De prejuicios y estadísticas

El Barcelona se empeñó el domingo en tirar sus escasas opciones en la liga regular ACB, devolviendo al Madrid el regalo del curso pasado. Tres victorias de distancia resultan insalvables, teniendo en cuenta que los blancos se moverán en un balance alrededor del 29-5. El rendimiento de Lorbek deja por ahora bastante que desear tras firmar un contrato por el mayor salario de la historia de la ACB (3 millones anuales). Los ceros en la cuenta bancaria no cambian la composición sanguínea, que sigue siendo de horchata. Luego está chavalada, que naturalmente no tiene nivel para un equipo Euroliga. Y Jasikevicius de palmero es una bomba en el vestuario. … Abróchense los cinturones que este jueves visitan Moscú. 

Al calor de las derrotas azulgrana surgen los agoreros y oportunistas. Cada uno arrima el ascua a su sardina. Desde Madrid, los anti-Tomic aprovechan para hacer campaña, da igual que esté siendo de lejos el mejor del equipo (valoración media 18). Tubasket publica el lunes un artículo citando al “núcleo duro del vestuario” (suponemos Navarro o Jasikevicius), que tirarían una pulla al nivel defensivo de los pívots: Tomic y Jawai. Que el croata defiende peor que Vázquez o N’Dong lo sabíamos en Madrid y en la China Popular. Pero meter en el mismo saco a los dos pívots azulgranas resulta sospechoso
con los números en la mano. Y es que hay estadísticas que valen más que mil prejuicios. En 6 jornadas, el balance del Barca con Tomic en pista es de +58. Con Jawai en pista, -18.

Analizando al Madrid con la misma estadística aparecen datos ‘curiosos’. Llull es el jugador con mejor +/- de toda la liga, con una media de +18 por partido (¡en 20 minutos!). Chacho Rodríguez promedia los mismos minutos, pero con él en pista el balance es de sólo +0.5. 
“No hay más preguntas, su señoría”.

Anuncios

120 comentarios en “De prejuicios y estadísticas

  1. Los pros y contras de Tomic los conocemos todos desde hace varios años. La diferencia del Tomic de Pascual/Messina al de Laso es que unos le hacen llegar el balón en condiciones en ataque y el otro no. Luego si nivel defensivo es el por todos conocido, aunque con Laso sus carencias estaban más expuestas por la facilidad de que nos comamos los 2v2 y la falta de ayudas dentro en los 1v1. Le pasaba a Tomic y le pasa ahora a cualquiera de los nuestros interiores, que fueron abrasados por Sofo, los del Khimki o por Lampe y Bjelica.

    Lo que pasa es que Tomic es sinónimo de gestión pésima, a vuela pluma y torpemente llevada y rematada por el del triple y el mesonero. Y por éso los afines han de airear lo “malo” que es Tomic.

    Me hace gracia porque muchos de los que critican a muerte a Tomic eran de los que pensaban(espero que no lo sigan pensando) que Jawai sería una sensación y blablabla.

  2. Pues yo sinceramente no echo de menos a Tomic. Quizás cuando nos enfrentemos a un equipo Final Four sí, pero a día de hoy no. Y mira que Begic ha estado bastante mal. Es un jugador que definiría como “desesperante”. No soy un analista (ni mucho menos) de basket pero es la sensación que tengo.

  3. begic,tampoco es Sabonis, dejar de comparar todos los 5 con esa idea de jugador de 2,15 fuerte agresivo y con calidad técnica, no hay en europa, y me atrevería a decir q en la nba tampoco, howard es lo q se le puede acercar mas, y no es prodigio técnico y cobra 20 millones por año.

  4. A todos los jugadores interiores les falta algo. No hay Olajuwon que valga desde hace muchos años, jugadores que defiendan y ataquen igual de bien dentro. Si exceptuamos a Duncan, claro, aunque esté ya con muchos años.

    Los que son muy buenos en el poste, con técnica y posibilidades(Al Jefferson, Demarcus Cousins) sufren defendiendo, y los que defienden bien(como Howard o el rookie Anthony Davis) no tienen precisamente un toque distintivo en calidad de espaldas. Quizá hoy por hoy el más “regular” en ambos aspectos podría ser Roy Hibbert.

    No hace falta decir que todos los anteriormente nombrados cobran más de 13 millones de dólares. Salvo los jóvenes(Davis y Cousins)que obviamente están en su primer contrato, pero que en cuanto puedan volarán a cantidades muy altas. Estamos hablando de la élite NBA.

    En la élite europea interior podríamos meter a Nenad Krstic, a Ioannis Bouroussis, a Erazem Lorbek o a Sofo. Curiosamente todos ellos no son precisamente dechados de virtudes en defensa. ¿nos suena?

  5. Si Hetts nos da un plus al poste y en defensa. No se tiene porque echar de menos a Tomic.
    Pero es innegable la buena campaña ofensiva y reboteadoradel croata. La culpa no es de Tomic, es del listo que lo pone a defender al lado de otro mal defensor.

  6. Por partes.Sera dificil ver a un barcelona pletorico,casi perfecto,como el de los ultimos años.Dicho esto,siempre se ha comentado que los grandes deben empezar suave(por eso pierden con equipos menores al principio) y luego ir progresando para estar al 100% cuando hace falta,al final de año.Ya veremos.El Madrid todo el año corriendo?Ya veremos…

  7. Entrada valiente, como siempre. Es muy fácil con el Real ganando y el Barça perdiendo decir “ves, si Tomic era un paquete, qué gestores tan buenos tenemos que lo largaron y se lo endosaron al Barça”.

    Tomic está rindiendo a buen nivel y es completamente injusto, desde mi punto de vista, achacarle el flojo comienzo de su equipo. Otra cosa es que Creus (gran gestor en líneas generales) este año no ha hilado demasiado fino, con una mezcla de puretas y pipiolos bastante desconcertante.

  8. rudy ha hecho mucho daño al barça, ellos pensaban traerlo este año q conviviera un par con navarro y crack genracional sustituido, y no, y para colmo se va a su rival

  9. Una razón (no la única pero sí una muy importante) de que no existan buenos o muy buenos pivots es que, en cuanto un tipo grande es bueno de verdad, sale a jugar al exterior. Y eso ocurre desde que el jugador está en formación. No sé si son los propios jugadores o quienes les educan, pero cuando un tipo alto tiene talento, lo sacan fuera. ¿Quién coño enseñó a Bjelica a jugar de alero con 2'09? Recuerdo cuando un pivot que tirase de tres era un lujo al alcance de muy pocos, cuando a todos se nos quedaba la boca abierta viendo a un tipo enorme como Sabonis tirándose algún triple de vez en cuando (y metiéndolo, claro). El baloncesto ha cambiado mucho y yo soy muy viejo, lo sé. Pero me gustaban los grandes cincos y ya no queda casi ninguno. O ninguno, directamente

  10. El Barcelona no será toda la temporada el equipo bizcochable que parece ahora mismo. Cuando llegue el momento de la verdad, será un rival muy duro de roer. Pero mucho. Probablemente habrá fichajes durante la temporada; y aunque no los haya, da igual: serán duros de pelar a partir de febrero. Estoy seguro. Razón de más para que la ventaja que les estamos sacando ahora sea más valiosa de lo que parece

  11. @Luis Milan. En ningún momento en la entrada digo que eche de menos a Tomic. Me hubiese gustado que siguiese porque me parece bueno. Pero en el momento en el que sale, a piñón con los que se quedan. Soy consciente de que en el estilo del Madrid de Laso, Tomic es intrascendente. Otra cosa es que le sigo de cerca como pívot titular de nuestro principal rival y me parece que lo está haciendo muy bien

  12. Yo a Tomic lo quiero en mi equipo siempre, otra cosa distinta es que sea el mejor pagado de la plantilla… Lo que te da Tomic en ataque no te lo da ningún pivot en Europa. popr lo que hace y por los espacios que crea el solito, y ojo este año esta asistiendo muy bien… (Por cierto lo veo mas ancho de brazos y piernas).

    El año pasado deciamos: “”atentos a los movimientos del juego interior del BasrÇa para el año que viene, que se puede quedar sin nadie competente..” Pues gracias a que saco el talonario con Lorbek y que nuestros dirigentes le regalaron a Tomic, pk sino no me imagino lo que hubieran hecho el señor Creus… Y aún así esta a años Luz de lo que eran antes…

  13. A mi me parece que Rafaé va a aportar bastante en cuanto entre en rotacion. Aparte de quitar minutos a Felipe de 5, manda huevos, puede formar parejas interesantes con el Mirlo y Slota. Y para el juego interior del Cska una pareja con Begic no seria bizcochable precisamente ppr kilos y cm.

    Comento esto para hablar de jugadores de nuestra plantilla. Si no, podriamos continuar la saga con otros exjugadores, yo voto por Fotsis yTunceri, que error fue dejarlos marchar chavalada.

  14. No entiendo esta nostalgia post Tomic, los nuestros son Llul, Suarez, Mirotic, Begic,…y hasta Felipe, de verdad todavía custionando los mas- menos, valoración, que si con él pista, que si desde Sabonis no hay otro como, él, blablabla, señores está en el BARCELONA y para mi es un elemento hostil, un buen pivot y alto pero blando coño, blando y perforable como ningún otro, y a 1,8 es un lujo, si sobrara el dinero, craso error, pero como no sobra, pues eso, go out…. y sí, nos hará 25 pts. En el palacio, pues estupendo, seguiremos rasgándonos las vestiduras, pero ese día mis pivots son Begic y Hettheimer y con ellos a muerte…y no el Bill Walton reencarnado, por mi que le den, deportivamente.

  15. Me autorespondo, estoy con Karusito en lo bochornoso que es que traten de vender la prensa palanganer como que fué un acierto dejarlo marchar, no, no lo fué, considero pese a todo lo buen jugador que es, y que en una plantilla mas compensada tendría cabida, pero todo se cierne en la pasta o en la mala gestión de los recursos y dineros…eso es otro cantar.

  16. Efectivamente, ya esta todo dicho y el tema cansa, parece que no hay otra cosa de que hablar. A fin de cuentas se trata de un jugador sobrevalorado, al que habia que pagarle un sueldo que no se merecia ni por lo demostrado ni por lo que va a hacer en su carrera profesional.

    Hablemos de los nuestros joer

  17. Este no le llega a Bodiroga ni a Obradovic ni a la suela del zapato con sus 2,17 ke dicen ke tiene.No comparemos,eso si fueron errores esto es una decision de estructura de equipo,y para mi creo que acertada.

  18. Éste no es Bodiroga, claro que no. Pero por lo menos con Bodiroga había muchos millones que puso el PAO encima de la mesa y tal y como estaba el Madrid en ese momento era imposible acercarse. Al menos había ese consuelo. Con Tomic ni siquiera hemos sacado una mínima compensación, más allá de la salida de Tomic, el problema ha sido la gestión del asunto.

  19. Por cierto, no se qué podéis pensar, pero en el aspecto defensivo es precisamente donde Hettsheimeir no destaca, o destaca deficitariamente. Una pareja Hetts+Begic contra un Krstic+Kryapa(o incluso un Krstic+Erceg) nos destruye sin remisión, pues uno no puede defender al poste al serbio, y el otro se lo comen vivo en los desplazamientos laterales y saliendo al exterior a tirar o asistir.

    Contra CSKA, si acabamos jugando esta Euroliga, Slóter que juegue bastante.

  20. Cuantos más partidos pasen, menos posibilidades hay. La situación se ha normalizado tal y como está y nadie parece querer cambiarla.

    Los partidos que juguemos fuera en el top-16 va a ser un horror perdérselos.

  21. no es cierto, no se le hizo ninguna oferta ni se le dio una oportunidad de renovar bajo ninguna cantidad, dicho por JCS, q no interesaba y dicho por Tomic q su representante le dijo q el madrid le habia comunicado q se buscara equipo

  22. no es cierto no se fue por dinero, poca memoria tenemos, se hizo una campaña igual q la de tomic, de esta sobrevalorado, es jugador de equipo para q jueguen para el, amasa la pelota, el madrid necesita otro perfil. Y obradovic, fue, esta sobrevalorado, ha tenido suerte en los equipos q entrena, su sistema es aburrido, el madrid debe ganar dando espectáculo etc…

  23. Bueno, se habla de Tomic porque algunos seguimos pensando que hubiera sido muy útil en este equipo. Incluso con Laso de entrenador. Si mucha gente aún nos acordamos de él y sin embargo nadie se acuerda de Morris Almond o de Clay Tucker por algo será.

    A mí dame un Ante Tomic+Shelden Williams y me quitas tranquilamente a Begic+Hettsheimeir y ahora mismo daba palmas con las orejas. O a Milicic por cualquiera de ellos(que por cierto está rascándose la barriga, una vez más, en la NBA, ahora en los Celtics en los que ha jugado 5 minutos con 1 tiro fallado, 1 rebote y 2 pérdidas).

  24. Este año tenemos mejor equipo que el año pasado. Con Begic a gran nivel no se tiene por que echar de menos a nadie.
    El problema de Tomic, no es que se fuera es que no se tenia a nadie cerrado. En el hipotético caso de habernos quedado con Tomic, y de que Spliter se pasase por aquí, no habría dinero para pagarle. Ahí si que nos acordaríamos del tío de 2,17 y alma de surfero.

  25. @LAE. Te entiendo un poco, pero informativamente la derrota da para más debate y polémica que la victoria. El Madrid gana y además atraviesa un tramo tranquilo de calendario. Yo creo que más interesante que otro post filosofando sobre la talla de zapatillas que calza Hettsheimeir, es analizar los problemas del rival directo, con el que nos jugamos al menos 3 de los 4 títulos del curso (Copa, Supercopa y ACB). En ese rival directo hay un antiguo jugador del Madrid. En el post también menciono a Jawai, Lorbek o Jasikevicius, pero la conversación posterior gira en torno a Tomic por pura cercanía. No deja de ser el primer jugador en 22 años que cambia Madrid por Barcelona. Supongo que si fuese Sergi Vidal, no le daríamos tanta cancha. Pero es que promedia 14 puntos y 6 rebotes…

  26. “Hellraiser” es un buen fichaje, dentro de lo que quedaba, tendremos más repertorio de ataque, aunque en defensa Eslóter se tendrá que multiplicar..
    La batería de 4s y 5s del CSKA es que es sencillamente inmejorable-para mí-en Europa..
    Y sí,dejemos a Tomic en paz ya, yo era-y sigo siendo-“fans” suyo, es un jugador que me gusta con sus virtudes y defectos, pero ya no está aquí,así que con lo que tenemos-que no es moco de pavo-hay que tirar..
    Opino parecido a @alby, lo que tenemos sólo sería mejorable por un Splitter o un Milicic..

  27. alby y a tomic no se le ha renovado pq era por 1,8, mentira. Como se hizo a la baja a bodiroga, y como se llego a ofrecer a la baja a obradovic. Eso es lo q estamos denunciando, q los gestores escurren el bulto, y de hecho todas las noticias de ahora de tomic con el b´ça, q no es su problema en cuanto hayas visto tres partidos suyos, son para justificar una decisión de NUESTRO club.

  28. ¿Y para qué vamos a traer a Splitter y a Milicic si no les vamos a dar balones?
    Laso Bolsón juega a lo que juega, y de ahí no le saques. O es porque no sabe jugar de otra manera, o es porque hace la del baturrico.
    Para tener una plantilla más completa, primero tendríamos que tener un entrenador también más completo.

  29. Deportivamente Jasikevicius ni está ni se le espera, más allá de algún destello puntual: un pasecito por aquí y un triple por allá. Nada regular o trascendente que verdaderamente sume. Saras no tiene sitio en la plantilla del Barca (Huertas y Sada), ni en el estilo de juego de Xavi Pascual. Cuenta 36 años, esto no es un bache, es el ocaso.

    Luego está el coco. Jasikevicius es un ganador y tiene un ego que no cabe por las puertas. Si eres Cristiano Ronaldo en la cima de tu carrera, pues te lo puedes permitir. Sino, eres un problema. Toda la prensa especializada española tiene el número de teléfono de Saras y él, la lengua más bien larga. ¿Acaso se piensa Pascual que le va a tener en la banda vestido de chándal o agitando la toalla con una sonrisa toda virginal la temporada? Eso lo hacían Lakovic (por la pasta) o Basile (porque es un porfesional impresionante), pero Saras por las cuatro perras que cobra y con ese carácter es un paquete bomba.

  30. Tomic es diferencial en ataque, pero tiene importantes lagunas en otros segmentos de juego. Milicic mola, pero está como una cabra. Splitter me parece un escalón por encima, un jugador superior. Completo, competititvo y experimentado, que rendiría con Laso, con Mesina y hasta con Lele Molin.

    No pondría la mano en el fuego, porque Popovich es el técnico más flexible de la NBA. Pero tiene toda la pinta de que Splitter tampoco va a pintar mucho este año en San Antonio. Ni el que viene… Duncan tiene cuerda para rato, y este mismo verano ha renovado hasta 2014. Es decir, Splitter va a querer salir de San Antonio, a poder ser con destino a España. Sólo hay dos equipos en la ACB con capacidad económica para acometer ese desembarco. El Barca está bastante hipotecado a largo plazo en la pintura con los contratos firmados este año a Lorbek y a Tomic… El Madrid? Sólo podría optar a su fichaje en caso de que el jugador renuncie a mucha pasta. Por hacernos una idea, este año se levanta 3,9mill$ y para el que viene tiene una opción en su contrato de renovación automática por 4,9mill$. Sólo veo una posibilidad de que el Madrid se pueda plantear económicamente el fichaje… con el dinero que deje el Mirlo cuando se marche a la NBA. Soñar es gratis

  31. Hombre, Splitter el año pasado se cascó sus 20 minutos en un equipo importante como San Antonio e hizo sus buenos 9.3p 5.2reb. Y está en un equipo que aspira a ganar el título, no en equipos para pasar el rato como Ayón.

    Yo creo que si Splitter fuera cortado tendría novias en la NBA, seguro. Y lo que dices, no tiene un contrato que precisamente sea moco de pavo.

    Por cierto, Milicic mola, pero si superase su fragilidad mental(más que estar como una cabra creo que su peligro viene en su mentalidad competitiva y incapacidad de luchar y sobreponerse cuando no le vienen bien dadas) sería un jugador muy bueno. No le veo precisamente peor por mezcla de potencial, físico y fundamentos a Gortat o Pekovic y ya vemos lo que hacen éstos en el circo.

  32. Salva, ten en cuenta que para la temporada 1998-99 el Madrid hizo una reducción de presupuesto de casi el 50%, saliendo otros jugadores a parte de Bodiroga, como el propio Orenga y otros… fue la famosa temporada de Tanoka Beard y la derrota contra San Fernando en Play Offs.

  33. si q nos lo trajeron como estrellas, y se vendio q bodiroga no lo era y q el precio era sobre su valía. Y a obradovic en su momento se le hizo una oferta inferior a la que tuvieron posteriores entrenadores, lo q se llama a ambos una invitación a salir

  34. He leido que el brasileño esta ya entreñando con el grupo, ¿a partir de ahora cuanto tardaría en entrar en rotación?

    Por cierto parece que esta semana vamos otra vez por RMTV, lo siento por los que no puedan verlo decentemente, es increible que todavía estemos así.

    A todo esto otra vez a jugar viernes domingo, con lo que eso supone para el partido de ACB y el rival nos es el más adecuado para descuidarse, especialmente con los antecedentes, veremos si no nos estrenamos negativamente.

    Del tema Tomic y del barça en general, lo mejor es olvidarnos de ellos y centrarnos en nosotros y en hacer las cosas bien, lo echo echo esta.

  35. Lo de la TV con los partidos de Euroliga es una putada, más aún si el problema se enquista sin atisbo de solución, como parece. Aquellos que tienen Digital+, enhorabuena. Para el resto, como siempre, recomendaros hahasport.com y atdhe.eu (como opciones gratuitas) o abrirse una cuenta en bet365 (como opción de pago más barata). Esta segunda, especialmente aquellos que tenéis algún tipo de tablet, pues la versión móvil permite visionado a pantalla completa. En bet365 lo único que exigen para ver partidos es tener saldo positivo en la cuenta. Te abres una con 5 eurillos y tiras todo el año (os lo digo por experiencia propia). No creais que tengo acciones con bet365, pero es que todo antes que abrirse una cuenta en Euroleague.tv. La euroliga no deja de ser el principal culpable del problema (pues son ellos quienes negocian con los derechos de tv y no se bajan de la burra con el Madrid). Así que lo último que haría sería pagarles encima los 12 eurazos al mes que cuesta la suscripción a Euroleague.tv.

  36. Al que se echa de menos es al lechoncillo de Singler, que ahi esta el tio jugando 20 minutos por partido, saliendo a 9 puntidos por noche y con unos porcentajes de tiro buenisimos.

  37. Tenemos que ganar fácil en Ljubliana, buena cancha y país de basquet, pero estos son un Joventut de la vida, lleno de lechoncitos. Un 4-1 y proximo viernes encerrona al Khimki aquí y tenemos el primer puesto prácticamente hecho.

  38. No recuerdo haber tenido dos rachas de dos partidos seguidos fuera en Euroleague. Yo siempre prefiero jugar los seguidos en casa o alternar, ganas en casa y tienes menos presión. Imaginate si hubieras perdido tambien en Turquia despues de Rusia, y ahora, cayeramos en Grecia antes de recibir al Kinky, tendriamos mucha más presion. Nuestro grupo y calendario parece hecho por nuestro peor enemigo y con tiempo para pensárlo (Oh, wait)

  39. Y otra vez, viernes con viaje y domingo-mañana, apenas 40 horas. Segunda vez, como dijo aqui alguno es para todos… estoy esperando… casualidad, el Barça viaje largo a Vilnius y Moscu… en jueves los dos. ¿Pero no querían los viernes para partidos estrella cuando no hay fútbol? CSKA-Barça no es el partido de la jornada? Un jueves a las 17h CET es prime-time? QUE PUTA JETA TIENEN, SE CREEN QUE NO NOS DAMOS CUENTA.

  40. Sí, lo de la hora y día de hoy es un cantazo. Vale que al tratarse de ir a Moscú y las diferencias horarias puedas hacer una pequeña variación, pero vamos, lo de hoy apesta. Por lo menos que alternasen Jueves-Viernes como todo hijo de vecino. Pero ya sabemos cómo se llevan los calendarios, los grupos y todas esas cosas en competiciones gobernadas por personas como Bertomeu.

  41. En relación a nuestro calendario, yo prefiero como lo tenemos. Una vez visitemos a PAO, nos queda lo más sencillo, pues habremos ido ya a Turquia, Rusia y Grecia. Nos quedará recibir a Khimki, Fenerbahce y Ljubiana e ir para Cantú en el desplazamiento más corto, lo que significa que hay altas posibilidades de un 4-0 final y aún más altas de dejarte un partido pero al menos ganar 3. Finalizas jugándote menos y apretando contra los más débiles o jugando en casa contra los fuertes, habiendo hecho ya el trabajo duro y metiendo presión a los que no lo han hecho.

  42. Y por qué jugamos el domingo por la mañana luego en ACB? Que partido hay mejor que un Madrid (6-0) – Bilbao (5-1) esta jornada para ponerlo por la tarde? Es que tienen muchos huevos, pero que muchos, muchos.

  43. No estoy de acuerdo, prefiero lo chungo con un 3-0, que imaginate estar ahora 2-2 con dos partidos fuera seguidos. Y te presentas al tramo “sencillo” con un 2-4, o un 3-3, jugar así contra el Kimki o Fenerbache en casa tienes un parcial en cotnra y todo se pondria con mucha tensión… mira el Barça, partiditos fáciles en casa para empezar, nada de dos seguidos fuera, 4-0 y a Moscú.. ¿que presión tiene el Barça hoy? Ninguna.

  44. En eso estoy de acuerdo. Luego nosotros la cagamos, pero lo de los 3 equipos españoles y le toca al Madrid no se sabe muy bien porqué circunstancias fue tremendo.

  45. La verdad es que vista la primera parte, ninguno de los dos da precisamente un miedo atroz. Es cierto que estamos en Noviembre y todo éso, pero de momento están jugando muy previsible.

  46. Yo sigo pensando que el Barcelona es nuestro gran adversario, me parece un equipo muy competitivo,aunque sinceramente creo que no esta por encima del Real como en años anteriores.

  47. Es la primera vez que veo al CSKA este año. Supongo que es un partido especialmente malo y que no todas las tardes jugarán así de mal. Pero bueno, así y todo, me gustaría que alguien me explicase porqué son tan temibles. Y el Regal Barcelona jugano con ocho todo el partido, casi casi como en los ochenta

  48. Me parece a mí que hay alguien que tiene un serio problema con el Barca y no es el Madrid.
    Nos metemos con Laso, pero el señor Messina sigue perdiendo de 20 con el barca.

  49. No quita para que le de mucho mérito al Seguros Rigal, es la mayor derrota en casa de la historia del CSKA en Euroliga, estamos hablando del segundo club con mas historia de la competición.

  50. Ya se lo dije a Karusito antes de la Copa en febrero, que ibamos a tener los minutos trituradora y modo ventilador y los ibamos a espabilar. Vamos a sufrir para entrar en F4, en el top16 perderemos partidos y en los playoffs un 3-2 o algo asi, pero en Londres acuerdate, vamos a triturar a quien se ponga por delante. Puedes meter 20 pavitos en bwin, de nada.

  51. Vaya tela si este partido se lo marcan nuestros amigos Laso y compañia ,los trituramos a mas no poder,pasara lo que sea,pero de verdad cree alguien que no estamos a la altura de los equipos top?
    Laso no es Dios,pero el italiano esta de vuelta de todo

  52. Luego podrá venir el CSK y ganarnos, pero vamos que yo no echo de menos a Messina ni pizca, ni su estilo racano de juego ni su cara de cabreo continuo al más puro estilo Mou.(al que tambien mandaba a tomar viento fresco junto con su amigo el sacadineros Jorge Mendes)

  53. No quiero ser oportunista pero Messina esta muy sobrevalorado,lo dije hace unos dias y lo seguire diciendo aunque gana la euroleague.No reaciona cuando le meten un parcial y sus sistemas estan ya obsoletaos,ni que hablar ya de su tacto con lo jugadores.
    Vuelvo a aprovexar la ocasion para reclamar al club que haga un esfurzo por Saric,como se lo lleve unicaja al final nos daremos cuenta del error que cometimos no fixandolo ahor por medio kilo.

  54. eso de q no reacciona cuando lo meten un parcial, lo diras pq o te perdiste cuando estuvo aqui, y no sabes la q ha hecho antes, precisamente si algo tuvo el madrid con messina es q exceptuando al barça, no se salia de los partidos y cortaba los parciales, los cortaba entre otras cosas pq si no hubieramos perdido el 70% de los partidos pq cogiamos unas rachas de no meter ni tirando solos.

    P.d.: este es el barça de verdad el de cuando lorbeck y navarro funcionen. Mucho me sorprendería q cuando tengan q serlo no sean competitivos.

    Respecto a temporada lo de ahora no vale para nada.

    Y por cierto cambiare de opinión sobre Laso solo cuando nos meta en la final four. Pq somos ya un equipo tan pequeño q olvidamos q la copa es un trofeillo, la liga por supuesto ya es un plato decente pero lo q vale, es europa y una final four es más valioso q cualquier cosa anterior, q en algún momento desaparecera y solo quedará europa q es lo unico q puede salvar a la sección, y al baloncesto en general.

  55. Que desastre de segunda parte del CSKA. Desastre total. 1 de 15 en triples. A poco que Weems lo ha desconectado el Barça el CSKA ha sido un equipo muy menor, dominado por fuera totalmente.

    El Barcelona es un equipo a un partido muy peligroso. Es el típico equipo con mucha calidad que cuando le sale un partido bueno te destroza aunque tú en una serie a 5 ó 7 seas mejor. Por éso es peligroso para la Copa o para una Final Four. Y ha pasado por encima del CSKA, que se suponía era la fuerza dominante.

    En todo caso, se confirman los peores augurios para los rusos: no estaban jugando bien y cuando ha llegado el primer rival serio se la han pegado(algo parecido se esperaba pero al revés, que fuera el FCB el que se la pegara). No meten una de fuera, el problema no es sólo Drew Nicholas que estaba horrible en tiro.

  56. Estoy de acuerdo contigo… pero aunque sea un “cansino” y el ayer es el ayer, recuerdo que pensaba eso mismo en la final de la ACB y estaba “convencidísimo” de nuestra victoria… ¡y ya ves!

    Pero coincido: el Barça es temible a un partido pero tiene pinta que un combate a 12 rounds se le ha de hacer demasiado largo. Además, este año aun “somos más mejores”.

  57. 1) El CSKA con Messina es un desastre, no juega a nada, no hoy, sino en lo que va de curso. Ettore estaba que trinaba en la rueda de prensa, se ha encarado con un periodista ruso. Tiene una plantilla larga y deshilachada, mucho trabajo por delante para cumplir expectativas, altas como dejó el listón Klazauskas.
    2) Pese a los problemas del CSKA, el Barca gana crédito con esta victoria de prestigio. Ha jugado bien, abecedario Pascual: balones a los buenos en ataque y cerraditos atrás. Es decir, el Madrid está ahora mismo por encima, pero tampoco vendamos la piel del oso antes de cazarla, que esta gente compite bien.
    3) El millonario Fenerbache ha perdido de 24 en cancha de ese proto-equipo de Euroliga que es el Cantú. Los turcos, descartados para el primer puesto del grupo. Jimki son buenos pero no tanto, así que quedaría Panathinaikos como único verdadera rival para el primer puesto.
    4) La temporada es larga y vendrán curvas. Pero a día 11 de noviembre veo al Madrid como el favorito… y sin tele.

  58. Hoy otra ve por internet,hasta los….
    Solucion ya!!!, no es justo que el equipo mas laureado,con mas aficion y audiencias no sea televisado cuando encima es uno de los maximo favoritos pa el titulo.De vergüenza

  59. ulito, vale pero es q en españa nadie paga un minimo, no creo q un 1,5 sea demasiado y aqui aprovechando la circunstancias, algunos estan a ver si les sale gratis el tema, y no creo q el madrid sea para regalarlo, ni q su precio sea el mismo q el unicaja. Hay alternativas como darse de alta en la web q según me cuenta un amigo se ve muy decentemente, y tener paciencia. Lo de la Acb, lo q ha hehco es tirar los precios, pq si paga pero en publicidad etc, es decir no hay un solo pago a la acb desde las televisiones y no van a recuperar las cifras q dicen ni borrachos. En españa existen dos televisiones, telecinco y antena 3 y el resto publico q esta como esta, no hay competencia y quieren marcar los precios. Y los de futbol q se vayan atando los machos q le va a entrar la risa cuando los del plus tengan el monopolio q es lo q tienen de nuevo ya, al quebrar mediapro, de momento este año para ver el futbol pagar el doble

  60. que sufrimiento(no me refiero a la disputa del partido)es increible como tenemos que ver el partido de nuestro equipo los que no podemos permitirnos tener el canal del madrid o pagar por verlo en la pagina oficial de la euroleague.Ha sido horrorosa apunto de abandonar ,no encontraba un enlace en condiciones,de verdad como no solucionen el tema de la tv me va a dar algo un dia.En cuanto a lo que he visto tipico partido de euroleague con equipo menor en el que te relajas y que solo cuando te lo tomas en serio coges ventajas comodas,hoyel arbitraje ha sido de categoria inferior a euroleague,han pitado cada falta increible y siempre en contar del madrid.Por lo demas Rudy bien y el equipo en general comodo y algo fallon,falta de concentracion creo.

  61. Buena victoria para la buchaca. Actuación coral si bien Mirlo, Rudy en anotación y Llull asistiendo han mostrado jerarquía en los momentos decisivos del partido. Y en cuanto a los árbitros qué decir, en un partido intenso pero nada duro, 5-12 en faltas señaladas en el tercer cuarto…Bertomeu Clan

  62. Y el PAO pierde con el kinki en casa,si no fuese por aquella canasta de rudy ke se salió,hoy ya tendriamos casi el pase como primero,una lastima pero de todas formas la cosa pinta bien.

  63. Puede que el Madrid sea en estos momentos el mejor equipo de Europa. Y creo que estaremos en la Final Four.
    Pero el tipo de baloncesto que juega el Madrid, muy alegre, rápido y sin pivots dominadores es imposible que gane una F4. En estos partidos los árbitros permiten unas defensas criminales y la presión es muy fuerte; por eso a menudo no se sobrepasan los 60 puntos. Para ganar esos partidos se requiere saber defender a muerte 40 minutos, un base que maneje posesiones a 24 segundos, un exterior con buen porcentaje y que genere jugadas para tiro libre y un interior dominante.
    Creo que el Madrid no cumple ese perfil. Es mas, el que mejor lo cumple es el Barcelona, que para mí es el favorito en la F4. Pero el CSKA y el Olimpiakos estarán cerca. Creo que nosotros no.

  64. La factura la pagará el propio BALONCESTO, que no se televise hará que se vuelva a los tiempos en el que el baloncesto y el hockey hierba se retrasmitía por igual y dónde la afición decayó, que si no llega a ser por la tradición de patios y playgrounds en España no se que hubiera sido de nuestro amado deporte y de esto no hace tantos años, las audiencias habidas estos años me parecen mas que decentes para cualquier operador y gracias a este auge (Selección mediante) viene la afición y de ahí a blogs, foros, revistas… y que se consiga que en periodicos de tirada nacional el baloncesto de verdad sea el segundo deporte…

    Por cierto partido el de ayer de puro trámite, que si llegan a tener un poco mas de intensidad los del Olimpia, otra cosa hubiera pasado. Me gustó Baynes, aunque un poco desfondado para tener solo 27.

  65. HOLA A TODOS, NO PUDE VER EL PARTIDO ERO LO ESTUVE ESCUCHANDO UN POCO POR ONDA MADRID, PARTIDO QUE TODO EL MUNDO DABA POR GANADO ANTES DE JUGARLO Y YA SABEMOS LO QUE PUEDE OCURRIR CUANDO PASA ESO Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL FENERBACHE, POR LO QUE HE VISTO EN LOS RESÚMENES PARTIDO CON MUCHOS ARREONES Y MUY COMPETIDO POR PARTE DEL OLIMPIA, MENCION APARTE LA ACTUACIÓN ARBITRAL LA TÉCNICA A RUDY NADA MAS EMPEZAR ES DE TRACA EN COMPARACIÓN POR EJEMPLO NADA MAS EMPEZAR EL PARTIDO DEL BARCELONA NAVARRO SE DIRIGE A UN ARBITRO SEÑALANDOLE CON EL DEDO Y PROTESTANDO AIRADAMENTE Y NO PASA NADA Y ASÍ TODO EL PARTIDO, LO MEJOR LA VICTORIA Y AHORA A POR EL BILBAO Y SEGUIR LA RACHA TAMBIÉN EN LA LIGA, UN SALUDO.

  66. Qué falta de respeto de Arsenio y Comas retransmitiendo el partido de hoy. Cuando iba la Penya ganando de 10 en el cuarto cuarto, ya estaban dando el partido por ganado, y que si la penya iba a ir a la copa, y que si ya la ganó en Vitoria… y Toma!!!!! remontada y victoria del blanco de rueda de valladolid.

    En teoría los comentaristas deben ser imparciales, pero es que lo de estos es de traca…

  67. a mi no me molesta ke no sean imparciales,yo entiendo que todo aficionado a un deporte tiene preferencias por un equipo y estos aunke sean periodistas y comentaristas son aficionados al basket ,uno entrenador y otro ex arbitro.A mi lo que realmente me molesta es la doble moral de esotos dos personajes,lo falsos que son,donde ven una cosa un dia lo denuncian o lo avalan segun el color de la acmiseta y si lo hace un equipo afin a ellos lo ven de otra manera.Esa es la actitud ke jode.

  68. Pero que son periodistas, no se que esperais, es como los abogados, ¿habesis visto alguna vez alguno que sea una persona decente? La calaña es consustancial a la profesion, si no no triunfan, el que sea honrado no se come un colin

  69. @Salva, exceptuando el Barça?? Querrás decir exceptuando cualquier partido importante! Lo que me extraña del comentario de ulito es que lo pensara hace sólo un par de días. Yo lo pensaba y lo decía cuando estaba aquí. Te gustará más o menos Laso, pero eso tiene poco que ver con que Messina, a día de hoy es un entrenador obsoleto y con muy poca variedad, como sus sistemas. Laso no es especialmente de mi agrado, pero antes que el Don Melon, seguro. Hace tiempo que no juega a nada, igual que los Lakers de su amigo Mike Brown… veremos ahora que se ha ido como les va.

  70. Yo sí tanto periodistas como abogados. A lo mejor es q tu rondas malas compañías y los q conoces son mala personas pero a lo mejor no es la profesión si no tu ambiente

  71. Esta claro que necesitamos a Hetts integrado. Slaughter tiene días malos, Begic es demasiado guadiana y Felipe es lo que es.

    Por fuera somos demasiado buenos y encima somos muchos. Que siga la fiesta y que no pare.

    No digo que haya influido,pero el arbitraje es raro, raro. Pitan unas cosas y dejan otras sin sancionar como les sale del arco del triunfo.

    Yo he visto al Bilbao bien. Veremos el partido de vuelta.

    Por lo demás partido ganado sin forzar ni cansarnos demasiado (ese porcentaje de triples es demoledor) como en Ljubliana el otro día. Eso es bueno que la temporada es larga.

  72. Muy buenas:

    Efectivamente, partido ganado por aporte ofensivo, aunque cuando se ha necesitado, se ha defendido bien, y se han recuperado balones para ponerse siempre por encima de 10.

    Los pivots contrarios, como siempre, campando a sus anchas, sobre todo por el extraño criterio arbitral bajo nuestra canasta.

    Mención aparte merece el Bilbao, un equipo con mayúsculas, que me ha gustado como ha jugado, sabiendo lo que hace en cada momento, y lo más importante, sin descomponerse en ningún momento.

    Llul, este partido demuestra que es base, y no escolta, con el de 1, el partido siempre ha sido de cara, ya que da una estimulación física que no puede parar a día de hoy, ningún equipo (probablemente los únicos bases que le puedan hacer frente son Aaron Jackson y el Macalebdonio), y si ya juega Rudy a su lado, la sensación de superioridad es abrumadora.

    El Chacho, eso sí, el único con +/- negativo de todo el Madrid…

    Y, yo, que no defiendo a Laso precisamente, al principio pensaba que sus1 y 2 nos iban a coser al poste bajo, como han hecho al principio, pero me ha gustado que ha sido fiel, ha mantenido a los bajitos, y al final han conseguido más en ataque (forzando faltas, ganando en rapidez a sus pares) de lo que ellos han conseguido en nuestra canasta.

    Y lo que no me ha gustado es la manera de frenarse en ataque cuando quedaban 1:30 o 2 minutos. ganando de 11 o más, y queriendo conservar el tiempo. Si se quiere ser un equipo grande y arrollador, hay que ir siempre a por la canasta, si no estás más cerca de 6-7 puntos.

    Pero eso es lo que creo yo, y desde luego, entrenador no soy.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s