¿La Copa más floja de los últimos años?

Copa del Rey Gran CanariaDesconvocada la ‘huelga’ ABP (¡sorpresa!), a la que veréis que he dedicado tantas líneas como cero, exactamente lo que me preocupaba, procedo a cascar de lo que procede, de la Copa. Este año no escribo diario porque no la veré en directo, decidimos en la cuadrilla a comienzo de curso reservarnos para una eventual F4. Tanta fe tenemos que nuestro chat en whatsapp hace tiempo se llama ‘Comando Belgrado’.

Siendo mínimamente críticos, debe ser una de las ediciones de la Copa de menos nivel de los últimos cursos. De los cinco equipos Euroliga, sólo un Madrid de circunstancias, con jugadores clave lesionados, reside en el top-8, y en todo caso es sólo quinto empatado con el séptimo. Gran Canaria y Valencia, finalistas los dos últimos años, llegan muy lastrados por las bajas, mientras que el Barca ya sabemos que anda hecho unos zorros. Sí, tiene plantilla como para dar un susto en competición a partido único, igual que Benzemá le podría hacer un hat-trick al PSG… Así las cosas, Baskonia y Unicaja, en ese orden, parecen los principales rivales del Madrid.

Sin estar para cohetes, Baskonia ha encontrado una entidad y puesto una velocidad crucero interesante tras la astracanada Prigioni. A la Copa llega Voigtmann de dulce, Shengelia casi siempre lo está y cualquier equipo dirigido por Pedro Martínez es por definición un hueso. Málaga es cruce exigente para unos cuartos, su pareja de centers (Augustine-Shermadini) es de las más productivas de Europa y si Lesioneski Nedovic sacase la muleta se puede poner la cosa fea.

¿Volverá el Titán?

Viaja el Madrid a las islas con cero urgencias históricas, habiendo ganado cinco de las últimas seis Copas, y suponemos que con la cabeza un poco en la Euroliga, en pleno nudo de la fase regular y algo acuciado tras los pinchazos recientes. La jornada del domingo, ese paseo ante Tenerife, despejó pocas dudas en el equipo blanco. Campazzo se resarció con otro partidazo en ACB de su calamitosa velada ante Olympiakos, Thompkins pudo descansar tras la minutada del viernes y Randolph tuvo tiempo en pista, que falta le hace para ponerse a tono, que está hecho unos zorros. No físicamente, sumó 11 rebotes, sino de tomar buenas decisiones en pista y ver el aro menos pequeño. Randle, claro, cero minutos, no se vaya a cansar.

Ayón lleva días entrenando con el grupo y, según adelantó Laso, podría reaparecer en Gran Canaria, después de tres meses y medio en el dique seco. Necesitará un tiempo para ponerse en forma, ni que decir tiene, pero su mero regreso es motivo de ilusión, el comienzo del fin de esta travesía por el desierto de lesiones. Si recordáis, la peor crisis del Madrid este curso, en noviembre, coincidió exactamente con su lesión. Con él cayó el equipo como un castillo de naipes, y es que tapa muchas miserias en defensa y con él circula rápido el balón en ataque. Titán, welcome back.

Anuncios

22 comentarios en “¿La Copa más floja de los últimos años?

  1. O quizás de trata del hecho de que al ser el hombre franquicia del Unícaja se reducen siempre sus plazos de recuperación y se le exprime en el campo?

  2. Yo voy a ir contra corriente si mañana caemos en cuartos no derramaré una lágrima. Me explico para q no haya malentendidos. Si se pierde tendremos 15 días de descanso real para preparar 2 partidos vitales en Euroliga Barsa y Fenerbahce. Obviamente cuando a las 21;30 ruede la pelota en Gran Canaria querré q gane el equipo como siempre y animare como siempre. Un título siempre es un título aunque sea el de menor importancia comparado con Euroliga y Liga

  3. @cjlosana. No considero ni dejo de considerar nada sobre Nedovic, sólo veo loa datos: se ha perdido ya 7 partidos por lesión este curso y el año pasado fueron más de 20.

    @supercarrol. Honestamente, a mi tampoco me va la vida este año en la Copa, me va en la Euroliga.

  4. En principio, somos favoritos. Pero sería el quinto título consecutivo, 15 victorias seguidas en Copa… no sé, supongo que la racha se romperá algún día, así que no cuento mucho con esta Copa. A disputarla y a disfrutar. Y lo que sea, sonará

  5. Que tiempos aquellos en que estuvimos casi 20 años sin olerla, como para despreciarlo ahora. A ganar y si es con un campo atrás como el año pasado mejor!!

  6. Ahora parece que os da igual perder que ganar, pero si se pierde, criticareis sin ningún pudor a Laso y a los jugadores. Vamos a apoyar y a pedir, al menos, interés en la victoria por parte de los componentes del equipo.

    • Discrepo respetuosamente contigo. Yo quiero ganar siempre y simplemente si me dan a elegir elijo Euroliga y Liga sin dudarlo y a mí no me escucharás criticar por criticar a Laso

  7. Pues a mí la Copa me gusta mucho más que la liga ACBarça, más bonito, más competido, la liga Endesa me parece a-bu-rri-dí-sima..

  8. Yo siempre elijo intentar ganar el siguiente partido, sea de lo que sea. Y en esto el Real Madrid de baloncesto en los últimos años lo está bordando.

  9. Empieza lo bueno y no creo que sea bueno minusvalorar títulos. Que la Copa es muy buena para la moral.

    En cuanto a la EL pues ya veremos.

    De momento clasificados.

  10. Ayer no me dio tiempo a comentar, pero a mí me gusta ganar hasta la Supercopa. De hecho es la competición más barata para ver a Felipón levantar trofeos desde la primera fila. Yo lo he disfrutado en Zaragoza y en Vitoria.

    Volviendo a la actualidad de la copa. ¡Vaya partidazo se cascó ayer Facu! Si no es por él no ganamos. Y Laso tomó una decisión valiente que nos dió el partido sentando a Luka y sacando a Campazzo. Luka está frustrado, lleva ya unas semanas en modo NBA porque yo lo valgo y me las juego todas aunque no tenga ventaja, y una vez perdida la virtud de asistir es mucho más defendible. Facu, sin embargo, ayer era un perro de presa en defensa y un cuchillo en ataque, abriendo la defensa y tomando siempre la mejor decisión en función de lo que hacía la defensa, asistir, anotar o buscar la falta.

    Trey también estuvo fino, pero muy inocentón atrás. Rudy en esta versión nueva que tanto nos gusta. Tavares muy serio, especialmente con esos 2 tiros libres clave que anotó.

    El Madrid no está tan fino como hace mes y medio, pero siguen compitiendo todos hasta el final. Hay que recuperar a Luka en su versión más diferencial, esa en la que hace mejor a sus compañeros. Randolph llegará poco a poco a dar ese nivel que le hace diferencial en Europa, es un poco diesel el chico.

  11. Después de tener la garganta a flor de piel y ver las imágenes de Sergio Llull sufriendo por todos en el banquillo y q el rival en semifinales es el Iberostar Tenerife pues me he ilusionado con la Copa. Ver q el Facu se marcara un partidazo ayer y ver q Luka asumió sin problemas estar en el banquillo en los minutos finales demuestra joder con perdón qué equipo tenemos. Q conste que la Copa te puede pasar factura física pero merece la pena sufrir y disfrutar con éste equipo. Hala Madrid y a ganar el sábado

  12. Esta Copa va a ser muy dura…todas son difíciles pero esta parece que van a sacar la mejor versión de cada jugador. El Unicaja hizo un partido casi perfecto. No creo que ningún jugador del Unicaja defraudo. Ahora toca el Tenerife (Canarias) y no será para nada sencillo. No existen cenicientas en este formato de competición. Te puede tocar el Fuenlabrada, Canarias, Tenerife…incluso un Barça decepcionante pero siempre serán rivales que te pueden eliminar. Hala Madrid!

  13. Habrá que tener paciencia con Randolph por la lesión y eso, pero a mi me recuerda cada día más a Benzema: toda la calidad, a veces hace jugadas preciosas, pero desespera con su manera de estar.

  14. Que bajonazo, van a renovar al facu. Que mala noticia para el gran club de expertos que pensamos que no da la talla (jajaja) para segundo base y casi ni para tercero. Randle titular!

  15. Ya decía yo que no hay que fiarse de ningún rival en la Copa. El Barça elimina con justicia al Baskonia y el resultado tenía que ser mas amplio a favor del fracasalassa. Para nada una Copa floja.

    • Y que sea Thompkins, que bien resultado ha dado cuando el otro no le quitaba minutos. El otro es el señor que ha tenido 0 de valoración en 17 minutazos. Creo que ha metido 2 puntos el tio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s