Toñete, la mano que mece la cuna

Anthony Randolph ACB Baskonia

Rebotea entre poco y nada, no da un pase ni por error y tampoco es que se deshueve en defensa. Sí, todo eso, pero este negocio va de enchufar y nadie en el Madrid las está encendiendo ahora mismo como Toñete Randolph. Dada la baja de Trey, por su equilibrio mental pasan buena parte de las opciones de Copa del Madrid, que no llega a la cita en el mejor momento. Como aperitivo para el camino, una victoria ante Baskonia tan fea como valiosa, que sirve para mantener al menos el segundo puesto de la regular ACB.

Fea porque atacaron los blancos sin fluidez, mucha mandarina de final de posesión, en buena parte porque el catalizador Facu jugó casi siempre incómodo ante la defensa de Vildoza. Además, Caseur estuvo negadito ante el aro (2/9 de campo) y Rudy lo mismo hasta casi la recta final. Sí aprobaron al menos Ayón y Tavares, que volvieron a amargar la noche a Poirier, Jaycee y Taylor aportaron pinceladas y Prepelic, sí, Klemencio, que cumplió por tercer partido consecutivo cubriendo la baja de Llull. Ojo a la estadística, +11 el equipo en sus minutos en pista en un encuentro que se ganó por 6. No repartió ninguna asistencia, que ya sabemos que no es lo suyo, pero sólo perdió un balón y desatascó al equipo con un par de canastas en el peor momento del partido, 8 abajo mediado el segundo cuarto. Progresa adecuadamente.

En todo caso, al final el factor clave fue Toñete, firmó 5 de 6 triples mientras el resto del Madrid se quedó en 3 de 22. La baja de Thompkins se hace más sensible dado que Felipe está ya para pocos trotes, lleva un mes sin jugar un partido interesante, fue en ACB ante Zaragoza, y a Deck le tenemos en pleno ‘rookie Wall’, intarscendente. Lo dicho, en manos de Toñete estamos.

Posdata: Rudy no pudo acabar el partido, se retiró tras recibir un fuerte golpe en la cara de Poirier, que le empujó con el hombro en un bloqueo. Es domingo por la noche y según escribo estas líneas me dicen que Rudy está en el hospital, podría tener una fractura, la Copa peligra para él. Espero, si finalmente Rudy se pierde la Copa por esa acción, no leer a la afición blanca sobre Poirier la sarta de barbaridades e injusticias que leí a la de Baskonia sobre Facu a la lesión de Toko.

Anuncios

14 comentarios en “Toñete, la mano que mece la cuna

  1. Hoy había que ganar por lo civil o lo criminal… Pero el partido ha sido malo te.. A ver la copa.. A echarle huevos que jugamos en casa.. Hala Madrid!!

  2. No pude ver el partido ayer. Pero el artículo de Víctor cómo siempre magnífico. Los que lo visteis merece la pena volver a verle? Y respecto a Rudy sabéis si estará para jugar la Copa? Si es baja para mí una muy significativa para un torneo en el q nos jugamos la Copa, aunque mirando el aspecto positivo puede ser una gran oportunidad para Santiago Yusta q creo que se lo merece

  3. Pues considerando el estado de la plantilla y la de algunos de sus integrantes, triunfo meritorio, me hace gracia lo de la plantilla de 15, si quince tíos de los que solo cuentan para el entrenador 12, de los cuales tres lesionados , y ojo veremos como llegamos a final de temporada con la caña que se le esta dando a alguno, Campazzo por ejemplo.
    Veremos los descartes para la copa,no parece que lleguemos muy finos.

  4. Ya sabemos que el nivel de exigencia es superlativo y el Madrid no está en el mejor momento de forma de la temporada, pero partidos como este son los que hay que ganar y si toca ganar jugando feo pues bien, por contra muchas tardes de baloncesto de nivel nos ha dado y nos da este equipo. Por lo demás y siendo repetitivo creo que Randolph en buena dinámica es el mejor 4 de Europa y un jugador determinante, un lujo tenerle con nosotros. Y cada vez más me parece un pleno acierto la confianza del cuerpo técnico en Prepelic, que por encima de un lógico periodo de adaptación es un jugador de mucha calidad que puede aportar mucho al equipo y perfectamente válido como tercer base si la situación lo requiere. En cuanto a la copa evidentemente no llegamos en el mejor momento, sin Thompkins, con Llull que llega muy justo y Rudy que finalmente parece que va a estar (lance del juego como lo fue el del Facu, esto es baloncesto, lo del flopping es lo que no entiende nadie) pero hay que competir a tope y ya veremos, firmo perder la Copa y que caigamos en lo más profundo del pesimismo,el drama y la tragedia como acostumbramos los madridistas y terminar la temporada como la pasada.

    • Éste año Luis tenemos la “obligación” moral en la Copa q se juega en el Palacio. Pero de ahí así no ganamos considerar el fin del mundo, media un abismo. Yo también firmo perder la Copa y firmar un final de temporada como el año pasado, aunque algunos consideren un sacrilegio ésto

  5. Yo siempre he considerado la copa como un momento rompe dinámicas. Eso de jugar 3 partidos en 48 horas hace saltar por los aires la preparación física de cualquier equipo y además suele dejar bastante claras las preferencias de los entrenadores en cuanto a minutos, cosa que durante la temporada es más relajado. Me refiero a jugadores que durante la temporada juegan 10 o 15 minutos y en estos partidos solo juegan si el partido está ganado fácil. Así que el lunes tras la copa ganando o perdiendo la final te encuentras con varios jugadores asfixiados y a otros mosqueados.
    Si fuese por mí… el viernes se pierde honrosamente y a preparar el resto de temporada.
    La copa es un título tan menor… que no merece la pena arriesgar el resto.

  6. Pues a mí la copa, me pone. Evidentemente no es la EL ni la liga ACB pero es un torneo muy prestigioso y, estando en esta época dorada no deberíamos elegir unos torneos por encima de otros. Somos de los pocos equipos con 15 de plantilla, no hay excusas. Estén los que estén hay que ir z ganarla. Los que estén asfixiados, que descansen en ACB los siguientes partidos y los que estén mosqueado, que se pregunten qué tienen que hacer para jugar mas!!!

  7. Ya estamos como el año pasado con la copa?? Para mi la copa es la final four española, me encanta el formato, el ambiente y es demostrar cual es el mejor equipo del fin de semana….que sea mayor o menor….no es más que una percepción monetaria o de prestigio…..y en mi opinión el que gana nuestra final four es el puto amo.
    Y una cosa más, firmó por competir todos los partidos de la temporada y acabar sin títulos pero perdiendo todos los partidos tirándose el Facu la última canasta y fallando porque está reventado…..

  8. Hombre no creo que haya que tirar la Copa, y tal como dice Supercarroll jugamos en casa que es un plus de exigencia, en el ADN del Madrid no está tirar ningún título, otra cosa es que nadie se va a tirar de los pelos si competimos y perdemos la Copa (recuerdo comentarios de la temporada pasada bastante duros después de perder la Copa y la cosa terminó bastante bien) nadie duda de que es un formato atractivo para el aficionado, que ofrece espectáculo, pero es muy cierto tal como comenta Fer33 que llega en un momento de la temporada en el que supone un tute bastante serio para los jugadores que trastoca por completo la planificación física en un momento en el que la recuperación es importante para la ACB y sobre todo para la euroliga que son las competiciones más importantes. Ahora si le preguntas a cualquier jugador o a Laso me apuesto el sueldo de este mes a que van a salir a por todas, de eso no cabe duda.

    • Por si alguno no lo recuerda. La final se perdió por 2 puntos, con tiro de 3 liberado de Causer y rebote de Taylor y falta clarísima no pitada de Ganga. Vamos q con todo lo mal q dió la sensación de jugarse casi ganamos

    • Estoy seguro que si a Laso o a algún jugador le hacen una entrevista te dirán que ahora mismo la copa es lo más importante del mundo y más jugando en casa y bla bla bla, pero si te tomas una caña con Laso en “petit comité” y se lo preguntas sin luces y taquígrafos… lo mismo te dice que una derrota el viernes te pone en mejor posición para llegar en mejores condiciones a F4 y pay off ACB.
      Es evidente que a todos nos gustaría ganar cada partido, tener a todos los jugadores enchufados y en forma y encima dar minutos a toda la plantilla, pero como sabemos que llegamos un poco cojos… lo mismo es mejor prevenir que curar.
      A mi particularmente me parece que la copa no está en el calendario en un buen sitio, yo la jugaría en navidades.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s