Con ventaja campo y por la puerta grande

Objetivo conseguido: el Real Madrid jugará los cuartos de final de la Euroliga con ventaja campo, el rival será el Maccabi. Los blancos se sacudieron la empanada de los 2-3 últimos meses y firmaron un triunfo sin ‘peros’ contra el Efes en el Palacio (86-66) para corroborar el segundo puesto de grupo en el top-16. Las sensaciones fueron magníficas, un partido redondo de principio a fin. En la velada más trascendente de lo que va de temporada (junto a los cuartos de Copa y la final de Supercopa), el Madrid recuperó su mejor versión, la de los primeros meses de competición y que había aparcado tras la derrota copera, que sucumbió al equipo en un periodo de irregularidad y zozobra.

No se trata de que entren o dejen de entrar los triples (8 de 20 es otro día en la oficina), sino de fluidez y convencimiento en el método. Los blancos  jugaron esta vez sí con corazón e intensidad desde el minuto 1, y destrozaron al Efes ya en la primera mitad. Una vez quedó claro que la victoria no corría peligro, allá por el segundo cuarto, el encuentro sirvió como catarsis colectiva y concurso de highlights, un regalo para los sentidos (manque pese a la Euroliga).

Del castillo de fuegos artificiales que fue el Madrid destaca una pieza sobre el resto, la que pone el reloj en hora, nuestro vellcino de oro se llama Rodolfo Fernández. Se come 2.7 millones anuales de presupuesto pero vale cada céntimo que cuesta, como demuestra en cada partido de los que cuenta, como el de hoy. Suma 56 de valoración entre Moscú y Efes. Destaco a propósito su valoración y no su anotación porque a diferencia de Navarro, con el que sus detractores (que no son pocos) le suelen comparar, Rudy es un jugador total: el que mejor asiste a Begic, el mejor ladrón de balones de la plantilla y un currante del rebote. Reencontrado con el sentido común en la selección de tiro exterior se convierte en diferencial a nivel FIBA. Que Rudy llegue sano y enchufado al tramo decisivo de la temporada es un motivo claro de optimismo.

Mirotic mantuvo un animado duelo con Savanovic y, al revés de lo que viene siendo costumbre, brilló más de lo que dicen sus números. Demostró que cuando quiere, puede: todos sus puntos llegaron cuando aún contaba, algunos para abajo (vaya mate remontando línea de fondo) y hasta colocó algún tapón (la defensa, su segmento de juego más cuestionado). Llull fue el tercer destacado claro, 16 puntos, 6 rebotes y una notable defensa sobre la estrella rival, Farmar.

Tras 5 partidos a buen nivel podemos afirmar en voz alta que lo de Begic no es flor de un día. Sabíamos que era un jugador diesel, al que le cuesta horrores coger la forma y que además empezó el curso con un tobillo maltrecho, pero una vez dentro se trata de un jugador bastante aprovechable, incluso para un equipo nivel F4 como el Madrid. Puede que nos arrepintamos, pero mucho me temo que su suerte en el Madrid ya está echada: Mejri ya firmó y para sustituir a Hettsheimeir se busca otro perfil (¿Hamilton?). Los actores de reparto cumplieron todos con creces: Slaughter, Carroll, Felipe o Chacho. El único borrón de la noche fue la lesión de Suárez que, al igual que Begic, se había reenganchado a la temporada y cotizaba al alza en las últimas semanas, más por sensaciones que por números. Por suerte, es un gople más aparatoso que grave y sólo será baja unos pocos días.

Queda mucho por comentar sobre el cruce con el Maccabi y los otros duelos de cuartos, pero habrá tiempo en los próximos días / semanas. Hoy es un día para celebrar uno de los objetivos cumplidos: clasificarse para cuartos de final de la Euroliga con ventaja campo y por la puerta grande.

Anuncios

158 comentarios en “Con ventaja campo y por la puerta grande

  1. Y ojo que los cruces no son tan malos,que muchos dan al Barça en Londres y a 5 partidos el Pao es muy peligroso y para el Barçapuede ser muy larga.

  2. Hoy se ha demostardo que el basket es tan sencillo como que si juegas dentro dejas ventajas fuera y si juegas fuera das muchas posibilidades dentro con lo cual lo mas facil es equilibrar el juego por dentro y por fuera,tan simple como eso.

  3. 1. Llevo una semana sin escribir porque queria esperar al final de este larguiiiisimo top16, porque leeros a algunos es para coger el cianuro y beberselo. 10-4, lo que dijimos hace meses que daba la ventaja campo. Hemos tenido mal momento pero conseguir ventaja campo en 1/4 (segunda vez en 16 años) ya es para decir que objetivo conseguido a este momento.

    2. Hoy hemos ganado, supongo que Lolaso no tendrá nada que ver.

    3. Será duro, pero somos mejores que el Maccabi, si salimos del bache está en nuestra mano. El Maccabi este año no es equipo F4, le falta talento. Pero Blatt es un gran entrenador. Nos debemos llevar el 2-0 a Tel Aviv.

    4. Rudy es un jugador NBA. Está todo dicho.

    5. Tenemos la regular ACB ganada, por fin podemos preparar unos playoffs Euroliga centrandonos solo en eso, al 200%, en ACB que juegue Darden y el juvenil el proximo mes.

    6. Parece que lo de Suarez no es grave. Para mi paso adelante ultimas 2 semanas, en pleno bache, de Suarez y SOBRE TODO DE BEGIC. Begic rápido, agil, atrevido. Muy bien Mirza.

  4. El Rigal ha hecho un Top16 tremendo, 13-1. Pero en una semana se le ha lesionado Mickeal y le ha tocado el PAO. Rabaseda parece que out algunas semanas, Oleson no puede jugar y vamos a ver el fisico de Navarro contra Diamantidis en 4-5 partidos en 14 dias. Y Sofo vs Tomic. No me cambiaria por ellos ni de lejos.

  5. Lo comentaré más en profundidad en la próxima entrada, pero hay un factor que me mosquea bastante del cruce contra el Maccabi… el económico. La Euroliga no es una organización FIBA sino una empresa privada con ánimo de lucro. Su mayor fuente directa de ingresos al cabo del año, como comenté en la anterior entrada, es el ticketing de la F4, y este año está muy floja. Se han metido en camisa de once varas con el carísimo y enorme 02 londinense, para más inri, en un país de nula afición al basket, con lo que el número de entradas vendidas en Londres es ridículo y dependen de las aficiones de los 4 equipos en liza… Y resulta que el cliente más pudiente y sin duda el más fiel al evento es la afición del Maccabi, el rival del Madrid. Desde un punto de vista económico, en la sede de la Euroliga verán la eliminatoria con una bufanda amarilla al cuello. Traducido al román paladín: no esperemos imparcialidad arbitral en La Mano de Elías.

  6. Grandísimo partido. Me ha gustado mucho el equilibrio fuera-dentro que hemos tenido y la recuperación física de nuestros jugadores referencia, sobre todo, Llull, Mirotic y Carroll, si bien ws cierto que ellos han tenido hoy la negra en casi todas las facetas. Clave también la mejora de prestaciones de Suárez y Begic, me alegro por ellos. Lo de Hetts no sorprende a nadie ya, por desgracia (¡Qué pena! Desde luego este año lo tiene casi perdido) aunque sí me ha chocado que Draper no haya jugado. En cualquier caso, triunfo redondo, quizá el mejor del año junto con la final de Supercopa contra Regal y el partido contra CSKA en el Palacio. Y encima el regalito envenenado del Pao para el Barcelona, miel sobre hojuelas. Poco premio para su flamante primer puesto. Nuestro cruce no está mal, Maccabi está en línea ascendente pero tampoco es el de hace unos años, aunque como dice Dick, sigue estando Blatt y la Mano de Elías no se nos da bien últimamente. Creo que fue Obradovic nuestro último entrenador en ganar allí. Por tanto, habrá que amarrar bien los dos primeros partidos en casa.

  7. Tenemos un rival difícil no me gusta nada el Maccabi. Porque fin y al cabo creo que es un equipo bastante competitivo, porque está David Blatt y porque a Euroliga le viene mejor que ganen ellos. Pero de estas tres cosas, lo que peor me parece es lo de David Blatt en un enfrentamiento con lolaso.
    Y el PAO a 5 partidos……van a ganar uno en BCN sí o sí, eso tenedlo por seguro. Y Diamantidis es mucho jugador, el mejor de Europa (desde mi punto de vista). Interesantes cruces.

  8. el punto 2 quedará demostrado cuando le gane a blatt. Por supuesto que es también mérito de laso ayer, él es el que ha implantado este sistema de juego, lo que algunos criticamos es su poca cintura cuando no sale el plan A. Veremos dijo un ciego. Yo seré el primero en envainármela, y además muy a gusto.

  9. Como hay que esperar todavia al cruce con Maccabi para envainarnosla o no, aunque ya sea la segunda mejor Euroliga del Madrid en los ultimos 16 años, voy a esperar al final de la serie para volver a comentar. Y ya decidimos si nos la envainamos o hay que esperar a ganar el titulo para hacerlo. Me empezais a caer realmente mal.

  10. Importante apunte, con una gran carga de razón,por poner un pero ,hubiera preferido el cruce con CL, y no cruzarme con el Barsa en semis,y como no quiero ser ventajista ahora que ganamos , sigue sin gustarme Sergio Rodriguez

  11. Tanto Maccabi como PAO están capacitados para ganar fuera..Yo desde luego veo ambas en por lo menos 4 partidos..
    Por supuesto que hay que ir a por el 2-0,pero a estos niveles y con estos equipos pues hay que estar preparados para ganar allí también..
    Estoy de acuerdo en lo de Diamantidis, para mí el mejor base de Europa desde hace años,defensa,inteligencia en pista,etc..Un BASE con mayúsculas..
    Y sí,el dinero invertido en Rodolfito está muy bien invertido..Sin él no habría aspiraciones a F4,bien lo sabemos..

  12. Pues salió el partido bueno y cumplimos objetivos. Nada más y nada menos. Muy de acuerdo con la entrada. Sólo apuntar que a Llull se le vió un pelín acelerado al comienzo. Menos mal que, después de un mal principio, le empezaron a entrar los tiros y se entonó. Las penetraciones a lo loco le pasan mucha factura. Si controlara eso…

    La lesión de Suarez puede ser un problemón como no se recupere bien, sobre todo de la cabeza. Va a perder el ritmo que tanto le había costado ganar.

    Lo de menos es el rival para cuartos. Quedamos los mejores ocho equipos de Europa después de un TOP-16 con muchos partidos. Ninguno de los ocho iba a ser fácil. Así que por lo menos confianza. Si no podemos con el Maccabi actual a 5 partidos y ventaja campo, es que no somos ni la mitad de buenos de lo que dice la entrada.

    Y ya veremos lo bueno que es Laso. El de Euroliga es el primer PO de la temporada. A ver si me cierra la boca y sale todo bien. Hasta ahora nada de nada, sólo la suerte de tener una gran plantilla. Por ejemplo , hasta abril no se ha dado cuenta de que el juego interior genera ventajas en el exterior.

  13. Buen partido de todo el equipo, que parece haber recuperado la frescura, rudy espectacular, ahora tocaa aguantar el nivel en el sprint final para rematar la temporada.

    En cuanto al cruze con el macabi, partiendo de la base de los que quedan son los 8 mejores de europa y faciles no hay ninguno, creo que es cruze asequible, sobre todo con la ventaja de campo, importante ganar los dos primeros en casa para intentar rematar el play-off alli, los quintos partidos me traen malos recuerdos.

  14. Yo creo que seria mejor que juegue Hetts 20 minutos que esta cobrando 400000 €, y lo mismo nos hace falta en algun partido. Es una lastima lo de este jugador, ayer ganando de 20 le podrian haber sacado un ratin.

  15. Lolaso se redimirá cuando gane algo importante con el mejor equipo que hemos tenido en no menos que los últimos 15 años. En su segunda temporada ya le toca, sino simplemente corroborará que no es entrenador para el Madrid, como muchos venimos sosteniendo.

    Ayer un muy buen partido y muy tranquilo. Los primeros tiros entraron y eso les dio confianza para morder y venirse arriba. Bálsamo para cortar la sangría, a ver si se van recuperando jugadores que estaban realmente mal, como Llull. Lo de Begic es muy buena cosa, y es que nuestro juego interior nunca ha sido tan malo como algunos lo pintaban, más bien desaprovechado.

    Hay que ir reforzando la confianza de nuevo para la batalla final de la F-4. Porque al Maccabi con el pito, compañeros.

  16. La primera parte del Madrid ayer es, a grandes rasgos, lo que quiero ver del Madrid, lo que el Madrid es capaz de ser: Equipo eminentemente exterior pero que tiene cierto balance interior con lo que el rival no puede defender de una sola manera y tiene que estar pendiente de todo. El daño que hizo Begic, ver a Suárez posteando(y dejando dos canastas fáciles falladas, pero bueno eran buenos tiros) y por fin ver a Rudy tomandando las riendas, penetrando y dividiendo la defensa para que hubiera buenos tiros exteriores es precisamente lo que había que hacer.

    Encima en el segundo cuarto Carroll buscándose los espacios y Chacho en modo pasador(que es el modo en el que hace daño) se unieron a la fiesta, con un Slaughter hiperactivo ganando la espalda siempre en lo único que sabe hacer en ataque: el corte sin balón. En defensa de nuevo por una vez en varios meses volvimos a ver las ayudas casi automáticas cuando había posteo rival, ya fuera Erden, Barac, Savanovic o el propio Farmar intentando sacar ventajas. Aparecía un compañero del defensor para amenazar el 2v1 y sólo con éso, se ayuda a la defensa, el atacante está más presionado.

    Efes cometió el error de que su defensa apenas tuvo ayudas, con lo que la calidad de nuestros jugadores sobresalió. Mientras en el partido contra PAO cada vez que Rudy o el propio Niko rompían al defensor aparecía un tío cortándoles el paso y haciéndoles complicado el pase, ayer no lo tenían, con lo que se pudo crear, ahí mal Mahmuti, incapaz de reaccionar en todo el partido. También hay que reconocer que su juego exterior es más de calidad que de trabajo, perfecto para nuestra fluidez. En todo caso una primera parte que, a ese nivel, sólo puede mantenerse en el partido el CSKA. Cualquier otro equipo de Europa no puede mantener nuestro ritmo anotador(todavía más si hay cierto balance interior-exterior) si estamos comprometidos e inteligentes en defensa. Bien Laso en el planteamiento de ambas circunstancias.

    Luego ni siquiera el típico parcial de pájara(0-7) nos sacó del partido. Los jugadores estaban muy metidos y con otro parcial pero a nuestro favor se solucionó la papeleta y el partido. Lo demás fue un carrusel de cambios por nuestra parte y de equipo perdido por el suyo.

    El mejor partido de la temporada, cuando tocaba y contra un rival de enjundia. Jugando así somos claros favoritos a final de Euroliga y allí Dios dirá. Éste es el planteamiento con alternativas que quiero ver de Laso, en el que se crean espacios de dentro para los de fuera, mediante variantes y penetraciones. Y encima en defensa con una tímida amenaza de ayudas la cosa complica a sus interiores, que encima tenían clarísimamente ventajas casi todo el partido(ver defender a masacre a Barac no tiene precio).

    El partido de ayer demuestra que hay plantilla, hay calidad de sobra para ganar casi a cualquiera si somos capaces de aprovechar nuestro potencial, que está ahí, en ambos costados de la pista.

    Es el primer día del año 2013 donde no se puede reprochar nada, un partido y planteamiento perfectos.

  17. Coincido con lo que decis, por fin nuestro juego interior cuenta aparte de las mandarinas del cojones.

    Creo que va a ser un error prescindir de Begic, de verdad, aporta mucho por su salario y es un 2.17, aparte de un tio majete.

    Suarez hasta que se lesiono bien, aportando y luchando, a ver si se fecupera pronto y sigue asi.

    Mirotic buen partido, ayer demostro que con 22 años es un top europeo y el macho alfa del equipo junto a rudy por meritocracia.

    Porque no jugo Draper ayer?

  18. Maccabi sólo me da miedo por dos circunstancias: David Blatt y los del pito. A la Euroliga por cuestión de ticketing necesita casi siempre a Maccabi en la Final Four, aunque creo que por cuestión de televisión una semifinal Barça-Madrid es de lo más interesante que se puede dar. Eso sí, Tampoco el Barcelona tiene un compromiso de risa precisamente, el PAO es el rival más peligroso que podía tocarles de nuestro grupo, porque estaba claro que CSKA sería primero o segundo como así ha sido.

    Viendo cómo han quedado los grupos tras 14 jornadas, se puede decir que los 2 primeros de cada grupo son, en principio, los mejores equipos y favoritos a la competición desde un inicio: Olimpiakos como actual ganador, Barcelona y CSKA como otros que jugaron la F4 el año pasado y el Madrid como equipo renovado con estrella europea. Creo que serán los que jugarán en Londres, a pesar de todo.

    Lo malo de Maccabi será la guerra que nos van a proponer los americanos de Blatt, muy pequeños, pegajosos y peligrosos si entran en combustión, con Hickman como principal exponente. Éso asegura defensa fuerte y dificultad en la creación desde fuera.

    Será importantísimo hacer daño dentro, pues su juego interior fuera de Shawn James deja que desear, con Caner Medley haciendo nada y la llegada de jugadores como Darko Planinic que ni fú ni fá. Desconozco qué pasa con Eliyahu que juega muy poco ultimamente, pero Pnini que antes siempre era un puntal desde las acusaciones y la multa que tuvo que pagar parece muy descentrado.

    Sin temas extradeportivos fuera, la serie contra Maccabi por temas de plantilla y posibilidades debería ser un 3-1 claro. Pero bueno, es vital ganar los dos aquí.

  19. La última victoria en el actual Nokia Arena fue en 2009 con Plazauskas.
    69-73 con 17 puntos de Harry Potter y 15 de Sweet Lou.

    La anterior sí que nos vamos a 1996.
    El año de la FFour en París.

  20. Alguno estas derrotas le ha vivido como un cerdito retozando en la porqueria, ahora ya volvemos al: hemos ganado pero Lolaso no se que, tiene que… a ver ahora… es que volvemos a jugar bien.

  21. Yo solo recuerdo el año pasado el 5º partido de 1/4 en Atenas PAO-Maccabi el robo que le pegaron a los judios con el partido ganado. Si tanto interesaba el Maccabi en la F4 lo tenian facil. Sigo pensando, y la historia lo demuestra, que los atracos y las cosas raras y las tragadas de pito ocurren infinitamente más en Grecia que en Tel-aviv, que sinceramos, cuando hemos perdido con ellos ha sido merecidamente. Para mi el marrón lo tiene el Barsa en ese sentido, ejemplos hay miles. Contra el Maccabi si jugamos mejor no va a pasar nada raro. Nada. No os pongáis la benda antes de la herida.

  22. El primer año de Messina, el arbitraje que nos hicieron en el último partido del top-16 en Vistalegre contra Maccabi fue trabajito fino. Ganaron con unos tiros libres de Alan Anderson tras una rigurosísima falta señalada en el último segundo. La derrota nos condenó al segundo puesto del grupo y a cruzarnos con el Barca de la década. Esa falta no hay cojones a pitarla en Tel-Aviv. Me explico?

  23. Victor, ese ultimo cuarto fue desastroso y merecieron ganar. Hicimos todo mal. No recuerdo que nos atracaran nunca en Tel-Aviv, si que nos aplastaran, porque coño, han tenido autenticos equipazos. Pero ahora no.

  24. Una cosa no quita la otra. Al terminar el tercer cuarto de aquel partido, ganábamos por 11, pero en el último ellos carburaron como posesos y nosotros también ayudamos haciendo el chorra. Cierto. Pero también lo es, como apunta Víctor, que la falta de Kaukenas sobre Anderson fue más bien “cortesía Euroleague” para clubes con mejor status. Y fue decisiva para nuestra suerte aquel año.

  25. Da la sensación que si no se rinde pleitesía a Laso hay alguno que no está contento. Si no hay suicidios colectivos por amor a Laso entonces es que nos quejamos por todo.

    Cuando hay que darle palos se le dan y cuando hay que decir que las cosas las hizo bien se dice.

    Pero parece que una pésima racha con una pésima dirección es un invento y un gran partido lo cura todo, y no.

  26. No coño, di por qué tenemos el mejor equipo en 15 años sin tener un presupuesto mayor, que Scariolo y Malijkhovic tuvieron similares y Plaza y Messina años con más presupuesto. ¿por qué tenemos mejor equipo? ¿nos ficha Chichi y Lolaso no tiene nada que ver? ¿entonces el merito de Coach L es no joder el equipo que tiene? ¿o si perdemos tiene todas las culpas? ¿para estar fuera de sospecha tiene que hacer algo que no ha hecho ninguno de los anteriores con más recursos? ¿en que quedamos? Que perdio una liga ok, pero es que llevabamos 5 años sin pisar una final ACB ¡¡¡5 años!!! Algunos a Laso para darle el visto bueno queréis acb+final four, cosa que no ha hecho ninguno de los anteriores: ni Scariolo, ni Bosa, ni Plaza ni Messina. Y no tiene más recursos monetarios. Alguien habrá hecho algo bien, Laso o lo mismo tenemos a un gordito empollón como en Moneyball y no lo sabemos. En fin, Lolaso bajo sospecha siempre. Echale un poco azúcar, nano, que te veo amargo

  27. Aquí tenéis razón ambos. En ese partido el arbitraje final fue a favor de Maccabi.

    Pero en Euroliga siempre se ha robado descaradamente para los mismos una y otra vez: griegos y Partizán. Que en Belgrado han robado hasta al Barcelona, que ya es decir.

    Luego arriman el ascua a la sardina del interés(habitualmente a favor de Barcelona, Maccabi, CSKA… vamos, los poderosos, nada que nos vaya a sorprender a estas alturas).

    Pero robar, lo que es robar, siempre hacia griegos y Partizán.

  28. Leandro, yo soy un aficionado, no un profesional del Madrid. Nosotros no tenemos que estar centrados. Es como en futbol: “vamos a dejar el debate Casillas-Mou, vamos a centrarnos, no se ha hablado del Galatasaray, la gente va corear a Iker y no va a estar animando…” total, los jugadores y el entranador pasando de todo eso y al partido, el publico empieza el partido y de Casillas se acuerdan sus familiares más cercanos. Podemos estar hablando del Barsa-PAO hasta el miercoles a las 20:44 que no influirá en el partido ni en la serie. Creeme, nosotros si podemos pensar en lo que queremos, los centrados tiene que estar lo que tiran a canasta. Que esto está ya inventado, tronquete.

  29. Hombre, de esta plantilla estaban antes de Laso: Chacho, Llull, Felipe, Mirotic, Suárez, Begic, con Carroll fichado antes de que llegase cualquier entrenador(Laso o el que fuera). 7 de 12.

    Luego se le añade Rudy(que NADIE en su sano juicio rechazaría como incorporación), los dos niggas(uno de ellos fichaje Herreril que no juega los partidos importantes), el despojo de Hettsheimeir(con importancia 0) y Pocius/Darden para completar(con importancia relativa).

    La plantilla estaba creada en sus bases claramente cuando llegó Laso, además en su llegada se ha mejorado el juego exterior(por Rudy, que NO es fichaje de Laso) y se ha empeorado el juego interior(Tomic-Fischer más Begic, Felipe y Mirotic era el mejor juego interior desde Arlauckas-Sabonis).

    Tampoco ahora lancemos las campanas al vuelo. El trabajo se llevaba haciendo con sentido desde hacía un tiempo. ¿jugadores que han mejorado estos dos años? Ha seguido la progresión de Llull y Mirotic. Hombre, esto era lo normal, si se carga su progresión hubiera sido de ser malo no, pésimo. Chacho está mucho mejor, por adaptación y porque el estilo de Laso le va mejor, desde luego. Suárez está mucho peor. Felipe y Begic… en fin, uno cuesta abajo el otro cuestionado siempre.

    No veo que tampoco Laso tenga que loársele por algo que tampoco es cuestión estrictamente suya, que es la buena plantilla que tiene(y tenía) el Madrid a su llegada y el progreso de jugadores jóvenes entre los más prometedores de Europa, pues no son precisamente tíos que hayan salido de la nada. Y precisamente en Rudy y el crecimiento de Llull y Niko esta plantilla se ha convertido en lo que es.

  30. Pues eso, wue de descanso en acb al resto de interiores que lo puede hacer oerfectamente, y asi si hay problemas de faltas o lesiones en partidos omportantes piede ayudar y tener ritmo de competicion.

    P.N.R.C

  31. De todas maneras, no se supone que el que ficha es la direccion deportiva? Lo digo porque Laso podra dar orientsciones denlo que quiere, pero no esgara en el barro de los fichajes, digo yo

  32. Yo lo tengo claro desde hace muchos meses: con sus deficiencias (que las tiene, como todos, pero son susceptibles de ser pulidas con un poco de tiempo), Laso me transmite la sensación de que sabe lo que quiere y lo que tiene entre manos

  33. Bueno, Laso, el del triple, o el Mesonero, o quien nos ha hecho esta plantilla con 23 millones de presupuesto? ¿Chichi? Insisto. Aqui se dan palos a to Dios y estamos mejor que en los ultimos 16 años. Que alguien me lo explique.

  34. A mí me sigue haciendo gracia que tíos como Turpin, que era de los más fieros críticos de laso hace tan sólo 8 meses, sólo le falten ahora los pompones para ser el perfecto groupie.

    Lo que había era muy buena base que ha crecido (la que muchos atribuyen principalmente a Messina), que ha sido reforzada con fichajes ‘cracks’ Carroll y Rodolfo, y otros buenos complementos. Supongo debe ser un mérito compartido, igual de compartida que la cagada que se hizo con Tomic, o quizás será de ese señor ‘lobo’ que era el supuesto responsable cuando algo se hacía bien por entonces.

  35. Es que la confección de una plantilla no se puede achacar exclusivamente a una o varias personas, y menos en un lugar como el Madrid donde ha habido de todo.

    ¿Llull lo trajo Laso? ¿el mesonero? No recuero que fuera Herreros. ¿a Mirotic quién le da la oportunidad de salir y lo pule? Porque ésos son dos de los 3 pilares más importantes del proyecto que hay ahora. El otro, Rudy, es un jugador moldeado por don Alejandro.

    Éso es el Madrid actual que nos gusta, lo demás son secundarios que podrían llamarse lo que se llaman o llamarse otra cosa, que la base son esos 3. Donde edificar. Ninguno de ellos son del del triple de Vitoria, de Laso o del Mesonero.

    Luego pues hay aciertos, fracasos, gente que ha limpiado las cuadras(Maceiras no te olvidamos), experimentos… y ahí se puede decir que, por ejemplo, el fichaje de Carroll es muy bueno, pero el de Tucker ridículo. El de Slaughter bueno, el de Massey malo.

    Gracias a estos 3 tenemos peor juego interior del que teníamos cuando los 3 se ensamblaron, eso es verdad. Luego, como digo, ha habido aciertos como Carroll o Slaughter, y fallos como Tucker o Hettsheimeir.

    Pero vamos, la cosa no está precisamente para ir loando a diestro y siniestro en esta sección.

  36. En una semifinal de F4 la obligacion es competir, cualquiera de los 4 que lleguen puede ser campeón. Pues me acuerdo de 1996, que ibamos ganando y al final Karnisovas y Xavi Fernandez nos ganó el partido.

  37. ¿Pero traer a Rodolfo tiene mérito o es que somos el unico equipo del que tenia una oferta? Parece que Rudy ha venido él solito de la NBA a llamar a nuestra puerta suplicando que le dejemos estar en nuestro equipo. Y @alby, yo no pido loas, pido que sea justo. Que no se cieguen filias y fobias, un poco de cintura mental. Daniel me llama chaquetero, pues yo alguno creo que tiene una escayola mental.

    @Daniel Pues te hará gracia, pero es lo que hay. Si veo hacer las cosas mal me cago en la puta madre de quien haga falta y si se hacen bien, me gusta decirlo y preguntar al que se queja, por qué. Alguno parece que venís de algún planeta de alguna galaxia en donde el Madrid de basket lleva 8 acbs y 4 Euroligas en la ultima década. Yo tambien quiero de eso que tomáis.

  38. Chaquetero no, más bien poco consecuente.

    ¿Pero entonces 'el del triple' y 'el mesonero' son genios o unos gañanes? ¿El 'señor lobo' existe y es el cerebro que está detrás de todos los aciertos o es un mito?
    No me queda claro.

  39. en referencia a un comentario de dick más arriba, lo pongo aquí porque no puedo responder al comentario. Algunos te empezamos a caer mal, tú sin embargo a mi me caes bien, valoro mucho tu optimismo, pero me sorprende el nivel de autoexigencia tan bajo que demostrais algunos, que os conformais con pasar a cuartos, pues yo no, yo he visto ganar al madrid la antigua copa de europa de niño, y la superioridad manifiesta del club en baloncesto durante años. Que sí que es verdad que desde el club no se hace una apuesta como antes por la sección, y no me refiero sólo a pasta, pero uno tiene su orgullo y el deseo de volver a ver ese gran madrid. No tengo nada en contra de laso, ni me cae bien ni mal. Hasta el momento lo na hecho bien, con lagunas, pero chico yo quiero más, y si no se gana euroliga pero se está en f4, creo que será una buena temporada. No te enfades que te va a salir una úlcera, hombre.

  40. @Dick, Con Maceiras y luego con Messina se intentó por activa y pasiva fichar a Rudy(como a Anthony Parker, Nocioni, entre otros) pero su contrato lo impidió. Con Rudy se ha aprovechado una oportunidad, que basicamente ha sido su descontento en su status en el circo americano unido a un cambio de agencia de representación que astutamente aprovechó el Mesonero. Ok, JCS actuó de manera astuta entre bambalinas y se adelantó a un Barcelona pagado de sí mismo. Perfecto, ahí está el mérito y hay que reconocerlo.

    ¿si hubieran estado otros dirigentes no hubieran ido a por Rudy, habiéndolo intentado desde los últimos 4 años? Yo creo que sí, al tratarse de una superestrella europea. Es como si Messi decide salir del Barcelona y cualquiera de los equipos de alrededor no intenta pescar en río revuelto. O lo que ha pasado con Guardiola. Al final se va al Bayern, pero estoy seguro que han intentado pescarlo Chelsea, City, Milan, Inter… al final en esas negociaciones hay menos influencia de la capacidad de negociación real que de otras cosas propias del club y su entorno(dinero, apuesta, situación del equipo respecto a los demás…).

    Rodolfo no se iba a ir a Grecia o Rusia, en el Barcelona sigue Navarro y el Madrid puso muchísimo interés en hacerse con él, además del tema de su novia, lo que sería en otros equipos y lo que significa aquí, la importancia, porqué no, de tener a gente que conoce de la selección… todos esos puntos, que me parecen más importantes que una simple negociación, estaban ahí el que firmase fuera el Mesonero o Mariano Juaquotot. De ahí que al mesonero se le de su parte del pastel(astucia con el representante) pero tampoco pensemos que otra persona en su puesto no lo hubiera hecho igual.

    Y la verdad es que yo no me guío por fobias o filias, menos con ésta gente, pero creo que en el balance de aciertos/fallos tanto él como el del triple tienen saldo negativo.

  41. Va a depender mucho de Huertas. Sin Mickael ni Rabaseda y unos más que posibles problemas fisicos de Navarro, en ataque dependerá como está Marcelinho para abastecer a Tomic/Lorbek. Si el PAO le controla tiene mucho ganado, aunque al PAO la falte algo de calidad con respecto a otros años. Gist y Lasme no son Batiste y Fotsis.

  42. ¿Que es ser consecuente? ¿no cambiar de opinión? decir que X es un paquete, luego lo haga bien, calle bocas y tengamos que seguir diciendo que es un paquete simplemente para no echarse atrás?

    Define consecuente

  43. Como nos elimine Maccabi, es fracaso total y punto, por plantilla hay que estar en F4, conformarse con menos no es sensato. Tenemos tres tios diferenciales en Europa joer.

    Yo vi de chaval la ultima copa de europa de sabonis, y estoy cansado ya de esperar el retorno a la elite, llevamos decadas arrastrandonos por el fango oatia. Nos encontramosde rponto con un plantillon y esta es la nuestra, ahora o ahora.

    Si no llegamos a F4, en mi opinion lo unico que salvaria a Laso seria acb.

    Esto Dick, tu cuando has atizado al Cojones? No recuerdo tio, y ha habido ocasiones.

  44. Pero a Huertas le va a tocar bailar con la más fea. A ver cómo defienden a Diamantidis, Bramos, Maciulis y Banks y se mantienen frescos estando en cuadro y con problemas físicos(y sin Oleson). Sada va a jugar auténticas minutadas a poco que la cosa se ponga fea y tengan que estar percutiendo por dentro en el estático para sumar.

    Que Gist esté concentrado y no tirando mandarinas y que Sofo aguante serán clave. Tsartsaris aportará oficio como siempre y Lasme es un jugador que pese a que en el top-16 no ha estado muy fino, es el tipo de jugador currante que quieres en una rotación interior.

    Yo lo veo complicado para el Barcelona, aunque para mí sigue siendo favorito. Eso sí, como Navarro no esté al 100% y les de por perder el primero en el Palau, la cosa se puede poner fea.

  45. Estar hasta el mes de octubre cagándote en todo, decir que el cuerpo técnico y los gestores son auténticos zotes poco menos que indignos de la entidad, y pensar que ahora son todos maravillosos por un puñado de victorias, sin haber conseguido aún nada. Lo que pregunto más arriba sobre 'el mesonero' y 'el del triple' sigue valiendo.

  46. Felipe no desentonó en el partido y sacó buenas faltas jugando abajo. Lo de defender tampoco me parece así, pues Gonlum hizo lo que quiso con tiros abiertos y rebotes en ataque bastante obvios. Pero bueno, lo dicho, no fue mal partido del CC a nivel general, no a destacar su defensa. 8p 9 reb Gonlum que fue el más destacable de su juego interior que, personalmente, sigo viendo mejor que al nuestro por posibilidades.

    P.N.R.C.

  47. Nadie te garantiza ganar de antemano, pero creo sinceramente que el único que por potencial podría ahora mismo eliminarnos en un play off a 5 partidos con factor cancha a nuestro favor, sería el CSKA. También, quizá, el Regal en plenitud física y de efectivos. Pero ninguna de esas premisas se cumplen, por tanto, para mí, no hay excusas para no estar por lo civil o por lo criminal en la próxima FF4. Así que, jueguen señores…

  48. Vengo leyendo los comentarios, muy interesantes. De hecho, la jornada de ayer fue apasionante.

    Cositas:

    – Si el Real Madrid jugara como ayer (y no me refiero a nivel de acierto), se miraría con otros ojos al entrenador. Que no se me malinterprete: resulta obvio que si siempre se gana de 20 y dando espectáculo no hay críticas. Pero no me refiero a eso. Me refiero al reparto de opciones en ataque: me fijo en los tiros intentados, no convertidos. Y ayer hubo equilibrio. Me fijo también en el papel del Chacho (a quien critico muchísimo) que tiró poco y pasó mucho y bien. Creo que es lo que se le reclama a Laso: más juego interior y que los bases tiren menos. El propio Arlauckas, al inicio del partido, antes de saber como saldría el melón, insistió mucho en jugar dentro, en pisar la pintura.

    – El papel de Llull resulta fundamental. Nuestra buena racha de acierto y juego al inicio de la campaña coincidió con los impresionantes parciales con él en pista. La deblacle (primero de juego y después, en menor medida, de resultados) coincidió con su bajón. Que se recupere, que tire menos y que se asocie con Mirotic será fundamental para el final de curso. Ayer fue un día esperanzador en esa resurrección.

    – Rudy es simplemente estelar, con Laso, con Obradovic o con mi madre entrenando. Es el mejor jugador de Europa. No descubro nada, pero hay que destacarlo porque parece que su juego bueno o malo dependa del entrenador. Para nada, ese chico va por libre -afortunamente- y es una máquina.

    – Me preocupa, aunque tampoco es muuuy trascendente, que la plantilla en Europa se ha visto reducida a diez.

    – Mirando a los rivales… ¿lo de ayer de Abrines es un salto de calidad o una excepción como los cuartos y semifinales de Rabaseda en la Copa del Rey del año pasado?

  49. Lo de Rudy a veces uno se queda sin palabras. Verle en directo es muuuuuuucho mejor que por la tv, te das cuenta de por qué hace cada cosa o como provoca otras, su influencia en los partidos es absolutamente demoledora. En cada ataque, en cada defensa, en lo tangible y en lo intangible.

  50. Vaya brasa colegas, menos mal que está ahí el sistema de Laso para divertirme, porque llevais 3 meses midiendoosla.
    Hablamos de los partidos o de quién quiere más al Madrid?
    CARPE DIEM

  51. Si no fuera por estos momentos…. Ey, he comprado más veces la Funghi de Dr Oetcker. No es que la coma todas las semanas y mucho menos dos (animalico) pero de vez en cuando, nostamal.

  52. Respecto a los interses de Euroliga:

    ¿No tendria que estar mosca el Olympiacos sabiendo que por fin en mucho tiempo hay un turco (TURKISH AIRLINES) como candidato a la F4?

    ¿No tendria que estar el Rigal mosca sabiendo como le tangaron al Maccabi el año pasado la FF en Atenas?

    ¿No tendria que estar mosca el CSKA porque el Baskonia llevaria a Londres a 5.000 o 6.000 euskoyihadistas a Londres?

    Vamos a pasar, amics. Os lo dice Turpin

  53. ¿Cual? ¿la del Efes? Pues hombre, la Euroliga tiene nombre un aerolinea turca, de hecho se llama Turkish Airlines Euroleague, tal vez le conviniera a ambos partners, multinacional turca y Euroliga, que 7.000 turcos volaran de Estambul a Londres. Es un decir.

  54. Con respecto al partido de ayer. Desde el campo se vieron 4 jugadas para entrar en el TOP10.
    En este momento de la temporada, que se saquen esas jugadas me parece una tarjeta de presentación de cara al futuro muy buena para el Real Madrid. Que nos se incluyan esas jugadas me parecería cierto boikot. Mate de Mirotic, Triple de Rudy con asistencia de Llull pasando entre las piernas, Alley oop de Slaughter ( cualquiera de ellos) y Alley oop de Rudy.

    Soy el único que flipó con esas jugadas??

  55. la historia de rudy es florentino, q es para lo unico q se ha movido, maceiras contacto con el y le estuvieron haciendo la pelota 2 años, hay fotos de rudy en la final four con florentino y compañia, y JCS tambié tuvo q ver, por amistad con Rudy, (vice de la FEB e iba a todas con la selección).
    Florentino puso la pasta.
    Presupuestos.: este año y el anterir tenemos mas presupuesto libre q los años de messina.
    Vamos q puedes tener 27 millones pero si tienes comprometidos 8 en pagos a papalopudus, masseys y demás por una penosa gestión mal vamos pero al final te queda lo que te queda. Este año no tienes problemas pq maceiras en su momento los firmaba a todos con 1+1, excepto tomic y velickovec q eran 2+1 vamos lo decente y q hace q el merito sea de quien dejó la situación asi como el demerto lo tuvieron los q dejaron todos los pufos lastrando proyectos posteriores.

    Laso es un inútil, lo es, pq algo tan obvio q vemos todo a tardado tres meses en verlo, q es equilibrar y ver q Begic no es malo, lo q sucede es q si no le pasas……

    ayer vi los mismos defectos q nos condenaran, llull jugo lo q no debía como fr, q por cierto se entonó un poco en el ultimo cuarto q por meritos no deberia haber jugado.
    Para mi no solo es la mejor plantilla en 15 años si no la mejor en 25, es mejor q la de sabonis y arlauckas q eran los unicos jugadores decentes den esa plantilla y con un genio en el banquillo q saco el 130% al resto de la plantilla
    Rudy no es bueno es lo siguiente.
    Pero vamos q la euroliga ni la liga nos la jugamos con el efes no la jugamos con barça y cska y a día de hoy yo no veo al madrid ganadoa ninguno de estos dos, más aún tengo más esperanza en euroliga con una final four a partido unico q un barça a 5 partidos q no creo q seamos competitivos. Pascual en sus limitaciones ajusta cuando pierde y Laso tarda tres meses en hacer algo q ha visto hasta el ultimos espectador del Palacio

  56. Turpin, entiendo por donde vas, pero en ninguna serie los intereses de la Euroliga son tan claros como en la del Madrid-Maccabi. Que si Baskonia lleva más gente que CSKA y que si quedar bien con el partner turco, comparativamente son asuntos mucho menores. El principal dolor de cabeza de la organización a día de hoy y desde hace un par de meses es el ticketing de la F4 (me consta por una fuente interna). No os imagináis hasta qué punto, como que es su principal fuente de financiación anual, coño. Y resulta que el club de Europa que más gente garantiza en la F4 es de lejos el Maccabi. El Madrid, en cambio, está bastante limitado en cuanto a desplazamiento de aficionados (especialmente dados los precios). Hablamos de que si se clasifica el Madrid llevaría unos 2.000 aficionados (y ya me parecerían muchos), y si se clasifica el Maccabi te planta 5.000 israelíes. Dada la media de precios, la diferencia es millón y medio de euros de ticketing arriba o abajo, con eso se paga la nómina de mucha gente en la sede de Barcelona.

    Dicho lo cual, yo también creo que pasará el Madrid 3-1 a poco que juegue con la intensidad y el acierto de ayer, nuestra plantilla tiene bastante más talento. El nivel de influencia arbitral que haría falta para equilibrar la eliminatoria y que pasase el Maccabi sería escandaloso, y tampoco es plan.

  57. Probaste lo que sugeri a todos hace unos dias? Te refresco.

    En lugar de dos pizzas una, y te pillas fajitas, yo ahora estoy con las de Hscendado, cojonudas y a 1.20 la decena. Yo las preparolonchas de pavo, wueso, tomate y huevos cocido, sazonadas con oregano, aceite por fuera y al horno.

    Me preparo la pizza y cuatro fajitas y despues de cenarlas me voy a la cama muy agustito tio.

  58. Joer tio, no me gusta dar datos personales, pero para que no penseis que soy un obeso, os dire que mido 1.84 y peso 102 kgs porque me mato a hacer pesas. Tengo mucho saque, lo se, pero es que me lo pide el cuerpo y antes que darme a otos vicios…

  59. Al que no se le vé mucha progresión es a Barac? Parece muy Stanko (que cachondo soy) no en serio este tío me parecía un peazo fichaje y futurible para nuestra causa, no sé como esta en la liga turca pero por Europa no ha destacado mucho

  60. Con todos los respetos, no se me ocurren muchos pívots en el mercado con peor relación calidad/precio y que por características encajasen peor que Barac en el sistema de Laso. O sea, Barac es como Begic pero cobrando casi el triple, quizá un poco más consistente en ataque pero bastante peor defensor. Para que te hagas una idea, Barac cobra 1.5mill anuales y James Shawn (Maccabi) cobra 340k. Ya hicimos el primo con Papadopoulos, con una vale.

  61. No se quien ha escrito que no ve al Madrid ganando en Tel-Aviv. Este Madrid ha ganado en Atenas, Kaunas, Málaga, Vitoria. Y en Tel Aviv han ganado este año Unicaja, Caja Laboral, Barça y Olympiacos. Que no sea sencillo no significa que el Madrid no esté capacitado para ganar en Tel-Aviv. Está totalmente capacitado.

  62. No digo que si a la Euroliga le dan a elegir entre Madrid y Maccabi, preferiria Maccabi. El dinero es dinero, pero no creo que llegue al extremo para que tangar directamente. Yo tengo presente lo del año pasado, tenian al Maccabi en la F4 y pitaron a favor del PAO. Pero por las mismas la F4 perfecta para la Euroliga seria Baskonia, PAO, Efes y Maccabi. Eso no quita que en la serie vaya a haber momento de atraquito, pero coño, es nos pasa en muchos partidos de Euroliga.

    Luego vamos a ver: nadie está diciendo que el Maccabi sea un equipucho y que vayamos a ganar 3-0 y de 15 todos los partidos. No. ¿Podriamos llegar a un 5º? Efectivamente, perfectamente posible. Pero el Madrid es mejor y quien pretendiera tener a un rival asequible en 1/4 de Euroliga pues se equivoca, no suele pasar. Lo importante era tener la ventaja campo porque además, el cruce siempre suele ser contra un equipo generalmente peor que tú. Yo al que no queria ver es a Olympiacos, porque ir a Grecia a jugarte las castañas es lo que es, es el actual campeón y joder: Spanoulis, Papanikolau y los minipivots nigros no podian hacer mucho daño. Dicho esto, Maccabi tiene mucho americano, tiradores como Smith y un pivot que lo fichariamos con los ojos cerrados, asi que está claro que va a haber que jugar muy bien, una FF no la regalan.

  63. Yo también lo creo. Dije antes que La Mano de Elías históricamente no se nos da muy bien, pero ganar, se ha ganado otras veces allí y este Maccabi no es tan excelso como el de hace unos años. Y sobre todo, de principio no veo a Maccabi capaz de vencernos dos partidos seguidos. El tercero o el cuarto, uno de los dos de Tel Aviv llegado el caso, lo ganamos sí o sí. La clave, el primer encuentro. La gran mayoría de veces si es el equipo local quien gana ese primero, se acaba llevando la eliminatoria.

  64. Como bien dices Karu, si el Madrid lleva 2.000 aficionados a Londres, el viernes me tiro al Támesis y vuelvo al hotel nadando…

    Estaba con mi parienta viendo la página de las entradas y cuando han salido los precios, me he abalanzado a la pantalla para que no lo viera.
    Eso si que es porno duro y no el youporn.

  65. Creo que poco análisis merece el partido del Madrid, más pendiente del miércoles. La falta de concentración parece clara visto el porcentajes en los libres.

    Donde sí que veo más chicha que cortar ha sido en el partido Blusens – Barça:

    – Jorge Sanz, nuestro base canterano cedido, simple y llanamente no juega.

    – Si Mejri es el anti Tomic, que pase el siguiente. Ya dije que me parecía un fichaje desacertado y oportunista. Espero equivocarme, pero está a años luz del croata.

    – Abrines lleva dos partidos entonado.

    Y ahora a pensar en el Maccabi que el 50 % de nuestra temporada nos la jugamos esta semana.

  66. Mejri y Tomic son pívots distintos, indudablemente en fundamentos técnicos al poste y en 1vs1 Tomic es infinitamente mejor, pero el tunecino tiene margen de mejora, encara bien la canasta, es rápido y juega por encima del aro, que es lo que quiere Laso. A mí me parecería buen fichaje si vienese como segundo center, no como referencia.

    El Regal no tiene la calidad ni la prestancia física de antaño, pero compite muy bien, hay que reconocerlo. Ahora, todos aportan.

  67. Los titulares han jugado poco y con el freno puesto, Draper, Darden y Hetts, 19 min cada. 48% en triples y hemos ganado el rebote, hemos palmado porque hemos defendido con la mirada. En fin, intrascendete totalmente.

    Por cierto, el Madrid ha doblado el precio de las entradas del Maccabi con respecto a PAO o Efes. Esperemos que le salga bien la jugada, ahora hay television en abierto y el objetivo tendria que ser llenar

    ¡¡Hala Madrid!!

  68. Ha faltado tensión, es cierto, pero tampoco ha sido el tocamiento de huevos que ha habido otras veces. El Valencia ha jugado muy bien, con ayudas constantes y mucho acierto, pero también tuvieron el viento a favor de los árbitros que estuvieron muy permisivos en su zona. A Rudy y a Llull sobre todo, les han dado estopa de la buena en cada corte o penetración. De todos modos, con porcentajes discretos en el tiro de 2 y con 17 pérdidas, dificilmente se gana a un equipo de play off ACB.

    P.D.: Buen partido del Obradoiro ante el Regal. Al final les faltó gestionar un poco mejor los últimos ataques. Eso sí, le han tangado en la prórroga una falta de tres tiros a Corbacho de libro…

  69. Mañana made in ACB un día más. Al Madrid apretándoles los árbitros en Valencia y el Regal con una defensa típica de Pascual permitida por los árbitros.
    Aunque se trate de un partido sin importancia, no por habitual tendríamos que olvidar el poco respeto que nos asignan desde la ACB. Sobre todo porque es vital en una primera fase de playoff a dos victorias donde un mal partido con final apretado nos puede meter en serios problemas.
    En cuanto a Salah, ¿no os ha parecido en los contactos con los pivots del Regal que ya le arbitran como si llevara la camiseta del Madrid?.
    Por último, esperemos que haya planificación para playoff con Darden porque, en caso contrario, su llegada terminará y en lugar de puntos y rebotes sólo habrá dejado un par más de devotos a Dios en el mundo tuitero.

  70. Mejri es una buena operacion. Son 4 duros mal contados y el potencial del caval es enorme. Va a venir de 5º pivot, si sale bien y mejora y progresa es un pelotazo, si sale mal, dentro de un año se va al Lagun Aro y si te he visto no me acuerdo, sin ningun tipo de sobrecoste. Merece la pena el intento, no se donde véis el lado malo. Lo importante es el que falta: renovacion de Begic o el fichaje. Eso es lo que definirá el juego interior del año que viene y no Mejri, que viene por Hetts.

  71. Dick pero cuanto se estima que va a cobrar Mejri? Entiendo que menos que menos que Begic y por temporada ampliable no?

    Yo me he visto el partido del Obradoiro y me ha gustado Kendall. 2.09, con tiro, puede jugar por encima del aro y coreinado.

    A mi una pareja Mejri de 5 y Kendal de 4/5 no me disgustaria la verdad y no saldria cara. La cuestion es que si se cambia sea para mejor. Yo me quedaba con Begic wuemconste.

  72. m e extraña q cobre menos q begic o slaughtere, a no ser q su representante sea un inútil y el un ignorante de la vida. pero has ta el día de hoy o tienes fuentes en el club o asumir q el tunecino viene como 5º pivot me parece al menos arriesgado, el tuencino no es un crackl pero ya mejor q slaughter es q el q debe ser el 5º pivot y con rol de especialista. En el campo es patetico ver como le meten gorras con la barbilla y es incapaz de meter una canasta si no es de puerta atrás y para abajo.

    Es verdad q para el uso q hace el amigo laso de los 5 y los 4 y los 3……a mi lo del pivot me tiene asustado

  73. Otro tema: Un colega hace un rato me ha soltado por whatsapp que Baynes interesa para el año que viene Lo está haciendo bastante bien en la Liga americana de Desarrollo y no parece que siga cuando se recupere Duncan en los Spurs que tiene sus derechos NBA. No me ofrece mucha garantía la información al menos por ahora (me dice que es un rumor) pero lo comento a modo de curiosidad dominguera…

  74. yo no lo quiero, me parece uno de los peores americanos q ha tenido el madrid en su historia. Si slaughter e s importante para laso es q laso está haciendo algo muy mal. Si le vale slaughter y no le vale tomic, no le vale begic, es q tenemos un problema muy serio. Es como si un entrenador no le vale cristiano y le vale ballesteros

  75. Yo chavales,que quereis que os diga, estoy acojonado con la eliminatoria,no es cuestión de fé si no de resultados , y los ultimos resultados del Real no son muy buenos,hoy el Valencia nos ha pasado por encima , otra vez pagamos los penosos inicios de partido que nuestro gran coach no logra solucionar,lo del Farsa hoy en Santiago ha sido por decreto, los arbitros han decretado que tenian que ganar si o si y claro han ganado

  76. Yo me palteaba seriamente si el blusens no entra en play off incorporar ya al tunecino si es verdad ke lo tien firmado y dar de baja a Hetts,es una calamidad de pivot
    ha sido una decepción escandalosa
    ha ido a menos y eso ke empezo casi de cero
    Y a Dardem ufff se lo hacia mirar y muxo,no aporta nada no sirve ni para dar refresco, otro fiasco por ahora.

  77. Pero es que Slaughter y Tomic/Begic ni son equiparables, no juegan en la misma posicion. El que juega de 5 hobbit es el Cojones, las cosas como son.

    Slaughter te aporta cosas como un maromo de 2.04 con rapidez de escolta, capacidad de salto de puro nigga, juego por encima del aro, e intensidad defensiva brutal. Tomic hace otras cosas diferentes, tambien buenas, pero juega en otra posicion, al igual que Begic. Y los tres tienen sus puntos debiles, nos ha jodio.

    Yo a Slaughter si le veo sitio en el equipo con el rol que tiene ahora mismo, pero acompañado de un cinco potente a su lado, no del Cojones.

    Peores americanos los hemos tenido, y muchos ademas desgraciadamente.

  78. Es que lo de Darden ya entra en el terreno de lo sobrenatural. Yo creo que xiste un fantasma en la seccion que acecha a todo escolta nigga de 1.95 que fichamos, y que le insufla mal karma para que nos salgan siempre ranas.

    Pocius te echamos de menos tron.

  79. El precio mínimo de los partidos contra Maccabi 20-25€ en el Palacio… ¿qué pasa? ¿sólo quieren que vayamos los abonados?… encima el miércoles…

    Del partido de ayer poco que decir. Valencia jugó mejor y el Madrid compitió con lo puesto en un partido trampa e intrascendente para el devenir del equipo. Yo hubiera dado aún más descanso a ciertos jugadores, pero bueno, ya sabemos lo de la gestión de recursos.

    Nos jugamos la temporada esta semana. Un 2-0 nos clasifica claramente.

  80. Sí, ésos son los objetivos… pero quedar apeados contra Maccabi no se yo cómo nos dejaría anímicamente, visto lo visto lo que pasó tras el fiasco de la Copa.

    Y efecto contrario, el subidón de una F4 sería importante.

  81. Final ACB aparte, estos dos partidos son los dos más importantes que se pueden jugar en casa en esta temporada.
    No voy a defender yo la política de precios del club, Dios me libre, pero no me parecen insultantes los precios.

    Que a 15 € es más accesible, sin duda.
    Sí hubiera hecho una propuesta más económica, en conjunto, adquiriendo un “pack” con localidades para los dos partidos.
    Debe ser que es algo novedoso y rompedor y a nadie en el club se le ha ocurrido…

  82. Pasar de 5-8€ la más barata contra gente como PAO o CSKA en Jueves o Viernes sin TV a 20-25€(multiplicar los precios por 4) con tv en abierto para todo quisqui y encima el primero de los partidos terminando como mínimo a las 22.30 de un Miércoles me parece una pésima idea.

    Que no vienen los Miami Heat de Lebron. Ni siquiera el Barcelona o el CSKA. Vienen los niggas de David Blatt.

    Igual es que quieren ahuyentar la posibilidad de que, con bajos precios, pudiera venir algún alternativo de Serrano a quejarse de Israel y montarla.

    Sino me parece una estrategia de inteligencia 0.

    El Miércoles como la cosa se ponga fea una entrada como la de Ljubjana o poco más. Y encima con Champions en la TV. De GENIO.

  83. Para la gente que estamos habitualmente en este blog, puede parecernos pagable, porque al fin y al cabo somos seguidores del equipo en casi todo momento y llevamos la actualidad del equipo. Porque somos seguidores del Real Madrid de baloncesto.

    Aquí algunos incluso tenemos previsto pagar la morterada e ir a la F4.

    Pero para enganchar al aficionado de a pie, ése que sigue el equipo poco más que en el suelto de “As” y que no sabe quién es Tremell Darden(y ésos son los que llenaron el Palacio contra CSKA) si le pones 25€ y a tomar vientos de la canasta en un fondo pues le desanimas, más si encima concuerda con la vuelta del partido del Barcelona de fútbol.

    Es así de triste pero es la realidad.

    Que suban los precios lo puedo entender, a 10-15€, pero tanta pasta me parece excesivo. De verdad que ójala el Miércoles me encuentre el Palacio con una buena entrada. Pero vamos, no lo creo.

  84. Conozco a gente que ha ido a otros partidos de Euroliga y que no va a ir “encima ahora ya hay tele”. Espero equivocarme, tal vez el viernes sea mejor dia, pero me da que el miercoles andaremos por los 10,000 cuando deberían ser 13,500. No sé si la recaudación será mayor que por ejemplo CSKA, supongo que doblando precios sí, pero no creo que la diferencia merezca la pena. Como digo, es solo una sensación hablando con gente no abonada, ocasional en El Palacio. Como dice alby a esa gente (con Teledeporte en casita) se la ha espantado un poco.

  85. Esperemos al miércoles para ver al entrada.
    Yo creo que atrae mucho más un fichaje como el de Rudy que abonos o entradas baratas. De la misma forma que atrae más jugar en Goya en pleno centro de Madrid que no en la Caja Mágica (ni me aboné allí).

  86. @LuisMillán

    Pero son cosas distintas. Estamos hablando de ir 10,000 o ir 13,500. Si no estuviera Rudy, primero: lo mismo estabamos en 1/4 o lo mismo no, o lo mismo jugabamos fuera estos partidos y segundo: si no estuviera Rudy y la cancha fuera La Caja Trágica estaríamos hablando que diferencia seria entre que vayan 7,000 o que vayan 10,000. Se produciría la misma problemática, eso si, con 3,000 fulanos menos, que es justo lo que te da Rudy+PalacioGoya.

  87. Son cosas distintas pero están relacionada, creo yo. Si no estuviera Rudy, el poder de convocatoria de los otros jugadores no creo que sería tal como para llenar Goya independientemente del precio de las entradas. Eso sí, si está Rudy y X más pues tienes que subir un poco el precio. Quizás hayan subido mucho, pero lo que no podemos pedir es a X jugadores y pagar 5 euros por una entrada.

  88. No entro en si son caras o baratas las entradas (despues de ver lo que cuesta ir a la F4 eso es para no dormir)pork ojalá pudiera vivir en madrid y poder ser abonado pero si os puedo decir que el Fcb tiene la de 23 euros la mas barata y 66 la mas cara….aunque ya sabemos la politica de precios del + que un club y su baja entrada toda la temporada. Solo es un ejemplo y nos importe bien poco lo k hagan los cules.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s