La Novena tendrá que esperar

No recuerdo otra ocasión de sentarme a escribiros tan desganado, pero imagino que vosotros estáis igual tras la derrota, así que me consuelo pensando que al compartirla sublimaremos en cierto modo la decepción. Es duro perder una final de Euroliga, personalmente no tenía ni idea porque nunca desde que sigo al Madrid y tengo uso de razón me había visto en la situación. Hay mil matices que comentaremos, pero de entrada decir que Olympiakos me parece justo campeón. No ha sido ni de lejos el mejor equipo de la temporada (9 derrotas), pero sí el que mejor ha llegado a la semana en que se decide…
Dicho lo cual, discrepo abiertamente del criterio arbitral de la final. Uno, porque ha consentido a los griegos un nivel de contacto excesivo, premiando el juego duro, barra libre para Kyle Hines, por momentos parecía rugby. Segundo, se me vienen a la cabeza 4-5 decisiones arbitrales que considero erróneas en contra del Madrid durante la segunda parte cuando el marcador aún estaba igualado. Hines arrolla a Mirotic en un contraataque (casi le lesiona), triple anulado a Carroll por no dar la continuación (qué clásico), Hines baja los brazos y comete falta sobre Rudy en una penetración, pitan pasos al mallorquín… No sé si estas acciones hubiesen cambiado el signo del encuentro, pero desde luego han condicionado. Pero sería victimista excusarse sólo en los árbitros cuando por ejemplo el Madrid, la mejor defensa del continente durante el top-16, ha permitido 90 puntos tras el primer cuarto. Esos no los meten los árbitros. Tampoco los árbitros te remontan 17 puntos sin despeinarse y en apenas un cuarto. Ya lo ha dicho Rudy tras el partido: “somos unos novatos”.
El principal damnificado de la F4 en las filas blancas es Jaycee Carroll, queda en entredicho su rol como primera espada. Sólo ha metido dos canastas en todo el fin de semana, un pobre balance siendo primera opción ofensiva durante no pocos de los 39 minutos que ha pasado en pista. Ni era Oleson ni era el Barca. Jaycee ya no coge por sorpresa, su % en triples en Euroliga ha caído un 11% este curso. Si los rivales trabajan con scouting la salida de bloqueos en defensa limitan al mínimo su producción, pues desde bote es una nulidad. Si sumas su debilidad defensiva (20 puntos de Acie Law), resulta que apenas compensa su presencia en pista. Laso se ha obcecado en mantenerle y buscarle como primera opción ofensiva en el arranque del último cuarto, el partido se ha roto.

Discreto también Mirotic toda la F4 (valoración 4 en 47 minutos), al que siendo ya muy bueno le falta todavía un punto de cocción para ser el top europeo que todos esperamos. Rudy, los Sergios y Slaughter han cumplido con nota, aprobados Suárez y Begic, también Felipe, aunque no ha podido exportar a la final el nivelazo que mostró el viernes, y es que no hay canasta sin dolor en la pintura de un equipo griego. En fin, hoy estoy jodido, porque hemos estado a un cuarto de ganar la jodida Copa de Europa. Pero quiero cerrar estas líneas viendo el vaso medio lleno. Llevamos un par de años trabajando en la dirección correcta y haciendo las cosas en general bien, la columna vertebral de la plantilla es joven y sé que volveremos pronto. Lo sabemos en Madrid y lo saben hasta en la China Popular. A este nivel no hay garantías, las F4 están para jugarlas, pero cuantas más veces llegues más opciones de que alguna vez la moneda salga cara. Hasta entonces, fe y madridismo.

Anuncios

178 comentarios en “La Novena tendrá que esperar

  1. Soy más viejo y viví la derrota contra la Cibona de Petrović, allá a mediados de los 80.

    Solo leyendo el “adelanto” puedo decir 100 % de acuerdo. Tus entradas siempre son admirables, pero en las últimas lo estás bordando. Espero ansioso y triste tu análisis.

  2. hasta que no aprendamos a jugar rugby no volveremos a ganar está claro. Yo creo que no hemls sabido ganar, pero que tampoco nos han dejado. Era muy duro que el madrid pasara por encima del campeón, así que si lo griegos cumplían su parte, por los arbitros no iba a quedar. Y nosotros no sabemos jugar a eso, así que habrá que aprender. Espero que les sirva de experiencia.

  3. Pues aquel también jodió mucho, porque Petrović era muy bueno, pero también muy cabrón, y porque, como hoy, en los últimos minutos ya se veía que palmábamos.

    Prefiero dejarlo para mañana, pero quizá hoy duela más porque parecía que era una oportunidad de oro.

  4. Para mi el partido se ha decidido a partir del primer cuarto, cuando los arbitros han dejado de pitar cualquier contacto q sucedia en la zona d olympiakos, pero pitando cualquier cntacto q sucedia en nuestra zona.

    Mencion a parte la de pasos de salida q se han dejado de pitar en la maxima competicion del baloncesto FIBA, luego no podemos exigir y quejarnos cuando a EEUU les permiten esos pasos.

    Lo de las tecnicas por flopping, de risa, no puede ser que los árbitros quieran ser más protagonistas que los propios jugadores.

    Por otro lado, felicitar a Olympiakos, x su segundo titulo consecutivo, y x la maxificacion q hacen de sus recursos.

    Spanoulis ha demostrado que su MVP ha sido totalmente merecido.

    Por nuestra parte, cabeza fria, y no tomar decisiones en caliente. Hoy creo q solo ha dado la talla Rudy.

    Mirotic debe dar un salto de calidad y asumir la responsabilidad del jugador Top que se presume que es, en ningún partido grande ha dado la talla.

    Teniendo a LLull, es muy difícil jugar a la desesperada, ya que en estas situaciones suele tomar malas decisiones en ataque.

    Para mi, han dado la talla este fin de semana, Rudy, Chacho, Llull, Felipe y Slaughter.

    Carrol ha ido de Erasmus a Londres y no podemos jugar estos partidos con Suarez como 3 titular, el Chimpa puede ser un buen suplente, pero estos partidos le quedan un poco grandes, sobre todo a nivel defensivo.

    Es prioritario el fichaje de un 3 poderoso, y fisico, capaz de anotar y defender, lo mismo le podemos aplicar a un jugador interior.

    Animo, todavia hay una liga en juego, y un equipo joven para llevarnos a conseguir grandes cosas.

  5. Aprender de los errores en:
    – planteamientos de juego (Laso)
    – en elección de jugadores en pista (Laso)
    – seguir mejorando y no dejarse llevar por el estrellato (jugadores)
    – en planificación de plantilla… (Directiva)
    – los árbitros son unos hijos de tal … (todos los aficionados)… eso ya lo sabíamos… de qué nos extrañamos entonces…
    Hoy es un día para aprender mucho del Olympiakos… este equipo de repleto de medianías (no lo digo peyorativamente) que rodean a un mvp y que luchan y compiten como jodidos espartanos….

  6. ¡Qué jodida oportunidad se nos ha ido! Ya será otro el momento de hacer una análisis más detenido, pero creo que la clave ha sido la defensa, sobre todo, en los últimos 15 minutos, ahi nos comieron la tostada. Lo de los árbitros, pues está dicho, han contribuido al cambio de ritmo del partido, pero tampoco han sido la causa principal de lo ocurrido. Creía en la victoria y la derrota es un palo enorme, no es lo mismo perder cuando hace poco has conseguido el título que hacerlo sin poder romper la sequía de 18 años, para mí sólo aquella eliminación en FF4 contra el Limoges o la Liga que nos ganó el Barça en el Palacio en los noventa, se puede comparar a este disgusto…

  7. Ahora mismo estoy roto. Pero sinceramente, que te aplasten de 29 en cuanto no ha habido posibilidad de jugar en transición lejos del estático(90-63 en tres cuartos) no es un tema de detalles. Ni de trazos. Es de planteamiento. Si Laso sigue siendo incapaz de proponer nada en un partido que se juega posesión a posesión en estático entonces no podemos solucionar el problema. No hemos ajustado bien a partir del segundo cuarto en defensa. La zona ha funcionado en el tercero, pero en el cuarto ellos tenían claro lo que hacer: mover más rápido y buscar las esquinas con espacio suficiente.

    Opciones, planteamientos. Lo que nosotros no hemos tenido. Ha habido posesiones que, tras el corte por línea de fondo y vuelta al base, solo hemos podido intentar penetrar con un bloqueo de cualquier manera a 5 seg del final de posesión. Cero ideas y cero movimiento sin balón. El juego que plantea Laso con su libreto, para lo bueno(vistoso, divertido) y lo malo(necesidad de espacios y con ello de defensa que cree transiciones rápidas y estático poco trabajado y sin alternativas) da para lo que hemos visto. Necesitamos, si queremos ganar, algo más. De Laso o de otro. No se cuantos balones han pasado por la zona en la segunda parte. No recuerdo ni uno…ya no tirar, digo pasar por dentro para pretender generar espacios int-ext…

  8. Ha sido una derrota dolorosa, pero no creo que sea para hacer una purga estalinista.

    Está claro que nos ha faltado experiencia y libreto. En la pista y en el banquillo. Laso ha demostrado que es capaz de hacer autocrítica y aprender. Lo necesitamos para la liga.

    Ayer quiso ganar el partido corriendo y no pudo ser. A este nivel necesitas algo más. Sobre todo en defensa y ante un equipo tan aguerrido como el griego.

    En cuanto a los jugadores, pues lo más preocupante es lo de Jaycee. Pero tampoco me pondría a buscarle un sustituto cualquiera, que tampoco saldría barato. Quizás necesita jugadas más eleboradas. En cualquier caso la experiencia es un grado.

    No cometamos el mismo error que después de perder la final contra la Cibona de Petrovic. Se depuró a Brian Jackson y luego no encontramos nada mejor que él.

    Spanoulis es un jugador franquicia. Sin él los giregos hubieran podido dar muchas piñas pero no hubieran ganado. Aunque ha tirado del equipo, Rudy tiene algo que aprender todavía.

    Y por último, discrepo de la valoración de Begic. Mientras estuvo en pista lo hizo de cine en lo suyo: Poner tapones. Si luego lo sientan pues no puede hacer nada.

  9. Como he dicho anteriormente alguna vez, no soy dfensor de Laso, y hoy ha demostrado limitaciones. Veremos si es capaz de aprender de los errores. Es cierto que hemos visto una mejoría desde el año pasado en algunos aspectos, pero hoy se nos han comido a partir del segundo cuarto y no ha sabido reaccionar, sobretodo defensivamente. Es cierto que los árbitros han dado una manita cuando hacía falta al Olympiakos y algún jugador se ha acongojado con la batalla física que han presentado los griegos, pero no nos pueden meter los puntos que nos han metido en 3 cuartos. Y en ataque, pues pagamos el no tener una referencia en la zona. Parecía que nos daba grima. Eso sí, un 10 para Slaughter, en el que no creía lo más mínimo cuando lo trajimos y está demostrando que me equivocaba partido a partido, y demostrando que tiene un sitio importante en este equipo. Pero no suple las carencias de un 5 referente. Rudy ha estado a buen nivel en la primera parte, pero ofensivamente, cuando las cosas se ponen tan físicas, no es un jugador que se crezca, sino todo lo contrario. La entrada con falta de Hynes que le han pitado pasos ha sido clave para minar su moral, pensar demasiado en los árbitros y sacarle del partido… Todo lo contrario que Spanoulis.

    No es momento de ser catastrofista, hay que seguir, con algunos cambios, pero este equipo tiene que durar. Y Mirotic todavía tiene que crecer como jugador. Por suerte, todavía le quedan unos años para estar listo para NBA.

  10. Buen análisis,pero discrepo en lo de Rudy,lo siento,pero no ha cumplido con lo que se esperaba de él,se le fichó como “clutch-player”..y no lo ha sido..Que sí,que ha aportado en rebote y defensa..Pero no se le trajo para eso..Se le trajo para hacer lo que hizo ayer Spanoulis..
    Mirotic otro que tal..El denostadísimo Felipe junto a Begic y Slaughter han tenido que mantener nuestro juego interior mientras la supuesta joya del juego interior escondía la cabeza bajo el ala..Mal detalle que esperemos vaya solucionando..
    Respecto a Carroll,parecido..Pero discrepo en que Carroll sea un primera espada,no lo es,es un tirador letal pero con un juego muy limitado,de todas formas,otro que ha decepcionado..
    Laso..Pues es responsable de haber sentado a Begic cuando mejor estaba..Y tb lo es de haber llevado el equipo a la final, no lo olvidemos..
    No se puede considerar fracaso ni mucho menos,de hecho si se gana-que se debería-la ACB sería una muy buena temporada..
    Pero seguimos sufriendo mucho contra equipos “físicos”,ante un Far$a mermado lo hicimos y ante los griegos nos hicimos popó..A ver si nos enteramos que una EL no se gana sólo con triples y juego alegre,hay que aprender a jugar el “karate-press” y si para eso hay que fichar dos armarios,se fichan..

  11. Yo estoy de acuerdo con autothys, un tío que jugando 10 minutos mete 6 puntos y planta 4 tapones en una final merece un reconocimiento, de hecho para mí grave error de Laso cuando el equipo está jugando todo el rato por fuera y lanzándose mandarinas desde el triple no contar más con él.

  12. No veo al Real ganando la copa con Laso de entrenador,creo que ningún jugador ha dado la medida en la final, pero ademas de Carroll, creo que Mirotic no esta terminando de cuajar en ese tremendo jugador que queremos ver.

  13. Aunque todavía no “en frío”, permitidme cierto o mucho oportunismo. Leo que Laso aprende de los errores, aunque debe seguir aprendiendo. Quizá sea cierto. Sin embrago me asalta una duda, ¿con el mismo equipo que el año pasado hubiéramos llegado a la final por las mejoras tácticas de Laso? No sé, a mí me parece que la mejoría viene por otro camino: Rudy.

    Es cierto que se ha defendido mucho mejor toda la temporada, pero las lagunas en estático siguen siendo alarmantes.

    Suelo ser muy crítico con el Chacho, pero hoy la colleja no va para él. Este chico es muy especial: un Galilea o Tomás Jofresa en versión muuuy mejorada (basado en su técnica y no tanto en el tiro y la velocidad como aquellos; el parecido lo pongo en la incidencia en el juego y no en el estilo). Explosivo, diferencial, pero inconsistente, por lo que hay que saber emplearlo con maestría. El segundo cuarto que hizo fue horroroso (en el último dio la cara). Con él en pista -21. Pero en la servilleta, aparecía su nombre para el segundo cuarto, lloviera lo que lloviera. Por eso la crítica no va para él, sino para Laso.

    Idem con Felipe. En las semifinales, sin ningún pero delante, fue determinante. Ayer -18 (y no me vale, lo siento karusito, que sea una odisea bregarse con los pivots griegos). Pero sus minutos fueron los mismos y en los mismos momentos.

    Igual podemos decir de Carroll (-28).

    Fijaos en la distribución del tiempo entre semifinales y la final: idéntica. Salvo la irrupción de Draper en la final para parar a Spanoulis, mismo reparto de minutos en dos partidos tan diferentes e incluso similar coincidencia de jugadores en pista.

    Olympiacos muestra más flexibilidad.

    Es obvio que lo experimentos con gaseosa y más en una final, y si has seguido un esquema con él has de morir (pues de otro modo le criticaría lo contrario), pero el encorsetamiento es negativo.

    Los comentaristas de televisión indicaron al principio del partido que hoy era el día de Begic. Pues no. Para Begic fue un día más en la oficina: juega el primer cuarto, unos pocos minutos del tercero y a la ducha, chico. Es materialmente imposible, esté el partido como esté, juegue él como juegue, que aparezca en el último cuarto. Recuerdo perfectamente el partido en Estambul donde se cascó un 7/8 al inicio y ahí se quedó: jugó los minutos de rigor del tercero y listo.

    Estas cosas pasan cuando tu puesto de trabajo no lo es por méritos o éxitos anteriores, sino por ser amigo de. En el más puro estilo nacional. Y ojo, no pido su cabeza y admito que el melón podría haber salido muuuchísimo peor… pero ayer hubo un poco de crónica de una muerte anunciada. Hicimos historia, pero en permitir al rival llegar a 100 puntos.

    De todos modos, sigo estando orgulloso porque aunque la oportunidad era muy propicia, el Real Madrid ha dejado de ser una comparsa. Es indudablemente el segundo mejor equipo de Europa (la pena es que no nos ha ganado el primero) y la botella, desde luego, la veo medio llena.

    Ahora a por la liga.

  14. Si fichas dos armarios, cambias tu forma de jugar, pones en marcha el “karate-press” y luego un Lamonica de la vida te pita en tu zona lo que no pita en la zona contraria…

  15. Las cosas no son blancas o negras. Igual que no estoy de acuerdo con que tal o cual jugador juegue por decreto el cuarto tal, tampoco estoy de acuerdo en que Begic no juegue nunca los minutos decisivos, por ejemplo.

    Sin embargo, dejo un apunte. El partido se empezó a romper con los triples de Spanoulis. Todos, y digo todos, fueron iguales: bloqueo frontal del grande.

    El problema es que para defenderlo de una manera efectiva, el pívot que defiende debe subir muy arriba, y eso sólo lo pueden hacer Niko y Masacre. Begic es muy lento, y por eso tiene miedo a salir tan arriba. Felipe muere en movimiento lateral. Ante eso qué haces? Tienes que seguir trabajando para que, cuando estos jugadores estén en pista, no te la líen con esta jugada. Ante el Barça lo supimos hacer bien, y Marcelinho no sacó tajada salvo en momentos muy puntuales. Ayer el que tiraba era Spanoulis, y se cascó 3/3 en 3 jugadas consecutivas, el muy cabrón.

    Factores…

  16. Coincido con Karusito en el tema arbitral, si permites el juego duro, permitelo en las dos zonas. Muy mal Euroliga en todos los aspectos.

    En cuanto al partido poco que añadir a lo que decis, buenos analisis. Mis tiros van sobre la plantilla y los recursos disponibles:

    -Mucho hablar de plantilla amplia y tal pero al final no tenemos recambios de garantias para escoltas, aleros y pivots. Me explico, con Carroll incomprensiblemente out, Pocius o similar nos hubiera dado un plus. Vale que estaba lesionado, lo sé. Por otro lado, en cuanto Suarez esta fuera de cancha, Rudy de 3. Con aleros altos rivales lo pasamos mal, agujero a la vista para el entrenador rival. Y si se sienta a Begic, nuestra zona un coladero. Vale que Mirza se carga pronto de faltas, pero no recuerdo el ultimo partido en que le eliminaron por cinco faltas. Podia jugar 6 o 7 minutos mas perfectamente, y es un puto muro en defensa.

    -La dupla Felipe-Slaughter no deberia jugar tantos minutos. Reconozco que aportan cosas, pero es dejar el campo abonado para que cualquier maromo de 2.10 pulule a sus anchas y anote a placer. Ayer lo del Hines ese campando por la zona con 1.98 es trágico, con Mirza en pista no pasa.

    -De lo anterior se deduce que el gran error de planificación de la temporada ha sido el tema Tomic-Hetts. Ya no es que traigas a alguien mejor o peor, es que no traes nada. Porque Hetts no juega, su ficha está desaprovechada. Que yo no soy proTomic, pero tampoco soy prodarventajasalrival.

    -A mi me sobra Draper teniendo a los Sergios. Un tercer base que practicamente ni juega, otra ficha desaprovechada, otros recursos que no tienes. En su lugar hubiera traido a un combo 1-2 fisico y defensivo, para meterlas ya hay jugadores.

    -La ficha de Pocius-Darden tiene que ser para un alero alto, pero alto de verdad, el 3 titular. Suarez me vale perfectisimamente como 3 reserva, aporta intangibles y lucha como el que mas, me parece muy valido.

    -Yo creo que Begic debe continuar, me pareceria una cagada mayuscula echarle y encima cobrando lo que cobra. Por Hetts que traigan a un tio de 2.10 por lo menos joer, que siempre nos pasa lo mismo en la zona jugando con bajitos.

    -Desaprovechamos un tercio de las fichas disponibles, un cuarto de los recursos que puede ofrecer una plantilla sin usar. Que no me vengan con el tema de la pasta porque los demas equipos hacen virguerias con mucho menos dinero del que manejamos nosotros, y ahora mismo los jugadores quieren venir al subcampeon de Europa.

    Yo estoy orgulloso del equipo, lucharon todo lo que pudieron, otra vez sera, pero seguro que no tenemos que esperar otros 18 años para llegar a una final. Mirotic no se va a la nba sin darnos una Euroliga, Rudy tiene la espinita clavada muy hondo, Llull igual…

    Hay una base muy buena de jugadores, es cuestionde acompañarles con piezas que aporten, o que las dejen aportar, y aprender la leccion de ayer. Muchas veces aprendes a base de palos, pero esas lecciones nunca se olvidan y te hacen madurar.

  17. Tienes razón, pero en el segundo cuarto Spanoulis no metió ningún triple (ni punto) y fue cuando se nos fue la diferencia como un azucarillo…

    Cierto es que cuando el partido “volvió a empezar” en el tercer cuarto es cuando el base griego empezó a enchufarlas. Pero la falta de respuesta lo fue con él “on fire” y antes, con él “out”.

  18. A ese algo más que os referís es, por ejemplo, a Messina. Se le supone un experto en este tipo de competiciones, pero el viernes su equipo naufragó, mucho más que el Madrid ayer.

    Y no es que yo quiera menospreciar a Messina que me parece un gran tipo y, desde luego, uno de los mejores entrenadores de Europa.

    Pero sí que hay que valorar las cosas en su justa medida. El equipo compitió y el Olympiakos, para ganar, tuvo que hacer una defensa antirreglamentaria en muchas ocasiones y tener una buena dosis de acierto (no sólo Spanoulis, también Peperoglu, Law, etc.)

    En resumen, se ha perdido, el otro estuvo mejor, nosotros podemos mejorar, etc. Pero no me contéis cuentos de sistemas infalibles, porque no los hay.

  19. Totalmente de acuerdo. Hay que hacer los fichajes justos para mejorar. El año pasado fue un acierto Slaughter (quién lo habría dicho!) pero un gran error lo de Tomic, por no tener sustituto. Que no ocurra lo mismo con Begic.

    Draper no es mal fichaje, considerando la inconsistencia de los Sergios el año pasado. Pero este año Chacho está a un gran nivel, así que al final, se utiliza poco a Dontaye. Esto me parece excusable, la verdad.

  20. siento no ser tan optimista; el camino es el bueno, pero oportunidades como las de ayer qué poquitas vamos a tener… en baloncesto no tenemos el poderío económico del fútbol, volveremos el próximo año, pero miedo da los refuerzos que tendrá messina para cu cska o incluso el propio barcelona… con el tunecino no nos va a alcanzar

  21. Hola:
    Hoy es fácil y oportunista criticar a Laso, pero es evidente que no llega al nivel necesario, con el mejor equipo que hemos tenido desde la marcha de Sabonis, agua. No tenemos muchos recursos defensivos, pero lo que no tenemos es ninguna variante ofensiva, sí muchos jugadores con talento.
    Dicho esto creo que nos ha faltado carácter y respeto, cuando los griegos se han puesto a repartir en serio nos hemos arrugado. No nos hemos quejado, nos hemos dejado llevar.
    Mediado el último cuarto Felipe, Llull, incluso Rudy han dado el partido por perdido, sólo había que mirarles las caras y los movimientos pesados acompañando al rival pero sin atacarle defensivamente, el único que ha creído hasta el final en la remontada ha sido Sergio Rodríguez.
    Slaughter se dejará la piel pero no puede tener el rol que le damos, demasiados minutos en detrimento de un juego interior que aporte peligro al rival, saben que no metemos una bola y si lo hacemos no hay nadie que se la pueda jugar salvo Mirotic, que se ha acojonado después de la tremenda falta que no le han pitado.
    No quiero culpar a los jugadores que menciono, no busco eso, solo pongo el foco en la acumulación de problemas que arrastramos, creo que una mejor dirección los compensaría con creces, no sólo táctica sino de definición de roles y responsabilidades. Creo que todos salvo Carroll y (Felipe en la final) han cumplido con creces, también creo que todos incluidos estos dos han aportado lo suficiente durante toda la temporada para habernos llevado a la final y creo que deben seguir. Necesitamos sobre todo peligro interior obligar a cerrarse las defensas y eso no nos lo da el perfil de nuestro juego interior pero sobre todo el estilo de Laso.

  22. Ese es el verdadero problema , nos ha costado 18 años volver a una final,o hemos jugado alguna otra, no se, veremos ahora la inversion en el equipo y hasta donde podemos llegar…

  23. No sé vosotros, pero yo me he levantado todavía con el bajonazo de ayer. De todas formas, me gusta lo que leo en vuestros comentarios, que a pesar de la derrota no hemos perdido el Norte, que es un clásico en este club. Lo digo porque el aficionado medio del Madrid parece que tiene una cita anual el día después de la eliminación en la Copa de Europa (sea fútbol o baloncesto), hay que juntarse y pedir la cabeza de media plantilla y el entrenador. Pero en vuestros comentarios veo sentido común, contexto histórico e incluso cierto optimismo de cara al futuro, algo loable un día como hoy. Claro que hay cosas mejorables, que podemos bajar al detalle en matices tácticos, que si Laso aquello o los cortes de Carroll por línea de fondo, pero coño, que estábamos empate en el marcador en el minuto 32 de la final de la Copa de Europa, muy mal no lo hemos debido hacer. No hay lugar a hacerse el harakiri. Con poco se puede mejorar la plantilla. Primero Hettsheimeir, menos que nada es imposible hacer, así que cualquier jugador al que fichemos aportará más y ya supondrá una mejora. Necesitamos un poco más de talento interior, el step ahead de Mirotic no ha sido tan grande como suponíamos a comienzos de curso. También nos ha lastrado Pocius, no por la valía del chaval, sino porque al estar casi toda la temporada lesionado hemos jugado con uno menos. Y yo no cambiaría nada más, dejaría por cierto a Begic si acepta un sueldo similar, y que Salah se quede un añito cedido. Draper discreto, pero saliendo en frío y jugando tan poco es muy difícil rendir (especialmente en ataque), no olvidemos que también nos ha resuelto partidos de Euroliga este año.

  24. lo de begic, una vez más no tiene nombre, era el hombre sobre el q pivoto nuestra defensa y en atque resolvio, estaba activo era una maquina, y Laso hizo como siempre, sacar su papelito, y seguir con el independientemente de lo q hubiera pasado en pista, lo hizo el Viernes q casi nos cuesta un partido al quitar a SR con ventaja y no meterlo hasta q estabamos bien por debajo, en lasituación q dejo laso alequipo 8de cada 10 palmamos. eL Olimpiacos no perdono el tema.

    para los únicos q alarga las rotaciones e incluso los adelanta son para Llull y para FR, y me da más por miedo q otra cosa.

    Y para dejar algo claro el Step ahead de este año no es de Laso, es que tenemos a Rudy, y quien no lo quiera ver q no lo vea.

    Tenemos un equipo muy pero q muy bueno, lastrado por un mal entrenador, a los jugadores q he visto, ninguno, excepto SR, está jugando a un 80% de lo q pueden dar. Y si hablamos de pivots ya la cosa es dramatica.

    Decisión de Laso y sus colegas el año pasado, largar a Tomic, y no fue por pasta, pq de hecho slaughter y rudy estaban fichados y era velickovic el q salía. Demostración de q no sabían lo q tenían entre manos y además reforzando a nuestro rival. Es q este mismo equipo no es mejor con Tomic y sin Hetts? y el año q viene fuera Begic….. sin comentarios, el pescado huele a podrido, y ……..

    Ya vereis como si Ayon va al barça ya se encargan estos de q jarwai, no pueda venir al madrid auqnue le tengan q pagar un año más para eso

  25. Coincido en lo del tunecino, no me ilusiona lo mas minimo. Ojala sea una cortina de humo y en realidad se traigan del obradoiro a Kendall ppr Hetts.

  26. Pues ya estamos de vuelta, tristes pero esperanzados.

    Una bonita historia con un triste final con la que no pude evitar que se me escapara alguna lágrima cuando el equipo se dio las gracias aplaudiendo a los aficionados.

    Hay que confiar. Tenemos un equipazo que sólo hay que retocar ligeramente, se ha ganado experiencia, y volviendo de manera habitual a las F4 es como finalmente caerá más pronto que tarde. Respecto al entrenador, ha vuelto a recuperar mi respeto que perdió tras la pasada liga. Con sus limitaciones, lolaso ha crecido como entrenador en estos dos años, yes cierto tampoco sería justo señalarle a él únicamente cuando no se gana. Este año hemos dado un paso adelante, hemos ganado defensa, y ningún entrenador, por muy figura que sea, te asegura títulos (mirad Messina y su CSKA de 40 millones).

    El Olympiakos es justo campeón. Lo que lleva haciendo este equipo en los dos últimos años es de gran aplauso. Ha ganado esta F4 ridiculizando al CSKA jugando a 60 puntos, y ayer jugó en un verdadero partidazo en el que nos pasó por encima en el último cuarto, a tanteo alto y metiendo 100 puntos.

    El año que viene volveremos para ganarla. Creed.
    ¡Hala Madrid!

  27. Es un equipo sin fisuras y con un genio, llegan medio segundo antes a todos los sitios. El año pasado hicieron triplete, dos Euroligas seguidas. Lo siento, es el mejor equipo de Europa nos guste a nosotros o no.

  28. creo q a felipe no le defendia tomic, un tal wallace y un tal lorbek, q de este no se dice nada. Y yo lo q vi es q tomic los tuvo en el partido y sin el pierden de 40

  29. Es el mejor equipo de Europa porque es el campeón. Dicho lo anterior:

    – Ha perdido 9 partidos en la Euroliga, algunos bastante sonados como el barrido que le dio Zalguiris o el Barça en casa (este relativamente reciente).

    – En el quinto partido contra el Efes se le aparecieron todos los iconos.

    – Ha perdido la Copa de su país.

    – Nadie apostaba por ellos, no para ganar, sino para llegar a la F4.

    Ayer nos ganó y jugó mejor. No me parece una deshonra, al contrario, estoy muy orgulloso del equipo y lo he escrito varias veces. Pero los griegos no son mejores.

    Si me permites el símil futbolístico, el Borussia puede ser campeón de Europa, pero no por eso el mejor equipo.

    Esto es deporte, no siempre gana el favorito o el mejor sobre el papel. Pero si ayer hubiésemos palmado contra el CSKA (si hubieran pasado los rusos), la sensación de grandísima oportunidad perdida sería menor.

    De todos modos, soy optimista.

  30. Es momento de ser pragmática, pasado el primer momento de la decepción. Porque es eso decepción, nunca fracaso. Nadie a principio de temporada daba ganar la Euroliga como objetivo, eran, y en eso coincidiamos todos, ganar la ACB y estar en FF. Pues el 50% se ha cumplido. Hemos llegado a FF con un 3-0, mejor que hace 2 años y hemos subido otro escalón más. Hay que seguir yendo a las FF, algun año caerá. Hemos vuelto definitivamente a la élite europea, espero que ya para quedarnos. CSKA, Olympiacos, Barça, llevaban 4 FF en 5 años, con un 0 titulos para CSKA, 2 para Olympiacos, 1 para Barça. Es decir, a este nivel todo el mundo pierde. Algun año nos tocará ganar. Jode, pero es así. Tenemos que seguir construyendo el equipo campeón de todo, estamos en ello. No tengo dudas que lo conseguiremos.

    Ahora hay que centrarse en recuperar la liga. Este equipo tiene que ser campeón, si o si. Es fundamental para el proyecto ganar la ACB y cumplir con el otro 50% de los objetivos. Tenemos ventaja campo y la barrera psicológica de vencer al Barça es cosa del pasado, no se nos puede escapar. Estoy seguro que se logrará, somos el mejor equipo de España y vamos a demostrarlo

  31. Lo que queráis, pero los del Barça preferirian tener a Vazquez y NDong que a Tomic. Y yo a Slaughter. Hay que ser un equipo, tener jugadores que te aporten lo que necesites, no juntar talento porque sí. El cambio de Tomic por Masacre, incluyendo la diferencia en dinero y rol en el equipo, para mi ya puedo decir que está bien hecho.

  32. Pues si, la acb es inpepinable, no se nos puede escapar otra vez, solo jugar como sabemos.

    Hemos subido un peldaño efectivamente, el siguiente es el ultimo

  33. Tengo que decir que estoy sorprendido, no todos vamos a pensar igual, cada uno tiene en mente lo que cambiaría y esto no es perfecto, pero os veo más tranquilos de lo que pensaba ayer. Creo que este equipo y este proyecto, a alguno más a otros menos, está convenciendo poco a poco.

  34. Tienes toda la razón en eso. Yo hablo de factores, ése para mí es uno, pues parece que quien rompe el partido es Spanoulis (yo también lo creo), pero el problema ya viene de antes.

    Para mí nos fuimos demasiado pronto en el marcador, y también nos fuimos demasiado pronto del partido. Como ha dicho Rudy, hemos pecado de novatos. La clave quizá estuvo en prever que los árbitros cambiarían el criterio arbitral en algún momento, adaptarnos y convertir el partido en una batalla cuando, aún, teníamos al menos 10 puntos de ventaja. Eso hubiera perjudicado al que va detrás en el marcador. Pero para saber adaptarse a ese cambio (que es la clave aquí), tienes que tener ya un bagaje en finales, y nuestros cachorros aún no la tienen.

    Es un cruel pero enorme ejercicio de aprendizaje, y a buen seguro que les hará más fuertes. Volveremos y competiremos de nuevo. Si estamos maduros, además, regresaremos con el botín.

  35. Cuando pase más el tiempo y empiecen los playoffs empezaremos a darnos cuenta. También creo que es mucha la decepción porque la gente infravalora al Olympiacos. Si nos tumba el CSKA la gente estaría mucho más animada, y eso creo que no es justo. ¿Cuantas Euroligas tienen que ganar estos asesinos? Es un equipazo, desde el punto de vista colectivo, es un equipazo.

  36. Yo lo tengo claro. Laso no es el entrenador que querría para mi equipo, pero hoy es el que está y se ha construido un equipo a la medida de sus ideas. Con esto hay que ir a muerte. Y la verdad, no puedo estar contento, y menos a unas horas de lo de ayer, pero no estoy decepcionado. Al contrario, tengo mucha ilusión, creo que el equipo al completo está mejor que el año pasado y que hay mimbres para ser optimista de cara al futuro.

    Ahora hay que seguir trabajando y no venirnos abajo. Debemos ir partido a partido en el PO, pero con la final en mente, con los partidos marcados con una X en el calendario. La ACB debe ser nuestra a toda costa, y seguir construyendo un equipo con pocos retoques para no abandonar la F4 en muchos años.

  37. Está claro que el club no puede ir preguntando a cada aficionado que haría. Lo importante es tener una idea de trabajo y tener claro a donde se va. Luego al final se ve en que se puede mejorar y se hacen los cambios, pero manteniendo la base. Yo estoy harto de cambios drásticos y menos cuando este equipo ha demostrado estar en el camino. Tenemos que dominar la ACB en los proximos 4-5 años y estar en casi todas las FF.

  38. “pero los del Barça preferirian tener a Vazquez y NDong que a Tomic”. Eso no te lo crees ni en sueños. Si lees la prensa catalana, nadie habla de ellos.

    El problema del Barça se llama vejez (o brecha viejos – jóvenes), lesionados, Lorbeck, entrenador mediocre y Huertas que no acaba de resultarles.

    No están pensando precisamente en poner a Tomic en el mercado y repescar a los que dices…

  39. Yo creo que el equipo, de hecho creo en Slaughter, en Begic, en casi todos los jugadores pero no en lolaso. Sigo sin entender infinitas cosas de lolaso y creo que sigue sin dar el nivel. Estoy cansado de este tío.

  40. También dijo ayer que llevaba aburriéndose muchos años y que este equipo es como lo que él tenía. Ferrandiz también perdió finales de Copa de Europa y sabe lo que es esto.

  41. Yo me acuerdo de discutir no se con quien, si el CSKA era después de nosotros el mejor backcourt de Europa. Yo dije que no, que Spanoulis, Law, Sloukas, Papanikolau era mejor que el de los rusos, porque Spanoulis es mejor que Teodosic y Law mejor que Jackson, aunque cobren menos dinero. Yo sigo insistiendo que en una F4 que gane uno de los 4, aunque sea una perogrullada no es sorpresa, y que si hace por segunda vez, mucho menos todavía. Son un equipo sin fisuras, que saben a lo que juegan y que han fichado el tipo de jugador que necesitaban para cada cosa, sin mirar el status. La base es griega, como nosotros la tenemos española. Nos falta seguir ajustando y mejorando el equipo hasta llegar a ese nivel de equipo sin fisuras. Estamos en el principio del camino, no del final.

  42. No quiero quitarte razón y que tú personalmente defendieras la calidad de los griegos. Pero yo recuerdo en marzo, cuando faltaban dos o tres partidos del top16, haber escrito: “Mi pajipronóstico para la Final Four: Real Madrid, CSKA, Barcelona y Efes. Ahí lo dejo.”

    Tu comentario de respuesta fue: “Tampoco es que estés descubriendo la pólvora”. No leí a nadie alarmado por no incluir a los griegos.

    Los griegos son un equipo temible, siempre. Pero a mí me ha parecido tan sorprendente lo de este año como lo del anterior. Frente a Efes (pese al factor cancha), CSKA y Real Madrid yo siempre hubiera apostado por el rival.

  43. Ya poco más se puede añadir de lo que se ha dicho. Hay que apuntar lo que tios que de esto saben mucho han dicho.
    Messina en su día comento que llegar a la FF y ganarla es dificilisimo que hay que jugar muchas para tener la suerte de que acabes ganandola ( que se lo digan al CajaLa).
    Este es el camino, nos guste o no se ha hecho algo importante, tenemos equipo joven, con presupuesto apretado pero que ha jugado la final con oportunidades de ganar. Yo hoy no me atrevo a poner ningún pero ( mañana será otro día).
    Laso puede ser el señalado para lo malo pero también para lo bueno. A mi no me gusta, y le veo más cosas malas que buenas, pero también ha ido corrigiendo errores y haciendo bien las cosas. Eso si, la gestión de la final se le quedó grande.

  44. Es cierto que 3 de los 4 los teniamos claro desde el principio. Luego dejar una FF sin griegos es arriesgarse mucho. ¿Que yo daba al Olympiacos ganador de la Euroliga otra vez? Pues no, evidentemente. Pero viendo como transcurria la temporada y ya con el repaso del viernes, no puede sorprender.

  45. El tema Spanoulis a mi me chirria. No lo he visto jugar muchisimo, y ayer jugó mejor de lo que yo lo recordaba. Mi compañero de cervezas y basket me dijo, este tio es una máquina, yo le conteste que no me convencia como estrella, en el primer cuarto la razón vino a mi.
    Siempre que lo he visto con Grecia me pareció un tio previsible, que necesita mucho el balón para generar, recibir de frente al aro he irse para dentro. Al igual que con Navarro se acertó el viernes, ayer con Spanoulis no. Suele penetrar y no tiene un fisico privilegiado. Yo le hubiese sacado a Draper, con el marcador a favor, a que le negase centro y forzar a que fuera contra nuestros pivots.
    Es mi pajilla táctica, a toro pasado, no se como la vereis los demas.

  46. El Olympiacos se ha hecho alrededor de Spanoulis, como el Barça se hizo alrededor de Navarro. Nosotros tenemos a Rudy y muchos segundos espadas de primer nivel, a la espera del salto definitivo de Mirotic. A nosotros nos falta un punto de cocción, pero no cambio a Rudy por nadie.

  47. Como a todos a mi aún me dura el disgusto y, como comentaba anoche, es para mí el mayor que he tenido con el baloncesto en veinte años, desde que era un crío. Dicho esto, es deporte, hay que relativizarlo, y al fin y al cabo no es ninguna pérdida vital como el que está en paro o tiene problemas de salud. La cara de la derrota o la decepción está ahí, nadie está libre de ella en ninguna faceta.

    Creo que el partido lo perdimos en lo táctico y adaptación mental claramente y ahí en el “otro baloncesto”, no tanto en experiencia de los jugadores puesto que tenemos campeones del mundo y de europa de selecciones en plantilla, pagamos el pato de no saber de qué iba el tema. Nuestro plan A apabulló a su plan A en el primer cuarto, pero cuando tocó cambio de registro y afrontar alternativas, ellos mostraron el equipazo que son y jugaron con maestría y un tanto de dureza excesiva consentida sí, pero que no deja de ser un factor más del juego, no decisivo. Nosotros pusimos una buena parte para que se metieran y ganaran, es verdad y es lo que más jode porque en las finales no hay un mañana, o ganas o te ganan sin concesiones pero no se puede regalar como regalamos entre finales del tercer cuarto y el arranque del último. Hay que ir a por la Liga ACB y apoyar al equipo como siempre a muerte para lograrla pero esta ocasión perdida en Euroliga le resta brillantez a la temporada. El papel global del equipo ha sido bueno y digno en esta FF4 y se ha cumplido un objetivo de base llegando a ella. pero perder 90-61 en 30 minutos en la finalísima es una cagada. Podremos ganar otro año, seguro y no creo que tarde demasiado, pero una oportunidad como esta no se da así como así…

  48. Toda final perdida es una oportunidad perdida. Tambien tuvimos que perder dos finales de la Copa para ganar la tercera, espero que la derrota de la Liga ACB del año pasado sirva para ganar la de este año y lo de ayer servirá en el futuro. Esto es muy dificil, hablamos del máximo nivel, la derrota forma parte del juego.

  49. Estoy completamente de acuerdo. Hay que aprender a convivir con la derrota como parte del juego, y siempre siempre competir. Ojo, no acostumbrarse a ella, sino aprender que se puede perder, y es una parte del juego. Si lo hacemos, nuestros errores de hoy serán la base de nuestros aciertos futuros.

  50. Para oportunidad perdida la del CSKA..Y dos años seguidos..Con la-teórica-mejor plantilla de Europa y con uno de los mejores entrenadores de Europa..Pues tanto a ellos como a nosotros nos pasó Olympiakos por encima..Algo tendrán..
    El castañazo de los rusos da una idea de lo difícil que es ganar una EL..Recordemos el plantillón-probablemente el mejor de su historia-que tuvo que montar la Far$a para ganarla..

  51. Bueno, redundaría en muchos aspectos si tratase de analizar el partido tal y como lo vi yo anoche.

    Como soy residente en Barcelona, no puedo ver al equipo en directo, este año únicamente en Manresa y aproveché la oportunidad de ir a Londres, viaje express 24 horas, para la final del domingo, la decepción es muy grande, pero hay que mirar al frente, no queda otra.

    Sabe muy mal sobretodo ver llorar a gente joven a las afueras del O2, pero estoy convencido de que pronto se llevarán una alegría que les compense la dura derrota de ayer.

    Lo que yo veo:

    1. El librillo de Laso ya lo conocemos, lo que nos ha llevado a jugar la final es lo mismo que nos ha hecho perderla, mismo estilo, menor o mayor capacidad de reaccion en los momentos críticos. Ayer -8 a 5 del final y volvíamos a estar ante otra remontada heróica ¿cuantas hemos tenido que hacer esta temporada en Euroliga? No pudo ser

    2. Tiramos el partido. Había que reventar cuando íbamos 17 arriba y aquí entra el plus mental de nuestros jugadores, creo que no somos lo duros mentalmente que debemos ser. Olympiacos salio a pegar a todo lo que respirase en el segundo cuarto, los árbitros hicieron vista gorda (ganan de 17, no nos compliquemos y aguantemos…) y somos un equipo fácilmente desquiciable. Pendientes del arbitraje siempre. Parece mentira que no sepamos cómo es esta competición y lo malos que son los que pitan. Adaptate por mucho que te joda, es así, pero NO CONCEDAS 90 PUNTOS EN 3 PERIODOS. No hablaré mas del arbitraje, fue pésimo, pero desgraciadamente en Euroliga los he visto peores aún (que se lo plantee Bertomeu). Anoche se pitaron 6 TECNICAS!!! y el partido absolutamente descontrolado. Pero Antic sancionado con 2 y una falta personal en todo el partido y os garantizo que pego lo que no está en los escritos.

    3. Rudy, un peldaño por debajo de Spanoulis y Navarro, y aunque me joda reconocerlo es así. Es buenísimo pero… mentalmente juega con la ansiedad de necesitar demostrar y reivindicarse como numero 1 y eso le pesa. Cuando sea capaz de ser regular en ese aspecto, Top1 en Europa.

    4. Carroll, prueba no superada. No entraron los tiros. Emparejarlo en el último periodo con Perperoglou fue mandarlo al pelotón de fusilamiento. 8 ptos seguidos del heleno para reventar el match a favor de los griegos… Suarez agitando la toalla (el único 3 puro que tenemos, nos guste o no)

    En fin, que no pudo ser, por distintos factores, pero el poso que deja es de decepción mayuscula.

    Hay que dignificar el final de temporada ganando la ACB, no vale otra opción. El año pasado ya la regalamos, este año es OBLIGATORIO ganarla. Miedo me da un posible cruce contra Unicaja en cuartos de final, en una serie a 3 partidos (malos recuerdos del pasado)

    Es un placer leer este foro de opinión semana tras semana. Tenemos que levantarnos. HALA MADRID

  52. Buen análisis JC y reconocer tu esfuerzo del desplazamiento y demás. Has dado con unas de las claves del partido, Carrol no solo por que no le entraran los tiros, aunque alguno metió, tampoco le dejaron recibir mucho, le están cogiendo la matricula demasiados equipos ya, mas que nada su emparejamiento con el Perperoglu en defensa, ahí se vió una superioridad demasiado clara, muchos minutos en clara inferioridad en centímetros, se debió corregir desde el banquillo pero imagino que el pensamiento en ese momento de mantenerle, es pensar que pueda hacer mas daño del que se recibió.

    En cuanto al aspecto mental también de acuerdo, no había mas que leer las caras en los banquillos de unos y de otros. El mismo Rudy lo ha reconido: “Hemos pecado de novatos”.

    No obstante la juventud del equipo, lo competitivo que está resultando, la experiencia que se está cogiendo estos dos últimos años, dónde la tónica está siendo jugar fases finales, me hace tener fé en el equipo, con pequeños retoques creo que tenemos mimbres para jugar mas F4 con regularidad y competir.

  53. D'or Fischer ofrecido al Barsa como recambio de Jawai hasta final de temporada, otro que podría cambiar de acera y unirse a Tomic.

    Ojo que el Barsa, siempre es competitivo en los partidos importantes, ya lo ha sido en la FF contra Madrid y CSKA, y será un duro hueso en ACB, con Olesson y si logran incorporar algún jugador más como D'or para playoff.

  54. Y no sólo Ficher D'Or, suena también Velickovic para el Barca. Desde luego sería mejor que jugar con uno menos, aunque sabiendo cómo están (uno por edad y otro por lesiones y ritmo de juego), tampoco es que me asusten demasiado. Bastante más grave sería si Lorbek se apuntase a un gimnasio y perdiese 5-10 kilos.

    Pero para rumores que que coloca a Zeljko Obradovic en el CSKA el curso que viene a cambio de Messina. A mí personalmente me cae bien, pero creo que Ettore no ha hecho una buena labor con CSKA este año, y os lo digo tras haber visto muchos muchos partidos. El equipo no juega un pimiento, no hay fluidez, es frágil mentalmente, incapaz de jugar con marcador en contra. Aemás ha dejado cadáveres de buenos jugadores por el camino, descartados de la rotación por sabe dios qué motivo. Pienso en Drew Nicholas, Andrei Vorontsevich o Anton Ponkrasov, a los tres los considero burguesía de la Euroliga. Al final tienes una plantilla de 25 millones y te juegas las castañas con 6-7 jugadores, y un base que está como una puta regadera. Mal.

  55. Lo he leído por ahí también, pero no he querido decir nada porque luego me tachan de oportunismo.

    De acuerdo contigo en lo desaprovechado del plantel del CSKA, con el pastizal que vale.

    Y lo bien que nos hubiera venido un desatascador como Drew Nicholas ayer en la final…

  56. Para mi d'or fisher no tenia q haber salido del madrid pero no como 5 si no con un rol de especialista el q deberia tener slaughter. Pero el problema del Madrid con los pivots es el q se ha visto en esta final four, q es q Laso prefiere a Slaughter antes q el Begic q estaba arrasando, q era un cinco atrás decisivo y un cinco solvente en ataque, ante eso, cualquier analisis sobre juego interior sobra. Y después tienes q ver un video presumiendo de q slaughter baja a toda leche a defender, no te jode, si un tipo de 2 metros musculado no es capaz de bajar rápido apaga y vamonos, el único motivo por el q no juega de tres siendo del tamaño de un tres, es pq da la risa su tiro desde mas de tres metros.

    El barça va fichar a fisher para el rol q le toca, y le irá bien, como ficharona tomic para lo q le toca, es decir al final quiere tener jugadores de diferentes perfiles para utilizarlos en diferentes situaciones, nuestro amigo laso quiere 4 slaughter y un llull.

    Para mi el madrid tiene un plantillon y ha subido el nivel gracias rudy, y no se si el día después con la depresión estoy pesimista, pero yo no veo a este equipo ganando tres partidos al Barça, en cuanto tengan a oleson y un pequeño refuerzo interior q lo tendran. Por cierto no creo q sea un jugador q lleve sin jugar 9 meses, eso solo se le ocurre al del triple y al tabernero

  57. de momento cero titulos, y veremos. De momento el año pasado la única a 5 partidos siendo muy superiores el barça corrigio y no supimos responder. Ha sucedido algo como para pensar q si?, pero vamos teniendo en cuanto q ahora tu prefieres a hetts y slaughter q a Tomic… yo lo q quiero es talento, por supuesto con tactica pero talento. Y slaughter es q es un tres. Lo q si te aseguro es q cuando salga del madrid q saldrá slaughter ni el barça, ni el csk, van a ir a por el.

    Ojala me equivoque pero yo al barça le veo explotando mas sus recursos, excepto lorbek, q me tiene gratamente sorprendido. Alguien insinuó por ahí q es q Lorbek había tenido una lesión grave etc…. me suena a disimular q lorbek se la ha dado al barça

  58. Una pena, como ha comentado alguien yo también viví la final contra la Cibona y la sensación es parecida.
    Aquella fue peor en un punto, estaba claro que a ese diablo nunca le ganaríamos, ahora no hay un Petrovic en el horizonte y si lo hay debe ser el nuestro.

    Como dice Karusito no se sí es el foro o es que el aficionado ha madurado y tras cada derrota no quiere cambiar el equipo entero pero es gusto la reflexión serena de los participantes.

    Ni las victorias deben tapar las lagunas de los equipos ni las derrotas hacer tabla rasa

  59. No me résisto a dejar yo también mis reflexiones,

    Aspectos positivos

    – este partido nos sitúa otra vez en la elite, en muchos aspectos es mucho más importante que ganar una liga.
    – aunque no he sido ni soy fan de Laso creo que había preparado mejor la f4 que la final de liga del año pasado.
    – se ha ganado al Barcelona, la derrota hubiese sido mortal anímicamente para este año y os siguientes. Se les ha ganado en un partido supertop.
    – algunos jugadores sobre los que había dudas han pasado el corte como jugadores de complemento, principalmente Suárez y Begic.

  60. Aspectos neutros

    – llevara esto a Florentino a apostar por la sección de verdad?Vemos que los recursos del Barça son ilimitados, a mitad de temporada fichan a un tío de más de un millón limpio al año y ahora se habla de Maric (sinceramente espero que no, les daría mucha dureza en la zona).
    – nuestras costuras están claras, tomaremos las decisiones correctas?
    – desde la Copa del año pasado parece que hay cierta auto complacencia en la sección sin haber coronado la cumbre, la liga es esa cumbre y yo también creo que el Barça será un dudoso o rival.

  61. Aspectos negativos

    – decía Messina acertadamente cuando vino al Madrid que lo primero era aprender a competir. Tengo dudas de que el chacho, Llull o Carroll vayan a aprender alguna vez. Ojo, esto no evita ganar títulos.
    – dudo que las decisiones que se tomen sean correctas, para muestra el botón del tunecino, me lo imagino en el partido de ayer con Hines o Antic y sólo me viene a la cabeza Bambi.
    – Aunque creo que Laso ha crecido me genera muchas dudas, de hecho la rotación la ha acortado el, Pocius ya era marginal, Begic y Duarez lo son prácticamente. En estos casos es sangrante por ser el único pivot intimidados y el único alero que tenemos. Lo veo muy dogmático con el tema del estilo de juego, me recuerda al discurso futbolístico del Barça.
    – los partidos siguen siendo una montaña rusa, muchos los hemos ganado por el talento descomunal pero no por haber aprendido a competir después de la liga del año pasado. Por mucho que critiquemos a Pascual el Barça compite muy bien y va a ser una final durisima, de hecho el Barça ha dominado los 2 partidos más importantes jugados contra ellos aunque estuviese a punto de perder los 2.
    – no tenemos jugadores inteligentes que sepan interpretar lo que toca en cada momento.

  62. est año q sepa la supercopa si quieres sacar pecho, pero ni cuando la perdiamos me parece una tragedia ni cuando lo ganamos me parece mas q un torneo de navidad. la copa nos han mandado para casa, y el partido de liga q les valia a ellos para pasar a al copa nos pasaron por encima. y q yo sepa la ultima a cinco partidos nos ganaron, más aun nos pusos en problemas un medio equipo como el Vasco. ojala me equivoque. Pero en la final four haz el analisis q quieras, los partidos(botellas) se pueden ver medio llenos o medio vacios, pero lo q está claro q cuando un equipo con gen competitivo, con la plantilla no más profunda q la nuestra pero si ya completa nos pasaron por encima, solo el primer cuarto nos salvo de recibir una paliza historica. Yo sigo diciendo q jugador puedes decir q no da más, y explicame lo de Begic, pq yo no lo entiendo, como no entendi lo de SR en el primer partido, como no entiendo q un entrenador minimamente inteligente ganando de dos ordene hacer falta en un juego en el q las estadisticas dicen q estas muy por debajo del 50% por jugada….. eso es Laso

  63. Efectivamente, Pascual como Messina han sacrificado todo para que sus equipos sepan competir: juego (sus equipos practican un baloncesto atroz, como espectador), acaban con rotaciones de 6-7 (quemando grandes jugadores por el camino) e incluso regalan muchos partidos durante las temporadas porque sólo es relevante la F4.
    Y, sin embargo, esto tampoco les ha garantizado el éxito, les han pasado por encima otros equipos.
    En resumen, saber competir es clave, pero debe ser un colofón a todo lo demás, no el único objetivo.

  64. Varias cosas:

    -Lo de Obradovic al CSKA no me cuadra. Es decir, hace un año apostaron por él y ahora se supone que lo van a cambiar? Los rusos no son el Madrid, no lo veo.

    -La competitividad de los jugadores sí que me parece clave. Sobre todo a la hora de gestionar un partido como el del domingo. Si el Panathinaikos, Olympiacos o algún equipo así se pone 17 arriba en el primer cuarto, no vuelves a entrar en el partido. Eso fue lo que nos faltó.

  65. Me has quitado las palabras del teclado. Antes de una hipotética final contra el Regal Barcelona hay mucho bacalao que partir. Hay Unicajas (posiblemente), Valencias y, sobre todo, una posible semifinal Baskonia-Barcelona con ventaja de campo del primero. Mal haremos si enfocamos todo lo que queda de temporada al cruce con Regal Barcelona. Vayamos paso a paso y sin ansiedades

  66. No sé Salva, tus ganas de arrimar el ascua a tu sardina son demasiadas.
    Ejemplos:
    1) Con este entrenador no íbamos a llegar a la F4: 3-0 en cuartos
    2) EL Barsa es mucho más competitivo y PAscual encontrará manera de ganarnos: victoria por 7 (ojo!! no en 2 prórrogas).
    Pero, claro, hemos perdido la final. Siempre tienes a un clavo para agarrarte. Eso sí, como visionario, no te daba ni un céntimo para que me leyeses la mano…
    Les hemos ganado las semis de la F4 y tú aún sigues con la matraca de la final del año pasado…

  67. Efectivamente..Cuidadín con un hipotético Madrid-Unicaja en cuartos..
    Respecto a otras cosas..Cierto,lo de dilapidar una ventaja de 17 puntos!! en una final no debería volver a pasar..Pero en nuestra principal virtud radica también nuestro principal defecto..Sabemos como revolucionar un partido..Pero no sabemos como gestionarlo..Mucho curro hay ahí..Sobre todo porque tenemos jugadores muy buenos..pero con no mucha inteligencia en pista..
    Y en cuanto a fichajes,”sólo” hacen falta un par de retoques, pero por favor..buenos..Un buen 3 y un buen 5..No medianías..

  68. quizá por falta de técnico????

    es el tecnico el que en la mayoria de los casos da caracter a un equipo, y más si este es joven.
    Obviamente laso no hace eso, pero es que me atreveria a decir que no solo no da ese empujon para que evolucionen los jovenes sino que consigue todo lo contrario.
    Creo que ha conseguido que el 90% de los jugadores no creen en él, vamos que no se vendarian los ojos para dejarse guiar por laso al borde de un precipicio.

    y por ahi se va deshilachando un equipo

  69. Los carretones de Carroll ya se los conocen los equipos. Carroll es una centella cruzando la línea de fondo y suele salir con ventaja, pero de un tiempo a esta parte el pívot defensor del último bloqueo abandona a su hombre para tapar el tiro de Carroll. EN ese caso, aunque Carroll reciba a 7 metros con el pivot encima, le cuesta desbordar desde bote.
    Creo q la mejor opción para atacar eso sería que el pivot bloqueador ganase la posición al poste con el escolta que suelta a Carroll, y que Chacho (que siempre juega los minutos de Carroll) le diese rápido el balón…

  70. david no es cierto q yo haya dicho q no llegamos a la final four, mas aún he dicho en multitud de ocasiones q debido a las caracteristicas de la competición y q tenemos mucho talento y por tanto somos capaces de ganar a cualquiera veia mucho mas posible ganar la EL q la liga. Lo q he dicho es q no veo al barça ganarle a 5 partidos. Por favor argumentar con lo q digo no con lo q saqueis q he dicho. Mas aún cuando empezo la eliminatoria contra el maccabbi yo aposte por un tres cero pq no me explicaba q hacia el maccabi allí, algo habrian hecho, pero yo los partidos q les vi eran lamentables, el caso es q los perdi de vista los ultimos y los ganaron si no todos casi todos.

    Pero vamos el debate no es q no confie en el equipo es en el entrenador y donde más se nota el entrenador es en equipos de parecido nivel a cinco partidos. Tu crees q el olimpiacos tiene mejor plantilla q el madrid? yo creo q no, tampoco voy a decir q la clave este en el banquillo pq a un partido hay demasiados factores descontrolados. Y más aún el primer planteamiento de Laso me gusto, lo q no me gusta es cuando el entrenador te para el golpe Laso hace exactamente lo mismo vaya 20 arriba se salga Begic, o SR este de dulce, tocaba quitarlos los quita. Vamos, q podía dejar apuntado la estrategia y los cambios en un papel e irse al bar a ver el partido q afectaría lo mismo.

    Cuando les meten puntos y cogen ventaja slaughter al campo, zona press. Begic juega los 7 primeros minutos, haba bien, q te cagas o mal, lo quito, y lo meto 4 minutos en el 2º tiempo haga bien mal o regular lo quito y no veulve a aparecer. COn SR hizo lo mismo.

    Yo no soy un fan de SR, pero me hace el 2º cuarto q me hizo contra el barça y te aseguro q juega en el tercer cuarto y cambio las rotaciones y llull toma el papel de suplente.

    Y con begic lo mismo conmigo hubiera jugado el 3 cuarto casi entero y el comienzo del 4º

  71. Por cambiar de tercio, entre las muchas cosas por las que jode perder este partido, esta la alegría que se han llevado los cules, habéis visto las imágenes de los jugadores de furgol cantando Olimpiacos-Olimpiakos, que puta Madriditis tienen y que seny——

  72. mucha tonteria, a q con sacchi y capello, no a afectado al futbol.
    La cagada fue, y eso lo vivimos, pq yo mismo me desconecte bastante, q un lumbreras se lo ocurrio venderlo a canal plus cuando no estaba consolidado la afición. La nba se ha hecho hueco pq durante años regalño el producto a cambio de un tratamiento, lo q se llama vista de futuro. No como a mi q para llevar a mi hijo de 4 meses me obligan a hacerle un abono

  73. Bueno este tio ha dado en la diana, yo ya me refería a esto preguntando si Llull era el base del Madrid, y dice sin tapujos lo que muchos pensamos al respecto del peso de este jugador en el equipo..

  74. ..Te refieres a echar al entrenador que nos ha llevado a la F4 y a la final,con un 3-0 en cuartos y quedando primero de la Liga Regular,¿no?…;)
    A mí hay cosas de Laso que no me gustan,pero esto antes era un sindios y ahora es un equipo,con sus lagunas,con sus defectos,con todo lo que se quiera, pero un equipo que sabe a lo que juega..No más bandazos,llevamos dos años haciendo las cosas bastante bien-excepto el tema Tomic-Hellraiser-y debemos seguir así..

  75. gracias, a ver si un partido de estos puedo ir un poco antes y os lo enseño, por eso no he quedado con vosotros, la logistica ahora es un poco más complicada.
    Y ya os doy mis argumentos anti-laso, y si llegamos a un acuerdo se lo comunicamos a Florentino para q ejecute.

    P.d.: lo de el analisis del contraataque, es lo q pienso yo, pero en vez de Mirotic es FR, no se pq no lo ponen. y esa es mi duda si Laso es q no da de más o solo está consevando su puesto de trabajo. Yo a principio de año pensaba q se habia quitado ese lastre de tener q agradecer su puesto, pero yo creo q si no ha dado un golpe en la mesa a estas alturas. Sigo diciendo q tenemos mucho mejor equipo q el Barça y si no pasamos por encima del barça es pq no aprovechamos nuestros recursos, y eso es laso

  76. Vamos a mantener la calma pasada la decepción. Yo cada hora que pasa valoro más la Euroliga que hemos hecho, yo he pasado muchos años sin verme en una de estas, asi que estoy muy satisfecho por volver a la élite y con este equipo todo hace indicar que nos mantendremos.

    Ahora lo importante es prepararse para los playoffs. Si hay suerte de evitar a Unicaja, mejor, y un Valencia en semis, tenemos que demostrar nuestra superioridad en la regular. Luego en la final será otro cantar, los dos primeros partidos en El Palacio espero que se le vaya la pinza con los precios y se han dos partidos de olla a presión y nos vayamos a donde sea con 2-0, pero bueno, paso o paso, ahora un par de semanas de recuperar al equipo despues de lo de Londres y prepararse. El titulo tiene que caer.

  77. El capitá le gusta mucho el periodismo de despachos, de dimes y diretes, lo hace mucho con su equipo y ahora se pone con el Madrid, ya que somos la referencia. Hablará de oidas o se lo inventará, el no está en Madrid para enterarse de nada de cotilleos de mesones, despachos e historias. Humo.

  78. Si Rudy Llull y Mirotic tienen más minutos es porque son los mejores del equipo, jugamos un alto ritmo y necesitamos piernas frescas siempre, de ahi que parezca que los minutajes suelen ser muy similares todos los partidos. No es un cuestión de enroque, más bien de mantener el ritmo.

  79. es q es obvio, o eso es q laso es tonto. es obvio q begic estaba para jugar como q sr esa mucho mejor q llull desde hace bastante tiempo, o q FR q ahora si esta jugando mucho se ha pasado temporada y media jugando lo q no se ganaba en pista y las consecuencias de meter a vacas sagradas como FR y Garbajosa al banquillo fueron obvias, las criticas duras a messina vinieron en cuanto ambos salieron de sus planes, q empezo Jesus Sanchez a dar por culo y hasta los de radio marca, todo el dia con matraca

  80. Yo solo le doy la razón en el excesivo protagonismo de Llul, en el resto casi nada.
    ¿Si no juegan Rudy y Mirotic más que los demás quien debería jugar?¿Felipe?
    Carroll es un gran jugador, pero solo para 15-20 minutos, cuando ha jugado más no ha rendido lo mismo.
    Yo sigo apostando por Llul como base, con el tiempo se tranquilizará, no lo podemos marear otra vez.
    Y ahora parece que era obligación ganar la F4, que eramos favoritos claros, cuando llevamos 18 años sin jugar una final, algunos periodistas no tienen ni puta idea de baloncesto, se creen qeu estamos en la época de Ferrandiz y el Madrid hace muchos años que dejó de ser referencia en Europa, ahora parece que volvemos, pero ganar no es tan facil, tenemos la base, nos falta la experiencia.
    Laso ya ha conseguido más que los entrenadores de los últimos 17 años en Europa, creo que algo habrá hecho bien, con todos sus errores y sus cambios automatizados. Se merece seguir, pero sin ninguna duda.
    Al principio de temporada había mucha gente que apostaba la temporada a llegar a la F4 A LLEGAR!!, NO A GANAR, decían incluso que era más importante llegar a la F4 que ganar la liga y ahora parece un fracaso perder en la final contra una banda de mamporristas que casi lesionan a Mirotic.

    Nada que reprochar al equipo, todo lo contrario. Me cabrea un montón la gente oportunista que no tiene ni idea de lo que habla y encima se creen con toda la razón del mundo.

  81. Este tío se pasó la semana pasada dando el coñazo en Twitter con que si el Barça era claro favorito frente al Madrid en semis de F4 y con que si la katana para arriba y la katana para abajo. El viernes se centró en la pésima campaña que, en su opinión, está haciendo Rudy en el Madrid teniendo en cuenta el sueldo que cobra (como si no tuviera a nadie a quien mirar en su equipo…). Cuando les dimos matarile, se dedicó a insultar a Lorbek, Wallace e Ingles y a pedir la Gold Medal Honor para Jawai. Es poco más que un forofo disfrazado de enterao al que, como dice Dick, le ponen los cotilleos de pasillo, de esos que en Barcelona a lo mejor puede pillar alguno poniendo la oreja, pero en Madrid lo dudo. Ahora que ve peligrar los triunfos de su equipo, su condición de forofo le pide mirar al rival y tirar al cuello. No sé, a lo mejor piensa que nuestros jugadores y/o nuestros técnicos se levantan por la mañana preguntando qué ha publicado el capitá, y así les va a poner nerviosos.

    Vaya por Dios, así que resulta que en Madrid hay conspiración de vestuario porque Rudy, Mirotic y Llüll juegan mucho, Draper poco y Hettsheimeir nada. Vamos hombre, hay que joderse… vaya descubrimiento.

    En fin, ya se sabe: del enemigo, el consejo.

  82. Estamos locos, QUE MUCHA GENTE DE ESTE FORO DECIA QUE HABIA QUE LLEGAR A F4, que no llegar sería un fracaso, y no solo se llega, sino que se pudo ganar, se dio la cara y casi nos la parten, literalmente, pero se dio la cara. Nos faltó un punto de mala leche.
    Y es Laso el que nos ha traido hasta aquí, que con Obradovic ganamos una, pero tambíen perdimos alguna más y nadie duda de él.(Ahora, porque en su día tambien lo hechamos porque no valía.). Me hace gracia los que dicen que con otro entrenador hubiesemos ganado. Como ha ganado el CSK, no te jode.

  83. Va a hablar de intocables un equipo en el que nadie supera los 30 min, que solo Llull llega a veces, una porque puede jugar en dos posiciones, una de ellas porque hemos tenido una baja (Pocius) y porque su fisico se lo permite, Llull tendrá sus cosas, pero para mi ha hecho buena Euroliga. Y eso, Rudy y Mirotic, si quiere este enterao ponemos a Hettsheimer y a Darden 35 minutos, como por cierto, si ocurre en su equipo, que se chupan algunos 35 min. De que a Sada no le pueda dar mád de 5 min en partidos de nivel, del zampabollos de Lorbek, de que Mickael saliera un partido a hostias con XP, de que Abrines, Todorovic y Rabaseda sean unos agitatoallas del políglota Pascual y su katana, no dice nada. Anda que no tienen pifostíos más graves allí, que nosotros vamos a hacer un par de cambios en verano y a seguir. Ellos ahora buscan fichar a otro, Maric, o quien sea, y el presupuesto se nos va a ir a más de 30 millones, alli no pasa nada, la katana de XP

  84. De acuerdo con Dick y Dani23 en líneas generales, se ha hecho una muy buena Euroliga, más que digna, jugando partidos a gran nivel pero me permitiréis, al menos, un matiz: El equipo no compitió bien en la finalísima y está capacitado pese a la inexperiencia a hacerlo mejor. Es que, coño, íbamos 10-27 al terminar el primer cuarto y bueno, quedaba mucho y podrían remontarnos agónicamente porque el Oly es mucho Oly, pero perder luego los otros tres cuartos 90-61… es una cagada nuestra se mire por donde se mire. Como decían antes no nos resta mérito pero sí nos cae una pequeñita sombra en la temporada porque la tuvimos muy, pero que muy “a huevo”. Confío en este equipo y lo apoyaré siempre de manera incondicional pero hasta que no nos traigamos la Novena definitivamente y a ser posible dejando en el camino a Spanoulis33 y compañía (en el Top 16, en cuartos o en semis, cuando sea), estará esta maldita espinita.

  85. llull hace muchos tiempo q tiene muchos aprtidos en q penaliza al equipo muy seriamente y juega los mismos minutos q cuando esta en plan maquina, eso no es normal lo mires como lo mires, por cierto el capita reparte bastante para el barça no es precisamente un adoctrina, desde luego es del barça, pero entre otras cosas critico duramente al equipo en su momento

  86. Bueno,

    Creo que, salvo lo de la Copa (que tampoco vamos a ganar todos los años), hasta ahora la temporada es buena/muy buena.

    A mi Laso no me gusta. Reconozco que ha mejorado últimamente, pero en la final de la F4 se ha agarrado a un libreto que se había demostrado erróneo. Como hemos hecho buena competición y llevábamos mucho tiempo sin llegar pues vale.

    Pero queda la liga. Tenemos que ganarla. Sin ella la temporada sera mala. Necesitamos títulos y la Súpercopa y la F4, molan pero no son títulos.

    Sin liga habría que pensar en un cambio en la dirección técnica. En los despachos ya hace tiempo que lo necesitamos. Pero eso es otra historia.

    Los cambios en la plantilla son mínimos y deberian ceñirse a un 5 y a un 3.

  87. Yo comparto también la opinión de que Llull hay momentos en los que se precipita y toma decisiones equivocadas para el equipo. Siempre he dicho que es una cuestion de ego, de sentirse líder. También afirmo que su calidad es incuestionable.

    Respecto al Capità, aquí en BCN se sigue muchísimo la actualidad baloncestística y los palos en Barcelona y Badalona han sido históricos siempre. No hay un sentimiento tan ultra-sectareo como en el fútbol.

  88. Me identifico con el primer comentario. Llull no toma buenas decisiones en momentos críticos, al menos a menudo, posiblemente por su carácter, y porque otros ayudan arrugándose y quizá se siente con la capacidad/necesidad/resposabilidad de hacerlo. Pero de ahí a soltar toda esa mierda me parece una falta de respeto por un tío que se lo deja todo en la pista.

    A Llull hay que reconducirle y sacarle algunas responsabilidades de encima, como parte de lo mucho que aún le queda por desarrollarse como jugador de élite.

  89. Vamos a dejar de poner los post que redacta el capitan envidia, porque con ello lo único que se consigue es darle una mayor publicidad.

    Los culerdos saben lo que se les viene encima e intenta justificarse hablando mal del Madrid, en vez de verse a sí mismos y hacer autocrítica

  90. Los defectos de Llull lo sabemos desde que llegó, como puede mejorar y como puede ser diferencial. Creo que en lineas generales, a falta de los playoffs, esta siendo su mejor temporada. Con Rudy al lado su IQ ha subido, siendo todavia manifiestamente mejorable. Pero ahora nos salta este tio a contarnos las verdades del banquero y alguna mierda inventada más, como “reconocen fuentes internas del club”, a éste, le van a reconocer nada. En fin, yo creo que saben que en la Liga les vamos a triturar.

  91. Por ciert,o radio macuto dice que estamos interesados en Hanga del Manresa para tres, que lo de Kuzminskas se enfría puesto que la FF ha demostrado que necesitamos un banquillo más fisico. ¿Como lo veis? A mi querer endurecer el equipo me parece bien, pero desperdiciar un talento enorme como Kuzminskas por traer un Hanga me parecería un error. Pero es que ya sabemos lo que gusta a Albertito fichar de la ACB. Parece que no conoce otro mercado.

  92. Por decirlo de una forma educada, ese post es 100% opinión y 0% información. Y ya sabemos la gran verdad del gran Harry sobre las opiniones.

    Durante bastantes años hemos sido un rival bastante cómodo. Entonces los tiros iban más hacia Baskonia, hacia la calle Iradier y hacia dentro, a hacer crítica interna no sé si por ganas de mejorar o por puro aburrimiento. Ahora que las tornas parecen cambiar, ha llegado el momento de cerrar filas y disparar al enemigo más fuerte.

    En fin, lo dicho ayer: del enemigo, el consejo.

  93. Por favor, dejad de poner los enlaces a las gilipolleces del pavo este. Solo aporta odio y envidia a partes iguales, este tio debio de tener una infancia dura.

  94. A mi me pareceria un digno sucesor en la saga Winston, Almond, Tucker, Darden… nigga de menos de dos metros de dudosa calidad y nula experiencia a alto nivel. Una mediania impropia de un subcampeon de Europa vamos. Para eso le doy minutos a Dani Diez que es gratis casi

  95. Joer, es que suponiendo que los fichajes para la proxima temporada son Mejri y Hanga desde luego es que no hay presupuesto no. Que ilusionantes vamos…

  96. Tranquilidad, de momento son rumores. Por Kuzminskas hay una opción preferencial que se negoció con Zalgiris en la operación Darden. Esto es una garantía pero,claro, no es seguro 100%, mirad sino cómo no la ejercitamos con Kalnietis…

  97. Vamos a esperar a las noticias definitivas, no aticemos antes. No creo que hasta el final de temporada se sepa nada al 100%. Lo de Mejri está desde febrero, los demás estarán a medio-hacer, con opciones, pre-contratos y esas cosas, pero nada definitivo, si no se sabría. La discrección no es la mejor virtud de nuestros dirigentes, lo acaban largando todo cuando ya es algo definitivo. De momento, solo Mejri.

  98. Hanga lo que le he visto esta temporada me ha gustado, es mas, me parece una opción buena por Pocius, que parece claro no continuará, muy físico e intenso, anota pero destaca su ayuda al rebote, defiende,tapona y….corre. Falta de expereriencia en su “debe”

  99. Yo creo que ahora debemos centrarnos en el PlayOff y mas adelante veremos cómo se refuerza el equipo.
    Nombres van a salir casi a diario ahora.

    Mejri y Hanga a priori no son nombres que me ilusionen mucho, pero no por tener los mejores “nombres” del continente tienes el éxito asegurado, este año en Euroliga Fenerbahçe reventó la banca y el ridículo ha sido tremendo.

  100. @JC

    Pues tienes toda la razon, centremonos en lo mss cercano, quemsi ganamos acb esta sera una temporada frqncamente buena.

    Aparte de los nombres, tambien seria importante que lo que se trajera se usara, porque lo de Hetts, Draper y Darden a mi me parece desaprpvechar un cuarto del potencial de la plantilla. Lo que traigas usalo, si no tira de la cantera que es gratis

  101. Pues a mi Mejri pot Hetts me parece una mejora, pero no soluciona el tema de los pivots, Begic, Mejri y Masacre no son un referente en ataque, felipe tendrá un año más y nos quedamos sólo con un pivot con calidad ofensiva, Mirotic. El sustituto de Hetts debería ser un tio tipo P.Davis, pero con un Zoric o Aaron Baynes me conformaría (a este último le he visto fichado por S.Antonio para el final de la temporada, algo le habrá visto Popovic)
    Al mismo tiempo Hanga por Pocius me parece un paso atrás clarisimo.
    Un jugador que me parece que sería perfecto para el roll de Pocius es David Moss, combo 2-3, gran defensor (que se lo pregunten a Carroll) juega al poste, corre, es atlético, tiene buena cabeza, es muy intenso y tiene un tirito respetable.

    ¿que os parecería?

  102. Un +1 pero bien grande..
    Laso,con sus “cosas” nos ha traído hasta aquí,una final europea 18 AÑOS DESPUÉS,se tiene un estilo,que se podrá-y se debe- discutir pero se tiene,los jugadores están integrados y cada uno en su rol aporta..No será un estratega,pero coño,algo bien estará haciendo..Y muy bien traído lo del CSKA..La “mejor plantilla” de Europa con uno de los mejores entrenadores de Europa y les han pasado por encima..Recordar también que ese mismo entrenador anduvo por aquí..Y como anduvo..

  103. Mmm, ¿si ganamos la liga la temporada es buena/muy buena y sino mala/un fracaso?..Por favor,no más bandazos, o que vamos a estar haciendo,largando entrenador cada vez que no se ganen títulos?..Y otra cosa,si se largara a Laso habría que largar a medio equipo..Porque el equipo se ha construído para su estilo de juego, no lo olvidemos..
    Por supuesto que hay que ir a por la Liga y que somos los favoritos..Pero pasito a pasito, cuartos..Puede que Unicaja..Sin miedo a nadie pero teniendo en cuen que en una hipotética final con la Far$a-y hay que ver si llegan por si se encuentran antes a CajaLá en semis..-serían un rival muy duro..Como ya han demostrado..

  104. A mí Moss me gustaba… hace 3 años. En este momento creo que vendría a un retiro dorado.

    Lo que se ha demostrado es que cultivando a los jugadores al final se ven los resultados: tenemos una plantilla cuyo jugador más cargado de minutos tiene 22 años, y una media de edad que debe andar en los 25 (lastrados en este punto por el Cojones).

    Luego la cosa se puede torcer, los jugadores pueden no llegar a ser lo que se les suponía con 20 años, pero si no hay pasta, a lo que me niego es a pagar retiros o a abrir melones tipo Hosley.

    Yo me arriesgaba con Kuzminskas y si no hay pasta, le daba la oportunidad a Dani Díez. A Mehri, si finalmente está fichado, lo cedía un añito en su equipo, y me quedaba otra temporada con Begic. Y todo el presupuesto restante me lo dejaba en el sustituto de Shaquinho. Sólo en el caso de que lo valga, pondría encima los 600k de Mirza, pero me chirría el asunto, no podemos desmantelar en un abrir y cerrar de ojos la mejor plantilla que hemos tenido en lustros. Además, el perfil que tiene Begic me parece necesario y complementario a lo que tenemos.

  105. Hanga y Mejri… y así queremos ganar una final de Euroliga.

    Tenemos una base de jugadores a los que le falta un puntito de cocción en los momentos realmente decisivos(Llull, Mirotic, Rudy, Chacho, Suárez…). No hay que volverse loco con fichar ni cambiar piezas, pero sí que hay que añadir a esa base todavía un poquito sin hacer jugadores que estén hechos, al menos, a nivel Euroliga.

    De nada sirve fichar revelaciones y jugadores jóvenes si no le damos un puntito más de experiencia a este equipo, o al menos jugadores que conozcan las competiciones y las cotas que se exigen. Ni Mejri ni Hanga me parecen esos jugadores. Ya no se trata ni de forma de jugar, sino de jugadores sin experiencia en la gran presión que supone lo que se supone que serán nuestros objetivos el año que viene, a no ser que me equivoque y nuestros objetivos sean otros a los de este año(liga ACB y F4).

    Si cambiamos por otros más jóvenes o inexpertos a algunos de los que han jugado este año hasta el partido final de la Euroliga, entonces estamos restando experiencia por incógnitas y volvemos al círculo. Tenemos un equipo con juventud y años por delante, arropémoslo, no lo centrifuguemos otra vez con más juventud, no somos el Partizán. O al menos no deberíamos sobretodo si tras tantos años de esfuerzos y travesía por el desierto hemos encontrado un grupo en el que poder confiar y con el que crecer.

    Un par o 3 de cambios, para dotar de alternativas y que al menos no resten experiencia en la gran competición. Si no es tan difícil. No hay que buscar fichajes de laboratorio, simplemente este año poner algo de dinerito y fichar a gente mínimamente contrastada. No es tan difícil, Herreros.

  106. Voy a ser realista y a asumir que lolaso se queda mínimo dos años. Viéndolo así, creo que deberíamos de hacer los fichajes que comentáis, dos o como mucho tres. El “gran problema” que tenemos es si Begic va a renovar. Tiene sus limitaciones pero es un pivot suplente perfecto, no es caro, conoce su rol, etc.

  107. Parece que el crédito ilimitado del los amics de los valores se va agotando, parece un parche pero de los de bici. Algún experto que nos ilumine por si me equivoco…

  108. Si ya Alby, así debería ser pero los presupuestos tan limitados de esta época hay que encajarlos, todos intuímos de dónde se puede recortar, pero la gestión de los recursos sabes en manos de quien está…

  109. ¿Es el que estuvo en el Valencia, no? Es grande, despues de Olympiacos se fue a Rusia, a ver que nos dice Karusito como lo ha hecho. En principio algo tenían que fichar y no me da especialmente miedo.

  110. A mí lo que me parece es que con Mavrokefalides van a poner más a Lorbek de 5 que otra cosa. Y se confirma lo que sabíamos: la tremenda “confianza” que tienen en Todorovic, que sinceramente creo que podía haber aportado algunas cosas en un rol más interior y reboteador.

    Mavrokefalides tiene buena mano y en el poste algo sabe hacer, pero para el Barcelona yo hubiera buscado un perfil más defensivo, más duro e intimidador, cosa que no es para nada el griego. Supongo que aportará puntos y posibilidades en ataque como amenaza de rango, pero en defensa no me parece un jugador que aporte mucho más al Barcelona que lo que hacía Jawai, como mucho menos faltas tontas. Me parece un buen jugador, pero no me cuadra demasiado con un juego interior que ya cuenta con Tomic y Lorbek.

    Confianza 0 en Todorovic y Mbaye.

  111. Si es que en todos lados cuecen habas…..

    Yo creo que Todorovic tiene un futuro espectacular y que de eso que sera creo que ya tiene bastantes cosas aprovechables, pero bueno, ellos sabrán

  112. ¡VAYA TRIPLE DE LORBEK! El Barça gana en Donosti en el último segundo. Ya es tercero seguro, lo que equivale que solo podríamos cruzárnoslo en la final.

    Como dice Alby, confianza 0 en Todorovic, lo cual es positivo, pues el chaval apunta maneras.

    Ahora a seguir viendo al Madrid en Badalona.

  113. Victoria plácida.

    Aunque parezca increíble, Felipe no ha jugado el último cuarto. Es más, han jugado más de cinco minutos juntos en el último cuarto: Chacho, Darden, Suárez, Hetts y Begic. Me he tenido que frotar los ojos. No lo han hecho nada bien y de hecho ha habido que hacer cambios porque no metían ni una, pero cogían todos los rebotes.

    Buen nivel de todos los jugadores en líneas generales, salvo Hetts, aunque también lo ha arreglado con 6 puntos en los últimos dos minutos.

    Parece que se pasa página tras la F4 y que se mira de frente a la liga.

  114. Me quedo, sobre todo, con los minutos que ha jugado Darden. Ha hecho bastantes cosas muy bien en los dos lados de la cancha, sobre todo en ataque, y ha parecido mejor jugador de lo que vemos cada fin de semana. A lo mejor habría que darle un poco más de protagonismo, podría ser un buen “fichaje” para lo que queda

  115. Partido pintón y de buen nivel general del equipo. Darden parece que ya le coge el aire al “Laso style”. Cuando Carroll ha metido dos triples seguidos a finales del tercer cuarto, no he podido evitar suspirar por los dos claros que falló en la final del domingo… En fin, perdonad compañeros, como véis, sigo de “convalecencia” 🙂

  116. Desde mi osada ignorancia: no. Begic debe seguir, es un tipo de jugador distinto, y que nos va a costar mucho trabajo encontrar fuera y a esa relación calidad/precio. Si es que lo buscamos, claro.

    Paul Davis por Hetts, rotundamente sí.

    Mejri por Hetts… tengo mis dudas con el tunecino, muy mayor para ser promesa todavía; tal vez me lo quedaría como decimotercera ficha, aunque para eso prefiero a Hernángomez, que además tiene la ventaja de que sus entradas y salidas de la convocatoria no computarían a efectos del máximo de diez cambios que permite la reglamentación, siempre y cuando esté inscrito con el equipo filial (o como se llame ahora). Eso creo, al menos.

    Otra posibilidad sería Paul Davis y Mejri por Hetts y Slaughter, pero hasta yo me estoy convenciendo de que Masacre ha hecho méritos para seguir otro año, a pesar de sus limitaciones. Eso sí, no como segundo o tercer pivots, como este año, sino más bien como cuarto o quinto. Para mí, el que venga debe mejorar al que salga y a Masacre. Ese sería el verdadero salto de calidad en el juego interior, y no sé si Mejri lo daría, más bien tiendo a pensar que no

  117. Masacre es un especialista. En partidos importantes no tiene una asignación de rol definida (ni debería tenerla), si es necesario se usa, más o menos minutos, depende de la situación. Es un tipo de jugador que los demás no tienen. Para mí es claro que debe continuar.

    Por supuesto, Begic a ese precio también, y coincido enormemente con alby: no podemos destruir la enorme experiencia que ha supuesto esta F4.

  118. El mercado de cincos buenos en Europa está chungo, y dado que el nivel de Hetts ha sido tan bajo, yo me daba con un canto en los dientes con esa pareja. Sería apto para nuestro estilo y también se ganaría un poco más de dureza al poste con Davis. A partir de aquí, claro, todo sería mejorable…

  119. @nerojdn De acuerdo en lo que dices sobre Slaughter. En algunos momentos de la temporada, y siempre desde mi osada ignorancia, yo me he llegado a plantear si no podría actuar como defensor del 3 rival, cuando éste sea primer espada y tenga mucho protagonismo en ataque. En concreto, me planteaba un Madrid con Marcus, Mirotic y otro pivot en cancha; en defensa, Masacre de 3 y Mirotic de 4, y en ataque cambio de papeles, Mirotic de 3 y Masacre de 4. Más en concreto todavía, me he planteado alguna vez si eso no se lo podríamos haber hecho a un Barcelona con Mickeal y Lorbek o Wallace en cancha: Marcus defendiendo a Mickeal y Mirotic al 4, y en ataque cambio de papeles y que ellos se apañen como puedan (¿Mickeal 1,99 defendiendo a Mirotic 2,08? ¿Mickeal sobre Marcus y Lorbek sobre Mirotic?… allá ellos). Espero vuestros cariñosos pescozones ante tan descabellada idea. Gracias

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s