La madre de todas las batallas

batallaEspera un olla a presión de turcos citados con la historia, un arbitraje casero y un equipazo. Es el más difícil todavía, la madre de todas las batallas, y eso nos pone. Pese a que el Madrid fue primero de la regular no debe caerse ningún anillo por reconocer que Fenerbahce es claro favorito. Llega como un tiro, tras recuperar a todos los lesionados, y se le da bastante mal a los blancos, con ese estilo pestoso de Zeljko, siempre al límite de la falta y tratando de influir en el criterio arbitral, que ya ha tenido de su lado toda la temporada.

Jugar una F4 en casa tiene también sus contrapartidas, lo sabemos por experiencia reciente. Es la atención de los medios, no solo los habituales que cubren basket sino los generalistas, que aparecen como un mono en una cacharrería. Es el ruido que genera el entorno, o sea, la llamada el miércoles de tu primo el de Ankara para para pedirte invitaciones. Y es sobre todo la enorme presión histórica de no haber ganado nunca un equipo turco la Euroliga, pese al ingente dinero invertido en la última década.

El Madrid acude en ese sentido con la tranquilidad de los deberes hechos, la Novena fue un alivio histórico, y este año tiene ya la Copa del Rey en el buche y ha sido primero de ambas fases regulares pese a dosificar esfuerzos. Muestra de carácter en entornos hostiles es el balance 11-6 como visitante, con diferencia el mejor este curso en Euroliga, incluidas victorias en pistas tan exigentes como Olympiakos, Efes o Baskonia. Deja el Madrid cierta sensación de tener estrella en los finales apretados de partido y de guardar una marcha para las grandes citas, personificada sobre todo en Randolph y Ayón.

Se me antoja una de las claves la defensa a Bogdanovic, catalizador del ataque en estático y que abriese en canal a Panathinaikos en los dos partidos en OAKA, con 70 de valoración sin lanzar un solo tiro libre. A modo de pista recordemos que en Madrid hace mes y medio, recién salido aún de su lesión, eso sí, se quedó en 5/16 de campo, defendido por Taylor y Rudy. El mallorquín con poco mejora mucho al equipo, tiene en Estambul una ocasión de oro para reivindicarse en esta pobre campaña suya. Confieso que estoy un poco descreído a estas alturas, pero igual he puesto una vela por si sonase la flauta.

Laso ha destacado estos días la importancia del acierto, que en principio suena a tópico pero tiene sentido ante un rival tan defensivo. Los tres puntales exteriores blancos no aparecieron en ninguno de los dos duelos ante Fenerbahce este curso: Llull obcecado, 9/30 de campo, Doncic apocopado (2/9, val 3) y Carroll maniatado (0/6 triples). En esas coordenadas será muy difícil asaltar el Ulker Arena. Bien enchufan en porcentajes más potables, lo que implica anotar tiros punteados, para lo que sabemos que están capacitados por talento, bien suman opciones secundarias, pienso en Maciulis, Rudy o Thompkins.

Anuncios

45 comentarios en “La madre de todas las batallas

  1. Disfrutad mucho los afortunados de verlo en directo y traeros la euroliga a Madrid!! Yo creo en este equipo aunque será duto de cojones..hala Madrid!!!

  2. Pues que quereís que os diga, tengo entendido que puedes cambiar el jugador fuera de cada convocatoria en cada uno de los partidos. En mi humilde opnión y dado que Felipe tiene que jugar por decreto, creo que dejaría a Maciulis fuera el 1 partido, dado que el Fener no tiene ningun 3 temible, buenos jugadores pero defendibles por Taylor o Rudy, mi otra opción sería dejar fuera a Draper pero creo que puede hacer un trabajazo con Dixon. En cambió, si pasaramos sería Drpaer el dagnificado, el Cska si tiene en este caso 3 muy buenos.

    Como bien comenta Karusito, es basico que nuestros exteriores esten acertados, pero creo que aun es más importante que si no entran los tiros no se lien a tirar mandarinas, buscar canastas de 2 puntos y pick-and roll con nuestros pivots, que en eso son muy buenos.

    Yo soy muy optimista, jugar en casa no es fácil….y tenemos un señor equipo, si nos entran los triples estoy seguro que ganamos, la batalla se ganara el la linea exterior.

    Saludos

    • El Fenerbhace si tiene 3 importantes: Datome. Incluso Bogdanovic puede jugar de 2 o de 3.
      Y si llegaramos a la final contra CSKA…Draper tiene que estar porque los rusos tienen 3 grandes bases: De Colo, Teodosic y Jackson.

      • Datome es un 4 como una catedral….Bogdanovic es un 2 como otra catedral. En cuanto a los bases del CSKA, me parecen talentosos pero no portentos físicos, muy técnicos con el balón en la mano pero de bajas revoluciones, los días buenos de Jackson hace tiempo que fueron, es un base de relleno. El Fener tiene 2 treses, Nunally y Kalinic.

        El caso es que hay que hacer un descarte, y es una putada, si por mi fueran estarían todos…opinar sobre uno o otro, lo justo sería que estuvieran todos, pero como es imposible hay que buscar lo mejor para el equipo, dicho lo cúal creo que al final va a dejar fuera a Nocioni.

  3. Yo, precisamente, no es a la plantilla del Fener a lo que más temo…Ojalá me equivoque y gane el mejor pero me huelo que esa noche voy a cogerme un globo monumental con ciertos individuos

    • Yo soy optimista.De no ser por arbitraje lo tendría aún más claro.Como Llull este medianamente acertado y comedido nos llevamos la copa.Ojala AR tenga un buen fin de semana.Si está bien nadie puede pararle en Europa.Udoh es demasiado lento para él.Hala Madrid!

      • Nocioni no expresa mas que la realidad.

        Tenemos una plantilla más amplia y con más calidad que los turcos.

        Somos favoritos. Que Obradovic va a ser el sexto jugador por aquello de meterse en la cancha, echar el aliento en la nuca a los árbitros, se da por descontado. Que los árbitros serán caseros, lo mismo. Que el pabellón va a apretar lo indecible, también.

        Que la plantilla y el cuerpo técnico tienen los huevos pelaos de finales y partidos de esta calaña,otra verdad como un templo.

  4. Empieza el gusanillo y los nervios, aunque el que escribe con menos tensión que la Final Four de Madrid y os explico sencillamente porque me la jugé en diciembre y compré entradas sin saber si tan siquiera el Real Madrid iba a estar. Y la semifinal que recuerdo contra Fenerbahçe fue de tal tensión que cuando ganamos se me pasaron todos los nervios y vi muy cerca ganar, y eso así sucedió. Ahora desde la distancia y viendo en la tele lo vamos a tener muy difícil porque se juega en Estambul y nos toca en semifinales al Fenerbahçe y como entrenador a un señor que le encanta comer la oreja a los árbitros del minuto 1 al minuto 40. Si no se jugara en Estambul, para mí tendríamos clarísimas opciones de jugar la 4ª Final en 6 años. Aunque por soñar ojalá el viernes a estas horas estemos soñando con haber ganado y jugar una nueva final. Y sólo espero que los 4 para mí claves este curso: Llull, Doncic, Randolph, Ayón estén el viernes al 100% y los Rudy, Taylor, Jaycee, Hunter, Thompkins acompañen. En fin a los que vayáis a Estambul suerte con los turcos, la mía en Madrid fue nefasta y al resto gritaremos y animaremos como posesos el viernes en para mí una cita histórica. Un tal Messina se atrevió a decir que faltarían 3 años para llegar a una Final Four, en 7 años hemos llegado a 5

  5. El Fener es favorito por una cuestión lógica de ambiente y arbitraje, no tanto ya de entrenador, eso al Madrid le es indiferente, yo veo dos SF que se decidiran por pequeños detalles de ahí lo del acierto de Laso. Robarle el caramelito a los Turcos en semis y un partido histórico en anotación en la final contra el CSKA y campeones. Mi hoja de ruta.

    • El favorito es el Madrid, campeón de la liga regular con una plantilla más amplia y más calidad. Los aficionados no meten canastas y los árbitros ya contamos que tirarán para casa, llevamos toda la temporada así.

    • Mañana me voy a acercar a reservar a un bar deportivo junto al metro de Cuatro Caminos, se llama ‘Penalti lounge’, es grandecillo, cubo de 4 botellines a 2m5 euros y un viernes sin fútbol imagino que no habrá problemas de sitio. Yo iré con mi hermano y 2/3 amigos. Cuando sepa seguro si lo ponen, reservo para como 10, por si queréis acercaros alguien del blog, que por supuesto sois bienvenidos. Lo dicho, mañana os cuento más

      • Gracias Victor,
        A mi creo que al final me pilla fuera de Madrid pero si puedo me paso.Un abrazo

  6. La única cosa que puede hacer peligrar el partido, para mi si que es el entrenador. me explico.

    Creo que el único entrenador que le ha puesto en problemas a Laso ha sido Obradovic. No que le haya chorreado ni nada de eso, que es de futboleros, pero es que Obradovic es un experto en destrozar partidos y ritmos, cosa que le va fatal a nuestro Madrid, y es muchas veces la única cosa achacarle a Laso, que cuando el partido no le va como él quiere, tiene problemas en encontrar plan B (esta temporada algo mejor, por la versatilidad que ofrece AR).

    Lo dicho, por plantilla, creo que el Madrid es superior, y la única cosa (deportiva) que me preocupa es Obradovic, y no porque vayan a jugar mejor que nosotros, si no que nos haga jugar pero de lo que sabemos, que en eso es un maestro…

  7. Muchachos, si no tenéis plan para ver el partido esta tarde… He hecho una reserva en el bar deportivo PENALTI LOUNGE, que está en la Avenida Reina Victoria nº 15, cerquita del metro Cuatro Caminos. ¡Animáos! Voy con 4-5 amigos, llegaré con mi brother como a las 20h, la reserva está a mi nombre, Víctor Colmenarejo. Llevaré puesta la camiseta de Felipe y mi hermano la de Doncic, no hay pérdida.

  8. Bueno chavales , una buena provisión de tila, aderezado con unos Lorazepanes,y que sea lo que Dios quiera, aunque bien pensado Dios viste de blanco no??

  9. Bueno compañeros!! llevo con mariposas en el estómago desde hace días y no son de amor!! Esta tarde también bajo al bar que no me fio de internet, solo espero que demos la cara y lo que tenga que pasar que pase. SUERTE Y HALA MADRID!!!!!!!!

  10. Impresionante la primera semifinal!!!
    Cuantas vidas tiene Olympiacos???
    Menudo último cuarto, son unos guerreros.
    Nos esperan en la final…como en 2015.
    Buenos presagios, HALA MADRID!!!!

  11. Lo de Spanoulis no tiene nombre, qué barbaridad. Vaya espíritu que tiene Olimpiakos.

    Bueno, casi los prefería al CSKA, así que ahora nos toca a nosotros acabar con el Fener. Y así va a ser

  12. Claramente superados por Fenerbahce, su juego interior nos ha pasado por encima…una lástima, a centrarse en la liga y a pensar en la próxima, porque volveremos y más fuertes!!
    Grande Llull hoy, como siempre, el alma del equipo. Bien tb Carroll y muy poca aportación del resto…muchísimas perdidas…

  13. Bueno se venia venir, cuando actuas como un cobarde acabas perdiendo. Si te dejas el corazón en la grada pasa lo que pasa, lamentable gestión del partido, sin pedir tiempos muertos…No la hemos jugado a tirar mandarinas, tenemos un plantillón como para hacer algo más. Se veía venir desde la copa y algunos lo avisamos.

    Dejas a un tipo que se deja el alma en el grada, que podría haber funcionando….para no darle ni un sólo minutos a Felipe, 3 minutos Maciulis y lo mismo Draper. Nos hemos dedicado toda la temporada a poner en los cielos a un chico de 17 años, dandole galones de crack a un chico en formación. Por que no hemos jugado con Maciulis al poste bajo…, porque no corta los parciales?

    Jugarse toda una final four a tirar mandarinas…me parece lamentable, bloqueos a LLul y Carrol…y se acabo el Madrid, el problema es que enfrente no estaba el Andorra…estaba un equipazo, pero cuando te piensas D’Antoni….al final te acabas quemando.

      • Discrepo. Posiblemente yo sí sea un ventajista, pues lo pensaba pero no lo escribí. El venía quejándose de las mandarinas y del juego hace mucho tiempo, particularmente cuando el equipo ganaba.

      • Ventajista…..es mi opinión, que imagino que es tan respetable como la tuya. Me parece que llevamos jugando a lo mismo hace muchos años, siempre el carretón y los bloqueos a LLul y Carrol. Y sobre mi opinión de la no participación del Chapu no encuentro la lógica balocentistica, y se echas un ojo a la encuesta de Karusito de quien debía jugar la final…eramos inmesamente mayoría los que pensabamos que por meritos deportivos debía de jugar el Chapu. Al menos podría haberle dado bola a Felipe y a Maciulis….

        Saludos

  14. Ah no, ha sido petrovic, pero vamos, creo que iba por el 8 o el 9 en la cuenta
    Han sido mejores y punto, reconozcámoslo, no seamos tan engreidos de pensar que éramos mejores y teníamos que ganar sí o sí. Nos ha podido el ambiente, diga lo que diga el bueno de Nocioni, eran los grandes favoritos, SLoukas y Kalinic han hecho el partido de sus vidas, a Ayón, y Doncic, que son dos de nuestros pilares, no les ha salido nada… Estas cosas pasan. Lo hemos competido aun yendo a remolque desde los 5 primeros minutos, que es donde ha estado la clave del partido, ellos han entrado a 100 desde el minuto 1 y nosotros hemos tardado en entrar. Laso ha pedido tiempos muertos, ha probado con cambios hasta ir encontrando la tecla, los que mejor han estado han sido Hunter y Carroll, ha probado con Draper, con Thompkins, con Rudy,… Todos han luchado y simplemente no han tenido acierto, y no nos quejemos ahora de las mandarinas de Llull que él es así, también mete otra tantas, ya lo sabemos desde hace años. En fin, cabeza alta y a otra cosa.

    • Para tí….lo que a echo hoy el Madrid es competir??El peor partido que he visto del madrid hace muchos años, sólo tienes que mirar los rebotes y el porcentaje de 2 puntos, falta de intensidad, corazón y obviamente equipo poco trabajado y con aires de prepotencia.

      Si te dejas al Chapu en la grada, al menos utiliza a esas piezas, jugarte la final a base de triples y dandole a LLul 3 minutos, con el plantillón que tien el Madrid es vergonzoso. Ahora se criticara a Ayon y a Rudy, pero a que cojones juega este equipo??? bloqueos para LLul y Carrol, punto.

      Nos vamos a salvar esta temporada porque es el peor barcelona de la historia, en el baloncesto los títulos se deciden en 3 o 4 partidos, y en eso partidos hace falta corazón, energía y hambre. Vaya final de carrera le ha dado al pobre Chapu.

  15. A otra cosa. En las últimas seis temporadas, ¿hemos sido la mejor plantilla de Europa una sola vez?

  16. Pues direis que es muy pronto pero yo empiezo con las pajiplantillas, pensando en como volver a la F4 el año que viene y ganarla:
    Bases: Llull y Campazzo
    Escoltas: Doncic, Carroll y Rudy
    Aleros: Kyle Singler y Taylor
    Ala-Pivots: Felipe, Thompkins y Randoph
    Pívots: Hunter y Ayón

      • Hombre, Campazzo es creatividad y cambio de ritmo, Singler es tiro y clase, Rudy ya no está para eso, solo para los intangibles, Draper no aporta nada, en defensa tampoco es ya el que fue en su primera etapa aquí, Macioulis es muy irregular. Para mi se conserva lo bueno que tenemos y se mejora con un par de retoques. Lo ideal sería librarnos de Rudy pero por tema cupos y por jerarquía y pasta no creo que se decidan. Pero vamos, que es solo mi opinión.

      • Ojalá me equivoque, pero Campazzo es un jugador sobrevalorado.

        Maciulis no es irregular. Irregular es el tiempo que dispone en la pista.

        En cualquier caso, no deja de ser también una simple opinión.

    • Singler??? Alucinas.

      Hay que contemplar en la ecuación la marcha de Lllull, hay rumores de que Houston le ofrece 75 kilos por 3 años.

  17. Rudy se está marcando un Navarro acelerado, ya tenemos otro con el síndrome que acaba de renovar dos temporadas.

    Comienzan los problemas y handicaps serios en la plantila. Huele a pico alcanzado hace dos temporadas en Europa que debería haber traido más Euroligas.

  18. Una pena chavales..nos ha faltado un paso adelante de varios jugadores, más mala ostia y un poco más de suerte. Udoh se nos ha comido con patatas.. De todas formas orgulloso de mi equipo, cabeza alta y a por la liga. Hala Madrid!!

  19. Me pregunto si existirá algún karusito en ruso y caracteres cirílicos donde, tras cada F4 en la que CSKA no gana el título, aparece alguien diciendo “yo ya lo venía avisando”

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s