Balón de oxígeno a costa del Barca

_2RM3662Morbo del derbi aparte, era una final para los dos equipos, por las urgencias clasificatorias, y se saldó con una cómoda y convincente victoria blanca, balón de oxígeno tras 6 derrotas en 7 partidos y de paso otro clavo en el ataúd por fascículos que vuelve a ser la temporada Euroliga del Barca (un pie fuera con balance 4/8). Un triunfo local sin paliativos, demostración de carácter y concentración, arriba en todo momento en el marcador desde el minuto 11, merced principalmente a un notable esfuerzo de defensivo, sin necesidad de alardes en ataque. En realidad, estuvo la producción bien atomizada, con seis jugadores en doble dígito de anotación, acompañando esta vez sí a Doncic, tan sólo en algunas de las citas previas.

Campazzo recuperó parte de la chispa perdida, sobre todo en los minutos iniciales, hasta que le desquició el teatrillo de Navarro, mientras Carroll subió tres canastas seguidas clave al comienzo del segundo cuarto, único momento en que la dinámica de partido perteneció al Barca. Bien Laso esta vez, usando los tiempos muertos para cortar parciales y la cadencia en los cambios para mantener el nivel de intensidad atrás, pese a la escasez de efectivos.

Doncic dio una nueva exhibición de baloncesto, que tiempo hace dejó de ser noticia, y la dio pese a llegar mermado, que no entrenó lunes ni martes por un proceso febril. Estamos contemplando historia, va directo al MVP a poco que el Madrid termine la regular entre los 5 primeros. Al fin y al cabo, habrá más años para premiar a Vesely o De Colo, los mejores entre los terrícolas.

Metió Luka un puñado de canastones, incluida esa mandarina desde su tiro libre que dará la vuelta al mundo, pero sobre todo hizo jugar al equipo como un reloj suizo, liberando tiros para sus compañeros, en connivencia con la porosa defensa azulgrana. Se fue a siete asistencias, que bien podrían haber sido algunas más a poco que sus compañeros hubiesen acertado en parámetros habituales.

Sorprende ese 2/9 en triples de Thompkins, héroe ante el Murcia, dato que compensó con quizá su mejor actuación defensiva con la camiseta blanca: 4 robos, 3 asistencias, 5 rebotes y muy buen timming en las ayudas. Aunque el verdadero valladar atrás fue Tavares, al que no hace honor la estadística. Desquició a la referencia interior rival, Seraphin, que metió un par de lanzamientos de media distancia pero se le hizo de noche bajo el aro, su habitar natural, donde se quedó en 1 de 7. En realidad los tres interiores sanos del Madrid rayaron a un nivel, pues Felipe aprovechó la bien conocida fragilidad defensiva de Tomic para cargar el rebote ofensivo y visitar con asiduidad la pintura, resultado 14 puntos sin  despeinarse.

Anuncios

21 comentarios en “Balón de oxígeno a costa del Barca

  1. Pues si a todo lo que dices le sumas los 3 personajes (Llull-Ayon-Randolph) que teníamos lesionados, los del Barsa estarán hoy contentos. Impresionante el inicio de Campazzo, nos vino de perlas después de la racha que llevaba el hombre. Fantástico Tavares peleando con las torres rivales, lástima las faltas de pardillo que hace y el nulo tiro de ataque q tiene. Luca estuvo tremendo, quitando un par de triples desde 10 metros q no venian a cuento, me gusto especialmente como le intentaron sacar del partido provocándole, el garrotazo que le dio Oriola fue para devolverselo a 2 manos y la manita de Tomic…(payasooo!!). Quiero hacer una reflexión sobre el “arbitraje” es vergonzoso partido trás partido, el primer cuarto nos beneficiaron, el segundo nos perjudicaron y el resto del partido fue una chirigota a ambos lados. Yo no quiero lo que nos hicieron en el Pireo, de hecho el primer cuarto hubo varias acciones (técnica incluida) que me hicieron sonrojar, luego la técnica a Rudy para compensar..etc,etc,etc es increible que basura de arbitrajes nos comemos, como nos machacan cuando salimos fuera y luego en casa “todo amistad” y a repartir justicia.
    Gran Victoria Compañeros!!!

  2. Una mas, un partido menos. Victoria importante, y mas viendo que todos los “favoritos” palmaron ayer.

    Con respecto al partido, ganado sin alardes, con muñecas encogidas por momentos pero gran actitud defensiva durante los 40 minutos. Costó romper el partido, pero al final se hizo, no como el de liga que acabó como acabó.

    En aspectos negativos, nos paramos en el 4q después del +21 y no estamos para eso…a un triple de Oriola de tener un susto en los últimos minutos.
    Pérdidas estúpidas al final del 2q que nos costaron romper el partido en el primer intento. Menudas pedradas de TT y Felipe en los balones a poste bajo para Taylor primero y luego Doncic xD…”pero ejque no hay pizarra…”

    En lo positivo, volvió a jugar Campazzo, fallón (malos %) a pesar de los 8 primeros puntos, pero es necesario. Si no es él mismo, no sirve. También buen partido de TT a pesar de fallar 7 triples sólo, pero aportando dónde hoy en día nos hace falta, rebote y defensa interior. Buen partido de los Rudy, Carroll y Taylor.

    Mención especial para el niño y el viejo. Al crio da gusto verlo jugar así, haciendo de todo y para todos, sabiendo coger protagonismo cuando debe y no por sistema. Me gusta más, personalmente, que Facu y Doncic se repartan los minutos al 1, aunque ayer seguro que influyó la 5ª de Campazzo.
    Y después el viejales, 14-8 en 20 minutos…No está para grandes cosas, contra las bestias se queda inservible (normal por otro lado) pero es un lujo tener a alguien así.

    Por último, Tavares. Mi gran duda, ¿buen o mal partido? Puede ser un factor diferencial en EL en defensa, pero entre sus faltas tontas y su poca sensación de poderío (después tuvo un 21% en TRR) en el rebote…me genera dudas.

  3. Victoria de merito, aunque me remito a las palabras de Laso , “no jugamos un buen partido”.
    Pienso que se sigue abusando del triple y se sigue produciendo poco en estático,consecuencia de las lesiones??, pero es nuestro juego.
    A mi me vais a perdonar , pero Tavares me parece un leño de cojines, si ya se que cambia tiros y eso, pero da grima verle en la cancha.

    • El triple para bien o para mal es lo que hace que este equipo sea grande. Con los fallos y los defectos de todos, jugadores y entrenador, si al Madrid no le entra el triple adiós. Es su juego. Saludos.

    • De los 87 puntos, solo 2 fueron en contrataque según la EL…No se, aunque creo que las estadísticas de EL en eso no son muy fiables, en este partido poco hemos corrido y todo ha sido en estático.
      Lo del abuso del triple, según el partido. El jueves las ayudas del Barcelona no llegaban y se tiraban solos…

  4. Yo dejaría las alabanzas para otros momentos, ayer parece que el Madrid tuvo cosas buenas, pero no tengo tan claro si es porque se jugó mejor o porque el rival dió facilidades. Laso al final del partido dijo que el Madrid no había jugado un buen partido, y Norris en el descanso no dudó en comentar que el barsa tenía solo nombres, pero que como equipo…
    Este barsa esta cerca de ser farolillo rojo de la competición, así que no debiéramos sacar tanto pecho por ganarles en casa.
    Con respecto a Tavares… por cada cosa que hace bien, hace 2 mal. Sacó a Seraphin del partido, y eso hay que reconocérselo, pero es que comete unas faltas absurdas y en ataque es penoso. A su lado Romay parece Olajuwon.
    Esta semana que viene es la importante, hay 2 partidos ganables y hay que hacerlo. Por mi como si al partido ACB se presentan a jugar con los fisios, lo importante es competir contra Valencia y Brose.

  5. Buenos dias, llevo mucho tiempo leyendo el blog y a veces flipo en colores.
    Entiendo que esta bien ser autocriticos pero en partidos como el de ayer, en una temporada como esta, con la plaga de lesiones que asolan al equipo y la cantidad de problemas fisicos que arrastra la plantilla en general, leer los comentarios y observar que hay mas criticas que alabanzas me dejan cuando menos alucinado.
    Que si Facu no nos sirve, que si Tavares no es el que esperabamos, que si TT no termina de encajar etc etc…..
    Resulta que todos estos son los suplentes de los autenticos figuras que por desgracia estan por recuperarse, pero aun asi y por mas partidos que se hayan perdido este año, salvo el de Vitoria, en todos se ha competido hasta el ultimo segundo del ultimo minuto incluso en canchas como la del Olympiacos forzando una prorroga.
    Imaginar a Fenerbache sin Jeson Thompson, Jan Vesely, Sloukas y Nicolo Melli.
    A CSKA sin De colo, Westerman, Kyle Hines y Victor Kriapa
    O a Olympiacos sin Spanoulis, Jamel Mclean, Milutinovic y Printezis….
    Veriamos si en estas condiciones estarian compitiendo como lo estan haciendo nuestros chavales.
    En partidos como el de ayer y contra el Barcelona (y no me vale que este Barcelona son un grupo de amigos) por supuesto que hay que alabar al equipo, a su actitud y a sus cataplines.
    Un saludo a todos.

  6. Pues partidazo el de ayer, siento discrepar. Yo estuve en directo en el Palacio y el equipo después de 3 derrotas casi seguidas, Pana, Estrella y Olympiacos, el de ayer era un partido vital que nos podía dejar tocados. Y el equipo por fin salió concentrado desde el principio tomándosele como si fuera una final. Es cierto que después de ponernos 21 arriba el equipo se relajó y nos pudo costar caro, pero ni aun así, porque el equipo volvió a modo concentración y victoria final muy merecida. Para mí ayer al margen del 7, de nuevo Felipe es increíble y espectacular y cómo le vamos a echar de menos cuando se nos retire. Pero para mí los Caseur, Taylor y Rudy volvieron a aportar y eso es muy importante. Jaycee como siempre en su línea pero ayer el único pero que le pongo es a Thompkins que falló cuatro triples, sólo desde sus esquinas algo a reprocharle. La afición de nuevo estuvimos de 10 animando al equipo cuando lo necesitaba. Tavares, me parecen muchos injustos con él no lleva ni 1 mes y medio y ya le pedimos que sea Karim Abdul Jabbar. Por favor, paciencia, que ese jugador va a darnos muchas tardes de gloria que tiene una envergadura increíble y que la ayuda en defensa condicionando tiros es absolutamente increíble. Y suscribo lo que ha dicho alguno para mí el martes 19 y el jueves 21 son fechas claves a grabarse a fuego y el partido del domingo como si el equipo no se presenta. Si el jueves 21 a estas horas estamos 8-6, para mí sería un muy buen final de fase regular. El partido del Fenerbahçe aunque lo intentemos lo tenemos muy díficil. Y por último qué ambiente de baloncesto de nuevo en el Palacio de los Deportes. Qué gustazo tener abono y disfrutarlo

    • Siento discrepar, por lo que he leído Tavares cobra casi el doble que Thompkins y a este le pedimos que defienda y que las meta, pero a Tavares hay que dejarle que vaya cogiendo su sitio. Igual el problema es que yo no conocía a Tavares y esperaba algo mas de él, pero es que los espectadores de detrás de la canasta veo que corren peligro cuando Tavares va a tirar, porque si no es un mate desde luego no toca el aro ni una vez, ayer tuvo dos debajo de canasta defendido, en una casi rompe el tablero por arriba de la mandarina que tiro y en el otro bajo el balón y se lo quitó Hanga. Ya puede desviar muchos tiros con su envergadura porque en ataque… y eso que ahora tiene minutos, ya veremos cuando estén Ayon y AR si este juega algo.

      • En cuanto a salario, según lo publicado, Tavares está en 2 millones brutos por los meses de esta temporada y la siguiente en TOTAL, no son anuales como la gente dice. Y Thompkins està por encima del millón bruto anual…

  7. Muy buena victoria esta tarde en Galicia con festival de triples. Es difícil ganar en esta cancha. Rezo para que lo de Rudy no sea nada…tenía pinta de lesión muscular. .. Ojalá me equivoque y sea sólo un golpe…

  8. Debo ver otros partidos, porque veo algunas cosas pero luego leo aquí lo contrario, no sé. Veo un equipo que pese a la plaga de lesiones no le pierde la cara a los partidos y compite siempre, a mi me vale. Veo a Campazzo que es un jugador creativo, gran defensor, y que vale perfectamente de base suplente en cualquier equipo y también en el nuestro. Veo a Carroll que está mayor pero que como especialista tirador es impagable, y aunque con las rachas consabidas a su especie es una suerte tenerlo en cualquier plantilla. Veo a Felipe que es un Raúl o un Casillas de la vida, una leyenda viva a la que algunos se empeñan desde hace años en cuestionar, cuando por intensidad y por juego es incuestionable, como los otros, no de estrella o de titular pero es un lujo tenerle en la rotación. Veo un Taylor que, lo mismo, por actitud, por defensa, por calidad (sí también por esto) es un 3 utilísimo, no aprecio apenas la diferencia con ese Hanga que en verano se quería vender como si fuese Pippen. Y veo un Tavares que es otro especialista de lujo, lo que llevábamos sin tener como hombre alto hace mucho tiempo, con una influencia significativa en el juego y con margen de mejora por su juventud.
    No hablo de los Llull, Doncic o de los americanos. Hablo de jugadores que no son la referencia, pero que son todos ellos de un nivel estupendo y que ayudan a configurar una gran plantilla y a sostenerla en las dificultades. Lo digo sinceramente, no entiendo los peros que se les ponen, a veces hasta con sorna.

    • Estoy con Rubén.
      Lo que están haciendo tiene mucho mérito.
      Mi temor es como van a llegar físicamente los pocos que nos quedan a la parte crucial de la temporada.
      A día de hoy con opciones en Liga y Euroliga.
      Que es mejorable?, claro. Yo soy mejorable también.
      Que la derrota contra el E. Roja sobra?, puede. Pero no olvidemos que nos faltan tres pivots y uno de nuestros jugadores franquicia. Así es muy difícil mantenerse a tope durante todos los partidos, ni a nivel físico ni psicológico.

    • La comparación de Reyes con los bultos sospechosos que llegaron a ser Baúl y Pajillas en sus últimos años no es muy positiva que digamos…
      La etapa final del primero (aka Baulipe) es bastante más digna que el de esos dos.

  9. Pues ayer nueva exhibición, esta vez de triples. Y de nuevo conjunción de equipo. De nuevo el equipo sobreponiéndose a una nueva adversidad como fue la lesión de Rudy, que podría haber sido otro, alguno aprovecha la ocasión por algún otro foro a culpabilizar a Pablo Laso que si tiene la culpa por no dar minutos a Randle, etc. etc. etc. Mañana tenemos un partido importantísimo donde si ganamos podemos aspirar seriamente a jugar los play offs porque significaría distanciar al Valencia a una situación casi imposible de alcanzar. Lo peor es que mañana el Palacio, ojalá me equivoque no llegará a los 9000 por ser martes. Yo me dejaré la garganta y espero que el equipo juegue y defienda como el jueves pasado contra el Barça. Eso sí, ojo con el Valencia que aunque sólo lleve 4 victorias les temo más que un nublado. Mañana día importante y espero que Luka juegue en plan equipo como el jueves pasado.

    • Hombre, por lo general se respeta mucho a Laso, y personalmente no dudo que este equipo es lo que es gracias a él. Pero eso no quita que se le puedan criticar algunas decisiones, sin mas. De algo tenemos que hablar.
      Saludos.

  10. Descanso del partido… Vengo a desahogarme! Que vergüenza el arbitraje! Lo puse en el primer comentario, estoy hasta los huevos de los árbitros! Habrá compensación por lo que le han hecho a Doncic? Sinvergüenzas!

  11. A pesar de la vergüenza y el escándalo arbitral al final el partido ha salido estupendo. Descanso para Doncic que no ha jugado ni 7 minutos y muy buen partido del resto del equipo con especial mención a Campazzo por su dirección y elección de tiro, a Tavares por esos tiros de 2 que no metía, a Thompinks por estar bien en ataque pero sobre todo en defensa con 11 rebotes. Cuidado con Brose Basket que no se va nunca del partido. A por ellos!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s