Cómo juega Sergio Rodríguez al baloncesto

Por Dick_Turpin
Always Look On The Bright Side Of Life

El Chachismo es ya una forma de vida. Si el viernes nos ganó un partido que el mismo había perdido dos veces contra Zalgiris en el estreno en casa del Top16, hoy ha realizado una exhibición de 16 minutos (20p, 6r, 2as, 3rb, 28 val) contra el Gran Canaria para dar felicidad a la gente, que es lo que suele hacer cuando está en su salsa. Chacho hace cosas que solo unos pocos elegidos pueden hacer en Europa, un jugador de un talento único.

En el chachismo aceptamos altas y bajas constantes, subidas y bajadas de carro casi después de cada partido, estamos seguros que el propio Chacho así lo quiere, un club abierto: con derecho para quererlo y para querer matarlo, como hemos hecho todos alguna vez.. ¡¡herejes!!

A su visión de juego y precisión -casi inigualable- en el pase, Rodríguez ha sumado una gran capacidad de tiro  exterior, dejando claro que sus playoffs del año pasado no son flor de un día. Lleva un 25 de 54 de triples en ACB y además de un 54% en tiros de 2, casi todos después de dribbling al base rival, es decir, forzados y cuando calienta el sol. En el Top16 de la Euroliga lleva el mismo camino: 44% y 50% respectivamente. 

El partido contra el Gran Canaria ha sido de lo más plácido de este curso en El Palacio, a pesar de que el rival se presumía importante. Pronto se vió que no le iban entrar los tiros y que nosotros tendríamos mejor noche desde el triple que las últimas ocasiones. Buena aportación de Hetts (7p+6r) que aprovechó la ausencia de FR9. El Madrid empezó a hacer diferencias a partir de (otra vez) gran defensa de Slaughter y con Rudy, Mirotic y Rodríguez desplegando talento adelante, al que se sumó Jaycee en la segunda mitad. Quiero destacar el gran fin de semana de Masacre, que fijó el nivel defensivo del equipo que nos hizo estar con opciones el viernes contra Zalgiris y apalizar hoy al GranCa. Empieza a notarse su importancia en un equipo repleto de talento y armas ofensivas. También digno de mención el regreso utilísimo de Marty Pocius estos dos partidos, ya estamos todos.

Ahora viajamos a Málaga, que se encuentra en una racha mala de resultados y fuera de la Copa. Hacer bueno el triple de Chacho el pasado viernes pasa por ganar a Unicaja el jueves (al que le damos pocas opciones de clasificación para 1/4) y presentarnos a los duelos contra PAO, CSKA y Efes, con un 4-0 muy tentador. No podemos desaprovechar nuestro momento y el de nuestro rival. El partido del domingo en ACB resulta casi intrascendente en comparación al del jueves. Un 16-1 con solo Baskonia aguantando el ritmo deja muy lejos al resto de rivales. Aunque ahora muchos hablen de la Copa por haberse clasificado y el sorteo previsible de mañana (¿Estu? Jé), lo importante ahora es el top sixteen. Mientras, sigamos tarareando o silbando el himno oficial del chachismo, el “Always Look On The Bright Side Of Life”.

ACTUALIZACIÓN COPA DEL REY 2013:

Ya se conocen los cruces para la Copa del Rey de Vitoria. La peor parte le ha caído al Seguros Rigal de Barcelona, que se enfrentará al cabeza de serie nº1, el Real Madrid. Los cruces son:

El jueves
Real Madrid –  Seguros Rigal
Caja Laboral – CAI Zaragoza

El viernes
Valencia Basket – Estudiantes
Gran Canaria – Bilbao Basket

Anuncios

115 comentarios en “Cómo juega Sergio Rodríguez al baloncesto

  1. Llull ha levantado un poco el pie del acelerador, tampoco se puede ir en sexta toda la temporada. De todas formas, promedia 11pts y 5as en el top-16 y, ayer contra el Granca, tuvo la deferencia de cortarse cara al aro (sólo 4 tiros en 23 minutos) y dedicarse a repartir: 6 asistencias y sólo 1 pérdida.

  2. Creo que hay una cosa que nunca se resalta lo suficiente: Chacho es el tirador más preciso de la plantilla (lo que es decir mucho). Lo era incluso el año pasado en sus peores momentos. Por eso, lo que no comprendo es lo poco que tira, habría que buscarle más (pero bien leído por Pablo Laso al darle el último tiro el viernes).

  3. Buena entrada, Dick. SR ha pasado de mostrar su calidad a cuentagotas en modo malabares de cuando en cuando en el período Messina, para actualmente impregnar su visión de juego al tempo de los partidos. Para mí, esa es su gran evolución desde los play offs del año pasado hasta aquí. Con esto gana capacidad de influencia en los resultados, aunque algunas remanguillés hayan podido costar caras. Del partido contra Gran Canaria, no pude verlo aunque me dicen que el Madrid recuperó “punch” y fluidez en un juego que es capaz de desaborlar al más pintado.

    En cuanto al Top-16, primera pioridad ahora mismo, creo que afrontamos su parte decisiva con plenas garantías. Aunque hay que ganar en Málaga y una derrota inesperada en el Carpena nos complicaría bastante la vida, yo, insisto, veo especialmente claves los dos partidos contra CSKA, contra el Pana en Atenas y contra Zalgiris en Kaunas. Si de esos cinco, ganamos al menos tres, prácticamente seguro que quedaríamos entre los dos primeros clasificados.

  4. pues no, mala suerte para el madrid, q es el q ha quedado primero, el barça esta de regalo nuestro, pq nos hemos empeñado y pq no tenemos mentalidad de ganador, o el partido nos sale ganando de 20 pq metemos todo desde 3 o estamos fuera. Es copa, hay un titulo y no van confiados como el año pasado q creían q nos iban a dar una paliza pq eran muy superiores, van a plantear el partido como la final de liga del año pasado, tipo de partido q yo no he visto resolver al madrid con solvencia con Laso

  5. Quien esté giñado con el sorteo yo ya es que no entiendo nada, si, era mejor el CAI. Pero si el Estu diríais que estos saldrian a morir, que iran muchos de la demenciay que no se que, si toca el Bilbao que estos siempre nos ganan, que si no se que… en fin, a ver si empezamos a quitarnos la mentalidad de loser, que somos un equipazo. Que son los demás los que no querían ver al Madrid ni en pintuara, que no os enteráis.

  6. Pues sí, Real Madrid-Regal Barcelona. Nuestro baloncesto genera confianza y, en teoría, somos superiores, pero a un partido y además, en cuartos, donde estaremos más presionados por ser favoritos…Son partidos peligrosos.

    Me acuerdo del segundo año de Malkjovic en que la situación era la inversa, ellos llegaban como cabezas de serie y con “Molinillos” en su apogeo y nosotros nos clasificamos medio llorando. Todo el mundo vaticinaba derrota clara nuestra y al final, dimos el campanazo con remontada en el último cuarto y un partidazo del bueno de Marko Tomas. Pero eso no les a va a suceder a ellos este año, que no cunda niguna alarma, aunque reconozco que habría preferido que el Baskonia o el Valencia Basket, por ejemplo, les diese un agua antes y para casa.

  7. Tal y como ha ido el sorteo, me da que la final va a ser Real Madrid-Valencia Basket. A ver si acierto el pronóstico. Me gusta que vayamos en el primer turno de cuartos, el jueves. Quieras que no, eso, por mucho que digan Sáez, Portela and company, aumenta las opciones para ser campeón.

    Off topic: Antes en un descanso del curro, he escuchado por radio unas declaraciones de Piqué en que dice que el Real Madrid nunca se ha caracterizado por su buen juego…y tan ancho. No hace falta contextualizar creo porque la frase lo dice todo por sí sola…

  8. Bueno ya sabemos que Navarro hara la mejor y unica actuacion indivudual de la Copa, el tio sale empalmao contra mosotros y le entrara todo. Los fisios ahora mismo le tendran en una camara criogenica sumergido en liquido amniotico porque les va la vida en ello.

    Centremonos en que nuestro EQUIPO rinda bien, somos mejores y punto, a poquito que nos entren de fuera y Felipe no haga faltas en ataque y proteste luego, les ganamos bien.

    En la Copa si qie tenemos que dar un golpe sobre la mesa, no ganarla para mi seria un gran fracaso.

  9. A mi me da más miedo el propio Madrid que el barsa. Como dije ayer, si Kirskay, Noqueira, Barnes y Gabriel destrozan todo el juego del barsa, los nuestros también pueden.
    Igualando los rebotes y la defensa interior, el partido está ganado, por fuera somos muy superiores.

  10. Yo digo que miedo a nadie y que serán los otros los que nos teman, y que ganaremos con justicia a pesar de los pesares… pero el artista que 'ha manejado' este sorteo y colocado al RMB primero contra el equipo de los valores y luego contra CajaLa es un sádico antrimadridista que tendría que ser atendido por un equipo psiquiátrico…

  11. Leo que nos ha tocado la farsa en cuartos de copa. Como no les ganemos se nos va a quedar cara de gilipollas después de haber podido meterles la estocada hace sólo dos semanas.

  12. Para mi es al revés, lo obligatorio para mi este año es la ACB y la Final Ford. La Copa se ganó el año pasado y este vamos de favoritos, siendo los mejores, pero en un torneo a un partido puede pasar de todo, no contra el Barça, si no contra mi Prima de Silla de Ruedas también. Es el torneo siempre más abierto a las sorpresas.

    Lo mimsmo aplastamos al Barça y con el Baskonia perdemos por mil historias, es un partido. La Copa ya sirvió el año pasado para volver a levantar titulos que falta hacia. Ahora somos la referencia, el equipo dominador de la ACB y un favorito en Euroliga. Yo la Copa la marco como tercer objetivo clarisimamente, tras Liga ACB y FF. Que la ganamos? perfecto, es perfectamente normal dado nuestro potencial, pero hay que recordar que la Copa no es en Madrid, jugamos fuera fuerísima.

    Os veo venir dentro de un mes, con liderato ACB holgado, record de Top16 de 6-1 y si perdemos con el Baskonia en semis de un 1 punto churrero de San Emeterio ultimo segundo, decir que todo esto es una mierda. ¡¡¡que os conozco!!!

  13. Hombre, por una vez, no creo que sea por antimadridismo, si no porque de una vez haya algún equipo jugándose un título que no sea Madrid, Barça o Cajala. Hace mucho que no hay otro en la pomada.

  14. Pero hemos quedado primeros sin tener mentalidad de ganador?? Mira que es complicado eso!! La verdad es que oir que ganamos porque nos entran los triple o porque ellos se confían. Salva, imagínate que está Messina en el banquillo. Bueno, no, que con él perdíamos, y además nos aburríamos…

  15. Que no.

    Que si no ganamos a la Farsa van a pensar con toda la razon del mundo:

    “Hey troncos, tranquilos que a la hora de la verdad a estos pringaos les ganamos, tenemos a juanqui que el cabron se sale cada vez que se los cruza, Mickaé que se mea en el depresivo, y a Sada que salta mucho.”

    Inexcusable para mi ganar la Copa, como este año acabemos sin ganar nada, megafracaso para cortar cabezas.

  16. Es mentira el qué. Ayer perdieron contra el Estudiantes y han entrado 7º con un balance de 9-8, con lo que una derrota más se hubieran ido donde merecían, a tomar por culo.

    Luego puedes hacer cábalas que quieras sobre lo que hubiera pasado si pierden contra nosotros e invocan a santeros y a los sicarios de la acb para meterse como fuera, pero nosotros fallamos en lo que era algo más que un simple partido de liga regular, y si no ganamos la Copa por eso se nos va a quedar cara de auténticos gilipollas.

  17. Veo mucho esquizofrénico con el sorteo. Parece que, de repente, nos han caído tres derrotas más en liga, hemos perdido nuestra imbatibilidad en el Top 16 y estamos luchando desesperadamente por el único título del año, la Copa.
    Chicos, parece que el chachismo no ha entrado en vuestras vidas!! :-))

  18. Pues lo de la Copa un poco raro en el sentido que los tres mejores equipos (RM, Barça y Cajala) van por el mismo lado, pero está claro que ahora mismo somos mejores y deberíamos llegar a la final. Lo chungo va a ser dosificarse. Acordaos como el año pasado hicimos cuartos y semis al tran tran y en la final arrasamos. Este año no podemos hacer lo mismo.

    Este sorteo es una nueva oportunidad de demostrar a todo el mundo que somos el nuevo equipo dominador. Porque eso de decirlo y pensarlo está muy bien pero hay que dar un puñetazo encima de la mesa y demostrarlo con un título. Yo este año lo quiero todo, no debemos renunciar a nada.

    En cualquier caso, ya habrá tiempo de calentarse la cabeza con este asunto. Los deberes son pasar el Top 16 como mínimo segundos. El año pasado ganamos la Copa y en ese momento ya estábamos virtualmente eliminados de la Euroleague. Así que a ganar en el Carpena aunque sea con otra canasta del Chacho en el último segundo y de espaldas.

  19. Las prioridades están claras, no creo que nadie las ponga en duda, pero lo que toca a corto plazo es la copa antes que la final a cuatro y los playoffs. Cacahuetes antes del jamón, pero llenan el buche también del aficionado hasta que llegue mayo y junio.

    Y también está claro, al menos para mí, que una copita a secas más no puede justificar esta temporada de ninguna manera, como ya nos quisieron colar después de perder la pasada liga el trío la-la-la. Si no ganamos un título importante esta temporada, Laso puta calle, no hay más.

  20. Pues por eso, fracaso en no entrar en FF y no ganar la Liga. Algo que no tiene nada nada nada nada que ver con el sorteo de esta mañana y por la cual a la gente se le está encogiendo la colita.

  21. Después de lo del año pasado, autoexigencia máxima. Esto está muy divertido y está muy bien, pero si en Junio no hay resultados el fracaso no es excusable aunque nos hayamos podido entretener mucho durante unos meses antes.

  22. Estoy con autothys, para mi este tema acaba aqui. Top sixteen, top16, Euroleague, i feel devotion, Malaga, Bertomeu ladrón, 4-0, etc, etc, etc, eso lo importante. No pierdo más el tiempo con el Asseguranças Rigal de la ciudad de Barcelona.

  23. A mí no se me encoge nada, estoy confiante, pero si pierden contra la farsa me cagaré en Laso y tendré ganas de cortarles los cojones a todos por hacer el capullo hasta dos veces.

  24. Hombre, tal y como están las cosas al Regal hay que ganarle de todas todas. Hay cosas que por muy bueno que seas no puedes controlar y a un partido menos, pero, vamos, no creo que a ellos les salga otra vez la misma que hace dos semanas en el Palau. Lo de ganar la Copa ya es otro cantar, porque el Baskonia ha crecido mucho desde que está Tabak y, estando en nuestra parte del cuadro casi seguro, y con Querejeta de anfitrión y en el palco, veo que nos hacen otra encerrona tipo tercer partido del play off del año pasado o similar… En fin, veremos que pasa, yo ya me he mojado: Final Real Madrid-Valencia Basket.

    Saludos.

  25. Repásate la clasificación de nuevo. Una derrota más de ellos (nuestra polla en su culo hace tan solo unos días), y se hubieran quedado fuera.

    1 Real Madrid 16 1
    2 Caja Laboral 14 3
    3 Valencia Basket 12 5
    4 Herbalife Gran Canaria 12 5
    5 Uxue Bilbao Basket 11 6
    6 CAI Zaragoza 10 7
    7 FC Barcelona Regal 9 8
    8 Asefa Estudiantes 9 8
    9 Blusens Monbus 17 9 8

  26. Estoy convencido que vamos a ganar, pero creo que el sorteo le viene mejor al Barça: si palman, dirán que Navarro no estaba al 100 por 100 y que el año pasado ya perdieron (y en la final), pero después, en lo gordo, nos desplumaron. Si ganan, puñetazo en la mesa y nos cuelgan el sambenito que nos arrugamos con los grandes y que nos tienen tomada la medida. Al Barça le hubiera venido muuuucho peor que les tocara en suerte el Canarias y palmaran: alguna cabeza hubiera rodado. Ahora tienen poco que perder y mucho que ganar, y nosotros a la inversa.

    Eso no quita, como dice Dick, que no hay razón para estar asustados… Es ridículo, pocas veces en los años recientes hemos sido más favoritos (y lo más importante, más fuertes) que ahora.

    Eso sí, si ganamos la copa (sí, sí y sí) con estos emparejamientos, el chute de moral para arrasar en lo que falta puede ser muy intenso.

    Y el Chacho, aunque yo no comulgue con esta religión (mi conversión exige muchos más milagros), al menos que siga bendecido…

  27. no, se puede ser primero sin mentalidad ganadora, ha sucedido y sucederá mil veces, la mentalidad ganadora es la q te hace no perder ni a las chapas, la q te hace q siendo peor a la minima oportunidad arrasas, la q te hace siendo inferior, y con detalles en contra le des media vuelta, la q hace a un barcelona como el año pasado siendo inferior, q la mitad de la plantilla lesionado, ganar una liga q contra un madrid con igual mentalidad hubiera ganado 3-0.

    Boston tiene mentalidad ganadora, la tuvo, dallas contra miami tuvo la mentalidad q no tuvo miami. Seattle y Phoenix han ganado ligas regulares sin mentalidad ganadora, y cuando ha llegado el momento de la verdad eliminados a la primera. El madrid con laso a fallado estrepitosamente en los momentos importantes, y cuando se juega algo el madrid baja su nivel, cuando los ganadores lo suben.

  28. a mi la copa como titula me la trae al pairo, esta y la del año pasado es un titulo muy menor, pero la mentalidad de ganador hace q quiera arrasar hasta en el glorioso torneo de la comunidad de madrid, eso no quiere decir q ganando copa o comunidad me de un golpe en el pecho, pero si la pierdo me jode

  29. Buenooo… tampoco creo que ir de sobrados nos vaya a ir bien. Ni el Madrid perdió el otro día en Barna por falta de mentalidad ganadora ni tenemos que ir con el rabo fuera avisando de que empalaremos a cualquiera que se nos ponga por delante.
    Contra el Barça se perdió en mi opinión por varios factores, pero el principal por ir confiados. Se pensó en que cuando nos entraran los tiros nos iríamos solos de 10, y los tiros no entraron y no defendimos un carajo. Que sí, que nos follamos a casi todo sin apenas esfuerzo, pero que con un buen planteamiento defensivo, cortando sobre todo el ritmo de partido, nos pueden dar un susto (y de hecho, ya lo han hecho, por ejemplo el Zalguiris)

  30. Totalmente de acuerdo. No es una cuestión de ir de sobrados. Con respeto, pero es el Barça el que tiene que ir con miedo y pensando en la putada de que le toque el Madrid. Qué coño, y sin respeto, nos los follamos y punto. Esa es la actitud…

  31. El problema es que basas tu opinión sobre las premisas del año pasado. Es uan teoría no muy válida. Y luego hablas de los triples, lo cual es una falacia mayúscula: el porcentaje del Madrid en Euroliga es realmente malo (30%) y su trayectoria es muy positiva.
    Pero, vamos, que si quieres vivir en una crisis constante por perder una liga que teníamos ganada el año pasado, allá tú…
    El deporte es un constante presente

  32. Una pregunta offtopic, tengo a gelabale en el supermanager, por lo que estoy atento a su viaje a USA para intentar firmar un contrato, para cambiarlo y buscando iformación he leido que se va para conseguir una pension vitalicia de la NBA para la cual al parecer le faltan un par de meses, es la primera vez que oigo hablar de algo asi y no encuentro nada al respecto, tenía curiosidad por si alguien sabe como funciona eso.

    Gracias de antemano por cualquier aclaración.

  33. Desde luego la eliminatoria será interesante. ¿Veremos al Madrid de la Supercopa o al del ultimo partido contra el rigal? ¿Tomic nos hará un agujero o Felipe se lo hará a él? ¿Suarez seguirá empanado y haciéndose pequeñito con mickae? ¿Jugará Begic?….

  34. @MadridistaSufridor.
    Yo en concreto la leyenda urbana de ese tipo era que la pensión vitalicia se le daba a los jugadores que han estado un mínimo de 10 años en la NBA ( no sería el caso de Gelabale).
    Como anécdota graciosa, sobre este tema, una historia que la oí con John Sam Williams, que haciendo honor a su apodo, ” el gordo” tuvo que jugar en ACB por problemas de sobrepeso, para ponerse en forma y poder volver a la NBA cumplir sus diez años en la liga. En esta historia el final es aún más gracioso, siendo España el destino para adelgazar, fracasó en su intento estrepitosamente, descubrió la paella.
    Pero como te digo es sólo una leyenda urbana que no se su veracidad.

  35. @Sr.Don Nadie, yo es que lo poco que he leido decía que le quedaban aproximadamente dos meses para complir tres temporadas completas de partidos y tener derecho a la pension, pero no he encontrado nada mas, es mas por curiosidad que otra cosa.

  36. Ya He encontrado algo mas detallado en ingles, al parecer tienen derecho a ella todos los que hayan jugado un minimo de tres temporadas(El numero de partidos equivalente a tres temporadas, puede ser en varios contratos o con idas y vueltas a europa como gelabale), se puede cobrar a partir de los 50 y paga 306$ por cada mes que hayas jugado al año asi que con el minimo de 3 años; 306*36=11.016$ al año 918$ al mes, a mas años mayor es la pension y se tiene derecho a ella a partir de los 50 años pagada por la liga, no me extraña que este mendigando un contrato temporal para completar el minimo de tres años.

  37. Yo creo que ganamos facil. No creo que molinillos tenga otro dia como el del otro dia. 15 o 16 puntos vale pero no mas. A tomic en la primera jugada le metia una hostia para que sepa que las va a pasar putas y se vaya acojonando. Y poco más si Suarez le echa un par al asunto. De lo demas se encarga Rudy, Niko, Chacho, Carroll; LLull… Si yo fuese Laso atacaria la defensa de Tomic y Navarro que son dos madres.

  38. Sí, creo que a la gente ya se le ha pasado, Dick. El Regal todavía tiene dinamita y es normal, tener precaución. También la gente esperaba un cruce en cuartos algo más suave, un CAI o un Bilbao y es normal. El caso es que finalísima contra Valencia Basket y Copa para casita, tengo ese palpito…

  39. Te digo yo que si toca el Bilbao más de uno y más de dos dirían: nos echaron de Europa, perdemos siempre alli, ellos van a jugar como en casa, aqui nos lo pusieron dificil y Laso no sabia que hacer. Como si lo viera. Y te digo otras si nos hubiera tocado el Estu

  40. Unas pocas de mandarinas, si. Pero ya el domingo no vi mandarinas, las que falló se salieron y fueron bien tiradas. Pero ahora está viendo “Tu Cara me suena” con Helen y después supongo que habrá mambo. Tranqui, todo bien, equipo bien, moral alta

  41. Teniendo en cuenta que lolaso no usa a nuestros pivots en ataque, si acertamos con los tiros exteriores probablemente nos llevaremos el partido. Espero también que lolaso haya aprendido y que no empareje a Carroll con mickae ni a Sergio Rodriguez con el molinillos este.

  42. Por cierto, aparte del partido Unicaja – Madrid, tres partidos interesantes en nuestro grupo esta semana: PAO Y Efes visitan Alemania. Habrá alguna victoria casera?? Esperemos que sí, porque aclararía el panorama… Y el Zalguiris-CSKA. En la Liga Báltica ya le mojó la oreja Plaza a Messina. Veremos…
    En esos tres partidos, cuantas más victorias caseras, mejor!!

  43. Como comenté ayer, el Zalgiris va a ser el juez de grupo, el que marcará diferencias entre quedar primero o segundo y el resto. Y ojito que se meten en cuartos, porque yo les veo más equipo que al Efes ahora mismo y ya han demostrado que son capaces de dar un disgusto a cualquiera.

  44. Efectivamente, Rudolf está con la escopeta desviada. A veces vienen bastos. No importa, compensan Chucho y Yeisi. Además, Rudolf aporta mucho más que tiro exterior. Fuerza faltas, roba balones, juega pick n' roll con los pívots… Es nuestro vellocino de oro, amics

  45. 1) Antoni Daimiel, que hace tiempo me parece sobreexplotado en medios, opinando ya de cualquier cosa, escribe en Tubasket que Germán Gabriel es su MVP de la primera vuelta de la ACB. ¡Qué peligrosa es esta gente del Atleti! Como ganó al Barca (lo cual este año no tiene tanto mérito) algunos olvidan que Estudiantes terminó la primera vuelta como 8º clasificado, igualado con el 9º, a 7 partidos del líder, el Real Madrid, donde curiosamente militan 2 de los 10 jugadores más valorados de la ACB (Mirotic y Llull). Es más, ¿qué méritos ha hecho Germán Gabriel que no tengan Justin Doellman, Lamont Hamilton o Spencer Nelson? Os lo digo yo: ser español, del Estu y tener una cuenta de Twitter presuntamente graciosa.

    2) Gigantes sugiere (en unos términos como el que lo da por hecho) un traspaso a tres bandas. Jelinek ficharía por el CajaLá, Abrines iría al LagunAro y, ojo, Brad Oleson al Barcelona. A mí personalmente me suena a ciencia ficción porque Oleson es el único escolta puro de la plantilla del Baskonia y es bastante más jugador que Jelinek. Aunque su salario está un poco inflado, cuenta y mucho para Tabak. Tanto como media hora en pista por partido en el último mes, con promedios de 13 puntos y 3 asistencias.

  46. Cuando estaba con Montes Antoni Daimiel me parecía un excelente comentarista NBA. Pero cuando empecé a leer sus artículos sobre ACB y Euroliga me llevé una tremenda decepción. Lo que dices Karusito, el p€$tu supergracioso, supermajos todos y superguay.

  47. Que yihadista madridista eres, Karuso. El quinteto de la ACB por ahora es Sada, Abrines, San Emeterio, Gabriel y Jawai. Es que no más ciego que el que no quiere ver, de verdad.

  48. A ver, Daimiel es del Aleti y en basket dirá que es del Valladolid pero sentirá predilección por el Estu, es evidente. Sabe mucho y es de los menos forofos y amiguistas periodistas que conozco, es evidente. Suelo coincidir bastante con él aunque no siempre y aunque se que no es madridista no le noto pro-nada y contra nada. Pero si es verdad que ha pasado de ir de maldito y atormentado, un Nacho Vegas en periodista de baloncesto, a tener que hacer columnitas en As y aparecer en Punto Pelota, es decir, ha pasado de opinar y comentar para público 100% de basket (4 frikis) a aparecer en medios dónde el público puede ser un tipo con puro y carajillo que ha visto 2 partidos de baloncesto en su vida. Y la profesion está muy mala, asi que menos informar y más vender. Es un poco así. Y supongo que German Gabriel será amigo suyo, pues entonces, se pasa un poco al palanguerismo.

  49. Se empieza así y Gabriel acaba de titular en el próximo Europeo.

    Podría ir a la Selección, porque en el próximo Europeo no hay mucho donde elegir y no está haciendo mala campaña, pero a este lo hacen titular a base de sugerencias en los “medios de referencia” MARCA ÑBA etc.

  50. Por si acaso alguno pensaba que lo del Chacho es una casualidad o sus últimos partidos han pasado desapercibidos, ya le hace una entrevista as.co
    Espero que el día que pierda 6 balones y su par nos cruja no nos metan un video promocional.

  51. A mi no me pareceria mal que vuera al proximo europeo si se confirma que ibaka no va. Junto a Mirotic tendriamos dos cuatros con buen tiro exterior, no lo veo descabellado. Si como parece tampoco van los Gasol, creo que lo mas probable seria para el juego interior, Gabriel, Mirotic, Triguero y Fran Vazquez. Si a este ultimo no le deja su esposa pues Xavi Rey.

  52. Mi seleccion contando con las bajas de los Gasol, Calderon, ibaka y Navarro:

    Ricky, chacho, Llull, Rudy, Rafa Martinez, Saneme, Chimpa, Claver, Mirotic, Gabriel, Triguero y Fran Vazquez/Rey.

    Baja obviamente el nivel pero se sigue optando a todo creo yo.

  53. Mi selección:

    Llull-Ricky-SR
    Rudy-Rafa Martinez
    Saneme-Corbacho
    Mirotic-Nacho Martin
    Fran Vazquez- Gabriel- Triguero

    Pongo en duda al Chimpa y a Claver, antes que el Nba prefiero un tio intenso como Nacho Martín.

  54. Nunca entendere lo de llevar 4 bases de verdad, Llull lleva toda la temporada de 1.

    Y digo yo si se lesiona uno de los unicos cinco que? A la proxima competicion traen cuatro, es que eso paso con los bases hace unis años que se lesiono Calderon. Lo de Sada directamente es de verguenza.

    Equilibrio joer

  55. Pues El Mirlo lo tiene claro: o va este verano o adiós. Montenegro tiene una serie de jugadores jóvenes que pueden hacer grandes cosas y estando en el Real Madrid no necesita jugar en España para que la enbiei se fije en él. Pekovic, Vucevic éste de los Magic, Dubljevic del Valencia….

  56. curioso lo de los horarios de copa, siempre juega el madrid el viernes pq aseguran q es una cuestión de televisión, pq es el q la gente más quiere ver etc. Y el barcelona el jueves, eso sucede casi siempre excepto, tachán, cuando el madrid juega contra el barcelona, en ese momento la audiencia debe bajar, digo y jugamos el jueves.

  57. Y haria bien, no entiendo que aun tio le des la nacionalidad para aue juegue solo hasta sub20. Y mas tratandose de un tio de 21 años que a poco que no se tuerza va a hacer carreron en la nba.

    Se le dice a Ibaka que descanse este verano y punto, y a ver si mientras se puede arreglar lo de los dos nacionalizados.

    Seria tratico que Mirotic nunca jugara con la absoluta.

  58. Yo creo que salvo sorpresa, Mirotic no va a jugar con España. Le bloquea el paso Ibaka, que seguramente no irá a Eslovenia pero vendrá para el campeonato del mundo en España.Y el Mirlo quiere tener una carrera en un equipo nacional. Como Montenegor está juntando un equipete majo el Mirlo lo tiene claro.

    En cuanto a la selección de este verano, pues como el RM, el problema está por dentro.

    Si contamos con que se rajan todos los NBA pues para mí:
    5 Fran Vazquez, Xavy Rey y Triguero.
    4 Gabriel (si sigue así tiene hueco) y Aguilar/Nacho Martín (el Mirlo creo que no va a ir)
    3 Corbacho y San Emeterio/Suárez (mantengo la fe). Lo de Claver ya huele y no está haciendo mucho más que el Chimpa y jugando menos.
    2 Rudy y Rafa Martínez
    1 Llull, el Chacho.

    Sí, sólo dos bases. Yo creo que Ricky no va a venir (precauciones por su lesión). Habría que meter a Sada, a Ribas (si se acuerda) o alguien que se salga de aquí al final de temporada.

  59. No es lo que me gustaría, pero sí lo que creo que va a pasar:
    – 5) Marc Gasol, Fran Vázquez
    – 4) Nikola Mirotic*, Aguilar*
    – 3) Rudy, San Emeterio, Claver/Chimpa
    – 2) Llull, RafaMar
    – 1) Ricky*, Chacho, Sada

    Gasol, Ibaka, Navarro y Felipe

    * Ibaka ya dejó entrever tras Londres que podría ausentarse en el Eurobasket. Se supone que este año volverá a jugar las finales de la NBA, lo que le supondría dos veranos seguidos sin descanso. Yo creo que no irá, por eso pongo a Mirotic.

    * Dado el perfil del resto de jugadores interiores, España necesita de 4º pívot, alguien que defienda y pueda salirse a tirar. Dada su velocidad de movimiento lateral, Gabriel no está para defender a nadie a nivel internacional. Orenga no se atreverá con alguien del Valladolid (Nacho Martín), por muy bien que esté jugando. Así que será Aguilar, que enchufa de fuera y defiende. No hace nada más, pero en esas dos cosas lo borda. Además tiene experiencia de acudir a concentraciones previas otros años, y eso lo valorarán en la FEB (organización de hábitos monógamos).

    * No soy fan de Ricky, pero sí le deseo que se recupere del todo de su lesión cuanto antes. Queda mucho para el verano. Una vez se recupere al 100%, lo que necesitará entonces será ritmo de competición y para eso nada mejor que la selección.

    * Si no va Navarro (que no no irá) y con Rudy de tres como cada verano, ya os digo yo que Llull es el escolta titular de la selección. Es más, es que en la FEB siempre le han considerado escolta, a pesar de la evidencia de que rinde mejor como base.

    * No os hagáis mala sangre con lo de Sada. Quedaría feo con el stablishment no llevar a nadie del Barca. Raúl López está jugando buen año y Llompart ha puesto la directa en el CAI (val.17 en el último mes y medio), que va mejor clasificado que el Barca.

  60. Hoy ganar o ganar. Estoy leyendo a jugadores, entrenador de Unicaja y apelan a la garra, es decir, van a salir a repartir. Eso creo que nos beneficia, como solo piensen en eso, ganamos fácil.

  61. Nos hemos bajado del autobús justo a tiempo. Hemos ganado desde la defensa (y yo que me alegro) con Slaughter y Suárez muy intensos más un Chacho primero y un Jayzee demoledores.

    También me gustó Draper aunque empezó fatal, cambió el equipo.

    Lo del Chacho es totalmente de otra galaxia. Esperemos que le dure la racha otros cinco meses.

    Lo malo ha sido la lesión de Pocius. Además llevaba buenos minutos y se le veía entonado. Parece ser que ha sido el tobillo . Esperemos que no sea nada.

  62. 30 minutos infames. Sin juego interior. Con Rudy, Chacho y 2 minutos de Carroll. Tercer partido seguido de Top16 que gana Sergio Rodriguez: Brose, Zalgiris y Unicaja. Lo quiero con toda mi alma

  63. Draper, Slaughter, Felipe y Suarez en defensa. Yo en el tercer cuarto he visto lo de Bilbao del año pasado, sabiendo que GRACIAS A DIOS esto es 14 partidos y no a 6. Vuelvo a creer que este partido sin los negratas nuevos no se gana, el año pasado lo palmamos seguro

  64. Pues si parece que SR desde que empezo con la barbita ha recuperado la fuerza y el atino, y mira que me cuesta decirlo, pero esta jugando a un gran nivel y ganandos partidos, justo, casualidad o no, desde que llul pego un bajon en su gran rendimiento del primer tercio de la temporada, en fin, a ver cuanto le dura esta vez, esperemos que mucho.

    Por lo que al grupo se refire Madrid y CSKA, los dos con 4-0 con más partidos fuera, tiene cada vez más pinta, que nos la vamos a jugar con ellos si queremos ser primeros y para eso van a ser muchas victorias, ellos por lo pronton han ganado en kaunas, a ver nosotros la semana que viene en el OAKA, hay se va a ver si optamos a ser primeros o no.

  65. Yo firmo el segundo puesto con toda mi alma. El CSKA parece que carbura ya y perder con ellos en el grupo no es ninguna tonteria. El rival es el PAO. Hay que tratar de ganarles el basketaverage esta vez. Si no cambia mucho el tema el partido clave para ser segundo sera el Madrid-PAO, esperamos que no haya que levantar desventajas o al menos muy grandes no.

    A Zalgiris le sigo poniendo más fiable que el Efes, que hoy ha ganado bien.

  66. Mirando a corto plazo el segundo puesto es aceptable, pero hay que ver con que sensaciones, dos derrotas claras con CSKA, crearían dudas sobre la capacidad del madrid en la fase final de la euroliga contra los grandes favoritos

  67. Pero vamos, minimo acabamos 4-3 en una primera vuelta que jugamos 5 partidos fuera de casa. Hoy era clave ganar. Ahora los partidos de PAO y Efes (CSKA aparte) cuentan y muchos los averages. Si se pierde en alguno que se pueda levantar en Madrid.

  68. Yo es que soy de naturaleza pesimista, de los del vaso medio vacio, esta claro que una vez alli y a un partido, puede pasar cualquier cosa, pero el bagage siempre está ahi, no hay mas que ver como se ha sufrido repetidamente contra los mismos equipos, Bilbao, barcelona, por eso recalco lo de las sensaciones, mas alla de ganar o perder.

  69. Yo no firmo ser segundo, ni quiero hacer cuentas a estas alturas, es pronto aún y no tiene mucho sentido.
    Hay que ser primeros y enseñar los dientes a todos, además que el cruce en cuartos sería teóricamente más sencillo.

    Luego ya en Londres es otro negocio y Dios dirá.

  70. Yo no firmo ser segundo, ni quiero hacer cuentas a estas alturas, es pronto aún y no tiene mucho sentido.
    Hay que ser primeros y enseñar los dientes a todos, además que el cruce en cuartos sería teóricamente más sencillo.

    Luego ya en Londres es otro negocio y Dios dirá.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s