Oficio de campeón

sergio-llull-celebrates-real-madrid-eb16.jpgPor inercia de campeón, oficio y fondo de armario, jugando más bien reguleras, se lleva el Madrid el primer asalto de los cuartos de final de Euroliga. Y se lo lleva pese a regalar de nuevo el inicio de partido, con una intensidad indigna de la cita (16-28, min 11), y pese a que Darussafaka demostró ser más equipo de lo que suponían algunos iletrados, de los que se guían por historial y apellido (‘solo’ tres cuartos de entrada en Goya). Los turcos tienen un gran mariscal en banda y son un digno top-8 de esta edición Euroliga. Wanamaker y Clyburn se reivindicaron como burguesía continental (36 puntos combinados), un caramelo este verano como Dogus migre su inversión, el club no se clasifique para Euroliga y tenga que desmontar la plantilla, un guión más probable de lo que creemos.

Nadie sobresalió especialmente en el Madrid, fue un triunfo colectivo (21 asistencias por 10 del rival), que no pasará a la historia pero allana sobremanera la eliminatoria, el camino a Estambul, y es que Darussafaka ya enseñó toditas sus armas. Llull tiró del carro con su ración de canastas forzadas, que esta vez sí entraron en un porcentaje razonable (6/14), tras cuatro encuentros verdaderamente desafortunado (13/51 = 23%). En realidad fue el peor del primer cuarto y enseñó algún detalle de chupón en el último, pero sus mandarinas encendieron a la grada y sus asistencias a Ayón desangraron a los turcos en el tercero. El mexicano diseccionó a Zizic con su movilidad, subió 7 canastas, todas en situaciones de 2×2, que al final es su negocio. No es el más talentoso ni el de más recursos, pero tiene la mili hecha y logró que se le notasen al chaval los 20 añitos. Slaughter, que se llevó la ovación del Palacio, forzó por necesidad tras 21 jornadas de baja, 11 minutos voluntariosos aunque intrascendentes.

ante-zizic-darussafaka-dogus-istanbul-eb16.jpg

No era partido de máximos sino de remangarse, y nadie lo entendió mejor que Draper, nº12 de la plantilla, ovacionado por el Palacio tras valiosos minutos, forzados por el apagón Carroll. Fue Draper, que acumula varias semanas mejorando sensaciones/prestaciones, el único que logró contener a Wanamaker, además mostró más decisión que otras ocasiones en ataque cuando el balón pasó por sus manos.

Randolph anduvo regañado con el aro (2/8) pero no escatimó entrega, y con las condiciones que atesora es suficiente para acabar sumando en muchos rubros: 7 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones, 5 faltas recibidas… Sobre todo si se va a 28 minutos, el que más jugó del equipo, principalmente porque Laso le hizo coincidir en pista con Thompkins durante 6 minutos, en una variante táctica que habíamos visto poco pero dio buen resultado. Percibo un sutil cambio de actitud de Randolph desde el anuncio oficioso de renovación. Son detalles, algunos intrascendentes, como esas orejas de conejo en la fiesta de Pascua con los compañeros, esos golpes en el pecho hoy celebrando una defensa, su interés en los tiempos muertos también cuando no está en pista… la implicación de quien ha tomado la decisión de establecerse en Madrid. Su esposa mexicana está encantada en la capital española, su hija adaptada al colegio y él está a gusto en la pista y en el vestuario, comprometido con la causa, ni rastro de aquellas caras de mohíno del primer tercio de curso cuando no le pasaban el balón en ataque.

Anuncios

23 comentarios en “Oficio de campeón

  1. Muy de acuerdo en tu crónica Victor, primera victoria en el bolsillo, no fue un gran partido pero supimos remontar, como tantas veces…,esto se convierte en un arma de doble filo, no nos podemos permitir esas desconexiones y menos contra rivales de mayor envergadura….pensando en la F4.
    Por añadir, me gusto el partido de Rudy, viniendo de donde venia, lo vi muy voluntarioso, forzando penetraciones, sacando faltas ayer no tiro de 3, dio 4 asistencias y robo 2 balones…confiemos en que suba sus prestaciones de cara al final de temporada. El viernes a por el segundo!!!!

  2. Cierto @RoBeR. A Rudy no le menciono en la crónica, igual que a Othello, porque no estuvo especialmente bien ni mal, y ya le dedico habitualmente bastantes líneas. Jugó como casi todo el Madrid ayer, sin brillar pero correcto. Y con el plantillón del Madrid, con que 10 jugadores estén correctos alcanza para batir en casa a este Dogus.

  3. Hola, soy lector habitual del blog pero nunca antes había comentado nada creo, así que aprovecho para presentarme. No soy un gran entendido en el juego del baloncesto, lo veo por diversión pura y dura, así que aportare poco en cuestiones tácticas, si acaso alguna vez daré mi opinión en otros temas.

    Ayer fui al Palacio, pero no soy abonado (la temporada pasada pude y no me decidí y este año estaba decidido y no sacaron nuevos abonos), mas bien asistente ocasional de unos 10 partidos por temporada y me llamó la atención la ovación que se llevó Draper al ser sustituido. Un jugador como él que aporta tan poco y sale un partido tan importante (tengo la sensación que lo poco que juega lo suele jugar en partidos importantes, pero no he mirado si realmente es así) y aunque sus números de ayer no parezcan gran cosa, todo el mundo entendió que había defendido fenomenal y la remontada fue en parte gracias a él y se fue al banquillo entre aplausos. Me dio la sensación de que la afición del Palacio es entendida en baloncesto y premia el esfuerzo independientemente de los puntos u otra estadística llamativa. No se si Taylor que suele hacer este tipo de partidos en defensa se lleva ovaciones parecidas otros días.

    Cambiando de tema, soy uno más de los desanimados desde el resultado del PAO-Fener. Veo a Fener levantando la copa en Estambul y me da la sensación que poco se puede hacer para impedirlo. Aunque seamos mejores. En todo caso nos divertiremos en el camino.

    PD. Victor, yo también te encontré en la grada y a tus compis de viaje a Vitoria. Vamos a jugar a buscando a Wally en las gradas del palacio

    • Me respondo a mi mismo para decir que aunque la estadística normal que sale en la web de la euroliga no dice mucho de la actuación de Draper, el +/- es de +14 el más alto del equipo empatado con TT.

  4. Nada que objetar, partido partido raro de inico de playoff le pasó al CSKA y le pasó al Madrid,algunos quieren ganar de 20 o se ponen nerviosos y eso se da poco.
    @elui bienvenido y ánimos arriba, la culminación del Lolaso es ganar una final Four en Turquia a un equipo Turco y contra el jefe maestro de la Euroliga, Obradovic.

  5. Bueno como decía el bueno de Luis Aragonés , hay que ganar y ganar ,el como ahora no importa,pero ojito con esos comienzos tan flojeras no nos vayamos a llevar un sustito, por cierto Nocioni después de su mejor partido..descanso por tema rotaciones y tal??

  6. Algunos apuntes:Ayer jugamos un partido ya a cara de perro y ganamos jugando regular.
    No me gusto nada Blatt ayer.A ver,ayer fallamos como una escopeta de feria tiros solos muy solos que si entran nos vamos del partido,pero claro nadie habla de la vergüenza de arbitraje?????,si esto nos pasa en casa en Estambul ni imaginar.
    Blatt ahora juega con tíos de inmenso talento pero es uno contra cinco poniendo bloqueos y ese cambio a zona final.
    O sea lo que le hemos criticado a Laso multitud de veces.
    Ayer se notó también a Luka como le tratan los árbitros como juvenil y sus pérdidas.
    Draper con el la defensa se convierte en un valladar.Falta cerrar más el rebote….
    Randolh con esa actitud es el p amo y hasta ayer parecía Trey que tenía sangre.
    Venga a por el segundo con humildad vamos Reallll

    • Trey puede ser un activo importante a poco que se aplique. Además creo que en defensa con pivots clásicos (altos y fuertes como Ante Z) aguanta bastante el tipo en defensa.
      Randolph está metidisimo para mi es el favorito a MVP en la Final Four . Si sale motivado a poco que le salgan las cosas y le busquen los compañeros para mi es casi imparable en Europa .

  7. Buenas tardes.
    Me estreno como forero, aunque llevo algún tiempo leyendo vuestros comentarios, y espero estar a vuestra altura.
    Partido jugado sin mucha brillantez y de menos a más. Para mañana hay que mejorar cosas durante todo el partido como las prestaciones en la dirección de Llull y Doncic, el tiro exterior (luego ves la estadística de triples y no está nada nada mal con un 8 de​ 15) y ser más duros en defensa.
    Pero sobretodo, debemos saber atacar la zona 1-3-1 que nos planteó Blatt cuando nos pusimos con +14. Ahí, nuestros bases no supieron bien cómo resquebrajarla.

  8. Ah y sobre mi tocayo Randolph solo contar un chascarrillo: mi esposa y yo tenemos nuestros abonos en la fila g y su mujer e hija están justo detrás en la h. Ayer acudió solo Marisela y por primera vez iba con la camiseta de Randolph, animando y gritando como cualquier seguidor.
    Y mola saber que la familia está contenta. Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena dándole a la niña un caramelo cada vez que viene al Palacio, jejejeje.

    • Hola Antonio67, yo te conozco y me conozco la historia de la mujer de Randolph de encestando. Un saludo a Marisela y a la niña de los caramelos.

  9. Yo estoy tocado y casi hundido con lo del Fenerbahce. Ojalá me equivoque, pero creo que la Euroliga ya tiene dueño. No sé si nuestro equipo tiene esta sensación también, pero no nos queda otra que creer y tratar de lograr una hazaña en la FF, si es que nos clasificamos primero.
    Para mí sería una hazaña, sin lugar va dudas. Sé que somos mejor equipo, pero en semis ante 15.000 turcos, la Euroliga y los árbitros, creo que nuestras posibilidades serían del 2-3%, no más.
    Si ya me caía mal el Baskonia, ahora peor. Qué cagada más grande. No sé si dejaron ganar o no, pero de ser nosotros los favoritos (incluso yo me veo por encima del CSKA), a no tener casi opciones de levantar la décima, al menos para mí.
    No me lo quito de la cabeza.

      • Ojalá me equivoque, de verdad. No es un tema de confianza, sino de la atmósfera que se va a crear allí. Estuve el día que el Madrid levantó la novena en el palacio, viendo también el tercer y cuareto puesto, y no daba crédito al ambiente de los turcos por un tercer puesto… No quiero ni imaginar lo que va a ser en su FF.
        De hecho, si el Madrid perdió en Milán contra el Maccabi es por el ambiente. Era en Milán, pero como si hubiese sido el Nokia Arena. Es muy difícil jugar con esa atmósfera, sobre todo cuando se trata de griegos, turcos e israelíes.

  10. Los Madridistas de Madrid sois bastante cenizos, sin ánimo de ofender Miguit80. Que queda mucho, pueden pasar mil cosas en un equipo. Llega un tramo muy duro en la liga turca, lesiones, forma física…

    • Yo tb estoy un poco tocado con el 0-2 de Fener, esperaba bastante más del PAO de XP.
      La FF va a ser una merienda de negros, yo confio en nuestro equipo por supuesto, es de los mejores de la competición, pueden ganarles perfectamente, lo que nos tememos es una buena encerrona. Yo estuve en la FF de Madrid, había bastantes turcos, no me quiero imaginar lo que puede ser eso allí, por otro lado y quizás no sea objetivo pero creo que Fener/CSKA/Oly tienen bastante mejor trato/respeto arbitral que el Real Madrid.
      Ojala nos equivoquemos…por supuesto primero hay que hacer los antes. Apor el 2-0 hoy!!!!
      Hala Madrid!!!!

  11. Hola a todos. Antes de nada cruzo los dedos para ver si en esta ocasión tengo suerte y sale publicado mi artículo xq he escrito en los últimos 3 mese no menos de 10 y ninguno vio la luz. No sé q es lo q hago mal pero algo m falla.
    Al grano, después de conseguir la victoria más complicada hoy la presión està bastante más repartida q el miércoles y es ahí por dónde tenemos q empezar a maniatar al conjuto otomano. Ahogarles desde el 1 segundo y no como antes de ayer q cada vez q miraba el resultado no daba crédito.
    Fe ciega en los jugadores y en la afición del Palacio q hoy tiene q ser ese 6 jugador q tanto necesitamos.
    Miedito m dá el griego Christodoulou q tengo entendido nos arbitra hoy. Que Dios nos coja confesados…
    Asi q a partir d las 9 toca disfrutar… y ¿sufrir? Pero espero que la recompensa venga en forma de 2-0 para ir a Turquía medianamente tranquilos. ¡¡¡HALA MADRID!!!

  12. Lo que dije el otro día a la basura,jodido Blatt lo de Rudy,ahora lo veo más negro,con este nivel de arbitraje…Y del equipo y Laso,venga ostias a animarse y a luchar contra todos lados,vengaaaa

  13. Vaya mierda..nos han pintado la cara… Hemos fallado 9 tiros libres y 20 triples..así es dificil ganar. …pues como en Turquía los arbitrajes sean de traca podemos ni llegar a final 4…aunque yo confío en el equipo y espero que al menos una victoria sacarán alli..ánimo y un abrazo a todos..hala Madrid

  14. A pasar buen fin de semana,un traspies, pese a reconocer que el tempo es suyo,pero esto es muy largo. A ver que comentais trás el post supongo incendiario, de Victor.

  15. Mal partido y clara victoria táctica de Blatt sobre Laso. Apenas hemos hecho algunos minutos decentes en el tercer cuarto. A pesar de todo, confío en la capacidad de reacción del equipo, ojalá me equivoque pero no creo que Darussafaka nos gane tres partidos seguidos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s