De su propia medicina

No me parece falta, en todo caso fuera de banda de Llull. Entiendo la indignación del Barcelona y de sus voceros (incluyendo ACB.com), se llama falta de costumbre. Que estén habituados a que se la piten no quiere decir que lo sea. Y si lo fuese, bienvenidos al club, que aprendan a qué sabe su propia medicina. El caso es que cierto respeto y hasta favor arbitral es el que otorga la ventaja campo, la que el Madrid se labró con un fantástico récord de 30-4 en liga regular, mientras el Barca se rascaba los huevos a dos manos, 23-11. De todas formas, no creo que un partido se decida en una fuera de banda. Errores arbitrales hubo en ambos sentidos, por ejemplo, el codazo de Tomic en el 33′ que noqueó a Slaughter deja poco lugar a dudas, quedó sin sanción y además se tradujo en 2 puntos fáciles que abortaron un primer conato de remontada blanca. Dicho lo cual, miedito me da el arbitraje del 2º encuentro con toda la maquinaria mediática de la Ciudad Condal trabajando al unísono durante dos días.

Ya recapitulando, un hecho extraordinario fuera de guión como el segundo cuarto de Sada (4 de 4 triples de un tipo que acredita un 18%) rompió el status quo, dio al Barca una distancia de alrededor de 10 puntos y ya se sabe que hay pocos entrenadores en Europa como Xavi Pascual cuando se trata de jugarcon con marcador a favor. El Madrid, en cambio, con la ansiedad del rival, el escenario y con el marcador en contra mostró no pocos defectos escondidos en dos series previas de guante blanco. Para empezar, la escasa fiablidad de Carroll y Mirotic en grandes partidos, que lamentablemente no es noticia. Mirlo se quedó en 1 de 8 tc, eligiendo casi siempre la peor opción en 1×1, contribuyendo con sólo 3 rebotes en 27 minutos y cometiendo errores claros en los minutos finales. Carroll lo de siempre contra el Barca, desactivado. Su única canasta llegó defendido por Ingles, coincidiendo con un minuto de descanso de Oleson.

Mal esta vez Laso, reaccionando casi siempre tarde en los cambios, trasluciendo sus filias-fobias, mostrando que cuando de verdad importa no confía en Begic-Suárez, independientemente de su aportación, que en ambos casos fue correcta en los pocos minutos de que dispusieron. Por cierto, si Darden se juega la renovación en esta final, va a tener que demostrar más que hoy, especialmente dada la debilidad azulgrana en el puesto de 3 con la baja de Mickeal.

Y pese a todos estos condicionantes, el Madrid se agarró al partido y se dio una oportunidad en un final apretado que salió cara. Dice la estadística que el equipo que se lleva el primer partido ha ganado siempre la final…  El encuentro lo ganan los dos Sergio’s y Rudy, que compensan muchas cosas, un lujo generacional para el Madrid disponer de tres exteriores titulares españoles de semajante nivelazo. Soy crítico con Llull porque espero mucho de él, su techo es alto con una mínima regularidad y selección de tiro, y en días como hoy nos da la razón. Su superioridad física en ataque y decisión de cara al aro (19 puntos) sostuvieron al Madrid en momentos delicados. Luego está Rudy, al que muchos insisten en evaluar con el mismo baremo que a Navarro, únicamente por los puntos y los triples. A puntos, empate técnico 14 a 15. Es verdad que Rudy falló los 6 que intentó y JC coló un par, pero ya. Navarro perdió 6 balones, no dio ni una sola asistencia en 29 minutos y el balance de su equipo con él en pista fue de -16. Rudy fue el máximo reboteador del partido con 8, dio un par de asistencias y en sus minutos en pista el Madrid +12. ¿Que Rudy no mete ni un triple esta primavera? Pues sí, pero vamos, que Navarro acredita un 33% en tc en playoffs (24/72 tc) por un Rudy 37% de (20/54).

Y dejo lo mejor para el final, Chacho (máximo anotador y asistente del partido, 21+4), con el que me voy a tirar a la piscina: a 9 de junio de 2013 me parece el mejor jugador de la ACB. Así, tal cual. Con Navarro ya un poco en cuesta abajo, Rudy completo pero desatinado, Lorbek platino Burger King y Mirlo desdibujado en grandes citas, no hay nadie como Rodríguez, cuya evolución como jugador es brutal en los últimos 12 meses, justo desde semifinales ACB del pasado curso. Son muchas cosas, su step ahead defensivo (de nuevo gran defensa a Navarro en el último cuarto), su excelsa visión de juego-manejo de balón (sobradamente versada), su capacidad anotadora (en base a muchas horas de oscuro trabajo practicando tiro), su madurez en la dirección (¡0 pérdidas en 23 minutos!) y su indiferencia a la presión cuando calienta el sol (
8 en los dos últimos minutos). Ese chaval que regresó de la NBA con el rabo entre las piernas y que se asomó al abismo de la mediocridad en la era Messina se ha convertido en un jugador desequilibrante, fiable y competitivo como ninguno.

Anuncios

148 comentarios en “De su propia medicina

  1. Confiéseme padre Karuso, fui muy duro con el tío de la Barba y ya hace tiempo que juré que santificaría su nombre. He sido abducido por el Chachismo de lleno, y teníais razón algunos, esto es el paraíso! Enorme Chachorro!

  2. El Barcelona, ese club que por principios y valores no habla ni se queja nunca de los árbitros, en la primera ocasión que se le presenta, tira por la borda su discurso. Es precisamente eso lo que tienen, discurso, lo malo de tenerlo es que hay que ser consecuente con él, ¿verdad Rossell? Saben perfectamente que no es falta, y si lo fuera, situaciones de esas se producen en los partidos a veces a favor y a veces en contra, ¿verdad Sada? Lo que ocurre es que es la última jugada, y si podemos centrar la atención en eso, la desviamos del arbitraje del resto del partido, en donde hubo errores para los dos lados pero para un lado más que para el otro, como es costumbre, ¿verdad Tomic?, y de paso vamos metiendo presión para que el segundo partido sea comprometido con la causa.
    Hasta Tomic con lo blando que ha sido aquí, reparte cera. Es lo primero que enseñan cuando llegas a can barça, en baloncesto a repartir y a protestar. En la primera parte, en la entrada a canasta de Rudy, que le están dando por todos lados, cuando pitan falta los árbitros, Tomic suelta el brazo y le da en la cara a Rudy, Rudy se revuelve y le da un codazo, se supone por sus quejas, que nosotros hemos de recibir y callar, mientras ellos van repartiendo estopa.
    Para mañana la mejor medicina sería ganar bien, y evitar posibles finales apretados. Me temo que no se va a permitir.

  3. Huertas dice que les tienen manía. Se precisa ser caradura y miserable.

    Claro, tantos años repartiendo estopa y con regalos arbitrales, ahora se sienten ultrajados porque no les piten todo a su favor.

    Ver al ceboncete sudado y enrojecido de Pascual picarse con nuestro Lasete no tiene precio.

    Por cierto, de sanciones por las declaraciones de la Farsa posteriores al “escandalo”, ni hablamos, verdad ACB?

  4. Navarro: “El arbitraje ha sido un escándalo, y no sólo el final. Estaban ya en bonus cuando quedaban 6-7 minutos”. “Huertas: “Parece que hay algo cuando jugamos contra el Madrid y nos empieza a cansar. Nosotros estamos callados y no protestamos, pero ya está bien”. Pascual: “No me parece muy normal lo que ha sucedido en el tramo final. Había contactos que en un lado eran falta y en el otro no”. Sada: “El Madrid ha vivido del tiro libre. La clave ha sido la permisividad defensiva y la última jugada”.

  5. Primer comentario: a mí el arbitraje no me pareció casero en absoluto. Los árbitros fueron descaradamente a por Begic, sacándole en el primer cuarto y luego en el tercero pitándole la tercera en una jugada absolutamente sin sentido cuando se estaba permitiendo mucho. Especialmente a un jugador: Mavrokefalidis, que estaba braceando una y otra vez a Mirotic sobretodo impidiéndole recibir. Una cosa es defender delante y otra muy distinta que es bracear, que es falta siempre cuando hay contacto con el cuerpo o cuando se bajan los brazos del rival. Ni una pitaron.

    Lo mismo pasa con el karate-press de Oleson y Sada especialmente. En cada rotura o intento de penetración sus brazos se estampaban en costillas o abdomen del rival, invadiendo claramente el cilindro imaginario de acción del atacante y por lo tanto cometiendo falta. No iban a por la bola como en el último cuarto del Madrid, o a impedir que les sobrepasasen, sino a dificultar el movimiento del jugador con balón. Y lo hicieron una y otra vez. El Barcelona por definición cuando sube las líneas defensivas las sube por pura presión física. Hubo una canasta tremenda de Llull que XP y los suyos nos explicaron cómo defender individual con las líneas muy arriba presionando. Al final fue canasta de Llull porque dividió a su par y tuvo piernas para cerrar la penetración. El Madrid por contra suele buscar el balón, y con ello, la posibilidad de la mano del rival.

    Que el Barcelona se queje cuando el listón y el tipo de defensa que se practica es tan diferente, es de auténtica vergonya.

    Pero mejor para nosotros. Cuanto más se quejen menos ajustes harán en lo que importa: el baloncesto. En los próximos, el listón va a seguir igual para todos a pesar de las diferencias de defensa entre uno y otro. Lo que esperemos es que nosotros cambiemos cosas en lo deportivo.

    Por cierto, viendo una y otra vez la jugada final, me parece que desde luego no hay falta y que la fuera es de Sada.

  6. No saben perder, son los tipicos rabiosillos que si ganan hacen gala de valors y humiltat, pero que la derrota demuestra su verdadero ser, el de unos miserables engreidos, incapaces de asumirla. En cierto modo es como con los nacionalismos, ejemplo de doble moral y falsedad interesada, contaminandolo todo y yendo de victimas.

    Cuando fue la ultima vez que la Farsa reconocio en la derrota que el rival habia sido mejor y que ellos habian hecho un mal partido?

  7. 1) Apoyo ABSOLUTAMENTE lo de que el Chacho es, a día de hoy, el tío más desequilibrante de la ACB.
    2) @Dick. Trayéndome el asunto del post anterior… hoy, en frío, sigo pensando lo mismo de los dos últimos años: Laso es el tío más lamentable que he visto en el banquillo del Madrid (y del Fuenla, del Barsa, y de bastantes más equipos). Pero en cualquier caso, siempre que necesites a una histérica, estaré aquí para ti. 😉

  8. A nivel baloncestístico: ganamos por inspiración pura y dura de uno de nuestros genios, el Chacho. Cuando comenzó el último cuarto tenía claro que se ganaba a base de genialidad o no se ganaba. Ya no valía ni la defensa. ¿por qué no? Porque el ataque estático del Madrid estaba siendo una tortura para nosotros.

    Después de 2 temporadas, Pablo Laso sigue sin saber atacar en estático con sistemas.

    Luego podrán venir los defensores del entrenador a defenderlo pero es lo que es. Tenemos una jugada básica en estático con la salida por línea de fondo de Rudy o Carroll y una vez ya no sale, el balón es para crear desde el base mediante bloqueo. Como encima lo hacemos a 8 metros, ni siquiera las continuaciones nos dan porque el rival las ve venir, y XP además ayer tenía un extra con la que yo no contaba: además de que Oleson tiene piernas, los interiores tenían claro(especialmente Lorbek y Mavro) que la ayuda si veían el mínimo espacio era automática. Pues bien, conté 3 veces que Carroll pudo recibir sin Oleson en la nuca, pero se encontró con una ayuda en ese mismo instante. Éso es scouting.

    Mientras nosotros nos comíamos el 2v2 contínuamente. Y no, no fue con Navarro o Huertas(que también), el invitado ayer fue Sada. Con un bloqueo simple arriba, tuvo 3 triples solo tranquilamente, uno de ellos un tanto lejano, pero sólo. Y claro, así aparecen los “rotos”. No bajó un ángel del cielo y le regaló 4 triples, se los regaló nuestra defensa de risa, especialmente la unión en pista de Carroll+Chacho. Carroll retratado una y otra vez. No pasa ni un bloqueo y esas ventajas fueron puntos del rival. O tiros claros. Ahí sacó petróleo en el segundo cuarto Lorbek, recibiendo con ventajas generadas en el juego interior y las ayudas.

    Pero a Carroll le conocemos nosotros, el rival y entiendo que también Laso. Entonces…¿por qué no se idea nada para minimizar su resta en defensa? Carroll siempre, reitero, siempre sale el segundo cuarto de inicio. Si normalmente juega con la segunda unidad, que esa segunda unidad pudiera hacer ayudas automáticas y las cerrase. O pudiera ponerse en zona 2-3(ayer quedó retratado Laso cuando se intentó esa zona y los jugadores no sabían de donde les vino el aire, tan retratado quedó el entrenador y el poco trabajo de dicha defensa que no volvió a intentarla). Pero no, nos martirizaron sin problemas con el bloqueo y ya había tanto espacio que había opciones múltiples para elegir.

    Encima no jugamos contra el Obradoiro. Enfrente tenemos a uno de los mejores equipos de Europa en cuanto a talento se refiere. Si defiendes mal, si ajustas mal, te hacen daño. Pero ya más que ajustar mal, llegar tarde o que te hagan un hijo con la táctica de siempre(hicieron una y otra vez lo que comentamos en este blog hace un par de días, exactamente lo mismo) con el 2v2 y a partir de ahí crear. Pero bueno no pasa nada.

    Afortunadamente XP tampoco es precisamente el mejor entrenador de la historia y cometió el error de confiar demasiado en Sada. Y los minutos de este jugador en el último cuarto fueron un suplicio para el Barcelona. Porque un Madrid que defendía con las líneas de pase mucho mejor cubiertas, hizo que Sada tuviera que crear. Y un tipo que le da para lo que le da, se vio superado por las circunstancias. Reaccionó tarde XP y el partido se le había complicado muy especialmente ante un rival crecido y varios jugadores rivales realmente en ebullición. Aquí errores cometen todos. Pero claro, también ayuda que en otras circunstancias en otros años, en pista el juego exterior era Navarro, Eidson y Mickeal, o Navarro, Rubio y Mickeal, y ahora es el que es.

  9. Pero independientemente del ajuste defensivo, que fue malo a rabiar hasta que vimos el resquicio de la remontada, está el PROBLEMÓN(con mayúsculas) del ataque estático.

    No hay jugadas para los postes, que apenas recibieron y cuando lo hicieron fueron liquidados a 5 metros del aro(Mirotic) o con ayudas automáticas(especialmente a Begic, que en un abrir y cerrar de ojos siempre tenía a 3 tíos azulgranas alrededor en cuanto bajaba la pelota para tirar(el típico defecto de hombre alto torpe con las manos). Éso cuando recibieron. Y no lo hicieron demasiado, como tampoco fuímos capaces de hacer nada desde el puesto de alero, donde los minutos de Suárez(buenos) fueron recompensados con el olvido y el banquillo, y los de Darden(malos) también. Tres de circunstancias(Rudy) que sin Mickeal no sufrió, pero es otra pica en Flandes de poder y no querer, me refiero, claro, a sacar ventajas desde el 3. Pero Laso no es amigo del juego con aleros como tampoco lo es del juego con interiores así que para qué sacar ventaja aunque tu equipo la tenga. Pues nada, sigan, sigan.

    Por eso el partido estaba para los genios: Carroll y Chacho. Porque Llull y Rudy habían mantenido las distancias, pero no ofrecen ese algo “distinto” de los genios, que no son una dynamo pero que cuando están matan incluso con muy poquito. Y en ese desastre en el estático nos salvaron las ideas del Chacho. Tomando la responsabilidad desde la anotación y, gracias a eso, creando los espacios para otros compañeros.

    El ataque estático en el baloncesto europeo es crear espacios para conseguir el tiro más sencillo posible. Pero partes con que al ser estáticos los espacios te los tienes que ganar, y normalmente para eso están las jugadas, para que con un bloqueo ciego o una jugada con el lado débil se logre un espacio que mueva a la defensa y, con el espacio creado, tener un tiro más sencillo. Pues nosotros, a falta de táctica, tuvimos genio. Sergio Rodríguez. Y Llull y Rudy que de vez en cuando sumaron para mantenernos en el partido. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque: Laso es un pésimo entrenador y sus costuras se vieron ayer de una manera tan extensa, que me da pánico los siguientes. Ganamos, a un equipo inferior, por puro corazón individual. Pero nada más. Equipo totalmente poco trabajado y que depende en exclusiva de las decisiones individuales desde dentro de la cancha. El Madrid de la novena del baloncesto. “salid y divertiros”. Como mi entrenador en juveniles. Pero por lo menos nosotros la defensa 2-3 y 1-3-1 la teníamos en la cabeza siempre.

    Lo que nos salva es que los jugadores están por la labor. Quieren ganar. Y confían en sí mismos, en que lo pueden lograr. Y tienen una calidad espectacular que hace que todo se compense. Pero que XP comiera la tostada a Laso, otra vez(y van…) es para hacérselo mirar. El Madrid no debería de tirar de épica para ganar al Barcelona que se nos presentó ayer y más cuando tenías un hueco de 21-14 al final del primer cuarto. El segundo cuarto es el ejemplo perfecto del “control” de partido que tiene Laso y su capacidad de leer los partidos y las situaciones. Parece mentira que un exbase sea tan incapaz de crear desde la pizarra lo que sí era capaz de hacer desde el banquillo.

    Y todavía no he mentado los cambios en la servilleta. Y no me voy a extender en eso. Pero el papelón de alguno fue auténticamente terrible, y encima expuestos, porque el entrenador tenía programada su salida muchísimo mas tarde de lo que la situación demandaba. ¿eh Carroll¿ ¿verdad Felipe? ¿Begic, Suárez, estáis ahí o es que os fuisteis a casa antes de terminar? La gestión de minutos ha sido, es y será un desastre gracias a este entrenador.

    Para cerrar, creo que ayer quedaron retratados, a parte de Laso, Carroll, Felipe y Mirotic.

  10. De ese otro baloncesto, deberíamos aprender un poco también, qu parecemos a veces hermanas carmelitas, joé, si el rival es duro, a ser duro nosotros, eso paso también en la final de Europa, no sabemos gestionar esa inferioridad, Laso debería ser mas protestón con el árbitro y cuando el contrario sea duro, jugar al mismo juego, eso es también baloncesto, ojo no digo violento, pero es que coño al barsa se le permite jugar con los brazos abajo en las entradas a canasta y el contacto en su bombilla, se lo tienen mas que permitido, pues bien a jugar a lo mismo, o todos al sol o todos a la sombra

  11. No te equivoques, @Alby, no es porque se le defendiese mal, el 18% de acierto en triples de Sada esta temporada es TIRANDO SIEMPRE SÓLO, porque sencillamente sino no tira. Así que su 4 de 4 de ayer en el segundo cuarto es un milagro se mire como se mire. El Madrid de Laso defiende bien cuando quiere, no tiene jugadores tan disciplinados atrás como el Barca, pero tiene más piernas. No se puede tener todo en esta vida.

    Por otra parte, yo no veo el PROBLEMÓN con mayúsculas que mencionas en ataque estático. Vale que siempre se podría jugar mejor y con más criterio, por pedir que no quede, pero no se promedian 88 puntos durante 34 partidos de liga regular atacando sin esquemas ni criterio, por mucho que tengas a Chacho. ¿Hay algún equipo del mundo en la actualidad que se acerque a tus canones de excelencia táctica baloncestística? A ver, no me entiendas mal, me encanta tu sentido crítico, tu capacidad analítica y tu perfeccionismo, si lees mi entrada verás que yo también soy crítico con el partido del equipo ayer porque de veras creo que jugamos bastante regular. Pero dados los resultados (subcampeón de Europa y 30-4 en ACB), me parece un poco alarmista lo de PROBLEMÓN. Jugar bien y tácticamente con sentido no es un fin en sí mismo sino un medio. El objetivo es ganar y parece que no nos va tan mal.

  12. Por ahì tienen al Xavi del fútbol, diciendo que el ” Bayer les gano, pero que no los pasaron por encima” Te cagas….y los suyos se lo creerán y todo, el sectarismo, desinformación y el pensamiento único al estilo Oswell, tienen a esta gente viviendo en una realidad paralela.

  13. Totalmente de acuerdo con Alby y con Karusito. Solo añadir que entiendo la frustración del Barça con los árbitros, después de 3 cuartos en los que les dejaron defender como quisieron, los árbitros,probablemente hartos de teatro made in Navarro y de protestas XP style, comenzaron a pitar los constantes contactos en defensa de los azulgranas.

    Pero ante tanto apego por los Valors en los medios de jugadores y entrenador, no vendría mal que alguien del Real Madrid les recordara que los arbitros no pitaron en el cuarto periodo nada que no existiera pero si dejaron de pitar en los 3 anteriores todos los contactos de más que permitieron al Farsa secar en ataque al Madrid. Lo digo porque en los medios parece un robo y lo que pasó es que de no pitar lo que sucedía pasaron a pitar. No se inventaron nada, no pitaron una técnica a las constantes protestas ni una antideportiva a la agresión de Tomic. Por cierto, todos sabemos que Tomic de blanco habría chupado tanto banco como Begic por faltas.

  14. efectivamente robinson, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación, justo después de la ff lo comenté, hasta que no aprendamos a defender a ese nivel siempre competiremos en inferioridad. Si está permitido ese nivel de defensa hay que aprovecharlo, otra cosa es que a nosotros se nos permita, que en eso no somos muy hábiles, pero que hay que aprender es evidente para no competir en inferioridad de condiciones, el respeto arbitral también se gana.

  15. Sobre el Barca.
    1) Tomic suma pero no es decisivo. Pese a su altura le cuesta ganar la posición si la defensa es intensa, la mitad de las veces brazeando, que no le pitan más faltas de ataque porque este año viste de azulgrana. Una vez ha recibido es casi imparable, aunque también hay que decir que es difícil ser peor defensor en ayudas midiendo 2.17m. Qu yo aún así le querría en mi equipo, pero vamos, que ni tanto ni tan calvo.

    2) El juego defensivo del Barca de Pascual se basa en el principio de que si cometes 5 faltas te pitan las 5 pero si cometes 8 te pitarán 5 igual. El problema es cuando un día juegas una final a domicilio y ante 13.000 espectadores y los árbitros te pitan las 8 que cometes, entonces cortocircuitas. Cuando el Madrid se ha dejado partidos en el Palau con el Barca en los últimos años por riadas de tiros libres en el último cuarto, Laso (o antes Messina) entonaba discurso crítico: “hemos cometido faltas tontas al comienzo del último cuarto que luego nos han pasado factura…”. Cuando la misma historia alterna los papeles, entonces no hay autocrítica sino lloriqueo arbitral.

    3) El Barcelona en ataque estático bajó presión es un desastre, especialmente con Sada, con el que Pascual cometió el error de premiarle con minutada en el último cuarto por su destacada primera parte. Pascual mejor que nadie debería saber que el acierto exterior de Sada es un milagro puntual y que si estás atascado en ataque necesitas a Huertas, aunque defienda menos. El Barca en el último cuarto se limitó a dejar pasar la posesión y darle el balón a Navarro cuando quedaban 5 segundos, con el resultado habitual de pérdida o tiro forzado (fallado).

  16. @karusito: El problema no es anotar más o menos puntos. Se trata principalmente de que ayer(y muchas otras veces) fue por inspiración individual y varios triples de Sergio Rodríguez, pero fueron, en mucho tanto las canastas de Llull como del propio Chacho, acciones puramente puntuales. Acciones que no dependen más que del talento y acierto puntuales, y con la batería de posibilidades que tiene el Madrid, fiarlo sólo a acierto puntual, para mí es un problema y grande.

    Porque al final las tácticas es un medio, no un fin en sí mismo(como bien dices), claro, pero es de lo que te vales para facilitar el anotar. Y si en cada acción no utilizas un cierto grado de “facilitarte” el tiro, estás jugando con tiros de % más bajo que en otro momento no tienen porqué entrar. Un tiro bueno no tiene siempre que entrar, pero entre profesionales está claro que el % será elevado. Para mantenerte a base de tiros de % más bajo necesitas de la aportación individual y ayer del genio de un jugador, que es extraordinario, pero que no puedes fiarlo todo a éso.

    Pongo un ejemplo: Hubo momentos importantes en los que el Barcelona tenía como juego exterior a Navarro, Sada y Oleson en pista, juntos. ¿por qué no intentar hacer daño con Suárez al poste? Puede hacer su canasta o al menos hundir a uno de los exteriores para que haya espacios fuera. Crear y tener opciones. Algo que me parece que te da más recorrido, te acerca mucho más a la victoria porque te acerca a aprovechar tus ataques con tiros mejores y de % más elevado.

    ¿equipos que estén tácticamente trabajados? Unos cuantos. En el circo hay un equipo que aunque ha perdido anoche es un equipo extraordinariamente trabajado en el estático: los Spurs de Popovich. ¿Otro muy obvio? Los Mavericks de Carlisle de hace un par de años. Aprovechaban cada resquicio de ventaja creada. En Europa creo que el Barcelona se acerca a la excelencia táctica no porque XP sea un genio precisamente, pero sí sabe sacar partido a lo que tiene con 3 ó 4 jugadas, de las que hablamos el otro día, para hacer daño con lo que dispone. El PAO de este año me parece otro ejemplo de equipo que no tenía mucho que decir con lo que tenía pero lo ha aprovechado. Olympiakos, obviamente conoce muy bien sus puntos débiles y fuertes y los saca partido. ¿ejemplos de lo contrario a parte del Madrid? El CSKA de Messina, más interesado en seguir un guión que ultimamente en entrenar. El Anadolu Efes es otro ejemplo de talento poco aprovechado.

    Al final la táctica se ciñe a algo parecido a ésto: El Barcelona ayer rindió a un % de su rendimiento mucho más elevado que el nuestro, donde mucho potencial quedó sin salir no porque no estuviéramos acertados, sino porque ni siquiera lo aprovechamos. No es lo mismo no sacar potencial a CJ Wallace que da para lo que da, que no jugártela con Suárez sabiendo lo que puede hacer(y había jugado bien), o Begic. Si somos mejor equipo, mostrémoslo jugando, al menos, al mismo % de rendimiento que ellos, que entonces lo de @Dick del 3-0 se dará.

  17. Yo soy un critico feroz del chacho,no es mi tipo, pero al cesar lo que es del cesar, es el jugador que más a crecido este año, y si me apuráis el que mejor esta jugando,es de una hipocresía y fariseismo insultante la posición del Barsa,cuando han pasado la semifinal robando a punta pala..

  18. Yo creovque la mayor mejoria del chacho ha sido en defensa, antes era sonrojante como le buscaban los rivales para atacarle orque se comia todos los bloqueos y defendia ppr detras las penetraciones. Yo le meti mucha caña por eso.

    Ahora creo que por un cambio de actitud, ya no le da una ventaja tan evidente al contrario, y si le sumamos la fantasia y el tiro que siempre ha tenido, nos da un jugador desequilibrante. Fichaje del año podria ser.

  19. Como casi siempre estoy de acuerdo en Alby en ciertas cosas pero exagera demasiado en su pesimismo y en quitarle méritos a Laso, que estuvo horrendo en el 2do cuarto pero muy bien en el último, ahora para quitarle meritos es “ganan los jugadores”. No me vale en absoluto.

    Y sobre la Jugada (IV): No habiendo falta y siguiendo pensando que la fuera jamás puede ser de Llull por rozar el balon lo justo para que se le escape a Sada, ya eso me da igual, ver otra vez la jugada y contar los pasos de Sada. La posible discusion sobre quien es la fuera queda invalidad porque Sada hace pasos clarisimos. A mamarla.

  20. Hierrezuelo ya sabemos que a Navarro le pita casi todas, pero yo temía algo peor: el que expulsó a Laso vs Canarias y se comió la posesion de Sada de 24,9 segundos vs GranCa, un tipo que le siento el antimadridismo desde la grada. Redondo creo que es. Un tio así con cara de chulo y media barbita. Menudo tipejo. De Gª Gonzalez y Cortes no tengo opinion, pero vamos, espero que juguemos tan bien que no nos demos cuenta que hay arbitros.

  21. Victor, patetico el carretón de Carrol y las jugadas en estatico son las dos mismas, y se ve claramente q el barça las conoce, a carrol con cambio automático cuando cruza por debajo de la canasta, da los mismo q sea un pivot el q tape el tiro, una vez tapado el tiro el madrid no tiene nada, ni siquiera a planificado algo para esa defensa q hacen a carrol o Rudy, cuando desde la final four tanto olimpiacos como barça nos lo han defendido de la misma forma, en ataque puro talento y nada más

  22. ¡Qué cansinos estos del Regal! Llevan casi treinta años como gallos del corral en la ACB y vienen ahora que si robo que si atraco y no sé qué…Es la ostia…

    Si empezamos a hacer memorial de agravios, en Liga o en Copa sobre todo, tendrían que ir desfilando con el rabo entre las piernas. Sin ir más lejos, como ya dije ayer, el primero de la serie final el año pasado, lo ganaron con la potra de Huertas en aquel triple después de un empujón de Mickael a Velickovic. ¿Lo que valió entonces y fue un triunfo épico, no lo es ahora porque el viento sopla distinto?. En fin…

  23. Fichajazo!!

    De todas formas el equipo en su conjunto defiende bastante mejor cuando Chacho está vaguete, y lo de Masacre no tiene precio.

    El problema para mí sigue siendo la falta de aprovechamiento de los recursos, como dice @alby, sobre todo en el 3 (el 5 parece que se usa un poco más, al menos a Begic). El equipo con Llull en el estático es bastante pobre.

  24. EL tema de los rebotes en ataque volvió a ser crucial ayer: 16 contra 6. Y es el tercer partido seguido que pasamos de 15 contra el Barsa…
    Se trata de un tema meramente físico, ya que es especialmente sangrante en las segundas partes. Tomic y Lorbek están para pocos alardes a estas alturas del año y, además, nunca han sido ningunos “carpantas” de los aros!!

  25. Me parece que no somos nadie para decir eso de “No saben perder” después del codazo que soltó Rudy (y que nadie comenta) a Tomic sin venir a cuento cuándo íbamos abajo.

    Por cosas como esas, Rudy no estará entre los más grandes de Europa. Tiene al mejor maestro (Felipe) para enseñarle como ser un niñato toda una carrera

  26. Ellos están haciendo su trabajo, hagamos nosotros el nuestro y no seamos pardillos, que a veces parece que somos nuevos en esto. Si Fernando Martín por poner un ejemplo, estuviera en esta plantilla, ya habría dicho un par de cosas bien dichas.

  27. Y que me decis de las retransmisiones de Iturriaga? Un vendido que hace la cama al club que le dio de comer unos buenos añitos, es un antimadridista mas. Ni un comentario tactico, no sabe explicar ni una jugada o sistema, solo estarse contentito y bacilon. Es para estar contento, sabiendose subnormal estar ganandose la vida rebuznando.

    Como locutor es un poema, gilipollez tras gilipollez, gracias sin gracia, autobombo barriobajero, presumiendo de ser de Bilbao sin darse cuenta de que averguenza a los bilbainos. De verdad que me parece penoso que un tio con un coeficiente mental tan bajo este cobrando de una cadena publica y no sea por subvencion a discapacitados mentales.

  28. Estar o no entre los grandes de Europa afortunadamente no depende del señorío, sino del nivel baloncestistico. Hay mucho catalán que tiene todavía cruzado a Rudy porque eligió Madrid y no Barcelona a su regreso de USA. Ni Rudy ni Felipe son monjas de la caridad en la pista, eso ya lo sé yo. Tampoco lo son Navarro o Jasikevicius, que fingen y protestan como el que más. Si alguien busca modelos de comportamiento en el deporte profesional que se pase al golf o al tenis.

  29. tú qué eres un culé disfrazado? O Hettsheimeir? Rudy suelta el codo porque antes Tomic se lo mete en la cara cuando el árbitro ha pitado, así que si lo que se pretende es que tengais bula para pegar va a ser que no, Rudy no es sospechoso de esconderse precisamente. A esparragar

  30. Es curioso, pero seguimos teniendo mentalidad de equipo pequeño… siempre con el “y tu más”. Y siempre comparándonos con el barcelona. Tenemos el mismo complejo que tuvo el barcelona hasta hace unos cuántos años.

  31. Ahora que veo que ha asomado la patita un trollcito culerdo, me estoy leyendo los comentarios del blog del capitá. Jojojo es verdad, ponen a Rudy a parir, que si no la mete, que si codazos, que si gestos, si es un diva.. la tienen muy adentro por no haber ido al Barça. El Capitá en su cuenta de twitter no pierde ocasion de minusvalorar a Rudy siempre, porque falle triples incluso ¡¡¡este no es ni la mitad que el de la Penya!! Estan bastante escocidos de que esté de blanco y no de azulgrana.

  32. Lo que haga o deje de hacer Tomic me da absolutamente igual, es del Barcelona.

    Ya que lo mencionas. Otra cosa que no entiendo es porque el pabellón le pita, si fuimos nosotros los que le echamos

  33. El blog de capitá deja mucho que desear en sus comentarios… pero comparar la acción de Sada con lo de Vrankovic es la cosa más estúpida que he visto sobre baloncesto desde el programa de “the decision” de Lebron James y el “me llevo mis talentos a South Beach”.

    Entran en el imaginario de idioteces máximas.

  34. Jajaja le llaman “vedette” y “sobrevalorado” a Rudy. Madre mia, que le echan polvos de talco o algo, que escozor dios mio. Nunca fue más acertado un fichaje desde Sabonis.

  35. Dentro de la familia troll-culerda mi clase favorita es la de Rafa, el “troll culerdo enlatado” que se hace pasar por madridista. O más bien que quiere hacernos creer que es madridista, son taaaaaaaaa tiernos. ¡¡¡Dame un abrazo Rafaé!!

  36. Mañana tenemos que reventar el palacio, y hundir en la miseria a estos culerdos engreídos e hipocritas. El chachorrismo es una devoción, y Rodolfo su lider. Tenemos que hacer sientan el miedo….

  37. A Joe Ingles no se le pita igual.

    Un jugador del Real Madrid debería ser como Sergio Rodriguez o Sergio Llul, sin niñerías para la galería. Con cojones y punto.

  38. A ver Rafa amic, no puedes trollear de madridista criticando a Felipe y Rudy en la misma frase. Si te metes con Rudy loa a Felipe y al revés, pero un madridista no es antifelipista y antirudysta a la vez, porque eso no existe. Y ya los llamas niñatos y pones a Llull de ejemplo como “no niñato” está claro que no has ido a ver al Madrid jugar de local en tu puñetera vida ni sigues al equipo. Realmente te hemos pillado al primer mensaje, ha sido realmente fácil. Suerte la próxima vez, Rafa. O Jordi, o como te llames.

  39. Hola a tod@s. Hace unos días decubrí este blog por casualidad y desde entonces os leo regularmente. Muchas gracias Karusito por este sitio, es dífícil hoy en día encontrar un blog en el que postee gente de baloncesto y no forofos futboleros.

    Qué alegría me llevé ayer. No tengo nada claro si la famosa jugada fue falta o no. Personalmente no la veo aunque reconozco que puedo estar condicionado por mis gafas blancas. Pero pocas cosas hay más agradables que ganarle al Barça con una jugada polémica en el último segundo y ver cómo pierden los papeles cuando les pagan a ellos con su misma moneda.

    Tengo una curiosa teoría, quizás basada en el buenismo, pero ahí va. Reconozco grandes méritos en Laso pero, como vosotros, veo que el Madrid está muy poco trabajado en sistemas de ataque estático y desaprovecha de esta forma a jugadores que podrían y deberían rendir mucho más, lease Suarez, Begic, Carroll o el mismo Mirotic. Sin embargo tengo la esperanza de que Laso, a quien no considero tonto en absoluto y sé que sabe mucho más de basket que yo, esté trabajando por temporadas y que el año próximo corrija esos fallos. En la primera temporada dotó de un estilo propio al equipo, el ataque estático no existía y la defensa sólo era un medio para robar balones o coger rebotes y salir corriendo. En esta temporada se ha trabajado la defensa, el objetivo ya no es robar para correr sino ¡evitar la canasta! y aparecen más y mejores ayudas y nuevos sistemas como la 1-3-1. ¿No podría ser que el año que viene le toque al ataque? Quizás veamos sistemas que permitan postear a Begic, Suárez o Mirotic y hasta algún tiro librado de Carroll. Vale la pena esperar.

    Enhorabuena de nuevo a todos por el blog del que espero ser asiduo a partir de ahora.

  40. @Troll culé

    Pon Doctor Ramón Segura en google a ver qué dicen de él. Llegó en 2008, junto a tu querido Dalai. Esta temporada el pà amb tomaca os sentó de maravilla, en basket también. Y volviendo a tu codazo, recuerda que fue Mourinho quien aleccionó a Rudy, que lo dice el Sport home! Vete a preguntarle a tu Obispo que dirá si fichamos a Bale y de paso no vuelvas.

  41. Ya apenas se pueden comprar entradas sueltas para el partido de mañana, no hay nada mejor para plantar cara a estas alimañas de Iradier que meter a 15.000 tíos en el Palacio mañana y parece que será así.

    Éso y los beneficios de ticketing que esperemos que Florentino Pérez sepa valorar, porque los precios estaban bastante altos y la gente va a responder como merece.

    Lo que falta es ganar con contundencia y sin reservas, haciendo un buen partido desde el minuto 1 y demostrando que rindiendo a buen nivel no tienen equipo para contrarrestar al Madrid.

    Un poco de balance interior-exterior, sacar un rato a los treses y que puedan hacer daño a un Ingles cumplidor sin más que vio como en los momentos decisivos jugaban con un 2 en su posición y obviamente hundir al 2 reconvertido cuando toque. Variantes, dejar a los jugadores crear sin corsés pero ayudándoles desde la pizarra.

  42. @Robin, estupendo tener uno más en esta familia de madridistas del baloncesto(con algún que otro infiltrado).

    No podemos pensar ni tener paciencia con un entrenador que es capaz sólo de mejorar por fases. Está claro que su labor, y más viendo su historial, está en fase de crecimiento, pero hay una serie de principios básicos que tienen que ser obvios para entrenar a este nivel(ésto no es el Lagun Aro). Y si en una temporada puedes progresar en ambos aros, no hay que esperar más tiempo. Y más teniendo en cuenta la volatilidad de plantillas y puestos en el baloncesto europeo, esto no es la NBA ni hay reconstrucciones ni elecciones de draft.

    En el caso de que Laso no sea capaz de mejorar un aspecto básico por temporada, es que directamente nos da la razón a los más escépticos de que no es entrenador para este equipo.

    Si Laso no es capaz de liquidar a este Barcelona de XP, el año que viene con Spanoulis y los que suenan(Ayón, Bjelica…) entonces no sé qué vamos a poder hacer a parte de escondernos. No. Laso no tiene más tiempo. Tiene que ganar este título como sea y luego progresamos también el verano que viene.

    Y te digo una cosa, si un entrenador no es capaz de dotar de racionalidad y variantes en el estático hasta la tercera temporada, es que no vale para nada. Porque cualquiera sabe que el ataque en estático es la madre del cordero en el baloncesto europeo. Defender es la base, pero atacarlo es la clave, lo más complicado de desentrañar. Para no trabajarlo hasta el tercer año… otra cosa es que se trabaje mal, que creo que es lo que pasa aquí.

  43. No es intencionado pero fue casi decisivo. Pasa de bola para el Madrid para remontar a dos puntos fáciles para el Barcelona y una falta menos en el casillero de Tomic.

  44. @Robin: yo también pienso cosas por el estilo acerca de Laso. Me gusta lo que propone y me gusta cómo está funcionando el equipo desde que llegó, y no sólo en aspectos relacionados con el juego, que también. Por eso quiero pensar que irá corrigiendo defectos con el paso del tiempo. Por otra parte, precisamente el hecho de que tenga tiempo para ir corrigiendo defectos será buena señal, porque de gratis y sin títulos (o sin F4) aquí no le van a aguantar más de una temporada… eso si es que le aguantan una. Como debe ser, por otra parte. Tengo que reconocer que yo también me he planteado alguna vez teorías así como esa que tu propones, pero no sé… entre que me parecía demasiado naïf en cuanto le daba dos vueltas y que estaba seguro de que me iban a llover los pescozones, me he abstenido de comentarlas. Eres un valiente, macho. Ojalá que sea así. O bueno… no exactamente así. Ojalá que Laso tenga tiempo para ir corrigiendo fallos y que de hecho los corrija. Eso sólo puede ser bueno

  45. Por favor, evitemos anglosajonismos innecesarios. Por qué decir 'ticketing' cuando se puede decir perfectamente taquillaje.
    Lo del 'step-ahead' es otra cosa que también hace daño a los ojos.

    ¡Cuánto atentado contra nuestra rica lengua, por Dios!

  46. Bueno pues le cedemos dos o tres años a cualquier equipo y ya veremos despues de su rodaje si interesa o no.
    Ahora mismo desde luego que no, a aprender al colegio…

    es como si me ponen a mi a dirigir la nasa a ver si dentro de tres años soy capaz de dirigir la puesta en órbita de un satélite… total que mas da..

  47. El codazo es claramente accidental, y así lo entendieron todos los que estaban en la cancha jugando. Ni la más mínima bronca entre jugadores, aparte de las lógicas protestas por una falta no pitada. Fue falta y punto. Es verdad que la jugada pudo ser decisiva, pero afortunadamente no lo fue. Y no lo fue, sobre todo, porque no nos perdimos un segundo en llorar; seguimos jugando y la cosa acabó bien. De donde concluyo que para nosotros sería bueno que en el Barça se dedicasen fundamentalmente a llorar hasta el partido de mañana, lo que pasa es que no me lo creo; de puertas afuera organizan jaleo, entre otras razones porque les interesa, pero no me puedo creer que de puertas adentro estén centrados en esa jugada de mierda. Sería demasiado bueno para ser verdad

  48. Obviamente el título de Liga es un requisito imprescindible. Es que no contemplo la posibilidad de perderlo, porque dado cómo están ambos equipos este año sólo el Madrid puede perderlo y eso iría casi en exclusiva al debe de Laso. Pero quiero creer que, tras este paso ineludible y viendo los errores cometidos este año, Laso empezará a corregir esos defectos.

    Desde luego si monsieur Laso no es capaz de reconocer los fallos y corregirlos perderá todo el crédito y habrá que pensar en otro para el puesto. Un equipo que depende casi en exclusiva del talento de sus jugadores puede ganar una Liga al peor Barça de la última década pero, salvo milagro, no podrá nunca ganar una F4.

  49. Ahora eres tú quien sigue creyendo en los Reyes Magos. Balance exterior-interior, treses en juego… Esas palabras no existen en el diccionario de Laso.

    Talento puro en el juego de fuera a dentro, bloqueos directos para el 1 ó el 2, triples y Chachomagia son los recursos. Han funcionado casi toda la temporada, deberían ser suficientes otra vez. Pero no busques alternativas porque hoy por hoy no las hay.

  50. Yo es que doy por hecho que, mientras siga aquí, es que está ganando títulos. Y siendo así, no tengo ningún inconveniente en ir pagándole los estudios. Formación, tío, formación…

  51. @Daniel. Te doy la razón a medias con lo del uso de anglicismo y en ese 50% asumo mi parte de culpa. Además de escribir este blog en los ratos libres trabajo como periodista, y bien debería cuidar un poquito más mi lenguaje. Pero por otra parte, los anglosajones inventaron el fútbol y el baloncesto, entre otros, parece lógico que se utilicen de vez en cuando tecnicismos del inglés para hablar de deporte.
    Resumiendo, que decir 'Ticketing' (que yo a veces lo uso) es efectivamente una modernez. Pero tampoco caigamos en la trampa del ponernos dignos, qué rico es nuestro idioma, traducirlo todo y acabar escribiendo cederrón, bluyín, güisqui o pirsin, todos ellos recogidos oficialmente por la RAE y no por ello menos paletada.

  52. Por cierto, si al señor Turpin no le parece mal, yo seguiré aplaudiendo a Tomic. Lo de que el pabellón se caiga cuando la toca me parece lamentable. El Marca y el As han hecho muchísimo daño. Al chaval no se le dejó hacer más aquí, porque no se jugaba en ataque para él ni un poquitín, y la prensa palanganera le dio por todos los lados. Y no vale la excusa de que se le pita porque es del Barsa. No seáis cínicos! Que al resto no se le pita ni parecido! Para mí, sigue siendo el mejor pivot en ataque de Europa, y aquí, por tener una banda de paletos al volante de la sección, le regalamos y encima le faltamos hasta al respeto.

    Por otro lado, es posible que mañana tenga mi 2º abono libre. Lo sabré durante la mañana. Si es así, lo pongo a disposición de alguno (eso sí, tendrá que oírme insultar a Laso durante todo el partido y aplaudir a Tomic)

    😉

  53. Buen título Karuso, de su propia medicina, lamentable oir a Navarro y sus quejas (hasta de hacer teatro acusan, la vírgen!!). La pena es que no tenemos una prensa local en condiciones que los pongan en su sitio,, tampoco quiero a la Yihad tipo sport o MD, pero coño se echa en falta, algo mas de protección periodística, nadie de los periódicos on line que he leído han analizado la jugada famosa hasta pasadas 30hrs. post partido, solo han dejado los titulares en negrita de las quejas de robo, haciendo creer que hasta había dudas razonables, ni se dignan a contar los pasos de entrada a canasta del perroflauta2 , ni que hacía entrando a canasta por la izda. Su lado no habitual dando por echo que metería canasta cuando lo normal es que esa bandeja la hubiera dejado muy forzada. En fin enhorabuena por el título: “de su propia medicina” Genial

  54. Estoy en gran parte de acuerdo, he dejado mi opinión sobre Tomic como jugador y la pésima gestión de su salida. Pero no creo que mañana sea un día para aplaudirle. Yo le aplaudí en el partido de LR, pero ayer no lo hice y mañana tampoco, simplemente me quedé en silencio.

    Y sigo pensando que lo regalamos, que no se le aprovechó(qué sorpresa viniendo de Laso), que la prensa le hizo la guerra sucia y el trabajito al trío que hizo una de las gestiones más lamentables de los últimos años y demás.

    Pero mañana creo que hay que morder a los jugadores del Barcelona, a todos.

    Eso sí, yo no voy a dejar de criticar a Laso por mucho que algún pipero cercano me quiera matar con la mirada. Ni él ni al cojones cuando le ponen un tapón sin saltar.

  55. @Robin, no es creer en los Reyes Magos… es quizá más un deseo que otra cosa. Lo del balance interior-exterior no, porque algo de balance sí hemos visto en algunos partidos importantes, por ejemplo el de Efes, donde les dimos por dentro y por fuera y por éso siempre digo que es el mejor partido de la era Laso con diferencia.

    Lo de aprovechar al tres también a veces lo hemos visto. No para crear desde el poste alto pero sí como ejecutor, y es un arma que está ahí.

    Al final será lo de siempre, pero bueno, a ver si nuestro entrenador es capaz de ver lo que aficionados y ex-jugadores de categorías inferiores somos capaces de ver con claridad.

  56. Jajaja!!! Tanto como eso no. Sólo que cada vez que lo veo, pienso en lo que pudo ser y no fue… Pero vamos, que igual con lo de que le voy a aplaudir sí se me ha ido un poco la mano.

  57. Bueno hablando del partido a mi el Madrid no me gustó, salvo los primeros y los últimos minutos.
    Hay un artículo de Javier Gómez este mes en Gigantes de las causas delo que pasó en la Final Four, con el que estoy completamente de acuerdo y podría ser aplicable también a este partido.
    Somos un equipo con talento, en un partido abierto podemos meter más de cien puntos y dar espectáculo, pero a la hora de la verdad cuando hay que competir no existen ese tipo de partidos.
    Creo que el equipo se acojonó en la Final Four, parece que el tapón a Mirotic fue un golpe a todo el equipo y nos asustamos. Tampoco tenemos un líder, alguien que dé un golpe sobre la mesa y diga “..por mis c……..”. Rudy no lo es, Llul tampoco y Mirotic tampoco (ejemplos de lo que nos faltan sobre lo que digo serían Navarro y Mickael).
    Este partido nos salvó el partido Sergio Rguez. que no está convirtiendo a muchos escépticos en fieles absolutos. Le sobra talento y ahora misma tiene un estado de confianza inigualable.
    Pero como digo nos falta algo y no es fácil de encontrar.
    Sobre Laso, creo que ha dado identidad a este equipo, le hace jugar bien y los jugadores creen en ello, por lo que creo que se merece confianza pero………..
    – ¿Es necesario hacer siempre los mismos cambios?
    – ¿De verdad es tan malo Suárez que no merece volver a salir aún cuando lo está haciendo bien? ¿Ni siquiera cuando no exiete un Mickael que le pueda parar al poste?
    – ¿De verdad es tan malo Hetts que no sirve ni para darle unos minutos de descanso a Begic?………..(creo que el equipo mejora con un 5 en cancha).
    – ¿Nos vale Darden para la rotación o no?
    Me preocupan también Mirotic y Carroll. Sobre el primero hoy en la radio que después del partido, siendo consciente de lo que había hecho, se fue a entrenar y tirar 300 tiros……..al menos es consciente de cual es el camino. Sobre el segundo empiezo a creer que ya no puede darnos más y sobre todo para estos partidos no está.
    Respecto a la última jugada, yo creo que al 60% está bien pitada, Difícil de apreciar con exactitud. Nadie del Barcelona puede asegurar viendo las imágenes que es falta.
    A mejorar en el segundo¡¡

  58. Foreros,

    Esto tiene buena pinta, prohibido el pesimismo !!!
    La historia dice que 17 de 17 veces que se empezó 1-0 el equipo que gana el partido gana la serie, además el madrid está 1,22 a 1 en las apuestas, el Farsa 3,75 a 1…

    A los del palacio, ¿no os parece que las imágenes de hoy de la trifulca “exclusivas” de la sexta las graba Garcia Ferreras en persona desde su asiento? Yo le tengo enfrente y siempre está el tío con la cámara de las narices, a Ana Pastor no le hace ni caso y al partido menos.
    Por mucho que sea amigo del tito Floren, no sé si me parece bien que utilice una invitación VIP para grabar imágenes que luego aprovecha en su cadena…
    A mí me parece que por el ángulo está muy claro que es él.

    http://www.lasexta.com/noticias/deportes/navarro-sada-llamaron-cagon-trio-arbitral-real-madridbarca_2013061000162.html

    p.s. Rafa, una oportunidad para demostrar que no eres culerdo.
    ¿Qué cosa curiosa pasó en el descanso del partido del CAI en el palacio el sábado pasado?

    Abrazos a todos
    Hala Madrid!

  59. Pregunta:

    La ACB no piensa sancionar a Sada, Navarro, Rabaseda y a Pascual tras ver el video de la Sexta que curiosamente no sale en los medios palanganeros?

    Un video muestra de valors

  60. Demos gracias que vamos 1-0 que pudo ser perfectamente al revés sino es por la Chachomagia..Hemos pasado de tener media final perdida a estar en muy buena situación..
    Bastante de acuerdo con @Robin y @32magicjlakers..Nuestros recursos tácticos y técnicos son los que son y con esos tenemos que ganar la ACB..Que se puede,claro y de hecho estamos en buena situación..Pero repito,la estuvimos a punto de pifiar pero bien por nuestras lagunas en defensa y algo de acojono,que parece mentira,pero la camiseta blaugrana sigue “imponiendo” bastante a nuestros jugadores..
    Creo que ganaremos el título,pero deberíamos pensar a posteriori como es posible que un Barça “en transición” nos siga acojonando de esa manera..Ah y por supuesto hay que darse cuen pero ya que no se ganan grandes títulos jugando a 100 ptos-porque no te van a dejar-y dejándolo todo a los triples y a que el Chochete se está saliendo..

  61. Que hemorragia de satisfacción ver al Barsa perder así, si nosotros hacemos eso en el Palau nos escamochan, os acordáis de la final de Djordjevic..casi nos matan tuvimos que celebrar el titulo y recoger la copa en el vestuario,así que hala nenitos a llorar a canaletas,por cierto de poco valdrá esto si no rematamos la faena , y si es en Barcelona mejor..

  62. A la Farsa la derrota le quita la careta, son unos miserables y unos mezquinos. Si no ganan la ACB a ver si sale algun directivo diciendo que han errado en la politica de fichajes y que el Madrid es justo vencedor en la cancha.

    Rabaseda MVP

  63. Vamos a meter en el Palacio lo mismo que meten ellos en su caja de cerillas en sus dos partidos de la final juntos(esperemos que sólo se necesite uno).

    Y nos lo habían puesto a las 19.15…

  64. El calentón del Barça por lo del otro día puede afectarles hoy de dos formas: o bien salen rabiosos y a morder o lo hacen pensando más en el arbitraje que en el juego. Por desgracia estoy seguro de que unos competidores fantásticos como estos se decantarán por la primera opción. En mi opinión las claves de esta tarde son:

    – Parar la acometida inicial. El Barça saldrá como si el partido fuera a un solo cuarto. Será importantísimo evitar parciales escandalosos como los que acostumbra a recibir nuestro equipo.

    – Leer y amoldarse al arbitraje. Estoy convencido de que los árbitros empezarán muy estrictos para evitar que se les vaya el partido. Pero seguro que conforme pasen los minutos irán permitiendo más contacto, especialmente en la zona del Barça. Habrá que estar muy atentos a ese cambio de criterio para empezar a repartir también nosotros.

    – Ojo a Navarro. Este tío es como un jabalí, tanto más peligroso cuanto más herido. Saldrá con sangre en los ojos, dispuesto a ganar el solo el partido si hace falta. Si empiezan a entrarle Laso tendrá que estar muy atento para buscar soluciones en defensa porque si no nos machacará como ya ha hecho otras veces.

    – Que suelten la muñeca nuestros tiradores. Tenemos 5 grandes triplistas, si 3 de ellos encuentran el toque el Barça está muerto.

  65. Bien Florentino denunciando la parcialidad de una tv publica a fsvor de la Farsa. Es que yo he desayunado hoy a las 7 de la mañana viendo las noticias de la 1 y oyendo como anunciaban que hoy era el segundo partido tras el polemico final del primer envite. Pero callados como putas con el ROBO EMPIRICO al Granca con una canasta fuera de tiempo del caraguarro de Sada.

  66. Por cierto, al loro el trio de comentaristas que creo que va a poner TVE hoy:

    -Arseni el sensible que no se sabe los nombres de los jugadores, que solo se toca con los de la Farsa.
    -Iturriaga un bufon vacilon y un Judas con su exequipo.
    -Pepu, el ex entrenador mas sobrevalorado de la acb y antimadridista declarado.

    Porque con nuestros impuestos se tiene que pagar esta basura?

  67. es que es una declaración muy educada pero dejando claro el tema de la tve la tv de todos y pagada por todos y poniendolo en contrapartida con el tratamiento del mismo medio en el otro partido con sada y el herbalife

  68. Pero ahí la culpa es de nuestra directiva por tragar con todo,cosa que lleva pasando desde los inicios de la ACB..
    Mientras no hagamos una espantá como la que hicieron ellos cuando el combate Fernando Martín-Davis no cambiará el asunto..Si hiciéramos algo parecido se cagaban todos en los pantalones,porque seguimos siendo el equipo que más genera..
    Iturriaga tiene un problema,que es que se cree más listo y más simpático de lo que realmente es..Y sus silencios ante las barbaridades que se han llegado a decir son lamentables..
    Pepu,a pesar de su Mundial,estoy de acuerdo en que está muy sobrevalorado,pero si hasta Scariolo hace campeona a la selección..
    Y Arseni..Bueno,que decir de ese ser..Bajo esa apariencia de “buen chaval” asoma un antimadridista furibundo y que ha hecho algún comentario..que..
    Pues lo siento por todos ellos,porque salvo que la pifiemos,ganaremos la liga y el menesteroso de Sada,el molinillos y el cara enrojecida de entrenador tendrán que seguir rabiando..
    Bueno, no tengo más que añadir..;)

  69. Hay que llegar al ultimo cuarto por encima o igualados o con opciones, se ha demostrado que en los ultimos 10 minutos nuestra determinación, juventud y ganas son muy diferenciales a las suyas.

  70. Pepue sobrevalorado???¡¡ Puff a mi me parece lo mejor que tenemos en Esapaña. ¿Alguien volvió a ver jugar a España como cuando ganamos el Mundial? Yo creo que fue el que hizo un verdadero equipo con aquellos jugadores. ¿Y al Estudiantes cuando llegaron a la final de liga con Reyes y Jiménez como estrellas? Me parece impresionante como entrenador. Si con la excusa de que es antimadridista (no sé porqué ser de la cantera de Estudiantes implica serlo) es suficiente para criticarlo pues perfecto.
    Y si, a mi me encantaría que entrenase al Madrid, aunque está claro que nunca lo hará.
    Aparte de todo, a mi me parece buen comentarista. Si la opinión que cada uno tiene sobre su figura de entrenador influye en como comenta está claro que confundimos cosas.

  71. Como entrenador me parece sobrevalorado,creo que en lo que es bueno es como gestor de grupos, ahí sí, pero a mí,aparte de su antimadridismo, no me gusta como entrenador,es una opinión personal, of course..
    Respecto a como comentarista..Veamos..Si estuvieran en TV3 pues vería “normal” su antimadridismo,lo que no puede ser es que en la TV pública y para todos tengan a ejemplares de ese calibre..Arseni,Manel,Pepu..Eso,si fuera al revés,pues sencillamente no pasaría..

  72. Las ultimas temporadas de Pepu en Badalona y en el Pestu son de lo mejor de la acb, preguntaselo a estos ultimos sobre todo lo contentos que estan con el, anda ya. Y de las anteriores solo ha estado en el Pestu, con una copa del rey en el 2000, ni creo wue sea precisamente lo mejor de la acb, si no habria tortas ficharle y esta en el paro que yo sepa.

    Y la seleccion hubiera ganado lo mismo sin Pepu, que le cago el palomo de coincidir con los jugadores que coincidio en ese preciso momento.

  73. Está claro que para gustos, colores.
    Como entrenador repito que yo no volvi a ver jugar a la selección como aquel mundial (tampoco en el Europeo que dirigió Pepu). A mi modo de ver aquel equipo defendía como nadie, sirva como ejemplo la final que para mi es una lección de como se defiende y entiendo que algo tendrá que ver el entrenador. Además yo vi variantes defensivas como pocos equipos…y estamos hablando de una selección.
    Ni con Sacariolo ni con Aito volvio a jugar así más que un tres o cuatro partidos (entre los dos entrenadores).
    ¿Que aquel equipo hubiese ganado con cualquiera?…….no hay más que ver lo que hizo Mourinho (solo una Copa y una Liga) con la mejor plantilla de la historia del MADRID,al CSKA este año en la Final Four etc etc, solo los jugadores no ganan.
    Con el Estudiantes hizo maravillas, con un equipo bastante limitado…..final ACB¡¡
    Es cierto que las últimas temporadas no fueron buenas pero ¿qué equipos tenía? ¿podeis contar todas las lesiones que tuvo el Joventut?.
    Sobre lo de que ahora no tiene equipo, creo que una vez que sales de la rueda es difícil de volver: Aíto entrenando al Cajasol, Manel Comas hace tiempo que no entrena, Scariolo acaba de quedar sin equipo y veremos a quien entrena…..¿son todos malos?
    Todos los entrenadores tienen alguna temporada para borrar y quizá eso les haga no tener equipo al año siguiente, pero eso para mi no significa que ya no valgan.
    Todas las opiniones son válidas y tienen su parte de razón, pero si lo vemos con ojos de forofos por achacarsele antimadridismo…..

    Como comentarista, yo no voy a entrar en si es malo o bueno. A mi me gusta y no le he escuchado ningún comentario ni ningún matiz de antimadrisismo en las retransmisiones. Creo que sabe de baloncesto y por eso está ahí.
    También me gustaba Creus como comentarista, incluso más, ¿también antimadridista?…yo creo que simplemente sabe mucho de baloncesto (Ojalá tuviésemos un Director Deportivo así)
    También podríamos comentar el caso de Arlauckas que comentó la Final Four. A mi me gusta porque soy del Madrid, creo que sabe y además es del Madrid …pero quizá es el comentarista más parcial de los últimos años.

  74. Con los culerdos sólo funciona una medicina: ganarles ganarles ganarles y ganarles, así que esta noche se la daremos. Que el Palacio sea una olla a presión, Hala Madrid!

  75. Al parecer Hanga a punto de firmar por el Bakonia, a sumarle el ya consabido fichaje de Kuzminskas por Unicaja. El Madrid 1) tiene intención de renovar a Darden 2) Tiene un as bajo la manga cuyo nombre ni siquiera circula por foros de mentes calenturientas como este o 3) Nos están comiendo la merienda un año más y nos vamos a ver de nuevo saliendo al mercado en julio a buscar las sobras (Hettsheiemeir-like).

  76. Hombre, en mi ignorancia, yo lo de Hanga me lo tomo más bien como un alivio. Existe otra posibilidad que no mencionas: Pocius. Lo del as en la manga ilusiona, pero algo me dice que no deja de ser una ironía por tu parte

  77. Vaya parcial 0-9 se ha comido Laso en el cuarto tiempo sin pararlo. Y vaya pérdida en el penúltimo ataque. No entiendo como el último ataque no es para un 1vs1 de Rudy. En fin, habrá que ganarlo en Barna…

  78. Joer que mierdaaaa

    Nos hemos comido 20 parciales y el ultimo y definitivo a tomar por culo.

    Carroll ya me ha cansado del todo, no me vale un jugador que solo las enchufe en liga regulsr y luego reste.

    Mirotic providencial al final pero otro partido nefasto.

    Laso como no gane esta Acb es para largarle a su puta casa, cada año la Farsa con peor equipo, nosotros con mejor, y la serie empatada vuelve a Barcelona.

    Nos espers el puto infierno y encima el rival envalentonado porwue esta oliendo la sangre.

  79. Pues tiramos el partido. Hemos empezado con +11 el último cuarto. Y nos hemos visto ganadores. Confianza mal gestionada.

    Mala defensa y mal ataque en el último cuarto.

    1, 2, 3 la zona otra vez. Sólo la sabemos romper con penetraciones. Lo de mover la bola rápido y con criterio debe ser de otra época. Vale que nuestros interiores no son grandes pasadores, pero podríamos practicar lo clásico de que el grande distribuya desde el posta alto.

    Podremos darle cera a Carroll o a Mirotic. Pero el peor de la serie es Laso de largo. ¿Alguien sabe por qué ha desaparecido Darden de la rotación? Supongo que habrá sido la servilleta.

    Aviso a navegantes, en finales igualados ya vamos uno a uno. Espero que la serie sea larga. De momento a ganar en Barcelona.

  80. Llull ha estado hoy muy salvapatrias y encima no ha sido su día. Pero no creo que haya hecho mal partido.

    Lo que de verdad menos me ha gustado es la manera que tiene Laso de cortar las rachas del contrario. Sólo si te meten un parcial de 8-0 pide tiempo. Cuando queda partido lo puedo entender, pero en el último cuarto es pegarte un tiro en el pie.

  81. O sea lo que nos espera en Barcelona que nos pille sentaditos. Nos han ganado sin Lorbek ni Tomic, Sada en plan cacas, Marcelinho out.

    Lo peor de todo es wue me da la sensacion de que los jugadores lo han visto gansdo y Laso se ha tocado las bolas

  82. En la servilleta de Laso pone:

    Pedir tiempo muerto cuando nos meten 9 puntos seguido o gsnemos solo de 2, antes no puedo que sino me cuestsn mucho dinero

  83. Para mi el partido se resume en que era un equipo junior, todo fuerza, pundonor y entusiamo jugando contra un equipo de jubilados del baloncesto con mucho oficio. Los primeros quieren y los segundo saben de qué va esto.
    Cada entrenador que aguante su vela.

  84. Mickael, Jawai, Lorbek… da lo mismo quién se lesione: no estamos sabiendo leer la serie. Casi nos cuesta el primer partido y hoy nos ha costado este.

    Darden, Suárez… ¿por qué? ¿por qué?

    La derrota es dolorosa por derrota y porque hoy Navarro no estaba tocado de la mano de Dios, no ha habido varias prórrogas con Tomic estelar o porque Sada ha roto el guión. El Barça al tran tran, con jugadores simple y llanamente nefastos (Huertas, Ingles o Lorbek -antes de que se lesionara- a modo de ejemplo) y otros bastante flojos (llámese mi idolatrado Tomic) nos ha ganado.

    Preocupado por el cómo se ha perdido y porque en dos partidos jugados no hemos demostrado la evidente superioridad entre equipos a nivel de plantilla.

  85. No hay remedio, hemos pasado de ser un Unicaja de la vida a ser un Baskonia peleón, que está ahí, pero que no puede con el macho dominante que le saca una cabeza en presupuesto y dos en poder institucional.

    Estamos todos muy contentos con la era la Laso, pero ahora mismo (ojalá no sea así), tiene toda la pinta a que en Culerandia nos van a triturar, y si mis cuentas no me fallan, y volviendo a la era Laso, el balance será de Copa y Supercopa frente a 2 Ligas, Copa y Supercopa (más 2-1 para ellos en Final Four´s). Ahora podremos seguir hablando de equipo joven (misma cantinela desde hace 3 años), de buena base, de run&gun o de lo que queramos, pero los datos son un directo a nuestra mandíbula…

    Estamos todos muy jorobados, es obvio, y ahora en caliente lo que me sale es ésto. Será otro debate que me gustaría mucho que se hiciera en el blog una vez acabada la Liga, pero así en general, si queremos volver a ser el Real Madrid legendario, tenemos que fichar a los mejores (y para eso hay que invertir la pasta BIEN) y colocarnos en las instituciones, de lo contrario los TÍTULOS seguirán cayendo con cuentagotas mientras que los de “ayrriba a la derecha” continuarán engrosando sus vitrinas. Sólo hay que hacer recuento de lós títulos nuestros y de ellos de los últimos 10, 15 ó 20 años.

    Espero que vosotros seáis más optimistas, pero yo lo veo así… en fin, ojalá el viernes estemos hablando de otra cosa, pero seguiré pensando que los datos son muy duros, y todos sabemos que el Real Madrid es (o era) ganar, ganar y seguir ganando…

  86. Desde luego reconocer al rival que aun palmando de mas de 10,no han tirado la toalla en ningun momento y han sido ompetitivos.

    Tambien ayuda saber que el entrensdor rival no te va a cortar los parciales con tiempos muertos

  87. Creo que sé porqué.

    Si pones a un conductor normal en un Fórmula 1 lo destrozará nada más salir. Recuerdo a un millonario árabe que salió por la tele haciéndolo.

    No es que Pascual sea un supertécnico. Pero tiene más tablas y sabe gestionar sus recursos mejor. A Laso se le esta viendo el cartón.

  88. Haces bien porque cualquier exabrupto, para bien o para mal, se refuta en el siguiente partido. A modo de ejemplo: elevábamos a los altares al Chacho y hoy hace esto, yo lo vilipendio y mañana se saldrá (eso espero).

    Por lo tanto, la prudencia es lo más inteligente.

    Sin embargo, sí que creo que en ninguno de los dos partidos se está viendo la diferencia REAL entre ambos equipos. Sea culpa de quien sea (yo lo tengo claro y también espero equivocarme) ese dato está ahí.

  89. Desde luego como no les ganemos esta temporada podemos olvidarnos, no creo que vuelvan a tener peor equipo en lustros, no les afecta lo de mckeal, Lorbek gordo, Navarro con la fascitis cronica, Jawai lesionado, Rabaseda como miembro de la plantilla, Todorovic en rotacion de pivots…

  90. Por cierto, acabo de cruzarme con Chimpa ya cambiado por Goya.
    Vamos, que o no ha habido ni 5 min de charla en el vestuario, o Carlos se ha ido (sería con razón)
    Todo son señales de buen entrenador.

  91. que mas da a quien se fiche estando laso da todo igual.

    No se puede permitir esto. Hace cuanto que el madrid no tiene la calidad que tiene en esta plantilla y hace cuanto que el barca no tiene un equipo tan inferior al nuestro.

    Lo demas es no querer ver las cosas!!!

  92. Podemos ganar en Barcelona como ellos han ganado aquí.

    El año pasado íbamos ganando 2-1. Habíamos sido superiores en los tres partidos aún habiendo perdido uno, y al final el título fué a la esquinita.

    Pero el Bar$a lo logró haciendo las cosas bien. Mirando su juego y haciéndose fuerte en las cosas que nos hacían daño. Y con mucha defensa.

    Tenemos que hacer eso:

    0 Mentalidad: Nada está ganado hasta que lo está. Confianzas las justas.

    1º Defensa. 26 puntos en el último cuarto de un partido jugado a 75 es mucho.

    2º Ataque. El talento está bien. Pero a veces hay que ayudarle un poco.

  93. @autothys: es que hay gente muy graciosa, gente divertida, gente simpática, gente normalilla, gente anodina, gente aburrida, gente soporífera, cenizos recalcitrantes… y luego vengo yo.

    De todas formas, me explico: no digo que voy a esperar a que termine la final para formarme una opinión con conocimiento de causa y todos los datos en la mano. Lo que digo es que tengo una opinión formada al respecto, pero prefiero esperar a que termine la final. Ahora no nos vienen bien los debates, ahora lo único que interesa es ganar, como sea. Luego, las discusiones

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s