Yo creo en Carlos Suárez

Después de jugar en Estambul y en Moscú, uno recibe al Cantú y le parece un domingo de ACB. Salvo que seas el Barca, claro, cuyos grupos de Euroliga están llenos de Cantú’s de la vida.

Begic fue el mejor del Madrid con 17pts y 10rebs, y no es el primer día. Definitivamente se ha puesto las pilas… que pase Hettsheiemeir. Rudy se desquitó de su día horribilis contra Baskonia y Llull regresó a buen nivel tras su esguince. Este Cantú no da más de sí, de hecho me parece un milagro que superase las previas tras desmontar el equipo en verano: Micov, Basile y Shermandni. Acudieron 9.300 espectadores al Palacio, que disfrutaron de otro par de mates de concurso de Slaughter. Los editores de las mejores jugadas de la semana de la ACB y la Euroliga (ambos en Barna) van a acabar cogiéndole manía 🙂

Estos días se ha hablado del estado de forma de Suárez, al que efectivamente se ve ‘ausente’. Laso confirmó que “está tocado”, y no se refería al físico… Yo creo en Chimpa; es cupo nacional y madridista de pro (= aceptaría renovación a la baja). Una plantilla de 12 necesita albañiles que aporten con pocos tiros, una labor tan necesaria como deslucida a ojos del aficionado medio. Ahí tenemos el ejemplo de Slaughter, el pívot ofensivamente más limitado de la historia reciente del Madrid (si no son para abajo sus tiros acostumbran a no tocan ni el aro), pero suma siempre a buen nivel. Suárez no metió ni una canasta ayer contra el Cantú, pero ayudó con 5 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 2 robos.

No podemos obviar el hecho de que su temporada es por ahora floja, especialmente negado cara al aro. Lógicamente, los vertiginosos sistemas de Laso no le benefician y tampoco la llegada de un transatlántico en su puesto, como Rudy. En Estudiantes ya tuvo épocas de barbecho y compartió puesto con un consagrado Jasen, pero siempre regresó. Vendrán días mejores, le queremos igual.

Anuncios

52 comentarios en “Yo creo en Carlos Suárez

  1. Como dices Suárez ya pasó por esto. Es un jugador que pasa este tipo de baches de confianza con cierta regularidad y al que le fata todavía madurar un poco. Pero seguro que vuelve a estar arriba, tienes unas cualidades excepcionales.

  2. Yo tambien creo en el Chimpa, creo que es imprescindible por sus caracteristicas. Si tiene problemas de coco, que se lo haga mirar, que cobra millonadas y es un tanto insultante que su vida personal le afecte en su trabajo cuando estan las cosas como estan. Como sea un tema de faldas directamente es para darle un par de collejas y espabile. Un pavo de dos metros joven, millonario y famosillo de lo unico que tendria que preocuparse es de elegir pibon no me jodais.

    Y ya tenia que estar madurito, no es un crio precisamente.

  3. Yo creo en Suárez porque es un tío muy práctico y aunque en mal momento, sigue siendo útil tanto en cancha como fuera de ella. Es un cupo valioso y ya sabemos lo mal que sienta a los equipos y las planificaciones de los grandes el tener problema con los cupos(que se lo digan a Creus). Su labor de fontanería no la entenderán muchos, pero entre que ésa es necesaria(más si vuelve a lo que sabemos que es capaz de hacer) y el tema cupos, creo que su continuidad no debería ponerse nunca en cuestión.

    En cuanto a Begic y Cantú, sigo diciendo que el juego interior de Cantú es de lo peorcito que he visto esta temporada, y más sin Cousin que hizo dos faltas estúpidas en los primeros 30 segundos(cosa que no es nueva), que es el único de los suyos que supera el 2.06. Con Brooks Begic hizo y deshizo lo que quiso, y si hubiera estado tan atinado como en Turquía, acaba con 25+14, pues falló canastas a medio metro del aro o intentos de mate(como ese taponazo que le hicieron).

    Se cascó un 7/14 contra tíos a los que hundía sin remisión hasta lo más hondo del poste bajo y sólo tenía que sacar ese gancho que acostumbraba a ser un poco más efectivo. Pero vamos, luchó mucho sobretodo en el rebote de ataque y es digna de elogio su actitud. ¿se lo pusieron mucho más fácil? Sí, hubo rebotes en ataque que cogió sin saltar. Pero bueno, es necesario que coja confianza y siga con ganas porque lo vamos a necesitar. Y no todos los juegos interiores de Europa son Krstic y Kryapa, claro.

    Y sí, este equipo ha ganado a Khimki en un mal partido de los rusos en líneas generales. Schortsianitis les hizo 19 puntos en 18 minutos. Pero s sus interiores son perfectos para nosotros, pues son bajos y salvo Brooks(de la altura de Slóter pero ni mucho menos igual defendiendo) poco o nada físicos. Es más, uno de sus jugadores más altos, Leunen, es un tirador y ni rasca la zona. Si el propio Carlos Suárez estaba, en el 3, con pares siempre más bajos que él…

  4. me podrias explicar como funciona el dinero, para evitar los problemas de coco, es como una pastilla? te comes un billete de 500 y te entra euforia o a lo mejor es tratamiento rectal, en ese caso es normal q no se tome su dosis y este mal el chaval

  5. Ayer, en mi debut como abonado escuche por el palacio comentarios de apoyo a Suarez. Sus intangibles son muchos, no se puede tener un equipo sólo de Rudys y Carrols. Ayer, el repertorio del chimpa fue su gran ayuda al rebote, hundir a su par para dejar más espacio en el triple a Rudy/Carrol, colocarse siempre en las ayudas, atacar siempre el aro de espaldas y asistir. Para mi, más que suficiente su aportación. Si ya hubiese metido alguna cuando postea sería lo ideal.

    Otros comentarios que se oían de pequeños y mayores era el: ” Tio has visto que ahora el Tomic hace mates y Alley Hoops en el Barsa? “. Ahí queda eso.

  6. Yo ayer vi el partido por internet y es una mierda, no vuelvo.
    Esperemos que arreglen pronto el tema de la tv porque es una verguenza. ¿Alguien sabe como funciona lo de la euroliga tv? ¿se ve bien sin cortes? ¿cuanto cuesta?

  7. Los temas de coco son muy complicados, ves gente que aparentemente tiene de todo y está depre (no hablo de Cristiano eh hablo de casos más serios). Hay que recuperarle, ayer le vi cosas muy interesantes y la gente en el palacio era comprensiva con él pero obviamente le falta confianza…El puesto de tres alto lo tenemos regular cubierto, no sería mala idea analizar lo de Saric, bueno y ahí está Dani Diez pisando fuerte.
    Ayer estaba a 5 metros de Laso y se cogió unos cabreos increibles con Nico y con JyZe por eso jugaron tan poco. Un poco injusto cuano otros jugadores fallaron más que ellos y si fallaban le echaba la bronca no al que fallaba si no …a los del banquillo…aluciné

  8. Suárez es importante en el equipo por todo lo que aporta. El tío lucha en defensa y rebotea, cosas que nos hacen mucha falta. Además tiene capacidad para asistir como se vió ayer. Si además metiera 10 puntos por partido seguramente estaría calentando banco en la NBA.

    En cuanto a sus problemas de coco. Pues seguramente los tiene y eso le hace fallar tiros que debería meter o le lleva a arriesgar poco al poste. Pero no deberíamos estar preocupados porque gente con ganas de jugarse balones es lo que sobra en el equipo y obviamente Suárez no puede juegarse tantos balones aquí como en el Estudiantes (tenemos mejores opciones).

    Estoy seguro que de aquí a un par de meses habrá recuperado la confianza. En este momento de la temporada nos lo podemos permitir.

  9. Lo único que me preocupa de ayer es esa tendencia al “espectáculo por el espectáculo” cuando el rival es muy inferior. Especialmente porque eso se va a adar muchas veces este año (la plantilla es excelsa, y casi siempre los rivales muuuy inferiores).
    Así que Laso debe apretar las clavijas y limitar el alley-hoop a lo loco y el lucimiento sin razón de ser…

  10. Chimpa es un jugadorazo. Como lo es Mumbrú. Pero a veces llegan a ser desesperantes. Nadie les pide que metan 20 puntos por partido. Pero sí se les pide que si reciben solos en la línea de 3 la claven, al menos una de cada 2 veces. Y sí se les pide que si postean a un jugador más bajo y tiran sea para meterla, si no que se la den a un anotador. Pero a veces se les ve torpes, perdiendo balones, haciendo pasos y fallando tiros fáciles. Yo no le pido a Chimpa que se haga su propio tiro de 3 con un tío encima como hacen Carroll o Rudy, para eso están ellos, pero si después de 20 segundos el ataque acaba con él sólo en la línea de 3 hay que meterlo. Y se puede tener un día malo y no meter una. Se pueden fallar algunos tiros fáciles. Pero Chimpa está a la deriva, y hay que recuperarle.

  11. Con Suarez parece que va a la deriva, en su momento me parecio un buen fichaje, si bien desde el principio estaba claro que la anotación no era lo suyo, el sumaba mas en otras faceras estilo jimenez por ejemplo, pero dentro de eso como bien han dicho ya varios anteriormente, hay unos minimos que se deben exiguir siempre a lo que se supone que son jugadores profesionales a ese nivel, sobre todos cuando él es el único 3 puro que tenemos, la mayoría de los días no importara por que habra otros que saquen las castañas, pero a lo largo del año habra partidos importantes donde le necesitaremos, hay que recuperarlo como sea.

  12. no es cuestion de relajarme, es q quiero q me expliques como funciona el dinero para no tener problemas sicologicos, tu afirmas q como gana dinero no puede tener problemas sicologicos, y me gustaria saber como funciona eso, a lo mejor yo tengo lo bastante para no deprimirme y ser feliz toa la vida, pero realmente no se como funciona y como tú parece q si, pues explicanoslo. Asi el chimpa si lo lee te deja de insultar tal como están las cosas. Es q a mi eso de los prejuicios me parecen fatal y procuro q la gente reflexione sobre ellos, igual q los de pasta(clasistas), como los de raza(racistas) o los religiosos, y este pais por desgracia es muy dado a ello.

  13. Yo me vuelvo a repetir,no hay caso Chimpa.Finito.
    Este debate no tiene sentido,acabamos de comenzar la temporada y hay algunos ke les cuesta mas coger el ritmo,sin mas ya Begic es un crack y hace dos semanas era un tronco,no señores el chaval esta cogiendo la forma idonea ahora,pues con Suarez igual,trankilos ya la tendra el.Por cierto a mi entre mumbru y el chimpa,no hay color,los tiritos de mumbru de 3 eran piscinazos unos tras otro ese si ke era desesperante yo creo ke solo le han entrado los triple en euroliga contra el madrid cuando nos dejaron fuera del top16.

  14. Creo que tanto la directiva como el equipo técnico como los jugadores lo están haciendo muy bien esta temporada. Confiemos en ellos y animemos todo lo que podamos desde la grada. ¡Venga chavales!

  15. Pues yo no sé lo que pensar de Suárez. Está bien todo esto de los intangibles, pero tampoco me parece normal no meter ni una sola canasta. Como Dani Díez juegue bien este año me plantearía muy seriamente cambiarlo por Carlos Suárez. Y con respecto a los problemas “que tiene”, lo mejor es ponerse en manos de alguien. Tienes que separar los problemas personales de tu profesión, y para eso lo mejor es ayuda externa. La persona que más se puede hacer daño es uno mismo, y como no pares eso puedes estar revolcándote en la mierda años, Carlitos.

  16. Efectivamente Luis. Todos tenemos problemas y tiramos palante. Y repito que es sangrante que le afecte a su trabajo cobrando el pastizal que cobra. No dudo de su profesionalidad, pero o busca ayuda psicologica o que alguien en el club le de un toque. A lo mejor es lo que necesita. Hay que recuperarle como sea.

  17. Se aproxima bastante a la realidad, con Felipe en cancha nuestro juego interior adolece de fisico e intimidacion, si biem ante equipos como el Murcia haga numeros. Pero los porcentajes del tesoro de nanclares siguen siendo penosos, da igual el rival.

  18. En este caso es sin duda un error. Según la estadística oficial Felipe ha jugado 33 minutos (en realidad han debido ser unos 18-20), en los que el su +/- ha sido de -20. Dado que el Madrid ha ganado el partido por 15, el parcial en los 6 minutos y medio que Felipe no ha jugado sería de +35 para el Madrid, algo a todas luces imposible. En concreto Felipe ha jugado el segundo cuarto casi completo, parcial que se ha saldado con 13/22 favorable a los blancos. Aún más, Felipe ha compartido minutos de pintura con Mirotic (creo que al final del tercer cuarto). El partido de Felipe ha sido correcto, 12 puntos y 5 rebotes. Contra este tipo de equipos suele jugar bien, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Por cierto, hoy me ha gustado Pocius, y Begic requete-confirma que ha cogido el buen punto de forma. Nos será útil en Euroliga.

    A ver esta tarde el Barca en Vitoria, como pierda, nos pueden dar ya oficialmente el título de la liga regular. 3 victorias de diferencia serían definitivas, teniendo en cuenta que el Madrid no perderá más de 5 partidos. Digamos las salidas a Barcelona, Valencia, Bilbao, Baskonia y Estu. Y punto.

  19. El barsa no defiende ni la mitad que el año pasado.
    Si su punto fuerte era la dureza del juego interior, este año es su punto débil. Con Hetts y Begic al nivel actual se les puede hacer mucho daños.
    Soy yo, o me parece que en los sistemas de Laso se empiezan a meter balones dentro?

  20. Antes de que le echéis la peta a Tomic, que está haciendo buena temporada en lo que sabe, muchos partidos ha sido el mejor, pero ya sabemos las carencias de Tomic, y si lo tienes es para rodearlo de pivots rocosos y taponadores, especialistas defensivos, pero no, si ya encima tiene a Lorbek que en defensa es un sospechoso, fichas a Jawai que es muy mentiroso con sus mates y su culazo, pero es una madre: Nemanja Bjelica le ha reboteado como ha querido, y con Wallace y Todorovic, un surfero y un lechoncito. Si tiene a Lorbek y a Tomic los 2-3 interiores tienen que ser especialistas defensivos, de intensidad. Yo creo que el año que viene irán por ese camino, pero este..

  21. Tienes toda la razón. Para mi los partidos de Tomic están siendo muy buenos en ataque, y como siempre en defensa. Lo veo algo más centrado y luchador en el rebote. Sin duda, Pascual está apostando por él.

  22. Tomic 10 puntos(4 en el ultimo minuto de la basura)en 25 min.Confirma que sigue siendo un jugador que en los partidos importantes se jiña,hoy era un partido importante para su equipo.Yo no lo hecho de menos sinceramente,a mi me ponia de los nervios sus manos de trapo sus faltas tontas y su blandez cerca del aro.De todo lo unico que ha cambiado algo es que aro de vez en cuando la mete para abajo.

  23. Tomic va a jugar a buen nivel 4 meses. Después, cuando vea que le van a pagar sí o sí por hacer lo que quiera, se dejará llevar. Hará un partidazo contra el Madrid, eso lo tengo claro. Aquí tuvo muchas oportunidades, yo era el primero del Palacio en gritar que jugase y el primero en gritar que se fuera al banquillo.

  24. Joer olvidaros ya de Tomic. A mi me hace ilusion ver como se adapta Rafaé cuando debute de una santa vez. Una pareja con Slota puede dar mucho miedito creo yo.

  25. Yo también tengo muchas ganas de ver a Hettsheimeir aportando. Esperemos que esté al nivel de antes de la lesión, pues de ser así es un tipo que va a aportar muchas cosas interesantes. Como bien dice @LAE, una pareja con Slóter tiene pinta de ser muy buena, porque complementaría las carencias defensivas del brasileño(como lo hace con sus pares). Aunque con el Mirlo también puede hacer muy buenas migas. Ambos pueden alejarse del aro para tirar(aunque la diferencia es clara) y pueden abrirse espacios para postear uno, y para romper con el bote o postear el otro.

    Hay ganas de verlo.

  26. Cambiando de tercio , habeis leido la historia de Ferrandiz en el As,sobre el Real de Baloncesto de la epoca Saporta, Bernabeu??es acojonante la apuesta por el baloncesto de aquel Madrid..Glorioso.

  27. No sé quién dijo que Ferrándiz era como Mourinho. Y no estoy de acuerdo. Qué más quisiera Mourinho llegar a las cotas de Ferrándiz??
    Por cierto, si podéis leer la historia del primer partido del Madrid en Moscú (tuivieron que coinvencer al ministro franquista para poder jugar allí) no os la perdáis!!

  28. Yo soy del 62, no recuerdo haber visto ningún partido partido del equipo entrenado por Ferrandiz, pero por lo que he leido, ha sido un vedadero innovador, creador de la famosa canasta en contra y un iluminado del Basket, me imagino que si le han comparado con el del Futbol. será por el control de todo concerniente a la sección..

  29. Suarez es un buen jugador que por alguna razon no es capaz de pasar esa linea que distingue a los buenos de las grandes estrellas. Pero eso no le quita ni un apice de merito.Por otro lado, si es verdad que, como algunos insinuais, le puede afectar su vida personal, yo solo excuso enfermedades,fallecimientos o problemas economicos graves.El resto,nunca debia afectar al trabajo de uno, mas bien deberia servir para desconectar y olvidarse un rato de todo. pero es solo mi opinion…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s