales, un compañero de debate, una pluma original, polémica y vehemente. Lo que bastantes quizá no sepan es que tras ese avatar virtual casi incendiario (una “Twitter star” me dijo el martes en tono jocoso), se escondía un amigo fiel en la vida real, un tipo bastante tímido, por cierto, especialmente con las chicas y los familiares de amigos. Fue compañero de instituto, mío y de varios lectores de este blog. Nuestros caminos se bifurcaron en la universidad para reecontrarse después con fuerza a través del baloncesto. Disfrutaba los gintonic de Martin Miller en el Patatus de la calle Fuencarral, la música pop inglesa y el sonido Motown. Vivió con pasión y no tuvo por suya más religión que el madridismo. “Lo que nos hace mejores es la crítica y la resistencia al fracaso, Víctor, mearnos en las circunstancias”, me solía decir, que igual aplicaba a un amigo que había perdido el trabajo o al Madrid, eliminado en Euroliga de nuevo antes de tiempo. El lunes nos levantaremos y este volverá a ser un blog del Madrid de baloncesto, tal y como Turpin hubiese querido.

Anuncios

51 comentarios en “Como Turpin hubiese querido

  1. Me uno a los tantos que le conocíamos por su brillantez solidaria madridista, la de twitter en mi caso. Si nos regalaba su ingenio amateur, no me quiero imaginar el profesional como sería. Creo que es la primera vez que soy consciente de sentir la perdida de alguien que me haya hecho reír tanto. Y además tenía razón, joder si la tenía.

  2. Más que un compañero madridista, Juanan era un gran amigo, una gran persona. Siempre me apoyó tras la muerte de mamá; el único compañero de Twitter al que le he contado detalles del por qué me vine a España…

    Con él he disfrutado de los mejores momentos del Real Madrid, y hemos resistido y sobre llevado los peores del Club. Con él me di las mejores risas y las mejores gracietas viendo juntos las Olimpiadas del año pasado; coincidíamos hasta en las críticas a los periodistas o en las tonterías de los bailecitos de la inauguración o el cierre,íbamos por los mismos atletas, etc.

    Siempre, Juanan, te recordaré con mucho cariño. Siempre serás el “mod” más divertido y genial que he conocido en mi vida. DEP.

    Y para ti, Víctor, un abrazo fuerte.

  3. Sin duda alguna un madridista de pro y un bloguero realmente fantástico. Despertabas filias y fobias pero desde luego nadie te castigaba con la ofensa de la indiferencia y desde aquí los que te conocían como los que te admirábamos desde la distancia te recordaremos desde el cariño y el respeto.

    DEP DICK

    Un abrazo para Victor y para todos sus amigos.

  4. Pues yo sólo lo conocía de leerlo aquí, y realmente, le tenía bastante cariño. Y hoy al abrir, como cada mañana el blog, me he quedado de piedra. Nunca escribo, pero se me saltan las lágrimas de pensar en el dolor de aquellos quienes le conocíais,
    Un abrazo enorme a todos y mucho ánimo. Nos levantaremos de nuevo, por supuesto.

  5. Un lector silencioso más del blog que lamenta la pérdida de Dick. Descanse en paz. El madridismo tendrá una mano más que lo empujará desde arriba. Mi apoyo y ánimos a todos sus familiares y amigos.

  6. No tuve el placer de conocerlo en persona pero me hubiee encantado de ello.Desde esta mañana no hago mas que darle vueltas a tan triste perdida,por la lejania de donde vivo,Jerez,no tenia a nadie cercano en ese fatidico tren y como que uno ve las cosas pero como una mas lamentable de las que pasa en nuestro mundo actual,que son muchas al dia.Pero cuando he leido que en ese tren estaba nuestro bloguero por excelencia Dick ha sido un vuelco que he sentido como si alguien muy cercano hubiese fallecido en ese tren.Hoy me he quedado jodido y como puse en mi comentario en la anterior entrada donde me entere de la noticia,hubo un antes y un despues en este blog con la perdida de Dick,permiteme que lo sienta asi Victor aunque tu puedas pensar que no tengo derecho a pensarlo porque ni siquiera conoci a esa persona ni tenia la amistad que tu tienes,pero era el acicate que me animaba a escribir y a leer muchas veces este blog al dia.De nuevo muchos animos para ti Victor y fuerzas para seguir adelante a sus familiares.Sera dificil esta temporada sin él.

  7. Sólo conozco de Turpin sus opiniones 100% madridistas, y estoy jodido. Era fantástico leerle siempre: directo, honesto, un puntal. No me hace falta imaginar mucho, que los que le conocéis estaréis destrozados. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, esta frase no se nos olvida a los de mi generación que crecimos escuchando aquella triste canción. Mi abrazo a todos vosotros desde la lejanía gaditana.
    Al boss del blog le mando mis mayores condolencias y mis respetos.
    DEP Dick Turpin

    PD: Ahora hago una pregunta-propuesta, pero si alguien se siente ofendido o piensa que no es de recibo en este momento lo retiro y punto: Como homenaje y recuerdo continuo al amigo que se nos fue ¿hay alguna posibilidad de ponerle su nombre al blog?
    Un fuerte abrazo

  8. Acabo de entrar en el blog que no lo hacía desde el miércoles.
    La verdad es que no me lo creo. Yo solo lo conocía desde este blog al que sigo desde hace unos meses.
    Un abrazo Victor y a todos los que lo conocisteis. Ante esto sobran las palabras pero los anónimos que aquí escribimos os apreciamos.
    Amigo Turpin, Juanan, que descanses donde estés, y nos seguiremos acordando de ti.

  9. La vida es maravillosa, y merece la pena vivirla, aunque solo sea por los pocos y efímeros momentos de felicidad que te ofrece. Más a menudo de lo que quisiéramos nos da una puñalada por la espalda. Ha sido como perder a alguien cercano. A los que conocisteis personalmente a Juanan personalmente Llevadlo siempre en el corazón y en la memoria, a los que sólo lo conocíamos por su optimismo y su opinión madridista 100% te echaremos de menos. Ha sido un placer polemizar contigo.
    Descansen en paz todas las víctimas de ese maldito tren.

  10. Es interesante como ha cambiado el mundo, el otro día discutía con mi chica (mientras veíamos la serie Catfish) sobre la vida en internet, relaciones, amigos…ella defendía que esos amigos no eran reales, que no están ahí…yo por mi parte comentaba que sí, que internet y la gente que “vive” ahí son reales y que son parte de nuestro dia a dia … que nos acompañan sin saberlo…

    Llevo siendo un mirón de este blog mucho tiempo, lo encontré de rebote movido por mi pasión por el basket y por el Real Madrid…nunca me habia animado a escribir, vosotros lo haceis demasiado bien…rápidamente paso a ser parte de mis favoritos, entraba a informarme, aprender y disfrutar de los comentarios de todos vosotros…pero especialmente con los de Dick Turpin, siempre acido y genial…siempre tan Dick Turpin.

    Anoche entre a ver si había alguna actualización y tuve que leer el post 3 veces para asimilar la notica … tristeza instantanea…si yo siento un vacío desde 6000km, sin conocer a Juanan y sin sentirme parte del blog, no puedo ni siquiera imaginar como se siente Victor, David y el resto de compañeros de viaje y amigos de Juanan…

    Un abrazo enorme a todos…mucho ánimo para todos vosotros y para sus familiares, mucho animo Victor.

  11. Dia 3 después de Dick.

    Anoche me enteré de la triste noticia y me quedé helado. Si yo estoy destrozado no quiero imaginar como estarán sus familiares y amigos. Nunca conocí a Dick, pero sus comentarios aquí me animaron a leer este blog cada poco y hasta a escribir, aunque mis conocimientos fueran mas bien básicos. Sus comentarios ácidos/irónicos/agudos eran geniales, cada vez que leía algo suyo aquí o en twitter pensaba que era un crack mediático y que llegaría muy lejos. Pero bueno, nunca se sabe lo que te tiene reservada la vida y el destino.

    Poco más, tan solo decir que me parece una buena idea cambiar el nombre del blog, aunque eso se lo dejo a karusito puesto que es un tema muy personal.

    Nada más. Dick, los gin tonics no sabrán igual sin ti.

    Luis Milán

  12. La última vez que le ví me animó a escribir en el blog, y creo que ya es hora.

    Tuve la suerte de conocerle en el instituto y de coincidir con él en muchas ocasiones ya que tenemos muchos amigos en común (no solo del círculo de Victor); ayer hablaba con un amigo de la tremenda borrachera que nos enganchamos los dos hace 2-3 años en las fiestas, arreglando el mundo y cerrando el Aruba a las 9 de la mañana…jajaja. Gracias a él y a Victor, volví a reengancharme el mundillo del basket y a este blog en especial. Era un tipo singular, distinto al resto y genial.

    Un tío que era madridista hasta la médula, obseso de Oasis y colmenareño de pro no podía ser otra cosa más que un megacrack…

    Los que le conocen sabrán que pocas dedicatorias le habrían hecho más ilusión que la que le ha hecho hoy David Gistau en su blog de ABC:

    “D.E.P Van Palomaain, de quien aprendí que, si Best fue el quinto Beatle, Mourinho era el tercer Gallagher”

    DEP amigo.

  13. Karusito

    Despues de unos dias y ya mas serenos, podrias ver lo del tema del nombre del blog. Es tuyo y conocias a Dick mas que todos nosotros, lo que tu digas va a misa amigo. Si no es el nombre por razones que como simple blogero que soy desconozco, no se, algun recordatorio, alguna foto de su nick en portada, algo. Lo que sea para recordar a Dick de alguna manera en este blog, que los nuevos sepan de la leyenda que nos dejó.

    Abrazo muy fuerte Victor

  14. Buenas tardes amigos,aun sigo en estado de shock con la puta noticia.Este mediodia encontre hueco para entrar al blog,como intento hacer todos los dias varias veces,se ha convertido en mi chute de basket madridista diario y sonrei al leer el titulo de la ultima entrada,citando a Turpin.Me frotaba las manos esperando una de sus causticas y certeras colaboraciones,pero con el transcurso de las lineas lo unico que pude sentir fue una bestial patada en el estomago y una impotencia terrible al enterarme de qué iba realmente la entrada. Joder, si yo me siento asi por la perdida de alguien que “solo” conocia leyendolo…no quiero ni imaginar como pueden estar pasandolo todos los que han tenido la suerte y fortuna de haberle vivido en su realidad, fuera de este ecosistema tan impersonal muchas veces. karusito y demas amigos de Turpin,familiares….joder,os romperia las costillas del puto abrazo bestial que me sale del alma daros.
    Este blog es muy personal para mi, es algo intimo, vivo en Bilbao, lugar muy poco madridista…y aun menos baloncestista blanco, por lo poder entrar aqui y leertos todos los dias es mi pequeño oasis del dia. Con muchos comparto opiniones,con pocos difiero de ellas…y siento un gran vinculo con vosotros en cada visita que hago. Nunca me habia decidido a escirbiros,por timidez, privacidad,temor,no estar a la altura con mis comentarios de gente con la que disfruto y de la que aprendo en cada una de sus disecciones de basket. En los buenos momentos que ha tenido el equipo me daba palo entrar y apuntarme al carro de la victoria,en los malos momentos me daba palo entrar y hacer sangre o hablar en caliente….pero casi siempre me daba rollo entrar pq viendo las plumas tan selectas,finas e inteligentes que se dignan en regalarnos sus neuronas aqui poco podria aportar.
    Joder,ojala nunca hubiera tenido q entrar aqui por esta puta mala noticia, pq ha tenido que ser la perdida de uno de nuestros tótems la que me ha dado el empujon para entrar y brindarle todos mis respetos y mi admiracion. Turpin, nuestro hijo de puta ha sido una mente acida,inteligente,sagaz,certera y un clavo al que nos hemos agarrado en los malos momentos gracias a su coraje,sus pelotas,su fuerza y sus ganas de tirar siempre del carro merengue en las malas.
    Esta mañana mientras desayunaba en el bar leyendo la prensa,me ponia de mala hostia escuchando a los contertulios de la barra. Hace unos meses la barra estaba llena de forenses que pontificaban sobre el caso bretón, y estos dias las barras se llenan de ingenieros de caminos sacando fallos,causas y culpables a este ultimo puto y maldito accidente. Pensaba para mi mismo en lo poco que nos paramos a pensar en lo imperfectos que somos, y que como imperfectos tenemos que vivir y desarrollarnos en un mundo imperfecto, que el destino tb existe y no hay maquinas ni sistemas que puedan ir contrar el,y menos aun nosotros,meros peluches en sus manos.
    Siempre se van los mejores,y hoy si que estoy de acuerdo en esa puta estereotipada frase,politicamente correcta como siempre somos en estos casos,pero es que joder, Turpin era,es grande, y sus putas espaldas han sostenido junto con las de muchos de vosotros el peso de este chat, cada vez mas voluminos e importante para muchos de nosotros,sileciosos lectores que no dejamos de asentir con el 99% de vuestras opiniones.

  15. De rebote,como muchas veces en internet, di con la cuenta de twitter de Dick,y vi sus gustos musicales,sus opiniones personales mas alla del baloncesto…y solo pude pensar en la envidia de no poder tomarme un kubata con alguien con quien tenia tantas afinidades…un gran tipo es lo que pense inmediatamente.
    Este blog debe seguir adelante,no estos dias en que aun estamos/estais rotos, pero si en cuanto empiece a cicatrizar la herida y no duela tanto pensar en que Turpin ya no nos/os cantaras las verdades del barquero. No es que nos los debamos a nosotros, sino que se lo debemos a el,pq tb de nosotros sacaba vidilla y petroleo para afilar esa pluma afilada que conseguia rasgarnos nuestro alma madridista y hacernos sentir orgullos de ello.
    Karusito,familia y amigos de Dick Turpin,mi mas sentido pesame, mi mas sincero afecto y levantaos pronto,os necesitamos.
    Dick Turpin,inolvidable,siempre,en nuestro altar,guianos desde donde estes,pq tu camino será siempre el bueno.

  16. Leo la noticia a estas horas, estoy acojonado,realmente la vida es una puta travesía por el desierto,probablemente un accidente es la forma más trágica de morir, y más injusta si es que existe justicia en la Parca..acompaño en el sentimiento a todos los compis. que aquí escribimos y muy especialmente a Karusito,se lo que es perder a un amigo cercano y joven realmente Dick siempre estará con nuestros pensamientos siempre a la hora de escribir en este blog, una forma de legado, descanse en paz.

  17. Leo la noticia a estas horas, estoy acojonado,realmente la vida es una puta travesía por el desierto,probablemente un accidente es la forma más trágica de morir, y más injusta si es que existe justicia en la Parca..acompaño en el sentimiento a todos los compis. que aquí escribimos y muy especialmente a Karusito,se lo que es perder a un amigo cercano y joven realmente Dick siempre estará con nuestros pensamientos siempre a la hora de escribir en este blog, una forma de legado, descanse en paz.

  18. Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog aunque sí lo sigo casi a diario. Más allá de que compartieras o no sus opiniones, como bloguero, Turpin reunía muchas cualidades que le hacían especial: era ocurrente, ingenioso, mordaz, irónico, brillante, provocador y un largo etcétera. Como ha escrito un buen amigo, alguien que jamás dejaba indiferente. Por eso era tan carismático, por eso todos leíamos con tanta atención lo que escribía y por eso se le va a echar tanto de menos.

    Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
    DEP.

  19. El pasado 23 de septiembre hice mis primeros comentarios en este blog. Hace poco más de ocho meses y parece que ha pasado una eternidad. Por aquél entonces llovían ostias como panes. Fue el día que ganamos la Supercopa («Primer título de la era Rudy», se titulaba la entrada), pero aún estaba muy reciente la frustrante derrota en la final ACB 2012. Quise romper una tímida lanza a favor de Laso y me quejé del mal ambiente que reinaba en torno al equipo, y más concretamente en este blog. Por supuesto recibí mi correspondiente ración, con especial mención para LAE, que me recomendó sacarme de la boca los rabos de Herreros y Juan Carlos Sánchez. Salí pensando que vaya una mierda y que no merecía la pena perder un minuto aquí.

    Craso error.

    Desde entonces no he dejado de leer una sola entrada, de opinar cuando he podido y de disfrutar con los clásicos del blog: las pizzas de LAE, la anárquica colocación de las comas por parte de Salva, los depurados comentarios técnicos de alby (que no soy capaz de comprender dos de cada tres veces pero casi siempre me convencen), la pufoagenda de scorm, y por supuesto, además de otros muchos, la ironía y el espíritu indomable y provocador que Turpin nos dejaba en cada comentario. He disfrutado mucho aquí, en las victorias y en las derrotas, y pienso seguir haciéndolo.

    Esto es lo que sé de Dick: que se llamaba Dick Turpin y @van_palomaain y Juanan, que se parecía mucho a Noel Gallagher y a Clint Eastwood, que era un gran amigo de karusito, que era un madridista entusiasta y sin complejos, que su forma de expresarlo era original e inteligente, que era un mourinhista convencido y un soldado de Carletto esperanzado, que Arbeloa le ha dedicado hoy un recuerdo en Twitter, y que a él también debía gustarle una de mis canciones preferidas de La Costa Brava, porque de vez en cuando nos dejaba en Twitter un pequeño fragmento de la letra. Supongo que él también adoraba a las pijas de su ciudad.

    Nada más.

    Y sin embargo, leer sus extravagantes tweets madridistas cada noche, antes de dormir, se había convertido en una costumbre. Irónico siempre. Desafiante. Cáustico a veces. En ocasiones verdaderamente brillante, como aquella vez que nos enseñó que el problema de Mourinho había sido llegar tarde al Real Madrid, que se había presentado aquí casado y con hijos, y esto era para vivirlo soltero y con amigos. Tal como él, probablemente, no lo sé, estaba disfrutando de la vida.

    El miércoles eché de menos sus breves pero certeros apuntes acerca del partido que jugamos contra el Olimpique de Lyon. No entraban sus tweets sobre Casemiro, sobre Illarrita, sobre el gitano, sobre el nigro que nos falta o sobre la necesidad (o no) de fichar a Balecito. Pensé que estaría de vacaciones. Podría haber pensado que tal vez el bolo veraniego no le merecía la pena… pero vamos, ni de coña. No era eso. Estaba en los subtítulos que Antena 3 metía dando cuenta de la catástrofe.

    Dice karusito que era tímido. No me lo parecía, desde luego. Otra prueba más de que no lo conocía en absoluto.

    Es una sensación extraña. No lo conocía, insisto, pero su muerte me ha afectado más que si hubiesen fallecido muchas de las personas a las que sí conozco. Es raro, sí. Anoche traté de explicárselo a mi mujer antes de dormir, y la forma en que me miraba me lo confirmó: es raro. Pero es así. Con Dick hablaba más y con más frecuencia que con muchos de mis familiares y amigos «de carne y hueso». Y lo mismo me ocurre con otras personas a las que sólo conozco a través de un nick y un avatar, pero a las que, por unas razones o por otras, me siento cercano. Todo está cambiando muy deprisa. Demasiado para una persona de mi edad.

    He querido escribir esto antes de que pase. Porque pasará. Y pasará mucho antes para nosotros que para karusito, o para su hermano David, o para los familiares de Dick, o para los amigos que sí tuvieron la suerte de conocerlo. Un abrazo y todo el ánimo del mundo para ellos, y en especial para Victor, que nos tiene aquí enganchados a todos.

    Termino como Dick terminaba muchas noches: ¡hala Madrid, hijos de puta!

  20. Sigo el blog desde hace unos 2 años, precisamente gracias a la publicidad de @Van_palomaain. Creo que este es mi segundo o tercer mensaje. Soy de lo que lee y no de los que escribe.

    Ayer por la noche entre a twitter y vi algunos mensajes sobre la muerte de @van_palomaain, no pude evitar sonreir pensando que era una broma porque @van_palomaain era demasiado listo como para que le pasase algo. Al instante fui viendo que no era ninguna coña, realmente le había pasado algo.

    Yo no le conocía de nada, el ni siquiera me seguía en twitter pero yo hablaba con él a menudo y el SIEMPRE me respondía a pesar de yo para el seguramente fuera un tuitero madridista random. Una relación de amistad unilateral.

    El nunca lo sabrá, pero mi vida social en el dia a dia, trabajando solo desde casa solo en una oficina sin contacto humano y muy estresado, por eso su buen rollo y sus tuits “campechanos” significan mucho para mi. Siento mucho tristeza al saber al saber que nunca más veremos a su avatar por twitter o por aquí para hacernos sentirnos tan bien. No quiero ni imaginar lo mal que lo estareis pasando sus amigos de siempre, os mando todo el animo del mundo.

  21. David Gistau es un crack, esa dedicatoria es brillante y certera y al gran Dick le habría encantado, que coño seguro que le ha encantado cuando la ha leído desde donde esté.

  22. Hace poco que llegue al blog. Ya soy adicto, entro varias veces al día y vosotros sois parte de mi día a día. Dick, donde este, s eguira siendo nuestro espadachin, el que te dice las verdades del barquero sin anestesia, la opinión respetada y que sienta cátedra. Gracias por estas clases de basket, aprovecha amigo para echar unas canastas con Drazen y con Martín. Hasta siempre.

  23. Leandro, comparto contigo esa misma sensación que sí puede ser rara o al menos difícil de comprender a ojos de aquellos que no se han subido nunca a esto. Sin embargo, sé que hay mucho otros que viven sensaciones o tienen percepciones parecidas. Quizás no sea tan raro.

  24. Llevo mucho tiempo leyendo este blog y nunca me había animado a escribir en él pero hoy no es un día como los demás. No conocía a Dick de nada pero sus comentarios tanto aquí como en Twitter siempre me arrancaban una sonrisa DEP y mi más sentido pésame a su familia y amigos.

  25. Leandro te pido disculpas por el recibimiento que te di, despues el tiempo me ha demostrado que eres un gran bloguero y que aportas mucho. No recordaba nada del tema, te lo juro, me hubiera disculpado antes.

    Abrazos a todos

  26. Debido a la acidez de Turpin Dick dejé de comentar en el blog, él también echó a alguien que yo seguía llamado anonimus…

    Dick llegó al blog como una apisonadora ácida, y que le hiciese gracia el sobrenombre que le puse a Pete (Micaé) tampoco me animó a seguir escribiendo.

    Pero lo curioso es que seguí leyendo, y lo más curioso es que le seguía a él!!!, buscaba su icono para leer sus barbaridades y sus comentarios, y empecé sin darme cuenta a buscarle.

    Creo que sé lo que me atraía: que era auténtico, jodidamente auténtico. Aunque no te guste lo que dice alguien auténtico, algo se mueve en uno, todos queremos ser jodidamente auténticos, y eso nos atrae.

    Me le imagino en algún lugar diciendo: “nenazas!!! dejaros de pésames y al lío!!!, hay que apoyar el Lasosistema, que tenemos en mejor equipo en décadas!!) algo así

    Abrazos a todos los que componéis la familia de este blog, los que escriben y los que no.

  27. Os llevo siguiendo desde hace aproximadamente dos años. Cuando el pasado jueves entre en el blog, para leer los últimos comentarios, antes de irme a dormir, me quede helado. Quisiera transmitir mi mas sincero pésame a la familia de Dick, a Víctor, y a todo la familia que compone este blog.
    Nunca pensé que la perdida de alguien a quien no conocía me fuera a afectar tanto. La fuerza que imprimía a cada comentario, hacia que no pasara desapercibido.
    No tengo palabras.
    Un abrazo a todos.

  28. A todos los que seguis el blog pero no os animais a escribir.

    Creo que a Dick le haria mucha ilusion que participarais y enriquecieriais los debates, no os corteis que sois bienvenidos aunque a veces se nos pire la olla a los clasicos, yo el primero.

    Dick, se te echa de menos cabron

  29. No se que decir.

    Normalmente escribo mucho pero me acabo de enterar de esta noticia y me he quedado sin habla.

    He debatido mucho con él por nuestras diferencias y me entero ahora que como fan incondicional de Oasis y los Who teníamos mucho más en común que lo que Laso pudiera distanciarnos.

    Lo único que me queda, a parte de mandar un sentido abrazo a su familia y amigos personales como @Victor, es pensar en que en Milano esta primavera le dedicaré cada lágrima de llanto para compartir los éxitos de nuestro Real. Me sentía “afortunado” hasta hoy porque una amiga iba a coger ese tren y no lo hizo. Ahora me siento fatal, roto, por alguien al que no conocí personalmente y al que ni siquiera pongo cara. Supongo que es la fuerza de la persona y el tiempo que pasamos y disfrutamos con ellas las que marcan el cariño, la amistad o, como en este maldito caso, el dolor.

    Un abrazo a todos.

  30. Me sumo a lo dicho. Cuanto mas gente se anime a comentar mejor. En el momento que karusito lo indique habra que dejar de ser unas histericas y empezar a dar caña como le hubiese gustado a Dick.

  31. No se que decir.

    Normalmente escribo mucho pero me acabo de enterar de esta noticia y me he quedado sin habla.

    He debatido mucho con él por nuestras diferencias y me entero ahora que como fan incondicional de Oasis y los Who teníamos mucho más en común que lo que Laso pudiera distanciarnos.

    Lo único que me queda, a parte de mandar un sentido abrazo a su familia y amigos personales como @Victor, es pensar en que en Milano esta primavera le dedicaré cada lágrima de llanto para compartir los éxitos de nuestro Real. Me sentía “afortunado” hasta hoy porque una amiga iba a coger ese tren y no lo hizo. Ahora me siento fatal, roto, por alguien al que no conocí personalmente y al que ni siquiera pongo cara. Supongo que es la fuerza de la persona y el tiempo que pasamos y disfrutamos con ellas las que marcan el cariño, la amistad o, como en este maldito caso, el dolor.

    Un abrazo a todos.

  32. Una gran pena, era un imprescindible, solo nos queda seguir haciendo lo que él hacía con tanta pasión… opinar y debatir sobre el club y el deporte que nos une… un abrazo a su familia y como no a Víctor… abrazo que hago extensivo a la legión de opinadores de este blog que ha quedado huérfano…

  33. @LAE No hay motivo alguno para pedir disculpas, descuida. Con el tiempo, ese recibimiento ha llegado hasta a hacerme gracia. Y con el tiempo también me he hecho una idea de tu aspecto que me hacen preferir tus buenos deseos acerca de los rabos en la boca, a un par de buenas ostias más bien físicas que virtuales. Así que escapé bien. Además, que ya soy mayorcito y sabía dónde me metía, no nos engañemos. Por otra parte, yo soy un partidario radical de la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias, creo en el derecho al insulto y creo que debería eliminarse el delito de injurias del Código Penal; otra cosa son las calumnias, pero ese es otro cantar.

    @Daniel Quizá tengas razón, quizá no sea tan raro. Pero vamos, raro o no, es lo que hay.

    Creo que ha acudido a despedir a Dick mucha gente del mundo tuitero, creo que incluso mucha gente que ni lo conocía personalmente. El madridismo underground le ha enviado una enorme corona. Mucha gente (Arbeloa o karusito entre ellos) ha cambiado su avatar por la bandera británica con la leyenda Live Forever en recuerdo de Dick.

    Si es raro, somos unos cuantos los raros.

  34. Buenas,
    Aquí otro lector frecuente del blog aunque nunca me decido a escribir. Me he quedado sin saber ni qué decir ni qué pensar al leer la entrada….
    Es increíble como poco a poco nos empezamos a enterar de que en ese tren había gente más cercana a nosotros de lo que pudiéramos pensar. Lo único que me sale es mandar un abrazo a Víctor, a quien conocí hace ya un tiempo y por supuesto a su famila.

    Un saludo

  35. Buenas: aquí otro habitual seguidor del blog que escribe por primera vez para lamentar la pérdida de unos de sus principales participantes. Su ausencia va a ser muy difícil de superar.
    Mis condolencias, especialmente para sus más allegados.

    D.E.P. Dick Turpin.

  36. Gracias a todos de nuevo. Ayer por la mañana incineraron en Colmenar Viejo al compañero Turpin, es duro, pero la vida sigue. Así que, respondiendo a @Sr Don Nadie, mañana lunes volverá la actividad habitual del blog, tal y como Turpin hubiese querido, dando caña y arreglando el mundo. Y como dice @LAE, los que os habéis animado a comentar por primera vez estos días, no dejéis de hacerlo, hay un hueco importante que llenar, hagámoslo entre todos

  37. DEP amigo Turpin. Siempre animaba las manianas de derrota y mostraba el camino de la calma en el blog.

    Totalmente de acuerdo con las palabras de Karusito, show must go on!!!

    Seguro que es lo que Turpin hubiera querido.

  38. DEP amigo Turpin. Siempre animaba las manianas de derrota y mostraba el camino de la calma en el blog.

    Totalmente de acuerdo con las palabras de Karusito, show must go on!!!

    Seguro que es lo que Turpin hubiera querido.

  39. Leyendo vuestros comentarios. Me doy cuenta que la mayoria teneis la sensacion como yo de haber perdido un amigo, aunque ni siquiera le conociamos personalmente.

    Nos ha dejado un vacio que no va a ser facil de llenar, pero este blog se hara aun mas grande tal y como hubiera querido Turpin.

    Un abrazo a todos

  40. Una semana fuera y me encuentro con esto. me he quedado de piedra. Suscribo todo lo dicho aqui. Mucho ánimo Karusito y sobre todo. DEP Dick Turpin, te echaremos de menos

  41. Yo le conocía… no teníamos un trato de grandes amigos, pero si eramos conocidos de la noche, de la escena mod, y de esas cosas… sabía de su pasión por el basket y tuvimos de vez en cuando larguísimas charlas sobre el tema, y sobre el Madrid, claro… como los madridistas nunca estamos contentos, discutíamos bastante, sobre todo sobre el asunto Messina… no sabía que escribía por aquí, y seguro que en más de una ocasión nos rebatimos algo en este blog sin saberlo (aunque yo apenas escribo por aquí)… en fin, un abrazo a todos, sobre todo a los más allegados.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s