Contienda generacional sin excusas

El Real Madrid afronta ya sin excusas una lucha generacional con el Barca por la supremacía del baloncesto patrio. El balance de la temporada favorece 3-2 a los blancos, incluyendo los dos últimos. Digo sin excusas porque el curso pasado el titular era el mismo (lucha generacional) pero Rudy estaba en Denver, la ventaja campo pertenecía al Barca (se demostró importante) y éramos un año más jóvenes e inexpertos (miren la evolución de Chacho y a Mirlo). El Barca ha ganado los 2 últimos títulos ACB, mientras que el Madrid lleva 5 años de sequía… con más motivo el de este curso es un must. La gran temporada del equipo se convertiría en decepción si no somos capaces de cristalizar el step ahead que se ha dado en la segunda campaña de Laso en el título nacional.
El Madrid llega como una moto a la final, tras arrollar en las dos rondas previas. Con arrollar no me refiero sólo a ese balance inmaculado, al fin y al cabo el Barca llega 5-1, sino a ganar los partidos por una media de 16,2 puntos de diferencia mientras el Barca las pasaba putas (tercero contra Bilbao), sino directamente con ayuda arbitral (reloj no marques las horas). Por ese momento de forma y por la ventaja campo doy favorito al Madrid, pero a la vez me alejó de posiciones eufóricas de 3-0. Respeto al Barca (que no miedo), no deja de ser semifinalista de la Euroliga por méritos propios y cuenta con un 25% más de presupuesto que el Madrid (30 mill a 23, aproximadamente). ¿Claves de la final?
– El duelo Carroll-Oleson, cuyo balance en enfrentamientos directos de esta temporada favorece claramente al azulgrana, experto en pasar los bloqueos en defensa. Carroll necesita reivindicarse en gran plaza tras el batacazo de Londres (correcto en las series previas) y en frente tendrá a su particular criptonita.
-Llull centrado jugando de base es la peor pesadilla de Marcelinho “patacoja” en toda la ACB. Pero en lo que va de playoffs, el menorquín está un poco a uvas, irregular, en modo salvapatria. Si recupera el karma es el jugador más desequilibrante para el Madrid en la serie, dada la plantilla azulgrana (obliga a minutadas de Sada, que es un cero a la izquierda en ataque). Si no recupera el karma, recemos porque Laso tenga al menos los huevos de poner cierto coto a sus minutadas en pista.
– El desequilibrio en el puesto de 5 de anteriores citas de este año queda diluido con el paso al frente de Begic y la baja de Jawai. Mavrokefalidis cumple y es habilidoso, pero su perfil lo podemos defender fácil con lo que tenemos en plantilla, mientras el de Jawai y sus 140kgs no.
Posdata. Gran victoria de la diplomacia blanca, encabezada por Florentino himself, logrando cambiar la hora del segundo partido, basta de agravios comparativos desde Iradier. Del martes a las 19:15h en Tve-1 a las 21:00h en Tdp, un cambio que al Madrid lo mismo le supone unos 100.000€ más de taquilla (por no pagar 50.000€ perdimos los derechos de Ayón).

Postada2. Hoy 7 de junio de cumplen 20 años de la muerte del probablemente jugador más carismático y legendario del baloncesto FIBA, el genio de Šibenik, Drazen Petrovic. Podemos afirmar sin temeridad que su camiseta número 5 actualmente está en buenas manos.

Anuncios

166 comentarios en “Contienda generacional sin excusas

  1. Para mí una clave absolutamente diferencial será la acción de nuestro entrenador, Pablo Laso, y si es capaz de encontrar algo más de la plantilla contra éste rival. De momento para los 2v2 ha puesto una zona con presión muy arriba y casi siempre ha salido bien, pero estoy seguro que XP intentará algo diferente para pasar esa barrera. La pregunta entonces es…¿tenemos nosotros algo preparado para la zona que seguro planteará XP a parte de dos cosas obvias(y para las que no se necesita entrenador) como tirar de fuera y aprovechar si se puede correr o alguna transición rápida para no encontrarnos con la zona instalada?

    Ante ese recurso me apetecería ver, de una vez, un step-ahead de Laso con el juego interior. Me gustaría que Suárez, pero especialmente Niko Mirotic, fueran por fin un arma de creación y no simples ejecutores. Niko ha crecido mucho y ésta debe ser su serie, no sólo en el aspecto de anotación, sino especialmente en la creación desde el bote y, espero, en el poste. En los últimos partidos he visto un paso por su parte para botar(algo que suele hacer cuando recibe fuera si no puede tirar para intentar romper al par) e incluso para buscar un pase. En la serie contra CAI buscó a Begic y aunque éste a veces está en la luna de Valencia y no cree que, una vez el balón en un ejecutor, le pueda llegar la bola doblada si no es de Chacho o Rudy(y está claro que el libreto de Laso no incluye la comunicación entre pívots), hubo buenas situaciones. Por lo tanto, ante una zona, me gustaría que dos jugadores que pueden mover y tirar con rango, fueran actores principales en el poste alto, una suerte que en el Madrid no vemos nunca y que tenemos recursos para aprovechar.

    Pero bueno, al final todo tendrá que ver con la defensa. Si somos capaces de sujetar el 2v2 con unos daños al menos no demasiado grandes el Barcelona tendrá que utilizar mucho su juego interior, y a pesar de ser muy buenos son jugadores con moral frágil que si sacas del partido restan. Por lo tanto: rebote y defensa, dos de los puntos más importantes del Madrid esta temporada. Y cuando digo rebote, digo especialmente en nuestra canasta. Porque cerrar sus segundas opciones y sobretodo poder aprovechar para transiciones rápidas es lo más doloroso que puedes hacer a un equipo de XP y que además tiene en cuadro, con lo que confíará en 6-7 jugadores que estarán a tope casi todo el partido.

    Creo que somos favoritos, pero tenemos enfrente a un equipo que sabe muy competir, que se extramotiva de manera superlativa contra nosotros y que, además, tendrá esos intangibles directamente desde calle Iradier que siempre saben aprovechar. Es básico ganar los dos del Palacio y es básico que todos vayamos a gritar y animar todo lo que se pueda. Y que se llene.

    PD: Hoy, hace 20 años, murió Drazen Petrovic, uno de los genios con más determinación personal que he visto jamás. D.E.P.

  2. Miedo me dan los títulos que hay que ganar por obligación. En fin… a ver cómo andamos de cabeza; me parece lo más importante de todo.

    Y como se dice ahora, abro debate sobre Petrovic, porque: a) Creo que Sabonis siempre fue mejor jugador; y b) no entiendo cómo es posible que el madridismo tenga a Drazen en los altares. Su herencia en nuestro equipo fue una Recopa, una final ACB perdida (¿una Copa también…? No lo recuerdo, la verdad) y una espantosa espantada en verano. “Oye, ¿dónde esta Drazen? ¿No ha venido a entrenar?” “Pues no, no ha aparecido” “Llámalo, anda, a ver qué le ha pasado” “Que no se puede poner porque está en Portland”… o algo así. Nos dejó más tirados que una colilla, con un agujero imposible de tapar justo antes de comenzar la temporada. Eso sí, en la cancha, el segundo mejor jugador europeo que yo he visto jugar. Un genio

  3. Bueno ,probablemente con Fernando Martin, de los mejores en su puesto historicamente, era un HP,que se lo digan a Iturriaga, un autentico genio,yo le he visto jugar en el Palacio era imparable, no se.. con aquel jugador ruso que tiraba la mejor suspensión del mundo no me acuerdo ahora de su nombre..el mejor tirador.

  4. @Leandro

    Yo te explicaré mi caso, yo soy del 81 y mi primer partido en el Palacio (el antiguo) fue en el 89, que me llevaron. Esa temporada 88-89, fui a unos cuantos más y fue el año de Petrovic. Mi tio, el que me llevaba, era megafan suyo y tal vez me inculcó el drazenismo. Son mis primeros recuerdos de basket y por eso le tengo en el altar, a parte de que como le pasa a las estrellas del rock'n'roll (Petrovic lo era) su muerte aumentó la leyenda.

    Yo creo que los madridistas que tenemos a Petrovic como idolo no solo es por lo que hizo aqui, ganamos Copa y Recopa, con la final más memorable que hayamos visto nunca, porque por desgracia la Copa de Europa solo la disputaban los campeones de liga y ese era el Barça. La Recopa y la Korac tenian mucho mas nivel que la actual Eurocup. Y estuvimos a punto del triplete si no es por el robo que nos hicieron en el Palau, perdimos 3-2 igual que el año pasado pero por “errores” ajenos, realmente fuimos el mejor equipo de Europa ese año, aunque la pena no fue jugar la Copa de Europa, estoy convencido que Petrovic nos la hubiera dado.

    Y el recuerdo también va por el orgullo de que un jugador asi vistiera nuestra camiseta, aunque fuera un año, porque lo que no se puede discutir son sus méritos en general: 2 Euroligas casi el solo con la Cibona, una al Madrid y otra al Zalgiris de Sabonis y un allstar en la NBA en la epoca de Jordan, cuando los europeos eran carroña blanca para los americanos.

    Sus jugadas, su instinto asesino, su actitud, sacando de quicio a todo Dios, porque esa chulería de animar al publico con el balon en la mano ganando de +20 a mi que quieres que te diga, me pone. Para mi es putoamismo y Petrovic era todo eso, un enfermizo de la victoria, sin pedir perdon y un trabajador incansable. Y es lo que quiero de la gente que está en el Madrid, no pido madridismo de cuna, pido trabajo y victoria. Es lo que ha pasado con cierto entrenador de futbol. No quiero tios que proclamen lo madridistas que son y luego su actitud sea la de interes personal y no colectivo. Yo quiero tios asi en el Madrid, como se que Rudy era antimadrisita, me da exactamente igual. Rudy se deja los huevos y quiere ganar. Por encima de todo. No necesito que se bese el escudo. Como Mirotic se irá pero antes dejará una o dos Euroligas porque es un ganador. Petrovic es una leyenda por todo lo que hizo y tal vez en el Madrid fue donde menos hizo (por cuestion de tiempo), en la Cibona, con Yugoslavia y en la NBA de principios de los 90s. Y además de que son mis primeros recuerdos, un madridista debe sentir orgullo de que un jugador asi estuviera en nuestro club y no en otro. Yo al menos lo veo así.

  5. Para mí estos son los más grandes jugadores extranjeros que he visto en el Madriz..
    Brabender y Delibasic de los viejunos..(sí,les he visto jugar,viejunismo..).Delibasic era canela en rama,pura clase..
    Petrovic y Sabonis de los “modernos”..El que estos jugadores hayan vestido nuestra gloriosa camiseta da idea de lo que hemos sido y lo que significa nuestro club,al que no le llega el equipo de los valors y el flopping ni a la altura de las zapatillas..

  6. A mí lo único que nunca me gustó de Petrovic fue la utilización del nacionalismo croata.

    No creo que haya sido el mejor jugador europeo de la historia, eso sí. ¿se fue un poco de mala manera de aquí? Sinceramente se fue así de todos los lugares, porque su carácter fue el que fue. Y el madridismo lo tiene en la gloria porque reconoce que es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo y que su nombre estuviera ligado al del Madrid, con la final con el Snaidero como colofón, da brillo a una sección que se ha nutrido siempre de grandes jugadores y figuras(De Brabender, Luyk o Szczerbiak pasando por Delibasic, Sabonis y Petrovic).

  7. Es que nos cuentan milongas diarias sobre los “valores” del Madrid, el señorio, el saber ganar.. para los antimadridistas el Madrid “ya no es lo que era” desde que se inventó. Los valores del Madrid son ganar. Como ganaba Petrovic, como ganaba Di Stefano, como ganaba Redondo, como ganaba Zidane, como ganaba el primer Raul, como ganaba Sabonis, como ganaba Arlauckas, como ganaba Hugo Sanchez, como ganará Rudy y Mirotic. ¿Alguno fue madridista de cuna? ¿Alguno era madridista con 5 años? Ninguno. Pero eran ganadores y se dejaron la vida y jamás pidieron perdón porque su unica obsesion fuera la victoria. Eso es madridismo y lo demás son milongas. Los madridistas estamos en la gradas, de blanco quiero ganadores y si son odiados por el enemigo, mejor que mejor. Cuando a uno del Madrid le defienden los antimadridistas, malo. Muy malo. Eso es que nos está haciendo mucho mal. El Madrid cae mal porque si, porque en este pais algo como el Madrid tiene que caer mal por su pura naturaleza: ganador y trabajador.

  8. Pues yo soy del 73 y me acuerdo de las tundas que nos metía Petrovic cuando jugaba con la Cibona y en las que me hacía llorar. Un crack del baloncesto, un asesino de la pista, un mito, un jugador incomparable, lo que queramos, pero que nos humilló en muchas ocasiones……también hay que decirlo.

  9. Yo recuerdo un nba game que vi en el que Drazen metio 27 puntos creo jugando con los nets y me senti muy orgulloso de que hubiera estado en mi equipo la verdad.

  10. Yo sus primeros años en Portland lo seguia como si hubiera ido un español, aunque chupara banquillo (Terry Porter y Drexler). Me acuerdo de ver el programa de Trecet a ver si Adelman le habia dado minutos. La verdad es cuando se fue, más la muerte de Martin despues nos llevó unos años que hasta que no vino Sabonis todo era tragar y tragar, con los españoles de los 80s haciendose viejos y el Joventut y Barça poniendonos el culo rojo y hasta el Estudiantes tenia mejor equipo y llegó a una FF. Lo que nos ha costado volver a sonreir, con Rudy. No los comparo, pero el Madrid sin una estrella siempre lo ha pasado mal. Sea extranjera o española, hay que tener un lider en la pista y que esté entre 3 mejores de Europa si no nos comen. La travesía ha sido larga. Volvemos a estar ahí. Después de Sabonis teniamos al mejor y lo dejamos escapar y asi hemos estado 15 años siendo un Unicaja de la vida. Madre mía.

  11. joder tío, ayer mismo tuve ese pensamiento, me fui a casa cabreado por el ninguneo de la acb hacia nuestro equipo y pensando que con gente trabajadora y apasionada del baloncesto en los despachos eso no pasaría, y me vino a la mente jaquotot en la época Mendoza. Y eché de menos a los dos. Tíos con carácter ganador.

  12. Otro sobre Petrovic

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/alrebote/2013/06/07/y-todavia-sacamos-la-lengua.html

    “Lolo Sainz y jugador coincidieron en un torneo amistoso en Málaga y, charlando, Drazen le preguntó cuál sería su rol si llegaba a fichar por el Madrid, “si meter 40 puntos cada partido o jugar al baloncesto”. Lolo, que se las sigue sabiendo todas, le contestó con otra pregunta: “¿Es incompatible jugar al baloncesto y meter 40 puntos?”. Pero más genial fue el remate torero del croata, ese chico de pelo enmarañado al que, por cierto, detestaba -y con razón- la afición blanca a la que tanto hizo sufrir. “Creo que seré muy feliz en el Madrid”.

  13. Veinte años, dice el tango que no son nada pero son y vaya que son. Recuerdo que estaba en 1º de BUP cuando ocurrió en época de exámenes. Petrovic era de esa casta de genios incontrolables, lejos de lo políticamente correcto que hoy por hoy nos quieren inculcar como único modelo de ser y de competir (dentro del respeto a la dignidad humana claro es). Mis primeros recuerdos conscientes del Madrid de basket se remontan a aquel equipo donde mililtaban Romay, Martín, Davis, Robinson, o Corbalán ya en su última etapa mediados los ochenta. Aquel equipo dio el canto de cisne cuando se enfrentó a la prodigiosa Cibona de los hermanos Petrovic y Kutura. Menudo berrinche siendo tan crío por la final de Copa de Europa que nos ganaron, con Drazen en plan matador. Luego, por supuesto, cuando estuvo con nosotros, con los partidazos que ganaba él solo y la espectacular final de Recopa contra Snaidero de Caserta y Óscar Schmidt…Lo siguiente que se me viene fue su cara de coraje y orgullo en el “partido de la vergüenza” cuando Neyro lo crujió a faltas y acabó eliminado con siete u ocho minutos por jugarse. En fin, DEP Drazen y ¡Viva Sibenik!

  14. Soy del 69, recuerdo los partidos míticos del Madrid en Rusia,; ver jugar a Corbalan, brabender, Walter, Paniagua un tal Jim abromatis, creo recordar, delibasic, dalipagic….ver dirigir a Corbalan era impresionante; delibasic, era poesía pura, un fino estilista, un genio. Pero petrovic era el jugador odiado-envidiado pir no tenerlo en nuestro equipo. Era un asesino, que disfrutaba descerrajandote 14 tiros en tu cara y citandote para que lo sepas. Un genio. Deseaba tenerlo en el Madrid, para que no siguiera haciéndonos sufrir y para que le hiciera lo mismo (pensamientos de niño). Disfrute con la final de la recopa. !!como disfrutaba con los pases debajo de las piernas, la lengua mordida y el tiro.

  15. Por cierto, echando cuentas… cuántos jugadores han vestido la camiseta del Madrid y la de Portland??
    Me sale un quinteto muuy apañado: Chacho, Petrovic, Rudy, Fernando Martín y Sabonis.
    QUINTETO TITULAR PARA EL DOMINGO!!

  16. En lo 80 odiaba a Petrovic cordialmente. Pero luego lo fichamos

    Yo me acuerdo de ir a ver jugar un CAI (auténtico)-R Madrid en el “huevo” en Zaragoza. Debía tener unos 17 años.

    Mi entrada era de las de pie. No digo más.

    Aquel partido lo ganó Petrovic, el sólo. Ibamos ganando pero echaron a los hermanos Martín (primero a Fernando) por faltas y técnicas (o al revés, no me acuerdo).

    Acabó jugando Rogers de 5.

    Y Petrovic cogió su fusil. El pabellón lo llamaba de todo menos guapo. Y a todo volumen. Pabellón de los de antes. Pero al tío le dio igual. Las enchufaba de todos los colores. Sobre todo de tres. El resto del equipo lo secundó bien. Pero nunca vi el partido perdido, porque Petrovic dio un paso al frente como la estrella que era. Le vi hasta defender.

    Mis amiguetes (del CAI) me aconsejaron que dejase de celebrar las canastas del croata. Me estaban empezando a mirar mal. Pero dió igual. Petrovic les quitó las ganas de bronca el sólo.

    Nunca me he sentido más orgulloso de ser madridista.

    Para mí, Petrovic siempre irá de blanco. Aunque nos hicera pasar las de Caín.

  17. Y lo de Neyro…

    Jamás entendí como no retiramos el equipo cuando empezó el show aquel señor.

    Por mucho menos el Barcelona no se presentó a jugar el último partido de la primera final con PO.

    Y no pasó nada. Señorío mal entendido.

  18. Mi historia con Petrovic pasó el verano de 2011, un Road trip en Croacia con un par de amigos, uno de ellos aficionado también al baloncesto. Habíamos oído hablar de una estatua de Petrovic y nos hacía mucha ilusión tirarnos una foto, en plan groupies. Pero el caso es que no teníamos ni idea de donde estaba, pero suponíamos que en Sibenik, su pueblo. Asique fuimos al centro del pueblo y empezamos a preguntar a todos los lugareños. El pueblo no tiene el más mínimo interés turístico ni aparece en las guías, nosotros hicimos escala por rendir tributo a Drazen. La mitad de los lugareños unca había oído hablar del tal Drazen, algunos le conocían de pasada. El tercer integrante del viaje, el amigo al que no le gusta el basket, empezaba a estar hasta los huevos, estábamos perdiendo el tiempo. Al final una nos dio señas nos indicó donde estaba su 'estatua'. Luego entendimos que no nos estaba guiando a su estatua, sino a su casa, al patio donde se crió, un edificio de viviendas en una zona bastante deprimida. El único recuerdo a Drazen era una pared en el patio con un mosaico de grafitis. De aquella pared colgaba una canasta andrajosa donde se inició Drazen hace ya unos cuantos años. Luego supimos que la estatua no está en Sibenik sino en Zagreb, junto al pabellon de la Cibona. Al día siguiente, saliendo de farra por la noche en Split nos encontramos con otra leyenda del basket croata, mi adorado Toni Kukoc. Nos quedamos sin foto de la estatua de Drazen, pero al menos nos hicimos una con Kukoc himself, de farra.

  19. Nunca olvidaré cómo Petrovic y Martín, eliminados por faltas, agitaban las toallas impotentes en el banquillo protestando por ese escándolo arbitral consentido en aquella final. Lo tengo grabado como si fuera ayer.

    Petrovic y Sabonis, los mejores jugadores europeos de la historia sin discusión. Ciertamente es indignante y bochornoso cuando algún indocumentado se atreve a poner a un tío como Navarro al mismo nivel.

  20. yo soy del 70. Partidos míticos contra el Tska de Moscú. Qué gran Madrid. A Abromaitis lo recuerdo, y mira que no fue un tío que marcara época, pero mi debilidad es raza blanca tirador, qué le voy a hacer, como el gran Brian Jackson y aquella final de la recopa contra el Simac Milán. Ahora lo de Petrovic es superlativo, el puto amo.

  21. por cierto Abromaitis creo que llegó al equipo en un torneo de navidad de los 80, y no duró mucho en el equipo, no sé si hasta el final de esa temporada, pero enchufaba que daba gusto.

  22. Dos de ellos fallecidos jóvenes en accidente de tráfico, y un tercero (Sabonis) casi palma también joven de un ataque al corazón. Hay una maldición en esa conexión Real Madrid-Portland. Si yo fuera Rudy o Chacho, conduciría (y me conduciría) con muuucho cuidado

  23. Yo entiendo lo que decís de Drazen. Lo comprendo perfectamente, especialmente lo que explica Dick. No soy un lírico (que diría Pellegrini), yo no creo que nuestros jugadores deban ser madridistas; deben ser superprofesionales y estar hambrientos de victorias. Que se sientan o no madridistas, me importa más bien poco. Deben ganar. Eso sí, hay muchas formas de ganar; yo, personalmente, prefería la de Sabonis a la de Petrovic, pero eso es discutible, cuestión de gustos. Lo que trato de decir sobre Drazen se reduce a tres cosas muy sencillas: 1ª) era un puto genio del baloncesto, como pocos he visto yo en Europa; 2ª) ganar, lo que se dice ganar, en el Real Madrid no ganó mucho; 3ª) nos hizo mucho más daño de lo que nos dio como jugador, tanto en la cancha como fuera, con aquella espantada que dejó al equipo medio desnudo, y que para mí, vista ahora, con perspectiva, fue el primer paso del declive de la sección. Luego vinieron otros palos, especialmente la muerte de Fernando Martín, pero fue a partir de aquella espantada cuando los dientes de sierra de nuestra curva siempre han tendido a la baja: las bajadas siempre han sido más profundas que elevadas las las subidas, y las subidas cada vez han escaseado más. Perdimos el paso, nos pasaron por la derecha un montón de equipos en Europa, y no hace falta decir lo que nos está costando recuperar el terreno perdido. Petrovic nunca ha devuelto al madridismo todo ese orgullo que el madridismo siente por él. Yo admiro y admiraré siempre su talento y su forma de jugar, pero no le guardo ningún cariño como jugador de nuestro equipo. Para mí hay otros muchos jugadores por delante de él, tanto antes como después de su paso por el Club

  24. Petrovic es al madrid de baloncesto lo que es Zidane al de futbol,un sello de identidad,lo tenia todo clase,estilo,competitividad al maximo,liderazgo,genialidad,carisma,espectaculo,simplemente el mejor.Son los unicos por los ke no habia nada ke me impidiese perderme cualkier partido ke jugasen.

  25. el mejor europeo es Dirk Nowitzki, parece q alguien muere tragicamente y se le sube 5 escalones más de la cuenta. Después del alemán viene sabonis q si no llega a ser por la lesion hubiera sido el mejor jugador del mundo en su tiempo y no me atrevo a decir q de la historia pq no he visto a chamberlain y demás. Sin duda drazen es uno de los grandes, pero se fue con una puñalada q a mi personalmente me dolió, aún estoy esperando poder comprar la entrada del famoso partido con q Porlant iba a compensarnos.

    Kukuc también me parecio mejor jugador, pero la mentalidad de petrovic era ganadora y nunca sabremos si hubiera escalado al escalón más

  26. Sabonis, Pau, Dirk, Petrovic, Navarro.

    La mejor temporada anotadora de Petrovic es algo así como la décima de Nowitzki (y no digo que Drazen no fuera grandísimo, pero es que lo que ha hecho el alemán es INCREÍBLE)

    Y soy madridista como el que más, pero lo que ha hecho y ganando Navarro quedará para los anales.

  27. Yo creo que Nowtizki no entra en el concurso, no hablamos de europeos de nacimiento, si no de jugadores de baloncesto FIBA, que eso casi tambien invalida a Gasol. Tios que han jugado y marcado epoca en Europa. No os confundais.

  28. El declive de la seccion empieza cuando se echa a Obradovic y se le dice a Bodiroga que se vaya si quiere, por más que el intentó quedarse si le prometian un equipo medianamente competitivo, porque Bodiroga no se hubiera ido del Madrid en 10 años como asi dijo, pero le dijeron que el Madrid tenia mas deudas de Bankia y que el basket iba a casi desaparecer, como pasó. Competir en alguna final ACB y fuera, un Unicaja de la vida. Eso fue el declive, finales de los 90s y los jugadores de futbol cobrando por pagaré a 90 dias su nomina y el club a punto de ser S.A.

  29. Ya que estamos de Remember mi primer recuerdo del genio fué cuando nos ganó aquella final del 85 el solito y como se mofaba el cabrón, como le odiaba redios, cuando le fichamos pensé que aliandose con el diablo no había quien nos ganara, todos jugábamos a ser Drazen y le disfrutamos aunque fuera efímero y no se fuera de la mejor manera, marco una época y un estilo inigualable, en su defensa de su época NBA decir que sufrió los inicios de los europeos por esos lares que en esa época era poco mas que un exotismo, no como ahora, murió con 29 años siendo el jugador franquicia de unos Nets que aspiraban a poco, quien sabe como hubiera acabado su carrera y si estaríamos hablando del mejor Europeo en la historia de la NBA. Yo creo que lo hubiera sido.

  30. Memorable esa final, con Drazen en modo ametralladora, llegaron a ir por delante en el 2 cuarto, pero claro, era mucho pedir aguantar al dream team.

    Otro clásico eran los duelos con el Zalguiris, y mal que me pese, esa maldita copa de Europa ante el Madrid, 36pts con 22 años, como sacaba la lengua mientras subía el balón, genio y figura.

    Alguien apunto por ahí que con el Madrid solo gano una recoma, si, ante el Snaidero Caserta de un tal, Gentile y Óscar Smith Becerra, 62 puntos se cascó.

  31. Si hablamos del mejor jugador europeo de basket de la historia, comparto la distinción que hace Turpin de carrera FIBA o carrera NBA. En carrera NBA metería a Nowitzki, Pau, Parker, Divac, Rick smiths, kirilenko, etc. Si hablamos de carrera en FIBA, diría Drazen, sabonis, djordjevic, bodiroga. A Kukoc le pongo entre medias, 3 anillos nba le contemplan, jugaba media hora en los Bulls del 72-10.

  32. yo hablaba de europeo, sin distinguir, a gasol tamién lo pondría por encima en este caso, pero gasol y otros entraron en una liga mucho mas abierta al europeo gracias a esos primeros emigrantes

  33. Pau tiene un palmares tanto a nivel de clubes como de selección inigualable para cualquier europeo, creo que no se le valora en su justa medida. Y creo que es mejor que Sabonis, que era un jugador de otra época y con otros rivales, muy grande si, pero de otro baloncesto.

  34. Antes de eso: verano 1989, espantada de Petrovic; diciembre 1990, muerte de Fernando Martín. Y por ahí en medio Stanley Roberts, Carl Herrera, Frederick, Piculín Ortiz (que también falleció hace relativamente poco), la incomprensión hacia George Karl, la muerte de Ignacio Pinedo en pleno partido… Sabonis, Obradovic, Arlauckas y Bodiroga fueron un falso llano en plena caída libre. Y luego vino lo que tú dices, en efecto

  35. La carrera NBA no siempre da la medida exacta de la calidad de un jugador. Sobre todo, de un jugador europeo. Spanoulis, Navarro, Rudy, Chacho… estoy seguro de que podríamos encontrar muchos jugadores con mejor carrera NBA por los que no los cambiaríamos

  36. Sabonis no era sólo un jugador muy grande. Era un jugador muy grande con una calidad más grande aún. Reboteaba, pasaba, tiraba, se movía… era increíble todo lo que podía hacer con ese tamaño. No olvidemos que se rompió el tendón dos veces (no recuerdo si el mismo dos veces o una vez cada uno). Para mí, es el mejor jugador europeo que he visto y uno de los mejores pivots de la historia, europeos o no. Y eso hablando de lo que fue; cuando pienso en lo que pudo ser, se me saltan las lágrimas

  37. Tío, que el Sabonis que vimos ganarlo todo en el Real Madrid ya estaba medio cojo. Que venía de estar dos o tres años en Valladolid tratando de volver a ser jugador de baloncesto. Que en 1988, en Seul, recién recuperado, se comió con patatas a todo un David Robinson (incluso recuerdo amargas críticas en USA a los médicos de Portland que lo habían curado). Y después del Madrid, pasada la treintena, aún hizo una carrera más que digna en la NBA. De verdad que ese sí era un jugador de otra galaxia

  38. @Leandro: Pero la sección seguía siendo puntera y en la élite, que luego no acompañaran tanto los resultados fue cuestión de otros factores, los que comentas (la muerte de F. Martín fue en el 89 no en el 90), la irrupción de la Jugoplastika y el basket control de Maljkovic en Europa y el apogeo del primer Barça de Aíto y del Joventut de Lolo Sainz y de Obradovic en España… pero no por una decadencia institucional que, como dice Dick, empezó a apuntar hacia el 96 ó 97 cuando se van Obradovic y Bodiroga y toca fondo, propiciado por la indiferencia/desinterés de Florentino, en el último año de Scariolo y con Imbroda. Desde entonces sólo un par de destellos con Boza y Joan Plaza nos han sacado de la languidez y la medianía hasta el año pasado cuando por fín consolidamos nuestra recuperación como gran potencia del baloncesto.

  39. Tienes razón, bailé la fecha: 3 de diciembre de 1989, no de 1990. También bailé el muerto: es Frederick, no Piculín Ortiz; a éste sólo lo metieron en el trullo. Por lo demás, sigo pensando que 1989 fue el inicio de un declive tremendo. Primero fueron los imponderables, luego el poco acierto en los fichajes y después la desidia y el abandono. Pero estoy convencido de que unas cosas acabaron trayendo otras. Yo recuerdo el principio de los años noventa como un páramo en baloncesto

  40. Yo soy del plan antiguo. Kukoc y el resto de los jugadores NBA eran/son muy buenos.

    Pero Sabonis, Petrovic, la Grecia de Gallis y Giannakis….

    Solo los Pistons de Daly me han hecho disfrutar del baloncesto igual que ellos.

    Lo que peor llevaba es que por entonces ya empezábamos a declinar poco a poco.

  41. Os habeis olvidao de Fernando Martin.El abrió la lata de la NBA para los europeos y aki fue determinante cuando jugo yo lo pondria tb entre los grandes de europa.

  42. Yo creo que no, de hecho Pau le supera en muchas facetas del juego, no me vale lo de los tobillos de Sabas.

    Por velocidad Pau es insuperable, un tio de 2.15 con movimientos de alero bajito, un bote con ambas manos alucinante. Por fisico Sabas era un poco mas alto y punto, Pau tiene el doble de espaldas y esta mazao. Por tiro estaran mas igualados vale, al igual que por juego en la zona. Pau tambien pasa el balon, ni es manco. Tened en cuenta que Sabas jugo el siglo pasado contra rivales muuuuy inferiores fisica y tecnicamente, no es comparable. Pau hace 20 años simplemente hubiera parecido un Navi de Pandora por lo de extraterrestre.

    No me entendais mal, Sabonis ha sido un jugadorazo y tiene toda mi admiracion como uno de los mejores europeos, pero creo que Pau libra por libra el mejor jugador. Y yo a Sabas le he visto jugar desde que emoezo hasta que se retiro eh?

  43. CSKA, ficha a Jaremy Pargo por 2 millones netos al año, allí se han vuelto locos, no?????

    Eso significa la salida 100% segura de Teodosic este verano, seguramente con la carta de libertad.

    A Olympiakos si se va Spanoulis?
    Al Barsa?
    Turquía?
    Maccabi??

    Los equipos grandes ya se empiezan a mover, hay que empezar a ponerse las pilas…

  44. Precisamente por eso, no tenemos necesidad, ni sobretodo presupuesto.

    El tema es que los equipos que pueden permitirse esos desembolsos, ya se están moviendo, igual que se están moviendo los equipos ACB como Unicaja(Toolson), Caja Laboral(Walter Hodge), Valencia(Aguilar, renovación de Doellman)…

    Por lo que veo y leo por diversos medios, en el club todavía no se tiene muy claro que hacer:

    Sigue o no Begic?
    Ceder o no a Mejri un año?
    Qué perfil de 5 necesitamos?
    – Al presi le gusta Splitter, no te te jode, y Duncan.
    – Pero luego parece que no hay pasta para asimir el contrato de Davis, y se barajan nombres como Lasme.

    Sigue Darden, y por tanto el 5 que venga no puede ser cupo???

    Cual es la prioridad, reforzar la posición de 3, o la de 5???

    De verdad gente como Hanga o Lasme son merecedores de vestir y reforzar al subcampeón de Europa???

    Suárez In/Out??

    A lo que me refiero, mientras los equipos que nos rodean, se mueven y perfilan sus plantillas, con un criterio ya bastante definido, nosotros, temo, que en la sección aún no saben el presupuesto del que dispondrán para la próxima temporada, y estamos dando palos de ciego, y tocando todos los palos, sin tener una idea clara y sin priorizar los refuerzos de cara al curso que viene.

  45. A mi Danilovic me ponía muy palote, que según he ido leyendo creo que nadie lo habéis dicho, os parece que entraría en el selecto de jugadores FIBA top?

  46. Bueno, digo yo que porque la plebe no lo sepamos no quiere decir que no haya algo pensando ni se estén moviendo.

    Herreros y JCS son inútiles, sí, pero algunos también son la hostia. Cuando se sabe porque se filtra intencionadamente, cuando no porque no es está haciendo nada… Hay que ver cuánta histérica.

  47. Yo creo que si, como Volkov. Hubo una vez un proyecto o idea de hacer un partido USA-Europa, creo que fue como a mediados de os 90, creo recordar, se quedo en pajilla. A dia de hoy serìa seguro inviable, no obstante creo que una selección de mediados los 90,principios del 2000 europea, hubiera competido de tú a tú, hoy dìa un imaginario partido, creo que se lo llevaría los chicos de coach K, casi de fijo.

  48. Pues si la selección española estuvo ahí ahí en las olimpiadas, no veo por qué iba a estar tan claro la cosa si añadimos otros cracks europeos.
    A mí también me gustaría mucho ver ese partido.

  49. Exacto, si filtramos, humo, si no sale nada, no hacemos nada. Yo creo sinceramente que con Mejri in seguro y Hetts out seguro, realmente solo falta saber si sigue Begic o fichamos un 5. Punto y final porque yo creo que Darden es el substituto de Pocius.

  50. Muchos temas jugosos
    @Turpin. Vale, me olvidé a Marciulionis, que era un crack, tengo memoria de pez. Volkov también merece un lugar entre los grandes.
    @kiko. A mi Danilovic también me ponía palote, su mecánica de tiro era jodida poesía, recuerdo un día que se cascó 7 de 7 triples jugando para Miami Heat.
    @scorm. Cómo decía fofito: “que no panda el cúnico”. Otros equipos se mueven y lo publican porque su temporada ya ha terminado y/o tienen necesidad de cambios porque no ha sido buena y hay que generar ilusión. Unicaja terminó el curso hace 3 semanas, un nuevo descalabro, tienen prisa por anunciar fichajes para justificar licencia A euroliga. Toolson, plaza, kuzminskas… Aunque ha ganado la liga báltica, la temporada de CSKA no ha sido buena, mucha pasta gastada y el equipo nunca ha jugado fluido. Fridzon me parece un gran fichaje, un electricista, buen competidor y que se lleva bien con los capos del vestuario del cksa, es decir, Jriapa. Pagarle 1,7mill€ anuales a Pargo me parece tirar el dinero, es un base cachas, que ni enchufa de fuera ni ve un pase. Los hubiese pagado por Patrick Beverly, que el año pasado se salió en el Spartak, pero ahora ya no conseguirás devolverle a Europa, pues se ha asentado en la rotación de loa rockets (comiendole la tostada a jeremy Lin). En fin, yo creo que el Madrid si se está moviendo. Nos guste o no Mejri lleva 2 meses fichado y se está sondeando el mercado en los puestos de pívot y alero. Otra cosa es que tengamos poca pasta (nos quitan incluso a Kuzminskas) y que hay que ser discretos, pues a unas malas lo mismo nos quedamos con Begic y Darden (y no es cuestión de hacerles el feo, menos aún cuando todavía estamos compitiendo)

  51. @Karusito.OLvidate ya de Davis parece ke Cska lo kiere si se va Kristic dicen ke estan entre este y tomic y no creo ke puedan arrebatarle al croata al Barça,asi ke blanco y en botella,de nuevo los rusos nos adelantan por la izquierda.

  52. Estaba antes con el móvil y no podía extenderme mucho. He comentado antes que añadiría a ese selecto club de leyendas FIBA de los últimos 25 años a Danilovic. Bien es cierto que estuvo también en la NBA en el Miami de Mourning y Tim Hardaway (Karusito ha citado antes el mítico 7/7 en triples), pero su posterior vuelta a Europa para jugar en un equipo tan mítico como la Virtus de Bolonia de los 90 fue muy top. Danilovic reinó en los años dorados de Bolonia, con una competencia salvaje entre una Virtus y un Fortitudo plagados de estrellas; Rigaudeau, Orlando Woolridge, Fucka, Wilkins, Myers…

    Para el recuerdo quedará la final de la LEGA de 1998, cuando la Virtus perdía de 4 puntos a 25 segundos para el final y Danilovic se sacó la chorra a dos manos en forma de 3+1 en la cara de Wilkins. Putoamismo. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo; http://www.youtube.com/watch?v=TEP9FJoC2_0

    PD: Vamos a ponernos 1-0 chavalada, ¡Hala Madrid!

  53. la experiencia de otros años es q lo q se habia movido el madrid es lo q estaba publicado y no habia absolutamente nada más,es decir si es para preocuparse, q este año rompen la regla y de repente nos enteramos q davis esta fichado y el lituano también, cojonudo, pero noes la costumbre

  54. Efectivamente hay que vencer hoy y ponernos 1-0. Creo que lo vamos a hacer y será vital porque marcará tendencia en la eliminatoria y porque estadísticamente es casi imposible robar el factor cancha sin ganar el primer partido (recordad por ejemplo cómo acabó pesando el triple chorra de Huertas el año pasado). Por eso, tendríamos un buen trecho ganado si hoy metemos la victoria en el zurrón.

  55. Vaya mierda de primera parte acabamos palmando de 10 y la Farsa creyendoselo. Mucho cuidado porque como palmemos la ventaja de campo para nada.

    Espectacular el Cojones contra los pivots rivales, tirando sandias y coleccionando chapas.Renovarle va a ser un error mayusculo.

  56. de verdad se me hace muy dificil pensar o confiar en que un entrenador quiera ganar una final de la acb sin juego de alero y pivosts.
    De verdad que no creo que sea posible!!!

  57. laso en vez de ayudar a los jugadores a entrar en el partido, en los casos en los que no están dentro, hace todo lo contrario, es experto en conseguir sacar fuera de un partido a los jugadores.
    Me gustaria que hubiera un +/- de los entrenadores tb, seria interesante

  58. Los medios catalanes ya calientan las plumas par denunciar la conspiracion mesetario-franquista-judeomasonica-antindependentista desde Madrid

  59. y seguro que no se acuerdan de sada contra el herbalife cogiendo el ultimo balon desde fuera del campo, haciendo pasos y enfima, según el arbitro que estaba a 0.5m de él, hay falta….

  60. Hoy la segunda unidad nuestra ha naufragado en el segundo cuarto y las minutadas de Slaughter y Reyes en ese tiempo casi nos cuestan el partido; Laso otra vez rígido en los cambios y en rapidez de respuesta. Se ha ganado a falta de juego por lo criminal un partido vital que, creo, al menos nos garantiza ya el quinto partido en el Palacio (no veo al Regal ganándonos tres seguidos pese a todo). Y ellos como siempre enseñando a saber perder. Qué poco se acuerda Sada ahora de su canasta fuera de tiempo contra Granca o qué poco protestó Pascual en el primero de la Final del año pasado cuando en el rebote anterior al churro de Huertas, Mickael empujó a Velickovic. En fin, estamos más cerca del título pero hay cosas que mejorar y no va ser ni por asomo fácil.

  61. jugando asi y con una dirección como la de laso es muy dificil ganar una final….
    hoy se ha ganado con mucha mucha suerte!!!!
    Jugando a nada y cada jugador chupandolseas todas, sobre todo el puto LLuLL, dios no puedo con él!!!!
    De verdad no es posible parar su egoismo???

  62. El primero a la buchacha!! Eso es lo importante ahora. Se nos pudo ir, si, lo del segundo cuarto, lamentable la superioridad en la pintura. Se debió parar la sangría antes, espero se tome buena nota.

  63. Muchas críticas a Laso, pero si el Madrid se deja remontar 10 puntos en el último cuarto, la que estaríamos armando.

    Son 2 grandes equipos y ningún partido va a ser fácil, pero como ya comenté, me parecía vital ganar el primer partido, ahora la presión se va para el Barsa, que si se va 2—0 a Barcelona lo tendrá casi imposible.

    Respecto al partido, este partido lo ha ganado el chacho y los cojones y las ganas de Felipe en el último cuarto, anotando 2 puntos vitales, y cogiendo otros tantos rebotes.

    No oigo a nadie criticar el enésimo mal partido de Mirotic en una cita grande, hoy fatal, blando y fallon.

    Por otra parte, necesitamos un 5 titular como el comer, así que sintiéndolo mucho, Begic out.

  64. Esto va a ser comoe la año pasado pero al revés: dejamos escapar un partido que teníamos ganado con el triple aquel de Marcelinho. Y ahora ellos han dejado irse un partido que tenían en la buchaca. A nosotros aquello nos marcó, el devenir de toda la serie quedó sellado, igual que ahora. Puede que nos ganen algun partido, pero despues de hoy yo ya no tengo dudas del campeon, me voy a gastarme un pastizal en apuestas, que de esta me forro.

  65. Los cojones y las ganas de Felipe= 2 de valoracion en 21 minutos.

    El peor interior del partido de ambos equipos.

    El partido lo han ganado el Chacho, Rudy y Llull, mirarse estadisticas please

  66. La Jugada: Rodriguez no le hace nada a Sada y es Llull quien le toca el balón lo justitio para que se le escape. No hay falta.

    La Jugada II: Si Llull toca la justito, raspando y Sada pierde el control del balon, el último que toca es siempre el que pierde el control.

    La Jugada 33 y 1/3: Es imposible que raspando el balon seas tu el que lo manda fuera. Sada intenta controlarlo y se le va.

  67. a mirotic igual q carroll, es patético ver hacer una y otra vez la misma jugada q ya el barça sabe como evitarla, a carroll cambio directo y hasta tomic saliendo para evitar el tiro pq saben q no hay alternativa, hoy nos salva uno de los q tienen mucho talento SR y además con suerte

  68. Horrible Laso en el 2do cuarto, muy bien el ultimo. Sentando a Llull que nos habia mantenido y protegiendo a Masacre que es quien pone el liston cuando hay que remontar. Creo que hemos sacado el partido mas dificil y en el que peor jugagaremos. Salvo ultimo cuarto de Masacre y ultimo minuto de C.C. ha sido horrible el partido de los pivots, empezando con Mirotic. Y encima nos aparece Sada como si fuera Djordevic. Demasiadas cosas fuera de guion y se ha levantado porque Sergio Rodriguez es un genio. 2 triples, uno encima con 68-72 y el 2+1 contra Tomic, Chacho es lo mas clutch que existe. El martes si todo vuelve a su guion, tendriamos que ganar más facil y llevarnos el 2-0. Las protestas y el ruido Barça-Pascual-Iradier solo darán fruto si el partido vuelve a decidirse ultimo minuto, algo que no deberia pasar el martes si nuestros pivots vuelven al nivel.

  69. Otra vez la mentira del triple en Rudy: 0 de 6, pero 18v con 14p y +12 con él en pista. 8 rebotes.

    Navarro: 2/4 + 3 tiros libres de otro. 9 de val con 15p y -16 con él en pista el Barça. La mentira del triple con Rudy vs Navarro.

  70. No caigamos en el triunfalismo y no nos extrañemos de que un secundario del rival haga un partidazo. La farsa es un gran equipo, competitivo y que brega en los bajos fondos comodamente. Aun ganando el martes en Barcelona nos espera el puto infierno, alli nos van a fostiar de lo lindo, como vayamos 1-1 alli la podemos cagar totalmente.

    Mal partido por nuestra parte, pajaras tremendas y parciales tochos encajados. No hemos empezado como esperabamos todos creo. Pero bueno, 1-0 que es lo importante

  71. La edicion oinline del mundo deportivo fabricando su realidad alternativa para aplacar la baba de rahia que les cae por las comisuras. Falta clarisima a Super Sada, protagonistas mesetarios los arbitros. Se precisa der hipocrita y falso, ellos siempre pierden por los arbitros, nunca porque el rival les remonta. Auntenticos valors

  72. llull en esto de cada uno la coje y se la juega pues en esta ocasion nos ha ayudado. Pero claro no se puede ganar siempre asi, y esque ha habido momentos que no sabiamos que leches hacer, como casi siempre pero un poco más!!!

  73. Debemos evitar las pagarás que nos entran siempre en algún cuarto, hoy ha sido el segundo, pero claro, no todos los días Sada va a meter 4 triples, diría que nunca más lo volverá a hacer, y con eso hemos conseguido ganar, desde la defensa y desde el talento individual que le ha faltado al Barsa en el último cuarto.

    Pero eso sí, no podemos permitirnos, jugar otro partido más, de la final sin Aleros, sin Mirotic, sin Carril, hoy Draper mal…

    Para mí hoy Laso mal en el segundo cuarto, pero cuando el partido más apretaba genial, con la 1—3—1, agobiando a Navarro y evitando que el balón llegara a los pívot.

    Mucho mérito hoy del equipo, ya que si algo es difícil es remontar al Barsa, y hoy desde la defensa y el talento de chacho, lo hemos conseguido

  74. Llull nos ha mantenido cuando peor pintaba y Laso ha hecho bien en cambiarle porque si no su buen trabajo con mas cansancio le podria haber venido el ramalazo salvapatrias, pero hoy ha estado soberbio. Aparcamos la pufoagenda hoy. Como diría Alby, el liga regular porque no se jugaban nada, en Londres por coña y hoy por robo, pero 3 partiditos al Barça seguidos ganando, esto está muy bien porque ahora parece que les ganamos partidos como si fueran agua-chirri

  75. Lo mejor del partido,la victoria.Hoy no me gusto nada el equipo en general,ni los jugadore ni la direccion desde el banquillo.Hubo algunos detalles buenos como la defensa del masacre y la calidad de los dos bases pero no podemospermitirnos jugar asi ningun partido mas porke el proximo el arbitraje ya sabemos ke color defenderan.Un detalle a destacar es que ninguno de los dos equipos “juggó”con 3,tanto los dos del madrid ,suarez y darden(que sigue sin convencerme)como Ingles y Rabaseda ppor parte cule tuvieron protagonismo positivo en el choque.Esperemos que el madrid el martes si haga su juego porque hoy para mi estuvo totalmente desconocido.

  76. Creo que descargar toda la ira del partido en Reyes es tener mala baba. Mirotic ha estado para los leones y Begic tal que así. Hetts ni se le espera y Begic ha cometido dos faltas en cinco minutos… Ese es el juego interior blanco, donde Slaughter es el único que aporta desde la defensa, porque en ataque es un cero a la izquierda. Y puestos a decir, claves los dos rebotes últimos defensivos de Reyes y su canasta. Al cesar lo que es del cesar

  77. Pues hemos ganado… y muchas gracias.

    Del equipo sólo se salvan el Chacho, Llull y Rudy.

    El resto han estado mal sobre todo el Mirlo (como descentrado ) y Carroll. Yo no he visto tan mal a Begic. Ha hecho sus cosas cuando le han dejado en pista. Desde el banquillo no se puede hacer nada. En mi opinión mejor que Felipe.

    El peor del Madrid ha sido el cuadro técnico.

    Se ha cargado el equipo en el segundo cuarto. Ha sacado un quinteto muy bajo, sin físico y sin defensa (31 puntos nos han cascado en ese cuarto o -17 si lo prefieren) y el Chacho con el yo-yo en ataque. Sin agresividad. Además le ha costado un mundo rectificar. La próxima no tenderemos tanta suerte.

    Es posible ganar sin juego interior (ni con el 3) y fiándolo todo a la épica. Pero no es recomendable en un PO. Necesitamos jugar más pausados en ataque y defender más.

    Algunos no se enteraron de que hoy había partido.

  78. Mirate las estadiaticas del partido y veras que ha sido el peor interior, al cesar lo que es del cesar. No si ahora resulta que teniendo 2 de valoracion nos ha dado el partido. Vamos a ver, si no le hubiera punteado el tiro Navarro cayendole encima en un alarde de declive fisico y dandole 3 tiros libres, o si hubiera anotado la canasta a 20 cm del aro al final del tercer cuarto, o no se hubiera comido un tapon de Tomic, lo mismo ni hubieramos sufrido tanto, dado que tenerle en cancha es una remora.

    De verdad que lo flipo, las canastas del Cojones valen 4 puntos y los rebotes deciden finales, son magicos.

  79. Navarro que se tape, un tipo que hasta cuando se le escapa el balon reclama falta tiene credibilidad cero. Por cierto, cuando nos meaba el Barça de Guardiola no habia tanganas pero vino Mourinho, compitió con ellos y se empezó a liar. Cuando nos meaba el Barça de Pascual no habia altercados. Ahora que competimos ¿es Laso tambien un demonio y se está cargando la seleccion y el baloncesto español? Supongo que tambien habrá salido Marcelinho, el que siempre sale cuando hay que meter a abrir el buzon. Tienen los roles totalmente asumidos y no tienen ninguna vergüenza

  80. Por otro lado Carroll parece peor en el Real Madrid que en Canarias. Forzándolo en el carretón constantemente sufre mucho y le tienen pillada la matrícula.

    O Laso diseña algo específico para él o vamos a tener que cambiarlo porque Oleson lo va a enterrar en esta final. En defensa Carroll sufre y en ataque no luce. Esperemos que Oleson nos pase algo de pasta de su subida de caché. Se lo estamos poniendo a huevo.

    Lo del Mirlo espero que sea que no le gusta jugar por las mañanas.

  81. Hemos jugado el peor partido vs Barça de la temporada y hemos ganado, por lo menos demostrando caracter y Sergio Rodriguez demostrando tambien qu es el jugador mas decisivo de la liga ahora mismo. Si jugamos otra vez asi el martes empezaré a preocuparme porque la serie será larga. Pero estoy convencido que volveremos al nivel mostrado hasta hoy y que ganaremos bastante mejor.

  82. En ese terreno nos llevan mucho ganado. Lo tenemos complicado porque todo el mundo asume que el Barça son los “pobrecicos”

    Yo lo he visto por Orange Arena. Han repetido la famosa jugada tropecientas veces y he sido incapaz de ver si era falta o no. Ni siquiera a favor de quién era la fuera.

    Eso sí después de la primera repetición los comentaristas decían que era falta “clarísima”… Y que el árbitro estaba mal colocado. Con un par.

  83. Estoy con Leandro, el segundo cuarto ha sido tan desastroso que nos olvidamos que hemos ganado los otros 3. El Barcelona ha anotado 27 en la segunda parte. Tal vez no hayamos jugado tan mal en global, solo que el segundo cuarto ha sido tan desastroso que casi lo arruina todo. Tranquilidat.

  84. De verdad, los que habláis de los dos rebotes de Felipe al final no sé qué partido habéis visto. Le han levantado 3 rebotes SUYOS un ratito antes. Su partido ha sido LAMENTABLE, igual que el de Laso, que es posiblemente el peor entrenador de la ACB. Lo que le ha hecho hoy al Chimpa es para que el chaval pida el traspaso o un psiquiatra. 5 rebotes en 7 min y lo quita (al margen de la minutada de Felipe). A Carroll no le ha dejado jugar. A Darden lo saca y lo entierra. Los tiempos muertos a destiempo. Los cambios preprogramados (como siempre).
    Al margen de lo puramente deportivo no tiene ninguna capacidad de gestión del arbitraje. No es capaz de meter presión como hace CUALQUIER entrenador de élite. Sólo se da la vuelta y refunfuña. El pollo final lo ha montado muy sabiamente Pascual porque ha visto que este partido estaba perdido, y ha sido la excusa perfecta para calentar el próximo y meter presión.

  85. Vale.

    Lo que quiero decir es que es una jugada muy complicada en la que podrían haber pitado cualquier cosa.

    Si los árbitros van a mantener el criterio de pitar lo que ven (en lugar de los aspavientos típicos) por mí vale.

    Lo que estaba fuera de lugar era la tangana del Barça. Estos no se acuerdan de Neyro.

  86. Efectivamente, lo del Cojones es de traca, si ha tenido 2 de valoracion en 21 minutos, resulta que le cae un rebote y es el salvador, no jodas

  87. Mirotic también ha hecho 2 de valoración y -5 con él en pista, con Felipe en pista +1 para el Madrid.

    Los 4 puntos en el último cuarto, y 2-3 rebotes finales claves.

  88. Sois incapaces de ver el vaso medio lleno.

    Laso el peor entrenador de la ACB, nada cuando ganemos la liga diréis que ha sido autogestión.

    Los que criticáis a Felipe hoy, deberíais criticar el doble al MVP de la ACB, que también ha hecho 2 de valoración y -5 con él en pista, con Felipe +1.

    Estos partidos son para hombres, y él se empeña en demostrar cada vez que juega contra el Barsa que aún es un niño.

  89. Mirlo ha estado mal. Felipe mejor que no hubiese jugado.

    Laso ha estado fatal. esto no tiene nada que ver con ser mejor o peor entrenador. Lo malo es que el tío es persistente en sus errores. A ver si vemos la versión que vimos contra Maccabi

  90. Hemos ganado 3 de los cuatro cuartos, la defensa en la segunda parte ha sido muy buena.

    Hemos estado mal, entrenador incluido en el segundo cuarto, en el que Sada, ¡que ha metido 5 triples de 28 intentos en toda la liga!, hoy ha metido 4 en ese cuarto.

    Peor ha estado Pascual, su equipo iba 10 arriba a falta de 6 min, y ha terminado perdiendo por 4 puntos.

  91. No digo que hemos ganado por Reyes. Faltaría más, soy de los que piensan que debería ser el quinto pivot en la rotación de nuestro Real Madrid, pero hoy Mirotic (como suele ocurrir en las grandes citas) se diluyo como un azucarillo… Ni hemos perdido por Reyes ni ganado por el, pero parece que todos los males del juego interior madridista son suyos y creo que hoy solo se salva Slaughter y sus intangibles…

  92. En los partidos importantes, Mirotic no está rindiendo, no rindió en la FF, No rindió en los pasados play off ni ha rendido hoy.

    Suárez también gana un buen pico y no rinde nunca.

    Ahora que os gusta mirar la estadística, Felipe ha sido el mejor en valoración/minuto de toda la ACB.

  93. Lo que si me da que pensar es lo que se perdió con Oleson por culpa de Messina. En un día nefasto Oleson aporta más que Carroll, aunque sea desde la defensa. Luego en ataque es un tipo aseado, igual no es un killer como nuestro mormón favorito, pero en los partidos importantes rinde más que Jaycee. No se como lo veis vosotros.
    Otra cosa es lo que cobra, totalmente fuera de mercado, pero en eso la culpa es de nuestro triplista favorito de todos los tiempos mundiales 🙂

  94. Yo creo que el problema de Carroll es que en partidos importantes, ante buenas defensas, es incapaz de producir desde bote, su máximo y casi único recurso de anotación es la salida de los bloqueos, y esto es algo que los grandes equipos ya tienen muy estudiado.

    Otro problema que tiene, es la impaciencia, cuando no anota se le nota ansioso en pista, e intenta ir él hacia el partido en vez de dejar que el partido le llegue a él.

  95. Pues no, la valoración por partido en la ACB, es un dato objetivo, y la elección de MVP de la temporada es un dato tan subjetivo que puede otorgar un MVP de la ACB a un jugador como San Emeterio.

    El galardón, lejos de reforzar a Mirotic, parece que le acobarda, y le llena de ansia en partidos importantes.

  96. la traducción de most valuable, no es el jugador más valorado, es jugador más valioso de la competición, que no tiene nada que ver, y que integra factores como la racha de victorias/derrotas de tu equipo y la incidencia del jugador para obtener dicha racha.

  97. q olesson es excelente jugador de rotación y sustituo de navarro tres años después, y un mal asunto si es tu estrella, en CL, su primer año lesión mediante fue malo, el 2º peor y cuando empezó a funcionar se lo llevo el barça

  98. El MVP se elige por un sistema de cuádruple votación. Votan, por separado, entrenadores, jugadores, aficionados (en la web ACB) y medios de comunicación. En cada uno de los cuatro grupos se asignan puntos: 25 al más votado, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto (creo). Se suman los puntos obtenidos en cada uno de los cuatro grupos, y el jugador que más puntos tiene es MVP. O algo así

  99. exacto, este sistema se integró hace poco, no sé si este año o el anterior.

    Pero es un premio subjetivo, al mejor jugador de la competición.

    Mirotic este año, ha sido el mejor jugador del mejor equipo de la liga regular y por ello el MVP es merecido.

    Si yo tuviera que dar a día de hoy un MVP, se lo daría a Sergio Rodríguez, pero bueno, esperemos que Niko de una vez por todas saque su talento y ayude a los chacho, rudy, LLull y cia.

  100. A Mirotic hay que esperarle, pienso. Tiene 22 años recién cumplidos. Yo creo que llegará a estos grandes partidos, y será más bien antes que después. Hoy ha estado mal, sin paliativos. Y no creo que se le pueda echar la culpa a Laso, ni de sus dos tiros libres fallados en los minutos calientes del último cuarto, ni de los triples liberados que ha fallado. Hoy mal. Punto. Ya estará mejor. Y mucho mejor. Insisto: a un jugador de su categoría y de su edad hay que esperarlo. Esperamos al Chacho, y fíjate lo bien que nos está yendo.

    Felipe fatal, salvo un par de minutos. No obstante, no creo que haya que fusilarlo. Su temporada, en el papel que le toca jugar, es buena. Su sueldo quizá no tanto. Eso es lo que hay que revisar, no su papel en el equipo.

    De los interiores, y al contrario de lo que decís por ahí, pienso que Begic ha sido el mejor hoy, como viene sucediendo últimamente. No es que haya sido estelar, precisamente, pero sí el que más problemas ha creado al Barcelona. Masacre bien en defensa en el último cuarto, también.

    Sobre Laso, dice Alfred Julbe en twitter hoy: “Pablo Laso es de los buenos, de verdad. No te diré los q no lo son pero él lo es”. Creo que ha hecho méritos como para que, al menos, no sea considerado el peor entrenador de la ACB

  101. Bueno, llego bastante tarde a comentar… por suerte el primer partido me ha pillado en Madrid y he podido ir a verlo. Aunque el Palacio no estaba lleno había un ambientazo. Por cierto, en momentos en los que el público se ha venido arriba y ha metido una presión importante Pascual ha pedido tiempos muertos para enfriar el partido y al público, al final no le han servido de nada, pero me ha sorprendido que tenga en cuenta hasta eso.

    El partido del Madrid ha sido malo, exceptuando los primeros minutos y los últimos. En el primero se ha atacado bien y con criterio, en el último se ha defendido bien, sin permitir una canasta fácil. El resto ya lo hemos visto todos, 3 cuartos sin defender y regalando canastas fáciles a la vez que atacábamos en modo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Para ganar la final, vamos a necesitar como mínimo bajar el culo antes y defender como Dios manda.

    Me declaro oficialmente convertido al Chachismo, y en su barba yo tengo fe. Su último cuarto es de una madurez impensable en este chico hace 2 años.

    Y por último, creo que los árbitros han tenido un cambio de criterio arbitral en el último cuarto, quizás hartos del teatro y las protestas de Navarro. No nos han regalado nada, de hecho no han pitado ninguna técnica hasta la última jugada pese a las continuas protestas ni tampoco ninguna antideportiva pese a la agresividad y peligrosidad de algunas faltas del Barça o la posible agresió a Masacre. Todo el cambio de criterio que han hecho ha sido pitar las continuas faltas que el Barça hace en defensa, con empujoncitos, contactos de más y reparto de hostias en las penetraciones, si hubieran seguido sin pitar esos contactos no remontamos, no sé cuántos 2+1 y tiros libres hemos sacado, pero han sido claves.

  102. Foreros,

    Esto tiene buena pinta, prohibido el pesimismo !!!
    La historia dice que 17 de 17 veces que se empezó 1-0 el equipo que gana el partido gana la serie, además el madrid está 1,22 a 1 en las apuestas, el Farsa 3,75 a 1…

    A los del palacio, ¿no os parece que las imágenes de hoy de la trifulca “exclusivas” de la sexta las graba Garcia Ferreras en persona desde su asiento? Yo le tengo enfrente y siempre está el tío con la cámara de las narices, a Ana Pastor no le hace ni caso y al partido menos.
    Por mucho que sea amigo del tito Floren, no sé si me parece bien que utilice una invitación VIP para grabar imágenes que luego aprovecha en su cadena…
    A mí me parece que por el ángulo está muy claro que es él.

    http://www.lasexta.com/noticias/deportes/navarro-sada-llamaron-cagon-trio-arbitral-real-madridbarca_2013061000162.html

    p.s. Rafa, una oportunidad para demostrar que no eres culerdo.
    ¿Qué cosa curiosa pasó en el descanso del partido del CAI en el palacio el sábado pasado?

    Abrazos a todos
    Hala Madrid!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s