Carroll y Laso, hasta que la muerte los separe

No le veo ningún sentido a renovar a Carroll por tres años garantizados, hasta los 34 años, con un 1+1 era más que suficiente, especialmente dado que aún le quedaba otra temporada del contrato que firmó a su llegada. Me cae bien, es un muy buen americano, un gran compañero, pero no una estrella ni el buque insignia de la sección como para semejante compromiso matrimonial. Un contrato de tan larga duración y garantizado hasta una edad tan avanzada es una extravangancia innecesaria en estos tiempos de incertidumbre y contracción presupuestaria. Sucede que Carroll es el ojito derecho de Laso y la debilidad de Herreros, esta operación lleva indudablemente su sello.

El curso 2012/13 de Jaycee no fue especialmente lustroso, tuvo sus momentos (partidazo ante CSKA en el Palacio), pero en general mostró preocuantes limitaciones, incorregibles a estas alturas de su carrera. Una vez difuminado el efecto sorpresa en su primer año de Euroliga, los rivales le conocen y ajustan las defensas en función de sus peculiares (si le niegas el tiro tras bloqueo es incapaz de generar desde bote). El Madrid, como cada año, se ha jugado la suerte de la temporada en los duelos directos contra el Barca, y en los últimos siete Carroll ha promediado 4.5 puntos, 27% tc y valoración 2 en 17 minutos. Siete partidos seguidos no son casualidad, son tendencia, evolución. Pascual ha aprendido a defenderle. Carroll debe seguir de blanco, pero 4 temporadas garantizadas son una burrada, su rendimiento no justifica semejante duración.

Cambiando de tema, no hay grandes novedades en fichajes. El Madrid busca escolta-alero bueno, bonito y sobre todo barato para cubrir el puesto de Suárez (si es que finalmente sale), y así dejar a Dani Díez que siga creciendo cedido. Suena Carl English (ex de Estudiantes) y no se descarta la continuidad de Pocius, si acepta la mitad de salario. El asunto va para lagro. Lo que se puede resolver antes es el nombre que completará el juego interior blanco. Mañana sábado día 13 concluye el plazo oficial para que algún club mejore nuestra oferta cualificada para renovar a Begic. Si los turcos no enseñan pasta en 48 horas, asunto resuelto. Por si acaso, Bourousis sigue en el tintero.

Anuncios

24 comentarios en “Carroll y Laso, hasta que la muerte los separe

  1. Pésima decisión.

    Carroll nos cae bien a todos y es un arma a tener en cuenta y un jugador con su importancia dentro del equipo tanto a nivel deportivo como parece también a nivel de buen ambiente, pero eso no justifica un contrato tan largo.

    No viene a cuento.

    Me recuerda mucho a los añazos extra que le metieron a Louis Bullock que luego se encontraron Maceiras y Messina. Le aguantaron el primer año, ya no podían más. Y la importancia de Bullock en aquél entonces y en el global de su carrera en el Madrid es mucho mayor que la del simpático Jaycee.

    Un error que nos costará pagar indemnización en el futuro. Volvemos a esos tiempos, está claro que Herreros los echaba de menos, los de perder un significativo % del presupuesto en finiquitos.

  2. Buen paralelismo con Bullock, en este tema estamos 100% de acuerdo. Este contrato tan largo a Carroll es la antesala de una indemnización por despido dentro de 2-3 años, cuando haya otro entrenador y Carroll no rinda igual o simplemente no encaje por perfil, igual que Suárez con Laso. Nos arrepentiremos.

  3. Mi pregunta es, ¿cuánto cobrará Carroll?

    Entiendo que los 3 años extra tendrán que ser a cambio de rebaja de sueldo, incluso inmediata, de cara a hacer algo de hueco salarial para fichar a alguien. Si no, es todavía más absurdo, a menos que en los planes de esta gente esté convertir al Madrid en el Gran Canaria en dos o tres años…

    Si esto es así, tampoco me parece tan mal. Un poco de identificación durante años con jugadores está bien. Creo que todos estamos un poco decepcionados con su final ante el Barça y la de Euroliga, pero aún así yo creo que va a dar más de sí.

    Algo que no se cuenta cuando se habla de sus carretones es que necesita de bases que pasen bien y en el momento. Cualquiera que haya jugado al basket sabe esto. Y el problema es que Llull es un nefasto pasador, y Sergio es mucho mejor pasando al pívot que al alero, en continuación, inventando, pero no es tan efectivo dentro de un sistema.

    En este sentido, creo que Draper podría hacerlo mejor, aunque también entiendo que Carroll defendiendo a un buen escolta es un agujero detrás (no hay más que ver como muchas veces defendía al base si no era una gran amenaza, estilo Sada). Por eso veo que esa segunda unidad con los niggas mordiendo y Jaycee con el fusil puede ser demoledora. Quizá no te da para el final del partido, pero lo comparas con el resto de segundas unidades y está está muy equilibrada, que antes los rivales tienen que lidiar con el miura del quinteto titular…

    Una última cuestión. ¿No creeis que Llull va a jugar mucho este año de escolta? Pero mucho me da a mí, y desde luego yo lo haría si fuera Laso, incluso de escolta titular con el Chacho y Rudy de tres para la mayoría de partidos. Salir con todo y rematar con la segunda unidad.

  4. Muy de acuerdo con el post..Alguien comentaba antes que si teníamos ahora “gato” a Carroll..Pues no..Simplemente es una barbaridad un contrato de 4 años en un buen jugador, pero no un buque insignia del proyecto..
    Estamos hipotecando one more time nuestro escaso presupuesto en pagar futuras idemnizaciones,tiempos que parecían ya pasados pero que vuelven,como El Almendro..
    Y no,no es tenerle “gato” al bueno de Yeisi el reconocer que a pesar de ser un excelente tirador-y metedor-tiene serias limitaciones de fundamentos..
    Lo lógico me parece hubieran sido 2 años,igual que lo lógico tb para mí hubiera sido un 1+opcional para el tunecino..

  5. Sólo espero, como dice @Kilmister, que la duración haya sido a cambio de una rebaja salarial. De otro mod no se comprende.

    A diferencia de Bullock (buena comparación @alby) Carrol depende mucho de su físico para desarrollar sus virtudes, necesita de su rapidez para salir con ventaja de los bloqueos y de su potencia de salto para tirar en suspensión cuadrándose en el aire. La edad juega en su contra y 34 tacos son muchos. Como decís huele a finiquito en 2-3 años.

  6. Menuda política de fichajes y renovaciones, largar a Suarez un 3 alto con lo escasos que son para traer a English pasado de vueltas y la renovación de Carroll (que cuando se le presiona botando la pelota es una calamidad ) Suarez es nacional y sabe lo que representa el Madrid ( habría que retenerlo), con lo que cobran Darden (buen final de temporada) y Mejri (haber como sale) se podría haber traído a Sofo que en 15 min te revoluciona el partido y es imparable (sabiendo que tiene sus lagunas).

  7. Sofo al Madrid?? Este tio no pega aquí ni con cola, Sofo va dando bandazos cada verano, de equipo en equipo. Este año apenas ha jugado en Panathinaikos. Algo raro habrá por ahí.

    Suárez es nacional y sabe lo que representa el Madrid, y por eso hemos de pagarle un millón de euros?? Suárez no ha rendido, gana un sobresueldo excesivo y me da igual si es español o chino.

    Carl English me parece una buena incorporación si como se comenta estaría dispuesto a jugar por un sueldo relativamente bajo. Estamos hablando de un tío que hasta su lesión esta temporada, estaba promediando 17 pts, 3 reb y 2 asist. Es un jugador muy potente ofensivamente, pero con la particularidad de ser capaz de fabricarse sus propias canastas, ah, y sólo es 6 cm. más bajo que Suárez.

    Por otro lado, respecto al tema Carroll, es posible que 3 años sean muchos, pero si esto supone otra reducción de salario, y liberar algo de presupuesto, bienvenido sea.

  8. Carl English en el 3 no me aporta nada que no supere Rodolfo. Incluso empeora la defensa a los 3 altos de otros equipos ¿Para qué gastar dinero en él? Tendríamos 3 jugadores más bien bajos para turnarse en ese puesto y 2 de ellos de características parecidas. Creo que sería un error.

    Si hay que liberar masa salarial yo me quedaría con Dani. Eso permitiría: 1) liberar presupuesto; 2) tener a 3 treses diferentes para las distintas necesidades y 3) ir intregando en la dinámica del equipo a un jugador joven, con proyección y posiblemente importante en el futuro.

    @scorm: nada indica todavía que la ampliación de Carroll vaya acompañada de rebaja salarial. Yo no echaría las campanas al vuelo.

  9. Estoy acuerdo, máximo dos años con 1+1, pero veremos con qué salario, si el RMB le asegura 3 años más alguna contraprestación hará Carroll, como bajarse el sueldo algo, creo que está en el 1.000.000 ¿no? O que sea progresivo hacia abajo, como se ha ido haciendo con Felipe, no me creo que le firmemos en 2014 3.000.000 hasta 2017, es excesivo.

  10. Lo de Carroll no tiene pies ni cabeza se mire como se mire.

    No por sus limitaciones técnicas o de edad. El tío se profesional y en ataque puede rendir.

    El problema es que en su posición hay donde elegir (no es un interior) y son demasiados años. Esta claro que este no es uno de los de Laso.

    En mi opinión no ha hecho buena temporada y juega mucho. Huele a rescisión fijo. La comparación con Suarez es preocupante para nuestro futuro.

    Lo de English no merece ni comentario.

  11. Carroll cae de 10 pero con el final de ańo que ha hecho no se entiende bien la renovación. Con la pinta que tiene esto, dices que lo mismo sigue hasta Pocius, echo en falta la llegada de algún fichaje ilusionante aunque tal y como esta el patio…Dani Diez esta jugando un estupendo campeonato sub 20 y es un tres tres. Ahora para no jugar es mejor que salga cedido pero a un equipo con garantía de que va a jugar. Si no mejor que se quede y juegue.

  12. Carroll crack !!!!!!!!!!! Todas las temporadas son pocas. Después de la masacre del Palau en la final de la Copa 2012 contra el Barça beso el suelo que pisa.

  13. yo creo q nadie hubiera puesto pegas a la renovación, pero esto es excesivo, muy excesivo, me gustaria saber cuanto estaba cobrando realmente y cuanto cobrará ahora, hay algo q no cuadra. Por otro lado creo q gran parte su bajo rendimiento es Laso, solo hay un sistema para el, se juega poco con nuestros 5 para abrir espacios y begic reuelve bien los 1v1 pero no es un virtuoso para abrir espacios. La falta de tomic tambien se nota, a tomi siempre le hacia sobre marcaje y los equipos se comprimian sobre el y eso acilitaba muchisimo el tiro exterior, carroll con medio metro y ya si recibe desde dentro es mortal, no necesita botar, ahora jugando como hace ahora le cuesta horrores, carrera de un lado a otro en el cual le inflan a leches desde el q le persigue hasta los dos interiores y una vez fuera sale el grande de ese lafo y carrol ni tiene pase ni bote para sacar ventaja de un grande pegado a el. Pero coño se puede preparar algo diferente cuando este en esa situación

  14. pues a mi lo que no me parece bien (por decirlo suave)es pagar casi 40 kilos por uno que no es nadie y recortar dinero (que el Madrid no se va a arruinar por poner 5 kilos más de presupuesto) en la unica sección que tienes y encima que está ganando titulos

  15. Dicen en Tubasket que Boroussis está al caer… veremos si es cierto, pero si se cumple yo de entrada me alegraré mucho, creo que merece la pena correr el riesgo. Si está por la labor nos dará un salto de calidad importante, y es labor de Laso el meterle en vereda. De momento seguiremos expectantes.

  16. Si, todo apunta a eso, si finalmente se confirma será una buena noticias, de lo mejor (teniendo en cuenta el presupuesto) y nos aportará más carácter en la zona; esperemos a ver si se confirma, con lo que se daría por cerrada la plantilla a la espera de la resolución del asunto Suarez

  17. eso de q no es nadie es tu opinión,q es mucha pasta si, q este chaval iba para uno grande tambien, q el madrid de futbol puede pagar esto por este jugador y sigue ganando dinero cada ejercicio eso es un heho, intentar comparar futbol con baloncesto es absurdo, yo quiero q mi club invierta más en baloncesto, pero eso no tiene absolutamente nada q ver con q se el vasco cueste 30 ó cueste 3

  18. sin q sirva de para limpiar el resto de cagadas, buena gestión, otra cosa es q salga bien o mal, eso nadie lo puede garantizar, pero en todo caso es un 1+1 q no condiciona el futuro y no es el jugador por el q va apivotar nuestro juego por loq no condiciona el presente. En cambio puede ser muy positivo, creo q va casar muy bien con SR y con Rudy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s