Las dos Torres

Tras una semana horribilis, el Madrid recupera el pulso ganando en Zaragoza con el mejor partido de Begic en toda la temporada, precisamente el día después de filtrarse desde medios gallegos el nombre del que será su sustituto, Salah Mejri, que curiosamente también cuajó su mejor actuación del año (24pts, 8 rebs, val. 29).

Empezamos en el Príncipe Felipe, donde los blancos sacaron una sufrida y meritoria victoria en cancha de un equipo playoff. Lo importante para el Madrid, incluso más que el resultado, era recuperar sensaciones, y lo consiguió a medias. Desde luego mejoró la imagen de los tres encuentros anteriores. Salió concentrado desde el primer cuarto y no tuvo pájaras defensivas prolongadas en ningún tramo del encuentro. Lo malo es que los triples siguen sin entrar, a excepción de un sorprendente y decisivo Suárez (4 de 4). La falta de acierto exterior es una mezcla de cansancio (Llull), mala selección de tiro (Rudy) o escasa elaboración de juego (Carroll). 

Pese a que Draper estuvo negado en las 3 derrotas, no entiendo no disponga de ningún minuto, mientras Llull juega con la lengua fuera. Uno de los supuestos beneficios de tener 3 bases top (que buen agujero en el presupuesto nos cuesta) es poder rotar con garantías para que todos estén frescos en los partidos clave, digamos Moscú & Efes. De Darden no os puedo contar nada, porque está inédito. Sólo ha lanzado un tiro de campo en 22 minutos en pista con la camiseta blanca. Le han dicho que esta es una plantilla de artistas y estivadores, y no se sale ni un centímetro del guión. Muy profesional, desde luego, pero en verano si te he visto no me acuerdo. Mirotic engancha un par de actuaciones ACB que afean su MVP y Pablo Aguilar, lógicamente con ganas de demostrar, estuvo correcto sin destacar: 13 puntos y 4 rebotes. 

A cambio de puntería, el Madrid barrió en rebote (16 ofensivos), quizá la clave del encuentro, un arma casi olvidada desde la etapa Messina. Y luego está Begic. Evidentemente en una actuación así (20pts, 8/10tc) entra siempre un cierto factor de acierto, pero vamos, que Mirza no aprendió a jugar ayer, como da a entender con cierta mofa la prensa palanganera (la que decía que Tomic era un “hippy afeminado”). Sencillamente esta vez el Madrid sí le surtió de balones en buenas posiciones cerca del aro. No tiene el talento de Ante pero si no te entran los triples y le metes buenos balones puede ser un Plan B, sobre todo ante rivales ACB. Mide 2.16m y cobra 650k, ahí lo dejo.

Y a  todo esto, Salah Mejri, el tunecino que firmamos el miércoles (50k + cesión de Willy) hizo ventresca contra Estudiantes. Ojo a su progresión de aquí a final de curso, no vaya a ser que nos comamos nuestras palabras y Youtube Herreros haya dado un pelotazo. Lo que no sería ningún pelotazo sería Lampe, como ha dejado caer esta semana algún ‘periodista’ vía Twitter. En Euroliga, Lampe dispone de 11 tiros de campo por partido y sólo mete el 46% (igual que Capitán Cojones). Es una estadística indigna para un jugador de 2.11m, más propia de la estrella de equipo pequeño, que necesita mucho balón para producir. Por comparar: James Shawn y Paul Davis, que compiten en el mismo grupo de Euroliga y también suenan (o nos gustaría que sonasen), firman 67 y 60% de acierto en tiros de campo respectivamente. Además, aunque no habría que pagar indemnización al Baskonia porque Querejeta está deseando empaquetarlo, el Madrid tendría que hacerse cargo de su contrato (1.2mill), bastante por encima de valor de mercado. Como que no, gracias.

Anuncios

153 comentarios en “Las dos Torres

  1. pues ojalá que sí que salga bueno, hoy hemos podido ver lo necesario y lo útil que es tener un tío de 2,10 para arriba para por lo menos cuando no te entran los tiros exteriores. Begic nos ha mantenido en el partido cuando estábamos 1/11 o algo así desde el 6'75, ni más ni menos, y es lo que hemos reclamado aquí toda la temporada, mezclar un poco el juego. Celebro que Laso nos haya oído. Ya veremos si es flor de un día.

  2. La importancia del juego interior no es solo por lo que puede aportar en sí, sino que abre posibilidades a los exteriores. En la segunda parte, cada vez que Begic recibía la bola, lo defendían dos, provocando, tras una buena circulación de balón, un triple de Rudy y otro de Suárez completamente solos.

  3. ha quedado claro que Begic tiene que seguir. Tiene la calidad suficiente y esta bien integrado en el grupo. El tunecino tiene que venir en lugar de Hettsheimer, cuyo fichaje podia haber salido bien, pero no ha sido asi. Que pase el siguiente

  4. No pude ver el partido y me he llevado una alegrón de que hayamos roto la racha negativa. También por Chimpa y Begic. En cuanto al tema pívots, muchos pedís la continuidad de Begic, no sé si será tarde, pero sí creo que, aunque similares en altura 2'16 y 2'17 respectivamente, son distintos en su juego y pueden ser complementarios. Mejri es dinámico, juega por encima del aro y encara a canasta incluso tras bote, mientras que Begic, gana espacio,postea y produce en la zona. Mejri incluso, podría hasta jugar ocasionalmente de 4, si hiciera falta que no va a hacer y Begic es un center puro muy académico de escuela balcánica. Vamos, que no son cromos repetidos aunque lo parezca a simple vista. Por cierto, empiezan a sonar campanas de un posible interés del Madrid por Faverani. Estaré atento a ver dónde va el rumor…

  5. Habia un atizador oficial de Begic en el blog, pero no recuerdo quien. Es raro que tras saberse su al 99% su salida, no haya dicho nada. ¡¡¡¡No me hagais tirar de hemeroteca!!!

  6. Tener pivots de mas de 215 “apañaos” es un lujo en Europa. Yo no prescindiría de Begic y no solo por el partido de ayer sino por la experiencia de Tomic y lo imposible que resultó sustituirle. Mejri & Begic es mi opción y que el dinero del que se pueda disponer se utilice para un tres alto. Suárez estuvo estupendo ayer pero el equipo necesita otro tres.

  7. No te hicieron caso Dick, no hubo ni descanso ni leches para los habituales, es más cada día juegan menos Draper, Marcus y cia, mucho acierto de Suarez, a ver si espabila, lo que queda de temporada,no me parece desacertado un apareja Begic-Mejri,evidentemente volaría Slaughter,lo que me sigue pareciendo infame de verdad, yo creo que ya es algo personal, es la defensa de SR. un insulto para sus compañeros.

  8. Se ha mejorado algo contra un equipo de PO' pero ya veremos si esta modificación de nuestro juego sigue. Un poco de juego interior no hace daño a nadie. Lo único raro es la caída en desgracia de Draper y sobre todo Slaughter. La gestión de minutos sigue siendo discutible.

    Muy fan de no largar a Begic. Con confianza y minutos rinde y por ese precio ya me diréis. Lo del tunecino parece de coña, puede valer para ACB pero no tiene experiencia ni una clase especial. Espero que salga bien.

    El partido de verdad es el jueves. Podemos estar algo mas confiantesh… El CSKA va de rojo como el CAI. A los equipos de verde no les ganamos.

  9. ¿se ha mejorado realmente? Bueno, yo creo que no.

    Lo positivo fue que la primera parte fue de Begic, que demostró que tener un jugador que al menos sabe hacer algo(no mucho) pero algo en el poste, es necesario para cualquier equipo. Con Mejri y otro pívot de Lasystem entonces no tendríamos ni éso. Que sepan lo que hacen y no fastidien. Tener alternativas es lo que te hace ganar en el baloncesto profesional.

    En cuanto el partido en sí, cosas buenas y malas, como dice @karusito. El rebote en ataque fue un filón, y aunque no lo aprovechamos tanto como debimos, nos sostuvo incluso en momentos malos. Al revés que el “elemento Mirza”, fue contínuo durante todo el partido, y nos permitió segundas y terceras opciones con ventaja.

    Se vio a Rodolfo otra vez con dos caras, pero por lo menos penetró con fuerza y decisión, y éso lo hizo bien, aunque su selección de tiro fuera regular, con demasiada mandarina exterior, pero sumó. El Chacho igual. Lo llevo diciendo mucho tiempo: si penetra y crea siempre saca algo positivo, cuando se pone a tirar tiros exteriores de más resta. Porque en defensa fue ridículo, retratado casi siempre, como es norma, especialmente en los bloqueos y en la incapacidad para salir a la ayuda, entre él y Carroll nos hicieron un roto en el tercer cuarto y los triples volaban.

    La defensa, en todo caso, salvo momentos esporádicos, dejó que desear demasiado. Relajación y piernas pesadas. En algunos casos se llegaba tarde a los tiros exteriores, en otras casi ni se hacía la intención de salir a ellos tras el pase extra. Rudez en el tercer cuarto nos hizo un hijo después de cascarse una primera parte malísima.

    Lo de Darden empieza a apestar a problema de sistema, no de jugadores. El 3 es el patito feo del juego exterior, al final va a ser que Carlos Suárez no es tan malo y simplemente recibe cuando no toca y le toca bailar en defensa con la más fea y sin ayudas. Darden puede(y se comió un canastón de Rudez bien defendido) pero el desplazamiento lateral de Suárez no. Ayer a falta de otra cosa metió triples auténticamente decisivos con una decisión que me pareció que volvíamos a hace dos años y medio con Messina en el banquillo. Decisión, tiro librado.

    En fin, victoria merecida pero sufrida innecesariamente, principalmente porque la defensa dejó muchísimo que desear. Un poquito por ganas un poquito por piernas. En ataque seguimos terriblemente mal en el estático, pero entre el show de Begic como alternativa y la carga del rebote en ataque solucionaron ciertas carencias.

    Me parece absolutamente necesario volver a la mejor versión por parte de Llull y Carroll, para nuestro estilo, uno en cada cosa son absolutamente necesarios, clave. Y son parte de la explicación del hundimiento del Lasosistema. Lo del americano lo conocemos porque depende mucho de las sensaciones de cada partido, lo del otro no.

    Aunque si para empezar a utilizar el juego interior como alternativa hemos tenido que palmar 3 partidos seguidos, bienvenidos sean. Si somos capaces de meter desde fuera como siempre, con piernas menos pesadas, y unirlo a Begic como arma(y juego interior), entonces seremos un equipo muchísimo más completo y mejor.

    Algunos parece que sólo se dan cuenta perdiendo y perdiendo, pero bueno, mejor tarde que nunca.

  10. Dónde hay que firmar?

    La defensa sigue siendo un lastre y hay jugadores que están fundidos. Sí rectifico algo que dije hace un par de días: no se puede dejar de competir en ACB únicamente por recuperarnos de cara a los cruces de Euroleague. Todo cuenta, y el tema anímico lo pagaríamos. Celebro que ganáramos ayer, aunque queden lagunas.

  11. Lo de Rudy es por su estado fisico, no por cansancio. Si él se vió bien para jugar y en 30 min. no se resintió pues es mejor noticia que si no hubiera jugado. Rudy minutos acumulados en la temporada no tiene.

    De Llull me sobraron claramente 5 minutos por lo menos porque se vió que sigue algo fundido. Se tirá alguna mandarina pero de actitud bien, como el dia del PAO, que se dejó la vida en defender. Pero necesita descanso, de piernas y mental, desde la Copa. Pero entre las lesiones y Coach L sigue teniendo minutadas un poco injustificables, no porque no las merezca -que algun partido no las merece- sino porque hay que darle descanso o el muchacho va a gripar. Se le nota más lento y que ya no se come fisicamente a sus pares en el 1.

    Idem de idem Mirotic. Su bajón es un hecho. Fisico o lo que quieras, pero a su desacierto en ataque se suma su mala defensa este mes, le han hecho algun trajecito curioso.

    Si tenemos la regular ganada hay que aprovechar estos partidos para dar descanso a estos y dar confianza a los que menos juegan, lo ve un ciego. Hay que estar al 100% en la Euroliga hasta mayo. Solo la Euroliga. Es lo importante. A ver si Darden entra en dinámica y Coach L deja de hacer esas rotaciones que no entiende nadie en partidos que no nos jugamos realmente nada.

  12. “Victoria sufrida innecesariamente”? Alguno por aquí se sigue pensando que los rivales no juegan, que son todos mancos menos Barca y CSKA, que el Madrid debería ir dando palizas por los campos de Europa y lo contrario es censurale. Todo con tal de hacer de menos. Mire, pues no. Ganar en Zaragoza tiene bastante mérito, el CAI llevaba un balance en casa de 10-2. Vamos, que no era el Alcoyano. Rudez coló varias canastas de bajo % al comienzo del último cuarto y se nos subieron a las barbas, pero nuestra variedad de recursos desequilibró la balanza. Competir, vamos. No es fácil ganar el pistas de equipos nivel playoff ACB. Pregunten al Barcelona, que ha perdido en Valencia, Bilbao, Vitoria, Grancana, Málaga y Madrid (Estu).

    Sobre estilo, no se si será flor de un día, necesidad o perspectiva, pero desde luego ayer hubo pequeños síntomas de adaptación en nuestro sistema. “Run&Gun con rostro amable”, que dirían los historiadores. Significativos el número de aclarados para Begic o los minutos de Suárez en el último cuarto (pese a que en ACB puede jugar Darden). No hubiese sido la primera vez que Begic hace un buen primer cuarto y después desaparece de la rotación. Ayer Laso insistió. Algo parecido con Suárez, al que es rarísimo ver en pista en el último parcial, ayer decidió. Ambos son los jugadores que por estilo menos le gustan a Laso y aún así los puso… y resolvieron. Lo cual, por cierto, demuestra que no son tan malos, si es que alguno tenía dudas.

  13. @Dick: De acuerdo en lo de la gestión de minutos, pero creo que ayer había que hacer salvedad. En la cancha del CAI que tiene un equipito curioso y está haciendo una muy buena temporada, y después de tres derrotas seguidas y estando en capilla para CSKA y Efes, no era momento para rotar demasiado…Ya habrá tiempo para ello cuando escampe más.

  14. Si llevar una ventaja de 6-10 puntos y perderla después del descanso a base de mala defensa no es sufrir innecesariamente, pues sigamos mirando para otro lado. La defensa está fenomenal, y sus tiros librados era cosa de magia, no problema nuestro y de nuestras (inexistentes) ayudas.

    Si en el parcial de 0-8, que se pasa de un 64-61 a un 64-69 absolutamente clave, ellos, de manos de Toppert y Aguilar no se juegan dos tiros de selección imposible igual nos dan más problemas todavía que los que dieron, pues necesitamos 4/4 de Suárez en el triple para mantenernos por encima en el marcador, ni siquiera para romper el partido de manera definitiva.

    Ganar a CAI tiene su mérito, pero volvemos a lo mismo: ganamos y miramos para otro lado a los problemas, que siguen estando, y vayamos a celebrarlo que es ganar fuera a un equipo complicado. Soy el primero que reconoce mejoras especialmente en el uso del juego interior, que nos permitió canastas de Begic en la primera parte y tiros más cómodos en la segunda parte de la mano de pases extra de los interiores, especialmente Niko con dos balones fuera.

    Pero vamos, ayer incluso Iturriaga, que no es precisamente el azote de Laso como algunos aquí lo somos, dejó muy a las claras que el Madrid adolecía de un juego demasiado individualista y poca creación como equipo, y que por éso le sorprendía el tema del uso del tiro y creación interior.

  15. Aqui hace no mucho habia alguien que atizaba a Begic por respirar. Que no daba el nivel y lo repetia machaconamente. Hoy que sabemos al 99% que no sigue ¿no sale nadie a decir que muy bien? Ahora que se va, Begic va el nivel para todo el mundo.

  16. Yo no obvio los problemas con las victorias, sólo tienes que leer mi entrada. Pero es que puestos a sacar defectos el cielo es el límite. Es decir, que si quieres te escribo una entrada de 10 párrafos sobre 'carencias' de juego del Dream Team de Barcelona'92. Yo saco el cuchillo si perdemos en casa con el Canarias encajando 96 puntos. Pero si, tras una mala racha, ganamos en una pista difícil, compitiendo bien y metiendo 84 puntos, creo que la lectura es positiva, más allá de matices. En todo caso, creo que estamos bastante de acuerdo, supongo que tenemos tiempo para discutir 😉

  17. No se realmente por quién lo dices, pero por mi parte decir que la salida de Begic no me da ninguna pena, para mí no debería haber venido nunca, es más, creo que fue un invento de Herreros que le tocó comerse a Messina pero que no hacía realmente falta en ese momento y sí otro tipo de jugador(en aquella época un tirador de garantías, teníamos a Tomic y Fisher, la pareja perfecta en el 5 bajo mi punto de vista)

    El problema de la salida de Begic es que éste, como demostró ayer, aunque sólo sabe hacer un par de cosas en el poste, al menos sabe hacer éso. Mejri ni éso. Y da miedo pensar que podamos tener un juego interior donde no haya ni un sólo jugador que pueda hacer verdadero daño en el poste para abrir espacios en el estático. Aunque sea a base de lo justo, como Begic. Pues Mirotic cada vez juega menos al poste y cuando lo hace es un par de veces. Lo mismo que Carlos Suárez.

    El problema no es la salida de Begic, es por quién lo cambias y sobretodo, cómo se configurará el juego interior final para la temporada que viene. Porque si viene un Splitter y a nuestro entrenador le da por jugar abajo pues oye, aplaudo con las orejas si hace falta. Pero si traen a un Hamilton que tampoco aporta demasiado posteando entonces es un arma que seguro no vas a utilizar, ya no porque la olvides, sino porque ni siquiera la tienes.

  18. Pues sí, la lectura positiva es precisamente que ese punto de juego interior hizo, tanto en su versión reboteadora como anotadora que pese al pésimo partido en % de tres(mejorado por los últimos aciertos de Suárez) que el partido pudiera ganarse, esperemos seguir por esta línea pues seríamos un equipo mucho más sólido y competitivo si los rivales piensan que podemos utilizar, aunque con reservas(al fin y al cabo el Lasosystem es el que es), nuestro juego interior como arma ofensiva.

    El problema es el regusto amargo que deja el hecho de que, con ayudas más efectivas y saliendo con más piernas a los tiros librados de CAI en el tercero, el Madrid no hubiera necesitado mucho más para ganar, pues en la primera parte tenía el partido bastante controlado y al rival sometido. ¿Draper? No entiendo la gestión de Laso con este jugador, y sus piernas y su estilo pegajoso nos podría haber venido bien en esos parciales malos que tuvimos en su remontada.

    En todo caso lo importante está el Jueves, que es donde nos jugamos mucho(aunque más contra Efes). Demostrar nuestra mejoría y si puede ser mantener ese camino iniciado en Zaragoza, y no volver al ostracismo del juego interior. Y tienes razón, en general lo que nos une en este blog es mayor que lo que nos diferencia, aunque cada uno tenga sus filias, fobias e incluso forma de expresarlo(y se creen plataformas como nexo de unión de ideas). Pero bien mirado… ¿qué sería de la afición del Madrid de baloncesto sin sana discusión?

  19. Begic siempre ha estado para jugar en cualquier equipo digno de Euroleague. Mejri-Begic, serían 2 torres muy aprovechables.
    Si la PNRC nos quedaría un juego interior temible. Ayer en un momento de frikismo estuve viendo la plantilla del barsa de la temporada 2002-2003 cual fue mi sorpresa que tenian 3 tíos de mas de 210 cm. Para los populistas del run&gump será algo horrible, pero cuando no nos entran los triples, tirar de esas torres puede ser la solución.

  20. La P.N.R.C. es la original, de masa fina.

    Al abrigo de estas creaciones espontáneas surgió también la del cese de Laso y complementa a la P.N.R.C. bastante bien.

    P.N.R.C.

  21. Lamont Hamilton y agente desmienten categóricamente ningún acuerdo con CajaLá (como publicó tubasket), una historia que la verdad no tenía ni pies ni cabeza. ¿Qué coño ganaba un jugador del caché de Hamilton firmando un precontrato con el Baskonia, un equipo no mucho mejor que en el que ya está y que no le iba a pagar mucho más de lo que ya cobra? Según 'Play Basket' de la Cadena SER, Lamont Hamilton sigue siendo objetivo prioritario del Real Madrid y el jugador está lógicamente como loco por la música. A mí por estilo de juego, nivel y precio siempre me pareció el sustituto ideal para Hettsheimeir. Otra cosa es que tras saberse lo de Salah Mejri, esperaba quizá (iluso de mí) alguien de un perfil un poco más alto.

  22. Mirotic-Slaughter-FR9-Mejri-Hamilton

    ¿Que os parecería?

    A mi el negrazo malote del Bilbao siempre me ha gustado. Escupe los huesos de sus rivales y luego orina sobre ellos, una especie de Papa Shango de Pressing Catch. Realmente me gusta, me lo imagino haciendo vodoo a Tomic y a Lorbek antes de los partidos.

    Mejri ya sabemos que es una apuesta. Si mejora en lo que aún no da la talla para un grande (un verano trabajando + posible experiencia en playoffs ACB) es un fichajazo. Si no resulta y no avanza, pues ha salido barato y no hay indemnización. Yo no veo la parte mala salvo que si no da el nivel en Euroliga nos quedariamos con 4 pivots. Pero creo que merece la pena la apuesta, tiene un gran potencial.

    No sé, si Darden como parece no va mejorar mucho a Pocius, si me traen a Kuzminskas, que es va a ser un catacraken ya, yo firmo ese juego interior y ese roster.

  23. Si se concretan los fichajes de Mejri y Hamilton, a lo mejor el que sale es Slaughter (junto con Hetts, al que prácticamente doy por salido ya). Por precio y forma de jugar, me cuadra bastante más. Quedarían Mirotic, Reyes, Hamilton, Mejri y Begic. Tal vez salga también Begic y venga otro, tal vez no, cualquiera sabe… pero vamos, el jueves, a los rusos, hay que ganarles con los que están, no con los que van a venir

  24. No se si eras tú, tienes papaletas porque te quejas de todo, pero realmente no estoy seguro, lo prometo. Solo quería hacer ver que hay gente que no critica el pecado, sino el pecador. He podido ver criticar el fichaje de un tio porque le ha fichado Herreros y atizarle porque no le va a renovar, dos hostias en el mismo pack por una cosa y la contraria.

  25. Buena observación, sí señor. De lo más sensato que se oye alrededor del Real Madrid de basket. De hecho, yo ya venía pensando que si esquivamos a Siena en los cruces de Euroliga y a Unicaja en los de ACB, no tenemos más rivales serios a la vista. El final de temporada puede ser cojonudo, finalmente

  26. Te cambio a Masacre (que sí, que ya sé que se queda al 100%) por Begic, y a Reyes por otro más grande y más apañao: el Paul Davis de esta temporada (el de la pasada no, por favor) o algo por el estilo

  27. Descuida, Turpin, que esa negrazo se viene pa' Madrí. Ni cuando Nanclares publicó el precontrato con Baskonia perdí la esperanza. Era demasiado evidente, coño. Es que para el Madrid por mil motivos es el fichaje posible más lógico de todo el mercado, no podían ser tan zoquetes de dejarlo pasar.

  28. Yo como ha dicho Dick firmo ese roster también. Mejri un poco huevo kinder pero bueno… me conformo.La pasta para un alero TOP ya que fichar a un pivot bueno con Laso es tontería…
    Por cierto los números de Doncic en el campeonato de España son de animalito… que cojones come este niño?????? Si la cabeza la tiene amueblada y las lesiones le respetan… dominaremos durante muchos años

  29. A mi Hamilton me parece buen jugador, pero no le veo de cinco que quereis que os diga, me oamsopla el lasosystem dado que todavia nose ha ganado acb o se han llegado F4.

    Pero vamos, si le veo como combo 4/5 en lugar del puto cancer del Cojones.

    El mayor error para las dos proximas temporadas en planificacion de plantilla va a ser renovar al Cojones hasta los 35 tacos.

    P.N.R.C

  30. Amics acabo de leer en tubasket que a pete se le ha reproducido el tumor pulmonar y como dice dick se perdera lo k resta de la temporada. …se que alegrarse de las desgracias ajenas es consuelo de tontos peroooooo, francamente, el avi pet cada vez que jugaba contra nosotros nos masacra

  31. Si claro. Todo lo que sea largar al Cojones significa aprovechar una ficha.

    De hecho creo que la primera opcion supondira uno de los mejores juegos interiores de Europa, comparable al del mejor Farsa de hace unos años. Dos alapivots tochos y con tiro, y tres maromos de mas de 2.10 que en la zona nos darian kg y cm para aburrir, mayormente lo que suele ser un juego interior de equipo campeon.

    P.R.N.C

  32. Bien, ya tengo un voto.

    Me permito añadir que el coste sería muy similar: Mirotic-Mirotic / Hamilton-Slaughter / Begic-Begic / Reyes-Davis / Mejri-Hetts. Vale, puede que en los dos últimos gastemos un poco más, pero sin exagerar. Yo creo que es asumible.

    A que no me rindo…

  33. Dick, asumiendo tu comentario, entonces yo añadiria a los tres fijos Begic y Mejri.

    Pero de todas msneras Slaughter tenis un 1+1 creo, se podria traer a Hamilton en su lugar.

  34. A mi me hubiera encantado que Pete Mickael hubiera jugado 5-6 años en el Madrid. Uno de esos errores de intentar fichar tarde. Pero ahora, lo primero que me ha venido a la mente es que si sacan a pasear la chequera a lo Oleson style.. ¿a quien podrian traer? Y me ha venido inmediatamente a la cabeza nuestro amigo Kuzminskas. Aunque lo lógico es que juegue Ingles en ACB también.

  35. Masacre se ha ganado el puesto con esfuerzo y da muchas cosas al equipo. No os cebéis, que lo bueno es hacer 2-3 cambios como mucho al año, el equipo tiene que conocerse mejor con el tiempo y tener el nucleo para años

  36. Estoy contigo Dick si el madrid no lo ha atado el Creus lo lleva pa catalonia,fijo.Espero hayan hechio bien las cosas y este amarradito,sino lo perdemos si o si,ademas parece ke Zalguiris hasta puede desaparecer con lo cual blanco y en botella.

  37. Como sigamos a este ritmo para julio hemos cambiado hasta al utillero, tanto mehri como lamont, depende de porquien los cambies, podrian salir bien en cuanquier caso si damos por echo que vienen estos dos, por begig/hett solo faltaría, teóricamente, el 3 para sustituir ha pocius, que se ha hablado del famoso kuzminskas, con lo cual no quedaría nada para el verano, que va a hacer herreros con tanto tiempo libre jejejeje, ya en serio, si se hicieran los tres cambios y todo saliera bien, el equipo mejoraría probablemente, pero no veo en ninguno de ellos a día de hoy del salto de calidad definitivo para el equipo.

  38. creo que no es un tumor como se ha dicho por aquí, sino un tromboembolismo, ya le dio hace un par de años, cuando Xavi Pascual “le salvó la vida” al no permitir que entrenara. Putada para él, pero nos viene bien deportivamente para qué engañarnos. Creus ya debe estar sacando la chequera. Qué os parece si se traen a Nocioni, ahora que tienen buenas relaciones con baskonia? Serán capaces? Se admiten apuestas.

  39. Pues no se quién sería, pero esto de ajustar cuentas a mí me importa más bien poco, no tengo nada que esconder.

    Y @Dick, yo creo que Herreros merece muchas de las “hostias” que se le reparten aquí. A lo mejor alguna determinada no, pero casi todas sí, además porque somos los únicos idiotas que se las damos, todo el mundo mundial actúa como si ese hombre ni siquiera existiera, aunque se lleve su tajadita todo los meses.

  40. Una pena lo de Pete Mickael. Como deportista pero sobretodo como persona. Que se recupere lo más pronto posible y al 100%. Además el gran problema para Pete es que este era “contract year”. Menuda forma de terminarlo.

    Sería ridículo, de verdad, que el Barcelona volviera a fichar a otro tipo. ¿cuánta gente tendría en nómina?

    Yo lo que veo al Barcelona, si ficha, es sacando la chequera y fichando a un viejo conocido nuestro: Bogdanovic. Total, Euroliga no va a jugar, y sería un fichaje de futuro para ellos. Si sacan la pasta a relucir, el fichaje puede andar por ahí.

  41. En todo caso, nos jugamos lo mejor de la temporada en muy breves y ya estamos con las pajiplantillas.

    No se que le gusta más al aficionado del Madrid de baloncesto, quejarse de todo o andar haciendo cábalas(por no decir otra cosa) de la plantilla del año siguiente.

  42. No, Alby. Pajiplantilla sería, por ejemplo, echar cuentas con Splitter. Hablar de Salah Mejri y Lamont Hamilton es realismo, jugadores del perfil que gusta al entrendor y dentro de nuestro radar presupuestario. Hacemos cábalas sobre la plantilla del año siguiente porque los buenos fichajes se forjan en primavera, algo que por cierto el Madrid ha tardó muchos años en aprender (hasta la llegada de Maceiras).

  43. Hombre, un poco de pajiplantillas es porque al fin y al cabo sólo se sabe lo de Mejri(aunque lo de Hamilton sea posible, aún no se sabe la certeza de que vaya a venir… igual se lo lleva otro equipo, que con ésta gente nunca se puede dar nada por hecho hasta que ocurre, que todos recordamos el veranito que hemos pasado con el pívot… que fue siempre humo). Igual en vez de pajiplantilla es “fantasía-plantillas”, el caso es pensar en la plantilla futura, vamos.

    Aunque como dices los que tienen realmente que pensar en ello son los asalariados de la sección, que les pagan para éso y para hacerlo ahora. Los fichajes, sobretodo cuando se trata de jugadores de mucho mercado y posibilidades cuando llegue el verano, se hacen ahora, estoy de acuerdo.

  44. Y ya que estamos con posibilidades para la temporada que viene, lanzo una pregunta para ver como piensa la gente(si se me permite):

    Si no llegamos a F4 y se pierde en la final o antes de la ACB…

    ¿Os parecería bien que el año siguiente siguiera Laso un tercer año, viendo el bagaje de los dos años que llevaría aquí?

    Si se quiere argumentar, adelante, además de si se quiere poner el mínimo resultado razonable que se le exige al entrenador para que pudiera no pensar en cambiarlo.

    P.N.R.C.

  45. Yo ya lo he comentado muchas veces, para mi no ganar acb ni llegar a F4 es fracaso mayusculo con la plantilla que hay, no hay excusas. Eso significa patada a Laso y de paso a quien le contrato.

    O sea, es que tener a Mirotic, Rudy y a Llull es para dominar, son diferenciales en su posicion, si no lo aprovechas como entrenador, no vales y punto.

    Yo Laso le doy esta temporada de credito ya que la plantilla responde a su sistema. Si su sistema no da frutos, puerta, no vamos a esperar un lustro por algo etereo. Porque mientras tanto hay muchos llevandose un pastizal del club y hay que exigir resultados.

    P.N.R.C

  46. Si la temporada pasada fue mediocre pero se justificó con la copita del rey y con una supuesta evolución a mejor del equipo que necesitaba continuidad, este segundo año de no haber títulos no se podría justificar el fracaso de ninguna de las maneras.

    En cualquier caso, y aunque haya desastre, el despido de laso podemos descartarlo de pleno, el trío la-la-la está muy unido y el tercer año está garantizado porque hemos hecho 2/3 de temporada 'mu güenos' con espectáculo y muchas victorias.

  47. Si la cuestion seria echar al trio completo si no se gana algo esta temporada.

    Si no se hiciera, se confirmaria que la seccion le importa un carajo a Floren

  48. Floren no toma las riendas del fútbol, como para pensar en baloncesto. Sólo quiere que le den buenas noticias y en la asamblea anual poder vender la gran gestión que se está haciendo con el baloncesto.

  49. Un pensamiento de esos que salen cuando uno está aburrido.

    El año pasado se ganó la Copa, y cuando la cagamos de forma mayúscula en PO dejando vivo al Barça, se acabó justificando la temporada en esa Copa.

    La Copa se juega en febrero.

    Para ganarla hay que estar bien en 3 partidos en el transcurso de un fin de semana, para lo cual hay que estar bien físicamente (o tener un fondo de armario considerable).

    Podría ser que la planificación de la temporada a nivel físico se hubiera planteado para estar muy bien en febrero (e intentar ganar de nuevo la Copa) para, en caso de fallar en la consecución de la Liga o en acudir a la F4, poder justificar la temporada tal y como se hizo la pasada?

    Ahí lo dejo. Ya se sabe, cuando el diablo se aburre…

  50. Si no ganamos algo este año (Liga o Euroliga) habría que darle puerta a Laso. No vale sólo llegar a la F4. Ojito que puede pasar. El equipo está fundido físicamente y nuestro estilo (por limitado) exige mucho físico.

    En caso de fracaso no creo que hubiera problema. JCS y Herreros cortarían cualquier cabeza en caso necesario para salvar la suya.

    Si nos la damos muy gorda puede que incluso nos libremos de Felipón.

    Manda narices que haya que llegar a estos extremos pero la vida es así.

    PNRC y a Laso también.

  51. Por rendimiento, y a las cifras que se están cacareando, yo le haría una oferta de renovación año a año (otra cosa sería un plan de pensiones, y ya tenemos bastante con los diPUTAdos) a alguien que tuviera el rendimiento del Cojones PERO que no enmierdara como él hace.

    Un tío con un poder en el vestuario como el que tiene lo debería emplear para otros menesteres más nobles, y en el campo tendría que dar ejemplo de serenidad y saber estar, no de chulería.

    P.N.R.C.

  52. Copio y pego un comentario que creo que es para enmarcar de otro foro sobre Felipe..Sin fobias y con mucho sentido común, en mi opinión..

    “FR ha sido un gran jugador y sobre todo un gran competidor. Un tipo que ha sabido adaptarse a las necesidades de la competición, que empezó ganandose un sitio debajo de la canasta y ha evolucionado a un cuatro con rango de tiro aunque su fuerte sique siendo el poste bajo y sobre todo su tremendo instinto y hambre de rebote.
    También creo que en el RM le ha faltado un compañero en la pintura de referencia que marcara diferencias y le restara responsabilidad. Esto es lo que ha tenido en la selección, donde su papel de rotación ha sido perfecto.
    Sobre su futuro papel, creo que no debería haber renovado. El RM debería haber buscado o un jugador atlético e intimidador (es posible que con Slaughter vliera), o un tipo con tiro y talento (Doellman o similar). Pero entiendo que se le renueve porque ha sido el soporte del equipo los ultimos 10 años.
    Quiero que se me entienda, admiro a FR pero no fue suficiente (como referencia del juego interior que fue) para las cotas que debe marcarse un club como RM. Evidentemente el problema no era suyo.”

  53. lo que tendria que hacer si tanto quiere al madrid es hacer como hizo Etxebarria el último año en el Atlethis, jugar gratis.
    Pero eso es ser un señor y claro el nuestro es de todo menos señor

  54. Ese ha sido el problema del Real Madrid los últimos años, que ha pasado de tener de referente en la pintura a Sabonis o Arlaukas a tener a Felipe Reyes o Hervelle. Como bien dices, felipe ha podido ser un gran complemento en la pintura, pero nunca un referente.

  55. “Tremendo instinto”
    “Hambre de rebote”

    Joer, que tampoco es para tsnto, que no es Denis Rodman

    “Soporte del equipo en los ultmos 10 años”

    En los que hemos sido una mediania de equipo, nos ha soportado en la cienaga

  56. Pues si, parece que cada vez mas gente da por hecho lo de Mejri, espero que salga bien la apuesta y que en un equipo con mas armas, pueda aprovechar los desajustes rivales en la zona con su movilidad, pero eso sera otra temporada, antes hay que pensar en salvar esta temporada, empezando por el partido del jueves en moscú, hay es donde se vera el nivel del equipo.

  57. Desde mi punto de vista, empezamos otra vez a fichar mal.

    Respecto al año pasado cinco caras nuevas: Rudy, Draper, Slaughter, el brasileño y Darden.

    Salvo Rudy que era una apuesta segura, ya se está viendo el juego que el propio Laso concede a los otros cuatro. En el último partido, 25 minutos entre todos ellos.

    Y ojo, en ningún momento entiendo que sean responsables de la debacle en el juego de los últimos dos meses. Y de hecho me envaino parcialmente a Slaughter, pues en verano me parecía un lamentable error y el chaval está dando el callo, aun dentro de sus limitaciones.

    ¿A dónde quiero llegar? A que Mejri es más de lo mismo. Ojalá me equivoque. ¿Es mejor que Begic?, pues creo que no y Begic no es nada del otro mundo. Pero entre Tomic, O pescador, Begic y el ingeniero tunecino, pues para mí que éste último es el más flojo.

    No se puede tener 12 machos alfas, evidentemente. Pero sí que era necesario un referente en la zona y no parece que este lo sea. En todo caso, al estar fichado y no haber vuelta de hoja, desde luego que no echaría a Begic (y no por el partido en Zaragoza, que es difícil que se repita con Laso en el banco), sino con la convicción que no va a ser sustituido por nada mejor.

    ¡Para una cosa buena que hace el trío calavera (fichaje de Rudy), hay que penar con seis incomprensibles (renovación de Reyes, salida de Tomic…)!

    Vamos, respecto a las pajiplantillas estoy un poco desencantado, a la vista de los antecedentes. ¿O a ver quién presagiaba que Nole y Tomic iban a ser substituidos por Slaughter y el brasileño?

  58. Hace 2 meses te saco de la hemeroteca 300 comments de casi todo Dios diciendo que Slaughter juega demasiado y que Laso se pajea con él. Hoy que juega poco. Que llueve pues porque llueve. Que hace sol porque hace sol, que hace viento pues que hace viento.

  59. Será que no me he explicado bien:

    a) Slaughter me parecía un mal fichaje el verano pasado y así lo cacareé a los cuatro vientos.

    b) Slaughter me parece que está rindiendo bien, aun con sus limitaciones.

    c) Hablo por mí, pero de esos 300 comments de la hemeroteca pidiendo menos minutos para Slaughter, pongo la mano en el fuego que ninguno es mío. A modo de ejemplo, recuerdo perfectamente el partido del Zalguiris en casa (pues lo vi por primera vez en el campo) y escribí la buena impresión que me había causado Slaughter.

    d) Dicho lo anterior, en mi anterior post no digo que Slaughter deba jugar ni un segundo más de los pocos que jugó en Zaragoza. Y si parece lo contrario, es achacable a mi pésima redacción. Sí he dicho en otros posts -y me reitero- que Draper entiendo que debe jugar más, al menos en momentos de evidentes pájaras de los otros dos bases, que las ha habido.

    e) Quería y quiero decir que menudo ha sido el nivel de los fichajes del año pasado que el propio Laso (y subrayo lo de propio porque así lo escribo en el post), que se supone que ha de ser quien más confíe en ellos y los defienda pues fueron fichajes a su gusto, apenas los emplee.

    f) Resumen: me parecen fichajes equivocados -es mi opinión- y fíjate si no fueron muy certeros que uno de los responsables de su contratación, Mr. Laso, no cuenta con ellos.

    g) Y me parece que se está tomando el mismo erróneo camino cara a la próxima temporada.

    h) Eso no quita que me parece una auténtica barbaridad achacar a estos jugadores la responsabilidad del bajón de juego del equipo, que es lo que me pareció entender a Iturriaga en la narración del último partido.

    En definitiva, que el clima (lluvia, sol o viento) no tiene nada que ver con mi anterior comentario, por muy mal que me haya expresado.

  60. Hombre se puede entender de muchas maneras. Yo, por ejemplo, estaría más tranquilo si los fichajes que vinieran en una temporada fueran complementos, porque eso significaría que lo que había antes era la base.

    Esto no tiene por qué extrapolarse al caso actual. En realidad, han sido 3 los fichajes de este año (Draper, Slaughter y Rafa), lo de Rudy yo lo veo como lesión grave el año pasado y reaparición esta (vamos, un regreso), y lo de Darden una sustitución por Marty (no le va a dar tiempo ni a aclimatarse, aunque de paso quizá despierte a Suárez).

    De estos, quizá lo de Draper fue precipitado por el bajísimo rendimiento de SR en la primera mitad de la temporada pasada (de hecho se lo intentaron encalomar en un sucio gesto de nuestra directiva con alguien que acaba de llegar), aunque a mí me parece un lujazo contar con este tercer base lo que eleva el nivel en defensa.

    El fichaje de Slaghter sí era de Laso, pues quería a alguien de su perfil, y estoy convencido de que a él no le ha defraudado. Quizá ahora está jugando menos, pero todos los jugadores atraviesan picos de forma. A mí me ha parecido una agradable sorpresa por lo que aporta al equipo. Un jugador muy interesante, pese a sus limitaciones.

    Claro, lo del tunecino no puede encajar en lo que estoy diciendo porque como el entrenador entienda que éste es el complemento y la base es el Cojones, pues jodidos estamos, aunque no lo descartaría. Me gustaría pensar que tiene que venir otro interior de nivel, pero no me hago ninguna ilusión.

    P.N.R.C.

  61. Yo creo que Slaughter saldrá minutos importantes cuando toque, porque se los ha ganado. No entiendo el ostracismo de los últimos partidos pero me parece que un tipo de su perfil es absolutamente necesario, y más en un equipo entrenado por Laso. Fuí crítico con su fichaje porque me parecía una medianía y me equivoqué no porque no lo sea, sino porque su capacidad de defensa la había infravalorado. En ataque es nulo. Por eso pensaba que un jugador como Richard Hendrix, que también sonaba, podía ser un jugador para ambos costados de la pista y mejor en el global. Viendo el rendimiento de uno y otro, la verdad es que ahora me quedo con Slaughter y acepto la equivocación.

    Lo que no entiendo es la infrautilización total de Draper. Sobretodo en partidos como el de Zaragoza y otros tantos que hemos tenido, en donde no sólo podía haber ayudado, sino encima restar minutos de más a sus compañeros. Está claro que cuando se juegan las castañas no va a salir porque la confianza del entrenador está en otra parte, no en él, pero en partidos y minutos con menos trascedencia tiene espacio, que para eso está: utilízalo.

    Pero también, si lo utilizas, hazlo con cabeza. No sólo para defender, pues también sabe hacer más cosas, no es Slaughter. Es rápido, penetra rápido y puede buscar a sus compañeros abiertos una vez creado el espacio dentro. Su tiro de 3 deja que desear, pero en tiro de media tras bote es bueno. No se lo he visto hacer nunca. Pues en Cedevita con Wright se ponían ciegos uno penetrando y el otro tirando. Draper tiene virtudes que no se aprovechan en absoluto, y esas virtudes podrían ser útiles cuando los partidos se atascan y nos cuesta en estático. Da la sensación de que no es fichaje del entrenador.

    Visto lo visto(no entra Darden), los fichajes para esta temporada de Laso fue sólo Slaughter. Rudy lo hubiera querido cualquier entrenador de Europa, no hace falta consenso. Hettsheimeir fue tarde, mal y por cuatro perras que quedaban, con lo que tampoco hubo una capacidad para elegir nada y poco margen. Y con Draper, visto lo visto, o pasa algo con él fuera o es que no le convence una vez aquí, porque lo que es desarrollar sus características no está pudiendo.

  62. Lo de Draper es una pena porque es un jugador muy aprovechable. Creo que de los tres bases es el más serio (el más base) y sólido en conjunto para defensa y juego estático. Quizás sea eso lo que le mate para Laso. Los Sergios se desenvuelven mejor en el estilo que Laso ha impuesto.

    Lo malo es que con tanto tiempo en el banco no sé yo si tendrá ritmo para cuando lo necesitemos.

    Me parece que como lo puedan colocar no lo veremos la próxima temporada.

  63. Mañana es clave. Todavía nos quedará un match ball en casa contra Efes para lograr el factor cancha, en cualquier caso, pero lo ideal sería cortar ya la racha en Euroliga y ganar. CSKA es un equipazo, para mí quizá el mejor del baloncesto FIBA jugador por jugador, pero esto es un deporte colectivo, nosotros tenemos potencial de sobra, y ellos este año ya han mostrado también debilidades en su pista. A ver si ensamblamos las piezas de nuestro juego y si no es posible que ganemos, al menos que mejoremos sensaciones en el rendimiento y salvemos el average.

    P.D.: Otra cosa, como os dije, los rumores apuntan a Faverani como otro de los pívots candidatos a jugar en el Madrid el año que viene, sobre todo, si se quedase Darden. Pero yo digo, ¿Hasta cuando tiene contrato en el Valencia Basket?

  64. Yo creo que vamos a ganar la final four, con triple más personal de Slaughter en el último segundo para acabar ganando de 1. Para que le de la razón a los que ya se han comprado su codera.

  65. Con Faverani no te libras de pagar medio kilo de traspaso. Teniendo otro pivots, los 3 que hablamos casi siempre libres, me parece un coste extra importante que juega en su contra.

  66. El tema de los fichajes desde la salida de Messina tiene traca. Parece ser que la directiva mira para un lado y Laso para otro.
    Consenso por Rudy y para largar a Tomic y Velikovic.
    Draper, lo ficha la directiva pero no parece ser del estilo Laso.
    Slaughter, lo ficha Herreros, encaja con lo que quiere Laso. En este punto no debemos olvidar que Laso pedía a Lishouk.
    Hetts, Laso considera que no necesita pivot y daba la plantilla por cerrada, alguien lo hizo entrar en razón.
    Darden, tiene más pinta de jugada de la directiva para ganar puntos de cara a kuzmiskas que por necesidad manifestada por Laso.
    Fichaje de Pocius y Carrol, los buscan en la directiva y le encajan al entranador. Singler, se necesita un exterior solvente y surge esta oportunidad, Laso no lo rechaza.

    La impresión que da es que no van de la mano en las decisiones. Laso cuando pide nadie le hace caso, el se limita a tragar y a aceptar lo que le toca. En este sentido hay que reconocer que para verse “forzado” en algunos momentos está sacando rendimiento. La cruz es el nulo conocimiento del mercado por parte del entreandor, ahora con Mejri ha ido a una opción válida y sencilla. No se considera nada alejado de la ACB, incluso las opciones de jugadores de Euroliga parecen estar alejadas de nuestro campo de visión, con Darden nos acababamos de enfrentar y coincidió con la lesion de Pocius.

    Pase lo que pase, y con la plantilla actual, los refuerzos para el año que viene deberían ser definitivos para que esto deje de ser un proyecto y sea una realidad.

    La gestión de la cantera se debería empezar a ver, de momento Diez, Sanz y Willy se van a equipos donde apenas se contará con ellos.

  67. Lo lamentable de todo ésto es que Laso a lo mejor no está en perfecta comunión con JCS y Herreros, pero comparado con la relación de éstos con Messina, es la divina trinidad, oiga.

  68. Herreros tampoco debería contener tanto la risa, que aquí ha traído a Clay Tucker, que me parece peor refuerzo que esos dos(por fuera de lugar que estuvieran las peticiones, precisamente teniendo el juego interior que se encontró Laso, el mejor de los últimas lustros), encima con galones vino el tío de lanzarse mandarinas. Y acabó defendiendo a muerte porque no le daba para más.

    Si es que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

  69. Bueno, por no hablar del “período griego” y el periodo “Circo del Sol”, bueno, conocidas historias por todos los presentes.

    Por cierto:

    P.N.R.C. y P.R.A.M.

  70. Cierto, Herreros no es muy indicado para reirse de nadie en materia de fichajes.

    Lisouk y Panko le dan dieciochomil vueltas a Paquetepoulos y a Massey por ejemplo. Y es lo primero que se me viene a la cabeza, porque si empiezp no paro.

    P.N.R.C y P.R.A.M

  71. No pretendo defender el fichaje de Lazaros, que salió caro y malo, pero cuando fichó por el Madrid era la estrella del juego interior de la Grecia subcampeona del mundo y campeona de Europa. Lischuk era y es reserva en el Valencia basket. Vamos, que no es lo mismo fichar a Lazaros que pedir a Lischuk. Me eplico?

  72. papalopoudus era mejor jugador de lo q parecia, es q a mi plaza siendo mejor q laso, pq por lo menos defendia, adolecia en ataque de saber aprovechar sus recursos, y en defensa demasiadas veces pretendia q los 5 saliran a 9 metros. Siempre pensé q aprovecho un equipo con mentalidad y jugadores de malickovic y q después de eso fue como el champan perdio la fuerza. Es verdad q en kaunas esta haciendo un buen trabajo. También me parece q tiene un plantillon, no el cska, no el barça y el madrid pero creo q mejor q el q tuvo aqui

  73. Pues no estoy de acuerdo en lo de Paquetepoulos. Yo me acuerdo el verano que ficho por nosotros su seleccion jugo contra España. Yo no le habia visto jugar antes y fue tan mala la impresion que no pude evitar pensar que vaya paqueton que habiamos fichado. Si hasta recuerdo que el comentarista de la tele dijo que no nos preocuparamos los aficionados madridistas, que no podia ser tsn malo. Y aparte de malo mal profesional, en los finales de temporada cometiendo faltas rapido para irse de vacaciones a hacer submarinismo. 6 kilos tirados a la basura.

    Herreros es el mayor despilfarrador que ha tenido la seccion en su historia, el wue peor ha fichado y el wue mas pasta ha oagado en rescisiones. Con los presupiestos que hemos manejado, en el Fuenla montan una franquicia nba. Herreros es muy mierda

    P.N.R.C y P.R.A.M

  74. Volviendo a la actualidad. Me llamaréis temerario, pero estando tan cerca, creo que hay que deslomarse por ser primeros de grupo, el premio es grande. Me explico. Si somos primeros de grupo, lo lógico es que el CSKA fuese segundo, pues le tiene ganado el average a los turcos. En ese escenario, nuestro rival en la F4 (contando con que ganamos los cuartos) sería el ganador de una serie entre EFES y el 2º del otro grupo, evitando así a los dos 'cocos', Barca y CSKA, que se cruzarían entre ellos en semifinales. Vale, se que es una paja mental y que “para ser campeones hay que ganar a todos”, pero a nadie le amarga un cuadro de eliminatorias un poco más sencillo. Para ser primeros de grupos hay que ganar hoy en Moscú o perder de menos de 8 y esperar pinchazo ruso en Atenas en la última jornada (contando con que ganamos a los turcos en el Palacio).

    Yo no veo para nada imposible ganar hoy en Moscú. Evidentemente es difícil, son un plantillón sideral, pero CSKA juega peor en casa que a domicilio, es más frágil, no sabe gestionar partidos cuando se ve por debajo en el marcador, empieza a recurrir a soluciones individuales en ataque. Es decir, que si en algún momento del partido a partir de digamos el minuto 15 el Madrid coge una distancia de 8-9 puntos tendría muchísimo camino recorrido. Clave también la defensa interior, hay que estar preparados para defender a Kaun y Krstic juntos en pista, necesitamos al Begic de la última semana. Teodosic juega demasiados minutos, hay que buscarle, desfondarle con nuestro trío de bases. Resumiendo, maximizar virtudes + anticipar/minimizar defectos.

  75. A mi el barça con la baja de mickael no me da tanto miedo ya,teniendo en cuenta que era la unica superioridad clara ke tenian sobre nosotros viendo ke ni Suarez podia con el ni teiamos a Pocius para defenderlo,el cruce con barça kizas no sea tan malo ya.Por ciero si se ficho a Darden como anti-Mickael,que hacemos con el ahora?porke visto lo visto hasta ahora no ha aportado absolutamente nada al equipo aun.

  76. Final de la primera parte y como no espabilemos nos va a caer la del pulpo. Resulta que lo del lasosystem y el juego interior pues parece que con los pivots del cska no funciona mucho. Kristic y Kaun nos estan follando vivos.

    Espectacular la primera parte del Cojones, menos mal que ha hecho 3 faltas rapido y le han sentado. Espectacular cubriendo a los K&K, perdiendo balones y demas repertorio habitual. Como siempre contra equipos top, vamos.

    P.N.R.C y P.R.A.M

  77. Felipe redefiniendo el termino mandarina con el triple que no toca aro al final del tercer cuarto. Seguira su exhibicion jugsndose todo el ultimo cuarto por decreto?

  78. Tiempo muerto de Laso a falta de menos de dos minutos.

    Ganamos de 12 la segunda parte….

    ¿No podríamos empezar los partidos en la primera parte?

    Como hace todo el mundo, vamos.

  79. Bueno, objetivo conseguido.

    El Cojones ha jugado todo el ultimo cuarto hasta que le han echado por faltas a 10 segundos. Lo demas no importa, hay que dar espectaculo.

  80. Segundos de grupo….y pork ya se acaba la segunda fase que sino acabariamos 4, a este ritmo….. ya me voy mosqueado de vacaciones.
    Me sumo al clamor popular P.N.R.C

  81. Para mi no tiene la culpa solamente el entrenado,los jugadores se estan tocando mucho las pelotas ya,no se puede consentir que entren en el partido cuando les sale del pito,y cuando lo hacen demuestran que pueden con cualquiera lo que pasa que ultimamente cuando les da la gana de entrar ya tiene demasiado cuesta arriba y dificilmente remontable.El entrenador hace cambios y los que entran entran igual de empanaos,que si que Laso es muy culpable de lo que pasa pero que los jugadores se estan pasando ya de dioses.

  82. Jugadas clave del Cojones en el ultimo cuarto personal en ataque y tres tiros libres seguidos fallados cuando podiamos bajar de 10 puntos.

    Pero bueno, luego le cayo un rebote y lo cogio con cojones.

    P.N.R.C

  83. Pues para mí el máximo responsable es el entrenador, que es quien decide poner a Reyes (han tenido que sentarlo por cinco personales) o no se decide sentar a Llull cuando está completamente out. O deja a Mirotic sentado toda la primera parte o sienta a Begic cuando era el único pivot que puede defender un poco a los pivots contrarios.

    También es el responsable que nuestro juego se base en el triple y que no le insista a los bases a que se dediquen a tirar menos (0/6 en triples los Sergios) y a repartir más juego.

    Sí, para mí es el máximo responsable.

  84. Unicaja nos devuelve lo que nos kitó
    y ojo que se merecen la clasificacion casi mas ke el madrid,gano en en pista de madrid,csck y efes las mas dificiles del grupo y donde nosotros no pudimos hacerlo

  85. Dicen que Laso gestiona bien los minutos. Y o creo que no, aqui lo unico que importa es wue el Cojones juegue todo el ultimo cuarto, aunque se pierda.

    Pero vamos a ver QUE COÑO APORTA EL COJONES?

    Si ves que Kristin y Kaun te masacran, saca a Begic lo que piedas, es el unico que les puede defendery en ataque hacerles daño al poste. Sacate a Hetts que por kgs puede ofrecer algo de soporte en la zona lo que dure por faltas, aprovecha tus recursos homer.

    En que basa su confianza en el Cojones Laso? Ennlas Euroligas que nos ha ganado? En su experiencia y rezpeto arbitral? Pero si cuando se ha puesto a protestar el Cojones a los arbitros una accion dudosa de Rudy le veias gesticular y parecia un subnormal…

  86. Hemos perdido los partidos realmente importantes, contra la Farsa en Copa y Liga, y contra Cska y Unicaja en Euroliga.

    Casualmente el Cojones aportando en los mismos la misma mierda de siempre y jugsndo los ultimos cuartos

    P.N.R.C.

  87. Penosa primera mitad, creo que la peor de la temporada, superando la de Estambul contra Efes y ya van unas cuantas. Encima, pierden el average por los tiros libres al final. Pese a todo, aún hay una remota posiblidad de quedar primeros. Ganar al Efes y que CSKA palme en Atenas contra Pana por 18 o más puntos…

  88. Precisamente cojones es lo q ha faltado hoy a muchos de nuestros jugadores, sobre todo n defensa.

    Hoy precisamente no creo q se puedan criticar los minutos de felipe n cancha, ha sido de los pocos q ha dado la cara.

    Begic es blando y sin sangre, hasta teodosic anota al poste bajo defendido x el, xa q coño le valen los 2,17?

    Mirotic, creo q se merece q le empecemos a dar unos pocos palitos, blando, mala defensa, indecision en ataque, falta d lucha y caracter preocupante en un jugador q aun no ha hecho nada.

    Para mi hoy se salvan rudy slaughter, chacho y felipe.

    De acuerdo q messina hoy ha superado a Laso, pero la actitud de muchos, xa hacersela ver…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s