¡Consíganle un pasaporte a este chico!

2017042201323123667.jpgCampeón de Copa del Rey, primer puesto de la fase regular Euroliga y ahora clasificación para la F4. Tras el trastabillado curso pasado, a remolque con lesiones, el Madrid sí está cubriendo en este con nota las metas volantes de la temporada. Cerró ayer su billete para la F4 tras ganar los dos partidos en Estambul a Darussafaka, con cierta suficiencia en ambos, confirmando lo que había enseñado en la liga regular, que es el mejor visitante de la Euroliga (balance 11-6, por 9-7 de CSKA). Una virtud que da ciertas esperanzas de cara a esa envenenada semifinal ante Fenerbahce, el más difícil todavía de la era Laso.

El nombre propio del cuarto partido fue Thompkins (15 puntos), baja el miércoles por problemas lumbares. Firmó su mejor actuación en esta irregular temporada, condicionado por problemas físicos, por su ausencia en ACB debido al overbooking de pasaportes y por el desembarco del mejor alapívot de la Euroliga. Sin olvidar que, además de con Randolph, comparte puesto con los dos más queridos por la tribuna, Felipe y Chapu. Las circunstancias no pueden ser más adversas, complicado coger ritmo, pero a estas alturas el talento de Trey debería estar fuera de toda discusión, y ayer lo sacó a relucir.

Lo hizo partiendo como tercer alapivot en la rotación, por detrás de Felipe, que jugó 4 minutos, o al menos eso dice el boxscore, porque pasó sin dejar huella, que tiempo hace que no está para aportar en Euroliga. Salió Trey mediado el segundo cuarto, con dos abajo el Madrid, o sea, cuando aún contaba, y se cascó cuatro canastas seguidas, todas de dos. La versión triplista-de-la-esquina a la que nos ha acostumbrando es al final un paso atrás, un recurso del que abusa como método de supervivencia en un sistema que a veces olvida en ataque a los interiores si no es en pickandroll. Thompkins tiene una dimensión superior, como demostró la primavera pasada y recordó ayer, puede jugar sin balón, cortar por línea de fondo, que se entiende muy bien con Ayón, puede jugar al poste y definir con media vuelta en suspensión. Es el especialista ofensivo interior de la plantilla, el Carroll de la pintura blanca, como tal hay que entenderle y aprovecharle. ¡Consíganle un pasaporte a este chico! Tiene 26 años, contrato en vigor el curso que viene y por los 900k que aproximadamente cobra no se consigue nada mejor en Europa.

ESR_8846.jpgAdemás de Thompkins, al que destaco por novedad, el Madrid en general ralló a gran nivel, 21 de las 29 canastas llegaron tras asistencia, por solo 7 del rival, que si evitó un marcador más abultado fue por lo casero del arbitraje en la segunda mitad, con bastantes faltas discutibles, que ahora ya son solo anécdota. Los cuatro pilares del equipo cumplieron con notable. Llull sigue forzando algún tiro de más, pero es un factor diferencial, Luka enterró definitivamente sus lágrimas (44 de valoración en los dos partidos de Estambul) y Ayón nos ha recordado en la serie que es uno de los mejores interiores de la competición, con ese heterogéneo repertorio que gasta. Randolph jugó un señor primer cuarto y volvió a entenderse bien con Thompkins en los minutos que coincidieron en pista.

Anuncios

15 comentarios en “¡Consíganle un pasaporte a este chico!

  1. Estamos donde hay que estar. Hay que felicitar al equipo por una nueva participación en la Final Four.
    Thompkins es muy aprovechable, más cuando el año que viene no contaremos con el Chapu y Felipe será jugador testimonial en las grandes citas. En cualquier equipo, con 30 minutos, Trey optaría al MVP varias semanas. Además creo que ha dado un paso adelante en defensa.

    Necesitamos de todo el equipo para conseguir ganar a Fenerbahce en las semis, sin duda el claro favorito para esta Euroliga. Equipo intenso, con talento y con Zeljko en el banquillo. Además es el anfitrión. Veremos nuestro verdadero nivel y si damos la talla ante semejante cita.

  2. Baño tactico al genio de Blatt, no ajusto nada en cuatro partidos de playoff y siguió con el mismo libreto pese a que en tercer partido se le cerraron todas las puertas, Laso varios ajustes, meter a Doncic de titular,Trey, no obsesionarse con Wanamaker y no hacerle una defensa especial para evitar desajustes pero cerrandole puertas al pase para tiros abiertos de Harangody, flotar a Clyburn impidiendole penetrar,dominar el tempo, ejecutar con paciencia etc, etc.

    Ahora a esperar y que no se lesione nadie, seguir en dinámica, recuperar a Rudy,ya hay mejoria,explotar a Nocioni y Felipe en ACB y decidir quien es el descarte.
    Fener el año pasado le pesó el cartel de favorito, veremos este año con toda la presión para ellos.

  3. Que grandes,que cojonesss solo falta el paso final pero estos años habrá que tenerlos en la retina siempre,siempre fue así no(que no vuelvan las vacas flacas,siempre grandes en Europa,a por los turcosssss y objetivo sin lesiones y que vuelva Rudy…Y esta semana a ver al Junior en casa en Bilbao,que felicidadddd

  4. Enhorabuena chavaleria!! Vaya 2 partidos q nos hemos cascado en Turquía, increíble Thomkins cuando nadie le esperaba, que equipazo tenemos…Y ahora a jugar sin presión contra el cangrejo Obradovic y rezar porque los árbitros no nos machaquen. Rudy está mal , todos lo vemos, con otro entrenador ya no jugaría, estaría en la grada.. Pero esa es la virtud más grande de Laso, cuida a sus jugadores… he visto al Chacho d Messina siendo un jugador vulgar…Lo recuperó, a Felipe siendo el cáncer del Madrid…Lo recuperó, a Teylor siendo un manco q casi lo colgamos a primeros d año…Lo rcupera…A Thomkins idem…. RUDY te vamos a necesitar tío !!! Ánimo!!! no se que saldrá pero estoy ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO!!!!!

  5. Trey es un jugador muy aprovechable, perosiengo extracomunitario, con Randolph renovado y Radoncic en camino (¿Cuándo sube al primer equipo???), no le veo futuro en este equipo. ¡Pero será clave en la F4!

  6. Paso adelante importante, después del fiasco del Palacio,mucho mejor en defensa, clave para anotar más fluido,hay que reconocer el merito a Laso ,4 F4 es mucho decir.
    Creo que la continuidad de Trey, dependerá de la conformación de la plantilla para el próximo año, Facu, casi seguro como español? pero dos morlacos como Ayon y Randolph(si no hay oferta NBA, cuidado) si se sale en la final, veremos si no hay oferton, de otro modo dudo que Trey acepte jugar otro año solo en Europa, recordemos el año que viene más equipos,más partidos.
    Me alegre mucho del triple de Rudy, parece mentira pero que serie llevaba??

  7. Cerca de casa para ver al Madrid Junior que ilusión.Pero.como siempre la.adelantada sociedad vasca te cierra el párking del polideportivo a las 2145 o sea que me perdí el último cuarto.,sino adiós carro.Que organización y que país.
    Bueno al lío.De lo visto en directo por primera vez a estos Juniors,ninguno tiene nivel de ser un excelente jugador,repito ni Dino.Dino a favor, físicamente un portento,primer paso primoroso,ve con facilidad a los compañeros… Carácter..
    Negativo,no defiende absolutamente nada( el entrenador se lo ha recordado con un grito y directamente al carret, todo con la derecha ,la Izda para nada de nada y no tiene nada de tiro.En el tiempo que le visto ha fallado 4tlibres de 4,0/3triples y 2/8 en tiros de dos.En directo me ha defraudado es mi opinión de verle un partido en directo por primera vez.De los demás el que más me ha gustado es el n19,un negrito de base sin nada de tiro pero con unos fundamenos para entrar a canasta buenísimos y se ve que entiende el basket.Tambien el español con el n7 que ha realizado un mate que ni Jordan pero que ha metido un par de buenas triples y buenas jugadas.Del resto si juegan como un equipo buenos ,correctos pero sin más.Lo peor es que entre los dos equipos solo he visto una jugada de pívot pívot ,el resto defensa defensa….Del Betis un español que pinta para figura ,el n8,de los 10 primeros tiros del Betis,se ha cascado 8, y ha metido dos,algo bajito pero su juego igual de Nedovic,clase y talento a Raudales,ya lo de jugar con los compañeros y entender el juegooooo.Repito es una opinión personal ,pero a primera vista Radoncic será un buen jugador pero para un equipo de nivel medio a bajo en ACB.Eso si las ostias que le dan ….Y el nivel arbitral eso ya ni lo comento.Los niggas muy normalitos .Me ha gustado mucho el entrenador.A por la Ff.

    • Yo le he visto algún partido entero (por la tele) y si me ha parecido un jugador con potencial para ser (en el futuro ) pieza importante en el Real Madrid.Esta claro que si la vara de medir es Doncic…
      De todos modos me extraña lo que dices que la izquierda nada porque aunque se maneja con las dos manos es zurdo.

      Yo creo que el Fener es peor equipo que nosotros pero se igualará con el tema arbitral.Aun así soy optimista porque no tengo porque no serlo.De hecho creo que o los árbitros nos atracan o necesitan a un bogdanovic en estado de gracia para competir con nosotros.
      Hala Madrid !!
      Mi pronóstico :Ganador RM y MVP Randolph.

      Un saludo

  8. Bueno, hoy si puedo, estos días atrás no he podido, que conste que sigo el blog como siempre.

    Al tema, momento decisivo de la temporada y con buenas sensaciones por lo menos de mi parte. Ningún miedo a Fener, rival temible pero en mi opinión el mayor peligro que tienen es la presión que Obradovic pueda ejercer sobre el trio arbitral, ahí no podemos luchar. O si, no estaría de más ir filtrando cosillas los días previos tipo “el arbitraje se la juega”, ya sabéis…

    Creo que esta temporada se han planificado bien las cosas a nivel de preparación física, salvo Rudy que no tiene planificación posible el pobre ya. Como vaya a la selección este verano es para no renovarle, no digo más. Bien Ayon descansando en ACB. Llull pues no sé, parece un X-men, mientras mas juega mejor lo hace, es un portento físico desde luego.

    Creo que la ACB la ganamos con la chorra, un acierto ir dosificando jugadores estos meses de aburrimiento, no merece la pena forzar en una competición que ojalá abandonemos en breve para centrarnos en Euroliga, y dejar a la Apoyemos Claramente al Barcelona con emocionantes partidos Estudiantes-Juventud como partidos estrella de la jornada.

  9. El otro día dije que contra el.madrid Junior había un jugador español del Betis que iba para estrella era español,pues no lo es.En fin el producto nacional es escasísimo.Hala real hasta el final

    • Contra el Estu entro por Ayon, ahora por Randolph. Una mezcla entre descanso para Estambul de los titulares y tener metido en la dinamica a Trey, sino iba a estar casi un mes sin competir.
      Les necesitamos a todos enchufados!!! Importantes los dos partidos de Acb de esta semana para asegurar el primer puesto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s