Felipe y Chacho enseñan el camino a la final

No me considero felipista, ni siquiera sospechoso. Al archivo del blog (7 años) me remito, podéis consultarlo a la derecha de estas líneas. Me considero más bien un madridista falible, permeable a la evidencia porque al fin y al cabo no soy tan listo. En contra de lo que se estila en el periodismo vocinglero, no creo que escribir sobre deporte implique establecer una teoría de buenos/malos (en muchos casos basada en fobias personales de origen ancestral), enrocarse en ella y modular la realidad para que te de la razón, un modus operandi que conduce a extremos absurdo. Como el antifelipismo, en evidencia hoy, día después de que Felipe liderase al Madrid a la final de la Copa de Europa 18 años después con una ventresca de 17 puntos (11 en el último cuarto), +22 en sus minutos en pista en un encuentro que se ganó por 7.

Yo estoy encantado de equivocarme, de que mis teorías no se cumplan si con ello gana el Madrid. Felipe Reyes venía de firmar 3 temporadas flojas, muy especialmente en la etapa Messina, por una mezcla de limitaciones físico/técnicas, actitud y problemas físicos de espalda, si no recuerdo mal. Pero llegó Laso y asumió el rol que le correspondía, el de cuatro reserva, escudero del Mirlo pujante. Ya sin su bestia negra Fran Vázquez en las filas rivales y en una verdadera segunda juventud física (buena ética de trabajo – igualito que Lorbek- y bien dosificado por Laso), Reyes se ha convertido partidendo desde la banca en decisivo en los duelos contra el Barca, esos en los que el Madrid se juega el éxito de la temporada. A sus 33 años y en puertas de ganar la Euroliga, es hora de enterrar fobias heredadas y dedicarle cierto reconocimiento.

Dicho lo cual. el sábado dejó muchas otras conclusiones…
– Chacho salió caro e hizo falta mucha paciencia para que cuajase, pero aquel chaval confundido y a la deriva que regresó de la NBA ha mutado en un jugador sensacional, desequilibrante, un activo claro de la sección. Su segundo cuarto es top, valiosísimo, sacando al Madrid de barrena (junto a Llull) tras unos preocupantes primeros diez minutos. Pero la verdadera noticia fue su defensa secando a Navarro (0 puntos en el último cuarto), un ejemplo de concentración y compromiso. Talentazo aparte, hay muchas horas de oscuro trabajo detrás de su step ahead.
– Rudy es tan crack que aporta mucho aunque tenga un mal día y no las meta. No es el caso de Carroll. Resulta que no es sólo Oleson, sino la defensa que le planta Pascual, Jaycee se desenfoca contra el Barca. Repito que me preocupa de cara a la final ACB, pero también creo que mañana será clave ante Olympiakos.
– Aunque Mirotic anduvo desacertado de cara al aro -2/8 tc- como de costumbre ante el Barca (falló varios 1×1 fuera-dentro que se le suponen de alto %), me gustó su compromiso defensivo, no todos los días interpreta uno el papel protagonista. El Madrid sufrió con Tomic, porque es muy bueno, pero también por los problemas de faltas de Begic, su mejor defensor en la plantilla blanca.
– Con la baja de Mickeal y Lorbek a este nivel el Barca queda muy limitado en recursos ofensivos, obliga a Tomic y Navarro a pasar minutadas en pista, consecuentemente terminan los partidos con la lengua fuera.
– Suárez metió dos triples pero si no puede contener las penetraciones de Ingles porque le falla el movimiento lateral, no puede jugar contra el Barca más de lo que jugó ayer. Llull y Slaughter cumplieron bien, son dos vitorinos.
– De perogrullo, pabellón a dos tercios de entrada, confirmado debacle organizativo.
– Contra todo pronóstico, el CSKA hizo un ridículo notorio ante Olympiakos. Los griegos son extremadamente competitivos, defienden como perros y llegan en un gran momento, pero igualmente me parecen para el Madrid el mejor rival posible de los tres para una final. Pívots pequeños.

Posdata. Habréis notado que he introducido publicidad en el blog, he intentado que sea de la forma lo menos intrusiva posible, aunque entiendo que algo siempre afea. Se aceptan consejos o críticas. Por cierto, si clickáis de vez en cuando en alguno de los anuncios/ventanas me hacéis un favor (no cuesta nada, podéis cerrar la ventana de inmediato).

Anuncios

131 comentarios en “Felipe y Chacho enseñan el camino a la final

  1. No he podido ver la semifinal, es superior a mí. Pero ya estamos en la final. Me da igual vivir o morir esta noche, esto es un sinvivir, por Dios, que acabe esto ya. Que sufrimiento coño.

  2. Lo traigo de la anterior entrada:

    Haciendo un análisis mas sesudo del partido, ha habido dos momentos en que nos ha podido la ansiedad. En primer lugar, al inicio del partido. La vitola de favoritos (indiscutible), los antecedentes y un Barça que nada tenía que perder (más con el tema de los lesionados) han secado mentalmente a Rudy y Mirotic, que parecía que querían ganar el partido en el primer cuarto. El Barça a lo suyo, jugando con los tres que tienen (Huertas, Navarro y Tomic) y les sobraba.

    El segundo cuarto entiendo que es la muestra real que existe entre los dos equipos. No ha jugado mal el Barcelona (haciendo lo que sabe), pero nuestros recursos son muy superiores. Excelente Sergio Rodríguez en el pase (no tanto en el tiro, no porque no las vaya metiendo, sino porque se gusta, se pone cachondo y empieza a tirar más que a pasar, lo cual perjudica en juego del equipo; aunque algún lanzamiento ha sido de killer). Carroll también demasiado ansioso… como si tuviera que demostrar su valía en dos segundos.

    Segundo momento de ansiedad: tercer cuarto. No se explica la decisión de Laso de volver a lo que no funcionaba y sentar al Chacho (lo de los cambios en la servilleta nunca es bueno). Esta situación se ha alargado hasta el último cuarto, pues el retorno de Chacho no era suficiente (su defensa a Huertas dejaba mucho que desear), siendo el brasileño quien manejaba el partido.

    Y ahí ha llegado el bajón físico del Barcelona y la inestimable ayuda de Pascual, que no ha estado muy atinado en los cambios. Reyes en su salsa, cogiendo rebotes a Lorbek y Tomic, en plan estelar como no le recordaba hace… no sé, sinceramente no lo recordaba. Rudy se ha apuntado a la fiesta (aunque siempre ha estado correcto en defensa) y nuestra calidad ha hecho el resto. Ha sido bastante lamentable ver el apagón de ideas del Barça.

    Aquí he de atribuir el mérito a Laso (que me parecía que el partido le venía muy grande), pues cuando parecía que se nos iban, ha pedido tiempo muerto, ha reforzado la defensa y se le han visto las costuras al Barça. Por el contrario, Pascual ha tardado en pedir su tiempo muerto, no ha sabido utilizar a Todorovic ni a Abrines, que no son mancos, y ha demostrado porque en Barcelona es tan criticado pese a los títulos que ha ganado.

    En cualquier caso, hoy poco importa todo esto: lo importante es que estamos en la final.

    Si vencemos la ansiedad, creo que la Copa es nuestra.

  3. Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero a mi Laso hoy me ha gustado.

    Dejar al Chacho en el tercer cuarto lo hubiera fundido para el final.

    Por muy bien que lo hubiera hecho no hubiéramos obtenido una ventaja definitiva, mas que nada porque no se nos da bien conservarlas.

    Estos partidos son de desgaste y defensa. Laso lo ha leído bien pero casí acaba con mi corazón. Ha aguantado mucho el tiempo muerto del que hablas y el cambio del Chacho.

  4. Me he explicado mal. Lo del “nada más y nada menos” es porque hoy me han cerrado la boca para mucho tiempo.

    Se han salido.

    Aunque creo que Rudy no ha hecho mal partido y el Mirlo nos ha mantenido en el partido en el primer cuarto y comienzo del segundo.

  5. Enhorabuena a tod@s!!! Nos lo merecemos y lo merece este equipo. Hemos entrado nerviosos por la importancia del partido y el sentirnos favoritos y la cosa empezó casi con el mismo guión que en cuartos de la Copa este año. Pero hoy el equipo ha mostrado muuuuuucho más temple, carácter y corazón que aquel día. El Regal ha competido bien, como siempre en los últimos años, sólido, con Tomic adueñándose de la zona y, tambien, hay que decirlo, favorecido por la permisividad arbitral encabezada por Lamonica. La reacción llega de la mano de SR y de Reyes, los mejores sin duda, pero la defensa colectiva y…¡Rudy! que, pese a su discretísimo partido en ataque, con una canasta, una asistencia y ¡dos robos de balón! en los últimos cuatro minutos han resultado claves. Contra Olympiakos, se ganará o se perderá (me da a mí que ganamos) pero estoy seguro que el equipo estará más tranquilo y más regular en la cancha.

  6. En la remontada han sido claves las asistencias y canastas junto a la línea de fondo. Y en ese momento, por primera vez, me he alegrado de ver a Tomic con la camiseta del Barça. Ha estado muy blando.

    Eso sí, estas pájaras el Olympiakos no las perdona. Atentos el domingo.

  7. Mañana me levanto a las 6:00 para subir un monte, y a esta hora todavía no he conseguido pegar una pestaña con otra. Esto es acojonante. Estas sensaciones se me habían olvidado. Busco radios, webs, twitter… busco más y más sobre el partido de hoy. Qué gusto, coño, pero qué gusto.

    Ya habrá tiempo de hablar de todo esto más despacio, pero de momento os dejo aquí un pasatiempo para el domingo. Prueba de agudeza visual: busque y encuentre los cincos grandes y dominantes en la final del domingo. Conste que lo digo con cierta pena, porque ese es precisamente el tipo de jugador que más me gusta. Pero creo que debemos reconocerle a Laso que, con sus defectos y errores, tiene algo muy valioso: sabe lo que tiene entre manos y sabe lo que quiere. ¿No era Séneca el que decía que nunca sopla viento favorable para el que no sabe a dónde va? Pues mira, ojalá a Pablo le sople viento de popa durante mucho tiempo, aunque sea sin un cinco dominante.

    Hoy, además de ganar un partido, y un partido importante, hemos cruzado el Rubicón. Que sea para no volver. Ahora sí: gintonic y a la cama

    ¡Hala Madrid!

  8. dislo a rudy, q le ha zurrado hasta tomic, si el barcelona a tenido el partido a tiro ha sido por ingles y por tomic, hay alguno q confunde la obviamente menor movilidad de un tio de 2,17 con blandura, otro q es o shaquille o nadie.Te aseguro q si en este partido en vez de con el talon roto tomic esta jawai se llevan 40 de diferencia

  9. Aqui uno que esta celebrando la victoria metiendose 500km de conducir para el cuerpo, eso si, sin poder parar de pensar en el partido. Primero dar la enhorabuena a todos, en especial a los que habeis creido siempre en Laso, Reyes y cHacho, entre los que no me incluyo y sigo pensando que soys unos descerebrados(es broma).
    Partidos hoy que dan para mucho analisis tanto individual como colectivo:
    -llegan a la final los dos equipos ye-ye de la competicion. pivots bajos, ritmo alto, dehando de lado a los “mejores” juegos interiores. Y se hace desde la defensa.
    -Tomic extramotivado pero no suficiente. Hoy mo fuevun hippie.
    -Valientes, muy valientes, de quitarse el sombrero Begic y Suarez. A muerte todas sus jugadas, quizas la falta de costumbre de tener esa chispa hizo que la suerte no les acompañara hoy del todo.
    -Navarro quiso matarnos en el primer cuarto, Llull aguanto el tiron, soberbio y cauto. Al de mahon le falto castigar mas a Marcelinho con sus penetraciones.
    -Rudy y Mirotic demostrando lo que son y lo que no han sido. Grandisimos pero con los nervios del que se sabe destinado a la gloria. Carrol desacertado. Esperemos que las estadisticas se compensen en la final.
    -Aficion. grande sus animos se oian de fondi durantevla retrasmision. Para quitarse el sombrero.
    -Barcelona: Jugadores rondando la treintena, carga de minutos y escasa rotacion durante toda la temporada. En el primer año de Messina, sus viejunos se fueron rompiendo por el ritmo duro deblas competiciones y por jugar con 8. Ahora le ha tocado pagar eso a un amareategui Pascual. No, que no nos jodan con lo de la mala suerte, ha sido su apuesta durante toda la temporada ( nuestro jugador con mas minutos tiene 22 años), les ha salido mal y se deberan joder sin excusas.
    – El puto Riky Rubio dice esta semana que esta para ir con la seleccion. Y digo yo. Con el permiso del Chacho, de llull, Calderon y Sada, claro!

  10. No se ni que decir, no se puede soportar tanta emocion, con 9 abajo ne el ultimo cuarto, me parecia estabamos defendiendo bien y mantenia la fe.

    Casi no he dormido en toda la noche, de vernos en la final 18 anios depues…. yo tenia 18 hehehe.

    Olimpiakos, va a ser un rival durisimo, defienden como bestias, en ataque son muy especiales, con mucho individualismo, pero dificiles de defender, va a ser muy importante la labor de Slaughter con Hines.

    El domingo necesitaremos que Rudi, Niko, o los dos den un paso al frente y se olviden de los nervios en ataque. No podemos tener las pajaras de hoy.

    Enhorabuena a todos los que seguimos al Madrid de Baloncesto y gracias a Karusito y Turpin por mantener este blog en el que hay una conversacion tan sana.

    Hala Madrid

  11. como q coach l casi se carga el partido el solito, al chacho, como siempre al jugador onfire q nos remonta 8 puntos no lo vuelve a meter hasta q vamos abajo otros 8 y casi nos cuesta el partido, hemos dado una oportunidad a un equipo q no la tendria q haber tenido, mas aun nos a salvado una excepción q es q después FR ha estado fenomenal y rudy y sr han estado finos en el pase y te diria q rudy mosntruoso en defensa y SR no ha defendido asi en suputa vida, debe tener agujetas el cabrón

  12. Dejar a la mafia sin la final no tiene precio. Independientemente de lo que cuesten las entradas o viajar aqui. Un espectáculo y una alegría lo vivido incomparable.

    En cuanto a baloncesto, notas positivas y negativas. Sigo pensando que Laso necesita trabajar los ataques a zona y match up que le plantea XP porque fue el planteamiento del Chacho en la manija creando y Masacre con Felipe aprovechando los espacios cortando(cosa que por lo general Niko no hace por estar demasiado fuera)los que nos sacaron del apuro en ataque.

    En defensa la subida de intensidad y dando un paso adelante iniciando la defensa lejos de canasta impidieron por fin el 2×2 de marcelinho y los balones claros por dentro. Eso si fue cosa de Laso y por ahí se inició el trabajo final.

    Pero no nos engañemos. Jugando al 50-50 nuestro planteamiento y el del rival como ayer, a Olympiakos no le ganamos porque la segunda unidad griega no será como la del Barcelona Necesitamos llevar el partido a nuestro terreno de intensidad desde el inicio. Aprovechar a Begic y parar la creación de Spanoulis y la aportación de Hines y Antic que ayer estuvieron magníficos los dos últimos. Y esperar que los del pito no permitan tanta leña como ayer. No nos beneficia.

  13. Gran ampliacion de la entrada Karusito, de acuerdo en muchas cosas.

    A los que me critican que critique a Felipe, pues oye encantado de su partido de ayer, que haga lo mismo en la final y ganemos. En mi caso prima el interes del equipo, y ser capaz de ver tambien el lado malo de las cosas, que no todo es lo que te cuenten, sino tener criterio propio y memoria.

    Lo bueno de este equipo es que es un EQUIPO, y cuando una pieza no brilla, lo hace otra. El merito es de todos los jugadores y de Laso, es justo reconocerlo.

    A por la novena como un EQUIPO

  14. Comi siempre magistral alby

    Nuestro mayor enemigo es la relajacion, hay que salir como perros y defender como cabrones, estamos a un paso de la gloria.

  15. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero sabes que aprecio muchísimo tu opinión discrepante y polémica en el foro, muy necesaria. Espero no te tomes la entrada como algo personal, porque no lo es. Cada uno tenemos una opinión (respetable), pero todos tenemos un objetivo común: ver al Madrid campeón de Europa!

  16. De las semifinales de ayer destaco varias cosas:

    1º Segundo batacazo consecutivo de un CSKA, que en mi opinion fue ayer un poquito de sobrado y tanto el equipo como el entrenador pecaron de prepotencia.

    2º Casualidades de la vida, al final se desmonta la teoría de que no sólo se puede ir por Europa con pívots rocosos y grandes. El año pasado Olympiakos tuvo suerte, pero este año creo que ya no cuela.

    3º Para la historia el partido de Nenad Krstic y Teodosic ayer, el primero defendido por un tío de 1,98 y con un sonrojante -30 con él en pista, del segundo lo de siempre, sin COJONES y sin ganas, si que no puedes ganar a nadie, por muy bueno que seas.

    4º Queda claro el ridículo absoluto de Messina ayer, con un presupuesto desorbitado y con un equipo diseñado por el sin tener en cuenta el coste.

    5º El CSKA apunto estuvo de quedarse en menos de 50 puntos ayer…

    6º Tomic es muy bueno, en mi opinione el único error del Madrid este año fue prescindir de Ante.

    7º Se ha comentado que con Laso los jugadores no evolucionan: Tenemos a Niko en el 2º mejor quinteto Euroleague, a Felipe como mejor 6º hombre, a Chacho convertido en uno de los mejores bases de Europa, y al equipo defendiendo a un nivel como no se había hecho con otros entrenadores, que en teoría dominaban esta faceta.

    8º El juego de ataque y contraataque también puede ganar euroligas, esperemos que otros equipos en Europa tomen nota de ello.

    9º Nuestro modelo se ha convertido en un ejemplo a seguir por otros equipos, recibe elogios tanto de propios como de extraños, y todo ello con con un grupo en el que los jugadores nacionales representan más de la mitad de la plantilla.

    10º Elogiemos por fin a Laso, espero que en un día como hoy nos demos cuenta de lo que ganamos contratándole y lo poco que perdimos prescindiendo del Special One del basket.

  17. Te pasas mucho de frenada. Al menos veo que, por fin, parece que reconoces que Tomic es bueno. He de admitir, por mi parte, que Felipe es más útil de lo que yo he venido defendiendo (o muy útil, visto el partido de ayer).

    Dicho lo anterior, ese enconamiento con Messina me parece absurdo. Escribir “Queda claro el ridículo absoluto de Messina ayer, con un presupuesto desorbitado y con un equipo diseñado por el sin tener en cuenta el coste” está fuera de lugar en un equipo que este año no cuenta con Kirilenko o Shved con los que sí contaba el año pasado.

    Va a parecer que Laso ha descubierto a Rudy en la calle, que éste juegue gratis y que Messina lo descartó de su equipo por paquete. No nos volvamos locos.

    Que CSKA tiene el mayor presupuesto y lo de ayer fue un fiasco. Desde luego. Pero todo en su justa medida. Hablar de prepotencia… ¿viste el partido? Lo que se les vio fue ansiosos al principio y paralizados después. De prepotencia poca y menos con un equipo que ya les pintó la cara el año pasado.

    ¿Sabes lo que dijo Messina tras el partido? Que el pescado siempre empieza a oler por la cabeza. Espero el día que Laso asuma alguna responsabilidad en las derrotas. Ves y busca lo que dijo al tirar a la basura la liga del año pasado. Igualito.

    Y respecto al run & gun, también te pasas de frenada cinco pueblos: ¡que metimos 74 puntos, no 115! Si precisamente algo de mérito tiene Laso es haber rectificado el correcalles y defender mucho más a costa de anotar mucho menos. Fíjate en los tiros intentados: por fin ayer no se abuso del triple… Otro cambio en la libreta.

    En conclusión: gran varapalo para Messina, no cabe duda, pero en su justa medida. Pero Laso no ha inventado nada, al contrario, gracias a que empieza a rectificar estamos donde estamos.

  18. Para nada me lo tomo como algo personal la entrada Karusito, no me considero nadie importante ni mucho menos como para ello.

    Como bien dices, el objetivo es el que todos deseamos para este domingo. Dieciocho años son muchos, ha llovido mucho y creo que esta generacion de jugadores y este batuburrillo de aficionados incondicionales que pululamos por aqui nos lo merecemos.

    P.D os meto caña a los dos, pero sabeis que tu y Dick sois mis heroes

  19. @Scorm

    Eres un oportunista y un cobarde, siempre hablas a pasada de todo pavoneandote de que algo confluya con tus teorias. Bien que desapareces cuando el equipo no luce, pero acudes raudo a restregar tus argumentos, que todo hay que decirlo, demuestran que o bien no eres mayor de edad, o bien tienes un problema mental de concentracion y/o asimilacion de informacion, tus cagadas en cuanto a datos o afirmaciones estan en el top 5 de burradas historicas del blog.

    El unico que no tiene COJONES eres tu. Lo unico que tienes son los contactos esos que dices, no enteraillo?

  20. @Scorm

    Cada vez que hablas sube el pan.

    Messina ya no está con nosotros y se fué sin cobrar un duro. Además ayer reconoció sus errores en la derrota de su equipo.

    En el RM no triunfó. Pero hizo cosas buenas. Lo mejor sería pasar página.

  21. Gran video, si señor.

    Espectacular Slaughter bajando a defender desde zona contraria y llegando antes que todo el equipo rival y ademas poniendo una moña.

    Marcus defiende al base, al escolta, al alero, al ala pivot, al pivot y a alguna MILF que pasee por ahi.

  22. Yo siempre he defendido mi postura, creo que no hay oportunismo por ningun lado. Si acaso el vuestro, cada vez que el Madrid pierde, el foro se inunda de comentarios criticando al entrenador y a Felipe. Mientras que ayer, cuando habia que estar, en el partido mas importante que juega el equipo desde hace casi 20 años, es felipe, es Laso y es Chacho los que tiran del equipo, pero los elogios vienen con la boca pequeña.

    Respecto a la otra semifinal, creeme la vi, y bien atento, y vi el ridiculo del equipo de Messina. Los pivots del CSKA desesperados al verse defendidos por jugadores 20cm mas bajos que ellos y los exteriores pegando mandarinas desde el exterior. Gran planteamiento si señor, si los jugadores de CSKA todavia recordaban lo del año pasado, entonces es que aun asi no aprendieron nada.

    A punto estuvo la plantilla mas poderosa de Europa de quedarse en 49 pnts, salvo por el ultimo triple final. 49 puntos!!!

    De acuerdo que este año se han ido Kirilenko y Sved, pero se ficho a Sony Weems, a Aaron Jackson, se recupero a Papaloukas en una maniobra digna del fichaje de Jaric, a esto añadamos que mesina hace lista de convocados en una plantilla de 15 jugadores, a los que hay que añadir a Teodosic, Kaun, Kriapa, Krstic…

    Messina reconocio su culpa ayer a medias, solo faltaria… Pero se tuvo que comer sus comentarios previos al partido.

    LAE deja de insultar y aporta algo interesante al foro, mas alla de las pizzas que te comes en cada partido.

  23. Me caes mal oportunista. Ni siquiera eres del madrid y no viste los partidos porque decir q el olimpiaccos no tiene pivots grandes si 2,10 con unas espaldas como las de slaughter te parece pequeño

  24. Señores disfrutemos de donde estamos y empezamos a pensar en el domingo,que puede ser historico para nuestro equipo.
    Dejemos las polemicas de forofo y aplaudamos todos al equipo en general ya habra tiempo para analizar cuando acabe el curso.
    Ahora todos ganamos y todos perdemos.
    Para mi el partido de mañana tiene una clave,que el madrid no permita que Spanulis lleve el tempo del partido,mañana los bases van a ser fundamentales y kizas sea el dia para ke Draper desde la defensa aporte lo que necesitamos de él.Controlar el partido va a ser la clave y ahi tanto Chacho como Llul y Draper tienen muxo que decir,si no se deja ke el base griego domine a su antajo como hizo ayer con los rusos la bola y el tempo del juego tendremos un alto porcentaje de victoria,no se si pensais lo mismo.

  25. si scorm ese mismo, q se nota q viste el partido, Shermadini, es otro “bajito” no te lo he comentado pero también si quieres, pero no el q me refiero es al de las espaldas anchas cuerpo de leñador y q es capaz de meter desde tres, como el madrid un equipo bajito cuyo quinteto inicial es un 1 de más de 1,90 escolta de 1,96, un tres de 2,03, un 4 de 2,09 y un 5 de 2,16, lo q se dice un equipo bajito, como el olimpiakos. Otra cosa es q le metas o no le metas balones, ayer precisamente FR se inflo a meter de debajo de la canasta, SR y Rudy asistiendo.

  26. claro es q ayer metimos 103 puntos, lo q se dijo es q estos partidos se juegan en defensa y asi es, y parece q el equip en el ultimo mes y medio lo ha comprendido, hemos bajado radicalmente nuestra anotación pero competimos ahora, paradojas de la vida contra el barça le hemos ganado los aprtidos a anteo bajo y perdido al alto

  27. A este chico se le ha ido definitivamente la bola. El Madrid de ayer jugó al contraataque menos que los equipos de Božidar Maljković, pero nada, Laso es la versión española Doug Moe.

    Salva, se ve que en su tele metimos 115 puntos y el equipo jugaba a posesiones de 8 segundos.

  28. Yo no creo que LAE piense que Reyes sea malo, creo que pide que a sus 33 años juege los 15 minutos brillantes de ayer, aporte experiencia y seriedad a un equipo de jóvenes y cobre un sueldo acorde a ese rol, dando margen al presupuesto para seguir construyendo un equipo de F4 cada temporada. Ni Reyes es un paquete ni puede mantener un rol de estrella en un equipo como el Madrid. Pero es un jugador valiosísimo y un emblema del club.

  29. De tus 4 sobra Sada. La pregunta está en quiénes van de escolta… Si Llull va de escolta hay sitio para Ricky, si llevamos otros escoltas como Rafa Martínez o Corbacho… Ricky no tiene sitio…

  30. El video es demoledor, veo que no estaba hasta arriba cuando anoche flipaba con la defensa del final.
    Madre mía, el paso adelante de Laso es muy importante señores, al César lo que es del César. Y por Dios, qué importante es Slaughter en este equipo!!

  31. Exacto Luis, el de Messina fue un capítulo triste de la historia reciente de la sección. Un “lo que pudo ser y no fue”, y ya hemos hablado demasiado de eso.

    Hoy lo que toca es elogiar el apartado técnico de Laso, y el deportivo de Chacho y Felipe, por ser los que más brillaron. Pero también a Masacre(este tío es absolutamente necesario en este equipo), a Rudy (cuando se olvidó de los árbitros y aceptó su rol necesario como secundario fue básico), Carlos (abriendo la defensa cuando más calentaba el sol), Mirza (como referente dentro, un poco pardillo en las faltas, también es cierto), Llull (básico en el segundo cuarto como 2), Niko (trabajo oscuro el suyo con Lorbek ayer)… en fin, la victoria de ayer fue de TODOS, y eso es un grandísimo mérito de Laso, que nos ha demostrado, a mí el primero, que aprende de sus errores y es capaz de bajarse de la burra para mejora del equipo.

    Estamos de enhorabuena!! Mañana debemos regresar con la Copa bajo el brazo. Tenemos un partido muy complicado, pero si somos capaces de jugar con las ganas e intensidad de hoy, debemos ganar.

  32. Lo q me hace gracia es que yo no he dicho nada ni de contraataque ni de puntos anotados ni nada. Eso lo decis vosotros.

    El estilo del Madrid va mas alla de los puntos anotados y los contraataques. Va de dar libertad al jugador, dejar q se exprese en la cancha, y no castigar ni atar con soporiferos sistemas.

    Aun asi en un partido de defensa y de desacierto genral, el equipo se va hasta 75 puntos

  33. Gran y sincera entrada Karusito,tus sentimientos con Felipe yo los tengo con SR, y la verdad es que ahora me los envaino,yo creo que se ha demostrado la gran cagada de Laso , o quien sea en dejar salir a Tomic,totalmente de acuerdo con la definición de Carroll,aunque el final de la ACB, es otro cantar con Oleson,ahora vamos a disfrutar y a ver algo histórico joder 18 años son muchos años, hala chavales y hala Madri.

  34. Esto lo has escrito tú más arriba:

    “8º El juego de ataque y contraataque también puede ganar euroligas, esperemos que otros equipos en Europa tomen nota de ello.”

    Ahora dices:

    “Lo q me hace gracia es que yo no he dicho nada ni de contraataque ni de puntos anotados ni nada. Eso lo decis vosotros.”

    Háztelo mirar, chico, de buen rollo.

  35. 100 % de acuerdo. Yo miraba el partido y pensaba, Chacho bien, pero ahora empezará a cargarla y dejará de defender (y empezó a olvidarse un poco de Huertas, pero Laso supo cambiarlo de hombre y secó a Navarro). Veía a Reyes y pensaba, Laso, siéntalo ya… ha metido sus canastas pero siéntalo ya. Y no, jugaron muy bien y sin peros… hay que ser justos y reconocerlo y lo más importante… ¡la ganancia que hemos obtenido con ello!

    Así da gusto envainársela… las veces que haga falta.

  36. El entrenador debe ser entrenador y no un sargento.

    Debe saber q tipo de jugadores tiene y a q debe jugar con ellos, ese es el principal acierto de laso.

    Ademas, ha sabido dar solidez defensiva al equipo, sin perder la soltura y alegria en ataque que nos caracteriza.

    Pero joder parece q cuesta reconocer el buen hacer del entrenador q nos ha colocado en una posicion en la q no estabamos desde hace casi 20 años

  37. Bueno si exactamente en la posición q nos dejo un tal obradovic ejemplo de lo q dices. Aunque el madrid gane mañana. Messina tien mejor palmarés q el madrid en estos 20 años. Y la clave no es laso es rudy

  38. Totalmente de acuerdo, Tomic es un jugadorazo y me dolió muchos su salida.

    Pero cuando el partido se puso negro, nueve abajo a falta de ocho minutos,Laso pidió tiempo y todas las jugadas de la remontada fueron haciendo una ventresca en las limitaciones defensivas de Tomic (y de Lorbek, ojo). Por eso digo que es la primera vez que me he alegrado de su marcha, en ese momento en que Laso hizo sangre.

  39. No puedo dormir, cagoenlaputa, qué tensión para esta noche.

    Los griegos nos superan en número con diferencia, pero nos dejaremos la garganta.
    Espero también quese hayan podido colocar más entrada, daba pena ver tanto asiento vacío.

    Alby, cómo reconocerge para darte un abrazo cuando ganemos!

  40. Magnífico. Creo que este video pone en entredicho muchos lugares comunes acerca del Chacho y de Laso. Laso comete errores, como todos, pero es innegable que evoluciona como entrenador; cada vez mejor. Y lo del Chacho… bueno, viendolo otra vez defender a Navarro me han dado casi ganas de llorar. ¡Chachorrismo! (ahora, también en defensa)

  41. Ganar o ganar!!! No era un gran defensor de Laso, pero si me reconozco como detractor total de Messina. Os cebis con @scorm. Quizás sí que es oportunista pero no entiendo como hay gente que todavía os ddjais engañar por su palmarés y no por los hechos de los últimos años. Patético no ganar con el equipo que tiene y hacerlo con estrépito.
    Pero hoy no es dia para esto, es dia de sufrir pero es dia de ganar.
    Ganar o ganar, joder!!! Hala Madrid!!

  42. ahora mismo y ada igual todo, incluso que laso este sentado donde no debe. Ahora todo y todos es real madrid de baloncesto y el resto de cosas tienen que dar lo mismo.
    Da igual como se juege lo que hay que hacer es ganar, como sea!!!!!!!!!!!!!

  43. Hoy lo que importa es el Real Madrid. Dejémonos de hostias y de personas, pasadas o presentes, hoy salen 12 tipos de blanco y con un escudito redondito: el legendario Real Madrid.

  44. 12 tios que tienen la oportudidad de hacer historia y devolvernos a donde nunca debimos de irnos. Este partido va a ser un antes y un despues. Si perdemos me va a joder haberlo tenido tan cerca, si ganamos seremos coscientes en unos dias de la magnitud de lo logrado.

    Mirotic nos debe una euroliga antes de cruzar el charco.

    Y Rudy lo ha cruzado para darnosla.

  45. Petrolífera, gran partido de Mehri hoy y se confirma la baja toda temporada de Hawai, puede ser importante en playoffs.
    En cuanto a esta noche hay que ganar o ganar,es nuestra gran oportunidad, sobre todo con el CSKA fuera, eso si el partido hay que ganarlo desde la intensidad y la indefensa.

  46. Vamos chavales, que la novena está más cerca! 18 años después esto no se nos puede escapar, defensa, intensidad máxima y talento ofensivo. No sé porqué pero me da que el tío de la Barba nos va a llevar al cielo… ¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!

  47. Intensidad,concentracion,competitividad y pasión le tiene que meter este equipo.Si jugamos con esos valores ganamos y ya lo dije anteriormente controlar el tempo del partido y no permitir ke Spanoulis lo lleve.Vamos equipo y nos vemos despues del partido ,espero para darnos la enohorabuena de ser campeones de europa.

  48. El mismo oportunismo con el que se critica sin piedad a Laso cuando pierde el Madrid, aunque, este año han sido muy pocas las derrotas.

    En fin llegar a la final de la Euroliga, ganar supercopa, copa, regular de ACB… parece que no tiene mérito.

    Es cierto que también se han perdido partidos y títulos en estos 2 últimos años, pero esque ese era el sino del Madrid desde hace casi 20 años.

  49. pues no te estrañe que lo haga!!!!!!
    creo que se entiende lo que digo…

    Pareces el puto sheriff!!!!! lo que no se es donde cojones te has pinchado la estrella pero desde luego te está pinzando algo macho!!!

  50. esto es un robo ele quipo lo ha dado todo, de repente los arbitros ha permitido jugar a otro deporte q no es el baloncesto a los griegos y caundo nosotros decimos vale a eso tambien los arbitros a nosotros nos arbitraban como un partido de baloncesto y a ellos de rugby

  51. Felicitar al equipo y punto, se ha competido y ha habido un equipo superior con una defensa super agresiva y al límite, y un jugador inmenso como el puto spanoulis, ya se hablará de la permisividad arbitral y de la desventaja que tiene enfrentarse a un griego en una final fiba, cojones…tenemos equipo para volver el año que viene, arriba el ánimo!!

  52. Orgulloso de que????

    garcia coll, isma santos, antunez…
    os acordais????
    eson titulares en la ultima copa de europa.
    pero claro habia un técnico!!!!

    esto es una verguenza!!!! por nuestra parte y por parte de los arbitros!!!!!!!!!!

  53. Esa ventaja la saben la permisividad el su mejor sexto hombre, y lo aprovechan vaya si lo aprovechan…y la unica critica quevoy a verter es la poca queja o presión sobre los árbitros, eso es oficio y ha faltado una pizca, de todo se aprende y esto es un máster para la próxima final.

  54. Objetivo logrado. Hemos jugado y competido la final de la F4. Los arbitros de Bertomeu han decidido perimitir un nivel de estopa brutal en un lado y han sido exigentes en el otro.

  55. Primero de todo, me cago en la puta… después solo digo que ha un juego de hombres no ganan niños , y hoy han ganado los hombres,me da que esto va a generar una revolución en el equipo, hay jugadores que hoy han dado su verdadera medida, del entrenador no hablo por no parecer ventajista,esperaremos al análisis del maestro Karusito,espero que no le ponga paños calientes a la derrota y diga las cosas como son, Hala Madrid.

  56. Desde la más absoluta calma, creo firmemente que esto que hemos visto hoy no es deporte. Desde el comienzo del 2º cuarto se ha permitido a un equipo defender con absoluta impunidad y al otro no. Sabía que no teníamos nada que hacer, ya que al contrario de lo que pueda parece, igualar en intensidad y en “cojones” no sirve´: el límite simplemente no es el mismo para ambos. Se podrían enumerar muchas jugadas, pero la penetración en contrataque de Mirotic… sin comentarios. Y ya está, no hay más historia. Para mí chapaeau todos los nuestros, han dado la cara, no hay más que decir. Personalmente cuando veo cosas como las de hoy siento un desprecio absoluto por el deporte, aunque se me termina pasando hasta la siguiente vez. Espero que aunque con respeto tanto Laso, jugadores y directivos digan claramente que el arbitraje ha decidido el campeón, y a ver si aprenemos del Barça; o estamos en las instituciones o en 20 años tanto en basket como en fútbol seremos superados en palmarés, y sinó al tiempo. Un abrazo a todos y Hala Madrid, al final esto sólo es deporte…

  57. lo peor es que esto patra los dirigentes de ahora en el r madrid es un triunfo, por lo que todo seguira igual

    no están a la altura de ser mandos en el madrid

  58. Ha sido mucho Spanoulis y lo de los árbitros ya lo sabíamos. No es excusa.

    Los 17 puntos de ventaja nos han sentado fatal.

    He hechado de menos a Begic y a Suarez en la última parte del partido (del tercer cuarto en adelante). Pocos minutos de Mirotic. Lasismo puro.

    Me parece que nos ha pesado la falta de experiencia. En la pista y en el banquillo.

    A ver la temporada que viene. En esta nos ha faltado la guinda pero hemos hecho buen papel. A por la liga.

  59. Una defensa al límite no. Una defensa por encima de todos los límites de este deporte. Hay decenas de jugadas para demostrarlo, como el “tapón” al Mirlo (antideportiva de libro) o los “pasos” de Rudy después de 3 personales… Y así se puede hacer una colección.

  60. Excusas la cera que han dado? Joder mira que cada vez que oigo a un jugador por una queja arbitral me pongo malo, pero han repartido ostias como orejones,en mi humilde opinión hay un equipo con una base jóven con un cupón no, un un bono bus para mas finales

  61. estoy contigo al 100% con lo de los arbitros, pero es que jugamos como en las pista de debajo de mi casa en los tre contra tres….

    no hay nada previsto, que nos han metido 100 puntos en una final joder!!!!!!!!

  62. Bueno, totalmente de acuerdo que para ganar hace falta jugar la final, y que a este equipo le queda cuerda para rato, pero una cosa esta clara, no se puede ganar una final si te meten 100 puntos. Y quitando el primer cuarto hemos defendido fatal sobretodo en conceptos defensivos.

    un abrazo a todos.

    Ahora a por la liga, Hala Madrid!!

  63. Lo del arbitraje a nivel europeo siempre ha sido así. Simac Milan, Cibona, Olimpiakos (con K)…. que te voy a contar que no sepas. Por eso digo que no lo podemos poner como excusa. Lo sabíamos que iba a pasar.

    Y si pasas de meterte en las instituciones peor será el arbitraje.

    Ellos han repartido como si no hubiera un mañana. Pero nosotros hemos defendido cada vez peor y hemos jugado mal en ataque.

  64. Acepto barco como animal acuático. La defensa ha estado mal. Quizás tuviera que ver que no nos dejaban dar la misma estopa y que cuando necesitas remontar asumes más riesgo para remontar.

  65. de verdad que me vais a perdonar ,pero yo no me siento hoy nada orgulloso del equipo..nadie se va a acordar del perdedor hoy había que ganar y nos han soplado una hostia de realidad en toda la cara.

  66. Ahora bien, ha sentado mal el primer cuarto, han apretado el segundo, han visto lo que les permitían, y han ido aumentado intensidad hasta el tercer cuarto. En el último cuarto han empezado a compensar, pero era cuando entonces nosotros hemos empezado a defender con intensidad, con lo cual, el mismo rasero que ha permitido su reacción no nos lo han aplicado a nosotros.

    es así de sencillo, y de esa manera, con el partido encarrilado, nos han sacado ventaja.

    Ahora bien, todo esto no hubiera sido importante, si Spanoulis no aparece, suyas han sido las canastas importantes, y creo que Rudy debe mirar el partido para ver lo que debe hacer un líder en pista.

    Y no creo que Laso haya estado mal, es que su homólogo ha estado muy bien leyendo el partido.

  67. Para mi el partido se ha decidido a partir del primer cuarto, cuando los arbitros han dejado de pitar cualquier contacto q sucedia en la zona d olympiakos, pero pitando cualquier cntacto q sucedia en nuestra zona.

    Mencion a parte la de pasos de salida q se han dejado de pitar en la maxima competicion del baloncesto FIBA, luego no podemos exigir y quejarnos cuando a EEUU les permiten esos pasos.

    Lo de las tecnicas por flopping, de risa…

    Por otro lado, felicitar a Olympiakos, x su segundo titulo consecutivo, y x la maxificacion q hacen de sus recursos.

    Spanoulis ha demostrado que su MVP ha sido totalmente merecido.

    Por nuestra parte, cabeza fria, y no tomar decisiones en caliente. Hoy creo q solo ha dado la talla Rudy.

    Mirotic debe dar un salto de calidad y asumir la responsabilidad del jugador Top que se presume que es.

    Carrol ha ido de Erasmus a Londres.

    Es prioritario el fichaje de un 3 poderoso, y fisico, capaz de anotar y defender, lo mismo le podemos aplicar a un jugador interior.

    Animo, todavia hay una liga en juego, y un equipo joven para llevarnos a conseguir grandes cosas.

  68. Laso ha leído mal el partido en el tercer cuarto.

    Lo ha querido ganar con pequeños y corriendo. Pero creo que hubiera sido mejor mantener el esquema inicial apretando en defensa y moviendo el balón en ataque haciendo dentro-fuera.

    En el momento del cambio ha llegado el show Spanoulis y Laso no ha sabido reaccionar.

    Quizás le ha sorprendido la efectividad de los griegos.

    Pero yo creo que ha sido falta de experiencia. En el segundo triple de Spanoulis tenía que haber rectificado.

  69. Árbitros aparte pues era lo esperado, nos hemos acongojado en pista y en el banquillo. Aunque nadie firma perder, esta euroleague en general nos ha hecho mas grandes y respetables. Para las lagunas que tiene la plantilla bastante lejos hemos llegado.

  70. No debería ser excusa, pero ha habido acciones arbitrales determinantes en momentos muy puntuales, también ha habido un equipo superior en intensidad y mentalidad yo ha habido un momento que se ha visto al banquillo griego con una tensión en sus cara que me ha impresionado y en el del Madrid de verdad y no soy psicólogo, han enfocado a Carol y suarez y tenían una cara de pollitos que para mi, ha sido significativo, , y que a algunos jugadores le ha podido la presión, yo te aseguro que nos tocan estos en la fase de grupos y y los ganamos de 20 el de casa y sobrados el de ida, vamos

  71. 2 despues de la falta no pitada en el casi asesinato al Mirlo, otros dos cuando se han llevado por delante a Carroll… Puedo buscar más puntos que nos han metido los arbitros, pero también puedo buscar los que nos han quitado: triple de Carroll para pitar falta en el bloqueo y no dar acción continuada, los dos del Mirlo en el contrataque en que casi lo matan. 3 jugadas, 9 puntos de diferencia entre lo que te quitan y les dan… Y como esas las que quieras… Los “pasos” de Rudy… Etc. Ya a la desesperada con defensas para robar balones te hacen canastas fáciles, pero de donde vienen esas defensas?

  72. Su segundo cuarto ha sido similar a nuestro primero. Es que enfrente está el Olympiakos no el Manresa, ellos también saben jugar. El partido no se ha perdido en el segundo cuarto. Se ha perdido en la segunda parte.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s