A la quinta de cabeza

copa1Sin necesidad de grandes alardes, imponiendo la ley de la mejor plantilla, sea en el final igualado, ante Unicaja, o al tran trán, ante Tenerife, se planta el Madrid en la final de Copa, a sólo un partido ya de su quinto título consecutivo. Lo que viene siendo una dictadura. Sacó adelante la semifinal sin apuros pese a un lamentable primer cuarto (11-19), al apagón de Facu, tras su masterclass en cuartos, y a la nula fluidez del colectivo en la circulación, sólo 5 asistencias en 40 minutos.

Doncic ejerció de MVP (valoración 28), recuperando el foco que le robó Campazzo el jueves. Eligió bien sus tiros, no perdió ni un sólo balón y suyas fueron esas 5 asistencias de todo el equipo en el partido. Destacaron también Carroll, que emergió como desatascador en el segundo cuarto, cuando más costaba cada canasta, y Rudy, que firmó otra actuación completa, 3/5 triples y tres robos. Ha encontrado el karma, cómo se le echó de menos ante Olympiakos…

Ayón hizo la rueda de calentamiento y hasta entró en la convocatoria, en detrimento de Chasson, pero no llegó a jugar, ni necesidad que hubo. Salvo problemas de faltas de los interiores en la final, entiendo que su regreso llegará pasada la Copa, que tiene el Madrid un tourmalet en Euroliga. Y esperemos que regrese mejor que Randolph, que pasadas varias semanas sigue como mohíno, seleccionando mal sus tiros y con un discutible lenguaje no verbal.

A este ritmo le queda mucho por remar para recuperar la titularidad de un Thompkins asentadísimo (27 puntos entre los dos partidos), con la plena confianza de Laso una vez superadas sus lagunas defensivas. Buen ejemplo fue el duelo ante Tenerife, en que el coach le mantuvo en pista y le pidió que siguiese tirando pese a una primera mitad lamentable (0/6 de campo). Y Trey respondió con 13 tantos en la recta final, algunos complicada factura al poste, y secando a Abromaitis, puntal ofensivo de los isleños junto a Ponitka.

Anuncios

34 comentarios en “A la quinta de cabeza

  1. Gracias por el análisis Victor. Tiene mucho mérito intentar conseguir la quinta copa seguida tras la travesía del desierto de 30 años sin ganarla… Mañana a luchar como jabatos…hala Madrid! Llevemos esta copa a Madrid!!!

  2. Bueno,otra final mas,meritazo de todo el equipo sin duda.Se podra ganar o perder pero lo que ha conseguido el equipo tecnico en este tiempo es para analizarlo.Pero visto lo visto en esta Copa,mañana nos van a atracar.van sin red es una autentica verguenza lo de los arbitros.Lo de ORIOLA es acojonante, a OSTIAS a todos los jugadores y ahora con Pesic,imaginar.BUENO y los pasitos de Navarro.Ojala me equivoque pero es una verguenza el nivel arbitral.
    VAMOS REAL,HASTA EL FINALLLLL

  3. Por cierto Victor en la Copa Rusa que gano el Loko ante NN(el nivel de esta copa es pesimo),el Mvp fue Kulagin 29p,5r,6 ast.La semana pasada que perdieron de milagro contra el Cska fue de nuevo el mejor.Ponitka esta muy por detras….

    • @rsa. Kulagin está claramente en su temporada de consagración, de lo cual me alegro mucho tras la forma en que salió de cska y estuvo hasta octubre sin equipo. Yo creo que le veremos el año que viene en la Euroliga, que es donde pertenece, porque Lokomotiv va a ganar la eurocup. Me encanta cuando los talentos ‘descarriados’ encuentran su camino. Me parece complicado comparar a Ponitka y Kulagin. El polaco está haciendo una temporada magnífica, muy regular. Juzgarle justo tras dos de sus actuaciones mas flojas, en duelos directos contra el Madrid, el mejor equipo de la ACB y uno de los mejores de Europa, me parece injusto. Sin ir más lejos, le he visto sacarse la chorra en Palau está misma temporada

      • Tienes razon,a ver Potnika es un jugadorazo pero Kulagin siento debilidad infinita por el y es el hombre de finales no se esconde nunca y donde otros …
        Por cierto Victor,karassev ultimamente fisicamente esta hecho un toro y hace mates alucinantes,con el jimki el ultimo partido de la vtb hizo uno bestial.

  4. Al final toca contra un Barça irreconocible donde todos aportan y ahora defienden mucho mejor y con garra. Parece que de alguna forma se les ha quitado la presión. Juegan como nunca y enseguida se distancian del marcador. De momento he visto al Real Madrid flojo en los primeros cuartos y espero equivocarme pero esto es algo peligroso con este nuevo Barça de Pesic. Por cierto, algo raro de que ahora defiendan con mas agresividad? O parece que antes no sabían como hacerlo y tenían que esperar hasta que llegará “Papá Pesic” para enseñarales. Hala Madrid.

  5. La jugada del partido el balonazo a la cara de Randolph a Doncic y el tío ni le pide disculpas ni le pregunta cómo está ni pone cara de susto ni nada. ¿Hacen control antidoping en la copa? Porque entre esa manera de ser y el partidito que se cascó deambulando de canasta a canasta y donde lo único que hizo fue estorbar (a los de su propio equipo!), la hipótesis más indulgente es que fuera puesto de algo hasta las cejas.

    • Randolph conoce a Doncic. Seguro que se disculpó en el vestuario. Thompkins después de su ausencia tardo un mes para estar en buena forma. Demos le tiempo a Randolph. Una cosa es estar de viaje y otra lesionado primero de una luxación y luego una rotura en la planta del pie.

      • Y Doncic conoce a Randolph y bien que le pidió explicaciones. Lo de Doncic es lo normal, lo que haría cualquiera. Lo que no lo es es ni inmutarse cuando le has metizo un balonazo en la cara a un compañero. Eso no es un problema de rodaje sino de ser más raro que un perro verde.

  6. Ojo con el primer cuarto del Barça. Empieza “On Fire”, con la muñeca bien caliente y presionando muy fuerte hasta asfixiar el ataque del rival. Campazzo va a tener mucho trabajo con Huertel. Espero que no se cargue de faltas, lo necesitamos. Lo importante es que estén todos mentalizados y que cada jugador aporte su calidad, y no solo Doncic o Campazzo. Hala Madrid!!!

  7. Los partidos duran 40 minutos, y a pesar de alguna pájara el viernes creo que llevamos una copa sólida. Sin alardes, pero muy sólida, lo que da sensación de equipo que me parece lo mas importante.

    Contra Unicaja fue un buen partido con minutos de malas decisiones en ataque pero que el acierto rival “te obliga” a jugar con una marcha que no debes. Al final se arregló con Taylor, Facu y la defensa pero la sensación fue de equipo. Mención especial a Laso, otro de sus muchos aciertos que no se suelen reconocer cuando se gana pero que si se pierde…

    Ayer a mi el equipo me gustó los 40 minutos. Se defendió bien, Iberostar no anoto mas de 19 en ningún 4 y vivieron de los tiros que no van a ningún lado de Fran Vazquez y de los errores en defensa. El primer cuarto, “el mas flojo”, con un acierto normal ya hubiésemos puesto ventaja en el marcador, se jugó bien y fluido pero cuando no entran los tiros abiertos, que le vas hacer, pero estuvo bien jugado.
    La defensa de la segunda parte fue espectacular, aunque obviamente ayuda la escasez de talento rival. Sin San Miguel Iberostar no estaba para muchas cosas.

    Por últimos, gran nivel ofensivo de Rudy, ya que el defensivo no lo perdió nunca y la paciencia de Laso con AR…ayer con +13 se casca un tiro estúpido que vamos…la selección de tiro es lo peor que tiene con diferencia, podía aprender un poco de TT: tiro solo (aunque los falle) o me voy a postear pero claro, que AR huye del posteo lo saben hasta en Wurzburgo pero la culpa es de Laso que no sabe jugar con los pivots.

    En lo negativo, esta faltando acompañar a Tavares en rebote y tras tapón/defensa de tiro, ahí estamos un poquito vagos y el efecto Tavares se diluye.

    Y hoy con humildat, que llega el espectacular Barcelona del calentamiento y nosotros solo podemos esperar competir hasta el final. La mano de Pesic (+ silbatos) marca el camino.

  8. @nerodj. A mi también me sorprendió que Randolph no se disculpara en el momento por el balonazo a Luka. Algo que por otra parte casa con su actitud general en pista desde su regreso, pasa de todo, indolencia total. Por supuesto que le falta ritmo y tal, pero que no te entren los tiros es una cosa, seleccionarlos de aquella manera, otra. Cuando estas bajo de forma la reacción natural de un competidor es esforzarte con humildad y paciencia, no subir la pista literalmemte andando, que varias veces tuvo que esperar el base a marcar jugada. En el año y medio que lleva en Madrid no es la primera vez que le vemos detalles así, de desconexión mental. Quiéro pensar que regresará de allá donde esté más adelante en el curso, cuando nos estemos jugando de nuevo cosas importantes.

    @jogo75. Que el Barça se haya clasificado para la final es una prueba de mejoría, pero vamos, tampoco iría ni mucho menos tan lejos en el análisis, Pesic lleva sólo 3 partidos dirigidos. En términos bursátiles lo definiría como efecto rebote del equipo, tras semanas en caída libre, quitan al entrenador al que le estaban haciendo la cama y con el nuevo se esfuerzan más. De ahí a conclusiones trascendentes por ganar a uno de los 3 peores equipos ACB a día de hoy, como es bilbao, a un Baskonia sin base y a un Granca mermado (la mitad de los jugadores estaban lesionados o muy tocados hace sólo una semana), pues me parece lanzar las campanas al vuelo

    • Sí, efectivamente estoy de acuerdo con tu análisis. Pero lo que mas voy enfocando es el increíble primero cuarto que hace el Barça comparando con el del Madrid donde la concentración se les va desde el comienzo del partido y solo empiezan a remontar cuando van cogiendo el ritmo. Contra el Unicaja les pudo costar el partido y el Tenerife simplemente no pudo aguantar el ritmo. Ya nos paso factura contra el CSKA. No me preocuparía mucho contra equipos como Tenerife, Bilbao, Valencia e incluso Baskonia. Pero es que el Barça esta haciendo unos primeros cuartos increíbles. Si el Madrid mantiene la cabeza concentrada desde el comienzo, estoy seguro, vamos mas bien convencido que llegando al ultimo cuarto habrán conseguido una buena brecha en el marcador para ganar el partido. Sino estaríamos siempre a remolque a la espera de un “salvavidas”. Por cierto, los rebotes les esta salvando muchas jugadas al Barça dándoles tres opciones de ataque. Espero que Laso haya tomado nota.

  9. Pues en la final que es donde nos corresponde.

    A ver si empezamos el partido en el salto inicial. Eso seria importante.

    La clave esta en que Pesic no le moje la oreja a Laso.

  10. En mi opinión creo que habrá que empezar el primer cuarto presionando mucho a Huertel defendido por Campazzo y la ayuda de Taylor. Que no coja el ritmo. Que luego queda un jugador solo y la machaca puede ser pero lo importante es que no coja el ritmo: agobiarle, desgastarle y que pierda la confianza en su tiro. Las victorias del Barça en esta Copa empiezan desde su primer cuarto. A Rivas se le puede defender hombre a hombre. Hay que hacer cualquier cosa para parar ese ataque bestial que tienen al comienzo. Ojo al tiro exterior del Barça, están muy enchufados. Por suerte el Real Madrid no ha dependido mucho del tiro exterior (Contra Unicaja un 38% y Jaycee mal. Contra Tenerife un 9/34 26%).

  11. Magnífico artículo como siempre Víctor. Y yo fui de los que dije que si no ganábamos a Unicaja no significaría ninguna lágrima. Pero añadí si el equipo me da la alegría de ganar lo haré como si fuera el último partido. Ayer un segundo tiempo sencillamente impresionante. Efectivamente sólo 5 asistencias, pero solidez y defensa impresionante. Y para mí Rudy se está marcando una Copa sencillamente impresionante. Hoy toca un partido duro y difícil contra el Barça, pero sinceramente si estamos al nivel que llevamos en la Copa somos claramente favoritos. Y ganar 5 Copas consecutivas y llevar sólo un partido perdido en los últimos 6 años (después de 2 prórrogas y contra el Barça) demuestra el nivelazo que llevamos en la Copa. Ojalá lo mantengamos en el tourmalet en Euroliga. Pero hoy toca disfrutar de una nueva final y ojalá levantemos nuestra 5ª copa consecutiva. Y HALA MADRID

  12. Vale, que sí, que tengo poca paciencia con Randolph, pero es que me fastidia tanto verle deambular sin aportar nada. Nos han remontado y superado en el segundo cuarto porque hemos jugado 6 minutos con 4 jugadores, así de sencillo, si es que ni defiende. Cuando le ha sentado y sacado a Ayón y luego otra vez a Thompkins al menos hemos mantenido la diferencia. Uf, tenemos controlado a Heurtel, pero hay que apretar por dentro y dejar a la rémora en el banco.

  13. Miera, se pueden meter por el culo la copa los p* catalufos, como siempre palo a Taylor de claver y la copa pal barsa.( decir que el arbitraje ha sido igual de malo pa los dos equipos)
    Muy emocionante y todo eso, pero para hacer el partido que ha hecho el madrid hasta el último cuarto podía haber perdió el primero en irse a descansar.
    Muy cabreado con árbitros, con el equipo y me jode encima que gane el barsa que la semana que viene jugamos en EL contra ellos…..

  14. Hay que agradecer al equipo la pelea hasta el último segundo. A los árbitros que le agradezcan los culés comerse la falta de Claver a Taylor.

    De todas formas el partido lo hemos perdido en el segundo y tercer cuarto, con la desconexión y desconcentración al arranque del segundo tiempo.

    Lo que me jode no es perder la Copa, es que la gane esta mierda de Barça.

  15. Jo, si que han venido rápido a pasarle las facturas a Laso, qué rapidez. Pues será culpa de todos que han estado empanados el segundo y tercer cuartos. Es una modesta opinión, pero no me ha parecido problema de dirección, sino de que estaban todos muy poco entonados, Laso ha hecho cambios, ha pedido tiempos, ha probado distintos sistemas, ¿qué se hace si todos andan nerviosos o fallones?. Parece que solo cuando lo han visto perdido se han quitado la presión de encima y han reaccionado hasta casi remontar. Para mi ha sido más un problema de cabeza, de no saber situarse en un partido que se ha puesto tan cuesta arriba, que de entrenador.
    Entrando más en detalle, hemos acusado en especial el déficit en la posición de 3: Causeur y Taylor no han estado nada finos, Taylor tiene su defensa y sus intangibles, pero Causeur no está confirmando las buenas sensaciones del inicio de temporada, demasiado gris y muy poco en positivo. Una posición a reforzar el año que viene. Y lo que se dice de Randolph es verdad, cuando ha salido en el segundo cuarto no defendía ni con la mirada, hasta que le ha quitado creo que nos han metido un parcial de 5-17 o algo así en 6 minutos, con sus pívots campando a sus anchas. Eso sí que se lo pongo yo en el debe de Laso, si Randolph anda a por uvas pues se le deja en el banco y punto, en estos partidos de la Copa se ha visto que resta en lugar de sumar.
    En fin, hala Madrid, y a pasar página y centrarnos en la euroliga, con la buena noticia de que Ayón pueda ir entrando, que va a ser un refuerzo de lujo para lo que queda por delante.

  16. 3 cosas. Arbitraje calamitoso: tiro libre tocado por moeman, 2 puntos, falton a Taylor de Claver. 2ª cuando te desconectas durante 18 minutos es muy difícil afrontar nada más y nada menos que una final, y aun así casi forzamos la prórroga, lo que demuestra que para que ganar al Real Madrid hay que matarle, rematarle y enterrarle. Y 3ª última, yo que he sido de los que he pedido paciencia para Randolph, la mía se ha acabado hoy. Ha hecho una final penosa, lamentable y casi estilo Randle. Yo lo siento por este elemento pero o pega un cambiazo de aquí a final de temporada (y me tenga que tragar mis palabras) o va a chupar más banquillo que Randle. Su mohinismo es exasperante e impropio de un profesional que juega en un equipo como el Real Madrid. Borrón y cuenta nueva y el viernes a ganar en el Palau, ése es el partido que hay que ganar sí o sí

  17. Pues tras una duchita voy a dar mi opinión después del calentón.
    La verdad, al menos ha sido emocionante la final….hemos tirado el partido a la basura en el segundo y tercer cuarto, pero le han echado huevos los chavales y hemos sufrido hasta el último segundo, falta incluida, que he de decir que he visto en la repetición y no en directo.
    Sobre los árbitros, mal partido en general y nos han quitado 4 puntitos muy ricos, como decía un compañero, pero también creo que nos han dejado muchas manos, por lo que considero que ha sido malo en general.
    Respecto a los jugadores, no puedes dejar que te doblen en el rebote, no es más que falta de intensidad. No se cuantos rebotes han cogido en ataque pero han acabado todos dentro, normal y lógico por otra parte, ahí creo que ha estado la clave. Randolph pues….sin palabras….quizá lo que achacais a Laso es que no le haya quitado. Mención especial al Mvp Doncic, no voy a criticarle, tiene 18 años, creo que le falta experiencia para jugar estos partidos, tiene 18 años, por lo que si fuera Doncic, me curtida un añito más por aquí antes de pegarme el batacazo sin motivo corriendo a la nba. El resto de jugadores me han gustado cuando no estaban en desconexion, no entiendo las criticas a caseur, me parece un jugador bueno, tanto en defensa como ataque, quizá queremos a un mega crack, pero es que esa gente está lesionada….
    Y respecto laso, no creo que haya estado mal, sabemos las carencias del equipo, pero hemos tenido tiros liberados y no han entrado.
    Bueno, dejemos que se crezcan y a dares caña el viernes que es lo que necesitamos que visto esta que si jugamos con cabeza tenemos mucho potencial.

  18. Enhorabuena a los “madridistas”, al 5º año salen de la cueva en Febrero que hoy hace buen día…si ej que…

    En lo referente al partido, Final de “pequeños” detalles…
    – La contra de Rudy para dar el primer arreon…
    – Rebotes defensivos…13….WTF!!!!
    – Mal los 2 bases en el 2q
    – Malas decisiones en ataque al principio del 3q que acaban con pérdidas y canastas fáciles…
    – Ni un solo pívot ha estado bien. El “desgaste” se ha notado los días menos indicados. Salvo a TT por su arranque de cojones.

    Aun con todo, triple liberado para ganar pero Causeur no es Carroll o TT que hoy 5 de 5 xD.

    De los árbitros mejor no hablar porque cada vez que recuerdo algo me da para pensar mal. Demasiadas pequeñas malas decisiones.

    Y a los que vienen a dar palos al de siempre, que se vean el partido otra vez que igual aprenden algo. Orgulloso de la reacción del equipo, del trabajo de los currantes (Facu, TT, Rudy y Taylor) que han sido los que han dado la cara por las “estrellas” en los peores momentos. Esperar que Luka siga aprendiendo de estas cosas (compararlo con Mirotic es el LOL) y que en ese vestuario piensen en quemar el Palau el viernes, hay que ir a por el 4º puesto y a ganar la EL.

    Estos partidos deberían servir para valorar el trabajo, el esfuerzo y la “suerte” que hay que tener durante 4 años para ganar…

  19. Estoy jodido x la derrota, pero me gustaría apuntar que esta vez no ha sido cosa de Laso, que ha intentado todo y casi le sale al final. El equipo ha dado mala impresión durante todo el partido salvo jugando a la heroica, lo cual indica nuestros defectos y que lo vamos a pasar muy mal para ganar algo si no recuperamos de verdad efectivos. Por otra parte, hemos demostrado personalidad, lo cual nos da esperanzas. No me ha gustado hoy ninguno de los nuestros, salvo TT y la testosterona, que no cerebro, de Rudy. Lo de los pivots puede achacarse a las circunstancias, pero lo de los bases preocupa y mucho. El ataque estático ha sido penoso y se confirman los peores presagios que teníamos con Randolph. Me voy a la cama con una sensación rara

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s