A 80 minutos de la novena

Después de tres lustros de mediocridad en la sección, de primaveras compartiendo frustraciones en este foro, volver a ganar la Copa de Europa ha dejado de ser una quimera. ‘Sólo’ 80 minutos de baloncesto nos separan ya de la novena. Si hace dos años alcanzamos la elite por la puerta trasera y la lengua fuera, apocopados como un invitado primerizo, esta vez el Madrid llega como el equipo más pujante de los cuatro, con una columna vertebral joven y una rotación generosa. No somos los más físicos ni los más experimentados, pero tenemos el vellocino de oro. Rudy es el jugador más determinante de Europa a día de hoy y vestirá de blanco en el O2.

Tácticamente no vamos a descubrir la pólvora de los duelos Madrid-Barca, que ya se han cruzado 4 veces este curso. Sabemos que Pascual alternará defensas individual-zonal, fórmula que le dio buen resultado ante PAO. Contra el Madrid tendrá que modular ese recurso en función del quinteto blanco, pues aquí sobran artilleros. Los tres mejores defensores exteriores del Barca son Sada, Oleson y Mickeal, los dos últimos son baja. Por ahí debería el Madrid castigar el hígado azulgrana. Por Dios, que a Rudy le van a defender Abrines, Rabaseda e Ingles!!!

Desde Barna llevan días desplegando otra de sus finísimas operaciones de marketing para justificar una hipotética derrota o pintar de épica una victoria: las lesiones. El Barca tendría según versión oficial 5 tocados para la F4, ya he perdido la cuenta. Como a los servicios médicos azulgrana les precede la fama, sabemos que los 5 jugarán y descuidad que no les veréis cojear. Es decir, que tras el humo lo que queda es que Madrid y Barca están empate en cuanto a balance de enfermería, una baja por bando: Pocius y Mickeal, el resto es literatura de bolsillo.

CSKA me parece el rival a batir por la superioridad física de la triple K interior. Si tuviese que apostar dinero para esta F4 lo haría por los rusos, claro que más favorito me parecía el año pasado y regresó de vacío.

La operación estética de última hora no esconderá el batacazo organizativo. Ni siquiera reduciendo el aforo del pabellón un 25%, bajando a última hora los precios a casi la mitad y regalando por doquier abonos a empresas/patrocinadores se va a llenar el O2 londinense para la F4, tal y como cabía esperar. La sede en un país donde el baloncesto es deporte proscrito y unos precios de partida fuera de mercado condenaron al evento hace tiempo. Ya se comenta que Euroliga podría envainársela y romper el contrato con O2 que le ligaba también para 2014.

Anuncios

111 comentarios en “A 80 minutos de la novena

  1. Nada de miedos. Asumir la condición de favoritos con naturalidad es un síntoma de madurez en un equipo, y yo creo que el nuestro está dando muestras de esa madurez. Eso sí, asumir con naturalidad la condición de favorito conlleva saber que el favorito no siempre gana, y menos a un partido, de manera que si se pierde se felicita al rival y a por el siguiente con más ganas todavía, sin frustraciones y sin histerias. Yo creo que somos favoritos ante Regal Barcelona y que les ganaremos, de la misma forma que creo que no seremos favoritos ante CSKA en una hipotética final y también les ganaremos… si es que se clasifican, claro

  2. yo creo q el favorito es el cska, pero nosotros somo favoritos por nuestro lado, y si llull y rudy están bien, en cuanto se una Mirotic, carroll o SR, q no es nada extraño, pq talento tienen, podemos pasar por la piedra a cualquiera. Este CSKA es favorito pero no tiene los jugadores del año pasado. Confio en nuestro talento, y q Laso siga motivando para defensa dura y balones a dentro.

  3. ¿Visteis ayer le final de Zaragoza en TDP? Se ganó desde la defensa, una buena defensa te asegura más de media final. Y para completar, si no tiras muchas mandarinas el éxito está casi asegurado.

  4. En principio, las opciones del Regal pasan sobre todo porque sus defensas mixtas nos hagan el embudo, y Navarro, Tomic y Lorbek tengan un día fino y tiren del carro. Luego, a un partido, pueden concurrir factores imprevisibles pero lo que está claro es que ellos, aunque son competidores duros y de colmillo retorcido, necesitan mucho más para ganar que nosotros ahora mismo. Tenemos más fondo de armario y colectivamente estamos en mejor forma, a poco que acompañe la actitud defensiva y mantengamos más o menos unos porcentajes habituales de cara a canasta, ganaremos y bien. Está en nuestra mano.

    En cuanto a una hipotética final contra CSKA, la película sería distinta porque estos sí que pueden ganarnos perfectamente en un partido de poder a poder. La clave estará, si ojalá se da el caso, en ajustar bien la defensa en nuestra zona sobre todo, evitando que Krstic, Kaun y Khryapa consigan posiciones fáciles y conseguir equilibrar, al menos, el rebote. En ese panorama, tendremos más posibilidades. Y sí, por sensaciones creo también que vendrá la Novena…

  5. Le han dado el MVP de la temporada Euroliga a Spanoulis. No me parece un disparate pero creo que Jriapa o Rudy se lo merecían más. Por cierto, una pregunta para todos. ¿Dónde y cómo vais a ver el partido mañana? Yo en el garaje de casa, con amigos, con la camiseta de Velickovic puesta y después borrachera impepinable, sea para celebrar la victoria o sublimar la derrota #losirreductibles

  6. Ni favoritos ni leches.

    Yo tengo confianza, pero es fundamental que salgamos concentrados. MUY CONCENTRADOS.

    En la Copa nos mató que nos cogieron una ventaja pequeña al principio y hubo que remar mucho para enjugarla. El Barça sabe administrar las ventajas.

    Defensa fuerte, cerrar el rebote y cosas claras en ataque. Dentro-fuera, tiros claros y a ser los primeros que cojan el mando en el marcador. Aunque sea 8-5 al final del primer cuarto.

    Tenemos la gloria al alcance de la mano.

    Hay que cogerla.

  7. En casa, con mi hijo. Nada de borracheras, pues, pero algún gintonic caerá, durante y después. He reservado la tele grande para toooda la tarde. Me sentaré a las cinco y media con la previa y me levantaré cuando termine el pospartido. Bueno, y alguna vez por ahí en medio para aprovisionarme. Mi hijo se sumará a la hora del clásico y me abandonará a mi suerte en cuanto la cosa se ponga fea, pero bueno… ya me voy acostumbrando a esas cosas. Sé que, en el fondo, me quiere. O al menos me tolera. #LondonCalling… aunque sea a distancia

  8. te envidio Leandro. Yo tendré que verlo en casa con el petardo de karusito. Y, lo peor, es que seguro que se nos adoban 5 o 6 a casa. EL más peligroso es Turpin, que se planta en tu casa sin ser invitado, y no trae ni unas míseras cervezas. Avisados estás Dick!! :-))

  9. Antes de ver el partido, tendré que marcar el mejor tiempo en la carretera ( respetando el límite de velocidad por supuesto ).

    A ver si llego a tiempo.

    Luego lo veré con algún chisme para aclarar la garganta y calmar los nervios.

    La familia no acompaña. No les gusta el baloncesto y me miran raro cuando grito.

  10. @david cuarto y mitad de adobados, pues. No sufras, hay cosas peores. A mí me ocurre un poco como @autothys: viendo baloncesto no me aguanto ni yo, cada vez grito más, no hay partido durante el cual no insulte gravemente a todo el que se mueva por la pista y alrededores, amigo o enemigo. Por eso no soy amigo de comentar o tuitear durante el juego, me daría una indigestión de tanto comerme mis palabras. De hecho, de un tiempo a esta parte me recluyo para verlo solo, porque ya me da incluso un poco de vergüenza. Esta vez, en atención a la importancia de la efeméride, me dejan el salón y la tele grande. No podemos perder

  11. Yo le veré en casa de un colega con el que me suelo turnar como anfitrión para estos eventos, además, tenemos “permiso” de las respectivas parientas, que no son muy aficionadas la verdad (nadie es perfecto jejeje), pero que nos ceden sin problemas la tele de pantallaca grande también. El último antecedente en Euroliga que hemos visto allí fue el último del Top 16 contra Efes. O sea que os informo que tiene buen fario y ojalá se repita. Por cierto, otra preguntilla en relación a esto, ¿Aguantáis mucho tiempo viendo un partido como éste, sentados?

  12. Yo sí, todo el tiempo sentado, pero maldiciendo continuamente y cambiando de asiento en función de como se vaya desarrollando el partido: hasta que no doy con el sitio en el que el equipo juega bien y gana con soltura, no paro

  13. No lo voy a ver: los nervios no me lo permiten.
    Si gana el Madrid lo veré repetido y disfrutaré como un enano, y la final tranquilamente en directo con la sensación de que hay poco que perder y mucho que ganar.
    Pero la semifinal con el Barça en directo ni de coña: mi corazón no aguanta una derrota del Madrid contra el Barça, mucho menos en semifinales de Euroliga.
    Disfrutaré de mi pequeño, que no me da tantos quebraderos de cabeza como Laso, al menos de momento.

  14. Mañana empieza el show y en el fan zone de trafalgar square bajo la lluvia a las 6 de la tarde solo estaba puesto el techo principal. Esperemos que para mañana este preparado porque llueve y hace bastante viento…

    Mañana no tengo en la cabeza otro resultado que la victoria. Será importante empezar bien y que tras la zonita de XP entren los primeros tiros de fuera. Obviamente es importante al menos nivelar la balanza en el rebote y la defensa interior. Estoy confiante.

  15. Pues yo mañana marcho a Ronda para correr los 101 así que no se si llegare a tiempo y si podre verlo en el hotel, pero como comprenderéis tengo que estar descansada para el sábado, un saludo a todos los madridistas y espero ver la final aunque sea muy cansada.

  16. Que sea para bien, Eduardo. Yo la segunda parte a partir de finales del tercer cuarto en partidos como este, necesito levantarme aunque tampoco tenga demasiados nervios. Por alguna razón me ayuda, es como si estuviera en la banda in situ dando aliento al equipo.

  17. Apunto lo de las cervezas para casa @david
    Alli me tienen prontito, para ver el CSKA-Olympiacos, ok Karuso?
    Elijo la marca y será Heineken
    No podemos perder
    Vamos a ser campeones
    Hacedme caso, joder

  18. Yo lo voy a ver en mi casita en Adelaide Australia con mi camiseta del Madrid puesta, ya me he comprado el abono de la Euroleague.net 10 Dolares de impuesto para evitar sustos de streamings chungos.

    Mi novia que es una santa se levantará conmigo a las 4.30 am para ver el partido. Tambien conectado con la familia en El whaspp, en estos momentos se les hacha mucho de menos.

    Hoy es un dia Grande!!!!!!! A por la final!!!!

    Hala Madrid!!!!

  19. Por cierto ayer televisaron la semifinal Barsa-Madrid,en la que jugaba Laso y nos eliminaron prácticamente en los últimos dos minutos con el cinco inicial fundido , hoy es la vendetta..

  20. estoy histérico!! Vamos! Hay que ganarles, ostia!! Yo también soy de los que me miran mal en casa, así que me meteré en el despacho para no herir a nadie. Perdón por el exabrupto, pero me sale del alma.

  21. ¿Habéis visto las noticias relacionadas con este partido en los periódicos? En las que sale el Madrid siempre se masca la tensión, la “eterna” novena, el “triple reto madridista”. Y en las de la farsa todo es felicidad, un reto para la historia, luces, imaginación….

  22. A mi me pilla currando los dos primeros cuartos,el tercero en el camino a casa,espero ke el cuarto sea para duisfrutarlo y lo vea trankilo en casa.
    Estoy ke me subo por las paredes ya.Hoy GANAMOSSSS

  23. esa es la presión añadida de un club ganador, su historia obliga. De todas formas sí que es verdad que habría que vivirlo con más naturalidad, y de hecho sería así si no tuviéramos periodos de barbecho tan largos.

  24. Amigos, después de casi matar a la operadora de internet ya estoy aquí.
    Los nervios me poseen. Que anote pufinho me mata y que las fallemos fáciles también.
    A falta de un cuarto me atrevo a decir, que cuidadito, los arbitros estas hilando muy muy fino contra nosotros.

  25. Las he pasado P U T I S I M A S.

    Pero hemos remontado. Era injusto que perdieramos hoy.

    Ahora toca pagar…

    Laso hoy muy bien. Equipo motivado y gran defensa.
    El Chacho es la re-os…. Hasta defiende a Navarro y todo.
    Felipón hoy muy grande.

    No sé que pasará en la final pero me quito la tapa del cráneo.

    El domingo querré más. Que me conozco.

  26. Y la cara de navarro también mola lo suyo… partidazo de chacho y el capitán, a ver si para el domingo rudy y mirlo aparecen en ataque, ya que rudy ha estado en defensa y en intensidad perfecto, como siempre cuando hay partido serio, a por olimpiacos.

  27. Breve resumen desde mi punto de vista:

    – No se ha jugado bien, pero eso hoy importa una mierda.

    – Reyes ha cerrado la boca a sus críticos. ¡Ah! Que yo soy uno de ellos… pues al que más.

    – Tomic, en fin… que todavía haya alguno que ponga en duda la grandísima cagada veraniega…

    – Bien Slaughter que ha podido parar / cansar a Tomic.

    – Al Barça le ha pesado su escasez de banquillo.

    – Al Madrid le ha pesado la bisoñez.

    – Entre cansancio y bisoñez ha primado la calidad y por eso hemos ganado.

    – Los griegos son objetivamente peores que nosotros. Londres debe ser blanca.

    ¡Un abrazo a todos y felicidades que esto es historia!

  28. MVP Rabaseda, producto de La Masia y del seny y standart de ls valors, la proxima temporada a la nba, los ojeadores e las franquicias se preguntaran porque no se presento al draft

  29. casi vomito la cena de los nervios, he tenido q dejar de comer.

    Este equipo puede y debe ganar. Espero q laso no haga la estupidez de hoy si tienes a SR caliente o quien sea, cambia los putos planes y aprovechate

  30. ¿Habrá ido algún culé a poner a Lorbek una denuncia en el Juzgado de Guardia? Yo lo haría.

    Griegos: lo van a tener más difícil que con CSKA, porque han secado bien las bolas interiores… y nosotros precisamente no nos caracterizamos por eso, sino por tiro exterior y penetraciones. Las penetraciones (que hoy nos han salvado de algunos apuros) serán fundamentales.

    Será difícil esperar hasta el domingo.

  31. El puto imbecil exbase del Pestu que retransmite debe de estr ahora revurgitando la cena, le habra sentado mal wue pademos a la final.

    Su mejor frase del partido tras meter un triple Navarro y empezasr a tocarse:

    -Quien puede parar a Navarro?

    Triple de Llull en la siguiente jugada. Zas en toda ls boca

  32. Titular de ayer en Teledeporte, “el Barça contra las lesiones y el Madrid”, no recuerdo si es exacto o más o menos, vamos que cuando lo planteas así parece que el Madrid es un equipo extranjero o algo así y el “nuestro” es el Barça.

  33. Estoy ke no pueo con mi cuerpo,yesssssssss.
    Ke flipe joder y ke Felipe,lo he visto por momentos por el curro y cuando he llegado a casa estaba la cosa mal ,perdiamos de 8,pero la remontada ha sido epica,lo he disfrutado como un enano.
    Cuando ganó esta tarde Olimpiacos dije,sera la misma final ke ganamos? y de momente se cumpl el primer paso ,ahora queda el segundo ganar a los griegos ke hoy han estado a un nivel defensivo de 10.Pero confio en que el domingo movemos el balon como sabemos y tiremos como normalmente lo hacemos y espero ganemos.Como minimo que compitemos,ya lo dije si competiamos ganabamos y se ha demostrado cuando ha llegado el momento de competir de igual a igual hemos demostrado que somos mejores.

  34. toooooooomaaaaaaaa
    Toooooooomaaaaaaaa
    Felicidades a todos los madridistas, nos lo merecemos, y el domingo ser campeones también lo merecemos. Qué gozada!!!! Ganarle a la farsa la semifinal.

  35. Los griegos son supercompetitivos y tienen 2 cracks: Spanoulis y Papnikolau.

    Por cierto, nuestros cracks siguen sin aparecer en partidos importantes, Carroll 2 puntos, Rudy y Mirotic creo q no han pasado de 6 y Llull como siempre acelerado.

    Es curioso, pero el quinteto titular no suele hacerlo muy bien el primer cuarto.

    Otro apunte: necesitamos un 5 decente al que se utilice para algo más que bloquear y estaremos ahí todos los años, es dotarnos de un abanico mucho mayor.

  36. El diario Sport ya fabrica la realidad alternativa para justificar la derrota:

    “El Barcelona planto cara pero le fallaron las fuerzas al final del encuentro. La falts de rotaciones hizo mella en el equipo dd Pascual que acabo desfondado”

    Que rabiosos, si jugaron todos.

  37. Haciendo un análisis mas sesudo del partido, ha habido dos momentos en que nos ha podido la ansiedad. En primer lugar, al inicio del partido. La vitola de favoritos (indiscutible), los antecedentes y un Barça que nada tenía que perder (más con el tema de los lesionados) han secado mentalmente a Rudy y Mirotic, que parecía que querían ganar el partido en el primer cuarto. El Barça a lo suyo, jugando con los tres que tienen (Huertas, Navarro y Tomic) y les sobraba.

    El segundo cuarto entiendo que es la muestra real que existe entre los dos equipos. No ha jugado mal el Barcelona (haciendo lo que sabe), pero nuestros recursos son muy superiores. Excelente Sergio Rodríguez en el pase (no tanto en el tiro, no porque no las vaya metiendo, sino porque se gusta, se pone cachondo y empieza a tirar más que a pasar, lo cual perjudica en juego del equipo; aunque algún lanzamiento ha sido de killer). Carroll también demasiado ansioso… como si tuviera que demostrar su valía en dos segundos.

    Segundo momento de ansiedad: tercer cuarto. No se explica la decisión de Laso de volver a lo que no funcionaba y sentar al Chacho (lo de los cambios en la servilleta nunca es bueno). Esta situación se ha alargado hasta el último cuarto, pues el retorno de Chacho no era suficiente (su defensa a Huertas dejaba mucho que desear), siendo el brasileño quien manejaba el partido.

    Y ahí ha llegado el bajón físico del Barcelona y la inestimable ayuda de Pascual, que no ha estado muy atinado en los cambios. Reyes en su salsa, cogiendo rebotes a Lorbek y Tomic, en plan estelar como no le recordaba hace… no sé, sinceramente no lo recordaba. Rudy se ha apuntado a la fiesta (aunque siempre ha estado correcto en defensa) y nuestra calidad ha hecho el resto. Ha sido bastante lamentable ver el apagón de ideas del Barça.

    Aquí he de atribuir el mérito a Laso (que me parecía que el partido le venía muy grande), pues cuando parecía que se nos iban, ha pedido tiempo muerto, ha reforzado la defensa y se le han visto las costuras al Barça. Por el contrario, Pascual ha tardado en pedir su tiempo muerto, no ha sabido utilizar a Todorovic ni a Abrines, que no son mancos, y ha demostrado porque en Barcelona es tan criticado pese a los títulos que ha ganado.

    En cualquier caso, hoy poco importa todo esto: lo importante es que estamos en la final.

    Si vencemos la ansiedad, creo que la Copa es nuestra.

  38. Ahí discrepo. Nuestra victoria es incontestable y que tengan uno, dos o mil lesionados me la suda, pues eso no le quita mérito. ¡Qué cojones! Pero sí que es verdad que han llegado justos físicamente al final.

    Otra cosa es que Pascual, si no ha empleado a Abrines y a Todorovic, y ha quemado a Navarro, Tomic y Huertas, es porque es un entrenador mediocre, pues tenía más opciones de las que ha mostrado.

  39. A mi Laso hoy me ha gustado.

    Dejar al Chacho en el tercer cuarto lo hubiera fundido para el final.

    Por muy bien que lo hubiera hecho no hubiéramos obtenido una ventaja definitiva, mas que nada porque no se nos da bien conservarlas.

    Estos partidos son de desgaste y defensa. Laso lo ha leído bien pero casí acaba con mi corazón. Ha aguantado mucho el tiempo muerto del que hablas y el cambio del Chacho.

  40. Jajaja. De hecho también afirmo que Laso ha sabido rectificar y es mérito suyo. Lo del Chacho no lo tengo tan claro: el Barça al descanso parecía tocado y podía haber sido la puntilla. De todos modos, lo que cuenta es el resultado, así que ¡viva Laso y la madre que lo parió!

  41. Dick estas insinuando q no quería q el madrid ganar? Me parece q ahí te has pasado. Y estas empezando a ser un troll de los de conmigo y contra mi y para q me cuadre te digo hasta lo q piensas

  42. Enhorabuena , ahora a rubricar, de todas formas yo le metia un palo por el c.. a Laso por haber echado a Tomic,incontestablemente es mejor pivot que cualquiera del Madrid,parece mentira que todavia tenga que ser Reyes el que parta el bacalao,lo de carroll es para hacerselo mirar, menos mal que va a meter 30 en la final , lo dicho hala Madrid.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s