El Madrid se hunde en el fango

Van ya más de dos meses de crisis y ni si quiera se intuye el final. Ni los más optimistas pueden ver brotes verdes, al contrario, con cada semana y cada derrota el Real Madrid se hunde más y más en el fango. Lo que empezó como «el típico bache de todos los años» se convirtió en socavón, y a estas alturas uno ya se replantea los cimientos mismos del proyecto de la sección.

El equipo ha perdido 7 de los últimos 9 partidos de Euroliga, que se dice pronto, incluidos contra los colistas Panathinaikos y Zalgiris. Y en ACB la sangría no es distinta: sirva de ejemplo la derrota en Tenerife, tras colapsar en el último cuarto (31-16), reflejo de la fragilidad emocional y el estado de ánimo del grupo. Un despliegue paupérrimo de baloncesto, de más pérdidas que asistencias, otra vez, anotando solo 59 puntos a un rival que encajó 92 en Valencia solo 48h antes. Por cierto, que todavía no me explico que Causeur, recién regresado de mes y medio de baja, fuese el que más jugase (35 minutos) y más lanzase (13 tc) en Tenerife. Como si a Laso le resbalase el resultado y diese prioridad total a recuperar para la rotación al galo, aunque sea a martillazos.

En este punto, el Madrid malvive gracias a las rentas del primer trimestre, por eso sigue segundo en la clasificación tanto de ACB como de Euroliga, una posición completamente ficticia a día de hoy. Pero ya no se puede dar mus ni esconderse detrás de la tabla, porque la fase regular Euroliga termina el viernes y llega la serie de cuartos, que marcará en buena medida la nota final del equipo en la temporada. Mientras que regresar a la F4 representaría por lo menos el aprobado, fallar a la cita con una de las dos plantillas más caras de Europa supondría un fracaso sin paliativos, más aún en este año de nivel bajito y sin equipos rusos. Y en el estado actual del Madrid cuesta ser optimista sobre esa serie de cuartos, cualquiera que acabe siendo el rival que, por cierto, depende en gran medida del último partido: en Goya contra el Bayern, viernes, 20:45h.

¿Qué le pasa al equipo?

Es la pregunta del millón, cómo ha podido el Madrid desmoronarse de semejante forma, tras un sólido inicio de curso. Si queremos ser un poco justos y no quedarnos en la superficie, la respuesta tiene muchos ángulos. Lo fácil (y condescendiente) sería achacarlo todo a que la enfermería no se vacía nunca, al desacierto puntual en el tiro exterior y al rendimiento de los bases. Y entonces, ¿el resto todo fetén? Hay que hablar también de errores clamorosos en la configuración de plantilla, desequilibrada e innecesariamente larga, trufada de veteranos a sobreprecio. Un fondo de armario que no responde a ninguna necesidad deportiva o decisión estratégica, sino a la fidelidad con los veteranos y a la alergia histórica de la sección a rescindir contratos en vigor.

¿Por qué se decidió que siguiese Taylor, cuando se fichó un perfil tan parecido en el mismo puesto (Hanga)? Es más, el húngaro cobra un ojo de la cara (1.8M brutos), su rendimiento no está cumpliendo las expectativas y a su edad (33) difícilmente vaya a mejor. ¿Se atreverá el club a asumir el error, ser ambicioso y rescindirle en verano, en vista de que abundan aleros interesantes? Hablamos de Clyburn, Musa, Hezonja, tal vez Juancho … No termina ahí la cosa: ¿cortará el Madrid el contrato de Anthony Randolph este verano, aunque haya que pasar por caja? Parece de perogrullo, pero aún no he escuchado ni un solo rumor al respecto. Se asume la salida de Trey, que termina contrato, pero ni suena la de Toñejo…

Tomemos al Barca como ejemplo de lo contrario: no le tembló el pulso el pasado verano para cepillarse a Claver y (precisamente) a Hanga, que les quedaba otro año de contrato, jugadores todavía útiles, pero al fin y al cabo veteranos a sobreprecio. Dos salidas en principio dolorosas… con resultado positivo: se ficharon en su lugar piernas jóvenes a precio justo (Exum, Jokubaitis, Hayes) y por el camino se ahorró dinero, porque el presupuesto es finito y los gastos superfluos lastran las inversiones estratégicas. Luego que si no hay dinero para Larkin…

El RM sigue enrocado en una gestión conservadora, con el ‘continuismo’ como bandera, que es lo contrario a lo que requiere la nueva realidad, la de club perseguidor, que no estoy seguro de que todos en el palco hayan digerido aún. La sección, entonces, queda como plataforma de agradecimiento por los servicios prestados, con ese mantra de que las leyendas se tengan que retirar de blanco, cuando ellas elijan, lo que obliga a comerse los últimos años de jugadores que ya no son top, en muchos casos sobrepagados. A Felipe se le regalaron dos temporadas y a Jaycee se le ofreció pero ni se molestó en contestar, humillando de paso al club. «Es que era una de las debilidades del presi»… Pues ahí sigue su ficha en la web oficial.

Este verano terminan contrato Rudy, Llull y Causeur, que suman 107 años, y según las noticias la intención del club es renovarlos a todos. «Se lo han ganado», «siempre en mi equipo», «se lo merecen», «traidor el que dude»… Si analizamos caso a caso, seguramente ninguno de los tres estorbe, pero la suma de los tres sí que estorba, al compartir puesto y hacer de tapón. Su continuidad mientras siga Laso se me antoja incompatible con una verdadera reconstrucción del juego exterior, porque su sombra es muy alargada, tanto deportivamente como de ascendencia en el vestuario. Si nos creemos que este desaguisado se arregla simplemente cambiando a Goss por Raulzinho lo llevamos claro. Estamos ante un final de ciclo, más o menos suave, y los movimientos en verano deben reflejarlo así, siendo ambiciosos, empezando por las salidas, porque el aire empieza a estar viciado.

Hora de mirar también al banquillo

Hemos quedado en que la plantilla es parte del problema, y no menor, pero no la única: los problemas del equipo hay que buscarlos sin líneas rojas, porque nadie está por encima de la sección. Sé que Laso es sagrado para amplias capas de la parroquia pero a día de hoy es parte del problema. Nunca en sus diez años en el banquillo blanco se había encadenado semejante crisis de juego y resultados. Visto desde fuera, empiezo a dudar de que todo el vestuario esté remando en la misma dirección, o al menos con la misma convicción.

Nadie pone en duda sus logros en el pasado, por los que le estamos agradecidos desde esta humilde tribuna, pero si analizamos el presente de la sección y miramos al futuro no debe haber nadie intocable, tampoco él. Porque la plantilla, con todos sus defectos, da para muchísimo más que el lastimoso juego y los resultados del último par de meses. A Laso le está faltando cintura para gestionar esta crisis: en vez de probar cosas nuevas, como sí hizo el curso pasado, y desde aquí se lo reconocimos, o dar confianza a los que llevan menos tiempo, se ha enrocado en su guardia pretoriana y en recetas de juego pretéritas. Concede a los veteranos patente de corso de tiros y minutos, y esa meritocracia asimétrica desmotiva a los nuevos como efecto dominó.

Cuando llegue el verano, si los resultados y sensaciones no remontan, habrá que analizar la idoneidad o no de que siga Laso: darle al menos una pensada antes de darlo por sentado por mera inercia. ¿Nos parece la persona ideal para liderar un nuevo proyecto en la sección? ¿Le veis con la energía y empuje suficientes, capaz de desprenderse de jugadores queridos para apuntalar la plantilla o de adaptar su libreto a un grupo joven y diferente, con nuevos liderazgos en pista y vestuario?

225 comentarios en “El Madrid se hunde en el fango

  1. bcnmadridistajose

    Lo has clavado Víctor. Yo estoy perdiendo la confianza incluso en Laso… Cuantos partidos llevamos a 60 puntos estos meses? Uno o dos la puedes cagar pero es que nos dan unos repasos espectaculares y desde la dirección técnica no hay soluciones… Eso sí..ganamos la Supercopa… Enorme temporada… Es lo que dice Roisiano.. tiene pinta que Laso va a morir con estos jugadores y es una pena pues me parece un pedazo de entrenador. Pero o renueva al equipo o se lo van a cargar pues los resultados mandan.
    La mayoría no entendemos que se planteen renovar a todos los veteranos cuando se está viendo que es un tema físico..que estos jugadores han sido la ostia pero ya no dan… Y si tanto quieren al club que den un paso a un lado.. yo lo siento pero me posiciono en el lado talibán furgolero cuñadista… Estoy hasta los cojones que nos pinten la cara…
    No tendré ni idea de baloncesto cómo vais pregonando pero es inaguantable ver a este equipo..y me jode pues lo quiero… Y a pesar de las derrotas lo seguiré animando y viendo… Pero hay que mover el árbol de alguna manera….hacer algún cambio…
    Coño que juegue el próximo partido con los chavales… Igual nos pintan la cara pero la gente se ilusionará..ahora hay tristeza en torno al equipo.
    Hace unos posts hablasteis de Prepelic, de Abalde… Estos dos tíos apenas han jugado en su posición (Abalde más)… para no quitar protagonismo a los ilustres veteranos… Ya es hora de renovarse pq la ostia a final de temporada va a ser grande…
    Muy triste con esta situación la verdad..a ver el viernes, pero tiene una pinta horrible..
    Yo confío que vayamos a la FF pero empiezo a dudar la verdad…decisiones drásticas de cara al año que viene!

  2. 33fer

    Tengo la sensación de que estamos muriendo de ¿éxito? Quiero decir, llevamos unos años donde todo lo que hace referencia a baloncesto en el Real Madrid se hace mal, 3 años de malas decisiones de la gerencia, Laso con un baloncesto sin ideas, un montón de lesiones, una plantilla excesivamente larga y cargada de jugadores veteranos, pero como Laso había conseguido un equipo tremendamente resiliente e incluso habíamos aprendido a movernos por el barro con bastante soltura, el equipo seguía consiguiendo navegar por las clasificaciones de la temporada regular de una forma bastante exitosa. Luego llegaba el momento de los títulos y no se llegaba, pero parecía que no estábamos demasiado lejos de estar en la pomada. Lo cierto es que teníamos una venda en los ojos.

    El equipo lleva como 5 años siendo cada vez peor, pero Tavares y Campazzo hacían que fuésemos aun competitivos. Pero si mezclamos la salida de Campazzo, la inutilidad de la gerencia y los tres pasos adelante de nuestro rival natural… nos encontramos que estamos muy lejos de poder ganar nada que no sea una supercopa.

    Y ahora nos encontramos en este momento, a medio telediario de lo importante y con dos meses donde no podemos ganar a casi nadie. Donde parece que estamos mal físicamente, psicológicamente hundidos y con un entrenador dando palos de ciego.

    Podemos hacer 3 cosas:

    1ª Aguantar hasta final de temporada con lo que hay y una vez visto lo bien o mal que nos ha ido empezar la renovación por los cimientos. Si ha ido muy mal, fuera Laso y contratar un nuevo entrenador y jugadores que le vayan bien. Pros, el nuevo entrenador decidirá sobre si los viejuners+Goss+Heurtel+Randolph le sirven. Contras, dudo mucho que en verano Larkins y Dorseys sigan en el mercado.

    2ª La gerencia sigue con la venda y renuevan ya a Llull+Rudy+Causseur, y luego siguen buscando mejoras con el presupuesto que quede. Creo que esta es una opción terrible, ya que si te tienes que cargar a Laso vas a ir a buscar un nuevo entrenador con mucha plantilla firmada y con pocos recursos para hacerle su equipo. Dudo mucho que un entrenador con pedigrí acepte hacerse cargo de una plantilla con pocos visos de mejorar.

    3ª Fichas con todo el billete que puedas juntar a Larkin y Dorsey y luego esperas a final de temporada sin renovar a nadie, y si hay que fichar un nuevo entrenador, que elija descartes ya teniendo dos cracks bajo en brazo. No creo que halla muchos entrenadores que no quieran a esos dos jugadores en su equipo. Pros has empezado la reconstrucción con gente de calidad, contras no le veo demasiadas, quizás que halla que sobrepagar a estos dos jugadores para asegurárselos.

    Yo tengo claro que iría de cabeza a por la opción 3.

    Ojo, puede pasar que ocurra un milagro y el rompecabezas se resuelva solo, pero aun y todo preferiría tener en el bolsillo a esos dos jugadores y luego ya intentar renovar o despedir o completar la plantilla. La casa siempre empezarla por los cimientos, no por el tejado.

  3. Toda la razon Victor,Fin de ciclo,morir de exito….Toca renovacion total.La omerta del Madrid con el cesar Florentino hace que nos perdamos algo;el interior del vestuario,pasa alguna cosa pero nadie dice nada.

  4. Luis Fernández

    Pues yo hago la lectura contraria, muchas cualidades debe tener y muchas cosas ha debido hacer bien durante buena parte de la temporada este equipo para enfrentarse a este socavón de juego y permanecer a estas alturas en segunda posición real que no ficticia. Evidentemente el equipo es mejorable pero no compro la hipótesis de la mala configuración de la plantilla, precisamente porque este mismo equipo sin Deck, ni Randolph ni Thompkins enfiló un primer tramo de temporada al nivel de los mejores en la era Laso. Tampoco compro este tema de la mala configuración de la plantilla porque precisamente la temporada pasada con 4 gatos y uno medio cojo el equipo fue infinitamente más competitivo de lo que lo está siendo ahora. Mucho menos compro cargar contra los veteranos porque es un tema que ya por manido me resulta ridículo, porque precisamente son los que están tirando del carro cuando nadie lo hace y ese no debería ser su rol. Sigo pensando en que hay plantilla más que de sobra para pelear por todos los títulos. Sobre la frase del gran Javier Imbroda que recordaba Magners78 yo diría que este hundimiento llega cuando se deja de creer, en tus compañeros y/o en tu técnico, más aún creo en ello cuando el hundimiento del equipo suele llegar en los últimos cuartos y en los minutos más decisivos de los partidos. Hay un rumor sobre el mal ambiente de vestuario que no termino de creerme, pero si creo que algo está pasando y por desgracia estas cosas se terminan rompiendo por el lado más débil de la cuerda que suele ser el técnico, afortunadamente en este caso el técnico se llama Pablo Laso y tiene mucho crédito, por lo que espero que la paciencia de la dirección y especialmente de Florentino no se haya terminado ya, todo va a depender mucho de lo que pase de aquí a final de temporada y la exigencia deber ser meterse en la F4 y competirla, además de pelear y competir los playoffs ACB, habrá que esperar acontecimientos y confío en que aunque parezca muy complicado el equipo termine remontando la situación porque es en estos momentos cuando el equipo necesita más apoyo, es muy fácil sacar pecho cuando el equipo está arriba, pero en esos momentos es cuando menos falta hace el apoyo de la afición, es ahora cuando hay que empujar y cuando se demuestra el madridismo. Aquello de quiéreme cuándo menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. No es cuestión de dar lecciones sino de que algunos hemos vivido momentos infinitamente peores que este en la sección y algo hemos aprendido.

  5. roisiano2

    «El RM sigue enrocado en una gestión conservadora, con el ‘continuismo’ como bandera, que es lo contrario a lo que requiere la nueva realidad, la de club perseguidor, que no estoy seguro de que todos en el palco hayan digerido aún. La sección, entonces, queda como plataforma de agradecimiento por los servicios prestados, con ese mantra de que las leyendas se tengan que retirar de blanco, cuando ellas elijan, lo que obliga a comerse los últimos años de jugadores que ya no son top, en muchos casos sobrepagados.»

    «Estamos ante un final de ciclo, más o menos suave, y los movimientos en verano deben reflejarlo así, siendo ambiciosos, empezando por las salidas, porque el aire empieza a estar viciado.
    Hora de mirar también al banquillo»

    Al 100%&.

    El Madrid de baloncesto se ha ido poco a poco convirtiendo en una especie de ONG, cuyo nombre podría ser «APADRINA UN VIEJUNER».
    Se ha cometido el disparate desde la gerencia de priorizar los intereses de los jugadores sobre los del club; FRU ha sido un nefasto precedente. Repetirlo, para mí, sería inaceptable, por más que haya no pocos forofos con espíritu de cheerleader que estarían dispuestos a tirar por la borda el futuro del club para poder seguir viendo la decadencia con sus ídolos vestidos de blanco.

    —————–

    @bcnmadridistajose

    » Es lo que dice Roisiano.. tiene pinta que Laso va a morir con estos jugadores y es una pena pues me parece un pedazo de entrenador. Pero o renueva al equipo o se lo van a cargar pues los resultados mandan.»

    En realidad quien dijo hace ya mucho tiempo esa frase, de una forma absolutamente certera, profética, fue @33fer .
    Sobre esto en concreto, mi único «mérito» es haber reconocido la genialidad de la conclusión y el postulado desde el mismo momento en que lo expresó.

    —————–

    @33fer

    «3ª Fichas con todo el billete que puedas juntar a Larkin y Dorsey y luego esperas a final de temporada sin renovar a nadie, y si hay que fichar un nuevo entrenador, que elija descartes ya teniendo dos cracks bajo en brazo. No creo que halla muchos entrenadores que no quieran a esos dos jugadores en su equipo. Pros has empezado la reconstrucción con gente de calidad, contras no le veo demasiadas, quizás que halla que sobrepagar a estos dos jugadores para asegurárselos.»

    Por supuesto, tienes razón, con mis matizaciones «de rigor» sobre la edad de Larkin (cuando acabe el contrato que le pueden ofrecer :mrgreen: :mrgreen: ).

    Sospecho que optarán por la 2: «APADRINA UN VIEJUNER». Serán «apadrinados», como poco, 2.

    —————–

    @Luis Fernández

    «Pues yo hago la lectura contraria(…)»

    Hasta ahí, es el mejor consejo que puedes darnos. Visto lo «proféticos» que han sido tus análisis de varios años a esta parte, lo certeros que han resultado y lo «bien» que han soportado el paso del tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , creo que lo que nos convendría que hiciese la gerencia y, desde luego, lo que debemos hacer nosotros, es una lectura contraria a la tuya.
    O sea, deberíamos tratarte como una especie de profeta inverso, de una brújula que apunta al Sur 😂😂😂😂😂. Si tú dices que hacia el Este, es casi seguro que nos conviene hacia el Oeste, si tú dices que hacia el Sur, debemos ir hacia el Norte, si tú dices retroceder, hay que avanzar, si tú dices continuismo, debe haver revolución.

    Yo tengo una frase mucho mejor para esta situación sobre el cariño, que en su día enunció una famosa folclórica española, y que aplica a los VIEJUNERS (y puede que hasta al propio Laso): ¡SI ME QUERÉIS, IRSE!

  6. magners78

    «se fichó en verano con sentido común y cierta ambición: Yabusele, Heurtel, Hanga y NWG (en verdad el fichaje de Poirier lo contaría también como de temporada 2021-22). Y las piezas no han tardado en encajar.»
    (Sobre Hanga) «Es el fichaje que más rápido se ha adaptado, la quintaesencia del proyecto 21/22, que apuesta claramente por el físico y la versatilidad. En verdad, parece que el húngaro llevase años jugando de blanco, como si hubiese nacido para jugar para Laso. Y un poco de eso hay, me chivan que el húngaro era una debilidad personal del técnico desde hacía años, que le tenía apuntada la matrícula desde sus tiempos en Manresa, simplemente que por circunstancias no se le pudo fichar antes. Vamos, que se va a hinchar a minutos esta temporada, especialmente mientras siga de baja Abalde. Gracias desde aquí al Barca por dejarlo libre y ponerlo en bandeja.»
    «Y el Madrid, con 15 jugadores en nómina, la plantilla más larga de la Euroliga y seguramente la cuarta más cara, va a empezar el curso sin un escolta titular digno de un aspirante al título. El gran pero a una plantilla mejorada, construida desde la sensatez. Herreros y Juancar pueden irse de vacaciones en agosto con los deberes hechos.»

    Pues leyendo esto que había en anteriores entradas no parece que se hubieran hecho las cosas tan mal…sobre los nombres expuestos, Clyburn no es ningún jovenzuelo y Musa está por testarse en un grande,,,de hecho ya lo hizo en Efes con resultado de casi inédito.

    Espero que Laso siga. Que se fiche a un base diferencial (de los caros, claro) y un Dorsey o Wilbekin para lanzarse los triples, así cuando los fallen al menos no será Llull para que el personal se ponga hecho un basilisco. Y sobre el mismo Llull y Rudy, renovación a la baja acorde a su rol, el de completar convocatorias e irles dosificando. La patente de corso de Llull en minutos (0 ante el Efes) y tiros (2 ante el Fuenla) lo mismo ha empezado a caducar…

    1. roisiano2

      @karusito83 , esto es un ZASCA al que deberías responder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      Dicho lo cual, @magners78 (me estás copiando eso de irte hilos atrás para «sacar los colores» al personal :mrgreen: :mrgreen: , ¿a que mola :mrgreen: ? ), ¿a que conmigo no puedes, eh :mrgreen: ?, es justo decir que, una vez te has equivocado, lo mejor es reconocerlo, y no persistir en el error, como tu colegui Fernández, que aún sigue aferrándose a la estatua en la Castellana a la gerencia por su «gran» verano 2019, cuando en 2020 era ya obvio que ese verano había sido muy malo, y en 2022 parece bastante claro que más bien podríamos cambiar «malo» por «nefasto».

      Quiero decir: equivocarse es natural; no rectificar es de necios.

      Que Fernández se comporte así, solo da para ZASCAS a conveniencia :mrgreen: . Que lo haga la gerencia es mucho más grave, y, por lo que a mí respecta, y en la medida de mi (escasísima) capacidad de influencia, reclamo responsabilidades.

      «(…)Que se fiche a un base diferencial (de los caros, claro) y un Dorsey o Wilbekin para lanzarse los triples (…)»

      Te quedas corto. Tú y muchos otros. Hay que cambiar a TODO el backcourt. Y cuando digo TODO me refiero a que deberían ficharse 2 bases (el titular y su suplente, con Alocén de tercero) y dos escoltas (el titular y el suplente, con Abalde de tercero, completando también como «tercer» 3). Spagnolo también para «hacer bulto» (cupo), en caso necesario.

      Aún NO os habéis dado cuenta de que absolutamente NADA del backcourt nos sirve para el futuro, más allá de Alocén y Abalde, por cupos, porque tienen contrato en vigor… y con papeles a priori bastante secundarios.
      No sé si con otro entrenador GHOST también podría valer (de segundo base). Con Laso parece claro que no. Y un segundo base «sin pasaporte» no parece la mejor de las ideas.

      La combinación de VIEJUNERS-leyendas con ENTRENADOR-leyenda que ha llegado a tal status gracias a los VIEJUNERS-leyendas es NOCIVA al final de sus carreras, como se está demostrando. Al final, cuando las cosas se tuercen, el entrenador acaba confiando en la vieja guardia (más vieja que guardia), «atándose» a ellos de una forma nada conveniente para el club.
      El símil visual sería Laso y Llull esposados el uno al otro (mano derecha de uno con mano izquierda del otro; ambas manos esposadas), y rodeando un poste. El poste sería el equipo/club.

      Laso no está haciendo nada distinto a ZZ el año pasado (Ancelotti viene siendo una especie de ZZ + Vinicius :mrgreen: ), ni a lo que hizo Pascual en el FCB en su momento, por poner ejemplos relativamente recientes.
      En fútbol también lleva tiempo pasando, y, si no nos hemos dado cuenta hasta la fecha, es porque el FCB tenía problemas similares, incluso peores. Ellos (en F), pese a que están por detrás en la clasificación, ya han solucionado los suyos. Más nos vale ganar 5 partidos y empatar 1 (en L) hasta final de temporada. En Ch. L., a poco que el Chelsea esté bien (no están en buena racha, eso sí), nos pueden ganar con la gorra. Salvo que Ancelotti cambie el centro del campo, cosa difícil de creer. En ese caso, creo que también perderíamos, pero las opciones de no hacer el ridículo serían mayores.
      En B, hicieron su reconstrucción una vez se pudieron desembarazar de Navarro y cía, y las decisiones que tomaron este verano (fuera VIEJUNERS con sueldos altos, incluso con contrato en vigor) me hacen ser poco optimista respecto a que vuelvan a cometer el mismo error en el futuro inmediato.

      Al final, por ironías del destino, su crisis económica les ha impulsado a tomar decisiones acertadas (por ejemplo, NO renovar a Messi; por ejemplo, largar a Heurtel, Hanga y Claver) que, en otro contexto, probablemente no habrían tomado, mientras nosotros seguimos «encadenados» a nuestros VIEJUNERS, en ambas secciones, anquilosados en soluciones del pasado que ni sirven para el presente (OK, en F puede ganarse una L muy barata, gracias a la ventaja conseguida mientras el FCB reconstruía), ni mucho menos para el futuro.
      O reconstruimos o colapsamos.

      En lo que queda de temporada, en mi opinión, el Madrid más competitivo se podría ver con un equipo basado en el vigor físico.
      Básicamente, poner a los jugadores con más talento atlético (actual), apostarlo todo por la defensa y el rebote… y hasta donde se llegue.
      Si Laso cree que con Heurtel, Llull y Rodolfo vamos a llegar a algún sitio, es que ha perdido el Norte. Y si no lo cree y los pone tantos minutos… no sé cuál es su objetivo.

      1. magners78

        Sí vamos, te copio en todo, como eres mi modelo a seguir…no es ningún zasca, simplemente constatar que las cosas no de hicieron nada mal. Que luego no ha salido cómo se esperaba y estamos en un bache (muy grande) de juego y resultados? Pues sí, pero es que esto es deporte, no un laboratorio de química.

        Todos nos equivocamos a menudo, incluso los que os creéis cuasi infalibles. Esta plantilla desde hace un par de meses se ve que no funciona, pues habrá que ver qué falla para mejorar el engranaje. Por lo que se ve el puesto de base, y mayor acierto desde el exterior. No veo por qué hay que montar una cacería contra según qué jugadores, que tienen sitio en una rotación amplia. Eso sí, en la vida todo son ciclos y todos nos jubilamos y nos morimos (y a veces lo segundo antes de lo primero). Hay que ver en qué momento hay que dar un paso a un lado (Reyes debió hacerlo al acabar su penúltimo año porque el último sobró). Si los Abalde, Goss, Alocén etc no mejoran a Llull o Rudy, no entiendo la manía de querer finiquitarlos

  7. Harker

    Muy de acuerdo Víctor, muy de acuerdo.
    Horrible.horrible..es que da pena ver al equipo, la sensación es que va a perder si o si.
    Pues fíjate que creo que si la opción de Laso pasa por desprenderse de los pretorianos va a ser que su supervivencia prevalecerá,, otra cosa sera si estos últimos partidos son de ridículo subido, y no se gana a Bayern, hostia total, y se pierde con el Barsa, previsible.
    Pero es verdad que soplan vientos sombríos de Barad Dur..no se yo Tito Floren…

  8. David

    Buen artículo. Resumiendo, hay que dar a Roisiano la razón en retrospectiva y mira que en parte me fastidia (nada personal por supuesto), pero el tiempo a él y a otros les está dando la razón.

  9. Luis Fernández

    Joder lo que gusta el a posteriori, no hombre no que así es muy fácil, que el equipo empezó de lujo y estábamos encantados, fíjate si empezó bien el equipo que sobrevive a una racha horrenda de resultados y juego y continua estando el segundo, pocos equipos pueden decir eso, que se lo digan al Fener por ejemplo. Tampoco sirve lo de pasarse cada temporada desde que se sentó Laso en el banquillo escribiendo miles de líneas 24 horas al día para decir siempre lo mismo que Laso es muy malo, la dirección es un desastre y no vamos a ganar nada, vaticinando cada año lo mismo igual algún día aciertas, eso está muy visto coño ya lo inventó Octavio Aceves hace muchos años. Más que la bula para Llull yo creo eso si que se va a terminar la bula de los demás para no tirar del carro que es donde radica el problema

    1. Encantados encantados no estabamos todos eh, que nos llamabais agoreros y no parabais de repetir eso de mira la clasificación que vamos segundos o primeros, el tema es que algunos no solo mirabamos la clasificación mirabamos los partidos, mirabamos las rotaciones y veíamos que era pan para hoy y hambre para mañana y nos decíais de todo. Ahora nos llamáis capitán a posteriori.

      Y una vez más digo lo mismo, se anima en el campo, aquí ponemos nuestra opinión y si nuestra opinión es diferente a la tuya, pues que se le va a hacer. Laso se ha autoinmolado, el equipo es un zombie, hace falta cambiar muchas cosas y cada vez parece que laso tiene menos soluciones. Ojalá me equivoque, pero las opciones oscilan entre morir con dignidad o estamparnos con todo el equipo, ahora mismo no se ve opción de ganar a absolutamente a nadie en una serie y no hay mucho tiempo para recuperar sensaciones q digamos. El viernes una final y el domingo contra el barsa en el palau.

  10. Luis Fernández

    Las cosas están como están y lo que toca ee apoyar al equipo y el que no quiera que se desconecte y vuelva cuando se gane un título. Pasarse el día escribiendo drama por mucho tiempo que sobre no sirve de nada ni ayuda en nada.

    1. roisiano2

      @Luis Fernández

      Por más que faltes a la verdad (y si te tropiezas con ella de vez en cuando parece más fruto del azar que de tu voluntad :mrgreen: ), NO es cierto lo que dices.

      Yo, a la gerencia del baloncesto, en los tiempos recientes (y cuando hablo de tiempos recientes es en la última década), NO empecé a criticarla hasta 2019. Evidentemente, antes de eso pude haber escrito alguna vez (NO aquí, creo) que alguna decisión puntual era errónea, o que podría haberse tomado otra mejor… pero las críticas a la gestión general, lo que se dice críticas, no empezaron hasta 2019 (sí, el verano de las estatuas :mrgreen: ), que OH, CASUALIDAD, coincide con cuando el equipo empezó a caerse poco a poco.

      Y NO; NO empecé a «dudar» del equipo a posteriori. Si quieres, repasa los comentarios tras la F de Copa de 2019: lo que muchos veíais como una muestra inequívoca de que aquello iba viento en popa (¿dónde están los que dudaban? y tal), yo lo vi como un título que se ganó en QF, concretamente en el encuentro que el FCB pierde ante Valencia, y me pasé toda esa temporada, desde casi principios de temporada, diciendo que el Madrid eran Campazzo + Tavares + unos mariachis, insistiendo en que cada vez que Campazzo o Tavares estaban en el banquillo, o no tenían un buen día, el equipo se caía de forma preocupante. Podrás encontrar, a poco que busques, bastantes comentarios míos al respecto ANTES de la debacle del «torneúcho» ese de la fase final de ACB.
      Yo NO esperaba ese ridículo a ese nivel de la fase final de la ACB, pero, desde luego, veía claramente carencias estructurales en la plantilla.

      Así que NO; NO solo no es cierto, sino que es falso, y como además me parece imposible que, siendo ya usuario de esta web en aquellos momentos y habiendo debatido bastante al respecto entre ambos, no te acuerdes del «tono general» de nuestros mensajes, como creo que dices algo falso a sabiendas, creo que mientes, que es mucho peor que decir algo falso de forma equivocada.
      Decir algo incierto por error es una cosa; decir algo falso sabiendo que lo es, es otra diferente. Se llama mentir.

      NO. NO es a posteriori (tras el «torneúcho» de la ACB) cuando empezamos a criticar al equipo y a la gerencia. Eso NO es verdad. En particular, yo ya llevaba «dando la matraca» toda la temporada en relación a que el equipo, fuera de Campazzo y Tavares, dejaba mucho que desear.
      No éramos muchos los que no veíamos claro que aquello fuese bien (en 2019/20), pero tampoco era el único. Como poco, @33fer estaba en el mismo barco (en general, aunque no siempre coincidimos en todo). Seguro que había alguno más, aunque por entonces éramos minoría, creo.

      Por lo tanto, aunque tú NO lo veías venir (estatuas, verano esplendoroso, etc.), otros sí lo veíamos. Aunque los resultados globales no eran malos, lo que veíamos NO nos gustaba ni nos inspiraba confianza en el futuro. Y NO es que lo viésemos a posteriori; es que lo vimos ANTES de que se manifestase en su cruda realidad.
      En 2019 me llamabas «agorero» y «bruja Lola» (¿quieres que busquemos los posts :mrgreen: ?) por pronosticar una debable que aún no había sucedido. En 2022, cuando prácticamente TODO lo pronosticado se ha ido cumpliendo con razonable precisión, me llamas «capitán a posteriori».
      Aparte de mentir, no tienes vergüenza.

      Sobre Laso, yo fui muy crítico tras las temporadas de la Liga perdida ante el FCB (me refiero a la de la silla de ruedas), y más aún en la perdida ante Valencia. NO lo fui en este site, porque ni sabía que existía (creo), pero sí en otros foros, y asumo mis comentarios de entonces sin ningún problema.
      Y creo, muchos años después, que sigue habiendo razones para dicha crítica.
      Creo sinceramente que el FCB la temporada «de la silla de ruedas» tenía peor equipo que el Madrid y, por lo tanto, está en el debe del entrenador no haber ganado ese título con una plantilla, creo, superior.
      También creo sinceramente que el Madrid tenía una plantilla claramente superior a la de Valencia, y se perdió aquella F de ACB haciendo mayormente el ridículo en los dos últimos encuentros. Me parece obvio que el entrenador es responsable de esas derrotas.
      Es perfectamente compatible pensar que, en general, la etapa de Laso fue buena para el Madrid (hasta 2019), con creer que en la resolución de algunas temporadas estuvo muy desacertado. Y, tras alguna de esas temporadas, yo le habría cesado… lo cual, visto a posteriori, da la impresión de que habría sido un error (es difícil asegurarlo, pero yo NO «repetiría» las temporadas de 2015 a 2019, por ejemplo, solo para ver si estaba o no equivocado :mrgreen: :mrgreen: ).

      Como creo que, en general, la gerencia le dio a Laso muy buenas plantillas en el periodo de 2012 a 2019, NO critico a una gerencia que, hasta ese momento, hizo bien su labor. Mejor que bien.

      ¿Que después lo hizo bien Laso? Sin duda que sí. En particular, su temporada 2017/18 me pareció magnífica, probablemente la mejor (como entrenador) hasta la fecha.
      Y, de hecho, por ejemplo, a pesar de los resultados, yo NO fui apenas crítico con Laso la temporada pasada.
      Ahí están escritos los mensajes (esos sí en este site) para verlos.

      Esa es la diferencia (bueno, una de ellas; otra es que yo no tengo que inventarme tus argumentos para rebatirte -mentir-; tus propias palabras, tal cual, son munición suficiente :mrgreen: ) entre tú y yo. Yo NO tengo una opinión inmutable e impasible ante los hechos. A medida que van sucediendo cosas nuevas, mi opinión puede ser diferente; no me quedo «atado» a una opinión que puede demostrarse equivocada. Cuando opino una cosa, y X meses u años después se demuestra que no tenía razón, no tengo problemas en decir: ¿os acordáis que opinaba A? Pues estaba equivocado entonces. Ahora opino B.
      Tú o yo, en el siglo XV, podríamos tener buenas razones para ser terraplanistas. Ahora bien, no parece del todo razonable que lo siguiésemos siendo en el siglo XXI.
      Mi postura al respecto sería: antes era terraplanista; en base a posteriores evidencias, he dejado de serlo, y reconozco que estaba equivocado.
      La tuya sería: el terraplanismo está plenamente vigente; las evidencias presentadas no valen para nada.
      Si en la próxima FF Llull mete 30 puntos en cada partido (con buenos porcentajes, eh :mrgreen: :mrgreen: ), no tengas dudas de que diré sin problema que estaba equivocado, y que fue artífice principal para una victoria histórica.

      Cambiar de opinión no es ninguna deshonra; deberías probarlo de vez en cuando :mrgreen: . Lo que es bastante censurable es no tener (buen) criterio, que es algo distinto. Tú eres de los que dicen que, cuando los hechos contradicen su opinión, están equivocados los hechos.
      Eso sí, lo haces desde la más absoluta humildad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      «Las cosas están como están y lo que toca ee apoyar al equipo y el que no quiera que se desconecte y vuelva cuando se gane un título.»

      La mejor forma que yo entiendo de «apoyar» al equipo (club) es solicitar los cambios necesarios para revertir la situación. Estar «a muerte» con una idea errónea NO es lo que yo considero «apoyar» al equipo (club), sino colaborar con un despropósito. Lo siento, yo no nací para cheerleader :mrgreen: :mrgreen:

      Al final, otra diferencia es que tú eres seguidor del equipo (de los que forman parte de él ahora) y yo soy seguidor del club (y me da igual quienes estén ahí, siempre que lo hagan bien).

  11. Alfonso Maldonado

    Pues en buena parte de acuerdo que Laso llegará un tiempo que termine saliendo, quizás pronto, Rudy se reterira (yo pienso que este año). Llull llegará el momento que simplemente no juegue, y Causer quizás no renovará. Pero el colapso vino despues del partido contra el Barça, donde un jugador ampliamente denostado nos clavó 14 puntos en menos de 5 minutos. Eso y la llegada de Tortu, que no creo que tenga nada que ver. Se cambió poco, de que de empezar con Heurtel a empezar con Goss, pero eso no justifica tampoco que el MVP de Enero de repente se el cierre el grifo, o que Poirier de repente parezca Vuckevic en defensa y Garuba en ataque.

    El problema viene de hecho más por lo nuevo que por lo viejo, me refiero a lo que entró nuevo fichado este año, que debería estar asumiendo una cuota de liderazgo que resulta que no lo está. No se si es estado de forma, cansancio, que falta una figura como Carroll, si los bases nuevos no rinden al nivel esperado, si los jugadores 4 ya no meten (o ya ni reciben) o una mezcla de todo, mal de ojo o simplemente falta de acoplamiento. Yo siempre me tiro a lo último, trabajar lo que tienes y que funcione mejor

    Nada de dramatismo, si llega, no será el primer «reseteo duro» que se haga en este equipo, ni el último, pero eso ahora no va a ser. Y esta a medio paso de jugar playoffs EL.

    Saludos.

  12. sirgallahad17

    Ayer el partido fue nefasto. Y las decisiones desde el banquillo fueron totalmente inadecuadas, Laso estuvo completamente superado ya no por el personajillo ridículo y que tanto nos odia(aunque mejor entrenador de lo que parece) que tenía enfrente, sino por sus propias decisiones. No es(solo) una cuestión de pobreza táctica especialmente en el ataque, donde prácticamente todos los ataques terminaron con bloqueos arriba con poca generación o las jugadas marcadas eran las que ya todos conocemos, con salida de bloqueos ciegos a 45º y el aclarado al 4 en poste alto, resultando en otro partido patético sin movimiento de balón y donde hicimos un puñado de asistencias porque el balón se movió poco y mal. Es que la gestión de roles y minutos fue como si la tuviera puesta en una servilleta y la hubiera escrito el rival. Incluso el Taylor cada vez que aparecía Marcelinho, que fue lo único con sentido que hizo el vitoriano ayer, también terminó al final con la pareja terrorista en defensa Heurtel-Llull.

    Hablando de Heurtel, está claro que uno de los socavones en el vestuario es él. La cara que puso cuando le cambió(con «charla» posterior), y con la que salió a cancha muchos minutos después, es de jugador que no compra ningún discurso del banquillo ya. Y ayer tuvo parte de razón. Salió, venía de unos partidos con acierto, a los 5 minutos en los que no estuvo mal, lo cambia y al ostracismo. Mientras otros jugaban minutos y minutos pasara lo que pasara. La gestión de minutos de Causeur es un despropósito se mire por donde se mire. ¿quieres meterle en dinámica pronto? Perfecto. ¿quieres darle 30 minutos? Perfecto. Pero no le metas 27 de ellos seguidos, porque el tercer cuarto el jugador estaba completamente vacío y así no aportaba nada más que fallos de tiro y desequilibrios en defensa.

    El último cuarto era esperable, porque si habíamos llegado al descanso con ventaja era porque ellos, con el cansancio de los partidos esta semana, estaban fallando tiros liberados. En cuanto los metieron, se acabó el partido y nosotros ni pudimos ni parece que quisiéramos darle la réplica. La cara de Tavares tras hacer 6 tapones y hacer cada defensa al máximo también fue tremenda en los últimos minutos, de total cabreo. Mientras Llull precisamente no dejaba trazas ni de madurez ni de veteranía en esos minutos finales pateando un balón y afeando al estúpido que teníamos enfrente como entrenador lo del último tiempo muerto. Un capitán y supuesto líder de vestuario en un partido ridículo en Tenerife lo que tiene que hacer no es afearle éso a un antimadridista, sino coger matrículas y preparar a los suyos para lo que viene e ir pasando facturas. No parece que vaya a ser así.

    La sensación a carne quemada es total. Creo que en Abril lo que vemos es lo que tenemos. Por un lado un grupo de jugadores quemados por lo que sea(que no sabemos de fuera aunque se pueda intuír) y que no parece que compren ya ningún discurso interno, y otros que son con los que el entrenador va a tirar de aquí a final de temporada. Y con ese núcleo de pretorianos no nos da desde luego para ganar nada.

    La pregunta certera, una vez que parece que la temporada va a terminar con nadaplete real y con más que posible triplete rival, es si seguimos manteniendo a los pretorianos y a quien les toma como último recurso(y a veces como primero) la temporada que viene, no tenemos un enorme riesgo de que volvamos a tener la plantilla más cara de Europa para que al final sigan los mismos pretorianos en cancha con un año más y con un rendimiento decreciente, desaprovechando talento y mucho dinero. Y puedes intentarte dar un «último baile» cuando vienes de ganar hasta hace nada, pero es que esta estructura en los últimos 3 años naturales ha ganado muy poco en fuego real.

  13. Juan Se

    Luis Naismith Fernández, ¿Qué propones tu que no estas manchado de vicio futbolero y financiador? aparte de criticar que se hagan se hable de fichajes o criticar que se falte al respeto a los veteranos,

    Ya se que esperar a que termine la temporada. Pero cuando termine la temporada y no hayamos hecho nada, entonces tampoco se puede hablar de fichajes o criticar a los jugadores veteranos, o directiva, vaya aburrimiento el tuyo. Lo mismo que ver a este equipo jugar.

    A Laso le ha salvado alguna vez su buen juego y esta vez le salvará su curriculum pero a la larga si no van a echar al entrenador, entenderás hasta tu que la renovación de la plantilla debe de ser bastante mas profunda que la del año pasado, por lo tanto deja ya de despotricar de posibles fichajes porque hacen falta unos cuantos.

    1. magners78

      Juan Wooden Se, no te preocupes que seguro que se fichará lo que sea menester. Unos critican unas cosas y otros las contrarias, así que bien, todo en equilibrio y cada uno libre de opinar

  14. Luis Fernández

    Alfonso Maldonado completamente de acuerdo en que el problema está ahora mismo (no ha sido así gran parte de la temporada) en lo nuevo y no en lo «viejo». El motivo no lo.sabemos pero yo diría que va más allá de la cancha y no por mal diseño de la plantilla que es la misma que antes ganaba los partidos hasta con 4 críos sobre la cancha. La plantilla es mejorable pero las revoluciones en el deporte nunca dan buen resultado y eso en el.club se ha aprendido a fuerza de palos pero al fin y al cabo se ha aprendido. Equipo hay de sobra para luchar por los títulos si todos tiran del carro y reman en la misma dirección

  15. Luis Fernández

    Y obviamente para que los veteranos puedan ejercer de actores secundarios los nuevos tienen que ejercer de principales si no es así mala función vamos a hacer

  16. roisiano2

    Llevamos 3 temporadas (bueno: en puridad, 2 temporadas y media) donde parece que el problema es siempre «lo nuevo»… o la ausencia de novedades suficientes.

    Si sacamos factor común para intentar correlacionar, resulta que lo común a esas 3 temporadas son la gerencia, Laso y los VIEJUNERS.

    ¿No será, tal vez, que la gerencia NO ha fichado bien (adaptando los fichajes a las necesidades REALES del equipo), que Laso no ha sabido sacarle rendimiento a los fichajes (al menos con Laprovittola parece que algo de esto puede haber; hasta cierto punto también parece suceder con algunos fichajes de esta temporada), y que los VIEJUNERS, lejos de facilitar la adaptación de los nuevos, por lo que sea, la han dificultado, aparte de no tener ya, tal vez, el nivel suficiente para jugar en el Madrid (y menos aún en relación a su sueldo)?

    ¿No será, tal vez, que, por ejemplo, si en el presupuesto de la sección hay 8 millones NETOS para gastar en el backcourt (1-2) y resulta que 6 están comprometidos entre los ya integrantes de la plantilla, solo te quedan 2 para nuevos fichajes?
    ¿Puedes fichar gente de garantías (varios) con 2 NETOS disponibles?
    Habiendo fichado «segundas opciones» a menudo en las últimas temporadas por estar ya mucha masa salarial comprometida en sueldos en vigor, ¿podemos decir que esas segundas opciones han salido bien? ¿Regular siquiera?

    ¿Por qué si las necesidades aparentemente OBVIAS de jugadores TOP o semi-TOP de las últimas temporadas se localizaban en el 1-2 los contratos potentes de verdad se firmaron en el 3 (vuelta de Deck) y en el 5 (suplente de Tavares)? Bueno… y a Abalde, más bien se le fichó también para el 3, creo.
    ¿No será, TAL VEZ, porque tienes el backcourt hiper-inflado de VIEJUNERS a sobreprecio?
    Si os parece os cambio la pregunta: ¿por qué el FCB no fichó un escolta estrella hasta que se retiró Navarro? ¿Os parece que habrían fichado a Higgins con Navarro (y su sueldo) en plantilla?

    Pero os hago incluso más preguntas, a las que seguro que Maldonado y Fernández tendrán excelentes respuestas que aportar :mrgreen: :mrgreen:

    Si en 2017/18 Llull y Fernández eran actores secundarios de la rotación (y ya eran semi-VIEJUNERS por entonces), ¿por qué a estas alturas de 2022 están siendo semi-principales? ¿Es eso normal, es lo deseable? ¿Por qué hemos llegado hasta ahí? ¿Alguna responsabilidad de la gerencia? ¿Del entrenador? ¿Es culpa de los cuñados :mrgreen: ?
    Y sí… sé que la respuesta obvia es «porque la NBA se llevó a Doncic y Campazzo».
    Por favor, intentemos ser capaces de ir un poco más allá de lo obvio. ¿Se hizo lo suficiente / necesario desde la gerencia y el banquillo para que Llull y Rodolfo pudiesen tener el «papel» que les tocaría a estas alturas de su carrera (mandar Waxaps desde la grada, como FRU su última temporada)?
    ¿A qué escolta hemos fichado para «retirarles»? ¿A Perpeglic? ¿Abalde?
    ¿A nadie en el club se le ocurrió que, tal vez, si te pones a firmar trianuales a VIEJUNERS «a lo loco», llega un momento en que tienes una GRAN masa salarial comprometida en MUCHOS jugadores que muy probablemente estarán en su ocaso y muy poco margen salarial disponible para corregirlo?
    ¿Es esa la capacidad de previsión de nuestros gerentes?
    ¡Que NO hace falta ser Hari Seldon para predecir la caída del imperio!
    Porque los cuñados futboleros, con solo ver edades y tal, son razonablemente capaces de intuir que eso, a largo plazo, es un suicidio.
    A lo mejor es que haberlo visto (y sufrido, y sufrido) tantas veces en el fútbol («Quinta del Buitre», «del Ferrari», «galácticos») te da un bagaje de experiencia suficiente como para darte cuenta de que en baloncesto íbamos hacia el mismo desenlace.
    Tal vez ser «cuñado futbolero» tenga sus ventajas, como ser capaz de ver más allá de donde termina tu nariz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      1. roisiano2

        Gracias por la corrección. Efectivamente, Prepelic.
        «Haber» si mejoramos en la próxima redacción. Va a «a ver» que fijarse más :mrgreen:

        Lo de «haver» fue un error diferente; me equivoqué de tecla al «mecanografiar» (cercanía geográfica de las teclas, digamos :mrgreen: ). La edad no perdona y me hace perder habilidades. Nunca dije que fuese bueno irse haciendo VIEJUNER :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque la alternativa es peor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        En todo caso, seguro que tus correcciones me harán mejorar en el futuro. La críticas constructivas siempre son útiles 🤣🤣🤣🤣🤣

  17. 33fer

    Buceando en los calendarios de liga y EL parece que el comienzo del fin es a partir de finales de enero.

    https://www.acb.com/club/partidos/id/9
    https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/teams/real-madrid/games/mad/

    Osea, antes de que Lapro nos dejara el culo escocido ya el equipo da muestras de no ir nada bien con un par de derrotas ACB en casa (Andorra y Valencia) y una dolorosa derrota en Estambul contra Fener (66-51).

    Se supone que en esos tiempos es cuando los cuatros (Randolph & Trey) vuelven y regresa Deck, y eso debiera de dar respiro al resto de compañeros, pero desde entonces ACB (3-5) y EL (2-7).
    Tengo claro que no es culpa de esos tres jugadores, entre otras cosas porque Deck mejora lo que hay y los otros dos casi no juegan. Pero está claro que algo interno pasa desde esas fechas para que el equipo se halla caído y de forma tan fea.

  18. Juan Se

    El madrid mejorará cuando llegue lo importante, el madrid va segundo o tercero en las 2 competiciones, el partido del bayern es importante para asegurar la 2da plaza euroliga, no creo que Laso vaya a usar sistemas especiales para terminar la fase regular ACB. Los resultados son mejores que el año pasado pero las sensaciones si son peores.

    Lo que llama la atención es que este año con mejor equipo se está jugando peor que el año pasado teniendo mejor equipo, da la sensación de que hay huelga de brazos caídos, así no se puede seguir, llegados a este punto o se cambia al técnico o se cambia buena parte de la plantilla.

    Veremos porque no creo que echen a Laso y tampoco veo a la directiva haciendo locuras en materia de fichajes, pero esto no se soluciona con 4 fichajes de jugadores de relleno como el anterior verano, hacen falta titulares, no jugadores de fondo de armario, y eso cuesta dinero y tomar decisiones poco amistosas como hasta ahora, este equipo no está dando la cara y no se merece mas regalos.

    NWG, Heurtel, Casseur, Taylor, Thompkins, Randolph y Hanga no deberían seguir de ningún modo aunque haya que rascarse el bolsillo para pagarles lo que les queda. y a Rudy y Llull renovarlos en septiembre-octubre con el dinero que sobre, no no renovarlos ya como si fuese una urgencia y viniera alguien a quitártelos.

  19. Antonio

    Dios que dramatismo!!!! Ayer me quede en los dos primeros cuartos…pero lo que veía no era tampoco nada bueno…..@roisiano2 Joan Sastre creo que es un maravilloso jugador desbordando…..

    No volvernos locos….yo llevo una semana que entre vuestros comentarios y a lo que juega este equipo, tengo una nube negra encima que no me deja ver más allá….pero también tenemos que saber que como bien dice @luis fernandez, estos son los mismos jugadores que empezaron la temporada jugábamos muy bien…..de echo diría que no son los mismos, por que por el camino se han ido incorporando y cayendo piezas y no se ha podido conjuntar el equipo….

    En el fondo me (nos) cuesta lo mismo ser optimistas que pesimistas….por lo que, que necesidad hay de verlo todo negro….Creo que todos tenemos claro que cuando se cuecen las habas este equipo responde…el viernes se empiezan a cocer un poco las habas…. Veremos.

    Y respecto al año que viene, no tengo duda que ya se estará negociando las incorporaciones….creo que salta a la vista las carencias del equipo….una reflexion:

    Y si todas estas cosas inexplicables que esta haciendo Laso en algunos partido, son para mostrar a la gerencia que en determinadas posiciones hay que cambiar cosas, a las que la gerencia le está diciendo que no, y su forma de demostrarla es esta???? No se, puestos a elucubrar….

    Respecto a los minutos de Caseur ayer….a lo mejor era una forma de meterle en dinámica a cuchillo….a fin de cuentas la filfa de la RS de ACB te vale para entrenar….y si el entrenamiento era de resistencia….yo que se, mucha lógica no tiene, pero tampoco tiene lógica mantenerle tanto tiempo seguido sin una finalidad….

    El caso…..joder, vamos a ver las cosas con una pequeña ilusión, sabiendo que este año es muy probable que nos comamos los mocos….pero es que tanto drama….

  20. roisiano2

    @Antonio

    «(…)..de echo diría que no son los mismos (…)»

    De Hecho, diría que te falta una H :mrgreen: . De nada :mrgreen:

    Tienes razón: ser pesimista u optimista cuesta lo mismo. Es gratis. ***

    ¡Campeones, campeones, oé, oé, oé! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    «Y si todas estas cosas inexplicables que esta haciendo Laso en algunos partido, son para mostrar a la gerencia que en determinadas posiciones hay que cambiar cosas, a las que la gerencia le está diciendo que no, y su forma de demostrarla es esta???? No se, puestos a elucubrar….»

    Como sigas insistiendo en esto, Fernández te va a acusar de CUÑADO a no mucho tardar.
    ¿Estás insinuando siquiera que esta plantilla no es plenamente virtuosa? ¿Que el entrenador y la gerencia no están de acuerdo en algunas cosas?
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Can’t believe it!

    *** De hecho, yo, en realidad, con esta mala racha estoy teniendo mi momento (baloncestístico) más optimista del año.
    Si esto sigue así, es posible que para el próximo año se hagan buena parte de los cambios necesarios (que, por supuesto, incluye despedidas de VIEJUNERS a punta pala). Que igual estoy siendo muy optimista, eh… :mrgreen:

    A mí me dicen ahora mismo que el Madrid va a perder todos los partidos hasta final de curso (pero todos, todos, eh), compruebo que la salvación está matemáticamente asegurada, y que el FCB NO va a ganar la EL (que es lo que convertiría la temporada en dramática, para mí, al menos)… y ya te digo que firmo donde sea.

    Es posible que al final sea peor, que perdamos «decorosamente» y sigamos otra temporada más sin hacer nada útil para volver a ganar… y/o que el FCB gane la EL, que eso sí sería malo de verdad.
    El «drama» no sería solo perder. El drama sería no aprender nada de la derrota (y llevamos un tiempo en este escenario).

  21. geved

    Esto ya no es ni fango, sino arenas movedizas. Nos hundimos irremediablemente. No se había vivido una crisis ni parecida en los 10 años de Laso al frente del equipo. El proyecto está muy tocado y la única solución es una remodelación profunda y ACERTADA de la plantilla. Escucho las ruedas de prensa del bueno de Pablo y no sé si lo que dice no se lo cree pero lo dice porque es lo que tiene que decir. O es que dice lo que dice porque es lo que cree. Espero que sea lo primero. O estamos aún más jodidos de lo que parece.
    Estoy a 2 derrotas de entrar en modo «Que termine la temporada ya, que termine la temporada ya».

    Un saludo.

  22. Luis Fernández

    No si aquí hay más drama que en en Teatro Nacional y mira que odio el drama en el deporte, el drama está desgraciadamente en Ucrania por ejemplo, esto solo es deporte, hay que entender que el equipo está en plena reconstrucción, ha perdido a dos referentes de muchos años como Felipe y Carroll y los referentes actuales Llull y Rudy deberían ir siéndolo más dentro del vestuario que fuera, pero para eso hace falta que los nuevos y los más jóvenes vayan asumiendo esa cuota de responsabilidad y de liderazgo, de nada sirve querer apartar a Rafa Sánchez de La Unión porque está muy mayor si le va a sustituir un chaval que canta cojonudamente bien pero cuando ve el público abajo le tiemblan las piernas, se va por la patilla y está deseando soltar el micrófono. El equipo está en plena reconstrucción y muchos comentábamos (por aquí también) lo bien que se habían adaptado los fichajes incluso cómo alguno parecía que llevase aquí varios años, de hecho comentaba Carlos Sánchez Blas el mérito que tenía que un equipo en reconstrucción (no confundir con revolución) como estaba el Madrid continuara ganando cuando las reconstrucciones solían costar una perdida de nivel sobre la cancha. No sabemos el motivo por el cual ese equipo que comenzó tan bien se ha venido abajo, cada uno tendrá su teoría pero la verdad en este caso no está ahí afuera, está dentro del vestuario y es una incógnita por resolver. En cualquier caso lo único que podemos hacer es animar al equipo lo mejor que podamos que todavía tenemos opción de pelear por los títulos y los dramas siempre mejor para el Teatro que son profesionales y lo hacen mucho mejor.

    1. lae2

      Lo tuyo es un win to win donde los haya:
      -No dramaticemos que solo es deporte: vale, pero este blog no es de la guerra en Ucrania, sino de basket madridista, y la situación actual es horrorosa.
      -Como esto es deporte y nunca morirán personas inocentes, 0 dramas de aquí a la eternidad: la discrepancia es herejía.
      -El equipo está en reconstrucción: llevamos 3 años ya de reconstrucción sin oler títulos importantes y parece que vamos a seguir así. Que pedazo de reconstrucción (claro, venimos de donde venimos antes de estar donde estábamos.
      -Felipe y Carroll: el segundo todavía dio sus últimos coletazos como profesional a un nivel homologable, sin estar sobrepagado, ni ser mal compañero, ni arrastrarse por el campo como el primero. (el muy melón decía el año pasado que se veía jugando todavía, si, en LEB con el Estudiantes).
      -La culpa es de los jóvenes que no asumen responsabilidad, les tiemblan las piernas: claro, Llull es una víctima de la falta de calidad de los nuevos mozos, se le fuerza a llevar todo el peso del equipo encima cuando debería estar siendo el referente moral que todos echamos de menos desde que retiraron, a los 41 años, a Felipe. Ese referente moral con tendencia a despreciar a sus compañeros exigiendo minutos inmerecidos por rendimiento e interés del equipo.
      -Lo único que podemos hacer es animar al equipo: si, y estar bien calladitos, como vamos a poner en duda la capacidad de regeneración involutiva de jugadores cerca de los 40 años con historial de lesiones jodidas, faltaría más.
      -En el teatro son profesionales: desde luego, más que la gerencia de un club que dice que los jugadores de leyenda se podrán retirar cuando les de la gana, oye, que si quieren estar hasta los 45 años sangrando el presupuesto, enmierdando el vestuario y arrastrándose en la cancha, pues nada, quienes somos nosotros para dramatizar, válgame señor.

      En un alarde de dramatismo y temeridad, diré que en cualquier otro equipo profesional con en la situación del Madrid el año que viene no siguen Llull, Rudy, Taylor, Thompkins, Randolph y Caseur. Pero bueno, es que realmente no nos percatamos de que ellos son las bases de una reconstrucción con el mejor de los futuros posibles.

  23. Luis Fernández

    Y si yo no tengo ninguna duda de que Laso tiene clara la importancia de Causeur especialmente en partidos complicados porque a este no le tiembla el pulso y sabe perfectamente que le necesita recuperar lo antes posible. Y también creo que el mensaje estos partidos atrás ha sido para los «jóvenes» un ahora os toca a vosotros a ver cómo lo afrontáis.

  24. magners78

    DEP Petar Skansi, seleccionador de Croacia en Barcelona 92 y entrenador de la Benetton de Kukoc que perdió la Euroliga (entonces Liga Europea) ante el Limoges de Maljkovic en el 93

  25. @magners78. Qué pereza la batalla del yoyadije y el perotúdijiste, no creo que haga falta para defender los puntos de vista de cada uno. El recurso de sacar a colación frases viejas descontextualizadas es un poco de departamento de redes sociales de partido político chusquero. Quiero decir, si al menos hubieses puesto de cuándo son o un enlace… Bueno, ya lo cuento yo: son frases mías extraídas de un texto que publique hace medio año, en concreto del 20 de septiembre, tras la primera jornada de ACB, que la Euroliga ni había empezado. Entenderás que este es un blog de actualidad y escribo sobre actualidad, que no es algo estático sino que evoluciona. Quien quiera teletipos hasta el 1 de julio que se abone a la agencia EFE.

    1. Alfonso Maldonado

      Todos hemos variado nuestra opinión poco a poco, Pero Victor, pasamos de un futuro esperanzador a sacar las antorchas, y me recuerda un poco a la situación del año pasado. Reconociéndote incluso que estamos peor que el año pasado.

      Laso no va a durar toda la vida, lo tengo clarísimo, pero reconoce que eso hace dos meses era impensable, e incluso esperábamos jugarnos algo en las finales. Puedo entender que te moleste, pero magners78 tiene razón. Es más, no es la primera vez que este entrenador, no te voy a decir el equipo, se ve en estas.
      Quizás ni al principio de año éramos todos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Opino…

      Saludos

    2. magners78

      Karusito83, las frases no son de un solo post, sino de varios. No he visto que haya dado pereza cuando esto lo hace roisiano2, y mira que es marca de la casa porque se ha ido a ¡años! atrás para buscarle las vueltas a Luis Fernández. Nada que objetar ahí?

      Claro que que escribes sobre actualidad, al igual que todos los demás. Llama la atención que algunas cosas fueran maravillosas y ahora haya que enviarlas al desguace, pero como decía Punset las mentes inteligentes son los cerebros flexibles, porque cambian de opinión, así que estamos de enhorabuena.

  26. roisiano2

    @lae2 parece que no ha venido a hacer prisioneros 😂😂😂😂😂

    Juraría que hace bastante tiempo era habitual del site. ¿Re-bienvenido?

    1. lae2

      Yo era LAE, de la época del añorado Dick Turpin, nunca dejé de leer el blog cuando podía pero por motivos que no vienen al caso estuve años sin comentar.

      Volví a hacerlo hace unos meses pero por unas movidas u otras estuve inactivo hasta ahora ,que ya es que me enervan algunas cosas que leo.

      No seamos prisioneros del conformismo y no nos acostumbremos a las derrotas o las reconstrucciones eternas, somos el Real Madrid.

      1. Alfonso Maldonado

        ¡Muy bien! ¡Bien hablado! ¡ Muy bien razonado!
        Y puesto que somos el Madrid no esperemos ni un minuto más para estos títulos que tanto ansiamos, merecemos, y nos usurpan:

        Joyeros Y Trofeos Deportivos Alegre S.L.
        Madrid
        Trofeos y condecoraciones (fabricantes y mayoristas) en Madrid

        915311001 – 915230183
        Calle Espoz y Mina, 3 , 28012, Madrid

        ¡Ala Madrid!

  27. Luis Fernández

    Pues yo lo siento pero entiendo a Magners78 que no hace falta que le defienda yo porque ya se defiende solo, la frase que extrae si está contextualizada puesto que se refiere al inicio de esta temporada y en la que no solo aquí sino en muchos otros artículos y foros de opinión se alabaron los fichajes del Madrid, su adaptación y la configuración de la plantilla a expensas de un escolta tirador supeditado al regreso o no de Carroll. Yo creo sinceramente que lo que por entonces se dijo no casa de manera alguna con lo que estamos leyendo en esta última entrada, claro que todo el mundo tiene derecho a rectificar, el problema es cuando la opinión varia en función de los resultados, lo que se viene llamando resultadismo. Dicho con todo el respeto yo creo que la esencia de lo que ha querido expresar Magners78 se entiende perfectamente y no creo que lo que uno opina 3, 4 o 6 meses atrás tenga fecha de caducidad o no pueda traerse a colación para intentar rebatir una crítica que obviamente es a su vez perfectamente criticable, ya que de no serlo estaríamos hablando de un dogma de fe que obviamente no es el caso.

    1. roisiano2

      Todo lo que dices aquí sería perfectamente sensato si no dedicases el 95% de tus esfuerzos a tratar de imponer tus «dogmas de fe» a los demás.
      Unos dogmas de fe, por cierto, que los resultados, de un tiempo a esta parte, no solo ponen en entredicho, sino en ridículo 😂😂🤣🤣🤣

      1. roisiano2

        A ver, Fernández, completa la frase, yo te hago la plantilla:

        (Aquí va cualquier idea tuya perfectamente discutible, y, a la larga, probablemente desmentida por los hechos) es no entender el baloncesto / ser un cuñado (ilustrado opcional) / capitán a posteriori.

        Por suerte, tanto la gerencia como los que realmente sabemos de baloncesto estamos en perfecta sintonía con (Aquí reiteras la misma idea prácticamente con las mismas palabras).

        He visto a mucha más gente utilizar la falacia ad verecundiam, pero a nadie de forma tan profusa y anodina 🤣🤣🤣🤣.

        Según tu propio criterio, en el universo hay dos tipos de personas: los que opinan como tú y los que no entienden de baloncesto. Eso sí, todo esto lo dices desde la mayor de las modestias 🤣🤣.

      2. Alfonso Maldonado

        Y eso lo dice un señor que está continuamente faltando a los que discrepan, descojonándose, y llenándolo todo de hombrecitos verdes. Vaya hombre, que bien. Y eso si, cada vez que dice algo con sustancia, el zasca se lo da él solo.
        Y si no te contestan a la primera, pues una segunda vez, y si hace falta, una tercera. Así hasta que una de dos, mandas este blog a tomar por culo, O sencillamente censuras tus opiniones.
        El mérito es que tengas vida, mas allá de esto, por que lo tuyo es pura abrasión. ¿no?

  28. Luis Fernández

    Evidentemente son cosas diferentes, yo puedo decir en Septiembre que Yabusele tiene capacidad de liderar y puedo decir en Febrero que me he equivocado YO, o puedo decir en Septiembre que Heurtel puede ser el gran referente en el base puede ser Heurtel y ver en Febrero que no ha sido así y me equivoco YO. Lo que no se entiende y además resulta muy ventajista es alabar en Septiembre la labor de la directiva y los fichajes para luego en Abril cuando vienen mal dadas darle la vuelta a la tortilla y críticar a la dirección por la misma gestión que antes me pareció excelente. Por otra parte obviamente no tiene nada que ver lo que ha hecho Magners78 con el objetivo de rebatir la crítica actual a la gestión con lo que hace Roisiano que es simplemente rebuscar en los comentarios haciendo uso de las 24 horas que destina al foro, con el objetivo único de intentar ridiculizar al que no le aplaude sus desvaríos, y consiguiendo además el efecto contrario que es ridiculizarse a si mismo, lo cual dicho sea de paso es muy fácil porque la ridiculez es su seña de identidad.

  29. Luis Fernández

    Yo entiendo perfectamente que el único objetivo de Magners78 ha sido decir que hombre si la fichajes y la gestión de la dirección se ensalzaron en aquel momento obviamente no debió ser tan mala como ahora se quiere pintar, lo que ocurre es que esto de los fichajes desgraciadamente no es una ciencia exacta, si lo fuera todo resultaría mucho más fácil. Y no buscarle las vueltas a nadie porque creo que evidentemente no es el estilo de Magners78.

    1. No sé si es cosa mía pero a mí lo q me da más «miedo» del equipo actualmente es su lenguaje gestual. De un tiempo a esta parte se ven unos gestos desde el primero al último jugador del equipo y pasando por el entrenador, de impotencia, de verse superados por las circunstancias y de estar perdidisimos.

      Yo siempre he tenido problemas para entender las rotaciones de laso y la gestión de tiempos muertos. Es problema mío no suyo xq si no no hubiese ganado tanto y hecho jugar al equipo tan bien. Me parece q laso es un grandísimo entrenador, prepara los partidos muy bien pero q tiene serios problemas cuando le toca improvisar, le cuesta mucho reaccionar, pero el año pasado para mi humilde opinión dio un clínic de como sacarse conejos de la chistera y reinventarse por las circunstancias (pésima planificación de plantilla, lesiones, salidas, etc).

      Pues bien ahora a mi me da la impresión de q los q no entienden esas rotaciones son los propios jugadores. Los q esperan q su técnico les de soluciones cuando se empiezan a torcer las cosas son ellos y no las encuentran o las q encuentra no les convencen. Creo q han perdido la fe igual q laso ha perdido la fe en todos menos en unos pocos. Es lo q tiene la testiculina y la épica como único argumento boncestitisco q o todos creen, o todos están en el barco o se hunde, es insostenible. Y se ve en sus caras y sus gestos , a algunos se le ve más y otros menos, yo no sé si porque les importa/afecta menos o xq disimulan mejor.

      Hay jugadores q tienen mucho crédito ganado en la pista, al igual q laso, pero ¿q tenemos q esperar a hacer una temporada donde no solo no ganemos ningún título (de esas llevamos 3 sin ganar ni liga ni Euroliga, nos conformamos primero con copas y luego con supercopas) si no q ni siquiera las compitamos? Entonces si, ¿cuando veamos q el máximo rival se lleve todos los títulos ya podremos cambiar algo de verdad o seguiremos teniendo q vivir de las glorias pasadas?

      Por cierto ya q nos ponemos con ajustes de cuentas yo asumo mi equivocación cuando discrepe de @karusito en lo de q el nivel de la Euroliga había bajado mucho. Yo antes de la salida de los rusos no lo veía tan claro, pero después de la guerra de Ucrania y de q a pesar del lamentable 2022 podamos el viernes seguir segundos tengo q darle la razón.

  30. Y hombre rectificar es de sabios, yo creía q llull podía ser aprovechable si se le bajaba el sueldo considerablemente como si creo q Rudy puede todavía serlo una temporada más y tras todo lo visto cada día q pasa estoy más convencido de q lo mejor q le puede pasar tanto a llull como a laso como al real Madrid es q se vaya. Quizá otro entrenador podría conseguirlo? Lo dudo, pero desde luego la tripleta llull-laso-real Madrid es una relación tóxica totalmente.

    Lo q está claro es q la única forma de equivocarse es mojándose y me parece más coherente alabar los fichajes y luego darte cuenta de q quizá no eran tan buenos (ni tan adecuados) como tú creías q decir al mismo tiempo q la planificación es maravilloso, q tenemos la mejor plantilla posible, q el entrenador lo ha hecho todo perfecto, pero q la culpa de todo es de los nuevos q no dan el nivel. No pasa nada x reconocer q nos hemos equivocado chavales. Mira reconoceré otro error, yo creía q hayes iba a ser mucho mejor fichaje q lapro, bueno más bien q lapro se iba a estampar con sarás y q hayes era un perfil mucho más adecuado para el. Tb tenía muchas dudas sobre el físico de exxum. Ves no pasa nada x equivocarse. Eso sí para mi q ni NWG ni heurtel daban el nivel para bases titulares del Madrid era tan obvio como q el agua moja, mira si era así q todas mis esperanzas las tenía puestas en alocen, pero ni laso ni las lesiones le han dado una mínima opción. Y lo d hanga ya lo dije antes de q acabase la temporada, tenía q haber algo de forma física detrás de la desaparición del húngaro de las rotaciones de jasikevicius, no había otra explicación para q empezase siendo tan importante y acabase desaparecido (bueno si, q saras sea subnormal y x muy mal q me caiga esa no la contemplo).

  31. Y ahora resulta que criticar al equipo cuando juega mal y pierde es resultadista, pero cuando algunos criticábamos el nulo juego, la falta de dirección y sistemas en las victorias, esos mismos que tildan de resultadistas a los demás nos restregaban en la cara la clasificación. Eso no era resultadismo oye. Resultadistas somos todos, esto es el madrid, la exigencia es máxima, los resultados se dan por hecho, a lo mejor es demasiado, puede ser, pero si no quieres fijarte en los resultados te puedes hacer del estu.

  32. roisiano2

    @karusito83 , dice el dicho que un hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios :mrgreen:

    Tus palabras entonces no coinciden con tus palabras ahora, eso es obvio. Cambiar de opinión es no solo lícito, sino conveniente, de lo contrario seguiríamos siendo terraplanistas :mrgreen: , pero tu opinión inicial era la que era, en eso @magners78 tiene razón.

    Por cierto: citar palabras de otros usuarios, en la medida de lo posible REFERENCIANDO EL CONTEXTO (yo SIEMPRE lo hago, por si alguien quiere ir al hilo en cuestión a ver de qué iba el tema; no digáis que no os doy facilidades :mrgreen: ), me parece no solo sano, sino conveniente.
    He comprobado que la alternativa es mucho peor: que se inventen tus palabras para rebatir algo que NUNCA has escrito :mrgreen:

    Yo estoy ENCANTADO de que me citéis. Textualmente. A poder ser, con contexto. Si puede ser con el enlace al hilo en cuestión, es lo ideal.
    Mucho mejor eso a que digáis que he dicho algo que nunca he escrito, que es algo que el grupo de «crítico con los críticos» hace de forma sistemática. Dedican una enorme cantidad de tiempo a rebatir cosas que nadie ha escrito (al menos, NO en este foro). Probablemente porque lo que SÍ se ha escrito es menos abordable :mrgreen: .

    ——————–

    @mugggen

    «Y hombre rectificar es de sabios(…)»

    Bueno: no sé hasta qué punto ese dicho es cierto. Lo que tengo bastante claro es que NO hacerlo es de necios :mrgreen:

    Uno puede tener una opinión y defenderla hasta donde sea razonable. Cuando deja de serlo, cuando los hechos posteriores demuestran, más allá de la duda razonable, que estabas equivocado, lo lógico y coherente, es cambiarla.
    NO hacerlo es persistir en el error por pura tozudez.

    En este site, el sector «terraplanista» (digamos :mrgreen: ), encabezado por Fernández (después volveremos sobre esto :mrgreen: ), cada vez que un jugador ha «funcionado» en el Madrid lo ha achacado a mérito de Laso, la gerencia, y los tótems del vestuario, que han contribuido a su integración, etc.

    Bien: los fichajes de 2019 (MML) NO funcionaron (en el Madrid), ninguno. Si cuando funcionan es «culpa» de la gerencia, Laso y los capitanes… ¿de quién es culpa cuando no funciona?
    Los fichajes de 2020, si bien no se han mostrado tan desastrosos como los de 2019, tampoco parece que hayan dado un rendimiento especialmente bueno. ¿De quién es la culpa?
    Los fichajes de 2021, en general y hasta la fecha, tampoco están demostrando un rendimiento óptimo. ¿De quién es la culpa? ¿De @karusito83 por cambiar de opinión (que es obvio que la cambió)? ¿De los cuñados futoleros? ¿O de los mismos a los que «echáis la culpa» cuando sí dan buen rendimiento los fichajes?

    ——————–

    @Luis Fernández

    «(…)con lo que hace Roisiano que es simplemente rebuscar en los comentarios haciendo uso de las 24 horas que destina al foro(…)»

    Bueno: 24 exactamente NO, que, si te fijas, yo no suelo contestar a los comentarios que tú escribes de madrugada :mrgreen:
    Y tampoco me pregunto por qué tú escribes comentarios de madrugada. Me da igual. Es tu vida, y tu vida te preocupará a ti, no a mí. A mí me ocupa la mía.

    Y NO, no necesito «rebuscar» demasiado. Me voy a los comentarios de antes de cada temporada, y, A TIRO FIJO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , encuentro en menos de 2 minutos un comentario tuyo deshaciéndote en elogios sobre la actuación de la gerencia en cada uno de los 3 últimos veranos. Búsqueda por Julio-Agosto, suele haber 3 o 4 entradas, búsqueda por «Luis Fernández» dentro de la entrada… y ya te digo que en 2 minutos encuentro algo «útil» para mis propósitos sin ningún problema. Es tan fácil como lanzar una piedra al mar desde la orilla :mrgreen: . Es imposible «fallar» :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    El esfuerzo (mínimo) justifica plenamente la recompensa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ——————–

    @Alfonso Maldonado

    «Y eso lo dice un señor que está continuamente faltando a los que discrepan, descojonándose, y llenándolo todo de hombrecitos verdes. Vaya hombre, que bien (…) »

    Maldonado, tienes poca memoria o poca vergüenza.

    En este site, el PRIMERO que sistemáticamente empezó a faltar a los que discrepan (hablando de «bruja Lola», «cuñadismo», etc.) fue tu colegui Fernández. Si tuviese tanto tiempo como el que tú dices buscaría el «origen del conflicto», el «casus belli» en terminología bélica :mrgreen: , que probablemente se situaría alrededor de finales de 2019, pero eso sí llevaría más tiempo porque no es «a tiro fijo» y no estoy del todo seguro de las fechas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    En todo caso, es totalmente DEMOSTRABLE que, en este foro y entre los usuarios actuales (cuando digo «actuales» hablo de 2019 en adelante; antes, yo apenas participaba y no «controlo» demasiado sobre si había malos rollos o similar), el primero que empezó a «faltar» sistemáticamente a sus «rivales» dialécticos fue Fernández, incapaz de asumir, supongo, las críticas hacia sus ídolos, lo cual da una idea de su madurez :mrgreen:

    Es posible que no lo recuerdes (tendrías poca memoria), o que sí lo recuerdes y lo ignores (entonces sería poca vergüenza :mrgreen: ).
    Cuando esté más ocioso :mrgreen: :mrgreen: , igual un día me pongo a buscar el «origen», el momento en el que Fernández empezó a «hacer de las suyas» :mrgreen:

    En inglés eso lo llaman “Flood the zone with shit”, creo :mrgreen:

    Y, anticipándome a vuestros previsibles comentarios sobre VIEJUNERS y LASTRES, reitero que eso están lejos de ser insultos o faltas de respeto hacia los componentes de la plantilla del Madrid. En su momento os expliqué el «significado» de ambas palabras en este contexto:
    * VIEJUNER: jugador que ha llegado a una edad donde su rendimiento es decreciente y se encamina hacia el ocaso.
    * LASTRE: jugador, entrenador o gerente cuya presencia y actuación dificulta la consecución de los objetivos (en el caso del Madrid, ganar los grandes títulos) .

    Como diría @33fer, es economía del lenguaje :mrgreen:

    Son, pues (VIEJUNERS, LASTRES), pseudo-adjetivos-sustantivos enmarcados dentro de una crítica perfectamente lícita respecto a la actuación de deportistas profesionales.
    Que no sepáis encajar una crítica lícita respecto a la actuación de deportistas profesionales cuando estos son vuestros ídolos… bueno… ese es más vuestro problema que el mío, realmente.
    Aquí a Mirotic se le llama «rata» con cierta frecuencia, y casi nadie «afea» la conduca de quien lo hace. Yo sí, porque me parece que entra dentro del ámbito del insulto.
    Y «rata» vs «viejuners / lastres», JUEGAN EN OTRA LIGA.
    Así que parece obvio que el problema NO está en el término en sí, sino en la «empatía» hacia quien se dirigen estos pseudo-adejetivos-sustantivos.
    Cuando hablo de VIEJUNERS o LASTRES de otros clubes o secciones, tampoco parece que nadie se ofenda (no recuerdo jamás una queja porque haya dicho que Navarro era un LASTRE VIEJUNER, por ejemplo… y lo he dicho en unas cuantas ocasiones).
    Por lo tanto, definitivamente, el problema NO está en los términos.

    ¿Por dónde iba? Ah, sí, Fernández el faltón :mrgreen:

    Una vez me encuentro con un elemento como Fernández que tiende a llamarme cuñado / Bruja Lola /otras variantes con frecuencia creciente, y a un grupúsculo de usuarios que le jalean, se me presentan varias alternativas. A saber:
    1) Irme del site «intimidado»
    2) Responderle en el mismo tono
    3) Escojonarme de/con sus comentarios (o de otros miembros del grupúsculo) sin sobrepasar el límite del insulto
    4) Ignorarle

    Por mi carácter, reconozco que soy mucho más propenso a la opción 3. La opción 1, conociéndome, está descartada :mrgreen: . La 2 me rebajaría a su nivel, descartada también. La 4 sería viable, sí… pero, joder… es que con la 3 me lo paso demasiado bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Así que sí, reconozco sin circunloquios que opté por la opción 3, si bien quiero hacer notar que el «agredido» fui yo.
    Entiendo que tú pretendas que «ponga la otra mejilla», pero no debo ser tan buen cristiano :mrgreen:

    Por otra parte, la verdad es que se me hace difícil de comprender que un grupúsculo de usuarios haya tomado a alguien como Fernández (al que un servidor no considera un tipo especialmente brillante :mrgreen: , que fuera de 4 tópicos, 5 mantras, y 3 ideas preconcebidas que no cambiará jamás, posee un arsenal dialéctico tirando a escaso, y una capacidad de adaptación al medio inexistente) como líder y referente, pero está claro que hay de todo en la viña del Señor :mrgreen: , y cada vez que alguien como él, con su trayectoria en este foro, nos acusa a los discrepantes de «no entender de baloncesto» o ser «cuñados futboleros»… yo ya me escojono antes de empezar a responder.
    Por poner un símil, es como si un terraplanista nos acusase (a los que no lo somos) de no entender de geografía, más o menos :mrgreen: :mrgreen: .

    «Y si no te contestan a la primera, pues una segunda vez, y si hace falta, una tercera.»

    Mira, Maldonado, una de las diferencias que hay entre los discípulos de Fernández y un servidor, es que yo, cuando me dirijo a alguien, LO CITO EXPLÍCITAMENTE y queda TOTALMENTE CLARO que me dirijo a él y a qué estoy contestando.
    Puedes achacarme muchas cosas (probablemente la mayoría discutibles :mrgreen: y alguna indiscutiblemente cierta :mrgreen: ), pero, desde luego, NO PUEDES DECIR QUE NO VOY SIEMPRE DE CARA.

    Quiero decir con esto, que yo no tengo por costumbre intepelar indirectamente a otros usuarios con «figuras retóricas» del estilo: «Oye, @33fer, mira a ver si lo he visto bien o necesito gafas: ese tiro de Llull botando hacia mano izquierda… no tocó aro, ¿verdad?» :mrgreen: :mrgreen:
    Yo, para eso, te diré: «Oye, Maldonado, ¿viste ese tiro de Llull botando hacia mano izuierda? ¿Pasó cerca del aro, a que sí :mrgreen: ? »

    Es cierto, puedo llegar a ser tan sutil como una apisonadora cuando me lo propongo, pero, desde luego, «se me ve venir».

    «El mérito es que tengas vida, mas allá de esto, por que lo tuyo es pura abrasión. ¿no?»

    Bueno: a veces tengo más tiempo que otras. Lo cierto es que esto me gusta, imagino que a vosotros también (si no, no entraríais aquí, supongo).
    Yo no me planteo qué hacéis con vuestra vida, bastante tengo con ocuparme de la mía… pero gracias por preocuparos :mrgreen: :mrgreen:
    Demostráis un interés por mis actividades que, confieso, NO es recíproco :mrgreen:

    ¿Abrasión? Depende de la situación. Diría que tengo múltiples recursos; espero por tu bien que no los subestimes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  33. Juan Se

    Los fichajes de este verano Hanga, Yabusele, NWG y Huertel, han salido malos 3 de 4, el acierto es solo del 25%, los bases eran discutibles antes de empezar, y lo de Hanga no sabíamos el estado físico del jugador pero la directiva si debería saber eso, máxime cuando se le dan 2 años de contrato. Ha sido un verano de cagadas en el 75% fichajes compensado un poco por los fichajes de Deck y el de Poirier el curso pasado que son fichajes a mitad de año desde NBA que si salen 100% de acierto creo yo.

    El verano que viene seguramente saldrán malos otros tantos fichajes, pero el porcentaje de acierto sube si compras jugadores mejores que son mas caros, y para comprar mas caro es necesario dejar salir jugadores, sino lo que fichas son medianías o apuestas que suelen salir mal en un alto porcentaje.

  34. roisiano2

    @mugggen

    «Y ahora resulta que criticar al equipo cuando juega mal y pierde es resultadista, pero cuando algunos criticábamos el nulo juego, la falta de dirección y sistemas en las victorias, esos mismos que tildan de resultadistas a los demás nos restregaban en la cara la clasificación. Eso no era resultadismo oye.(…)»

    Lo peor NO es eso; lo peor es que, los que AHORA nos llaman «capitanes a posteriori», en 2019/20, antes del «torneúcho» de la ACB, cuando llevábamos meses diciendo que veíamos OBVIAS carencias en la plantilla, nos llamaban AGOREROS, BRUJA LOLA, RAPPEL, y similares. Y está escrito, eh.
    Yo NO me invento sus argumentos; los recojo de lo que han escrito en el pasado.

    Tienen la POCA VERGÜENZA de criticarnos ANTES por ser críticos cuando aún no habían llegado los malos resultados (si quieres echa un vistazo a la entrada de la F de Copa de 2020 y «toma matrículas» :mrgreen: :mrgreen: ), y AHORA por continuar siendo críticos cuando los malos resultados que entonces intuíamos se han ido materializando de forma inequívoca.

    Y después Maldonado pretende que no me escojone. Pero vamos a ver… ¿qué reacción quieres que tenga ante tamañas incoherencias?
    Si tenéis la jeta de acusarnos de una cosa y la contraria. Si mantenéis cuasi-inmutables vuestras opiniones cuando los sucesos posteriores no han hecho otra cosa que echar por tierra vuestros argumentos.
    Lleváis un montón de meses en permanente huida hacia delante, en «estado de fuga», cual Bill Pullman en «Lost Highway» (peliculón).
    En vez de reconocer que la gerencia, Laso, o los VIEJUNERS no están haciendo las cosas todo lo bien que deberían, culpáis a todo(s) lo(s) demás. La pandemia, las lesiones, las deserciones, los seguidores críticos que no «comulgan» con ruedas de molino, que no muestran una adhesión inquebrantable a un proyecto que ven agotado y sin ideas.
    La culpa, para vosotros, siempre está fuera.

    En vez de afrontar la realidad, huís de ella:
    – ¿Que los porcentajes GLOBALES de tiro de Llull son paupérrimos? ¿Que con él en pista, EN GENERAL, el Madrid tiene peores resultados? Pues mira hoy Larkin, 3 de 14. Y Micic, hoy -13 con él en pista.
    – ¿Que los nuevos fichajes de varios años a esta parte, en general, están siendo más bien fiascos? Pues mira qué bien hablan Doncic y Campazzo de los VIEJUNERS, de Laso y la gerencia.
    – ¿Que Laso «castiga» / abronca a «los nuevos» en cuanto tienen un par de fallos y a los VIEJUNERS los deja en pista aunque fallen como escopetas de feria, lo cual atenta contra cualquier principio meritocrático razonable en una plantilla? ÉL sabe lo que hace.

    Y así, buscando los problemas SIEMPRE fuera, NUNCA veréis ningún problema dentro. Parafraseando el latiguillo de Expediente X, para vosotros: «Los problemas están ahí fuera».

  35. Luis Fernández

    Otro artículo máster class de Piti Hurtado, extraigo una pequeña parte pero no tiene desperdicio:
    «Los resultados del Real Madrid las últimas semanas han sido malos, perdiendo bastante más que ganando. Cada lunes, los aficionados más impulsivos se sientan a su mesa de trabajo con varios finiquitos preparados para mandar a Valdebebas. La proliferación de contenidos “manager” y de influencers de fichajes genera una falsa necesidad de guillotinas y nuevas caras. Cuantas más y cuánto antes, mejor.
    Pero la realidad del baloncesto es otra bien distinta»

  36. Luis Fernández

    Y otra más:
    «Los que sacan el “arma” más inverosímil cuando el equipo está para la extrema unción, esos son Rudy Fernández y Sergio Llull. Y entonces los demás empiezan a creer en que se puede»

  37. isanei

    Hola a todos,

    Sigo el blog habitualmente pero participo pocas veces. Comienzo diciendo que después de muchos años sin perderme ningún partido del equipo, especialmente de Euroliga que es con diferencia la competición que más disfruto, hace un par de meses he decidido dejar de verlo y darme de baja en dazn, y no volveré a verlo como mínimo hasta el año que viene.

    Para los que me «acuséis» de bajarme del carro cuando el sol no calienta, os diré que en mi otro deporte favorito que es el tenis, llevo siguiendo al Sr. Roger Federer desde que me enamoré de su juego en un lejano Wimbledon viviendo por cierto en Londres, y os diré que seguiré viendolo cuanto pueda aunque sea jugando un torneo de viejas leyendas, y eso aunque sus posibilidades actuales de ganar un torneo son entre bajas y nulas.

    Digo esto porque la razón principal por la que he dejado de ver al equipo es porque me aburre y crispa en % similares. En mi opinión, la identidad del madrid es la de un equipo fresco, creativo y bonito de ver, o al menos a mí es la que me ha enganchado al equipo. En los últimos años hemos ido perdiendo a los jugadores creativos y diferenciales que teníamos en el juego exterior: Campazzo y Carroll porque se han ido y Rudy y Llull porque ya no lo son; y los jugadores que han venido no han cubierto esos huecos ni de lejos. Para mí, los únicos jugadores que podrían entrar en esta categoría de jugadores distintos/diferenciales en el juego exterior de la plantilla actual son Deck, Thompkins y Randolph, y estos 2 últimos han demostrado serlo con muy poca consistencia. En mi opinión el equipo actual es previsible y aburridísimo de ver y ya lo era al principio de la temporada cuando se ganaban partidos. El único partido que de verdad disfruté esta temporada fue el del CSKA y porque fue un partido que se jugó sin las ataduras habituales (no había nada que perder) y los chavales dieron ese punto de frescura que tanto se echa de menos.

    Llegados a este punto entro en el debate sobre las causas de la debacle entre los «dramáticos» y los «optimistas». Como estos últimos ni siquiera creen que haya tal debacle, les diré que para mí no hay mayor debacle que dejar de disfrutar de tu equipo, y directamente dejar de verlo hasta que cambien unas cuantas cosas. Los comentarios de «Roisiano», por ser de los primeros que comenzó a hablar de un castillo que se venía abajo, se han demostrado más que acertados. Y negar la evidencia como hace continuamente «Luis Fernández» en este punto ya me parece ridículo. A estas alturas no ser consciente de que la decadencia de LLull y Rudy y su gestión por parte de Laso está siendo un problema muy gordo para el Madrid es estar muy ciego. Por supuesto, a esto hay que unirle una política de fichajes muy desacertada pero ambas cosas como dice Roisiano están relacionadas. Desde el momento en que en un equipo un jugador juega mucho más de lo que marca su rendimiento y para mí Llull es el caso más sangrante de esto, todas las dinámicas del equipo se resienten. Y nadie le niega a Llull el carácter para jugarse los tiros, ni que en el equipo no haya una falta de esos jugadores que asumen responsabilidades pero ahora mismo esa actitud tan valiente que ha caracterizado la carrera de Llull ahora mismo se convierte en un lastre por sus terribles % de acierto. No ver esto para mí es de fanático irracional. Luis, para superar esta ceguera, te recomiendo que te acuerdes de los últimos años de Navarro. Recuerdo a uno de los jugadores que más temía en el Barcelona y en aquellos últimos partidos estaba deseando que jugara cuanto más mejor….. Tengo un buen amigo seguidor del Barcelona y siempre que hablo con él me dice que cuanto más tiempo siga Llull en el Madrid, mejor….. Pues eso, más claro agua. Hay que saber pasar página porque a este paso acabaremos olvidándonos de todo lo que hicieron estos jugadores en el club.

    ¿Y Laso? Pues también me parece bastante claro que Laso no va a poder ser la persona que lidere el cambio. Reconozco no tener los conocimientos tácticos para juzgar la calidad de Laso como entrenador. La realidad es que ha obtenido resultados buenos con unas plantillas también muy buenas. Pero Laso no se ha carecterizado precisamente por su flexibilidad, más bien por lo contrario, y lo que es claro es que sus «ataduras» con la plantilla actual son evidentes. Al fin y al cabo, les debe gran parte de sus éxitos. Para mí el caso de Laprovittola ha sido también muy llamativo. La calidad de este jugador nadie la pone en duda, pero ¿cómo es posible que cambie tanto su actitud de un año para otro convirtiendose en un jugador muy importante para el rival directo? Sinceramente, creo que la ley de los méritos e incentivos en el Madrid se ha roto y eso hace mucho daño al equipo.

    Por último, quiero hacer referencia a los fichajes. No sé quien lleva el peso en este apartado pero las cosas no se están haciendo bien. Es normal que los aficionados intentemos ilusionarnos con los fichajes pero la apuesta por los bases este año era como mínimo arriesgada. No creo que un equipo como el Madrid se pueda permitir hacer una apuesta tan floja por sus dos bases titulares, siendo un puesto tan clave y que condiciona tanto el juego de un equipo.

    En fin, lo dicho, que espero que las cosas cambien donde tengan que cambiar y poder volver a disfrutar de este equipo que ahora mismo también estoy «huérfano» de Federer aunque creo que me voy a apuntar al club de fans de Alcaraz…. 🙂 Ya que no disfruté tanto de los éxitos de Nadal por su rivalidad con mi ídolo, ahora tocará disfrutar de otro pura sangre como Rafa.

    Espero no haberos aburrido con este rollo que no deja de ser mi opinión. Un saludo para todos

  38. roisiano2

    A ver, Fernández , ¿podrías indagar sobre si esta «master class» de Hurtado fue antes o después de la última entrevista a Llull & Rodolfo :mrgreen: ?

    «(…)Los que sacan el “arma” más inverosímil cuando el equipo está para la extrema unción, esos son Rudy Fernández y Sergio Llull. (…) »

    Esta parte es interesante. A mí, leyendo esto, me queda la duda si el «arma» es para utilizarla contra el rival, o contra nosotros mismos (o sea, un suicidio, vaya :mrgreen: ). Los números de Llull, al menos, hacen que la hipótesis del «suicidio» parezca más certera :mrgreen: :mrgreen:

    Entiendo que DAZN no tiene los derechos de esta competición, pero podrías consultar a Hurtado, por poner un ejemplo, sobre hasta qué punto la presencia en pista de Llull en la última F de Copa fue un «arma» utilizada contra el rival o contra nosotros mismos.
    O, ya que tienes confianza, preguntarle por qué si el 23 es un arma tan eficaz contra el rival, sus estadísticas avanzadas dicen exactamente lo contrario. ¿Cómo es posible :mrgreen: :mrgreen: ?

    Entiendo que Hurtado habrá escrito todo esto después de estudiarse un poco mejor el reglamento, que hasta los «cuñados futboleros», más o menos ilustrados y cada vez más ilustres :mrgreen: , sabemos que un lanzamiento es «válido» cuando se efectúa ANTES del final de posesión, independientemente de que toque el aro DESPUÉS de llegar a los 24 segundos, y que la acción (rebote) siguiente ya es una nueva jugada, perfectamente legal.
    No sé hasta qué punto, si no es capaz de darse cuenta de algo así, podrá analizar adecuadamente unas estadísticas avanzadas (sobre sus amiguetes), pero puedes siempre podemos asesorarle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Por lo demás, que un tipo que se gana la vida como comentarista/influencer de baloncesto se queje de que otros hagan lo mismo (eso sí, sin ganar pasta con ello), no deja de tener su lado cómico :mrgreen: . Se la habrá subido a la cabeza lo de «The Coaching Experience», supongo :mrgreen:
    Porque, al menos en los partidos del Madrid, cada vez está más en modo «influencer» que analista (Hurtado, si me lees, antes de echar la culpa a la ayuda tardía de Poirier, fíjate en la actitud y aptitud defensiva de Llull :mrgreen: ). En lugar de describir más o menos objetivamente lo que está pasando, nos dice qué debemos pensar.
    En mi opinión, una mala influencia.

  39. roisiano2

    @isanei

    En baloncesto podemos estar de acuerdo, pero en tenis nuestras posturas son irreconciliables, y la mía no la voy a mover ni medio milímetro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    El overrated suizo (aka Federer) es el deportista al que más he «odiado»*** (deportivamente) en mi vida, solo rivalizando con Armstrong (Lance), Schumacher (Michael) y Woods (Tiger). Bueno… en su momento también «odiaba» muchísimo a «Sosoman» (Sampras), al ser yo un gran fan de Agassi.

    De hecho, una de las cosas que más ilusión me hicieron en la historia de mi seguimiento de los deportes es cuando Nadal alcanzó los 21 GS, para desmontar la gran mentira que a mí siempre me ha parecido el que muchos considerasen al overrated suizo el mejor jugador de la historia del tenis.

    Yo NO tengo claro quién es el mejor jugador de la historia, pero sí tengo claro que, en este siglo, Federer es el tercero.
    Puede que Djokovic sea el 1º y Nadal el 2º, o viceversa, pero tengo clarísimo (enfrentamientos directos, especialmente en los GS, contratiempos en forma de lesiones a lo largo de su carrera, etc.) que Federer está por detrás de los otros dos. NO muy por detrás, pero sí por detrás.
    Y estoy encantado de que, por fin, (casi) todos los grandes números me den la razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    *** Entendiendo el «odio» deportivo como un deseo irrefrenable de que ese al que «odias» pierda. NO es que le desee nada malo en su vida personal… pero sí los peores resultados posibles en lo profesional.
    Bueno… con matices. Si creo que me conviene, deseo que ganen :mrgreen: . Así, por ejemplo, en RG en 2011 y en el US Open de 2011 «iba a muerte» con Federer en sus encuentros de SF ante Djokovic, porque estaba covencido de que, si Nadal se enfrentaba al overrated en la F ganaría, y si se enfrentaba a Djokovic perdería. Así fue, tanto en RG de 2011 como en el US Open (en RG Nadal ganó a Federer en la F; en el US Open el overrated desperdició 2 bolas de partido ante Djokovic, y el serbio le ganó a Nadal en la F).

    1. sirgallahad17

      @roisiano2 Tengo en buena estima a Piti Hurtado. Me parece que hace una labor bastante interesante de «facilitador» de parte de la táctica y conocimiento del baloncesto al espectador medio o bajo. Porque ésto no es fútbol(no se me entienda como crítica, hay deportes más tácticos como el fútbol americano y otros menos como el béisbol y a cada cual le gusta lo suyo, a mí por lo general me gustan más los primeros)y en el baloncesto profesional la variante táctica es diferencial. Y creo que un espectador con un conocimiento estándar puede verse muy bien versado en un vídeo o escrito de Piti, escribe precisamente para éso y ése es su nicho de mercado y en ello es muy bueno. En lo de entrenar y a nivel más específico, me reservo mi opinión. Pero para mí tiene valor. Por ejemplo como comentarista a mí me gusta más Pesquera, la vieja escuela. Piti sería un término medio entre un Antoni Daimiel y un Pesquera(o un Comas por antimadridista que fuera). Porque reúne un poco de batiburrillo táctico para todos los públicos y también mucha información sobre anécdotas de jugadores, temas personales, etc.

      Con respecto al tenis, y teniendo en cuenta que hace tiempo que perdí el gusto por ese deporte(lo mío eran los jugadores de saque y volea precisamente, a lo Stefan Edberg o Sampras, jugadores que prácticamente han muerto para la élite), y conociendo tu querencia por el ciclismo, pensé que valorarías mucho más a Federer que a Nadal. Por lo de la «clase» y demás, no pensemos mal… No demérito a Nadal, pero el Federer y Nadal en sus prime, era como ver a Bugno y compararlo con Cancellara.

      1. tx197622

        ¡Buenas!

        Mi Top-3 de tenistas con los que más he disfrutado:
        John McEnroe
        Rafael Nadal
        El Boris Becker del primer Wimbledon

        Mi Top-3 de tenistas más odiados:
        Roger Federer
        Ivan Lendl
        Pete Sampras

        ¡Saludos!

  40. roisiano2

    Lo que dice @isanei , en mi opinión, también puede ser hasta cierto punto paradigmático de lo que sucede alrededor de la afición del Madrid.

    Tengo la sensación de que, a medida que el castillo «ha empezado a desmoronarse», hay cada vez más seguidores que se han ido «desencantando» y que, en mayor o menor medida, han ido remitiendo en su interés y seguimiento por el equipo (NO es una crítica, es una descripción de algo que, en términos generales, puede ser cierto).

    Siendo así, por término medio, los que han ido quedando (especialmente en el Wizink, los que ven al equipo en directo) son los forofos incondicionales, los irreductibles, los de el «Hasta el final, vamos Real, lo-loró-loró-loroloró-» etc.), los más acríticos, los que más dispuestos están a seguir incondicionalmente al equipo sin preguntarse o plantearse en ningún momento si el camino escogido es el correcto.

    En cierto modo, los «críticos con los críticos» tienen razón en esto, solo que lo que Fernández llama «los que sabemos de baloncesto» en realidad significa «los que somos tan acérrimos que hemos anulado nuestra capacidad crítica».

    Sospecho que por eso, especialmente en el Wizink, apenas se perciben críticas explícitas al equipo, cuyo juego, en mi opinión, aburre a las ovejas.
    Porque muchos críticos ya no van. Lo ven por TV solo si les cuadra bien. Si les caduca el abono a DAZN, no se preocupan por renovarlo, total… para lo que hay que ver…

    Los acérrimos lo verán como un «nosotros somos los auténticos madridistas, los que seguimos hasta el final (vamos, Real, lo-loró-loró-loroloró-)».
    Es posible que, bajo ese parámetro, ellos sean los «más madridistas».
    También son los más equivocados.

  41. Luis Fernández

    Y otra más esta me ha encantado: «El baloncesto de altísimo nivel ya no está dirigido desde los despachos por una minúscula sede con ceniceros atiborrados de colillas donde un puñado de pequeños empresarios se reúnen cuando cierran sus negocios y terminan echando a un entrenador con frases rotundas llenas de testiculina y además sin tener un plan establecido.

  42. isanei

    Roisiano, no podemos estar de acuerdo en todo, faltaría más…. Aunque creo que la discrepancia es más en gustos que en otra cosa. Supongo que no es el foro adecuado, pero seguiré un poco el debate tenístico. Me tengo por una persona con bastante peso de la parte racional, a veces demasiado, tengo que reconocer. Digo esto porque siendo un fan incondicional de Federer, estoy de acuerdo contigo en que los otros dos goliats del tenis han sido mejores que él. Aunque esto de mejor y peor sea al final un poco subjetivo, sí creo que tanto Djokovic como Nadal son jugadores más completos y con un físico y mentalidad superior a la de Federer. Mi devoción por Federer nació y perduró por lo estilístico. Empecé a disfrutar del tenis con los partidos de Becker y Edberg, y Federer lo considero la evolución más pura de ese tenis clásico. Por otra parte llevo buena parte de mi vida jugando a deportes de raqueta y la volea siempre me ha parecido un golpe muy bonito, y de ahí también mi querencia por Federer. Dicho esto, entiendo perfectamente la pasión por Nadal (cuyo fan nº1 es mi padre 🙂 pues es un deportista extraterrestre, un atleta y la cabeza más impresionante que he visto nunca en el mundo del deporte, y por otra parte transmite una pasión y unos valores que serán difíciles de superar. Así como ves, no estamos tampoco tan lejos en lo tenístico…;)

  43. roisiano2

    @sirgallahad17

    Yo NO discuto que Hurtado sea un buen comunicador; afirmo que lo es.
    El PROBLEMA que yo le veo es el SESGO, sibilino, de muchos de sus comentarios.

    Cuando describe asépticamente una jugada (estilo: «ahí hubo un bloqueo ciego que liberó al escolta para poder ejecutar su tiro sin interferencias») lo veo bien; el PROBLEMA para mí es cuando mete (su) «ideología» en el cocktail y trata de decirle al espectador qué debe pensar.
    Cosas del estilo: «Hay quien dice que Llull falla demasiado, pero es valiente por seguir tirando» (NO es una frase textual, eh, aunque vaya entrecomillada, pero ese es el sentido), en las que, desde mi punto de vista, se ve perfectamente qué «pie» cojea y el tradicional «amiguismo» y falta de crítica objetiva de los periodistas respecto a los «ídolos españoles» (de cualquier equipo, pero a mí me ocupa el Madrid).

    Por lo demás, ya que estamos, he de decir que, de todo lo que he escuchado, a mí lo que más me ha gustado es la pareja que hacían Montes y Daimiel retransmitiendo la NBA. Seguro que NO eran los mejores a nivel técnico, pero sí a nivel entretenimiento.
    Joder… que yo, en época universitaria, me «tragaba» un Milwakee – Golden State random de RS de principio a fin solo por lo bien que lo pasaba escuchándoles… Y EL PARTIDO ERA LO DE MENOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que igual iba la cosa 58-49 cuando empezaban a hablar de un tema cualquiera (pinchos de tortilla, del cine de Steven Seagal, lo que cuadrase), y se tiraban 25 minutos sin apenas referencias a lo que estaba sucediendo en la pista (¡¿A quién le importaba?! :mrgreen: ), y yo escojonándome a esas horas :mrgreen:

    «No demérito a Nadal, pero el Federer y Nadal en sus prime, era como ver a Bugno y compararlo con Cancellara.»

    Bueno: yo al overrated suizo le juré «odio eterno» tras una victoria sobre (mi ídolo) Agassi en un US Open en el que el marido de Steffi podría haber ganado un postrero GS.
    Desde ese momento, se la tengo jurada (ni olvido, ni perdono; Clint Eastwood en «Unforgiven» es mucho más misericordioso que yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

    Reconozco que la comparación estilística de Bugno con el overrated suizo está bien tirada (Bugno era la clase hecha ciclista, no he visto a nadie tan elegante sobre una bicicleta, un «fuoriclasse», que dicen los italianos), pero probablemente la comparación de Nadal con el huevoscuadrados (Cancellara :mrgreen: ) no sea del todo buena.
    Aunque, cuando vi ahí a Bugno, pensé que ibas a osar (el horror, el horror :mrgreen: ) comparar a Nadal con Chiapucci, y, si llegas a hacer eso… bueno… te declararía usuario non grato, con todas las consecuencias colaterales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  44. roisiano2

    @isanei

    «(…)pues es un deportista extraterrestre, un atleta y la cabeza más impresionante que he visto nunca en el mundo del deporte, y por otra parte transmite una pasión y unos valores que serán difíciles de superar(…)»

    Si esta frase la hubieses escrito de forma descontextualizada, Fernández y cía pensarían que estás hablando de Llull (… o FRU) 😂😂😂😂😂

    Bien: veo que el árbol no te impide ver el bosque. Una vez salvadas nuestras irreconciliables diferencias, quedas admitido en la iglesia del cuñadismo. Considérate bautizado a los efectos oportunos 🤣🤣🤣🤣🤣

  45. Luis Fernández

    Es una pena que por aquí no se puede bloquear usuario (si alguien sabe como que me lo diga porfa) porque vaya tio brasas 😂 la reos

  46. sirgallahad17

    @roisiano2 Quizá ahí está el punto. A mí me gusta más el producto más americano del locutor experto(gran comunicador casi siempre) + el «color commentator» que básicamente es un especialista/analista que explica las tacticas, estadísticas… aquí en ocasiones mezclamos demasiado eso que pones del «sesgo» del amiguismo en estos «comentaristas», incluso con gentuza de la peor calaña como un «Maldini» que no ha dado una patada a un balón en la vida, entre otros. Por eso a mí me gustaba Comas a pesar de sus tendencias con respecto al Madrid, porque no se casaba con nadie. Piti ahora está llegando a una «posición» donde ya empieza a «deber» cosas, como ciertas entrevistas personales que le están poniendo en un nivel distinto a cuando hacía unos cuantos vídeos explicando tácticas y lo mezclaba con irse a entrenar a Japón o Venezuela. Ahora parece que ya tiene claro cual es su función profesional a largo plazo y ahora cada vez tiene que andar con otro paso. Pero como digo, su labor como eslabón de enganche ante el espectador medio a un deporte tácticamente tan rico me parece que tiene valor. Aunque para mí no es precisamente ningún totem en nada más y él sabe muy bien al tipo de público al que va dirigido.

    Ver un partido con Montes y Daimiel era una cosa diferente. El entretenimiento estaba garantizado independientemente de lo que ocurriera en el partido. Eran una pareja para pasarlo bien, no para grandes ni sesudos análisis. Y cumplian su labor mejor que probablemente nadie ha logrado en España.

    Con respecto al tema ciclista, y aunque no quiero enfangar el foro con offtopics aunque es un deporte que adoro, no se me ocurre un mejor ejemplo que Cancellara por Nadal. Un histórico, pero que no puede compararse por clase a otros a su nivel, como el propio Boonen, aunque sí por supuesto esté de tú a tú a nivel de palmarés. Es como comparar la Lieja de Vandenbroucke con la de Dan Martin. Es la misma carrera, están en un mismo podium, pero no es lo mismo. Y con todo el respeto.

  47. roisiano2

    @tx197622

    Joder… de baloncesto no tienes ni idea :mrgreen: :mrgreen: , pero está claro que de tenis sabes mucho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Yo también era fan de McEnroe (Lendl otro sosoman), por supuesto, aunque me pilló demasiado joven, y del que fui auténtico fanboy-Superpop fue de Agassi :mrgreen:

    También estoy dispuesto a admitirte en la iglesia del cuñadismo si reclamas incorporarte, porque, al fin y al cabo, tu odio por Sosoman y el overrated te convierte en un espíritu afín, y hoy estoy por la labor de encontrar sinergias :mrgreen: :mrgreen:

    ——————————

    @sirgallahad17

    Da igual el deporte (mainstream) de equipo del que se trate. Al final, los comentaristas/periodistas, a medida que se van haciendo famosos, van «debiendo favores» por el camino, especialmente a los «deportistas españoles» que les conceden entrevistas y les hacen llenar un espacio de entretenimiento.
    Da igual que se trate de Hurtado o Valdemoro, de este o del de la moto. Es difícil criticar a quien acabas de entrevistar, o a quien pretendes entrevistar dentro de unos minutos. Deformación profesional.
    En ese sentido, uno de los pocos que aún no están «viciados» es un comentaristas de M+ (no recuerdo el nombre), que, de vez en cuando, se permite ser crítico, incluso con las «vacas sagradas», con frases del estilo «Sergi, el de Carglass» (cuando X jugador suelta una «piedra» que no toca ni aro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

    Yo al huevoscuadrados (Cancellara) le profesaba gran manía (o sea… está en el top-10 de ciclistas a los que he profesado más manía, seguro), por lo que me cuesta aceptarlo como ejemplo válido… aunque entiendo lo que quieres decir.

    Creo que Nadal es mucho más que «fuerza bruta» (como entiendo que insinúas en la comparación con Cancellara). Sin duda esa era su virtud principal entre 2005 y 2008, pero a partir de 2010 entran otras virtudes mucho más en juego.
    El componente técnico en Nadal está muy infravalorado, creo que, sobre todo, porque no tiene un servicio de élite. Pero el resto de su juego, a lo largo de su carrera, ha mejorado enormemente. Especialmente su revés.

    Y a nivel táctico / análisis de la situación / búsqueda de soluciones sobre la marcha cuando el plan de partido no está saliendo bien… bueno… es que seguramente es TOP entre todos los deportistas de la historia, de cualquier deporte.
    Vamos… igualito que Llull :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    (A mí me encanta hablar de tenis, lo reconozco; de hecho, me gusta más que hablar de baloncesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
    En ese sentido, yo SIEMPRE recomiendo, como partido absolutamente paradigmático de la carrera de Nadal (NO el mejor partido, los ha tenido mejores, pero sí, para mí, el perfecto compendio de sus mayores virtudes), la F del US Open de 2013 ante Djokovic.

    Nadal había ganado con cierta facilidad el 1er set de esa F, y, a partir del 2º set, Djokovic elevó su nivel y jugó un tenis formidable.
    Hizo aproximadamente 1 hora y media de tenis fabuloso, desde el punto de vista técnico y físico. Una hora y media en la que, en condiciones normales, ante cualquier otro rival, habría tenido el partido totalmente encarrilado a su favor.

    Bien… yo creo que Djokovic aún debe estar preguntándose a día de hoy cómo pudo perder el 3er set de esa F, donde, por momentos, dio un recital físico-técnico acojonante.
    Djokovic no es (o no lo era por entonces, al menos) un jugador «frágil» mentalmente. En absoluto. Y salió a disputar el 4º set totalmente derrotado, yo creo que porque no encontró ninguna explicación plausible a cómo había sido posible que ese 3er set se lo hubiese llevado Nadal.
    El 4º set de Djokovic fue una izada de bandera blanca en toda regla. Dimitió, incapaz de entender cómo podía ir perdiendo ese partido.

    1. tx197622

      ¡Buenas, amigo @roisiano2!

      (Sé que empezar con cierta pomposidad desarma tu habitual belicosidad)

      Yo diría que de tenis controlo incluso menos que de baloncesto. Por ahí andará la cosa. Lo que pasa es que gustan mucho los outsiders y así parece que piloto más. Pat Cash, por ejemplo. Aquella final frente al odiado Lendl… con ese revés a una mano, flexionadísimo. Maravilla. Del 85 al 87 disfruté como un salvaje las finales de Londres.

      Respecto a ciclistas, no hay color. Hay que ser de Perico. Punto.

      Para terminar, Top3 de comentaristas deportivos:
      José Angel de la Casa
      Paloma del Río
      Ramón Trecet

      ¡Saludos!

      PD: Me uno a la Iglesia del Cuñadismo si te apuntas al próximo SuperManager.

  48. Javier R.

    Hola a todos:

    Una vez más, interesante y polémico debate el montado. Siempre hay muchas más opiniones cuando las cosas van mal 🙂

    Por aportar algo: si en septiembre la opinión era que los fichajes eran buenos, ahora que son malos, y todo ello en función de los resultados… no sería quizás más prudente esperar a final de temporada para analizar su resultado real? Porque por más que la cosa pinte mal ahora, no es complicado imaginar que la percepción de uno de ellos pueda cambiar si se da el caso de que dé un golpe en la mesa y haga dos meses buenos en lo que queda de temporada.

    Personalmente coincido con la opinión de que cargar contra los jugadores veteranos no tiene ningún sentido, cuando son los que están dando la cara cuando el viento no sopla a favor.

    A ninguno nos gusta perder, pero vamos a intentar entender que la temporada aún no ha terminado y que estamos compitiendo aún tanto por la liga como por la Euroliga. No hay buenas sensaciones, pero el modo pánico mejor aparcarlo para junio. Vamos, yo creo que ni entonces hay que ponerse en modo pánico, pero menos aún cuando nos acercamos al momento decisivo de la temporada.

    Saludos

      1. YiSuS

        Pero qué decís!!! Insensatos!!!
        Con Sloukas ya llevaríamos 2 Euroligas (y eso contando ésta que todavía estamos en cuartos 😆 )

  49. roisiano2

    @Javier R.

    Pues lo que dices parece de lo más razonable y, de hecho, creo que nadie ha sugerido activar el «modo pánico» nunca.
    En otros sites hay algunos opinantes que sugieren destituir a Laso o fichar (ahora) a jugadores. Creo que NO ha sucedido esto aquí.

    Ahora bien: ya han pasado dos veranos desde el último gran título ganado (ACB 2018/19), y está bien que nuestra gerencia no haya entrado en «modo pánico». Pero entre no entrar en «modo pánico» y hacer poco al respecto de las carencias del equipo hay un término medio, que básicamente es tomar las decisiones necesarias en el momento oportuno… y parece que nunca es oportuno.

    «(…)cargar contra los jugadores veteranos no tiene ningún sentido, cuando son los que están dando la cara cuando el viento no sopla a favor (…)»

    Eso es tu forma de verlo. Yo creo que, más bien, los VIEJUNERS son los jugadores en los que está confiando el entrenador para resolver la crisis, y, cuanto más confía en ellos, más lejos parecemos de solucionarla.
    Tal vez porque, lejos de ser parte de la solución, son más bien el problema.
    Como decía @geved, esto ya no es ni fango, sino arenas movedizas.
    El que parece que ha entrado en «modo pánico» es Laso, que se ha aferrado a la «vieja guardia» de forma evidente.

    En mi opinión, este socavón tiene un origen bastante claro en la serie de derrotas consecutivas ante el FCB de hace unos meses (y todo por no marcar los partidos en rojo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; mi reino por un rotulador :mrgreen: ), que, como expuse hace bastantes semanas, creo que minaron la confianza del equipo en sí mismo, de Laso en el equipo… y del equipo en Laso.
    Evidentemente, es indemostrable esta teoría (tanto a favor como en contra), pero yo tengo la impresión de que, a la vista de los buenos resultados a principios de temporada, todos en el equipo estaban convencidos de que estaban en condiciones de hacer frente al FCB más o menos «de igual a igual».
    La HOSTIA de cruda realidad fue importante. Vas dispuesto a un combate igualado a 15 asaltos (cambiamos al boxeo :mrgreen: ), y en el primero besas la lona, en el segundo no sales de las cuerdas en todo el asalto, y en el tercero te mandan al suelo nada más sonar la campana.
    Que sí, que bueno, que mira tú Rocky qué pedazo de remontadas… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Hasta entonces, yo creo que Laso tomaba decisiones más o menos razonables, el reparto de minutos no era especialmente injusto (o, al menos, mucho menos injusto que ahora, cuando a algunos jugadores los «castiga» tras 2 malas acciones y a otros los deja en pista tras 10), y la cosa no marchaba mal.
    Tras esa serie de derrotas (o sea, en cuanto empezó a soplar viento en contra), en mi opinión está claro que Laso empezó a apostarlo TODO a los VIEJUNERS, que, por término medio, cada vez han ganado más protagonismo, en una decisión que considero disparatada.
    Desde mi punto de vista, eso ha hecho que otros jugadores («los nuevos») se hayan sentido desplazados, que haya perdido confianza en su juego y en el entrenador… y hasta aquí hemos llegado.
    Lo que va a pasar en el futuro está por ver, pero la apuesta de Laso («VIEJUNERS siempre en mi equipo» :mrgreen: ), de momento, parece perdedora (y no hay indicios de que vaya a dejar de serlo, básicamente porque ya fue una apuesta perdedora -entonces por necesidad- la temporada pasada, y la última vez que ganamos algo, los VIEJUNERS -más jóvenes que ahora- eran actores secundarios).
    Pretender un resultado distinto haciendo lo mismo… no sé, chico…
    Las soluciones del pasado no son las soluciones del futuro.

    Yo creo que la plantilla no da para ganar, en condiciones normales (si el FCB tiene coronavirus a punta pala, o se le lesiona media plantilla, claro que tenemos opciones). Pero la apuesta del entrenador no tiene ningún futuro y muy poco sentido.

    1. Javier R.

      Una pregunta, aparte de la edad en su carnet, tienes alguna queja de lo que hace por ejemplo Rudy cada vez que está en la cancha? Porque yo le veo que sigue defendiendo con intensidad y una inteligencia que no tienen otros jugadores y que resulta bastante valiosa.

      1. roisiano2

        Sí; y la última vez que se fue de un rival en ataque, o corrió un contraataque, fue en la década pasada. Y en el 1 contra 1 tiene problemas en defensa, por más que en las ayudas y defendiendo el lado contrario al que está el balón sigue siendo un gran jugador.
        Y, desde luego, en defensa se esfuerza mucho, eso es poco discutible.

        Desde luego, Rodolfo es mucho menos problema que Llull. Si tuviese que quedarme con alguno de los VIEJUNERS, sin duda sería con él (a pesar de ser el de mayor edad).

        Sin embargo, seguiría siendo una ficha invertida en un jugador de pasado, no de presente y futuro.

  50. Oye y quién le impide al q no quiera juzgar los fichajes en verano no decir nada? Pues los q queremos decir q nos parece Tb podemos decirlo, y a veces nos equivocamos y a veces acercaremos, pero nos lo pasamos bien. Y luego comparamos lo q dijimos y lo q ha pasado y nos echamos unas risas. Además en verano hay mucho tiempo sin basket en el q el pajiplantillismo es un entretenimiento como cualquier otro.

    Y sobre el wizink y lo de los desencantados lo entiendo perfectamente. El Madrid aburre y mucho, yo este año he ido menos q otros y la principal razón (aparte del covid) es triple:
    1. La otra persona con la q suelo a ir ha ido menos de lo normal.
    2. Encontrar una persona a la q invitar (ojo gratis eh) se ha complicado muchísimo porque la gente se aburre.
    3. Ir solo al campo, cosa q otros años hacia sin problema, este año me ha dado mucha pereza. No vivo precisamente al laso del palacio.

    Esto es una experiencia personal, pero si a esto le unes q el precio de las entradas es el más caro de la era laso con muchísima diferencia ( hablando solo del wizink yo he llegado a ver entradas a 5 euros para un partido ACB y esta temporada no las he visto x menos de 25) entiendo perfectamente q la gente se desenganche.

    No entro a juzgar solo a exponer una realidad, cuando peor espectáculo se ofrece en muchísimos años más caras se venden las entradas y te sorprende q no haya ambiente? Si no puedes mejorar el espectáculo mejora el precio o te quedarás sin público. O a acaso os creéis q el ambiente del Palau de hace 4 años y el de ahora es el mismo?

    1. Javier R.

      Por aclarar, yo no he pretendido en ningún momento impedir a nadie decir nada. Eso sólo lo puede hacer Víctor 😀

      Simplemente expreso mi opinión de que en cualquier proyecto los análisis de los resultados se deben hacer, pues eso, cuando se saben los resultados. Lo que hay entre medias son sensaciones. Está bien ir haciendo análisis intermedios (sobretodo los responsables de todo esto), pero sin perder de vista el contexto. Y el contexto ahora mismo es que seguimos luchando por todo.

      1. Bueno yo hablo de hacer análisis antes y después, puedo coincidir en q según cuando se hagan pueden ser muy poco precisos, pero si se ven tendencias, dinámicas lo normal es comentarlas. No se, no digo q alguien imponga nada, si no todo lo contrario q al q solo le apetezca comentar a final de temporada pues oye, pero entonces sería un aburrimiento esto, no crees? Hoy ganamos de 20, ayer perdimos de 12, pero no digas nada más q hasta final de temporada no se puede valorar nada jajaja.

      2. Javier R.

        Sin duda se puede comentar y opinar antes de final de temporada. Si no le estaríamos chafando el blog a Víctor 😀

        Vamos, mi argumento va más en la línea de que quizás sea más prudente no sacar conclusiones categóricas de «este jugador vale, éste no», o «la planificación ha sido un desastre», etc, cuando aún estamos en plena competición. Está claro que hay jugadores pasando un mal momento, y el equipo en general quizás la peor racha de la era Laso, y es obvio que se puede hablar de ello, pero que en esto del deporte todo cambia mucho de un día para otro. En enero todo era una balsa de aceite y el equipo iba como un tiro y ahora la tendencia es otra. Pero imaginemos ahora un escenario positivo en el que Goss de repente empieza a tener buenos partidos, se viene arriba mentalmente y acaba siendo una pieza fundamental en los dos meses que queda. No cambiaría eso el análisis de si vale o no para el equipo entre los aficcionados?

  51. Luis Fernández

    Javier R mi más sincera enhorabuena, no sabes lo mucho que me alegra leerte y ver que al menos todavía esto no ha dejado de ser (al tiempo) foro del Real Madrid de baloncesto y se ha terminado convirtiendo en el foro del «fantástico mundo de Roisiano». La tuya si es la realidad y el sentimiento de la afición, perder efectivamente no gusta a nadie, pueden gustar más o menos los fichajes, Laso, la gestión o lo que sea pero está afición siempre ha estado y está con el equipo. Puedo entender incluso que alguien necesite fabricarse un púlpito virtual para creerse importante e impartir dictrina por pura abrasión como comentaba Alfonso, con la vieja táctica de las dictaduras rancias de repetir hasta la saciedad y a todas horas el mismo mensaje porque al final esa puede ser su realidad pero no es la realidad de esta afición, la afición de esta sección ha pasado momentos infinitamente peores que este y nunca ha dado de lado al equipo, está afición no es la que se da de baja de Dazn porque han venido mal dadas (o no se gana siempre y todos los años ) estando aún inmersos en la lucha por los títulos, ésta afición es la que aplaude al equipo de pie cuando un adversario mejor te manda a tomar por culo en los cruces de Euroliga, es la que aplaude y anima a Laso cuando sabe que está discutido y es la que aplaude al jugador también en esos días en que no le sale nada. Esta afición no está solo con el equipo cuando deleita en lo más alto y gana títulos, y cuando está en horas bajas se dedica a hacer leña de los jugadores (que te gusten más o menos son los que ahora mismo tienen que defender ests camiseta). Es un modo de ver las cosas que en el mundo futbolero es moneda de uso común, pero que en el baloncesto es sencillamente inconcebible por mucho que se empeñe nadie en vendemos la moto.Todo el apoyo para el equipo y a final de temporada será el momento de ajustar lo que sea necesario.

    1. Javier R.

      Yo creo que a mí me pasa lo mismo que a ti, Luis, que me tragué toda la travesía por el desierto y veo diferencias enormes entre aquello y esto. Y desde luego me da miedo la idea de que se empezase a cambiar la plantilla cada dos por tres al completo y volviera a perderse la identidad que tanto costó recuperar.

      Está claro que llevamos dos meses bastante malos, pero yo sigo viendo a los jugadores y al cuerpo técnico con ganas de darle la vuelta a esto, así que efectivamente es el momento de que sientan el apoyo de la afición.

  52. Luis Fernández

    Eso sí yo como veterano tengo que ir ya dando un paso al lado y ahora os va tocando a los más nuevos lidiar con este tío, que esto de andar por aquí saltando tochos para leer algo interesante es mucho desgaste físico y mental, así que ya podéis ir tirando los triples 🤣 que yo me reservo para los partidos cómodos.

  53. sirgallahad17

    @Javier R. Espero que lo que predicas para los aficionados, que al final no decidimos nada, NO lo hagan los que deciden y tienen la responsabilidad deportiva del club. Porque tras 6 meses largos si tienen que esperar a Junio para tomar decisiones, la mayoría de los fichajes importantes ya no estarán disponibles. Y ya estamos viendo lo que significan segundas o terceras opciones.

    Yo no se si NWG y Heurtel a partir del viernes van a parecer la reencarnación de Stockton y Magic Johnson. A lo mejor lo hacen. No parece muy plausible viendo cómo llevan más de medio año ya aquí, y cómo han actuado en ese tiempo. Lo más razonable no parece esperar a Junio para pensar si vamos a necesitar cambios en la posición de base o no, porque a lo mejor dejas pasar importantes oportunidades del mercado mientras sigues esperando a que sean Stockton y Magic, y nunca lo son. Cuando hablo del problema del base, que parece muy obvio, también entra por ejemplo el del tiro exterior(2 meses de algo más de «acierto» no cambiarían 6 meses sin él), el problema del 4, etc.

    De hecho una de las cosas que hicieron muy bien en su momento Herreros y Sánchez Lázaro fue justo lo contrario. Pongo un ejemplo: cuando se enquistó lo de Ayón, y pensaron que nos quedábamos sin él porque andaba diciendo que no renovaba por la NBA o por el dinero turco en la primavera del 2016, se trajeron antes de que deshojara la margarita a nada menos que Anthony Randolph, que había estado en el segundo quinteto de la Euroliga ese año, siendo una de las sensaciones. Al final renovó Ayón, pero ellos ya habían hecho los deberes cuando tocaba.

    Estamos de acuerdo en que el balance final se tiene que hacer tras el último partido. Pero tras más de 6 meses de baloncesto, los que deciden tienen que tener ya suficiente información para saber si, independientemente de que alguno pueda subir o bajar en los últimos meses su rendimiento, son jugadores para lo que se supone que debe ser el Madrid del año que viene, lo que ha ido mal, lo que ha ido bien y lo que a grandes rasgos debe ser el equipo del año que viene. Y si no es así, entonces las cosas son menos profesionales y peores de lo que es exigible en un club con el presupuesto más alto de Europa. Afortunadamente yo creo que se hacen las cosas como deben y se lleva pensando en la planificación deportiva de la temporada que viene desde hace tiempo.

    1. roisiano2

      @sirgallahad17

      «Afortunadamente yo creo que se hacen las cosas como deben y se lleva pensando en la planificación deportiva de la temporada que viene desde hace tiempo.»

      Caballero, no sé si usted está sufriendo síntomas de optimismo patológico 😂😂😂

    2. Javier R.

      Hombre, eso sin duda. Claro que los responsables tienen la obligación de estar planificando el equipo de la temporada que viene. Pero vamos, es que ellos tienen de hecho mucha más información que nosotros al respecto. Al final lo que vemos los aficionados es lo que hace un tío en los minutos que juega y poco más, y no nos paramos a pensar todo lo que hay alrededor de eso que está haciendo o dejando de hacer. No pensamos si tienen problemas personales, si hay cualquier cosa que les distraiga, lo jodido que puede ser el primer anyo de adaptación a un país nuevo, etc, etc.. Y no lo digo en plan excusa, que ya sé que alguno me vais a decir que son profesionales que tienen que superar todo eso y lo que les echen, sino que todo esto son factores que un responsable tiene que saber para tomar una decisión sobre la continuidad de alguien o no.

      Por ponerte un ejemplo, yo tengo la impresión (y es eso, impresión, porque datos me faltan muchos), de que lo de Goss es más un problema de confianza que de calidad. Entonces quiénes saben lo que le pasa son los que pueden saber si el problema tiene solución o no.

      1. roisiano2

        Pues teniendo mucha más información que nosotros, es difícil entender lo que han «perpetrado» en los últimos veranos.

        Teniendo mucha menos información, los cuñados futboleros, desde el sofá, veíamos bastante claro que lo que estaban haciendo no era lo que deberían hacer.

      2. No solo es que tengan más información que nosotros, son profesionales con mucha más experiencia y conocimiento del medio. Aquí hablamos como lo que somos, simples aficionados que no sabemos de la misa ni la mitad. Está bien jugar a ser head coachs y general managers, pero es eso, un simple juego o, vale, opinión más o menos formada que, en todo caso, desconoce en gran medida la realidad de la que opina.

      3. Javier R.

        Yo te entiendo. No te puedes imaginar la de problemas mundiales que he arreglado desde el salón de casa. Luego salgo a la calle y siguen ahí, pero en mi casa están solucionados 😀

  54. Me he leído esta mañana de buena madrugada el artículo de Hurtado y la única conclusión que he sacado ha sido que escribe muy mal.
    Pero he decidido darle otra oportunidad esta tarde, por si acaso mis meninges estaban todavía dormidas del madrugón.
    Vamos a analizar el texto del gran Hurtado, Piti:
    «Los clubes que viven en la exigencia máxima de ganar siempre, todo lo que compiten, ya sea cada partido, cada campeonato, suelen vivir muchas más encrucijadas que el resto de proyectos deportivos donde se pueden planificar reconstrucciones o barbechos.»
    Sin meterme con el infame uso de las comas que usa en este párrafo, el mensaje es de una obviedad supina.
    «Es el peor momento de todos los años de Laso en el banquillo, puede ser desde fuera, seguro que desde dentro hubo momentos muy complejos que no sabemos.»
    Si me escribe un alumno este párrafo se lleva un cate de por vida. En cuanto al significado, pues otra evidencia.
    «La Euroliga toda la Liga Regular ha sido cosa de Barça y Real Madrid, por primera vez en la historia han dominado la primera posición entre ambos y hace dos meses la final más lógica era el clásico español llevado a Belgrado.»
    Joder, de verdad no tienen en Gigantes presupuesto para un corrector de estilo? Mensaje? Ninguno.
    «La Liga Regular de Euroliga termina este viernes, puede dar con el Real Madrid enfrentándose a Anadolu Efes (a priori el peor rival por calidad de sus anotadores) o contra Maccabi, Bayern o Monaco (a mi juicio mejores rivales de largo, luego que pase lo que sea).»
    O sea, lo que sabe cualquiera, como cualquiera que haya acabado la ESO sabe usar un pronombre relativo excepto Piti Hurtado.
    «El Real Madrid tras unos primeros 4 meses fantásticos de resultados, se encontraron a finales de enero con la llegada de Deck y la puesta en ritmo de Thompkins y Randolph.»
    Cuando algún alumno me pregunte lo que es un anacoluto, le enseñaré está oración a modo práctico. Pero aquí hay algo interesante en sentido semántico. Vislumbramos a algún culpable?
    «Desde El quinteto alto con escoltas posteantes que sorprendió a Navarro y al Barça en la famosa final de Copa del Rey del Sant Jordi en 2012 que permitió a ese proyecto que empezaba ganar un título y no quedarse en nada ese año importante.»
    Son mis ojos o ha hecho una oración entera con un sintagma preposicional? A estas alturas no sé si es un indocumentado o William Faulkner.
    «En todos esos partidos y en el que Madrid ganó a Milán en casa (también ajustado y remontando), Pablo Laso tiró de recursos tácticos especiales: cambio en todos los bloqueos contra Efes desde el primer minuto, enseñar zonas impares, convertir esa zona impar a individual.»
    A qué vienen los infinitivos? Pero entendéis alguno lo que quiere decir?
    «Jugaron con mentalidad de equipo, tiraron a canasta con muchas dudas, ya en el terreno personal, cada uno de los jugadores.»
    Tiros dudosos en el terreno personal????? Retiro lo de Faulkner, es más bien Tristán Tzara.
    «Los bases y la generación de ventajas en el dos son la pieza de dominó que cayó tras la llegada y adaptación de Gabriel Deck.»
    Qué alivio! Una oración bien construida! Quién dice Hurtado que es el malo?
    «Heurtel en su baloncesto necesita mucho la bola para como mucho dar el último pase.»
    «Como mucho». No hay más preguntas, Señoría.
    «Su juego durante temporadas habló por ellos [de Thompkins, Randolph y Taylor], pero cuando eso no sucede como es el caso…Silencio administrativo.»
    Tres más al patíbulo. Curioso que no aplique lo mismo a Llull y Rudy.
    «No es lo más aconsejable pasarse muchos partidos y fases importantes en los que se ha de conseguir un título con remontadas épicas, con lo que eso cansa, algunas están bien, pero la sensación de tener que tirar de dotes psicológicas con una esencia muy espesa termina agotando cuerpo y mente. Además que correr hacia delante siempre es motivante, pero y el balance defensivo, ahí es donde el hambre se demuestra, junto con los balones 50-50.»
    No está mal el párrafo si lo has escrito con dos botellas de Chivas en el cuerpo. Haced la prueba de leerlo en alto.
    Y la apoteosis cursi:
    «Sobre el Madrid de bruces, tres cruces
    Una en la Liga Regular, la que dolió
    Otra sobre la edad, la que le puede matar (o revivir)
    Y otra miente en el noticiero.»
    No comments.
    Yo no sé si sabe de baloncesto o no, pero si a este tío le han dado el carné de periodista, yo quiero el de Físico nuclear.

    1. roisiano2

      Tu post bien merece un vídeo conmemorativo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      Has estado espectacular.

      Otro por el mismo precio:

      Vaya flipadillo el Cano «tocando» dos teclados al unísono 🤣🤣🤣🤣🤣. La ergonomía, a priori, no estaba del todo optimizada 😁😁😁😁. Muy ochentero todo.

    2. Evidentemente, Piti Hurtado no es periodista. Es un simple entrenador de baloncesto con competencias lingüísticas limitadas, seguramente similares a tu conocimiento baloncestístico si debatieras con él estrictamente de su deporte. Muy bien el análisis ortotipográfico, gramatical y de estilo, pero me molesta esta especie de prepotencia intelectual, sobre todo porque esta es una web sobre baloncesto, no la Fundeu ni la RAE.

      1. Un entrenador que no entrena y que se dedica a ser «analista y comentarista». Si te das cuenta, yo nunca he corregido a nadie de este foro, porque entiendo que no ha lugar. Pero este señor está escribiendo artículos de tirada nacional que da vergüenza leer. Hasta donde yo sé, ha cambiado la pizarra por el micrófono y la tecla, por lo tanto debería poner un poco de profesionalidad. Y no es sólo criticable el estilo, también el hecho de no decir nada (que tiene poco que ver con sus «competencias lingüísticas»).
        Por otra parte, yo nunca he ido de «saber de baloncesto» y las opiniones que he mostrado en este foro creo que siempre han sido desde el respeto.

  55. roisiano2

    Por cierto, cuando la peña empieza a hablar aquí de que hay que renovar a los VIEJUNERS (otra temporada más), yo suelo pensar en el «estribillo» de esta canción, también ochentera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
    Y con esa banda sonora en mi cabeza, empiezo a diseñar el post de respuesta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Aunque mi canción «motivadora» favorita es esta, por razones obvias:

    OK; OK; creo que a Hitler también le motivaba 😂😂😂😂😂

    ¡Charlie no hace surf! 🤣🤣🤣🤣

  56. roisiano2

    Joder, buscando vídeos en Youtube me «sugirió» canciones ochenteras, y la verdad es que esto es incluso más divertido que rebatir a Fernández, que ya es decir 🤣🤣🤣🤣

    A ver:

    Si alguien es capaz de presenciar estas coreografías y no revolcarse por el suelo del escojone, que avise 😂😂😂😂 . Yo no me veo capaz.

    Y después está el CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS DE LOS 80, por supuesto.

    ¿Pensábais en esta, eh :mrgreen: ?

    Pues NO, me refiero a esta otra:

    Ah, qué grandes recuerdos me trae esta canción (siento no poder -querer- ser más concreto, pero la guardo en mi memoria por razones que no son reproducibles aquí 🤣🤣🤣🤣🤣).

    Los 80, musicalmente, están más sobrevalorados que Federer, que ya es decir.
    Vistos en retrospectiva y con ojos de VIEJUNER, qué mierda pinchada en un palo 😂😂😂😂, y cuánto nos gustaba 🤣🤣🤣🤣🤣

  57. roisiano2

    Venga, hoy pincho yo :mrgreen:

    Esta para Fernández, que algo por ahí escribió de «La Unión».
    Por cierto, el cantante era amigo de un primo (lejano) mío. Círculos.

    ¿O prefieres esta?

    Por cierto, ¿nadie más que yo ve un parecido razonable entre el cantante de La Unión y Luke Perry? Yo ahí lo dejo 😂😂😂😂

  58. Luis Fernández

    Javier R completamente cierto, es la gran diferencia entre los que vivimos la época del desierto y somos y venimos del baloncesto, y los futboleros atraídos por el brillo de los títulos de ls sección que probablemente antes de esta década no sabían ni que existía. Al final es un problema de ellos y no de la afición (de la de verdad) que ha estado siempre a muerte con el equipo y en momentos mucho peores, y que lo está y seguirá estando siempre.Un placer leerte.

  59. roisiano2

    @S

    «No solo es que tengan más información que nosotros, son profesionales con mucha más experiencia y conocimiento del medio.(…)»

    Eso que dices (y lo que va después), se parece bastante a un argumento ad verecundiam:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

    también conocido como falacia de autoridad.

    Básicamente, llevando ese tipo de argumentos al extremo, eso inhabilita cualquier tipo de crítica contra cualquier forma de gobierno o gerencia, ya sea de un Estado, una empresa, o un club de fútbol.
    Al fin y al cabo, como los que están dentro tienen más información que nosotros, ¿cómo vamos osar cuestionar sus decisiones? ¿Es así?

    Pues hala, queda suspendido todo debate en cualquier ámbito acerca de las actuaciones de la gerencia de turno, porque, como es bien sabido, ellos tienen más información que nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¿Qué sé yo? Que mañana Pedro Sánchez decide emprender una guerra unilateral contra USA. Ah, ¿cómo vamos a cuestionar su decisión? Tiene más información que nosotros.

    Mañana Florentino decide hacerle a Bale un contrato por 10 temporadas a razón de 100 millones de € por temporada. Ah, ¿cómo vamos a cuestionar su decisión? Tiene más información que nosotros.

    Mañana la empresa para la que trabajas decide vender sus artículos a un precio muy inferior al de coste. Ah, ¿cómo vamos a cuestionar su decisión? Tiene más información que nosotros.

    NADIE pone en duda que la gerencia del Madrid tenga más información que nosotros. Lo que YO pongo en duda, es que, CON LA INFORMACIÓN COMÚN que poseemos, tome las decisiones más adecuadas.

    Por ejemplo: tanto la gerencia como yo sabíamos que, en 2019, la «distancia» con el FCB se había recortado. Ellos habían ganado la Copa (título menor, sí), y nosotros la ACB, con un resultado bastante engañoso (3-1), ya que, en el segundo partido (en mi opinión, el clave de la eliminatoria), fue una especie de milagro que no nos hubiesen ganado.
    Siendo así, resultando (creo) bastante obvio que la distancia se había acortado MUCHO, y que ellos iban a «echar el resto» ese verano, NO parecía lógica la «vía contemplativa» en cuanto a fichajes.

    Por ejemplo: tanto la gerencia como yo sabíamos, en 2019, que la edad media de nuestros escoltas estaba MUY por encima de los 30 años.
    Pues, con esa información COMÚN, que ambos teníamos, que era la misma, la gerencia llegó a la conclusión de que había que renovar a más VIEJUNERS durante bastante tiempo, en lo que un servidor, POR SISTEMA, considera un disparate, porque:
    a) Dejas el puesto de escolta «bloqueado» por contratos en vigor, sin posibilidad de maniobra fuera de despidos
    b) Lo NORMAL es que, a medio plazo, la mayoría de ellos empiece a petardear, por una cuestión probabilística correlacionable con el aumento de edad. De hecho, ya estaban todos (en 2019) rindiendo por debajo de su nivel PRIME, claramente. No hacía falta intuir que su rendimiento podía menguar, porque ya estaba menguando

    Por ejemplo: en el verano de 2020 tanto la gerencia como yo sabíamos (y si la gerencia no lo sabía es que no tienen ni puta idea de esto, porque hay datos que lo demuestran) que, cuando Campazzo y/o Tavares no estaban en pista, el rendimiento del equipo bajaba de forma dramática, y que la diferencia de nivel entre ellos y sus suplentes era abismal.
    Bien: pues sabiendo AMBOS esto (y si la gerencia no lo sabía o no era consciente de esto, es que son unos ineptos y/o ni ven estadíticas y/o ni ven los partidos), el fichaje de 2020 es… ¿un 1? ¿un 5? NO… Abalde.

    Y si la respuesta es «pandemia, creyeron que tal vez la temporada no iba a disputarse», el Laprovittola se va pero no se va, Zizic sí pero no, pero la cláusula de Abalde la pagamos y la paguita a FRU la mantenemos… demuestra IMPROVISACIÓN respecto a un plan de acción que NO existía.

    Así que NO. Ellos tienen más datos que nosotros, sin duda. Sin embargo, los datos COMUNES, los que TODOS podemos tener, los han manejado de forma MUY DEFICIENTE. O no los han tenido en cuenta, o los han interpretado francamente mal, con análisis que en el mejor de los casos podemos calificar de DEMASIADO OPTIMISTAS y en el peor de NEGLIGENTES.

    ——————-

    @tx197622

    «(Sé que empezar con cierta pomposidad desarma tu habitual belicosidad)»

    Pues no se lo digas a nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    «Respecto a ciclistas, no hay color. Hay que ser de Perico. Punto.»

    Sí, yo también me aficioné al ciclismo con Delgado. Sobre todo a partir del Tour de 1987.
    Dicho lo cual, visto en perspectiva, tiene toda la pinta de que el Tour de 1988 NO lo hubiese ganado con Fignon y Lemond en liza.
    El overrated segoviano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    «Para terminar, Top3 de comentaristas deportivos:
    José Angel de la Casa
    Paloma del Río
    Ramón Trecet»

    * De la Casa: SOSOMAN.
    * Paloma del Río: pedante y pretenciosa, pero sabe mucho. No sé a quién me recuerda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    * Trecet: muy buena elección. Me too.

    «PD: Me uno a la Iglesia del Cuñadismo si te apuntas al próximo SuperManager.»

    Me parece no va a ser posible. Yo solo participo en algo para ganar (sobre todo porque odio perder :mrgreen: ), y tener opciones de hacerlo pasaría por seguir con detalle la ACB, que es un sacrificio que no estoy dispuesto a hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    1. Antonio

      Porque no te dedicas a opinar (cosa que haces en demasía, intentando sentar cátedra) y dejas de desacreditar las opiniones de otros usuarios??

      Me parece genial que a ti sólo te guste levantar títulos y tu única meta sea la consecución de los mismos…cosa que tampoco parece que sea más gratificante que el simple hecho de sacar pecho ante tus amigotes culés….y nos deja a los demás disfrutar de lo que nos gusta que es el deporte del baloncesto

      1. roisiano2

        ¿Por qué pretendes decirme lo que debo hacer?
        ¿Por qué crees que conoces no solo mis más profundas motivaciones, sino que te eriges en portavoz de las ajenas?

        Pensé que esto era un blog donde, como en muchos otros, se contraponen opiniones.

        Por lo demás, no recuerdo que te hayas «molestado» tanto cuando son otros usuarios los que intentan desacreditar opiniones ajenas (por ejemplo, las mías), en base a argumentos ad-hominem.

        Confieso que cuando estoy en desacuerdo con una opinión, voy «a muerte» CONTRA LA OPINIÓN (NO contra el usuario).
        Otros van más lejos, y van contra el USUARIO, supongo que porque se ven poco capaces de ir contra las opiniones, porque para rebatir opiniones hay que argumentar, exponer datos, analizar (posibles) causas, etc.

        A mí me gusta mi estilo; si no me gustase, lo cambiaría :mrgreen: . Que a ti no te guste… pues me parece totalmente respetable (le pasa a más gente :mrgreen: , no estás solo en esto :mrgreen: ), pero no me parece motivo suficiente para cambiarlo.

        Aquí hay mucha gente intentando «sentar cátedra» (por ejemplo, los que empiezan y finalizan sus argumentos con «los que sabemos / nos gusta el baloncesto (…)»); otra cosa es que tengan más o menos éxito en ello :mrgreen: :mrgreen:

        Mira por ejemplo al usuario @Antonio , en esta misma entrada :mrgreen:

        «Dios que dramatismo!!!! (…)»

        «(..)pero también tenemos que saber que como bien dice @luis fernandez, estos son los mismos jugadores que empezaron la temporada jugábamos muy bien…..(…)»

        «(…) En el fondo me (nos) cuesta lo mismo ser optimistas que pesimistas….por lo que, que necesidad hay de verlo todo negro….(…)»

        «(…) El caso…..joder, vamos a ver las cosas con una pequeña ilusión, sabiendo que este año es muy probable que nos comamos los mocos….pero es que tanto drama….»

        «(…) Porque no te dedicas a opinar (cosa que haces en demasía, intentando sentar cátedra) y dejas de desacreditar las opiniones de otros usuarios??(…)»

        «(…)y nos deja a los demás disfrutar de lo que nos gusta que es el deporte del baloncesto(…)»

        ¿Qué se supone que está haciendo el usuario @Antonio en sus intervenciones en esta entrada, aparte de «decirnos» o sugerirnos cómo debemos pensar y actuar?
        ¿No pretendes ser dogmático?
        ¿No podrías decir, a la vista de las palabras del usuario @Antonio (estoy escogiendo a un usuario cualquiera, pero donde pone @Antonio podría escoger a casi cualquiera, realmente :mrgreen: ), que pretende «sentar cátedra»?

        Entonces… ¿qué me está usted contando… @Antonio ? ¿De qué me acusa?

  60. Luis Fernández

    Es una auténtica pena que un impresentable como este este empeñado en convertir este foro en el foro del fantástico mundo de Roisiano, al final como ya dije ayer se ha fabricado su púlpito para impartir doctrina absurda por abrasión y a fuerza de repetir el mismo mensaje una y otra vez 24 horas al día como ha sido y es práctica habitual en las dictaduras más férreas y caducas. Más aún cuando la doctrina que imparte no es más que la de un futbolero transnochado que pretende medrar en un foro de baloncesto en el cual no se va a encontrar nunca competencia en el ejercicio de la ignorancia y el cuñadismo más hortera y cutre por más que lo pinte de blanco. Nunca he visto a un tío que intente sentar cátedra desde la ignorancia más supina y atroz del baloncesto. Al final efectivamente esto terminará siendo el foro del fantástico mundo de Roisiano, pero dejara de ser foro de opinión para los que amamos este deporte y vivimos la sección desde hace varias décadas y que no estamos dispuestos a formar parte del circo de un impresentable a tiempo completo como este. Un saludo Antonio que tú eres de los que si conocen y sienten está sección y este bendito deporte.

  61. Luis Fernández

    Y un saludo a Super Carroll, Magners78, Alfonso Maldonado, Javier R, y a todos los demás también que por desgracia se les termina acabando la paciencia

  62. roisiano2

    ¿Ves lo que te decía, @Antonio ?
    Ahí tienes a Fernández con su ad hominem de rigor :mrgreen: . Suelen ser varios a la semana.
    Y me «afeas» a mí que desacredite las opiniones ajenas.
    Hay que tomárselo cono humor :mrgreen:

    «Nunca he visto a un tío que intente sentar cátedra desde la ignorancia más supina y atroz del baloncesto.»

    Por un momento pensé que habías hecho un lúcido autorretrato, Fernández :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero veo que no, que no era autocrítica. Una lástima :mrgreen:

    No respondo faltadas. Cuando tengas alguna idea que exponer… sobre algo… lo debatimos :mrgreen:
    Mientras tanto, te dejo revolcándote por el fango tú solo, que ahí podrías hasta ganarme por experiencia 😂😂😂

  63. roisiano2

    @Javier R.

    «Vamos, mi argumento va más en la línea de que quizás sea más prudente no sacar conclusiones categóricas de «este jugador vale, éste no», o «la planificación ha sido un desastre», etc, cuando aún estamos en plena competición.»

    Suena coherente.

    ¿Cuándo te parece, por ejemplo, que podemos sacar conclusiones acerca del rendimiento de nuestros VIEJUNERS?
    Tras haber visto a alguno de ellos una década, y, desde luego, su evolución a través de los años… ¿cuándo crees que es el momento oportuno de replantearse su continuidad en el club, si es razonable su cuota de minutos disputados, de tiros lanzados, su coste salarial en relación a su rendimiento?
    ¿Tenemos que esperar a final de temporada para esto? ¿En serio?
    ¿Tenemos que esperar a Junio para ver si Llull y Rodolfo están más acabados que la guerra del 14, si Taylor es o no perfectamente prescindible, si Randolph parece un ex-jugador, si Thompkins no mejora mucho a Randolph, si Causeur solo es útil a cuentagotas, si los «nuevos viejuners» (Hanga y Heurtel) no parecen estar siendo los jugadores que se necesitaban para dar un paso adelante?

    ¿Esperamos al próximo lustro o, después de un montón de años (en varios casos)… ya podemos empezar a sacar alguna conclusión?
    Digo yo, eh.

    Porque, por ejemplo, yo con Llull ya llegué a una conclusión muy clara tras la FF de 2019, y dirás tú que podría parecer precipitada (pues habré tenido «suerte», supongo, por pura chiripa :mrgreen: )… pero, en Abril de 2022… ¿ya podemos concluir que su último contrato ha sido un fiasco para el club… o cuándo tenemos que hacer ese análisis?
    ¿O es mejor no hacerlo porque no nos gusta la conclusión?

    ¿Estás, en resumen, en contra de sacar conclusiones en general, o lo que pasa es que no te gustan las expuestas en particular?

    Que vale, que bien, que «desde el sofá» es muy fácil solucionar el mundo y tal, jijiji, jajaja.
    Bueno… ¿qué han estado haciendo estas últimas temporadas Laso & H&S para «solucionar el mundo» («su» mundo, hasta cierto punto también el nuestro)? ¿Han mostrado algún tipo de efectividad sus medidas? ¿No deberían ser evaluados por ello?

    Al final, lo que está sucediendo en el club (y que tiene una cuota de apoyo significativa, aunque menguante, entre la afición) se resume con una única palabra: PROCRASTINACIÓN.
    La gerencia del Madrid, tanto en F como en B, lleva posponiendo las tareas importantes sine die (y la TAREA importante debería haber sido remodelar unas plantillas absolutamente avejentadas) desde hace varias temporadas, dedicando sus esfuerzos a tareas mucho más agradables y, sin embargo, anecdóticas, como hacer cambios secundarios en la plantilla.
    Quiero decir que, viendo cómo las paredes de la casa se agrietaban, lo que hicieron hasta la fecha fue cambiar el jarrón de la entrada, la alfombra del cuarto de baño, y la mesita de noche.
    Las grietas siguen ahí; de hecho cada vez son más grandes, pero parece que lo próximo va a ser cambiar la cubertería y, OJO, ¡van a atreverse con la mesa de la cocina!

    ¡Oiga! ¿Y las grietas qué?
    ¿Cómo? ¿Que hay un elefante en la habitación? ¿Cómo es posible? Pues ¿quién lo diría, eh?

    1. Javier R.

      Hombre. Roisiano, estás enumerando diferentes tipos de falacias hoy y ahora pretendes refutar mi razonamiento llevándolo al aburdo de que hay que esperar un lustro para sacar conclusiones? Cuándo he argumentado algo así yo?

      Pero bueno, juguemos a ello y usemos lo del lustro como ejemplo en la manera opuesta… De la plantilla del Madrid 2016-2017 a ésta tenemos las siguientes caras nuevas en el equipo: Heurtel, Goss, Alocén, Causeur, Abalde, Hanga, Deck. Yabusele, Tavares, Poirier… 10 tíos. Seguro que se está procrastinando en los despachos?

      Y luego una pregunta, por quién cambiarías a Llull y Rudy? Porque a veces se olvida que en baloncesto hay un concepto que es de los cupos por plantilla, y los dos lo son. Si hay que cambiarlos por dos escoltas/aleros que sean cupos e imagino que por debajo de 30 anyos para que cumplan tus requisitos… a quién cogemos: Josep Puerto, Francis Alonso, Arostegui,..? Recuperamos a Dani Díez o a Barreiro? Te va a parecer que estos jugadores tienen nivel para el Madrid? Les pagamos lo que pidan a sus clubes de origen, sabiendo cómo se suben a la parra cada vez que el Madrid llama a la puerta? O entendemos que a lo mejor es un proceso que no se hace de un anyo para otro y que por ello se han ido incorporando gente como Alocén y Abalde las últimas temporadas.

      Y ya que mencionas a Randolph y a Thompkins… No crees que es un poco oportunista mencionar a dos jugadores que salen de lesiones graves? Porque a mí una de las cosas que siempre me ha gustado del Madrid es el respeto a los contratos de los jugadores que están lesionados. Son esos intangibles que crean un ambiente en el que las personas quieren trabajar y por el que luego devuelven un esfuerzo extra. Nos paramos a pensar en las consecuencias que habría tenido en el ambiente de la plantilla despedir a dos jugadores lesionados?

      Vamos, estoy seguro de que hay cosas que se pueden hacer mejor, pero hombre, reducirlo todo a que sobran «viejuners» en la plantilla…

  64. Juan Se

    Cada uno que opine como quiera creo yo, yo opino que este equipo es muy aburrido de ver y cada año va a menos, eso si con el 1er o 2do presupuesto mas alto de Europa. Algo no me cuadra. A este equipo le faltan 4 exteriores de calidad premium, 2 bases y 2 escoltas, Sino se pueden traer a Larkin o Campazzo que traigan a Mike James que por lo menos te lo pases bien, y otros 3 mejores que lo que tenemos, que tampoco es muy difícil creo yo, Dorsey, Okobo, Maodo Lo, Macon Jr,etc,..

    Un ala pivot reserva baratito y un 4/5 reserva que defienda bien hasta que se ponga a tiro Juancho.

  65. 33fer

    Bases: TOP, fichaje, Alocen, Urban
    Escoltas: TOP, fichaje, Hanga, Spagnolo
    Alero: Deck, Abalde
    Ala-pivot: Yabusele, fichaje, Ndiaye
    Pivot: Tavares, Poirier, fichaje.

    Esto sería mi esbozo de plantilla para el año que viene.
    Lo primero sería ir a por los TOP, luego el segundo base, un 4-5 defensivo, un 4-5 tirador y un escolta. De estos 3 últimos uno debiera ser cupo.

      1. 33fer

        Dependiendo de momentos ambos podrían ser escoltas y en otros ambos podrían ser aleros, ponlos donde quieras.

  66. Juan Se

    El presupuesto ha ido aumentando en los últimos 10 años cada vez a mas por no querer echa a nadie para tener una plantilla de 16 jugadores de los cuales 8 son viejuners o con lesiones que los hacen viejuners en la practica. No te puedes quedar con todos los viejuners como quieren los piperos del blog pero tampoco los vas a echar a todos, pero vamos 5 o 6 yo me quitaba de encima.

    De los viejuners uno por uno no están tan mal, aqui el problema es que todos juntos 8/16, son la mitad de la plantilla, y eso se nota.

  67. roisiano2

    @Javier R.

    Estoy indicando, de una forma un tanto teatral y exagerada, sí :mrgreen: , que, cuando tienes a jugadores que llevan «infinitos» años en la plantilla (y sí, «infinitos» también es una exageración, pero creo que se entiende en este contexto), y has podido ver la evolución de su rendimiento, NO procede esperar a final de temporada para sacar conclusiones.

    Puedes argumentar esto, tal vez, con GHOST, que lleva mucho menos tiempo, o con Yabusele, pero de ninguna manera con Llull, Rodolfo, Causeur, Taylor, Randolph o Thompkins. No way.

    «Pero bueno, juguemos a ello y usemos lo del lustro como ejemplo en la manera opuesta… De la plantilla del Madrid 2016-2017 a ésta tenemos las siguientes caras nuevas en el equipo: Heurtel, Goss, Alocén, Causeur, Abalde, Hanga, Deck. Yabusele, Tavares, Poirier… 10 tíos. Seguro que se está procrastinando en los despachos?»

    Están procrastinando del verano de 2019 en adelante, que, es, ¡oh, casualidad!, cuando empezaron a verse las grietas.
    Cuando encuentres un post mío criticando (EN GENERAL) la labor de la gerencia antes del verano de 2019, lo debatimos. Por lo tanto, el arco temporal que propones NO procede en el contexto de este debate, cuando yo JAMÁS he acusado a la gerencia de procrastinación o mala praxis antes de 2019.

    Heurtel, GHOST, Alocén, Abalde, Hanga… son «floreros». Los cambios de auténtica relevancia deberían haber consistido en apuntalar la casa con nuevos pilares (aparte de Tavares, por supuesto); más en concreto, pilares exteriores.
    Pero para hacer eso, habría que deshacerse de los pilares antiguos… y para eso hacen falta agallas. O que se retiren de forma voluntaria (muchas gracias, Carroll, un ejemplo en saber irse de un club antes de que te echen de más).

    Como no se hizo, se ha ido «parcheando», con escaso éxito.

    «Y luego una pregunta, por quién cambiarías a Llull y Rudy? Porque a veces se olvida que en baloncesto hay un concepto que es de los cupos por plantilla, y los dos lo son. Si hay que cambiarlos por dos escoltas/aleros que sean cupos e imagino que por debajo de 30 anyos para que cumplan tus requisitos… »

    No te veo especialmente imaginativo :mrgreen:

    ¿Cuántos de los que propongo que salgan del equipo (Llull, Rodolfo, Causeur, Taylor, Thompkins, Heurtel -a poder ser, según condiciones de rescisión, Randolph y GHOST-) son cupos?
    ¿Solo Llull y Rodolfo?
    ¿Cuántos cupos necesitas entonces? ¿Solo 2?
    Bueno… imagina que de esos 8 propuestos salen 7 (entre ellos Llull y Rodolfo). Pues se fichan «solo» 5. Entre esos 5, 2 cupos, que NO tienen por qué estar, en absoluto, en las posiciones de 1-2. Tienes que sumar 2 cupos a la plantilla… en cualquier sitio.

    ¿Que no consigues a la vez jugadores que sean jóvenes, buenos, asequibles, y cupos?
    Imagina que de esos 5 fichajes ninguno fuese cupo.
    Tampoco hay drama. Se repesca a Spagnolo (que para rotación ACB -RS filfa y tal- seguro que vale), y un canterano cualquiera, si es necesario, para completar convocatorias.

    Además, es casi seguro que el entrenador (sea Laso o no) no tendría la «tentación» de darles a Spagnolo y al canterano random más minutos y más tiros de los que mereciesen. Casi seguro que no.

    Tendríamos plantilla de 13 seniors (creo), sin contar con Spagnolo, que, estando disponibles, serían los que jugarían EL.
    ¿Que no te llegan cupos para ACB? Pillas a 10 seniors + Spagnolo + canterano random para completar convocatoria ACB.
    En partidos donde ganes de 20 al descanso, hasta puedes «foguear» al canterano random. A Spagnolo lo puedes «testar» incluso en los partidos complicados (NO P-O, seguramente). Si ves que no vale, ya sabes a qué atenerte para el futuro. Si te saliese bien, algo que has ganado.

    ¿Cuál es el problema?
    ¿Que llegas a la F de ACB?
    Como si en las «finales» jugasen normalmente 12 jugadores, oiga. Pillas a tus 10 mejores seniors disponibles, + Spagnolo + canterano random… y a correr.
    ¿Dónde está el problema? ¿Acaso es mejor comprometer 2.5 machacantes netos en renovar a Llull y a Rodolfo? Yo diría que NO.
    Dedicas esa pasta a invertir MUCHO en el 1-2, que seguramente será más necesario.

    Y eso, ya digo, en el peor de los casos. Es perfectamente factible que el 4 o el 4-5 de rotación a fichar puedan ser cupos no demasiado caros.

    No me digas que 10 seniors no son suficientes para cualquier partido ACB…

    Y si me dices que 3 seniors van a estar «cabreados» (si están disponibles) por no estar en las convocatorias ACB… oiga… ¿y cuántos seniors se quedan fuera ahora? ¿Y qué me dices de los 3 «extras» actuales?
    NO procede.

    «Nos paramos a pensar en las consecuencias que habría tenido en el ambiente de la plantilla despedir a dos jugadores lesionados?»

    Bien, dime quién ha planteado despedir a jugadores lesionados. ¿He sido yo? NO lo recuerdo.
    Planteo NO renovar el contrato de Thompkins (que acaba contrato, por cierto; con «no hacer nada» es suficiente) y negociar con Randolph una salida pactada (cobrando buena parte de su contrato por no jugar). ¿Cuál es exactamente el agravio?
    A mí Thompkis es un jugador que SIEMPRE me ha gustado, por clase, inteligencia, frialdad en mometos decisivos, etc. Randolph… no tanto.
    En cualquiera de los casos, ni Thompkins ni Randolph pasan por ser unos profesionales con una ética de trabajo intachable… creo yo, eh.

    ¿Notas o notaste en el FCB el pernicioso efecto para el grupo de «despedir» a Heurtel o de acordar la rescisión de Hanga y Claver?
    Si eres capaz de notarlo… menos mal que lo están «sufriendo», que, si no…

    «Vamos, estoy seguro de que hay cosas que se pueden hacer mejor, pero hombre, reducirlo todo a que sobran «viejuners» en la plantilla…»

    Es simplificar, lo sé, pero si lo desarrollo «en largo» decís que escribo mucho :mrgreen:

    Esquemáticamente:
    – Tienes la plantila llena de VIEJUNERS en el backcourt –> NO tienes hueco en plantilla ni salarial para fichar lo que necesitas –> Haces fichajes de riesgo elevado o segundas/terceras opciones –> La mayoría no salen bien … y vuelta a la casilla de salida.

    La gerencia del Madrid lleva algún tiempo (desde 2019) cambiando los fichajes random que salen mal cada temporada por nuevos fichajes random que no salen mucho mejores.
    Como estrategia, es desastrosa.

    1. roisiano2

      @Javier R.

      Aclaro, por si hay dudas al respecto, que cuando digo que NO hay que esperar a final de temporada para TOMAR las decisiones (sobre confección de la próxima plantilla), NO estoy diciendo que un 6 de Abril de 2022 llames a los jugadores a la oficina para entregarles el finiquito.

      Estoy diciendo que, en la amplia mayoría de los casos citados, la decisión sobre su (NO) continuidad ya debería estar tomada, y haciendo las consultas / gestiones / contactos oportunos con los representantes de los jugadores que consideres que deben ocupar su hueco… a poder ser con la mayor discreción posible.

      Vamos… que a 6 de Abril de 2022 NO vas a despedir a Llull y Heurtel ni fichar a Larkin (es un ejemplo), pero sí deberías tener claro que NO vas a renovar a Llull ni a ejercer el +1 de Heurtel, y, si procede, tener ya firmado el precontrato con Larkin (que, idealmente, todas las partes deberían negar hasta acabar la temporada) y apalabrado el «impuesto revolucionario» con Querejeta.

      Eso es lo que debería estar haciendo la gerencia (es un ejemplo, creo que se entiende).

      Porque, como te dijo el caballero y TAILOR en sus ratos libres :mrgreen: , si esperas a Junio para intentar fichar a Larkin (es un ejemplo), te encontrarás muy probablemente con que, o ya ha renovado, o ya ha fichado por otro.

      A ver si crees que Mbappé «firmará» por el Madrid en Junio. O ha firmado ya (aunque ninguno de nosotros haya visto el contrato)… o no jugará en el Madrid.

      ¿Que después haces doblete EL + ACB y de repente te «encuentras» a Larkin en la plantilla y con Llull y Heurtel fuera?
      Pues vaya contrariedad… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Cuánto lo lamentaría… 🤣😂😂😂😂

  68. Para los amantes del pajiplantillismo 20 nombres de Sergio vegas para base del real Madrid. Algunos muy locos. No son «rumores» son bases q el cree q podrían encajar.

  69. Antonio

    Aconsejo a algunos usuarios que vean la entrevista de Sergio Basket a Joan Creus para que comprendan lo que significa realizar fichajes siendo director deportivo….por eso de tener un punto de vista diferente….

  70. Antonio

    Coño! Si este domingo hay un Barsa-Madrid en ACB….ni puta cuenta me había dado….y nosotros aquí debatiendo de los futuribles para el año que viene…

    Bueno, como veis el partido? Nos pintarán la cara? Humillación de tal magnitud que echarán a Laso y a medio equipo? Revertiremos la dinámica y empezaremos con nuevas sensaciones???

    Yo por el momento voy a ver como salimos del partido del viernes y luego ya suelto mi pedrada del partido del domingo….jeje

  71. Antonio

    Y venga a lo locoooo….según defensa central, citando fuentes de encestando, el Madrid entra en la puja por Brandon Davies….😂😂😂😂

  72. roisiano2

    Bueno; y antes de eso, el Viernes, jugamos contra el Bayern… de baloncesto.
    Un Bayern, por cierto, que ha perdido 81-76 sus dos últimos encuentros de EL esta semana (este Lunes, este Miércoles; vuelve a jugar el Viernes contra el Madrid) ante Fenerbahce y EFES.

    El Bayern NO se juega nada (es matemáticamente 8º, sin posibilidad de mejorar o empeorar posición), lleva una semana «viajando por el mundo», así que no lo flipéis demasiado cuando les ganemos de 20 con 25 puntos de Llull, que nos conocemos 🤣🤣🤣🤣🤣

  73. Juan Se

    En la entrevista a Creus el admite que en su época en Barca CSKA, griegos y turcos; a dia de hoy Barca y Madrid dominan en presupuesto y solo la NBA les puede robar jugadores, la situacion no es la misma.

  74. magners78

    Estoy seguro que mis camaradas Alfonso y Luis contendrán conmigo en que Benzema no debe seguir en el Madrid, es un viejuner y cobra mucho. Y Modric otro que tal. Queremos sangre joven, aunque sean paquetes; nombres nuevos porque el personal se aburre de ver siempre las mismas caras

      1. Yo como cuñado futbolero y pipero no hablaré de ese tema, se lo dejo a los expertos en baloncesto, jajaja. Benzema es escolta, no? y modric base. No he podido evitarlo, me lo has puesto a huevo. jajaja.

    1. roisiano2

      Benzema está en los mejores números de su carrera. Igualito que Llull, que Rodolfo, que Causeur… :mrgreen:

      Sí; es un caso bien curioso. Yo no habría apostado por ello, eso seguro :mrgreen:

      1. magners78

        Un caso curioso era el de Chichi Creus. Hoy día no lo es tanto con los entrenamientos que hay, cuidados, dietas, etc. Que Benzema esté así, al igual que Lewandowski, Cristiano, Federer, Brady y muchos jugadores de la nba (gran rendimiento con 35 o más) es por algo. Hace años los jugadores se retiraban apenas rebasaban la treintena. O sea, que hay que mirar el rendimiento, no la edad

  75. Luis Fernández

    Magners78 generalmente quien desprecia la importancia de un veterano dentro y fuera de la cancha es porque en su vida ha jugado a nada y no ha visto un vestuario ni en foto. Lo de la obsesión con el DNI es otra importación de un vicio futbolero difícil de encajar en el baloncesto. No te preocupes que os sigo leyendo aunque para ello tenga que saltar tochos infumables, eso sí como veterano doy un paso al lado con tranquilidad ya que veo savia nueva en el foro Javier R (que no en el baloncesto que ha vivido la sección desde hace décadas) y puede tirar los triples mejor que yo. Al final lo que me gusta es participar en un foro de baloncesto y específicamente del Real Madrid, no participar en el show fantástico del futbolero Roisiano que al final es en lo que se está convirtiendo esto. Y a estas alturas como que me atrae tanto contestar gilipolleces como espantar moscas con un palo, prefiero emplear mi tiempo en actividades más enriquecedoras. Por aquí andaré, un saludo.

  76. Luis Fernández

    Javier R disculpa lo de savia nueva en el foro, igual ya habías comentado antes pero entre tanto tocho de 500 líneas es difícil ver quién escribe 🤣

    1. Javier R.

      No te preocupes. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro, pero sí es cierto que he empezado a escribir recientemente.

      Respecto al tema de viejuners, coincido con lo que dice Magners. El deporte está evolucionando a que las carreras de los deportistas sean más longevas y con muy buenos rendimientos a edades en las que antes estaban ya viendo el deporte desde sus casas.

      Yo entendí que este concepto había que cambiarlo cuando vino Nocioni al Madrid. Yo al principio también pensé: «pero qué hacemos fichando a este hombre con 35 anyos y encima para jugar de 4»? Y ahí vi que los que tomaron la decisión sabían de baloncesto bastante más que yo. Y sólo hay que darle un repaso a todas las plantillas para ver que jugadores veteranos siguen teniendo un papel fundamental en ellas.

      Aparte de esto, en el baloncesto europeo hay que tener en cuenta el factor NBA. O empiezas a aceptar que a muchos jugadores tendrás que aprovecharlos en sus últimos anyos de carrera o vas a tener un problema.

      Y desde luego lo que tú comentas, Luis, que la importancia de lo que aporta un veterano en un equipo no se mide siempre en estadísticas. Recuerdo hace ya tiempo que me comentaba un amigo que el baloncesto se lo estaban cargando las estadísticas, que mucha gente mira sólo los datos que te dan en la hoja al final y en nada más. Y siendo importantes, tanto un jugador como un equipo son mucho más que esos datos.

  77. roisiano2

    CRx está bastante acabado. Messi, igual. El overrated suizo no recuerdo ya cuándo ganó su último GS.
    No controlo lo suficiente de fútbol americano para opinar sobre Brady.

    Los Lakers creo que tienen en su plantilla a unos cuantos (ex) All Star, algunos de ellos entre los (teóricamente) 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y tal.

    Bien: se han quedado fuera de P-0. Básicamente, por VIEJUNERS.
    Y puedes decir, claro, que LeBron está en números muy buenos en el contexto de su carrera (cuando no está lesionado). Bien: claramente, los otros NO.
    Tener 34 años (por poner un ejemplo) no «garantiza» que tu rendimiento haya caído en picado respecto a tu mejor época… pero hace que aumenten mucho las probabilidades.
    A priori NO puedes saber para un jugador X a qué hora sucederá el «cliff» (que dirían en F1, cuando los neumáticos caen dramáticamente en su rendimiento). Pero puedes saber, estadísticamente, a qué edades empieza a ser más probable que suceda.
    Cuando tienes a muchos jugadores en esa situación (como los Lakers), cuando incluso varios de ellos ya han dado sobradas muestras de estar en el ocaso de sus carreras (Westbrook, Anthony), lo lógico es lo que ha pasado.

    El Madrid de F tiene unos cuantos VIEJUNERS (demasiados). El único de ellos que está en un momento cumbre de su carrera es Benzema.
    Marcelo y Bale están acabadísimos y desde hace tiempo. Modric no es ni una sombra de lo que era. Casemiro y Kroos tampoco.
    Y sí… he visto el encuentro de ayer ante el Chelsea (menos mal que dije ANTES del encuentro que el Chelsea llegaba en mal momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). No solo veo ese; veo prácticamente todos los encuentros del Madrid de F cada temporada, desde hace mucho tiempo.
    También veo la mayoría de la sección B (aunque de RS de la ACB me pierdo unos cuantos) desde hace más de 30 años… pero bueno… ese es otro tema, y tampoco es plan que le quitemos a Fernández su argumento estrella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pero no tendríamos que irnos a ejemplos lejanos cuando los tenemos bien cercanos. Concretamente, en la sección de B del Real Madrid… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Tenemos unos escoltas que, allá por 2015-17, serían una línea exterior formidable; a día de hoy ni siquiera llega a decorosa (entre la élite). Los nombres son los mismos; el rendimiento… NO, ni parecido.

    P.D.: Modric debería dejar el Madrid al final de esta temporada, me ratifico en ello, si bien como profesional y compañero es un modelo a seguir. Ese sí es un capitán… aunque no lleve brazalete.
    Marcelo es el capitán (cuando juega; por suerte muy poco) porque lleva el brazalete, pero no se comporta como un capitán. El de la sección B, tampoco, aunque es mejor que Marcelo en ese sentido.

    1. magners78

      Hombre, es que es de lógica aplastante decir que hay más posibilidades de bajar el rendimiento con el paso de los años…es más, subo la apuesta y digo que hay más posibilidades de estar cerca de morirse…En la nba hay muchos jugadores franquicia que han rebasado la treintena y que absorben mucho juego. Repito, es el rendimiento lo que cuenta. Claro que el tío puede tener más achaques, pero las lesiones te vienen si eres propenso (como le pasaba a Rudy con la espalda).

      Cristiano no tiene el nivel que tenía, pero es que hablamos de un tío de 37 años que es titular en un equipo de Champions, capaz de hacer hat tricks en la premier. Eso no es estar acabado, ni bastante ni poquito. Federer ganó su último grand slam con cerca de 37 tacos…ah, me dejé a Alejandro Valverde, ya que te va el tema del pedaleo. También podemos hablar de deportistas que se acabaron antes de llegar a los 30, hay unos cuantos y ejemplos sonados.

  78. roisiano2

    @Javier R.

    «(…)la importancia de lo que aporta un veterano en un equipo no se mide siempre en estadísticas(…)»

    En vuestro caso, al parecer, se mide en SUPOSICIONES :mrgreen:

    No se puede medir ni en datos tangibles ni en intangibles. Solo estáis convencidísimos de lo super-beneficiosa que es su presencia para el vestuario… en base a… eh… vuestras propias hipótesis.
    Son una especie de profecías autocumplidas :mrgreen: :mrgreen:

    Por ejemplo, al parecer, FRU era un gran capitán, el mejor posible, etc.

    Bien: ¿qué hizo FRU para «integrar» en el equipo a la MML en 2019, por ejemplo? ¿Podemos justificar su presencia (y su sueldo, y su sueldo) de 2018/19 en función de lo bien que «integró» a las incorporaciones? ¿En base a lo motivado que estaba el equipo esa temporada?

    Ahora Llull es el capitán. Bien… ¿dónde podemos notar su valía como tal? ¿Es GHOST mejor jugador que la temporada pasada? ¿Heurtel, Hanga?
    OK; admitamos que ha «integrado» razonablemente bien a Yabusele, pero… ¿al resto?

    ¿En qué podrías basar una teoría de que Llull es un gran referente para el equipo? ¿En algunas declaraciones de ex-compañeros?
    ¿Qué datos más «concretos» nos deberían inducir a pensar que lo es? ¿A cuántos jugadores ha «mejorado» la presencia de Llull como capitán?

    Yo, a diferencia de Fernández (al parecer), NO he estado nunca en el vestuario de ningún equipo profesional, lo confieso sin problemas. No todos hemos tenido la suerte de ser jugadores de élite :mrgreen: . ¿Vosotros sí? Enhorabuena :mrgreen:

    Eso sí, a nivel totalmente amateur, he jugador bastante al baloncesto (y al fútbol, aunque menos, y al squash, y al tenis de mesa, incluso :mrgreen: ). Y os aseguro que, como amateur, tener un CHUPÓN en el equipo era la cosa menos motivamente que encontraba.
    Bueno, no… había otra cosa peor aún; que, cuando «sobraba» gente en las pachangas, acabase jugando menos que gente que era peor que yo (aunque, en realidad, esto último sí tenía cierto acicate motivamente, porque, cuando me tocaba jugar, salía cabreado :mrgreen: , y eso era malo para los rivales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
    Es posible que a nivel profesional tener en plantilla a un CHUPÓN que tira más de lo que debe y juega mucho más de lo que debería sea fantástico para un vestuario… pero permitidme que lo dude :mrgreen:
    En mi experiencia profesional FUERA del deporte de élite y en mi experiencia AMATEUR en el deporte, la falta de meritocracia NO es un valor conveniente para un grupo humano.

    ——————–

    @magners78

    El asunto es que, a medio plazo, tú no tienes forma de saber si el rendimiento de un jugador va a tener un cliff (o no) a 2 años vista.
    Pero sí puedes saber, si eres un buen PLANIFICADOR (que se supone que es una de las tareas de la gerencia), que las probabilidades de llegar a ese cliff son MUY SUPERIORES en un jugador de 32 años que en uno de 25.
    ¿Que hay jugadores con un cliff a los 27 y otros que no lo tienen a los 34? Sin duda que sí. Pero las probabilidades NO son las mismas.

    Y, si tienes muchos de los primeros, las probabilidades a 2 años vista de que varios de ellos estén en el ocaso de sus carreras es ENORME.

    Y cuando, además, ese cliff ya se ha producido y es obvio (esto sí) según parámetros medibles, si eres incapaz de darte cuenta, deberías dedicarte a otra cosa.
    Y si te das cuenta pero actúas como si no pasase nada, entonces habría que considerar si hay dejación de funciones o administración desleal.

    Te pongo el ejemplo de la F1, porque es más claro.
    Pirelli te puede decir que el neumático blanco va a «durarte» 32 vueltas, por término medio, y a partir de ahí calculan que puede llegar el cliff.
    Tú, en realidad, como equipo, no sabes si va a «durarte» 28, 32 o 40 (depende de lo bueno que sea el vehículo tratando los neumáticos, lo «suave» -o no- que hayas rodado las primeras vueltas, que hayas bloqueado o no una o varias veces en la curva 5, que tu piloto tenga un estilo más o menos agresivo, etc.), pero sí puedes saber que, si estás en la vuelta 30 del neumático, muy probablemente NO estés muy lejos de ese cliff.
    Y, desde luego, si de repente tu piloto (en condiciones normales, sin salidas de pista, sin doblados, etc., rodando en solitario, vaya) pasa de hacer 1:45 por vuelta a hacer dos vueltas consecutivas a 1:48 y 1:49, OSTIA… QUE HAS LLEGADO AL CLIFF DEL NEUMÁTICO. Hay que cambiarlo por uno nuevo. Ese YA NO TE FUNCIONA. Tu situación en carrera no hará más que empeorar a cada vuelta que pase.
    BOX, BOX, BOX.

    Bien: pues el Madrid sigue con los mismos neumáticos, y ya vamos por 1:50. El 1:48 ya lo vimos en 2019 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Alejandro Valverde Belmonte, gran ciclista. Mejor que eso, de los mejores de la historia. Muy longevo. Extraordinario. Y, sin embargo, su mejor época fue como hace 15 años (eso dice su palmarés).

    1. Javier R.

      Roisiano, que me sigues usando la misma falacia de ridiculizar un argumento llevándolo al extremo para ridiculizarlo… 😉

      Primero: yo no he hablado de capitanía, sino de veteranía. Y ahí no tengo que basarme en muchas suposiciones, simplemente en un hecho: si Laso y los directivos ven importante que sigan, es que deben entender precisamente que sí aportan esto de lo que estamos hablando. La otra opción es por supuesto pensar que son todos unos inútiles que no saben hacer su trabajo o que prefieren procrastinar, pero a mí me parece más realista la primera opción.

      Segundo: capitanía… Tengo que confesar que no tengo ni idea de quíénes son la MML. Por lo usual odio las siglas, y más éstas de tipo periodístico. Pero lo que sí sé es que Garuba, cada vez que le preguntaban por ello, no dejaba de agradecer el trabajo que estaba haciendo Felipe Reyes por él. Y no te digo ya Doncic, que literalmente dijo:
      «Claro que he visto a LeBron, pero también he tenido grandes compañeros en España como Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes…Los españoles fueron muy buenos compañeros y aprendí mucho de ellos».
      Quizás tengamos que pensar también que Doncic está haciendo suposiciones, pero yo más bien creo que hablará desde la experiencia…

      Tercero: No sé evidentemente lo que está haciendo Llull con Goss en el día a día. Imagino que tú tampoco sabes lo que está haciendo o dejando de hacer. Por qué entonces sacar conclusiones en el sentido de que no hace nada por mejorarlo?

      Por cierto, eres consciente de que Llull y Rudy van a seguir si ellos quieren en el equipo, no? Lo digo para que no te lleves un sofoco a final de temporada si esto ocurre 🙂

    2. magners78

      A ver, no nos lleves a tu terreno mezclando cosas…un capitán no es el encargado de que un tío rinda. Sí de integrarlo (que es una de las partes de que rinda, pero no todo). Javier R. en su comentario ya ha explicado que jugadores que no están muestran su agradecimiento cuando no tendrían por qué; pero se deja uno. Uno que ahora repudia lo blanco y que parece echar pestes de su pasado. Y públicamente le agradeció (en esta nueva etapa de su vida donde ha visto la luz y encontrado la paz interior) a Felipe Reyes lo que éste hizo por él. No hay prueba más clara que esa.

      Lo de planificar: Sí, hay que hacerlo porque el tiempo pasa para todos. Pero si fichas savia nueva (Alocén, Abalde) para el perímetro pero no la rompen, pues al menos lo has intentado (y traído jugadores de aquí con gran proyección casi por aclamación popular). Luego tenemos una pareja de centers que es la mejor del continente. A Deck. A Yabu. Los que se han ido a la nba han dejado bastante pasta…no veo tan mal la planificación. Pongo un asterisco a la temporada de la pandemia porque ahí no se sabía qué pasaría, y llegó Tyus, que es lo que es. Y este año de bases se fichó de lo mejor que había libre, pero parece que no cuajan…pues se irá a por otro a ver si sale mejor. Yo me reitero en que los exteriores baleares deben seguir con un sueldo y un rol acorde a sus prestaciones y estado físico

  79. 33fer

    @roisiano2

    Hablando de Benzema hay que tener en cuenta que ha estado como 5 años apartado de la selección y no es tontería pensar que si tienes varios descansos al año, vacaciones extra y además te cuidas bien como parece que lo hace el gato en los últimos años, tus probabilidades de alargar tu carrera aumentan.

    1. 33fer

      Creo que algo que hacen bien los americanos es dejar un tiempo largo de vacaciones entre una temporada y otra, esos dos meses de descanso parece que viene bien a la carrera de los deportistas, en las ligas americanas no es difícil ver jugadores top con 34 o 35 años.

      1. roisiano2

        Será entonces que por eso Carroll era nuestro VIEJUNER con mejor desempeño la temporada pasada, porque Azerbaiyán no le convocaba a menudo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    2. magners78

      Todo puede ser. Pero yo veo dos razones en el caso de Benzema: La salida de Cristiano, que le ensombrecía y se llevaba los focos, y el cambio de dieta donde se estilizó y rindió mucho más físicamente

      1. roisiano2

        @magners78

        «Pero yo veo dos razones en el caso de Benzema: La salida de Cristiano, que le ensombrecía y se llevaba los focos, y el cambio de dieta donde se estilizó y rindió mucho más físicamente»

        Estás hecho todo un cuñado futbolero (lo digo de coña, eh, NO te lo tomes como una afrenta).
        ¿Eso no te inhabilita para opinar de baloncesto 😂😂😂😂? ¿Cómo es posible 🤣🤣🤣 ?

        Por cierto, te doy munición gratis (voy a tener que disparar un poco hacia mi «bando», porque si no esto no tiene gracia :mrgreen: ).
        A pesar de que creo que el Chelsea NO está en un buen momento, ayer pensaba que el resultado más probable era una diferencia de 2 goles, sí… PERO A FAVOR DEL CHELSEA (fíjate qué poco «temor» tengo a decir que fallé en mis pronósticos, que hasta verbalizo este GRAN ERROR que no he publicado en ningún sitio -pero es lo que realmente creía-).

        Creo que la eliminatoria NO está resuelta. No me extrañaría que la vuelta fuese parecida a aquel 0-3 ante Juventus…

      2. magners78

        O la eliminatoria ante el Ajax en la que acabaron echando a Solari…está encarrilado pero no hecho

  80. roisiano2

    @Javier R.

    «Roisiano, que me sigues usando la misma falacia de ridiculizar un argumento llevándolo al extremo para ridiculizarlo… 😉 »

    NO; no lo estoy haciendo. Cambiando «capitanes» por «veteranos» no cambia la historia.

    «Primero: yo no he hablado de capitanía, sino de veteranía. Y ahí no tengo que basarme en muchas suposiciones, simplemente en un hecho: si Laso y los directivos ven importante que sigan, es que deben entender precisamente que sí aportan esto de lo que estamos hablando. »

    Que ellos lo piensen no lo dudo. Que ese pensamiento sea acertado, sí.
    Quiero decir, que porque tú, Laso, y H&S creáis que la presencia de los VIEJUNERS en el club sea beneficiosa para el grupo, eso NO significa que tengáis razón, solo implica que estáis de acuerdo, o, tal vez, que tú estás de acuerdo con cualquier cosa que decidan ellos (especulo, NO afirmo).
    Seguramente tú, Fernández, Laso y hasta H&S creyeron en el verano de 2019 que la presencia en plantilla de los VIEJUNERS (capitanes o no) iba a ayudar mucho a «integrar» a la MML (Mickey, Mejri, Laprovittola). Lo cierto es que, en Abril de 2022, podemos afirmar, y eso es POCO opinable, que la MML fracasó en el Madrid, con lo cual esa teoría que podríais haber compartido todos vosotros, se demostraría errónea, o, al menos, no habría demasiados argumentos a favor más allá de unas declaraciones (de Doncic, de Garuba, del espíritu santo, si quieres :mrgreen: ) que no se correlacionan con el rendimiento del equipo.
    Los resultados no parecen haberles dado la razón (y NO me hables de los resultados previos a 2019, porque entonces había muchos menos VIEJUNERS, o, como poco, eran mucho menos VIEJUNERS).
    Al año siguiente fichamos a Abalde; no parece que haya mejorado demasiado respecto a sus prestaciones en Valencia.

    Lo cierto es que, a más cantidad de VIEJUNERS y a más grado de «viejunismo», peores resultados se están obteniendo, con lo que esa correlación entre lo deseable que suponéis que es tener VIEJUNERS en la plantilla y los resultados cosechados, si la hay… es inversa :mrgreen:
    Y eso NO es opinable; está siendo así. Tú puedes suponer o teorizar acerca de que la presencia de VIEJUNERS es buena para el grupo. Yo puedo AFIRMAR que, desde que tenemos tantos y tan viejos, no nos comemos un colín.
    Entre SUPONER y AFIRMAR hay bastante certidumbre de diferencia.

    «Pero lo que sí sé es que Garuba, cada vez que le preguntaban por ello, no dejaba de agradecer el trabajo que estaba haciendo Felipe Reyes por él. Y no te digo ya Doncic (…)».

    Me parece muy bien. Garuba y Doncic, el primer día de sus vidas en el que pudieron presentarse al draft de la NBA, se presentaron. Esa es la influencia que tuvieron FRU o Llull en sus carreras y sus intenciones. Campazzo y Deck, en cuanto pudieron salir hacia la NBA, aunque fuese a mitad de temporada, lo hicieron.
    Esos son hechos.
    Pueden repetir cada minuto de cada día del resto de sus vidas lo buenos que eran los VIEJUNERS, y seguramente lo crean (… o no), pero lo cierto es que abandonaron el club a la primera oportunidad que tuvieron. Perfectamente comprensible, por supuesto.
    Los jugadores son profesionales que gestionan sus carreras con criterios profesionales (entre ellos, obtener la mayor cantidad de pasta posible durante su trayectoria profesional; como yo, sin ir más lejos :mrgreen: ).
    No es culpa suya si la gerencia del Madrid no utiliza dichos criterios profesionales (mantener a los jugadores en plantilla mientras su rendimiento/coste resulte óptimo, no más).

    «Tercero: No sé evidentemente lo que está haciendo Llull con Goss en el día a día. Imagino que tú tampoco sabes lo que está haciendo o dejando de hacer. Por qué entonces sacar conclusiones en el sentido de que no hace nada por mejorarlo?»

    No saco ninguna conclusión sobre si hace o no algo para mejorarlo. Ignoro si lo intenta; digo que no parece que lo consiga, tanto si lo intenta como si no. Afirmo que la hipótesis de que mejoran al resto cojea, es una hipótesis con escaso respaldo. Es una hipótesis que se sostiene en la nada más absoluta, en un axioma más que discutible.
    En cualquiera de los casos, de momento, creo que la presencia de Llull en el equipo que no está haciendo mejor jugador a GHOST.

    Tu «axioma», creo, es que, como Laso & H&S avogan por la continuidad de los VIEJUNERS, eso debe ser lo correcto. Bien: eso implicaría suponer que lo que creen Laso & H&S es necesariamente cierto, y los resultados, repito, NO les están dando la razón. El axioma se cae, las conclusiones que puedas sacar a partir de un axioma incorrecto…. no tienen validez.

    Laso también cree, al parecer, que Llull es la mejor «solución» que tiene para el «1» para cuando los partidos se complican.
    Bien: LOS DATOS AFIRMAN QUE LOS PARTIDOS SE COMPLICAN CUANDO JUEGA LLULL, que los números del equipo son peores con él en pista.
    Laso puede creer lo que quiera; está equivocado. Los números le están quitando la razón.

    Imagino que la gerencia también creería (al igual que Fernández :mrgreen: ) que la MML era un trío estelar para completar la rotación del Madrid. Puede que hasta, hablando unos con otros en el despacho de Sánchez, llegasen a la conclusión de que se merecían una estatua en la Castellana, pero lo cierto es que un año más tarde no debían creerlo así (lo de la estatua en la Castellana igual sí; lo de la valía de la MML más bien no), porque la MM estaba fuera (Mickey con indemnización parcial).

    Por lo tanto, desde el momento en el que es obvio que Laso & H&S son capaces de equivocarse, y, de hecho, se han equivocado, que ellos piensen que la continuidad de los VIEJUNERS es intrínsecamente buena NO lo convierte en un axioma válido.
    Lo siento, tendrás que buscarte uno mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    «Por cierto, eres consciente de que Llull y Rudy van a seguir si ellos quieren en el equipo, no? Lo digo para que no te lleves un sofoco a final de temporada si esto ocurre 🙂 »

    Pues tiendo a pensar que nuestra gerencia podría hacerlo mejor. Tú no te lleves tampoco un sofoco si, cuando eso sucede, rajo de ellos. Espero que ellos tampoco se sofoquen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Yo no podré hacer nada (y lo intento, y lo intento :mrgreen: ) para que no comentan ese disparate, pero sí puedo hacer algo si lo cometen

  81. roisiano2

    magners78

    «Uno que ahora repudia lo blanco y que parece echar pestes de su pasado. Y públicamente le agradeció (en esta nueva etapa de su vida donde ha visto la luz y encontrado la paz interior) a Felipe Reyes lo que éste hizo por él. No hay prueba más clara que esa.

    Prometo que yo necesito MUY POCA AYUDA para rebatir vuestros argumentos (que se me da de puta madre :mrgreen: ), pero… es que los saboteáis vosotros mismos :mrgreen: :mrgreen:

    O sea… el argumento estrella para defender la importancia de los VIEJUNERS en el vestuario son las declaraciones de Doncic (fuera del Madrid el primer día en el que tuvo oportunidad), Garuba (ídem) y Mirotic (este, además de lo anterior, ahora está en el FCB :mrgreen: ).

    «Yo me reitero en que los exteriores baleares deben seguir con un sueldo y un rol acorde a sus prestaciones y estado físico»

    ¿No ves que tener jugadores en plantilla que NO te valen para el futuro no hace más que dificultar la tarea?

    Quiero decir: que tú tienes que «acertar» con los fichajes en el backcourt porque tienes ahí un AGUJERO NEGRO que ríete tú del que (dicen que) hay en el centro de la galaxia.

    Y, pongamos, tienes 8 millones de € netos para esos puestos.
    ¿Qué lógica tiene «autolimitarse» en las probabilidades de acertar teniendo en plantilla a 2 jugadores (pongamos que solo cobrarían 2 netos entre ambos, que probablemente serían más) que sabes que NO van a ser, seguro, lo que necesitas?
    ¿Qué lógica tiene «apostar» solo 6 millones de € a mejorar el 1-2 si puedes apostar 8? ¿Qué lógica tiene apostar solo 2 millones de € a mejorar el 2 si puedes apostar 4?

    ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

    Mientras no os déis cuenta de que todo lo que no te ayuda a ganar te acerca a la derrota, es imposible que lleguemos a acuerdo. Y para mí ese sí es un axioma, no solo absolutamente cierto, sino totalmente innegociable.

    1. magners78

      Coño, pues habrá que fiarse de tíos que ya no volverán y no tienen nada que ganar alabando a gente que les ha ayudado. Sería mejor poner un micro en el vestuario, pero no tengo el teléfono de Villarejo.

      Entonces qué hacemos con las fichas 11-12-13-14? Para los juniors? En serio? Con partidos de Euroliga en Atenas o Estambul? Mejor veteranos que puedan ayudar puntualmente, según estén ellos y el resto de la plantilla. Y pienso que hay que traer un tío exterior que anote, pero bueno, ahora hay un juego coral y tú dijiste que el egoísmo es malo para el ambiente en el equipo…traemos un killer pero le decimos que no tire mucho?

      1. roisiano2

        Yo te lo explico… pero no parece que cale :mrgren:

        Los «juniors» son para la ACB. Reduciendo 2 fichas profesionales (más calidad, menos cantidad a igual presupuesto), en Europa NO TIENES NINGUNA LIMITACION. En ACB sí.

        NO; no mandas a los «juniors» a Atenas o Estambul. Los mandas a Santiago y a Lugo.

        Si el que tira las mete, no hay ningún problema.
        El problema es que tengas a uno de los tipos que más tiran en la EL por minuto disputado (en esto es top, top) y de los que menos meten (bottom, bottom).
        Eso NO es un killer, es un suicida.
        Killer es el que tira y mete. El que solo tira… es un chupón.

        Y NO; hay que traer varios, para que no tenga que tirar siempre el mismo :mrgreen:

        Los VIEJUNERS, a lo que «ayudan», es a llevarse un buen pellizco del presupuesto disponible.

      2. magners78

        Más killer que Petrovic no ha habido muchos, y no es que hiciera muchos amigos en la plantilla por agarrar la bola y no soltarla…

      3. roisiano2

        Pues Petrovic aún metía bastantes. Imagínate qué pensarán de Llull :mrgreen:

        Lo de Petrovic, sobre todo, fue un problema de celos.
        No asumieron que había otro en plantilla que era mejor que todos ellos juntos.
        OK; eso con Llull no pasa :mrgreen:

  82. Luis Fernández

    Javier R y Magners78 la obsesión por la edad de los jugadores y los juicios de valor sobre el DNI insisto es otra burda importación futbolera y no hablo ya del fútbol moderno, sino del fútbol más añejo de copa y puro. Es absolutamente incomparable la preparación física y el cuidado del jugador en el baloncesto moderno: preparadores físicos, entrenadores personales, dietistas especializados, nada que ver con el baloncesto de hace algunas décadas (con jugador fumador incluido Paspalj el genial alero serbio y verso libre) Además de que la medicina deportiva ha avanzado extraordinariamente: cirugías mucho menos invasivas, nuevas técnicas de rehabilitación y fisioterapia, con lo cual la recuperación de lesiones incluso graves ofrece hioy muchas más probabilidades de éxito. Por otra parte comentaba Piti Hurtado que el uso excesivo de la estadística lleva a entorpecer tanto la transmisión como la comprensión del baloncesto, es imposible entender el baloncesto si no se puede ver más allá de la estadística no ya desde el minuto 1, sino desde que comienza la rueda de calentamiento.

      1. roisiano2

        Gasol tiene más respeto por su imagen que nuestros VIEJUNERS por la suya (y seguramente más pasta en el banco también, claro :mrgreen: ), y por eso se habrá retirado.
        Además, con 41 años, tenía más nivel que nuestros actuales VIEJUNERS… y por cierto margen.

      2. magners78

        Tuvo un nivel mejor del que se esperaba, por eso la directiva (la que ha traído a tanta estrella y que ha acertado mayoritariamente) quería que siguiera, aún siendo bastante mayorcete

  83. magners78

    Vaya meneo le ha metido el Maccabi al Barcelona in the Palau. Vistiendo de amarillo parecían los Lakers de los 80…ya en la primera vuelta les mojaron también la oreja. Nunnally ya dije que sin ser mega estrella es un buen jugador, solvente. Y Zizic pues eso, que me parece genial que no acabara viniendo. La tensa espera del partido del Bayern así se pasa más rápidamente…

    1. roisiano2

      Entra dentro de lo probable que al FCB le interese tener a Maccabi 5º (o sea, a EFES por la otra parte del cuadro; solo potencial rival en una hipotética F), y para eso «tenía» que ganar hoy Maccabi.

      ¿Tensa espera ante un Bayern que NO se juega nada y que mañana disputará su tercer partido de esta semana (habiendo perdido los 2 anteriores)?

      Tú debes ser los que, para asegurarse de cumplir expectativas, tiras el listón al suelo 😂😂😂😂

      1. magners78

        Hay que jugar el partido…recuerdo un año en Kaunas que se perdió contra pronóstico y nos tocó un peor emparejamiento. Y el Bayern no tendrá presión, si le sale el partido y gana pasta por la victoria…

        El Barcelona puede haber salido relajado, pero que te metan una tunda así en casa…es poco decoroso 😁

  84. YiSuS

    ¿Alguien me hace un resumen?
    Que ya me da pereza leer el foro.
    Me parece que me voy a hacer una cuenta de Twitter que ahí todo se hace más ameno.

    1. magners78

      Tienes razón Yisus, a veces la cosa se lía y no se agiliza el tema…voy en plan esquemático (partiendo de la base de que ya has leído la entrada):
      – Algunos dicen que muy bien, yo por ejemplo digo que vale pero que hace un tiempo decía cosas distintas. El editor se mosquea, parecía que iba a pitar antideportiva pero lo deja en falta.
      – Roisiano en su línea, deja caer cosas que aportan pero por otro lado según el día le da por tocar los cojones mofándose de opiniones ajenas.
      – Se habla de deportistas entrados en años, de furgol, de tenis, de los neumáticos de la F1
      -Llull. O le amas o le odias. O es la hostia o es un mierda.
      – Piti Hurtado, sabe de baloncesto pero parece que no sabe escribir (Rullan71 se ha explayado a gusto con el pobre).
      – Luis Fernández vs Roisiano. Desde el Alí vs Frazier no se veía nada igual (bueno, hacemos Mayweather-Pacquiao para los más jóvenes).
      – Cuñadismo. Viejuner. Lastre. Cliff. Prime. La de palabros que se aprenden aquí.
      – Javi R., todo un hallazgo. Luis, Alfonso, S, tú y yo hemos encontrado un aliado, un soplo de aire fresco que llega con ideas propias y educación, lo cual no es poco.
      – Que si los veteranos ayudan a integrarse o estorban y encima quieren cobrar, los muy cabrones.
      – Qué bueno es Benzema. Y a Modric todavía hay alguno (sí, ese) que no le quiere renovar.
      – Roisiano mete canciones (que me da lo mismo), pero dice que la música de los 80 es una mierda, lo cual me toca la moral. No le mando a esa misma cosa porque no es lo correcto, pero se lo merece por sacrílego.
      – Antonio está empezando a perder la fe, le veo con un pie en el lado oscuro

      No sé, a grandes rasgos esto es lo que hay…

  85. Luis Fernández

    Magners78 pues yo afirmo y me da igual si corresponde o no que decir que la música de los 80 es un mierda es no tener ni puta idea de música, vamos que este sabe exactamente lo mismo de música que de baloncesto, es decir nada. Por otra parte no solo escuchar sino leer a Piti Hurtado es inyectarse baloncesto en vena, pocos he visto con tanto conocimiento y lo que es más importante con tanta capacidad de transmitirlo, seguramente lo que puede molestarles a algunos es precisamente eso que sabe mucho de baloncesto y además le pasa exactamente lo mismo que a mí, que no soporta a los cuñados. Y si todo un descubrimiento Javier R porque es de los nuestros de los llevan ya muchos años de sección y de baloncesto a las espaldas, no de los que llegaron atraídos por el brillo de los títulos y se han fabricado un universo paralelo en el cual el Madrid es el mayor presupuesto de la galaxia y está obligado por el artículo 33 a ganar todos los títulos año tras año. Y no, me atraen más los combates con los que han mamado baloncesto, en este caso este personaje y yo estamos en pesos diferentes, él creo que no llega ni a pluma 🤣

  86. Bueno hoy partido importante contra el bayern, a ver que tal se da en el palacio.

    Me hace gracia que alguien comente que el maccabi le ha dado un baño al barsa, mirad las rotaciones y decidme si el barsa se ha tomado ese partido intrascendente para ellos en serio o no. Quizá porque el domingo hay un partido en el palau que seguro que han marcado en rojo. Es lo que hacen los equipos serios, dar descanso a los jugadores en los partidos menos importantes y darlo todo contra su máximo rival. Veamos que rotación ponen el domingo y si el madrid es capaz de darle un repasito similar.

    El tema veteranos, a ver si nadie pone en duda que un veterano (repito uno) pueda tener un buen papel en una plantilla, y cuando se habla de un buen papel se habla de salir desde el banquillo, pocos minutos y en momentos concretos (papel de noccioni cuando vino al madrid, pau el año pasado) el problema es cuando tienes a media plantilla y sus roles son los de titulares porque cobran tanto dinero que no puedes fichar titulares de verdad. Ahora mismo te puedes quedar a uno o dos de los mencionados (En mi caso serían Rudy y a lo mejor causeur), pero no a Randolph, Taylor, Llull, Hanga, Heurtel, … Y para mi no sólo es una cuestión de edad o DNI como decís, es de historial, si una lesión les ha bajado de la élite de golpe pues oye mala suerte, me da igual que tenga 30 que 35, porque es cierto que hoy por hoy los jugadores pueden (ojo el detallito del pueden, eh, no estoy diciendo que todos, si no que algunos puede que si y otros puede que no) durar más. El tema es que no puedes tener a un jugador con una de las fichas más altas de la plantilla con esos problemas y tienes a 4 o 5 y parece que se va a renovar a 2 seguro (Rudy, llull), otros tienen contrato (Randolph y hanga) y otros se lo están pensando (Trey, Taylor, Heurtel,Causeur… ). Y hombre decir que los gestores son perfectos y nunca se equivocan es un poco absurdo y más viendo el esperpento de Carroll (otro veterano más para la colección que no ha estado porque se ha reído del madrid, que si no ahí estaba y espérate que no le convenzan y le fichen como fichaje estrella).

    1. magners78

      Cosas varias mugggen: es de equipo serio que en Euroliga te metan una paliza jugando en casa? Si nos es un baño perder en el Palau por más de 20…puedes dosificarte, puedes perder, pero el prestigio no se regala (ya lo dije cuando perdimos como perdimos en Kaunas).

      El papel de Nocioni con el de Pau no tiene nada que ver. Nocioni tuvo una importancia capital en los títulos (mvp de la f4 de Madrid), mientras Pau ya se adapta más a lo que comentamos sobre veteranos que completan plantilla y aportan experiencia.

      No sé quién ha dicho que los gestores son perfectos, yo no lo he leído.

  87. Si tu tienes a un jugador como chacho, sin problemas de lesiones, rindiéndote a un nivel muy razonable puedes ir renovandole año a año hasta que pegue el bajón y cuando esto pase, que pasará, pues le haces un homenaje y todos tan amigos. Si tu tienes los rendimientos que están teniendo los llull, Randolph, navarro, reyes de las ultimas temporadas no puedes decir «hasta que ellos quieran» y si no mirad lo que pasó con navarro, 10 años de renovación y uno o dos años después le tuvieron que obligar a que se fuera. Ese ejemplo no os gusta? No veis ninguna similitud? Y como estabamos todos los madridistas? Deseando que se quedase los 10 años o 20 si hiciese falta, pues como están ahora mismo los del barsa con los nuestros.

  88. Javier R.

    @magners78: Buen resumen del partido 😀

    @muggen: Yo personalmente pienso que el caso de Navarro no es comparable a lo que sucede en el Madrid ahora mismo. Pongamos el ejemplo de Felipe Reyes. Se estaba diciendo continuamente que renovarle suponía ponerle un tapón a Garuba, que le iba a quitar minutos y demás, pero al final jamás sucedió esto. No te digo que no pueda estar equivocado, pero yo pocas veces he visto mantener a Laso a un jugador en cancha que ya no dé el nivel teniendo otro que lo haga. A Felipe había veces que intentaba sacarlo a aportar algo y tras dos jugadas lo cambiaba.

    Y ahora sé que me vais a sacar los minutos que están jugando los otros viejuneres, como Llull o Rudy… pero es que me remito igualmente al párrafo anterior. Yo estoy casi seguro de que el plan de Laso al principio de temporada no era tener que estar usándolos de nuevo como pieza fundamental, sino en un papel más especialista, como estaba Carroll la temporada pasada. Pero aquí el problema es que los que tenían que estar dando el nivel para que esto fuera así, por las razones que sean no lo están dando, aparte de lesiones que van sacando jugadores de la rotación constantemente. Yo soy el primero que me desespero si Llull se tira 11 triples y falla los 11, y que en el calor del partido pienso: «por Dios, no tires más», pero luego lo piensas con calma y ves que es mejor tener un tío que tire 11 triples y los falle que no otro que recibe el balón y no se atreve ni a mirar a canasta (por supuesto lo mejor es algo entre medias).

    A veces creamos falsos debates donde no los hay. Parece que creamos una situación en la que si sigue Llull no va a venir otro jugador para el quinteto titular, cuando esto no es así. El quinteto base del Madrid del anyo que viene lo lógico es que esté formado por Deck, Yabusele y Tavares y otros dos que vengan. Y luego, en una plantilla de 15 o 16, como se tienen hoy en día, no hará danyo, sino más bien todo lo contrario, tener veteranos como Llull y Rudy. Se puede convivir con todo a la vez. Si el debate es en cambio que Llull ya no está para jugar 30 minutos por partido toda la temporada, pues no creo que haya muchas voces discordantes aquí.

    Por cierto, uno de los caballeros que llevan la dirección deportiva nos ganó la liga del 2005 con un triple en los últimos segundos en Vitoria cuando ya tenía 35 anyos e iba teniendo ya también una aportación menor en el equipo. Ese es el valor que tienen muchas veces los jugadores veteranos. Ya no hace falta que te hagan 30 minutos brutales por partidos, sino que en el tiempo que pueden jugar aporten.

  89. roisiano2

    Con un tipo tan sagaz y avispado como Fernández en lugar de Poirot o Miss Marple, las novelas de Agatha Christie no llegaban a 10 páginas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , porque es capaz de hacer deducciones absolutamente categóricas en base a indicios que a ojos del resto de los mortales podrían pasar desapercibidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
    No solo es capaz de saber lo que pasa en un vestuario sin estar allí, sino que es capaz de deducir el momento en el que empezamos a seguir un deporte. ¡Vaya crack estás hecho, Fernández :mrgreen: :mrgreen: ! ¡Jugón! :mrgreen: :mrgreen:

    Así, ha llegado a la gloriosa conclusión de que todos los que no opinen como él son cuñados futboleros, que han lllegado al baloncesto por casualidad (corrección; ellos -o sea, nosotros :mrgreen: – han entrado en el baloncesto, pero el baloncesto no ha entrado en ellos -o sea, en nosotros :mrgreen: -), son una especie de advenedizos que no han empezado a seguir a la sección hasta la segunda década del siglo XXI :mrgreen:

    A ver, @mugggen , @33fer , @rullan71 , manifestaos. ¿Cuándo habéis empezado, más o menos, a seguir a la sección B del Madrid?

    Yo contaré mi caso, que es el que conozco. Un servidor empezó a seguir a la sección de B del Madrid (y, por supuesto, también a la F) con pleno conocimiento de causa hacia finales de los años 80 (que uno ya es VIEJUNER :mrgreen: ), y con menos conocimiento de causa antes de eso :mrgreen:

    Vamos: que yo ya veía a Petrovic… con la camiseta de Cibona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y tengo recuerdos más o menos vívidos de las pitadas que recibía cuando nos visitaba… y cómo nos ganaba, porque era un jugador MUY SUPERIOR a los nuestros.
    El suyo fue un fichaje muy del estilo de Ramón Mendoza (un vividor con cierta labia que llegó a presidente del club, y no solo llegó ahí, sino que estuvo unos cuantos años), muy en su política de «si no puedes con el enemigo, únete a él» :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pero tranquilo, Fernández, tú sigue con tus clichés y tópicos habituales y no dejes que la realidad eche por tierra tus teorías :mrgreen:

    Me parece a mí que si por Fernández fuese aún seguiríamos con Corbalán, Del Corral y Romay en plantilla, entre otros. Da igual que llevásemos 3 décadas sin un título (y ya ni en LEB Oro), diría que romper la armonía del vestuario es un riesgo que no deberíamos estar dispuestos a correr, etc. :mrgreen: :mrgreen:

    Te diré, Fernández, que como recuerdo (dentro de que, cuanto más tiempo pasa de un suceso, en general, menos vívida y fiable es la memoria) aceptablemente bien la historia de los últimos ¿35 años? del Madrid, puedo decir que, en mi opinión, los malos resultados de finales del siglo pasado y principios de este tienen bastante que ver con una crisis económica que asoló el club hacia finales del siglo pasado, que solo empezó a recuperarse cuando surgió el «boom» de los derechos televisivos del fútbol (creo que fue en 1997). En esos momentos, el club centró mucho más sus esfuerzos en la sección F (al fin y al cabo, aunque no parezcas especialmente consciente de esto, el Real Madrid es, sobre todo, un CF… joder… si hasta lo pone en el escudo :mrgreen: ) que en la de B, donde Flopper solo empezó a fijarse bien entrado el siglo XXI, cuando empezó a meter pasta en retornos de NBA (Rodríguez primero, Rodolfo después).

    NO pretende el párrafo anterior ser un resumen de 35 años, obviamente, pero sí una pincelada que explica, con carácter general, unos 25 años de la historia del club en cuanto a resultados.
    Lo que tú correlacionas con «pérdida de identidad» e intangibles varios, yo lo correlaciono con algo mucho más tangible: desinversión.

    Hace 35 años, eso sí, un comentarista cualquiera, dada mi inocencia y maleabilidad infantil, podía «colarme» sin más alguna observación del estilo «los veteranos siempre son útiles para un equipo, etc.». A medida que ha ido pasado el tiempo, ya he podido… en fin… aprender a cuestionar afirmaciones ajenas y compararlas con los datos empíricos.
    Mi «Yo» de hace 35 años estaría dispuesto a creer a Hurtado cuando me dijese que el problema de las últimas canastas encajadas era que la ayuda había llegado tarde. Mi «Yo» actual es capaz de darse cuenta de que están intentando «colármela», y que el auténtico problema es que el rival se ha ido del cono-press de Llull como si no hubiese estado allí.
    Con la edad, uno va desarrollando una conciencia crítica. Bueno… todos, no 😂😂😂

    ————–

    @mugggen

    «(…) y si no mirad lo que pasó con navarro, 10 años de renovación y uno o dos años después le tuvieron que obligar a que se fuera. Ese ejemplo no os gusta? No veis ninguna similitud? Y como estabamos todos los madridistas? Deseando que se quedase los 10 años o 20 si hiciese falta, pues como están ahora mismo los del barsa con los nuestros»

    Por increíble que parezca, NO son capaces de entenderlo. Y se permiten llamarnos ignorantes a nosotros.
    Hay que escojonarse, macho 😂😂

    ————–

    @magners78

    «Tuvo un nivel mejor del que se esperaba, por eso la directiva (la que ha traído a tanta estrella y que ha acertado mayoritariamente) quería que siguiera, aún siendo bastante mayorcete»

    Bueno, verás, con Gasol se dan varios condicionantes:
    1) Su nivel real era CLARAMENTE SUPERIOR al de nuestros VIEJUNERS
    2) Su sueldo era CLARAMENTE INFERIOR al de nuestros VIEJUNERS
    3) Su capacidad de atracción mediática, mercadotecnia, etc, era CLARAMENTE SUPERIOR a la de nuestros VIEJUNERS

    ————–

    Insisto: a ver, @mugggen , @33fer , @rullan71 , manifestaos. ¿Cuándo habéis empezado, más o menos, a seguir a la sección B del Madrid?

    1. magners78

      Te falta el punto 4: 41 años, una lesión crónica (ups) y le ofrecen renovar. Son tontos los del Barcelona? Hubiera renovado por el mínimo? No lo creo, su objetivo era prepararse para los Juegos (y si gano la Euroliga, ya que estamos, pues mejor). Pero sin esa meta en el horizonte, un año de viajes y desgaste por la cara…ejem.

  90. roisiano2

    P.D.: El Fernández griego (vamos a llamarle, hipotéticamente, Papafernandopoulos :mrgreen: :mrgreen: ), a buen seguro habrá estado varios años diciendo al roisiannou de turno :mrgreen: :mrgreen: que no tiene ni idea de baloncesto por decir que, en los últimos años de Spanoulis en Olimpiacos, estaba resultando un CÁNCER para el equipo (el roisiannou griego no se anda con tantas contemplaciones como el roisiano español :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya se sabe cómo son los griegos :mrgreen: ).
    Papafernandopoulos llevaba años diciendo que tener a Spanoulis en plantilla era la clave para conservar la identidad, imbuir a los nuevos de espíritu competitivo… en fin… ese tipo de argumentos que tan bien conocéis :mrgreen:

    Bueno: pues un buen momento para comprobar qué teoría podía ser más certera era, curiosamente, este, donde el colega Spanoulis dejó el equipo.
    En fin… que, aún siendo conscientes de que esta es la EL más «barata», como poco, de la última década, lo cierto es que los resultados de Olimpiacos en la RS de la EL mejoran ampliamente los que venían teniendo con el VIEJUNER Spanoulis «haciendo de Llull» (no catan una liga de baloncesto griega desde 2016/17, por cierto), básicamente, con lo que entiendo que el colega roisiannou se estará escojonando a base de bien de Papafernandopoulos :mrgreen: :mrgreen: .
    Mis fuentes helenas me confirman que Papafernandopoulos se ha cambiado de avatar y ya NO tiene el de Spanoulis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ahora se ha pasado a Printezis :mrgreen:

    El FCB empezó a carburar después de que se fuese el LASTRE Navarro. El Olimpiacos empezó a carburar después de que se fuese el LASTRE Spanoulis.
    ¿Casualidad o causalidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

  91. roisiano2

    @Javier R.

    «@muggen: Yo personalmente pienso que el caso de Navarro no es comparable a lo que sucede en el Madrid ahora mismo. »

    Y el de Spanoulis tampoco :mrgreen: :mrgreen:

    A ver: Navarro cobraba mucho más de lo que rendía (como Llull). Navarro jugaba muchos más minutos de los que debería (como Llull). Navarro tiraba muchos más tiros de lo que sus porcentajes aconsejaban (como Llull). Navarro era un coladero en defensa (como Llull). El FCB NO fichaba grandes jugadores en la posición de Navarro porque tenía a Navarro en plantilla (como con Llull).

    Tienes razón, NO se parecen en nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    «(…)pero yo pocas veces he visto mantener a Laso a un jugador en cancha que ya no dé el nivel teniendo otro que lo haga (…)»

    Mírate las estadísticas de Llull; las suyas propias y las del equipo con él en pista (NO las de un partido random; LOS PROMEDIOS)… y después hablamos.
    Laso está cometiendo ATROCIDADES esta temporada. Está haciendo lo peor que puede hacer un entrenador: ser injusto y tratar de forma MUY diferente a los jugadores.
    Lo que le permite a Llull… NO tiene nombre, y menos aún comparándolo con lo que «castiga» a otros en cuanto tienen un par de fallos.

    «Pero aquí el problema es que los que tenían que estar dando el nivel para que esto fuera así, por las razones que sean no lo están dando, aparte de lesiones que van sacando jugadores de la rotación constantemente. »

    Bueno, ese es un problema; el asunto es que ese PROBLEMA seguramente está derivado de un PROBLEMA mayor, que es tener el backcourt infestado de VIEJUNERS.
    Con tantos VIEJUNERS en plantilla comprometiendo tanta masa salarial, NO puedes irte a fichajes de campanillas porque Flopper corta el grifo, con lo cual acabas fichando segundas o terceras opciones que, por h o por b, a Laso no le funcionan.
    Y vuelta a la casilla de salida.

    «Parece que creamos una situación en la que si sigue Llull no va a venir otro jugador para el quinteto titular, cuando esto no es así.»

    Sí; sí lo es. Si no tuvieses a Llull, Rodolfo y Causeur «colonizando» el 2, tendrías casi la obligación de fichar ahí otros jugadores, sí.
    El «falso debate» es el contrario.
    Suponer que tener pasta y huecos en plantilla comprometidos NO afecta a lo que puedas fichar, es absurdo. No es que el axioma sea discutible, es que es totalmente falso.
    Es como si, en fútbol, dices que tener a Bale, Marcelo, Alarcón y Hazard en plantilla NO es un problema para el club y no afecta a los fichajes que puedas hacer, más o menos.
    Por supuesto, que cada € que inviertas en jugadores que no necesitas, es un € menos para invertir en los que sí necesitas.

    » Y luego, en una plantilla de 15 o 16, como se tienen hoy en día, no hará danyo, sino más bien todo lo contrario, tener veteranos como Llull y Rudy. Se puede convivir con todo a la vez. »

    Para empezar, una plantilla de 15 o 16 es un disparate (mi opinión). Si el presupuesto es el mismo, eso implica tener menos calidad por término medio, solo para «hacer hueco» a los contratos de los VIEJUNERS. Estamos sacrificando el interés general del club por el particular de los VIEJUNERS.

  92. Antonio

    Vamos a ver….se te ha metido en la cabeza que el problema son los veteranos , y como tal, TODOS los problemas de la sección los argumentas en función de los veteranos….

    Una sugerencia, visto el calado de tus principios y la claridad de tus ideas…no estaría de más que explicaras los atentado del 11S, el terraplanismo, las conspiraciones del coronavirus y todas las conspiranoias de internet basándote en los VIEJUNERS….esos individuos venidos de otra galaxia y que explican el porqué de todos los problemas de la humanidad

    1. roisiano2

      Creo que eso es mejor que lo expliquéis vosotros; yo me dedico a buscar correlaciones empíricas. Para las suposiciones sin ninguna base más allá de las propias creencias… eh… seguro que vosotros estáis mucho más dotados 🤣🤣🤣

  93. @Javier R. si en el fondo tampoco discrepamos en tanto, es un pequeño detalle el que hace que nuestras posiciones sean tan enfrentadas. Y ese pequeño detalle es que yo considero que como el presupuesto no es ilimitado el hecho de que llull sea el segundo o tercer jugador mejor pagado de la plantilla, que rudy y randolph no le anden muy lejos es lo que provoca que no se fiche lo que se tiene que fichar y lo que obliga a que estos jugadores jueguen más de lo que tienen que jugar (debe ser muy difícil justificar que tienes más de 10 millones de euros para 5 minutillos contra el burgos). Por esa razón creo que se tienen que ir porque rudy lleva ya varias renovaciones a la baja, pero a la baja implica cobrar 100-500K menos y cuando estamos hablando de sus contratazos eso no te soluciona nada, la ultima vez que vi una cifra sobre rudy estaba cobrando 1.7millones netos, randolph similar y llull más de 2 millones. Si lo ponemos en brutos, que es lo que paga el club se te pone en esos más de 10 millones que he dicho antes. Si los renuevas cuanto te quitas? 1 millón entre los 2 (randolph tiene contrato no te quitas nada), 2 millones? que fichas con eso? pues a otro NWG que no te rinde, que no da la talla, que te obliga a volver a poner a llull de base a jugar 30 minutos. Pescadilla que se muerde la cola, pero cada día que pasa un poquito peor.

    Por cierto el ejemplo de Navarro es totalmente extrapolable al de llull, pero punto por punto, es que no veo ni una diferencia, bueno si, que navarro tenía un juego muchísimo menos dependiente del físico que llull por lo que su degeneración no fue tan abrupta y fue muchos años después que la de llull, pero vamos por lo demás me parece idéntica. El caso de reyes o rudy o carroll si te puedo comprar que tiene más aristas, sus roles, sus estilo de juego, etc, son diferentes, puede entender las discrepancias, pero en el de llull, sinceramente no puedo entender que alguien no lo vea, pero si lo he hablado con gente del barsa y todo el mundo lo ve clarísimo e incluso algunos te reconocen que no querían que se fuese por el secuestro emocional, pero que fue irse y decir, joder esto es exactamente lo que necesitábamos, espero que cuando se vaya llull, allá por el 2035 si os pasa lo reconozcáis, jajaja.

    Respecto a tapar a chavales por ancianos lo que pasa es que si te sale un doncic o un garuba te da igual quien este delante que ya se encargan ellos de apartarlos a ostias si hace falta, el problema es que garubas salen cada mucho tiempo y doncic salen una vez cada 50 años o más (si es que te salen). La mayoría de jugadores que te salen de la cantera son otra cosa, necesitan oportunidades, muchas, necesitan cagarla, muchas veces y te pueden servir como jugadores de fondo de armario, como roles específicos, como suplentes y rara vez como titulares, pero si ni juegan porque hay que justificar el sueldo de este, hay que demostrar que no nos equivocamos fichando a este jugador de baratillo que vendimos como superestrella, hay que tener contento a este otro porque si no juega se enfada, …donde están sus oportunidades para demostrar para lo que valen? Pues lo que pasa es que esos jugadores se tiran toda la temporada sin rascar bola y de repente se te lesiona todo el mundo y los sueltas en el foso de los leones a pegarse contra autenticas bestias. O peor aún les das 41 segundos en el único partido cada 20 que tienes un final tranquilo (cortandoles toda su progresión, para eso mejor cederles) o peor aún le sacas un día en el que llull se casca 11 triples y no mete ni uno, en el que no defiende un cagarro y como cometa 2 errores le echas una bronca y ya no lo vuelves a sacar más para que aprenda que por mucho que se deje los huevos no va a superar a ese otro en la rotación nunca porque recordemos que no todos son doncic.

    1. Y lo de preferir a un tio como llull que se tire 11 triples aunque los falle todos antes q a uno al que le da miedo tarársela, pues volvemos a lo mismo, diferencia de lecturas, es que a lo mejor a ese le da miedo porque sabe que como falle le va a caer la del pulpo o a lo mejor se tira sin jugar 2 o 3 partidos, mientras que llull sabe que como después de fallar esos 11 si mete el 12 le van a jalear desde el público y su entrenador le va a dar una palmadita en la espalda. A lo mejor eso tb influye algo en esa diferencia de actitudes. No digo que sea la única razón, tb influye la personalidad del jugador, pero si ese jugador se las ha jugado en otros equipos e incluso en algunos partidos en este mismo equipo, lo que está claro es que no puede ser sólo eso.

  94. roisiano2

    @mugggen

    ¿Para qué carallo quieres la cantera si los puestos «altos» de la rotación vas a utilizarlos en VIEJUNERS sobrepagados?
    ¿Qué ventajas tiene?
    Son mucho más caros, NO hay futuro en ellos.

    Los puestos de rotación a partir del 14 deberían ser sí o sí para canteranos, que cobran 4 duros (ahorras pasta para invertir en el resto del roster; por ejemplo, 60% en quinteto inicial, 30% en jugadores de rotación del 6 al 10; 10% en jugadores de rotación del 11 al 13).

    Si tienes ocupados los últimos puestos de rotación por VIEJUNERS, estos tapan a la cantera, salvo que sean «de nivel histórico» como Doncic, que a alguien como Doncic es (casi) «imposible» taparle. Se te van a ir del club sin casi probarlos siquiera.
    Y gastando un montón de pasta en «agitatoallas».

    La presencia de los VIEJUNERS NO favorece a los jóvenes; al contrario, dificulta que puedan tener opción de demostrar su valía, porque les tapan el hueco.

    ¿Que quieres utilizar el «know-how» de los veteranos? Muy bien; pásalos a ayudantes del cuerpo técnico… con sueldos de ayudantes del cuerpo técnico. Que ayuden a los «Garubas» de turno a tiempo completo, pero con sueldo de entrenadores auxiliares, NO de jugador profesional de élite.

    El Madrid de hace unos cuantos años (sí, incluso el de Laso) tenía plantillas más cortas (y mejores resultados) que en las últimas temporadas.
    En mi opinión, el ir hacia plantillas casi «infinitas» fue una consecuencia colateral de no haber tenido agallas de irse deshaciendo de los VIEJUNERS.
    Como al mismo tiempo quieres que sigan (la gerencia) y te das cuenta de que, para ganar, necesitas a otros, acabas con plantillas absurdamente kilométricas.
    Estoy convencido de que somos el equipo que más pasta tiene comprometida en jugadores más allá del 10º en la rotación. Pero vamos… y con mucho margen sobre el siguiente.
    Y después nos falta nivel en los titulares. ¿Quién lo iba a decir, eh?

  95. roisiano2

    A ver, vamos recopilando:
    – @33fer sigue al Madrid de B desde los tiempos del Martín vs Norris (finales de los 80, esa época sobrevalorada musicalmente :mrgreen: )
    – Yo soy más o menos de la misma época (que @fer33)
    – ¿Qué tienes que decir tú al respecto, @mugggen ? No dices nada porque eres un advenedizo, ¿a que sí :mrgreen: ?

    Porque ya sabes que no entender la importancia de los VIEJUNERS es no entender el baloncesto, empezar a verlo al calor de los recientes éxitos de la sección, etc.
    Que entiendas el baloncesto y que, precisamente por eso, hayas llegado a la conclusión de que los VIEJUNERS son un lastre, es una opción que NO ha sido contemplada hasta la fecha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . ¡OXÍMORON!

    Como todo el mundo sabe, en este universo solo hay dos tipos de personas***: los que están de acuerdo con Fernández y los que no entienden de baloncesto, que es la auténtica referencia y guía del conocimiento canastero :mrgreen: :mrgreen: . Llevaremos esa cruz con la mayor dignidad posible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (obsérvese la implícita referencia a la SS; también lo podemos hilar con lo de «sobre el Madrid, de bruces, tres cruces», de Hurtado :mrgreen: ).

    (…)A las 20:45 vuelve a actuar… el 23
    pero hoy no hará uno de diez(…)

    ***Según Clint Eastwood, en una de las películas de la trilogía del dólar («The Good, the Bad and the Ugly», y NO; no pienso aprovechar la ocasión para hacer un paralelismo respecto a mis adversarios dialécticos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), la división era entre los que tenían un Colt y los que cavaban, como sin duda podrá atestiguar @magners78

    1. magners78

      Cierto (sobre el último párrafo; en lo demás no te doy ni agua, como hacía Eli Wallach con Clint Eastwood mientras le hacía caminar por el desierto 😁)

  96. Javier R.

    @roisiano:
    Ayer ponías la gestión del Barcelona cómo ejemplo de librarse de lastre de viejuners… Hoy dices que las plantillas largas son una consecuencia de tener viejuners… La plantilla del Barcelona es de 14 jugadores + canteranos. La del Madrid 15 + Nunyez. Algo me chirría en ese argumento, lo siento.

    @muggen:
    Estoy de acuerdo en que en el fondo no discrepamos en tanto. Si aquí todos al final queremos la plantilla óptima para el Madrid, de eso no me cabe duda.

    En lo que yo discrepo es en lo de que tener a Llull (o cualquier otro en la plantilla) cierre puertas a fichajes. Y vamos, a las pruebas se puede remitir uno. Por el mismo argumento la presencia de Hanga y Taylor cerraría la llegada de un 3; y ha sido ponerse Deck a tiro y el Madrid no ha desaprovechado la oportunidad. Del mismo modo que Randolph y Thompkins no han impedido que llegue Yabusele. Y Laso tampoco ha sido tonto y los ha puesto rápidamente en cabeza de las rotaciones. Vamos, es que ese escenario en el que los viejuners roban minutos o protagonismo a los fichajes a mí no me parece real.

    Y cuando me sacais las estadísticas de minutos jugados por viejuners, no estaría mal ver en cuántos de esos partidos teníamos a unos cuantos jugadores vestidos de chandal en el fondo por lesiones. Insisto en que están jugando más de lo que deberían por situaciones excepcionales.

    Si me dices que el anyo que viene hay que elegir entre que venga Larkin (o cualquier otro ejemplo) y renovar a Llull (o cualquier otro veterano), pues yo también elejiría la primera opción. Pero es que ahí es donde veo el falso debate. No creo que la permanencia de ningún veterano vaya a cerrar la puerta a fichajes, porque evidentemente se les renovaría en función de lo que puedan aportar.

    Respecto al miedo de un jugador a tirar… yo creo que Laso no echa broncas precisamente por tirar, sino por todo lo contrario. La mayoría de las veces, aparte de por malas defensas, es por no atreverse a hacer algo. Y en los últimos partidos le he visto varias veces aplaudir a Goss después de fallar un triple, diciéndole que es lo que tenía que hacer. Otra cosa si quieres es que abramos un día el debate de si las broncas tan exageradas son buenas: a mí personalmente no me gustan, ya te adelanto 🙂

  97. Juan Se

    Los veteranos son ahora mismo el 50% de la plantilla, si eso no cierra puertas dime tu, no se puede tener una plantilla de 20 jugadores por hacer favores, lo mejor es tener 10 jugadores muy buenos y otros 2-3 canteranos para completar. A Deck se le ficha porque es Deck, lo mismo que Campazo o Juancho son jugadores estructurales que el madrid ficha aunque no tenga sitio en ese momento

    De todos estos, mira si no cierran puertas, se comen la mitad del presupuesto, como no van a cerrar puertas:

    Taylor-irregular solo aprieta cuando termina contrato, ya no tiene el físico de antes
    Llull-Está ya solo para jugar unos minutos de revulsivo.
    Rudy-el único que a día de hoy te puede valer para ser un decente escolta suplente pero con 37 años mejor no fiarse mucho.
    Hanga-continuas lesiones, rendimiento muy discreto.
    Casseur-ya no tiene físico para desbordar, hay muchos escoltas mejores libres en el mercado.
    Heurtel -muy irregular, ya no tiene físico para desbordar
    Randolph-inédito todo el año, aun estando bien suele ser muy irregular.
    Thompkins-otro año perdido por lesiones, bajo rendimiento este año, extracomunitario y termina contrato.

    Te compro quedarnos con Rudy y Llull por ser quien son pero el resto no lo dudaba, además de cortar a NWG.

  98. roisiano2

    @Javier R.

    Que el FCB se ha librado de VIEJUNERS no es una especulación; es un hecho. De 3. 2 de ellos están en nuestra plantilla. NO es opinable, creo.
    Yo no sé hasta qué punto sigues la «actualidad» de otros clubes. Yo la del FCB la sigo hasta cierto punto. Lo suficiente como para saber que Exum es un fichaje que hicieron con la temporada iniciada, como consecuencia de las LESIONES DE LARGA DURACIÓN de Abrines (reapareción no hace mucho) y Higgins (reapareció, volvió a recaer).
    Si no, habría sido (creo) una plantilla de 13, donde uno de esos 13 sería Martínez, que, aunque con una diferencia de edad importante, no tiene un papel muy diferente al de Núñez en el Madrid, e imagino que un sueldo bastante «contenido».

    Puedes decir que el Madrid también fichó a Deck a mitad de temporada, por supuesto, pero mientras que el fichaje de Exum parece que fue por circunstancias coyunturales (lesiones en el 2-3 de larga duración), el de Deck parece obvio que NO está vinculado a ninguna causa parecida, porque la lesión de larga duración que ha tenido el Madrid (Alocén), nada parece tener que ver con la llegada de Deck.

    Ahora ya puedes opinar estando mejor informado :mrgreen:

    «En lo que yo discrepo es en lo de que tener a Llull (o cualquier otro en la plantilla) cierre puertas a fichajes. Y vamos, a las pruebas se puede remitir uno. Por el mismo argumento la presencia de Hanga y Taylor cerraría la llegada de un 3; y ha sido ponerse Deck a tiro y el Madrid no ha desaprovechado la oportunidad. Del mismo modo que Randolph y Thompkins no han impedido que llegue Yabusele.»

    Te repondo yo también: Hanga y Taylor suponen unos 2.5 millones de € netos ocupados en el 3.
    Llull, Rodolfo y Causeur, unos 4.5 netos ocupados en el 2. NO es lo mismo… ni parecido.

    ¿Cuál es el último 2 que fichó el Madrid? Prepelic. Abalde es opinable, es un 2-3. ¿Por qué no ha fichado a más? ¿No será, tal vez, porque los huecos en plantilla estaban llenos hasta los topes con los VIEJUNERS? ¿Porque ya había suficiente masa salarial comprometida en el «2»?

    ¿A qué escoltas pretendes fichar si para la próxima temporada cuentas con Rodolfo y Llull? ¿Vas a fichar a 2 escoltas, que es lo que realmente necesitas, o solo a 1?

    A Yabusele se le ficharía, imagino, entre otras cosas, porque FRU dejó una masa salarial disponible… Y OSTIA… QUE RANDOLPH Y THOMPINKS ERAN LESIONADOS DE LARGA DURACIÓN. Se fichó un 4… eh… bien… ¡porque no te quedaba en plantilla ningún 4 (para los primeros meses de la temporada)!
    ¿En serio me lo quieres comparar con la situación en el «2»?
    En el «2» no hemos estado en condiciones de aprovechar ninguna oportunidad de mercado (y las ha habido, bastantes)… porque teníamos VIEJUNERS hasta en la sopa en ese puesto.
    A ver cómo le venden H&S a Flopper que hay que fichar un «2» cuando la plantilla está llena de ellos…

    —————————-

    @Juan Se

    «Te compro quedarnos con Rudy y Llull por ser quien son (…)»

    Llull es el más perjudicial de todos, con MUCHA diferencia sobre el siguiente, en mi opinión, porque es el único al que el entrenador no va a tener COJONES para dejarlo en la grada.
    Yo no me lo quedaría ni jugando gratis como miembro de la plantilla. Como ayudante del entrenador, sí, sin problema… incluso pagándole :mrgreen:

  99. Javier R.

    @roisiano
    Efectivamente lo de la plantilla del Barcelona no es especulación, es un hecho. Me quieres dar contextos? Los podemos coger, vale. Pero entonces explícame por qué no vale usar el contexto con la plantilla del Madrid igualmente…

    Y si quieres seguimos con más plantillas… Veamos la de los primeros de la Euroliga:
    – Olympiakos: 14 + 1 junior.
    – Olimpia Milano: 18 + 3 juniors.
    – Maccabi: 15 + 2 juniors.

    Seguro que la plantilla del Madrid tiene tanto jugador por culpa de los viejuners?

    1. roisiano2

      Sí.

      Imagino que no te has parado a mirar las plantillas de los equipos que citas, y mucho menos a analizar por qué son esas las plantillas.
      No te preocupes, te lo explico :mrgreen: .

      Los 3 equipos tienen unas plantillas «para jugar la RS local» (jugadores baratos, que no conocen ni en sus casas, como quien dice) y otras plantillas para jugar la EL.

      Donde tú cuentas 14+1, 18+3 o 15+2, de esas cifras elevadas antes del «+», varios son jugadores baratísimos que pisan pista en EL de Pascuas en Ramos, que están en plantilla solo para jugar la competición «doméstica».

      En el Madrid ese NO es el caso. NO tenemos ni un solo jugador «barato» (entendiendo por tal aquel que cobre menos de 500.000 € netos por temporada), salvo Núñez.

      ¿Qué contexto quieres utilizar para la plantilla del Madrid?

      El FCB sí es un ejemplo comparable al Madrid, porque juegan exactamente en las mismas competiciones, y ellos, en condiciones normales, tendrían esta temporada 12 sueldos «potentes» + Martínez. Como han tenido problemas de lesiones de larga duración, al final tienen 13 sueldos potentes + Martínez.

      Nosotros tenemos 15 sueldos «potentes» + Núñez. Empezamos con 14, es cierto, pero el 15 NO se fichó por ninguna necesidad coyuntural (lesión de larga duración) como sí hicieron ellos con el suyo.

      Ningún equipo de Europa tiene sueldos «a nuestro nivel» a partir del puesto 12 de la rotación. Ni por asomo.

      1. Javier R.

        Me alegra que estemos de acuerdo pues en este punto: hay más de una razón para que las plantillas de los equipos sean largas en la actualidad. 🙂

  100. Antonio

    Chanchan chanchan!!!!

    Y @Juan R. entra en escena a rebatir las posiciones de @Roisiano…

    Solo espero que tengas tiempo para leerte los rollacos que suelta para concluir que la tierra es plana y TODO es culpa del los veteranos….

    Suerte compañero!!!

  101. roisiano2

    Aquí el sector terraplanista es el vuestro, @Antonio . Desde hace tiempo.
    Por más que las evidencias en contra de vuestra teoría se hayan acumulado, las seguís negando.

    Negacionistas terraplanistas, esa sería una buena descripción :mrgreen:

    1. roisiano2

      Llevábamos un -15 (más o menos) en el cuarto al final del último cuarto… y GHOST en el banquillo, que, al parecer, el «base» lo estaba haciendo de puta madre, oiga.

      Cuando ya está el partido casi perdido (ya debía ir la cosa por cerca de -25 en el cuarto), entra Abalde de base.

      Bueno… pues sí… va a ser mejor pedirse también un entrenador nuevo, probablemente.

      Hoy, por fin, aparecieron algunos pitidos en el Wizink. Son poquísimos (sobre todo en relación al «espectáculo» sobre la pista), la afición está más desencantada que enfadada (eso, los que van, cada vez menos), pero tal vez Flopper tomase nota. Si no se quedó dormido antes, claro.

  102. Antonio

    En serio!!!! Vamos a ver, con el partido parado porque me voy a cenar, vuelvo, lo pongo, remonta Bayer, veo como se van de 6 puntos…..y me cago y ya no veo más porque me sé la pelicula, doy al final y hemos perdido de 9 después de ir ganando por 20 puntos contra un equipo que no se juega nada y lleva tres partidos de EL esta semana???? VAMOS NO ME JODAS!!!!

    Estaba pensando escribir durante el partido…..entrenamiento muy comodo, en el que das minutos a Randolph y NWG…..para entrar con buena dinamica….bueno, pues resulta que volvemos a jugar con LLull 20 putos minutos de base….hemos quedado que LLull tiene que jugar de dos no?? pues no, otra vez a jugar con Llull de base…..me caguen to….que cojones haces Laso??? cual es el plan, jugar contra Efes o Maccabi para ir con todo el subidon a la FF……veye a tomar por culo…..te has propuesto joderme el viaje a Belgrado y animar al Barsa para que gane la FF???? En serio??

    Esto ya no es serio….no puedes jugar con Llull y Rudy y que se deje de jugar sistemas y absorban todo el juego sin generar nada, para cuando has perdido toda la ventaja sacar a Deck y a Abalde y que te resuelvan el partido con el culo cerrado, NO, no se puede hacer eso….Y es Laso el solito el que se está metiendo en este fregao…..porque el partido estaba ganado, remontan, haces lo s cambios que sabes que funcionas, sacas a Abalde, a Deck, a Caseur, a Tavares y Yabusele y cortas la emorragia….pero NO….sigues con Llull, sus sistemas de mierda y su cono press en defensa……me caguen to, que no defiende una puta mierda…..

    Cagao

  103. Antonio

    Y ya me toca los cojones porque tenía la puta ilusión de ir a ver al equipo a una FF, aunque tenía bastante claro el hecho que no la iba a ganar, y a este paso me toca comprarme una camiseta azulgrana

  104. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Recordemos que Heurtel no ha jugado hoy por decisión técnica y se rumorea una posible rescisión contractual. Laso se ha querido inmolar con los veteranos y a fe cierta que lo va a conseguir.

  105. bcnmadridistajose

    Vaya mierda de segunda parte hemos hecho..realmente Laso lleva una temporada de mierda..se va inmolar con sus pretorianos si sigue así.
    Roisiano yo soy otro que llevo desde los 80 viendo basket pero no tengo ni pajotera idea de baloncesto pues soy crítico con la situación actual…
    Joer es que no entiendo que lo has explicado 200 veces y el mensaje sigue sin entenderse…si renuevas a Llull, Casseur y Rudy a que backcourt fichas? Y con qué dinero lo pagas?
    Pero ya no es eso…no defiendemos una mierda y nos dejamos remontar en casa un partido que vas ganando de 15 en el último cuarto..cojones que era importante quedar segundo!!!
    Ahora maccabi o los turcos.. igual prefiero a Maccabi pero a 5 partidos y estando en la situación que estamos lo veo jodido…. Yo no estoy ni cabreado…estoy decepcionado…. Y el finde paso de ver cómo el FCB nos pinta la cara..que sufra otro…
    Y lo siento..pero Gasol estaba en forma para dar buenos minutos y ganaba 46.000€ al año!!!! Por ese dinero que renueven a quien sea… Pero meter 2 kilos en Rudy y Llull hace que no tengas pasta para gente de nivel…
    Yo me los sacaba a todos de encima…hasta los huevos estoy.

    1. lasgafasderambis

      Estoy contigo, pese a tanto debate sesudo la situación es la que es…

      No sé si es tema anímico, de falta de ideas, de problemas internos… pero no pinta nada bien, más que nada porque encima el domingo preveo otro meneo. Y ojalá me equivoque, pero los apagones que tiene este equipo trascienden ya cualquier planificación.

      ¿Cómo se le da la vuelta a uns situación así?

      No es un tema ya de fichajes, es salvar la temporada, y con esta dinámica negativa en espiral es complicado, por mucha veteranía que haya y por muy bragados que sepamos que son…

      No hay ataque. Si entran, bien. Y a aguantar. Y en intercambios de golpes dependemos de un talento al que no acompañan ni las piernas, ni el acierto ni la dirección.

      Y eso contagia a la defensa. La mejor defensa de Europa hasta navidades se diluye como un azucarillo porque el ataque parece que estresa… el balón quema y se la fuman los de siempre, dirigidos así o no, no lo sé.

      No es imposible nada, pero no pinta nada bien esta deriva.

      Aquí es cuando debe salir el carácter. Que somos el Madrid, ¡coño!

      No es momento de pajiplantillas, es momento de verse al puto espejo.

      Perdonad, pero casi 2h después sigo entre cabreado y avergonzado…

  106. Luis Fernández

    Aún me queda más claro todavía que esto no es problema de jugadores, ni de fichajes ni de edades ni de sistemas ni de historias, ya todo esto me suena a monserga barata, la solución no va a llegar nunca en la línea de lo que comentaba Piti Hurtado de la mano de los mánagers de andar por casa o los influencers del fichaje. Estamos jugando desde hace tiempo tres cuartos y en el último el equipo se desconecta en defensa y en ataque, lo comentaba Laso precisamente ayer, puedes jugar de fábula 30 minutos pero si no juegas los 10 restantes ganar en baloncesto es casi imposible, tal cual, y estos apagones absolutos en el último cuarto son un problema de coco importante que es más difícil de solucionar incluso que un problema meramente táctico o de rotaciones, vamos que como no empecemos a jugar 40 minutos y no 30, competir va a ser muy difícil por muy buen equipo que se tenga.Al final la cuerda se terminará rompiendo por el lado de Laso pero no creo que el problema esté precisamente ahí, cuando los apagones en última cuarto constituyen un problema generalizado, es difícil señalar a alguien. Una vez más el público ha empujado hasta el infinito al equipo pero tampoco se le puede pedir a la grada que defienda y meta canastas cuando el equipo piensa que el partido ha terminado con el final del último cuarto.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      Por una vez estoy de acuerdo contigo. Dado que es un problema de «coco», hay que cambiar a los dueños de esos «cocos» (empezando por Llull) y traer otra gente con otros «cocos».

    2. lae2

      Todo esto lo arregla un buen psicólogo está claro, gracias por el apunte.

      Yo que pensaba que el vestuario está podrido, que el entrenador ya tiene equipo para el año que viene, que Llull es el nuevo FRU, que no hay meritocracia en el reparto de minutos…. gracias, gracias, gracias.

    3. De verdad que no ves ninguna relación causal entre los 20 últimos minutos consecutivos que Llull se ha cascado de base por imposición divina de Laso y el hundimiento del equipo? Máxime cuando la renta de 20 puntos la hemos sacado con Goss y Abalde de bases? O es que sencillamente quieres mantener vivo el debate?

  107. roisiano2

    He leído «por ahí» que el Madrid ha apartado del equipo a Heurtel y Thompkins.
    Ignoro la veracidad de la información. Me limito a trasladar lo que he leído.

    En caso de que fuese así, parece claro que nuestros VIEJUNERS son únicos para mantener unido al vestuario 😂😂😂😂

  108. lae2

    Bueno, supongo que todavía quedará algún optimista irreductible creyente de las renovaciones que duran lustros, pero….

    VAYA VERGUENZA DE EQUIPO

    Yo no recuerdo, y he visto jugar a Corbalán, un equipo que se haya descompuesto de esta manera en tan breve espacio de tiempo.

    Pasa algo muy gordo en el vestuario, Heurtel y Thompkins fuera, Yabusele multado, la meritocracia inexistente….

    La dirección deportiva pues eso, trabajando en una renovación despacito, no sea que pasen los lustros sin ganar nada.

    Pero nada, estamos ya en Playoff de Euroliga y segundos en ACB, como puedo osar yo a tener malas sensaciones sobre el juego del equipo y el futuro inmediato? ¿Cómo me atrevo a pensar que Lull, Rudy, Caseur, Thompkins (me han hecho caso desde ya!!!) Randolph y Laso deben pirarse? Bueno. Heurtel out tambien ya parece

    Es que no nos enteramos, todo es una maniobra secreta para despistar, el equipo, ahora que empieza lo bueno, volverá a ser el de hace unos meses, no os quepa la menor duda.

    Nos queda Abalde como base titular, Goss que no sigue el año que viene y Llull, que, en la mejor tradición FRU, se quedará hasta cuando quiera cobrando no el mínimo como Pau Gasol hace un año.

    ¿Que puede salir mal?

  109. Antonio

    Bueno bueno bueno…. Pues al final si que iba a haber mal rollo en el vestuario….de Heurtel puedo esperarlo, pero de Trey?? No se, esto hay que tener más info para pode sacar algunas conclusiones….

    Bueno, por lo menos ya sábelos lo que pasa y esperemos que se reconduzca la situación….

  110. jogojogo75

    No he entendido nada de las rotaciones de Laso. Abalde, Hanga y William Gos haciendo, desde mi punto de vista, muy buenos minutos de partido. Los cambia y no vuelven hasta no sé cuanto tiempo, y Gos ya ni vuelve a pista. Luego Laso dice que confía en todos sus jugadores. Alguien se puede creer eso? Yabusele jugando como siempre minutadas. Tavares ya le da igual defender, total los demás no aportan en defensa.
    Y ahora resulta que Thompkins apartado y que se busque equipo. Vaya, si pensaba que desde el club aceptaban que a comienzos de temporada llegase siempre en malas condiciones. Pero claro, vendemos a Vuckcevic ya que es blandito según algunos y no sirve.
    Cada vez que voy al pabellón pensando que algo va a cambiar, que tendrá algo nuevo y bien trabajado pero…NO…vemos siempre lo mismo y lo de hoy porque han entrado los TRIPLES hasta cierto punto que sino el Bayern ya hubiera estado con más ventajas.
    Que decepción!!!!!!
    Pero vamos, es todo de COCO. Nada que ver si vamos esta vez a trabajar nuevos sistemas porque tenemos una plantilla larga con jugadores muy polivalentes.

  111. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    @Luis Fernández «Aún me queda más claro todavía que esto no es problema de jugadores, ni de fichajes». Claro que sí… por eso el club está apartando y multando jugadores… Siendo que ves baloncesto desde antes de Brabender, ¿cómo ha sido que no viste venir todo esto?

      1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        ¿Vidente? Si ha opinado DESPUÉS de ver el partido. Su comentario es POST partido. Hay una crisis de equipo con intervención del club y está diciendo que los males se circunscriben a que nos «desconectamos en el último cuarto», pero que la platilla y el cuerpo técnico son maravillosos.

  112. magners78

    Momento muy crítico, no ya de la temporada sino de los últimos años. El último cuarto ha sido sonrojante, y nos aboca a una eliminatoria complicada, que pese a todo creo que vamos a pasar. Pero si son ciertas las informaciones, hay un problema dentro que no se había visto en toda la era Laso, y es que no haya una convivencia/disciplina adecuada. Cuanto más grande sea la castaña, mayores serán las medidas a tomar a final de temporada. Espero que Laso sea capaz de reconducir la nave, mimbres hay para ello.

    Al menos a Llull no le cargamos el muerto, no? 12 puntos y 5 asistencias con porcentajes decentes, si eso apuntamos hacia otro lado

    El partido ante el Barcelona me importa cero. Va a ser una olla a presión para que la culerada se sienta satisfecha de vernos palmar por bastante (como el 0-4 en furgol, que parece que justifica su triste temporada). Lo importante van a ser los cuartos de Euroliga, los que marcan la diferencia entre fracaso (caer eliminados) y resultado aceptable (al menos llegar a la f4)

      1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        @magners78 «Al menos a Llull no le cargamos el muerto, no? 12 puntos y 5 asistencias con porcentajes decentes, si eso apuntamos hacia otro lado». ¿Un porcentaje del 33,33% es decente? Un equipo con un 33,33 % en tiro tiene prácticamente imposible poder ganar un partido.

      1. bcnmadridistajose

        Magners..lee arriba pf, no digo que sea culpa de Llull… Pero tampoco es para ensalzarlo cuando nos meten una paliza en la segunda parte jugando de base…. Ha defendido fatal…pero mi coletilla era…como todo el equipo…

  113. Pingback: El Madrid es un polvorín: Heurtel y Thompkins, apartados – Blog de Baloncesto del Real Madrid

  114. sirgallahad17

    Varios apuntes de lo de hoy.

    1. Laso está completamente superado. La gestión del último cuarto es nefasta. Todos los minutos que jugó de más Causeur en Tenerife los juega hoy de menos. Cuando el partido pide pararlo, volver a meter a Fabian o Deck, los deja para cuando ya la dinámica es terrible y el partido está perdido por mantener a momias perdidas e inoperantes.

    2. Comenté las caras de Heurtel en Tenerife y hoy aparece que le apartan. El jugador ha salido mal de todos los sitios, pero aquí huele a muerto. La meritocracia aparece en el horizonte. No es normal la cara de Laso en un error en un cambio en defensa de Abalde(sus huesos al banquillo en la siguiente jugada) mientras se permite todo a algunos por negativo que sea.

    3. Llull y Yabusele han hecho aguas en defensa en el momento clave. Cualquier exterior mediocre en los últimos minutos generaba espacios a Llull sin problema(y eso que Bayern ha jugado 3 partidos esta semana y vienen de Turquía). Lo del francés empieza a oler mal. Pero Laso incluso le ha puesto de 5 en un momento, que él ha rematado demostrando que su lectura defensiva es pésima. No puede jugar sin alguien a su lado que le ayude en el espaciado defensivo y en las ayudas. Un coladero ambos, y tétrico el entrenador que no lo ha corregido. Hanga ha tenido momentos de desplazamiento lateral que parecía uno de los que juegan en los veteranos.

    4. Este equipo no tiene nada preparado más allá del triple. Los recursos técnico-tácticos en el estático son prácticamente 0. Equipo muy poco trabajado en general que en situación anímica tan baja no es capaz ni de agarrarse a algún sistema para competir. Salvo, por supuesto, el «mandarina system» que ya sabemos a dónde nos lleva.

    5. Las sensaciones son malísimas. Recuerda a aquellos años en donde venía un equipo cualquiera y te comía la tostada en el Saporta. Normal estas entradas tan bajas en el Palacio. Se ve mal baloncesto, se ve mal resultado y en días como hoy te vas a tu casa de mal humor por el sainete.

    6. El mayor presupuesto de Europa ahora mismo solo tiene un base, que el discurrir de la temporada tiene sin ninguna confianza. Por cierto, se ha ido corriendo en el descanso con uno de los preparadores porque algo le dolía, ya cuando ha metido su triple ha puesto malas caras, de dolor. No ha vuelto a jugar(tampoco había sido muy brillante, se ha comido dos penetraciones por piernas…).

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s