Remar y remar, para bailar en la orilla

Por bulerías

Uno es técnico rival, prepara el partido con mimo durante días, todas las posibles variables y eso que hacen los entrenadores. Entonces te sale el Chacho en el último cuarto con esa barba perrofláutica y su aire despreocupado y empieza a hacer cosas fuera de guión. Y uno se alarma, claro, porque de Rodríguez se puede esperar que lidere una transición con un pase de sobaco, sí, pero si engancha el hábito de resolver ataques al final de la posesión con bombas heterodoxas y tiros a pierna cambiada, es entonces cuando de verdad te jode la pizarra

De su mano y de la de Carroll remontó el Madrid 14 puntos en el Martín Carpena de Málaga en la segunda parte para sacar un triunfo vital en Euroliga. Además de la sensación de competitividad mostrada, esta victoria es de las que de verdad cuentan. El Madrid se coloca 4-0 en el top16 y, lo que es más importante, suma 3 victorias a domicilio. Echando las cuentas de la lechera, si los blancos ganan todo lo que queda en el Palacio (aún invicto este curso en todas las competiciones), deberían ser segundos de grupo y tendrían pues ventaja campo en cuartos de final, objetivo primario de esta romería. Ya adivino el parpadeo de las luces de Londres que van marcando nuestro retorno a la F4…

Rudy dio la cara los tres primeros cuartos, fue el máximo anotador del equipo con 15. Pero cuando el asunto se puso realmente feo en el 3º acto, tanto como esos mencionados 14, surgió de entre la espesura la albañilería Slaughter y Suárez para mantener las constantes vitales. Aunque comenzó 7 por detrás en el marcador, el último cuarto fue un soneto de blanco nuclear: 29 puntos a domicilio a un equipo netamente defensivo como Unicaja. 12 llevaron la firma de Chacho y 9 de Carroll, dos killers amables. Pasen y vean.

Puestos a sacar alguna pega, el juego interior rayó a un nivel lamentable casi al unísono, con la honrosa excepción de ‘Masacre’ Slaguhter. Ni de Rafa ni de Mirza espero casi nada. Pero me decepcionó Mirotic en una gran cita como era la del Carpena, ya no en su desacierto cara al aro, sino en su actitud atrás, que se ganó alguna peta de Coach L en tiempo muerto. No es que se juegue mucho para ellos, pero es que los pívots de Unicaja subieron 
34 puntos por sólo 13 los del Madrid.

Anuncios

41 comentarios en “Remar y remar, para bailar en la orilla

  1. Luchemos por el primer puesto, no pensemos en pequeño.

    ¿Seguirá dando este nivel el mojo-picón o será sólo su mes de gloria de la temporada? Intrigado me tiene.

  2. a ver, si la preparacion de las jugadas de Laso, son para jugar a tirar de tres, al mirlo se lo carga, lo unico q le dice es es q mirotic se abra, si sigue por ese camino mirlo se quedará en solo un buen jugador. Ningun pivot juega bien con estos sistemas y si no pregutnar a howard y a gasol con el primo americano q tiene por ahí q los ha convertido en malos como laso ha convertido en basura todos los pivots

  3. @Daniel. Por supuesto que hay que luchar por el primer puesto, pero con los pies en la tierra. Aunque 3 a domicilio, hemos ganado a los 4 equipos más flojos del grupo. Yo, sinceramente, veo difícil, quedar por delante del CSKA, parece que han encontrado por fin la tecla. Ayer se pasearon en Kaunas. Ya os voy diciendo, por si no lo habíais notado, que Jriapa va a ser MVP de la Euroliga este año. Su peor partido del año hizo valoración 11.

    @Salva. Sí y no. Mirotic no produce al poste porque hay pocas jugadas en el sistema de Laso, cierto. Pero también es que cuando recibe balones tampoco los juega bien. Este verano ha mejorado mucho en tiro y físico, pero le falta claramente un punto de cocción aún en su juego 1×1 de espaldas al poste. Creo que tiene la técnica, los fundamentos, pero no decide bien. Es una cuestión de intuición, de elegir hacia qué lado girarse o de interpretar el déficit del rival (velocidad o fuerza) y castigarlo.

  4. Digerida la euforia chachorrista, un par de cosas:

    Cara: en este curioso calendario in crescendo que nos ha tocado (primero las dos cenicientas, seguimos con los dos siguientes candidatos a quedarse fuera, y terminamos con los tres mihuras del grupo), creo que jugar primero contra los más flojos es un arma de doble filo. Sirve para ahorrar victorias de cara a lo más crudo del crudo invierno, sí. Pero no es menos cierto que te enfrentas a los teóricamente más débiles cuando para ellos aún es posible todo, y me parece que eso los hace un poco más peligrosos que cogerlos con un balance de 1-5 o similar. Por eso creo que esos partidos que hay que ganar sí o sí (con lo que eso conlleva de presión añadida) los hemos afrontado con un pequeño plus de dificultad. Y los hemos sacado adelante.

    Cruz: hemos ganado fácil a las dos supuestas cenicientas del grupo, pero hemos pasado muchos apuros con los dos siguientes candidatos a quedarse fuera. Veremos qué pasa con los tres más fuertes, pero la línea no es precisamente ascendente; hay que cambiarla ya.

    De canto: qué mal hemos jugado los dos últimos partidos de Euroliga, pero qué bien los hemos sabido sacar adelante. Saber ganar cuando las cosas no salen es un activo importante. El año pasado los hubiésemos palmado seguro, y ya estaríamos echando cuentas. En cualquier caso, sigo pensando que tenemos un buen equipo, quizá un muy buen equipo, pero no un gran equipo. Y que hay que seguir disfrutándolo, eso sí.

    Bueno, al final han sido tres cosas, qué le vamos a hacer

  5. Yo creo que Zalgiris no tiene por qué quedarse fuera, si, va 1-3, pero ha ido a Atenas, Madrid y recibido al CSKA. Al Efes ha tenido mejor calendario y PAO tambien. Y el Zalgiris tiene en su mano ganar basket averages en Kaunas.

    Vamos a ver la primer prueba de fuego en Atenas, ojalá que sin Diamantidis. Si se pierde, que sea recuperable en Madrid, si se gana, pues paso de gigante para el 2do puesto. Luego en Estambul, corregidme pero nos hemos enfrentado los ultimos 3 top16, 3 victorias claras en Estambul. Si eso los partidos de Madrid fueron mas competidas pero alli siempre hemos hecho grandes partidos. De Atenas y Estambul, si ganamos uno, perfecto.

  6. Pues a mí no me gustó el partido. El chacho muy bien y tal, a todos nos enamora cuando da pases sin mirar o se clava los triples, pero recordemos que al acabar la primera parte habíamos metido la friolera de 30 puntazos contra en Unicaja. Asín no nos metemos en F4.

    Slaughter se puede decir que en defensa aporta intensidad, ayudas, pero es que en ataque es un estorbo. No tiene ningún fundamento en ataque, cuando coge un rebote a dos metros de canasta saca el balón fuera, no tiene movimientos para meterla en un 1 contra 1. Y lo que más miedo me da es que Laso quiere eso, pivots que en ataque no aporten nada, a ver si se le jode el gun&run. Tengo ganas ya de ver al Madrid contra el CSKA. A ver qué pasa con esos pivots. Veremos…..

  7. Llevo mucho tiempo leyendo el blog y es un disfrute el intercambio de opiniones inteligentes que aquí se manifiestan.
    Coincido con lo que decís: no se jugó bien, pero el último cuarto es de equipo sólido. Y eso jugando con dos bases, un “3” pequeños (Carroll) y dos pivots bajitos.
    Una cuestión que lanzo, aunque Karusito ya lo ha planteado: un nuevo pivot… El Barça parece que está haciendo movimientos para equlibrar su escasez de tiro exterior y se quiere llevar a English del Estu… No sería el momento de apuntalar el equipo para la Copa y la fase dura del Top-16? La aportación interior es paupérrima y muchos puntos de los pivots (Niko, Felipe y Rafa) es cuando tiran abiertos. El único que postea un poco es Begic, pero solo tiene un movimiento. Y Suarez, que parece que Laso le pide que postee pero solo al principio. Claro que tampoco sé que pivot nos daría un pequeño salto de calidad. Lo que he visto del tunecino me ha gustado, pero habría que verle en todo un Madrid… Gracias y perdón por el rollo..

  8. Independientemente de las evidentes limitaciones de Begic y Janchesminchen, yo coincido con alguno en que el lolaso-sistema les condena.

    Yo mantengo que no son tan paquetes y se les podría sacar más rendimiento a los dos. A pívots de nivel similar o inferior les sacan mucho más partido otros equipos.

    Igualmente al Mirlo esto le está condenando a ser un Garbajosa de la vida, a menos que en virtud de su calidad empiece a hacer la guerra con su cuenta.

    Para mí lolaso, aunque gane 50 partidos seguidos, seguirá siendo sospechoso hasta que levante un título serio.

  9. es q a mirotic lo mete al banquillo a la minima. Hetts es mucho mejor de lo q parece, pero es lo q pasa cuando te la juegas con un jugador q lleva 1 año lesionado y encima lo metes en un sistema q no aporta nada, Hetts es un 4 fuerte q te puede hacer de 5 en la myoria de los partidos pero es un 4

  10. En parte no os falta razón, el sistema de juego no es propicio para sus cualidades. Pero una cosa no quita otra: las tres seguidas que Rafaé marró lamentablemente bajo canasta al principio y la que Begic ni siquiera consiguió levantar no son culpa del sistema. Ayer estuvieron negados

  11. En este sistema hasta Sabonis con 25 años seria un paquete. Ya lo dije el otro dia… que se dejen de Splitters, de Frealands y de interiores buenos consagrados. Aqui si no corre la pista y juega por encima del aro mal asunto. Esto es así, lo gracioso es que nos va bien… Vamos a ver que pasa en estos tres partidos siguientes donde nos jugamos el cuello.

  12. Pivots: si le empezamos a pedir a Slaughter que tenga movimientos al poste y la meta de 4 metros, tendríais que pagarle 1,8 millones anuales. Mira que sois agonías. A Masacre hay que pedirle esto en ataque, que la meta para abajo, alguna que le doblen y un 50% en TL. Lo demás es pedirle peras al olmo.

    Slaughter no me preocupa en absoluta, me preocupan Begic y Hetts. Cada uno por diferentes motivos está a uvas, ayer se perdieron canastas fáciles porque no metieron una debajo. Ganar al CSKA con Felipe y Masacre en defensa me parece casi mision imposible. Si se le puede ganar algun partido al CSKA es con un buen Begic, tienen demasiados centímetros con los 3 tochos. Begic empezó mal por lo del tobillo y luego reaccionó, pero ahora juega 5 minutos. Siempre hemos dicho que en el haber de Coach L siempre está que tiene a todo el equipo comprometido y aportando. Pues con Begic tiene trabajo.

  13. Seguros Rigal: si cambian a Ingles por English. Desesperación nivel máximo: Si fichas a English es claramente por Rabaseda o Abrines, pero el tema cupos les tiene cogido por los huevos. El perfecto sería Oleson: buen tirador, intento y tendrían a un anti-carroll contra el Madrid, un tipo lo suficientemente rápido y duro como para parar a los escoltas del Madrid, algo que les cuesta.

    English no es más que un tirador pero poco más. Es mucho mejor Ingles: peor de 3 pero más competitivo, mejor defensor, mas polivante y mas joven, pero como digo, el tema cupos les obliga a prescindir de Ingles si quieren a English, porque están muy desesperados por tener algo de tiro de 3. Si se lleva a cabo el traspaso creo que el Rigal mejorará en un aspecto, pero pierde a la larga: Molinillos como jarrón chino, Mickeal con 34 años y largando en la prensa, English, Rabasesa (0 a la izquierda) y Abrines (doble 0 a la izquierda).

  14. Un aporte más, no se si fui solo yo el que lo vi, pero llevo unos partidos viendo al Llull de otros años, reprochando cosas y haciendos “gestitos” a sus compañeros al más minimo fallo y ese no era el camino que estaba siguiendo este año. Pienso que a los pivot se le puede sacar mucho más rendimiento del que se les saca, pero también tiene que ser la leche no tocar ni bola y pegarte todo el partido corriendo de arriba a abajo.

  15. Llull ha hecho 4 meses de MVP de la ACB y de top3 bases en Europa. Es normal cierto bajón, ahora es el momento del Chacho. Siempre vamos a tener a uno o dos menos acertados y otros on fire, eso pasa en los plantillones. Como algunos piden a Slaughter que tenga la mano de Arlauckas otros piden que los 12 estén siempre cachondos y en algun pico de forma bajo solemos verlo al instante, porque como digo, somos unos agonías.

    Respecto a los gestos: Llull es así. Tiene ese caracter un poco de si no juego bien cabrearme con el mundo, con la edad se ha ido corrigiendo, pero siempre le quedará algo, él es así. Pero ¿que pone mala cara cuando la cambian? Bueno, hace 3 años se iba de la Caja Magica mandando a la mierda al publico o le negaba el pase a Tomic y a Felipe le daba todas. Eso creo que ya es agua pasada por: 1) la renovación multianual, 2) ya no tiene 22 años 3) Está Rodolfo

  16. Tema rachas aparte (ojalá la del Chacho dure cinco meses más) lo importante es que Laso descubra lo importante que es la defensa para ganar partidos en los que el ataque se atasca. Que no todo es pasar de 85 puntos por partido.

    Para mí lo mejor de ayer, aparte de la exhibición del Chacho y de que Rudy no se esconde en los partidos chungos, fue que se ganó desde la defensa de los interiores (y con pocas ayudas). En el mismo partido de la temporada pasada Zoric nos hizo un traje. Este año no.

    Si además de esto encontramos un motivador para Begic y un preparador físico para Hetts nuestro juego interior subiría muchos enteros.

    Lo del Mirlo tiene peor pinta, pero yo creo que lo superará de la misma forma que ha mejorado el tiro y el físico. O eso o se pira a la NBA.

  17. En resumen, Laso tiene trabajo; Begic, Hetts y mejorar el acople de Mirotic (yo creo que se merece el diseño de jugadas específicas).

    Si lo consigue demostrará que es un gran entrenador. Si no, nos quedaremos con el estilo y con algún título.

  18. English va a coger el puente aereo rumbo al palau,en sentido inverso Ingles y supongo compensación economica aunque estos “listos” de estudiantes seguro hasta se lo ponen facilon a los catalanes,ellos solo pelean economicamente con el madrid,seran tontos,si se confirma la operación el baça da un salto de calidad puesto que english no ocupa plaza me parece con lo que mejoran muxo la linea exterior y pueden dar descanso a molinos-man.

  19. Aun asi mejoran bastante el perimetro,lo que no se si con esa medida se va a caragar a mikael porque este no aguanta fisicamente hasta el final jugando todos los partidos y su sustituto era ingles porque rabaseda no cuenta.

  20. Ingles puede jugar de 2 y 3. Es buen defensor y si tiene el dia las mete. Para mi es mejor jugador que English, vamos, yo lo tendria antes en mi equipo que a English, pero es que están muy desesperados por un tirador y de cupo no encuentran, por lo tanto, tienen que prescindir de alguno no español.

  21. Además de todo lo dicho, English es un tirador muy de rachas y lo de defender no es lo suyo.

    Ya estuvo en el Cajala y duró un año.

    Pero bueno, mejor para nosotros.

  22. He visto el tiempo muerto de Coach L en RMTV con -14:

    “Simon, aqui triple, aqui penetración, todo sin contacto, ¡¡¡¡sin contacto!!!! ¡¡¡ CUANDO ALLÍ OS ESTÁN DANDO DE HOSTIAS !!!!”

  23. Parece que no, pero Laso cuando se pone, sabe poner las pilas. Técnica y estratégicamente aun le falta para ser top, pero hay que reconocerle que sabe motivar, no dejar que la gente se deprima en la cancha, ¿Os acordáis el año pasado en Estambul, cómo los espoleó? En cuanto al cambio English-Ingles entre Barça y Estudiantes, coincido en que la operación le sale globalmente mejor al Estudiantes. El Barça gana rapidez en la circulación del perímetro y más fiabilidad en el tiro exterior, pero pierde defensa y poderío físico tan importante hoy día en el puesto de 3. Ingles a los órdenes de un entrenador sensato como Vidorreta puede rendir muy bien. De hecho, a mi no me importaría que pudiera hacer pareja de aleros con Suárez…

  24. no me creo q se pusiera serio, el del buen rollito. O eso venden por ahi, no como gentuza como obradovic, messina , ivanovic etc, q lo q hacen es deprimir a sus jugadores

  25. Pues yo no firmo ser segundo, aún es pronto para hacer cuentas de la vieja.
    Hay que ser primeros y enseñar los dientes a todos, además que teóricamente el cruce de cuartos sería más sencillo.

    Luego lo de Londres es otro negocio y por entonces Dios dirá.

  26. Buena victoria, con un buen partido del grupo, con el regusto de siempre de los pivots, que siguen chirriando en comparacion con el resto del equipo, pero bueno, con esto es con lo que vamos a acabar el año, asi que habra que esperar espabilen cuando llegen los momentos claves de la temporada.

    Y ahora a pensar en euroliga donde llega un partido importante en el OAKA para ver la capacidad competitiva del equipo fuera de casa contra un buen equipocomo es el pana, que mejor forma de celebrar un añito mas de vida que viendo ganar a tu equipo en el OAKA.

  27. Partido muy serio de todo el equipo y victoria de mérito ante un Unicaja muy irregular. Repesa no acaba de cogerle el tranquillo a la ACB y es extraño porque ha sido un trotamundos de éxito ganando la Liga en tres países diferentes y hasta llegando a la Final Four con la Fortitudo de Bolonia. Begic y Hetts han estado mejor (no era difícil) que el jueves pero pueden y deben dar más. Lástima el CAI contra el Baskonia, nos hubiese venido bien otro partido más de margen en el liderazgo, pero bueno. Por cierto, gran partido, pese al fallo final, de Aguilar que cada vez juega más de 3 que de 4. Si fuera así, y finalmente Pocius no se queda pues ahi tendríamos otro candidato al puesto…

  28. Muy serio partido el de hoy,mucho mejor que el jueves,ademas hoy ha cumplido con creces la segunda linea,ni Rudy ni Llul hoy han estado muy brillantes ni falta que ha hecho,por cierto hay que destacar un detlle que llevo varios partidos siguiendo y es la mejoria en la linea de tiro libre,eso habla muy bien de la actitud de mejora del equipo y sobre todo uno que no metia ni en una piscina como Slaugther que ha mejorado mucho en este tema en las ultimas semanas.Ahora toca un partido clave para las expectativas del equipo en Euroleague si se gana en el oaka tendremos medio billete para la siguiente ronda y muchisimas opciones de quedar entre los dos primeros.

  29. Gran partido de todo el equipo, casi el que menos aportó fue Rudy porque no hizo falta. Llull ha vuelto a producir y Suarez ha hecho un partidazo. A Begic le he visto más despierto y Hetts más rápido, vamos a ver si siguen mejorando. Mirotic, Carroll, victoria de todo el equipo dirigidos por Rodríguez.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s