La continuidad de Randolph, todavía en el aire

rand.PNG

Hemos leído en un margen de dos semanas noticias absolutamente contradictorias sobre el futuro de Randolph en el Madrid. La más reciente, la de Marca el miércoles, da por sentada su continuidad y trata de paso de blanquear un poco la figura del alapívot, el jugador más cuestionado este curso en Goya. El artículo pareciera poco menos que redactado por el agente, recalcando la “buena actitud” del jugador y reduciendo a una mera cuestión de bajo rendimiento coyuntural su escaso tiempo en pista en la recta final de curso.

Cuesta sin embargo creer que Laso, con tanta mano izquierda con el vestuario, capaz de mantener rotaciones contra viento y marea para no desmoralizar al soldado, no le concediese ni un minuto en los tres últimos encuentros de la temporada, sin lesión aparente pero justo tras retrasarse a un entrenamiento después de la derrota en el primero de la final ACB. De hecho, el propio Laso aseguró que no estába fuera de forma, preguntado por el banquillazo en el segundo de esa eliminatoria.

Se escuchan ofertas

Pese al esfuerzo blanqueador de Marca, me llega que a día de hoy la continuidad de Randolph no está garantizada. El club escucha propuestas, pero no va a salir a cualquier precio ni a cualquier destino. Valencia y Baskonia habrían preguntado por su situación, pero esa es una línea roja: si sale no será a un equipo español, a poder ser tampoco europeo. El Madrid no quiere pagar rescisión y que refuerce a un rival directo. Dos equipos chinos se han interesado también por su disponibilidad, aunque la opción preferida es la NBA, de donde habría recibido una oferta pero demasiado baja.

La permanencia o no de Randolph es la cuestión más sensible de este plácido verano en las oficinas blancas, con Prepelic y Deck cerrados tiempo antes de que concluyese el curso. Quedársele es arriesgado para el equilibrio salarial de la plantilla, con un sueldo por encima de los dos millones anuales, lo mismo que Felipe y Trey juntos, los ala-pívots con los que se ganó la Décima. Tampoco contribuyen a la armonía de vestuario sus caritas de prima donna ofendida cuando no juega o sí lo hace pero no le pasan el balón un par de posesiones seguidas. El grupo se ha acostumbrado a sobrevivir sin él, apañarse con el dúo Trey-Felipe, aunque dada la edad del capitán resulta imprescindible un tercer ala-pívot en el roster.

La ausencia en el mercado de recambios claros (no extracomunitarios) y su evidente potencial juegan también en favor de su continuidad. No sería la primera vez que Laso recupera para la causa a un jugador que hemos dado por muerto, Taylor y Trey, sin ir más lejos, aunque su lenguaje no verbal e integración en el vestuario eran bien distintos a los de Randolph.

Anuncios

44 comentarios en “La continuidad de Randolph, todavía en el aire

  1. Como escribí en un artículo anterior, si continúa y está centrado genial. Si no continúa, la mejor opción de todas me parece JUANCHO (por edad, por ser cupo, por progresión,…), además dudo de que tenga minutos la próxima temporada en Denver.

  2. Lo de Juancho lo firmo ya… Si no se encuentra un buen sustituto yo prefiero que se quede e intentar recuperarlo..

  3. Yo también firmaría la opción de Juancho… si fuese una opción. Pero no lo es, no a día de hoy. Tiene contrato garantizado otro año en Denver y con el traspaso de Wilson Chandler seguramente cuente algo más este curso.

  4. Opinión, hecha hace dos años, de alguien que jugó con él.
    Describe de un modo muy claro, lo que hemos visto de Randolph estas dos últimas temporadas, tirar y asumir más balones de los que debería: “porque yo lo valgo”.
    El equipo no necesita jugadores de este perfil.

    Claver: “Randolph ayudará mucho al Madrid pero también le puede crear problemas”
    “Yo conozco personalmente a Randolph y es un jugador que puede marcar diferencias en Europa. Es difícil pararle, tiene mucha mentalidad ofensiva, le gusta asumir el balón y hacer muchos tiros. Si consiguen que entre en el sistema les va a ayudar mucho pero también es un jugador que en ciertos momentos te puede crear problemas en el sentido de que en un equipo con muchas estrella no podrá asumir tanto el balón”, valora Claver.”

    https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20160922/41496590285/claver-randolph-ayudara-mucho-al-madrid-pero-tambien-le-puede-crear-problemas.html

    PD. Enhorabuena por el blog.

  5. Hasta que no veamos a Randoplh jugar en octubre en nuestro equipo no podemos estar seguros que esté en la plantilla del club, pues hay muchos ejemplos de fichajes, renovaciones o bajas aseguradas al 100% en la prensa que luego no se cumplen.
    Y solo una cosa Víctor en la que discrepo contigo: la integración de Randoplh en el equipo. Yo considero integración en el equipo cosillas como llevarse más o menos bien con los compañeros, participar de las reuniones/comidas con los compañeros, que la familia se relacione con el resto de familias,…
    Te puedo asegurar que de todo ello participa Randoplh y su familia.

    • A mi me dicen del Madrid que Randolph fuera de la pista es lo que parece en la pista, “distante, solo habla por monosílabos”. Sabiamos, por ejemplo, que Taylor, Trey y Dino eran los amigos de Luka en la plantilla. A Randolph no se le conocen amigos en la plantilla, que asista a los eventos señalados grupales no significa más que eso. Si acudes regularmente a Goya y sigues a los jugadores en redes sociales sociales es una deducción evidente.

      • Acudo regularmente a Goya, de hecho creo que esta temporada no me he perdido más de dos partidos, y tengo la suerte de estar sentado con mi mujer justo delante de la mujer e hija de Randolph y tenemos cierta relación con ellas (en todos los partidos tras finalizar hablamos un poco) y por lo que cuentan está integrado en el grupo, solo que Randolph es un tío introvertido.
        Incluso en muchos partidos van las parejas o hijos/hijas de otros jugadores a sus asientos.

  6. Un post que arroja luz sobre la desconcertante noticia de Marca.
    Pase lo que pase, lo unico que está claro es que necesitamos un tercer 4 en el rooster porque no podemos tirar exclusivamente de TT y Felipon para toda la temporada. Si AA sale, hay q fichar si o si (el Tortuga no llega a los 2,00 m)… aunque el mercado de 4s esta bastante jodido. Si se queda, Laso y el susodicho tienen pendiente una charla para poner los puntos sobre las ies…porque si permanece en plantilla tiene que ser para aportar. No podemos permitirnos el lujo de volver a tenerlo sin pisar pista como en la final ACB.

  7. Yo estoy con todos los comentarios que he leído en este blog. Por un lado no hay nadie en Europa que pueda hacer lo que puede hacer Randolph…por otro lado, es un tío desesperante y, bajo mi punto de vista, anárquico ( no soy entrenador pero no me parece normal que un tío de 2’11 suba la bola cada vez que coge un rebote defensivo).
    Dicho esto, creo que lo mejor que podemos hacer es confiar en el criterio de Laso, Herreros y compañía. Han demostrado que no les tiembla las manos para desprenderse de los Tomic, Borussia, etc y que, si confían en alguien, confían de verdad (TT, Taylor, …)a pesar de lo que la prensa y aficionados pensemos y, hasta ahora, los resultados le dan la razón.
    Tampoco hay que olvidar que Randolph lleva ya dos años con nosotros y que aunque este segundo haya sido un bluf, en el primero fue, entre otras cosas, MVP de la copa (si no me equivoco).
    En definitiva, no creo que Laso, se quede con un jugador “solo” por no pagar indemnización o que se desprenda de alguien si lo considera válido. Tanto si se va como si se queda será una decisión meditada y no por un calentón por llegar tarde a un entrenamiento.

    Buenos…yo soy muy de Laso…no sé si se nota

  8. A mí me pued valer que se vaya si viene otro que en la suma de actitud+aptitud sume más que él. Lo que no me vale es sugerir que con TT y Reyes nos podemos plantar delante de lauvergne+Melli por poner un ejemplo evidente…yo apuesto porque se quede ya que intento estirar mi memoria hasta el 2017…pero no que no nos importe que se vaya sin exigir un recambio de garantías…este año ya hemos perdido nuestro MVP, y no estamos para más apuestas

  9. Hoy mismo leía varias descripciones de Randolph en diferentes artículos anteriores a su fichaje por el Madrid, y curiosamente en la mayoría se habla de su gran calidad, su buena mano y sus condiciones físicas y técnicas…y también se menciona su cuestionable selección de tiro y que se trata de un jugador anárquico en su juego. Es decir Randolph es así, y era así también cuando ha tenido buenas épocas, no sólo la pasada temporada, sino también esta antes de la lesión. Randolph es anárquico, peculiar, inexpresivo, introvertido, … y un pedazo de jugador de los que marcan diferencias. No vamos a esperar que sea la alegría de la huerta ni el más gracioso del vestuario, ni que tenga carisma, solo podemos esperar que juegue al nivel que puede dar y yo desde luego confío plenamente en Laso para recuperarle para la causa. Creo que ahora es lo único importante, no se que versión es la buena, si ha habido o no problemas de disciplina, si se queda por elección del club o porque no ha habido ofertas interesantes, no lo se, pero si finalmente le tenemos la próxima temporada confío en ver al mejor Randolph, con todas sus rarezas, pero a su mejor nivel deportivo.

  10. Victor, ¿puedes comentar algo de la oferta que menciona OKDiario de los Houston Rockets a Jeff Taylor por el mínimo de 2MM€? Y sobre todo la postura del jugador y del club? Gracias

  11. Bueno bueno con lo de Taylor…..de ser verdad sería una gran pérdida para el Madrid, no se la veracidad de las cifras…pero si de verdad le ofrecen eso y se queda ya le podemos renovar por unos añicos por el compromiso.
    Sería una lástima que se fuera a la nba…..

  12. A mi me parece que Taylor es un jugador hoy por hoy muy importante en el sistema Laso, un jugador que comenzó con más sombras que luces y que al final ha terminado encajando como un guante en el rol que Laso le pide, lo cual dice mucho de su trabajo. Importantisima su labor defensiva, y muy a menudo le toca bailar con la más fea, además de su intensidad en defensa ha ido creciendo en su aportación en ataque, con esos triples desde la esquina en momentos clave muchas veces y esa potencia física cerca del aro. Seguramente los que le buscan en las estadísticas seguirán pensando que sobra, pero para mi hace una labor extraordinaria. Espero que continúe y no perdamos una pieza importante en el equipo.

    • Uy, yo lo daba con un lazo. Que conste que me simpatiza, pero carece absolutamente de IQ, para ser alero apenas sabe botar el balón y no tiene pase ni visión del juego. Su defensa para mí es solo correcta… cierto que es pegajoso pero abusa de las faltas y le falta picardía al defender. Cómo puntos positivos se ve que es un tío agradecido, que hace equipo y que cobra poco (todo esto, justo al contrario que Randolph).
      No sé cuánto cobra Tinma…pero si Baskonia lo pone en el mercado, yo lo prefiero mil veces.

  13. Si saliesen Taylor y Randolph…Intentaría Nunnally y Bjelica (BOMBAZO! Rompe su contrato con los 76ers para volver a Europa). Sería mucha pasta pero por soñar….Si Ayón consiguiese el ansiado pasaporte Nunnally y Deck serían nuestros extras.

  14. Buff!!! Al final se nos va a poner emocionante el verano…..lo de bjelica sería un bombazo….merece la pena gastarse la pasta en traerlo? Eso sí como se nos vaya Taylor, no se quien hay en el mercado con las capacidades suyas y sin venir como estrella queriendo destacar en ataque……

  15. Creo que la baja de Taylor sería muy importante. Más allá de lo que aporta en pista (a mí me parece que mucho), tiene un rol específico muy concreto (defensor, pocos minutos, trabajo muy poco agradecido,…) difícil de substitir y gran jugador de equipo. Esto ultimo creo que en este Madrid es muy importante y eso no se encuentra tan fácilmente

    • Completamente de acuerdo con tu comentario, y yo soy de los que espero que el mercado esté de apasionante entre cero y nada, lo más importante es mantener el bloque y el proyecto, valorar este grupo de jugadores que han conformado un EQUIPO donde todos aportan asumiendo el rol que Laso les pide, aunque sea como en el caso de Taylor poco agradecido. Me gusta valorar muy mucho lo que tenemos y Taylor es un activo importante en este equipo, absolutamente implicado y sinceramente no lo cambio por nadie, salvo que no haya otro remedio.

  16. Baja sensible si se va taylor… Yo apuesto totalmente por mantener el bloque…
    El farsa ha fichado a Singleton de PAOK..buen fichaje. .buena mano..

  17. Pues Mar agota, yo os sigo a ti y a Karusito, … a ver si aunáis la visión y posición del club respecto a Randolph, ya que no puede ser más dispar… saludos

  18. Pues no estoy de acuerdo en que no podamos funcionar solo con trey y felipe de 4s. De hecho ya lo hicimos el año pasado porque entre lesiones y tonterías randolph apenas jugó, y ya vimos que los resultados no fueron malos precisamente. Y si maciulis echaba una mano puntualmente no entiendo tampoco por que no vale deck para hacerlo ante una urgencia. Desde luego randolph me sobra, pero tampoco veo necesario ningún sustituto.

    • Randolph jugó una primera parte de temporada excepcional, hasta la lesión, fue fundamental en no quedarnos descolgados cuando todos estaban lesionados. En la final four sin ser el jugador q por sueldo le corresponde jugó 20 minutos, es decir son minutos q si no está el los tiene q jugar felipe o thompkins, y en esos minutos estuvo bien defensivamente y no fue un problema en ataque ya q circuló el balón.

      • En 20 minutos su aportación fue de 5 puntos y 3 rebotes, no creo que sea muy presentable. Por ejemplo en la final trey y Felipe jugaron 15 minutos cada uno, no creo que si hubiesen jugado 20 fuese una minutada. Si hay problemas de faltas se podría jugar con Deck unos minutos como se ha hizo con maciulis. También se podría poner circunstancialmente a ayon de 4. Asi jugaba en la nba donde el juego es mas rápido y físico.
        En la final four los peores momentos en los dos partidos coincidieron con randolph en pista, con los rivales cargando en juego interior porque no defendía un pimiento. Estuvo mal en ataque y mal no, sino desastroso en defensa.
        Y no comparto lo de la primera parte de la temporada. Desde el eurobasket fue cuesta abajo y sin freno, e hizo partidos como mucho potables. Excepcionales en sentido literal respecto a la absoluta mediocridad o desastre posterior.

      • defendió bien, y de hecho en la semifinal se remontó con el en el campo, y ya no hablamos de un partido hablamos de una temporada en la que uno de los jugadores va a tener 39 años, el madrid ha sido campeón de europa y de liga con Randolph en la plantilla por lo q no se puede decir q ha sido perjudicial y negar su potencial tanto a la hora de poder explotarlo tú como darle la oportunidad a un rival directo de tenerlo es ganas de complicarse la vida

      • La semifinal la remontan causeur, carroll y lull, mientras randolph paseaba de aquí para allá como alma en pena. Sospechoso que si randolph lo estuviese haciendo tan bien no volviese a jugar desde la mitad del segundo cuarto ya en todo el partido, no?? Ah, no. Que Laso esta loco y es un inútil y hay que echarle y todo eso. Se me olvidaba.
        Y randolph no se iba a ir a la nba a subir el balón con su gran bote??? No se a que rival vamos a reforzar. Ya….

  19. Pues no puedo estar más en desacuerdo. Creo que Randolph volverá a ser el jugador de 2017 y si nos hace falta. Aunque depende de donde pongas el nivel de ambición. Si lo pones en el de la exigencia (ganar la Euroliga) nuestros rivales son Fener (Lauvergne y Melli) y CSKA (Hines y muy probablemente el serbio que se vuelve de la NBA), con lo que si nos hace falta…

  20. Perdona, no se trata de sobreargumentar pero en el CSKA se me olviden Vorontsevich y Clyburn… ni más ni menos…
    el serbio obviamente me refería a Bjelica

  21. Bjelica esta negociando con los kings, no creo que vuelva.
    Y el año pasado me parece que los demás jugaban con ala-pivots también.

  22. Buen artículo de nuevo, aunque creo que tus temores no se van a cumplir y Randolph se quedará. Como ha sucedido con Taylor que prefiere el Real Madrid a la NBA. En resumen, salvo una hecatombre creo que repetimos estructura con las incorporaciones de Prepelic, Deck y la subida de Pantzar. Y ésto es una enorme y gran noticia. No sé si el Barça tendrá mejor conjunto de individualidades que nosotros con los fichajes de Kuric, Pangos y Singleton. Pero como conjunto, equipo, como estructura no hay ni nivel ni comparación. Y como abonado y como madridista y como no me cansaré de repetir eso es lo que más orgullo me produce. Tener una estructura de equipo desde hace 7 años es algo que no tiene precio. Por eso se quede Randolph o se vaya Randolph para mí tenemos un equipo para seguir soñando con una nueva temporada de éxitos. Ojo si las lesiones nos respetan este año y no se nos cae medio equipo. Eso es lo que pido a ésta proxima temporada SALUD y muy poquitas lesiones, y si vienen, que sean de muy corta duración.

    • Si se queda randolph no sera porque prefiere el real Madrid a la nba, que conste. No se si lo de taylor es cierto, pero podría serlo, ha salido también en páginas americanas. Pero randolph ha tenido 0 ofertas. Si se sigue mínimamente la nba es imposible que no haya salido ni un solo rumor al respecto. Ya no es solo los grandes como Woj, es que en cada franquicia hay blogs, periódicos locales y tweeteros especializados, y es imposible que hubiera habido alguna oferta y no se haya oído nada en absoluto en ninguna parte. Lógico por otra parte con un jugador que se ha pasado media temporada lesionado y la otra jugando ratos y rematadamente mal.

  23. Como individualidades el Barça ni huele jugadores como Llull, Rudy, Carroll, Tavares, Thompkins, etc… cada uno en su rol
    Ya destrozamos el pasado año a Pangos y Singleton. A Kuric no porque ni siquiera estaba en un equipo Euroliga
    El Barça se renueva todos los años y lo nuevo siempre asusta…pero más por lo desconocido que por lo bueno
    La plantilla del Barça como conjunto e individualmente está y estará este año un par de escalones por debajo de los Grandes de la Euroliga

  24. El Barça está fichando buenos jugadores pero aún tienen que formar un equipo. Esa es la ventaja que tiene el Madrid.
    Estoy con Supercarroll que la estructura de equipo es de lo que tenemos que estar más orgullosos ya que nos da un plus que no compra el talonario. Yo tengo 40 años y no recuerdo al Madrid con tan buena organización (continuidad del proyecto, gestión de fichajes, cantera,…). Esperemos que dure

  25. Yo no recuerdo un Madrid tan organizado, con un proyecto tan definido y con un estilo de juego tan propio e identificativo desde Lolo Sainz. No creo que tengamos que tener miedo a nadie por mucho fichaje a golpe de talonario, más bien creo que son los demás los que deben temer al Madrid, no veo proyecto más sólido, mayor apuesta por la continuidad del bloque y como equipo un engranaje perfecto donde se sabe muy bien a que se juega, cada uno conoce y asume su rol y desde ese rol aporta, jugadores que se conocen muy bien y con la llegada de Prepelic y Deck una mezcla de veterania y juventud muy interesante. Recuperamos a Llull nuestro buque insignia y recuperamos a Kuzmic que es un jugador interesante para el Madrid, evidentemente no podemos compararle con Tavares, pero va a aportar seguro. En resumen creo que como equipo y como individualidades, es el Madrid el que asusta. No podemos esperar ganar la euroliga cada año, pero desde luego creo que somos el rival a batir, sin olvidarnos de que no somos el mayor presupuesto de Europa y Cska y Fener seguirán siendo los cocos. Vamos a disfrutar otro año más con el equipo seguro.

  26. Se comenta un interés del Madrid en Pustovyi, al que pretende el Barca. Parece que la oferta blanca pasaría por dejarle este año y traerle el próximo (pensando en la salida de algún 5: Ayon, Felipe, Kuzmic, …)

    • Bueno, a ver en qué se concretaría, podría ser una opción a futuro puesto que por Pustovyi ya hubo interés el año pasado cuando se lesionó Kuzmic. De hecho, él y Fall eran los planes alternativos del Madrid si el fichaje de Tavares no hubiese salido bien…De todos modos, pienso que la plantilla está bien equilibrada y cerrada a día de hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s